Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
8
12%
24
9%
19
3%
7
72%
149
Hay 207 votos.
Nicedocobo escribió:
Falconash escribió:
paco_man escribió:

Se ve que Pablo iglesias está "madurando".

Libertad pero sólo para mi ideología, el resto a la cárcel.

Es que acosar, que es lo hacen los mamporreros subvencionados de Vito Quiles y el otro payaso, está penado.

Y sí, una temporadita en cárcel no les vendría mal.

Y cuál sería el motivo? Qué ley se han saltado? O ninguna y simplemente es porque los de Podemos no dejan de ser unos Maduro/Ayatolás de la vida?

https://www.dexiaabogados.com/blog/delito-acoso/

Este delito está tipificado en el artículo 172 ter del Código Penal español:

1. Será castigado con la pena de prisión de tres meses a dos años o multa de seis a veinticuatro meses el que acose a una persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada, y sin estar legítimamente autorizado, alguna de las conductas siguientes y, de esta forma, altere el normal desarrollo de su vida cotidiana:

1.ª La vigile, la persiga o busque su cercanía física.

2.ª Establezca o intente establecer contacto con ella a través de cualquier medio de comunicación, o por medio de terceras personas.

3.ª Mediante el uso indebido de sus datos personales, adquiera productos o mercancías, o contrate servicios, o haga que terceras personas se pongan en contacto con ella.

4.ª Atente contra su libertad o contra su patrimonio, o contra la libertad o patrimonio de otra persona próxima a ella. Cuando la víctima se halle en una situación de especial vulnerabilidad por razón de su edad, enfermedad, discapacidad o por cualquier otra circunstancia, se impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años.

2. Cuando el ofendido fuere alguna de las personas a las que se refiere el apartado 2 del artículo 173, se impondrá una pena de prisión de uno a dos años, o trabajos en beneficio de la comunidad de sesenta a ciento veinte días. En este caso no será necesaria la denuncia a que se refiere el apartado 4 de este artículo.

3. Las penas previstas en este artículo se impondrán sin perjuicio de las que pudieran corresponder a los delitos en que se hubieran concretado los actos de acoso.

4. Los hechos descritos en este artículo sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.

5. El que, sin consentimiento de su titular, utilice la imagen de una persona para realizar anuncios o abrir perfiles falsos en redes sociales, páginas de contacto o cualquier medio de difusión pública, ocasionándole a la misma situación de acoso, hostigamiento o humillación, será castigado con pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses. Si la víctima del delito es un menor o una persona con discapacidad, se aplicará la mitad superior de la condena.

El delito de acoso genérico se enmarca dentro de los denominados delitos contra la libertad. Se comete cuando se persigue o acosa a una o varias personas de forma insistente y reiterada, sin autorización legítima, de forma que se llega a provocar una grave alteración en la vida cotidiana de la víctima.
Ideas clave
El delito genérico de acoso se incluyó en el Código Penal en la reforma de 2015. Con anterioridad solo se contemplaba como delito para circunstancias concretas como el acoso laboral o el acoso sexual.
Para que exista delito el acoso debe llevarse a cabo de forma insistente y reiterada, sin autorización legítima y, además, debe alterar el normal desarrollo de la vida cotidiana de la víctima.
Entre las conductas principales consideradas como acoso se encuentra vigilar, perseguir o buscar la cercanía física; así como establecer o intentar establecer contacto por cualquier medio.
El delito de acoso solo será perseguible mediante denuncia de la persona agraviada, o de su representante legal; salvo cuando el acoso se comete en el ámbito familiar o sentimental.

No defendais a acosadores, sean quienes sean, o del color politico que sea. Acoso es acoso, venga de quien venga. Aunque unos os caigan mal y a otros los sigais en las RRSS

(texto sacado de una web que se me olvidó referenciar, no es IA)
No creo que realizar preguntas en el minuto que tardan en llegar al coche de considere que altere gravemente la vida de la víctima. Desde luego sería un cambio de doctrina importante.
A mi sí me parece que puede haber un caso de acoso, y de demostrarse, me parece bien que se le procese.

@ewin creo que lo que mucha gente quiere decir, es que fueron precisamente los personajes de la esfera de Podemos quien empezaron con este tema. Ya sabes, los escraches, el jarabe democrático… Es bastante hipócrita su postura actual.

Para mí una patochada más de Vito Quiles, que tiene la suficiente neurona para no cagarse encima. Haciendo esto no haces más que darle visibilidad a la tipa esa que otra que tal. A gente como Sarah Santaolalla se les combate debatiendo y argumentando, básicamente porque es tan limitada que la dejas en ridículo con 4 frases bien hiladas.

Pero en fin, que este es el nivel.
@ewin

Pues lo tienen fácil, que denuncien.

