Nicedocobo escribió:
Y cuál sería el motivo? Qué ley se han saltado? O ninguna y simplemente es porque los de Podemos no dejan de ser unos Maduro/Ayatolás de la vida?
1. Será castigado con la pena de prisión de tres meses a dos años o multa de seis a veinticuatro meses el que acose a una persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada, y sin estar legítimamente autorizado, alguna de las conductas siguientes y, de esta forma, altere el normal desarrollo de su vida cotidiana:
1.ª La vigile, la persiga o busque su cercanía física.
2.ª Establezca o intente establecer contacto con ella a través de cualquier medio de comunicación, o por medio de terceras personas.
3.ª Mediante el uso indebido de sus datos personales, adquiera productos o mercancías, o contrate servicios, o haga que terceras personas se pongan en contacto con ella.
4.ª Atente contra su libertad o contra su patrimonio, o contra la libertad o patrimonio de otra persona próxima a ella. Cuando la víctima se halle en una situación de especial vulnerabilidad por razón de su edad, enfermedad, discapacidad o por cualquier otra circunstancia, se impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años.
2. Cuando el ofendido fuere alguna de las personas a las que se refiere el apartado 2 del artículo 173, se impondrá una pena de prisión de uno a dos años, o trabajos en beneficio de la comunidad de sesenta a ciento veinte días. En este caso no será necesaria la denuncia a que se refiere el apartado 4 de este artículo.
3. Las penas previstas en este artículo se impondrán sin perjuicio de las que pudieran corresponder a los delitos en que se hubieran concretado los actos de acoso.
4. Los hechos descritos en este artículo sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.
5. El que, sin consentimiento de su titular, utilice la imagen de una persona para realizar anuncios o abrir perfiles falsos en redes sociales, páginas de contacto o cualquier medio de difusión pública, ocasionándole a la misma situación de acoso, hostigamiento o humillación, será castigado con pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses. Si la víctima del delito es un menor o una persona con discapacidad, se aplicará la mitad superior de la condena.
Schwefelgelb escribió:No creo que realizar preguntas en el minuto que tardan en llegar al coche de considere que altere gravemente la vida de la víctima. Desde luego sería un cambio de doctrina importante.

extremorpg escribió:https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/20260114/netanyahu-invita-silvia-orriols-tel-aviv/1003742722920_0.html
La lógica de cada quien debe ser algo similar a:
Orriols: "el enemigo de mi enemigo es mi aliado"
Abrahamascal: "el aliado de mi enemigo es también mi... aliado, ¿no?
chuckyflame escribió:extremorpg escribió:https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/20260114/netanyahu-invita-silvia-orriols-tel-aviv/1003742722920_0.html
Cero extrañarse con esto, siendo Aliança un partido xenofobo e islamofobo, pues normal que apoye a Israel. Otra cosa es es el asquito que les pueda tener, pero como noticia, no me impacta
jouse norris escribió:Seguramente hoy me baneen de este foro por responder a @paco_man y @Nicedocobo ,
pero prefiero decir lo que pienso a callarme.
No voy a llamar facha ni reaccionario a nadie de hecho ni tan siquiera lo pienso.
Pero sí voy a replicar en el error de blanquear a agitadores propagandísticos
de la extrema derecha como Vito Quiles y Bertrand Ndongo.
Aquí no se está defendiendo la libertad de expresión, o si por que se acosando a esta mujer por que lo que dice en tv molesta.
Y por eso se está defendiendo la impunidad del acoso.
Porque si yo hiciera la locura de ir a acosar a Feijóo, Abascal
o a Isabel Díaz Ayuso como hace Vito con periodistas progresistas,
yo no estaría aquí escribiendo.
Estaría en la cárcel.
Compartiendo celda con Pablo Hasél,
con los 6 de Zaragoza,
y con los chavales a los que reventaron la vida en el caso Alsasua.
Y lo sabéis.
Se esta llegando muy lejos y llegara un momento que no haya marcha atras
Esto va de a quién se le permite acosar y a quién no.
Y cuando el acosador es de extrema derecha,
algunos lo llaman “libertad”.
Lo siento no puedo con esto no se que pasara en este pais o en el mundo pero veo que vamos hacia un pozo sin fondo.
extremorpg escribió:chuckyflame escribió:extremorpg escribió:https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/20260114/netanyahu-invita-silvia-orriols-tel-aviv/1003742722920_0.html
Cero extrañarse con esto, siendo Aliança un partido xenofobo e islamofobo, pues normal que apoye a Israel. Otra cosa es es el asquito que les pueda tener, pero como noticia, no me impacta
Es que eso es lo evidente. A quienes debería extrañar es a esa ultraderecha "patriota y soberana" que, viendo como Israel tiene alianzas y acuerdos con la monarquía marroquí y el separatismo catalán, ellos aún sigan considerándolo también como un país gobernado por un aliado u "amigo", e incapaces de dirigirle la más mínima crítica.
jouse norris escribió:@Alexios yo no hablo de partidos.
Hablo de que en este país hay agitadores de extrema derecha
acosando a periodistas y ciudadanos con total impunidad.
Y lo peligroso no es que lo denuncie Iglesias o cualquiera.
Lo peligroso es que se normalice el acoso como si fuera libertad de expresión.
Porque cuando la extrema derecha señala y persigue,
no hay consecuencias.
Te expongo el ultimo Tweet de este agitador de ultraderecha
Van a por todos y no descarto que vaya a por mi también yo lo tuve de frente junto con mi amigo Alex en Valencia que le hizo una pregunta, una pregunta a alguien que dice defender a los españoles y la pregunta era que donde estaba el cuando desahuciaban a familias españolas a lo que el cabron responde "Jugando al Padel" hay que ser un mierda para responder eso.
