Goncatin escribió:Galigari escribió:@Blawan Yo no comparo nada digo que los adiles de la salvacion que tanto promulgais (tu concretamente de forma ferrea) no paracen ser tales y eso es sin tocar poder espera a que lo toquen que nos vamos a reir de lo lindo...
A Camps se le crucifico por 7000€ en trajes .....
Desde luego maneras apuntan.

Blawan escribió:Y logicamente el próximo año aumentarán las listas de espera.
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-s ... ticia.html
Grande Vox salvando el país, se nota que la gente está harta.
Señor Ventura escribió:Un poquito de hemeroteca.
Pedro sanchez y el artículo 135 de la constitución que nos metieron a todos, sin referendums ni hostias.
GXY escribió:el dichoso 135 es una de las cosas que tendrian que haber motivado que hoy dia ni PP ni PSOE tuvieran escaños ni para formar grupo parlamentario.
pero como la gente esta mas preocupada porque no lleguen al poder los cubazuelanos, pues esto es lo que hay ¿verdad?
Gurlukovich escribió:¿Por el contenido o por no llevarlo a referendo? Si es por lo segundo, creo que habría salido poco menos como lo del corralito de Grecia.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:¿Por el contenido o por no llevarlo a referendo? Si es por lo segundo, creo que habría salido poco menos como lo del corralito de Grecia.
por el contenido. no llevarlo a refrendo fue la guinda.
y si, el 135 (y un rosario de cagadas anteriores) le costo al PSOE el gobierno y nunca han recuperado los resultados electorales de entonces. 169 diputados obtuvieron en 2008 (las elecciones mas bipartidistas de la historia, segun resultados, por cierto).
es bueno acordarse de vez en cuando de las cagadas del pasado.
Gurlukovich escribió:GXY escribió:Gurlukovich escribió:¿Por el contenido o por no llevarlo a referendo? Si es por lo segundo, creo que habría salido poco menos como lo del corralito de Grecia.
y si, el 135 (y un rosario de cagadas anteriores) le costo al PSOE el gobierno y nunca han recuperado los resultados electorales de entonces. 169 diputados obtuvieron en 2008 (las elecciones mas bipartidistas de la historia, segun resultados, por cierto).
El contenido es "no te gastarás lo que no tengas", o al menos no más del 3% del PIB que nos marca la UE, lo cual ya son 30.000 putos millones, salvo en caso de crisis, que entonces podrás estirar más. Debe de ser lo mejor que han hecho esos dos partidos en 40 años, y sigue siendo un cachondeo.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:GXY escribió:
El contenido es "no te gastarás lo que no tengas", o al menos no más del 3% del PIB que nos marca la UE, lo cual ya son 30.000 putos millones, salvo en caso de crisis, que entonces podrás estirar más. Debe de ser lo mejor que han hecho esos dos partidos en 40 años, y sigue siendo un cachondeo.
el estado siempre tiene dinero. el contenido es "te gastaras el dinero en pagar deuda antes que en otros deberes para con los ciudadanos" lo cual no me parece aceptable.
es como si tu tienes una deuda con el banco y priorizas pagar al banco a comer.
GXY escribió:el problema de gastar mas de lo que se ingresa es cierto. tambien es cierto que si para ese gasto se dependiera menos de empresas privadas que sangran al estado todo lo que pueden y que si ciertos contribuyentes contribuyeran lo que tendrian que contribuir, es muy probable que tanto por menor gasto como por mayores ingresos esa deuda fuera mucho menor.
GXY escribió:y a ti te parece que esa subida del gasto no ha tenido nada que ver con elementos relacionados con las empresas privadas?
te recuerdo que hace mas de 10 años tambien habia mas de 3 millones de parados, millones de jubilados cobrando pensiones, etc.
Gurlukovich escribió:GXY escribió:te recuerdo que hace mas de 10 años tambien habia mas de 3 millones de parados, millones de jubilados cobrando pensiones, etc.