Porque lo de querer encarcelar a la gente que no te gusta en plan tiranillo de podemos, de momento no se puede.
Schwefelgelb escribió:No creo que realizar preguntas en el minuto que tardan en llegar al coche de considere que altere gravemente la vida de la víctima. Desde luego sería un cambio de doctrina importante.

Si eso fuera delito todos los políticos ya habrían denunciado, iba a ser divertido ver los periodistas tratar de formular una pregunta.
Cuando los politicastros sean condenados por mala gestión o por pura incompetencia (aparte de los casos de corrupción, por supuesto, de los que muchos se van de rositas) hablaremos de enchironar a periodistas.
Nada como justificar que supuestos periodistas vayan a acosar a otros supuestos periodistas a la puerta de su casa por ideología. Y ya de las amenazas de muerte ni hablamos que recuerdan a otras épocas

Y decir la típica de esto lo empezó podemos, que jarabe democrático, cuando ni de broma es lo mismo un escrache puntual a un político que ir a las casas de periodistas o las amenazas de muerte.
Recuerda tanto a las escusas para defender a Israel, es que ellos atacaron primero, ok pues los exterminarnos. Empate y si me apuras ellos tienen la culpa de su exterminio

Ai que asquito como se está quedando la sociedad
@Sateju Nadie, y repito, nadie, sea político, periodista, fonambulista o vendedor de klinex en semáforos merece ningún acoso por parte de otras personas. Aun menos, estando en democracia, por defender sus ideas. El señalamiento en redes, puesto de moda por detemrinados altavoces (que no han creido nunca en la democracia) fué últil y lo es ahora para diversos intereses (ultraderecha y ultraizquierda).

Defender, justificar, jalear, alegrarse por aunque sea 1 minuto de acoso a otra persona es justificar, jalear y alegrarrse de un delito, algo ilegal y, además, inmoral. La democracia es entender que hay personas que no piensan cómo uno mismo, respetar su punto de vista discrepando, debatir e intentar llegar a un terreno común.

Usad argumentos, criticar y atacad los puntos flacos del contrincante pero no justifiqueis "jarabe de palo" por muy odiosa que os parezca la otra persona. Es eso o directamente pedid que el invento este de la democracia se acabe, y volvamos a la autocracia o al despostismo.
Quién es el inmolado?
Seguramente hoy me baneen de este foro por responder a @paco_man y @Nicedocobo ,
pero prefiero decir lo que pienso a callarme.

No voy a llamar facha ni reaccionario a nadie de hecho ni tan siquiera lo pienso.
Pero sí voy a replicar en el error de blanquear a agitadores propagandísticos
de la extrema derecha como Vito Quiles y Bertrand Ndongo.

Aquí no se está defendiendo la libertad de expresión, o si por que se acosando a esta mujer por que lo que dice en tv molesta.

Y por eso se está defendiendo la impunidad del acoso.

Porque si yo hiciera la locura de ir a acosar a Feijóo, Abascal
o a Isabel Díaz Ayuso como hace Vito con periodistas progresistas,
yo no estaría aquí escribiendo.

Estaría en la cárcel.

Imagen

Compartiendo celda con Pablo Hasél,
con los 6 de Zaragoza,
y con los chavales a los que reventaron la vida en el caso Alsasua.

Y lo sabéis.

Se esta llegando muy lejos y llegara un momento que no haya marcha atras
Esto va de a quién se le permite acosar y a quién no.

Y cuando el acosador es de extrema derecha,
algunos lo llaman “libertad”.

Lo siento no puedo con esto no se que pasara en este pais o en el mundo pero veo que vamos hacia un pozo sin fondo.
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/20260114/netanyahu-invita-silvia-orriols-tel-aviv/1003742722920_0.html

La lógica de cada quien debe ser algo similar a:

Orriols: "el enemigo de mi enemigo es mi aliado"

Abrahamascal: "el aliado de mi enemigo es también mi... aliado, ¿no?

extremorpg escribió:https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/20260114/netanyahu-invita-silvia-orriols-tel-aviv/1003742722920_0.html

Cero extrañarse con esto, siendo Aliança un partido xenofobo e islamofobo, pues normal que apoye a Israel. Otra cosa es es el asquito que les pueda tener, pero como noticia, no me impacta
Pero qué dices si todo esto lo empezasteis vosotros con los escraches? @jouse norris

Y no lo mezcles con lo de Pablo Hasel porque no tiene nada que ver, ni lo de Alsasua ni nada de nada. Es que lo mezcláis todo, es un sinsentido.

Le estáis dando a Vito Quiles una importancia que no tiene, y estáis magnificando y exagerando el tema, como siempre, para victimizaros ahora que las cosas os van como os van.

Pasa que lleváis muchos años agitando al avispero y os ha acabado saliendo un némesis. Y ahora tenemos lo que tenemos, por culpa de Podemos/VOX.

