El Hombre Araña escribió:¿Están preparados los eolianos fans de Pedro Sánchez para el hostion que se va a meter Pilar Alegria este fin de semana?
Findeton escribió:yalsin escribió:Vale, el título es algo inexacto. Pero la realidad que describe es la que es.
Hay menos oferta. Es decir, pisos que el dueño está publicando para nuevos contratos de alquiler. Eso es oferta, oferta no es "cantidad de viviendas actualmente en alquiler", es cuántos pisos están abiertos a nuevos contratos.
Y parece que tu discusión sobre tecnicismos del título intenta hacer ver como si no fuera importante que la oferta disminuya. ¿Es o no es importante?
nail23 escribió:https://www.elmundo.es/espana/2026/02/06/6985c08fe9cf4a78788b4572.html
Y a mí me da asco de un partido que apoya a gente que allana casas para vivir en ellas y se proteja al delincuente antes que al propietario independientemente de cuántas viviendas tenga.
Perkes_ escribió:nail23 escribió:https://www.elmundo.es/espana/2026/02/06/6985c08fe9cf4a78788b4572.html
Y a mí me da asco de un partido que apoya a gente que allana casas para vivir en ellas y se proteja al delincuente antes que al propietario independientemente de cuántas viviendas tenga.
Si "alguien" tiene 10 pisos y el que se encuentra en alquiler está en situación de vulnerabilidad, no debe quedar expuesto.
El pacto me parece bien, un límite razonable, porque tener 1 o 2 viviendas en alquiler y que no puedas cobrar de 1 de ellas puede suponer un golpe duro para el arrendador.
El Hombre Araña escribió:¿Están preparados los eolianos fans de Pedro Sánchez para el hostion que se va a meter Pilar Alegria este fin de semana?
nail23 escribió:Perkes_ escribió:nail23 escribió:https://www.elmundo.es/espana/2026/02/06/6985c08fe9cf4a78788b4572.html
Si "alguien" tiene 10 pisos y el que se encuentra en alquiler está en situación de vulnerabilidad, no debe quedar expuesto.
El pacto me parece bien, un límite razonable, porque tener 1 o 2 viviendas en alquiler y que no puedas cobrar de 1 de ellas puede suponer un golpe duro para el arrendador.
Pero el propietario eres tú el de esas diez casas, si te inquiokupan aunque sea una el que se jode eres tú porque eres el propietario.
La ley tiene que ser igual para el que tenga dos como para el que tenga diez, te quitan una casa y ese delincuente debe ser desalojado si o si por apropiarse indebidamente una propiedad privada.
Nicedocobo escribió:El Hombre Araña escribió:¿Están preparados los eolianos fans de Pedro Sánchez para el hostion que se va a meter Pilar Alegria este fin de semana?
Que dicen las siempre fiables encuestas del CIS?
tonicab escribió:Decir que el mercado está "estable" es hacerse trampas al solitario. Los datos oficiales (no los de los portales, sino los de los registros de fianzas) dicen justo lo contrario.
Para empezar, en Navarra, desde que se empezó a mover lo de las zonas tensionadas, la firma de nuevos contratos se ha pegado un castañazo importante; Algunos medios ya avisan de que los topes están hundiendo la oferta de larga duración.
https://www.diariodenavarra.es/noticias ... 42-15.html
tonicab escribió:Y en Cataluña tres cuartos de lo mismo: el Incasòl (organismo oficial) registró una caída del 19,2% en contratos nuevos.
https://www.barcelona.cat/infobarcelona ... 50641.html
tonicab escribió:Ya dije mis tres soluciones para la vivienda en España.
1. Deportación (y no regularización) de ilegales o los que delinquen o viven del Estado.
2. Prohibición de la ocupación bajo penas muy severas de prisión.
3. Prohibición que una empresa (española o extranjera) así como un extranjero persona física, pueda ser propietario de una vivienda y limitación de viviendas en propiedad para un particular. Es evidente que 3 viviendas para un particular puede no ser acapar (la propia, la del campo y la de la playa) pero son para su uso o el caso de Manoli que hereda el piso de su madre o el de dos viejecitos que alquilan su piso antiguo. El que tenga 7, 8,... viviendas acaparadas para alquilar las tendrá que vender, no hay otra. Con la vivienda no se puede hacer negocio, como tampoco se hace con el pan. Si quieres negocio compra oro o cryptos no viviendas.
Perkes_ escribió:nail23 escribió:Perkes_ escribió:
Pero el propietario eres tú el de esas diez casas, si te inquiokupan aunque sea una el que se jode eres tú porque eres el propietario.
La ley tiene que ser igual para el que tenga dos como para el que tenga diez, te quitan una casa y ese delincuente debe ser desalojado si o si por apropiarse indebidamente una propiedad privada.
Me parece genial ese pensamiento, creo que es perfectamente válido, pero, ¿Qué contramedidas haces para contrarestar los problemas que genera lo que propones? Porque el número de grandes propietarios parece que no deja de aumentar y cada vez tienes más viviendas en manos de menos gente, y las personas vulnerables tendrás que protegerlas de alguna manera.