Más de tres millones de parados hay ahora, hace 10 lo que había era más de cuatro. Y las jubilaciones no son una sorpresa precisamente.
Gurlukovich escribió:GXY escribió:y a ti te parece que esa subida del gasto no ha tenido nada que ver con elementos relacionados con las empresas privadas?
Pues más bien no, las empresas privadas no deciden el gasto público, sino el(los) parlamento(s).
GXY escribió:Gurlukovich escribió:GXY escribió:te recuerdo que hace mas de 10 años tambien habia mas de 3 millones de parados, millones de jubilados cobrando pensiones, etc.
Más de tres millones de parados hay ahora, hace 10 lo que había era más de cuatro. Y las jubilaciones no son una sorpresa precisamente.
y como coño con menos parados, un no mucho mayor numero de jubilados y, teoricamente, mucho menor gasto publico al haberse privatizado muchisima empresa y obra publica, el gasto no para de subir?
piensalo un poco. no te quedes en la cifra. piensa en el porqué de esa cifra... si no es mucho pedir.
Gurlukovich escribió:GXY escribió:y a ti te parece que esa subida del gasto no ha tenido nada que ver con elementos relacionados con las empresas privadas?
Pues más bien no, las empresas privadas no deciden el gasto público, sino el(los) parlamento(s).
los parlamentos deciden privatizar y externalizar recursos publicos, y el gasto en vez de disminuir, aumenta.
y no creo que sea por lo mucho que pagan a sus empleados y proveedores esas empresas privadas adjudicatarias de servicios publicos, y tampoco creo que la corrupcion galopante justifique una deuda del 80% del PIB en ¿20 años?
los parlamentos deciden, y los politicos ganan dinero, pero las empresas ganan muchisimo mas. yo ahi veo una relacion causa-consecuencia bastante clara.
ademas, es que no hay mas que trabajar unos meses en cualquier empresa privada adjudicataria de concursos/contratos (sean publicos o privados) para verlo.
. nail23 escribió:Tengo una pregunta, a ver si me la podéis solucionar:
En vista de que Sanchez ni de coña va a ser investido, a sorpresa de última hora este año, viendo que será la tercera vez que lo intenta.
Felipe VI puede coger y cambiar de candidato a ver si hay más suerte??
En vista de que el candidato más votado no lo consigue, podría tener ese derecho Felipe de proponer por ejemplo a Casado??
O no puede porque eso mancharía la democracia??
Bauer8056 escribió:nail23 escribió:Tengo una pregunta, a ver si me la podéis solucionar:
En vista de que Sanchez ni de coña va a ser investido, a sorpresa de última hora este año, viendo que será la tercera vez que lo intenta.
En vista de que el candidato más votado no lo consigue, podría tener ese derecho Felipe de proponer por ejemplo a Casado??
Claro que puede, puede proponer cualquier español que no esté inhabilitado.
Lo que hace es usar de esa potestad razonablemente conforme lo que le comenten en la ronda de consultas. Acuérdate de que iba a proponer a Rajoy en una legislatura, Rajoy "declinó" trileando, y luego propuso a Sánchez que se ofreció y aún no teniendo mayoría era la alternativa más sólida.
De todos modos, yo también era reacio a ver probable la investidura, pero no hay escapatoria, ERC está deseando investir y JxCat está con un pie en el barco, así que se viene gobierno PSOE-Podemos con Echenique de ministro..
nail23 escribió:Tengo una pregunta, a ver si me la podéis solucionar:
GXY escribió:nail23 escribió:Tengo una pregunta, a ver si me la podéis solucionar:
como poder, puede. de hecho en las de 2015 se hizo el encargo a sanchez porque rajoy pasaba de todo.
casado no tiene apoyos para ser investido, PP y PSOE no son tan APS aun.
y el PSOE no va a cometer otra vez el error de abstenerse para permitir un gobierno del PP. ya hicieron esa cagada una vez y les ha costado sangre recuperar los votos perdidos.
yo creo que va a fracasar la investidura porque los politicos catalanes estan tan cerrados con lo suyo, son tan miopes y van con las anteojeras puestas de una manera tan descarada, que son incapaces de percibir que la opcion menos mala que tienen es precisamente la de sanchez+iglesias. cuando tras unas siguientes elecciones el candidato sea casado+abascal, van a lamentar no haber dado su apoyo a sanchez.
pd. el PSC es un gallinero. y encima esta descontrolado.