Lo mejor que le podría pasar a España es que ambos partidos desaparecieran de la faz de la tierra y que se olvidaron estos últimos 10 años.
chuckyflame escribió:
extremorpg escribió:https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/20260114/netanyahu-invita-silvia-orriols-tel-aviv/1003742722920_0.html

Cero extrañarse con esto, siendo Aliança un partido xenofobo e islamofobo, pues normal que apoye a Israel. Otra cosa es es el asquito que les pueda tener, pero como noticia, no me impacta

Es que eso es lo evidente. A quienes debería extrañar es a esa ultraderecha "patriota y soberana" que, viendo como Israel tiene alianzas y acuerdos con la monarquía marroquí y el separatismo catalán, ellos aún sigan considerándolo también como un país gobernado por un aliado u "amigo", e incapaces de dirigirle la más mínima crítica.
jouse norris escribió:Seguramente hoy me baneen de este foro por responder a @paco_man y @Nicedocobo ,
pero prefiero decir lo que pienso a callarme.

No voy a llamar facha ni reaccionario a nadie de hecho ni tan siquiera lo pienso.
Pero sí voy a replicar en el error de blanquear a agitadores propagandísticos
de la extrema derecha como Vito Quiles y Bertrand Ndongo.

Aquí no se está defendiendo la libertad de expresión, o si por que se acosando a esta mujer por que lo que dice en tv molesta.

Y por eso se está defendiendo la impunidad del acoso.

Porque si yo hiciera la locura de ir a acosar a Feijóo, Abascal
o a Isabel Díaz Ayuso como hace Vito con periodistas progresistas,
yo no estaría aquí escribiendo.

Estaría en la cárcel.

Imagen

Compartiendo celda con Pablo Hasél,
con los 6 de Zaragoza,
y con los chavales a los que reventaron la vida en el caso Alsasua.

Y lo sabéis.

Se esta llegando muy lejos y llegara un momento que no haya marcha atras
Esto va de a quién se le permite acosar y a quién no.

Y cuando el acosador es de extrema derecha,
algunos lo llaman “libertad”.

Lo siento no puedo con esto no se que pasara en este pais o en el mundo pero veo que vamos hacia un pozo sin fondo.

¿Y por qué te van a banear? te he visto muy correcto y has dado buenos argumentos.

Pero creo que si el acosado fuese Eduardo Inda (el equivalente a la Santaolalla pero conservador), nadie diría nada, ni saldría Ayuso a pedir que metan en la cárcel al periodista "¿de izquierdas?" que lo está acosando.

Y eso lo sabes de sobras compañero.

Esto no es Venezuela, ni la España de Franco. Estamos en un país occidental con una sociedad avanzada, progresista y con plenas libertades (aún) para informar a la gente, e incluso ¿molestar? a algún famoso en plena calle o en un sitio público si es necesario. En Irán o Venezuela seguramente el Vito estaría muerto, enterrado en alguna fosa común desde hace varios años. ¿Te gustaría que en España se hiciesen ese tipo de cosas? Porque a mí desde luego que no.

Mira si el Vito ha cometido delito, pues que un juez lo decida. Si tiene que ir a la cárcel que lo haga, sea de izquierdas, de derechas o del color que sea (si realmente se ha saltado alguna ley, pues lo veo correcto). Pero seamos serios por favor, no convirtamos el país en un lugar donde no me gustaría vivir (como los países que te he nombrado).
extremorpg escribió:
chuckyflame escribió:

Es que eso es lo evidente. A quienes debería extrañar es a esa ultraderecha "patriota y soberana" que, viendo como Israel tiene alianzas y acuerdos con la monarquía marroquí y el separatismo catalán, ellos aún sigan considerándolo también como un país gobernado por un aliado u "amigo", e incapaces de dirigirle la más mínima crítica.

Igualmente y por suerte, esta señora y su partido no representa a los catalanes y ni tan solo representa el idenpendentismo catalan (pese al crecimiento de su partido por tendencia obvia de la sociedad actual)
@Alexios confundes escrache con acoso y caes en el error.

Un escrache para mi se define como protesta contra el poder político.
Lo de Vito contra Sara es hostigamiento personal contra periodistas en este caso progresistas.

Si yo hiciera eso contra Feijóo o Ayuso, estaría en la cárcel mañana mismo.
Vito lo hace contra gente sin poder Y SI SIN PODER que poder tiene esta mujer?

A esto se le llama “libertad de prensa”?

Eso es el doble rasero que denunciamos.
Y lo que molesta no es el tono.

Es que lo señalemos.

Por cierto, los ‘‘escraches’’ que mencionáis no fueron una acción organizada por Podemos como partido
ni algo espontáneo de sus afiliados.