Una contramedida para compensar los problemas que genera lo que propones sería construir vivienda pública, mucha, y desde el propio estado hacerle competencia a los defectos del mercado capitalista en materia inmobiliaria y cuyos efectos se ven ya en ciudades medianas donde lo único accesible que queda es comprar un zulo o estar de alquiler a precio de oro.
nail23 escribió:Quizás lo único que quedaría sería prohibir comprar más de dos casas y que el gobierno construya o renueve los pisos y casas que están a medio hacer, entonces quizás los precios podrían bajar y no tener este drama.
Yo estudié periodismo y realmente estoy de acuerdo en que haya periodistas como vito quiles que vayan a incordiar a los políticos pero de un bando y del otro! No puede ser que se ofendan por hacerles preguntas incómodas. Si no fueran unos corruptos, unos hipócritas y unos nefastos gestores no habría posibilidad de hacer preguntas incomodas
Sí, es fascista. Otra cosa es que no interese verlo a los que sois de izquierdas, pero solo hace falta pararse a reflexionar acciones o declaraciones de intenciones suyas durante dos segundos:
- Atacar a los jueces.
- Censurar las redes sociales.
- Búsqueda del enemigo común.
- Legislar a base de decretos, pasándose por el forro de los cojones el Parlamento.
- Búsqueda de parasitar todos los medios públicos a su alcance, enchufando a todo lo que puedan y más.
Pues yo lo tengo claro, se hace un censo de la gente que le parece bien y esté a favor de la medida de que se proteja a los ocupas e inquiocupas y esas personas y sus familiares ponen sus pisos a disposición de la gente vulnerable y así todos contentos.
pepeizq3 escribió:Nicedocobo escribió:El Hombre Araña escribió:¿Están preparados los eolianos fans de Pedro Sánchez para el hostion que se va a meter Pilar Alegria este fin de semana?
Que dicen las siempre fiables encuestas del CIS?
En esta noticia hablan de los posibles resultados de diferentes encuestas (incluidas el CIS):
https://theobjective.com/espana/politic ... os-y-40db/
Y podéis ver el "optimismo" del CIS con sus horquillas para el PSOE.
Adris escribió:Pero bueno, la ignorancia es muy atrevida.
Adris escribió:Se necesitan más periodistas como Vito, así de simple.
yalsin escribió:Findeton escribió:yalsin escribió:Vale, el título es algo inexacto. Pero la realidad que describe es la que es.
Hay menos oferta. Es decir, pisos que el dueño está publicando para nuevos contratos de alquiler. Eso es oferta, oferta no es "cantidad de viviendas actualmente en alquiler", es cuántos pisos están abiertos a nuevos contratos.
Y parece que tu discusión sobre tecnicismos del título intenta hacer ver como si no fuera importante que la oferta disminuya. ¿Es o no es importante?
Es que ahí está el meollo de la cuestión, en este caso no es importante porque la oferta se nutría de los pisos que quedaban vacíos porque sus inquilinos no podían pagar el alquiler, ahora esos pisos no se vacían porque el inquilino se mantiene en la vivienda, con lo cual la oferta disminuye. Si la oferta se nutriese de nueva vivienda para ampliar el parque de alquiler si sería un problema, pero el número de viviendas alquiladas se mantiene o sube. De ahí viene el engaño de idealista y demás portales/observatorios inmobiliarios, de querer hacer creer que como la oferta es menor el número de viviendas de alquiler también es menor.
O Dae_soo escribió:Adris escribió:Se necesitan más periodistas como Vito, así de simple.
Vito necesita ser periodista, así de simple.
Adris escribió:Se necesitan más periodistas como Vito, así de simple.
O Dae_soo escribió:Adris escribió:Se necesitan más periodistas como Vito, así de simple.
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:Adris escribió:Pero bueno, la ignorancia es muy atrevida.
Ya te digo que sí.
paco_man escribió:Adris escribió:Se necesitan más periodistas como Vito, así de simple.
Toda la razón compañero.
Nicedocobo escribió:O Dae_soo escribió:Adris escribió:Se necesitan más periodistas como Vito, así de simple.
Cambiemos la frase a hace falta más gente haciendo preguntas incómodas como vito quiles y menos masajes tipo Inxarruondo.
Adris escribió:Oye genial, que tiene, 20 años?. Estará sacándose la carrera, y ahora está de prácticas.![]()
.
Findeton escribió:paco_man escribió:Adris escribió:Se necesitan más periodistas como Vito, así de simple.
Toda la razón compañero.
A ver, Vito es MUY criticable como periodista. Eso de ninguna forma significa que esté justificada la caza de brujas contra él.
Pero desde luego difícilmente me puede representar. Si fuera más educado, y dijera e hiciera menos tonterías, pues creo que sería mucho más difícil hacer una caza de brujas contra él. Es el maldito torrente de los periodistas, muy poco serio.