Garranegra escribió:El PSC se une al independentismo y vota en contra de incluir el castellano como lengua vehicular en la educación
https://www.20minutos.es/noticia/4085400/0/psc-se-une-independentismo-vota-contra-incluir-castellano-lengua-vehicular-educacion/
El PSOE en su linea de no tener palabra para nada.
Shionides escribió:La política convertida en fúrgol...
Y la respuesta de la aludida...
Viendo actuar a Miss KFC me surgen dudas, ¿Van a estar en ese plan hasta la siguientes elecciones o albergan la esperanza de que se produzcan pronto? Está bien, te entretienen mientras convierten Madrid en el un gran polo de atracción de refugiados hispanohablantes y tal, pero ciertamente tiene que ser un poco agotador mantener el ritmo, ni José Mota en sus buenos tiempos.
El Gobierno duplica el gasto en vino, whisky, ginebra y 'snacks' para el Falcon
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... n_2373408/
Mrcolin escribió:Me encanta este personaje:El Gobierno duplica el gasto en vino, whisky, ginebra y 'snacks' para el Falcon
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... n_2373408/
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
GXY escribió:ligeramente por encima del salario medio...
espera espera...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
pd. @PreOoZ en serio te has puesto la culebrilla del liberalismo de avatar?.
felicidades. de neocomunista a neoliberal en menos de 4 años.
espera espera...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

espera espera...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
pd. @PreOoZ en serio te has puesto la culebrilla del liberalismo de avatar?.
GXY escribió:pd. @PreOoZ en serio te has puesto la culebrilla del liberalismo de avatar?.
futuro mad max escribió:
Galigari escribió:Si tu cobras en pipas quizas 2000€ te parezca el premio del gordo de navidad pero para un autonomo 2000€ es una puta mierda pincha en un palo.
GXY escribió:Galigari escribió:Si tu cobras en pipas quizas 2000€ te parezca el premio del gordo de navidad pero para un autonomo 2000€ es una puta mierda pincha en un palo.
todo lo contrario. para mi 2000 euros es un paston. no he estado cerca de cobrar eso en mi vida
pd. para mi lo justo es que un asalariado que cobra 2000 euros y un autonomo que cobra 2000 euros es que ambos paguen los mismos impuestos. ojo. cobrar, no facturar. hasta ahi llego.
GXY escribió:
en mi opinion el AUTONOMO es un AUTONOMO. no un EMPRESARIO.
la tributacion de las empresas es (o deberia ser) otra pelicula completamente diferente.
ser autonomo debe ser una opcion para las personas, no un cheat de empresas baratas.
por otra parte, con el tema de la cifra de 60mil euros, "la volvemos a tener". ¿en tu opinion una persona que gana mas de 60mil euros al año no es "rico" ? en mi opinion pobre no es. y "de clase media", tampoco. la clase media la opinion suele cambiar segun la ciudad donde se viva y la situacion propia, pero creo que estaremos de acuerdo que los que no llegan al SMI en computos anuales se les deberia calificar a dia de hoy de "pobres".
ahora, una pregunta. ¿cuando se deja de ser "pobre" y entonces se pasa a ser "de clase media"? ¿con el salario medio? ¿con el mas frecuente? ¿con menos de eso?
yo este año he percibido unos 12mil netos. yo no me siento "pobre" trabajando y pudiendo pagar el alquiler, la alimentacion, el transporte y las facturas. ¿o si lo soy porque no "despunto" cobrando 20pico o 30pico mil?
en tu opinion hay personas que deberian poder vivir "gratis" (sin pagar casi impuestos) porque pagan a otros? ¿o por cualquier otro motivo?