En España, la práctica de escrache la introdujeron colectivos vinculados al movimiento por la vivienda
como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), surgidos de la crisis de los desahucios y
del ciclo de protestas del 15-M, no de Podemos como organización política.

Creo que somos lo suficientemente inteligentes para ver esos matices.
@jouse norris empecemos por lo básico: a nadie le importa lo que señaléis. Ni a nadie le importa lo que haga Vito Quiles ni diga Saran Santaolalla. A la gente lo que le importa es llenar la nevera, llegar a final de mes, pagar el alquiler/hipoteca e irse de vacaciones.

Aclarado esto, le estáis dando un bombo impresionante a esta clase de cosas, unos y otros, para esconder y desviar la atención sobre un tema capital: ni VOX ni Podemos tienen proyecto alguno para nuestro país. Son dos organizaciones que no aportan nada más que barro, crispación y enfrentamiento.

Y eso, tarde o temprano, se pagará en las urnas. Podemos está ya en estado de putrefacción y VOX va a seguir el mismo camino cuando la gente vea su verdadera cara.

Es un DRAMA que esto genere tanto interés y cope portadas y tertulias cuando está cayendo lo que está cayendo y el país hace aguas por todos lados.

Y, ya para terminar, a Podemos le vino muy bien canalizar el tema de los escraches, los movimientos ciudadanos y abanderarse en todas esas causas. Ahora seamos serios y no escondamos la mano.

Pero lo dicho, que las urnas son soberanas. Y tarde o temprano ambos partidos pagarán todo el daño que han hecho y están haciendo a España.
@Alexios yo no hablo de partidos.

Hablo de que en este país hay agitadores de extrema derecha
acosando a periodistas y ciudadanos con total impunidad.

Y lo peligroso no es que lo denuncie Iglesias o cualquiera.
Lo peligroso es que se normalice el acoso como si fuera libertad de expresión.

Porque cuando la extrema derecha señala y persigue,
no hay consecuencias.

Te expongo el ultimo Tweet de este agitador de ultraderecha

Van a por todos y no descarto que vaya a por mi también yo lo tuve de frente junto con mi amigo Alex en Valencia que le hizo una pregunta, una pregunta a alguien que dice defender a los españoles y la pregunta era que donde estaba el cuando desahuciaban a familias españolas a lo que el cabron responde "Jugando al Padel" hay que ser un mierda para responder eso.

Y si fuimos a por el "para entrevistarle" pero el muy miserable estaba protegido por gorilas y policías los cuales hay que preguntarse de donde sale el dinero para dicha protección con la que cuenta

Por eso se de lo que hablo cuando pregunto ¿y si lo hiciera alguien de izquierdas?

Pues estaría detenido al día siguiente seguramente.

Y eso es lo que debería preocuparnos a todos.

Porque mañana no irán solo a por periodistas progresitas.
Irán a por cualquiera que tenga un canal, una cuenta o una opinión incómoda.

Y cuando eso pase, SE ACABO
Otro exito del simio, 2 trenes descarrilados y sabe dios cuantos muertos.

Ya no vamos camino del 3º mundo, es que lo somos ya y sableados a impuestos.

PD: para cuando os pidan perras desde la Cruz Roja, no veo todavia en las fotos a ni una, estaran en la costa.
jouse norris escribió:@Alexios yo no hablo de partidos.

no hay consecuencias.

Van a por todos y no descarto que vaya a por mi también yo lo tuve de frente junto con mi amigo Alex en Valencia que le hizo una pregunta, una pregunta a alguien que dice defender a los españoles y la pregunta era que donde estaba el cuando desahuciaban a familias españolas a lo que el cabron responde "Jugando al Padel" hay que ser un mierda para responder eso.

Y si fuimos a por el "para entrevistarle" pero el muy miserable estaba protegido por gorilas y policías los cuales hay que preguntarse de donde sale el dinero para dicha protección con la que cuenta

Por eso se de lo que hablo cuando pregunto ¿y si lo hiciera alguien de izquierdas?

Te das cuenta que tu post, sustituyendo evidentemente el video, sirve para los dos extremos, ¿Verdad?

Imaginate dos arboles con un avispero cada uno en extremos opuestos. Da igual de que lado vayas o vengas, si le pegas un palo al avispero opuesto te van a picar. Lo mejor es quedarse en algo intermedio y por supuesto no ir dando palos por ahi, porque eso tiene consecuencias.

no hay consecuencias.

¿Pero cuál es el acoso?¿Ir a la casa de un famoso para esperarlo en la puerta y hacerle preguntas?

Pero si eso se ha hecho 637373747747483 veces, y no sólo un periodista si no varios.

Y periodistas denuciados por ese tipo de comportamiento podrían ser decenas de miles desde hace varias décadas.

Venga por Dios, seamos serios. Ni extrema derecha ni nada, se os está yendo la situación de las manos.

Lo ha hecho gente de izquierdas y de derechas.. Periodistas imparciales y sectarios de alguna ideología.

si quieres te pongo ejemplos.
Haber que hará luego con el accidente de tren de Córdoba la incompetencia de Oscar Puente. Mucho ha tardado he provocar un accidente, la incompetencia
cristiano.88 escribió:Otro exito del simio, 2 trenes descarrilados y sabe dios cuantos muertos.

PD: para cuando os pidan perras desde la Cruz Roja, no veo todavia en las fotos a ni una, estaran en la costa.

Nada hombre, lo importante es que sube unos memes muy graciosos en Twitter. Ahora lo de siempre, mañana en las tertulias unos tirándose mierda a los otros y a seguir con la distopía esta en la que se ha convertido España. País en vías de subdesarrollo.
nail23 escribió:
yalsin escribió:
nail23 escribió:
Y García Ortiz a su vez se marcó un Pablo Iglesias con aquella tarjeta de la que no pudieron recuperar nada de lo machacada que la dejó.

https://www.elmundo.es/espana/2026/01/13/696694a0e9cf4aa13d8b4573.html

Y otros dos más que podrían abandonar a Montero en su locura de financiación.

Creo que estás mal informado o recuerdas mal. La tarjeta estaba intacta según los técnicos que la analizaron.

Los técnicos de Gales dicen que la tarjeta de Bousselham llegó físicamente intacta pero no pudieron recuperar los datos

Con machacada me refiero a la cantidad de borrados que hizo, que fue imposible recuperar nada.

Pues al final estarás mal informado, porque no hay sentencia ni pruebas que indiquen que borró la tarjeta ni una sola vez. Pero teniendo en cuenta que aún hay quien piensa que Irán lo financió, o que era responsable de las residencias en Madrid o que a Podemos lo financió Venezuela, lo de la tarjeta sería lo de menos.

Sobre lo de justificar el acoso poniendo de excusa los escraches cuando no tienen nada que ver da un poco de vergüenza ajena, los segundos eran momentos puntuales, no duraban como mucho más de un par de horas y tenían una reivindicación social (parar la sangría de desahucios cuando explotó la crisis inmobiliaria). Lo primero es una persecución diaria, sostenida en el tiempo y que sólo busca silenciar al contrario político mediante el hostigamiento y la persecución.

no hay consecuencias.

Se me hace un poco incoherente leerte criticar duramente el acoso por parte de este... Vamos a llamarlo "periodista" y seguidamente reconocer que fuiste con un colega "a por él" "para entrevistarle". ¿No es un poco lo mismo que le criticas a él? XD

Y antes dices que irá a por ti... ¿Igual era mala idea ir a buscar a alguien? De verdad que no entiendo nada.
@Menzin yo no iría a su casa ni señalaría su domicilio para que lo acosen.
Ni haría campañas de hostigamiento contra su entorno.

Eso es justo lo que él sí hace.

No es lo mismo preguntar o criticar en público
que acosar a alguien en su vida privada.

Y hay otra diferencia importante:

yo soy un ciudadano que da su opinión.
No tengo medios detrás ni me financia ningún partido.

Él sí.

Por eso lo que hace no es periodismo.
Es propaganda y acoso organizado.

Y si algún día lo tengo delante,
no será para acosarlo.

Será para decirle lo que pienso a la cara
cristiano.88 escribió:Otro exito del simio, 2 trenes descarrilados y sabe dios cuantos muertos.

Hay comentarios deleznables, luego está este
Liquid Snake yo escribió:

¿Te pica la realidad? Pues cada dia la ve mas gente, no engañais a NADIE.

PD: 247 millones de euros para arreglar trenes en UZBEKISTÁN y MARRUECOS

El infierno se queda corto para esta panda.

https://x.com/ArturoVilla_/status/2013021576178860405?s=20
cristiano.88 escribió:
Liquid Snake yo escribió:

¿Te pica la realidad? Pues cada dia la ve mas gente, no engañais a NADIE.

PD: 247 millones de euros para arreglar trenes en UZBEKISTÁN y MARRUECOS

El infierno se queda corto para esta panda.

https://x.com/ArturoVilla_/status/2013021576178860405?s=20

Es un comentario muy poco acertado.

Por cierto, sobre la noticia que has puesto, te recomendaría leer las cosas antes de ponerlas como ejemplo de nada, porque acabas quedando aún peor:

"En concreto, Marruecos recibirá 190 millones de euros (crédito) para financiar el suministro de material rodante para la construcción de dos líneas del tranvía de Casablanca, en caso de que una empresa española resulte adjudicataria en la licitación internacional convocada.

El sector ferroviario marroquí se considera estratégico de cara a la internacionalización de las empresas españolas. La consecución del proyecto, supondría la entrada de empresas españolas en el subsector del material rodante, el más interesante dentro del sector ferroviario por su alto valor añadido
".

"Por otra parte, el Gobierno ha aprobado la concesión de un crédito de 57,4 millones de euros a la República de Uzbekistán [...]".
jouse norris escribió:@Menzin yo no iría a su casa ni señalaría su domicilio para que lo acosen.

Él sí.

no será para acosarlo.

Pero la Sarah Santaolalla sí cobra de un partido. Está en la TV del PSOE (RTVE).

Vamos, que son tal para cual. Más cosas en común que al contrario.

Y eso de ir a domicilios de famosos, como te he dicho, tengo las retinas gastadas de ver cosas así. A políticos de todos los colores.

Ni es propaganda, ni es acoso organizado. Porque entonces RTVE sería propaganda y acoso organizado, porque he visto varios periodistas de esa cadena ir a domicilios de mucha gente. ¿Deberían de estar todos en la cárcel?

no será para acosarlo.

¿Qué es para ti acoso? ¿perseguir con el micro a Vito para hacerle preguntas? Porque eso lo hacen los periodistas desde el siglo XIX. [facepalm]
jouse norris escribió:@Menzin yo no iría a su casa ni señalaría su domicilio para que lo acosen.

Él sí.

no será para acosarlo.

Personalmente me parece peor que un ciudadano sin ningún vínculo político vaya "acosando" a un periodista que que un periodista con vínculos políticos vaya "acosando" a otro periodista con vínculos políticos, pero bueno, espero que la víctima denuncie y la justicia castigue si dirime que es culpable, que para algo vivimos en un estado de derecho.
Como en cada tragedia, a las pocas horas y sin confirmar absolutamente nada, ya están corriendo las desinformaciones y teorías de conspiración.

Os recomiendo no utilizar Twitter como información, y alejarse de los sospechosos habituales que aprovechan cada tragedia para mostrarnos los miserables que son.
Bueno, pues aún y pensando que se trataba de un bulo, algo imposible o directamente una broma, se confirma que Bob Pop se presenta a las primarias de los Comuns para la alcaldía de Barcelona.

Honestamente, ya no entiendo que pretende la izquierda en Barcelona. De verdad que no soy capaz de entenderlo. Me da mucha vergüenza el camino que está cogiendo nuestra ciudad, que afronta retos capitales en los próximos años, gentrificación, falta de vivienda, el drama de los alquileres, inseguridad, deterioro brutal de las infraestructuras…

He dicho vergüenza, pero en este caso me da asco, asco pensar que este personaje pueda entrar en el ayuntamiento de mi ciudad, ya sea de alcalde (no creo que podamos caer tan bajo honestamente) o de concejal (de esto no nos libraríamos si gana las primarias). Un enfermo mental que ha admitido abiertamente abusar sexualmente de otras personas, que representa todo lo malo de la neoizquierda española y lo enferma que está nuestra sociedad.

Señores, hemos tocado fondo:

@Alexios Escuchado el vídeo, me parece repulsivo.

Pero aquí se abre el debate, porque si estoy lo es, lo que hizo en su momento el amigo de Xokas y el riendo las gracias también así que eso de querer achacarlo a un lado del espectro cuando ser un cerdo es algo transversal del ser humano, pues bueno.
Perkes_ escribió:@Alexios Escuchado el vídeo, me parece repulsivo.

Pero aquí se abre el debate, porque si estoy lo es, lo que hizo en su momento el amigo de Xokas y el riendo las gracias también así que eso de querer achacarlo a un lado del espectro cuando ser un cerdo es algo transversal del ser humano, pues bueno.

Sabía perfectamente que ibais a sacar al Xokas. Por partes:

- Igual que me parecería una barbaridad que el Xokas se presentara a la alcaldía de Barcelona, me lo parece que lo haga el degenerado este.

- Con una pequeña diferencia: uno ha hecho un comentario, en mi opinión muy desafortunado, pero él de manera directa ni ha hecho ni ha incitado a hacer nada. Bob Pop dijo, y cito textualmente:
"- Yo, que no me drogaba nada, abusaba de ellos todo el rato. Y yo pensaba: ¡No haberte drogado!"

Diría que la diferencia es evidente.

- A mi el Xokas ni me va, ni me viene. Pero no me cuesta un duro y, hasta donde yo sé, no ha admitido en directo abusar sexualmente de otra persona. El otro degenerado en cambio, está tratando de presentarse a la alcaldía de mi ciudad.

- Y ya para acabar, si todo lo vamos a reducir a “es que el Xokas no sé qué” estamos poniendo muy, pero muy bajo el listón de lo que debería ser un candidato de un partido de izquierdas a la segunda ciudad más importante de un país. Luego no nos llevemos las manos a la cabeza si se acaba presentando y pase lo que tenga pasar.
@Alexios ¿Pero ya es el candidato, o se presenta a primarias?
Qué risa cuando los acosadores eran los de caiga quien caiga y el follonero. Cómo ponían en su sitio a los del PP, eh?

Qué risa cuando los escraches los hacían los de podemos a Begoña Villacís embarazadísima o a la Rita Barberá, entre muchos otros...

Vito Quiles para mí es un héroe, no porque me guste lo que dice ni lo que hace, sino porque es perfecto para quitarle la careta a la izquierda dominante, que ojalá aprenda y se rehaga.

Cuando tus enemigos ideológicos son Estados Unidos e Israel y tus afines Irán, la Venezuela de Maduro, la Cuba de Castro y China, es que te has convertido en un agente desestabilizador de la democracia.

Nunca es el qué. Nunca.
Alexios escribió:

- Igual que me parecería una barbaridad que el Xokas se presentara a la alcaldía de Barcelona, me lo parece que lo haga el degenerado este.

- Con una pequeña diferencia: uno ha hecho un comentario, en mi opinión muy desafortunado, pero él de manera directa ni ha hecho ni ha incitado a hacer nada. Bob Pop dijo, y cito textualmente:
"- Yo, que no me drogaba nada, abusaba de ellos todo el rato. Y yo pensaba: ¡No haberte drogado!"

- A mi el Xokas ni me va, ni me viene. Pero no me cuesta un duro y, hasta donde yo sé, no ha admitido en directo abusar sexualmente de otra persona. El otro degenerado en cambio, está tratando de presentarse a la alcaldía de mi ciudad.

- Y ya para acabar, si todo lo vamos a reducir a “es que el Xokas no sé qué” estamos poniendo muy, pero muy bajo el listón de lo que debería ser un candidato de un partido de izquierdas a la segunda ciudad más importante de un país. Luego no nos llevemos las manos a la cabeza si se acaba presentando y pase lo que tenga pasar.

¿Ibais? Creo que solo estás hablando conmigo.

Por otro lado, mi comentario no va por la cuestión de la candidatura, puedel volver a releerlo, sino de lo grave que es reír las gracias del abuso sexual sea Xokas y sus amigos o este tipejo.

@is2ms El héroe de la desinformación, en eso estamos de acuerdo
Goncatin escribió:@Alexios ¿Pero ya es el candidato, o se presenta a primarias?

Fallo mío, se ha presentado a las primarias. Ahora edito el mensaje para que nadie se confunda.

Como llevaba tiempo sonando, creía que estaba ya decidido. El otro candidato es Pisarello.

Veremos en qué acaba la cosa… Pero que los Comuns permitan que se presente este degenerado, me parece una auténtica barbaridad.

@Perkes_ ok, pero es que no entiendo que pinta el Xokas aquí. Es que no es ni medio comparable una cosa a la otra.
Perkes_ escribió:
Alexios escribió:

¿Ibais? Creo que solo estás hablando conmigo.

Por otro lado, mi comentario no va por la cuestión de la candidatura, puedel volver a releerlo, sino de lo grave que es reír las gracias del abuso sexual sea Xokas y sus amigos o este tipejo.

@is2ms El héroe de la desinformación, en eso estamos de acuerdo

Sí sí, claro. Salió la semana pasada un informe de TVE asegurando que los programas de Cintora y Javier Ruíz están sesgados y propagan bulos. Y lo de Intxaurrondo es de vergüenza. Y eso me cuesta dinero. Con Sánchez el gasto de TVE a subido unos 250 millones de euros anuales, estando ya sobre los 1300 millones de euros.
El blanqueamiento de la Ser y del País a todo lo que hace este gobierno es insoportable...

pero a ti te molesta que Vito Quiles, un niñato veinteañero sin recursos, desinforme.

Nunca es el qué. Nunca.
@is2ms no estás defendiendo la libertad de expresión.

Estás defendiendo que se acose a periodistas
solo porque el que lo hace es de tu cuerda ideológica.

Y además intentas justificarlo llamando “enemigos de la democracia”
a quienes criticamos el papel de Estados Unidos o Israel.

Criticar el imperialismo de Estados Unidos no es ser antidemocrático.
Es señalar a un país que históricamente ha intervenido y desestabilizado
a otros estados cuando le ha convenido.

Y criticar a Israel no es odiar a nadie,
es denunciar que su gobierno lleva años cometiendo abusos y matanzas
contra la población palestina que están documentados por organismos internacionales.

Eso no es ideología.

Eso es tener principios.

Lo que no tiene principios es justificar el acoso político
y llamarlo “libertad” solo porque lo hace alguien de extrema derecha.

Porque si mañana lo hiciera alguien de izquierdas,
estarías pidiendo cárcel en menos de cinco minutos.

Eso no es coherencia.

Eso es doble rasero.

Imagen
@Alexios Pues considero que pinta que se está hablando de lo que es abuso sexual, una polémica que lleva bastante tiempo, y me parece adecuado y oportuno señalar que ambos casos son exactamente iguales: Aprovecharse del estado de consciencia perturbado de una persona para mantener intimidad con la misma.

Y sí ahora entra comprende la gente lo grave que es eso, aunque sea por oportunismo, me parece estupendo, porque hace un tiempo eso algunos no lo consideraban un problema o algo criticable.
No sé si sois conscientes los fans y haters de personajes como el Vito ése que lo que diga o deje de decir tiene CERO trascendencia política.
Ponerle el altavoz o la mordaza importa entre nada y absolutamente nada
@is2ms Compi, que eres tú el que lo pone de héroe por unas actitudes que criticas en los demás, y hago un comentario sobre el personaje en cuestión.

No estoy diciendo que lo otro esté bien, ni mucho menos.
Perkes_ escribió:@Alexios Pues considero que pinta que se está hablando de lo que es abuso sexual, una polémica que lleva bastante tiempo, y me parece adecuado y oportuno señalar que ambos casos son exactamente iguales: Aprovecharse del estado de consciencia perturbado de una persona para mantener intimidad con la misma.

Y sí ahora entra comprende la gente lo grave que es eso, aunque sea por oportunismo, me parece estupendo, porque hace un tiempo eso algunos no lo consideraban un problema o algo criticable.

Pero a qué primarias se ha presentado el Xokas? Es que no estoy entendiendo nada ahora mismo.
jouse norris escribió:@is2ms no estás defendiendo la libertad de expresión.

Estás defendiendo que se acose a periodistas
solo porque el que lo hace es de tu cuerda ideológica.

Y además intentas justificarlo llamando “enemigos de la democracia”
a quienes criticamos el papel de Estados Unidos o Israel.

Criticar el imperialismo de Estados Unidos no es ser antidemocrático.
Es señalar a un país que históricamente ha intervenido y desestabilizado
a otros estados cuando le ha convenido.

Y criticar a Israel no es odiar a nadie,
es denunciar que su gobierno lleva años cometiendo abusos y matanzas
contra la población palestina que están documentados por organismos internacionales.

Eso no es ideología.

Eso es tener principios.

Lo que no tiene principios es justificar el acoso político
y llamarlo “libertad” solo porque lo hace alguien de extrema derecha.

Porque si mañana lo hiciera alguien de izquierdas,
estarías pidiendo cárcel en menos de cinco minutos.

Eso no es coherencia.

Eso es doble rasero.

Imagen

Compañero, te vuelvo a recordar que existen periodistas acosadores de todos los colores y sabores. No es algo exclusivo de la extrema derecha.

Y también te recuerdo que la extrema derecha no puede operar al márgen de la ley. ¿Insinúas que el poder judicial es afín a la extrema derecha? Hay unos 65.000 funcionarios de la administración de justicia, ¿cómo es posible que todos sean de extrema derecha?

Te recuerdo que el gobierno progresista lleva en el poder casi 8 años. Tiempo han tenido para modificar la ley para que monstruos como Vito Quiles no vuelvan a ver la luz del sol.
@Alexios He dicho 3 veces que estoy hablando del hecho acerca de lo que es o no abuso sexual.

2 veces he dicho que entiendo que una polémica va por ser candidato en primarias y el otro una persona que no entiende la gravedad de lo que dice, que ahí no estoy entrando yo (primer párrafo)

Y reitero de nuevo que si ahora algunos entienden, aunque sea por oportunismo o fobias politicas, que eso de aprovecharse de la gente estando drogado/borracho está feo, pues bienvenido sea.
Perkes_ escribió:@Alexios He dicho 3 veces que estoy hablando del hecho acerca de lo que es o no abuso sexual.

2 veces he dicho que entiendo que una polémica va por ser candidato en primarias y el otro una persona que no entiende la gravedad de lo que dice, que ahí no estoy entrando yo (primer párrafo)

Y reitero de nuevo que si ahora algunos entienden, aunque sea por oportunismo o fobias politicas, que eso de aprovecharse de la gente estando drogado/borracho está feo, pues bienvenido sea.

Aquí no hay que interpretar nada. Un señor que ha dicho esto, se presenta a las primarias de un partido político para la alcaldía de Barcelona. Ni fobias, ni filias, es escandaloso, asqueroso, una barbaridad que un partido permita esto.

A partir de aquí, dale las vueltas que tú quieras.
@Alexios Está fea la actitud lo haga quién lo haga, estamos de acuerdo en eso. No voy a repetirme más.
183055 respuestas