Y si fuimos a por el "para entrevistarle" pero el muy miserable estaba protegido por gorilas y policías los cuales hay que preguntarse de donde sale el dinero para dicha protección con la que cuenta
Por eso se de lo que hablo cuando pregunto ¿y si lo hiciera alguien de izquierdas?
Pues estaría detenido al día siguiente seguramente.
Y eso es lo que debería preocuparnos a todos.
Porque mañana no irán solo a por periodistas progresitas.
Irán a por cualquiera que tenga un canal, una cuenta o una opinión incómoda.
Y cuando eso pase, SE ACABO
no hay consecuencias.
Van a por todos y no descarto que vaya a por mi también yo lo tuve de frente junto con mi amigo Alex en Valencia que le hizo una pregunta, una pregunta a alguien que dice defender a los españoles y la pregunta era que donde estaba el cuando desahuciaban a familias españolas a lo que el cabron responde "Jugando al Padel" hay que ser un mierda para responder eso.
Y si fuimos a por el "para entrevistarle" pero el muy miserable estaba protegido por gorilas y policías los cuales hay que preguntarse de donde sale el dinero para dicha protección con la que cuenta
Por eso se de lo que hablo cuando pregunto ¿y si lo hiciera alguien de izquierdas?
cristiano.88 escribió:Otro exito del simio, 2 trenes descarrilados y sabe dios cuantos muertos.
Ya no vamos camino del 3º mundo, es que lo somos ya y sableados a impuestos.
PD: para cuando os pidan perras desde la Cruz Roja, no veo todavia en las fotos a ni una, estaran en la costa.
nail23 escribió:yalsin escribió:nail23 escribió:
Y García Ortiz a su vez se marcó un Pablo Iglesias con aquella tarjeta de la que no pudieron recuperar nada de lo machacada que la dejó.
https://www.elmundo.es/espana/2026/01/13/696694a0e9cf4aa13d8b4573.html
Y otros dos más que podrían abandonar a Montero en su locura de financiación.
Creo que estás mal informado o recuerdas mal. La tarjeta estaba intacta según los técnicos que la analizaron.
Los técnicos de Gales dicen que la tarjeta de Bousselham llegó físicamente intacta pero no pudieron recuperar los datos
Con machacada me refiero a la cantidad de borrados que hizo, que fue imposible recuperar nada.
no hay consecuencias.
cristiano.88 escribió:Otro exito del simio, 2 trenes descarrilados y sabe dios cuantos muertos.
PD: para cuando os pidan perras desde la Cruz Roja, no veo todavia en las fotos a ni una, estaran en la costa.
Liquid Snake yo escribió:cristiano.88 escribió:Otro exito del simio, 2 trenes descarrilados y sabe dios cuantos muertos.
Hay comentarios deleznables, luego está este
cristiano.88 escribió:Liquid Snake yo escribió:cristiano.88 escribió:Otro exito del simio, 2 trenes descarrilados y sabe dios cuantos muertos.
Hay comentarios deleznables, luego está este
¿Te pica la realidad? Pues cada dia la ve mas gente, no engañais a NADIE.
PD: 247 millones de euros para arreglar trenes en UZBEKISTÁN y MARRUECOS
El infierno se queda corto para esta panda.
https://x.com/ArturoVilla_/status/2013021576178860405?s=20
jouse norris escribió:@Menzin yo no iría a su casa ni señalaría su domicilio para que lo acosen.
Ni haría campañas de hostigamiento contra su entorno.
Eso es justo lo que él sí hace.
No es lo mismo preguntar o criticar en público
que acosar a alguien en su vida privada.
Y hay otra diferencia importante:
yo soy un ciudadano que da su opinión.
No tengo medios detrás ni me financia ningún partido.
Él sí.
Por eso lo que hace no es periodismo.
Es propaganda y acoso organizado.
Y si algún día lo tengo delante,
no será para acosarlo.
Será para decirle lo que pienso a la cara
no será para acosarlo.
jouse norris escribió:@Menzin yo no iría a su casa ni señalaría su domicilio para que lo acosen.
Ni haría campañas de hostigamiento contra su entorno.
Eso es justo lo que él sí hace.
No es lo mismo preguntar o criticar en público
que acosar a alguien en su vida privada.
Y hay otra diferencia importante:
yo soy un ciudadano que da su opinión.
No tengo medios detrás ni me financia ningún partido.
Él sí.
Por eso lo que hace no es periodismo.
Es propaganda y acoso organizado.
no será para acosarlo.
Será para decirle lo que pienso a la cara
Perkes_ escribió:@Alexios Escuchado el vídeo, me parece repulsivo.
Pero aquí se abre el debate, porque si estoy lo es, lo que hizo en su momento el amigo de Xokas y el riendo las gracias también así que eso de querer achacarlo a un lado del espectro cuando ser un cerdo es algo transversal del ser humano, pues bueno.
Alexios escribió:Perkes_ escribió:@Alexios Escuchado el vídeo, me parece repulsivo.
Pero aquí se abre el debate, porque si estoy lo es, lo que hizo en su momento el amigo de Xokas y el riendo las gracias también así que eso de querer achacarlo a un lado del espectro cuando ser un cerdo es algo transversal del ser humano, pues bueno.
Sabía perfectamente que ibais a sacar al Xokas. Por partes:
- Igual que me parecería una barbaridad que el Xokas se presentara a la alcaldía de Barcelona, me lo parece que lo haga el degenerado este.
- Con una pequeña diferencia: uno ha hecho un comentario, en mi opinión muy desafortunado, pero él de manera directa ni ha hecho ni ha incitado a hacer nada. Bob Pop dijo, y cito textualmente:
"- Yo, que no me drogaba nada, abusaba de ellos todo el rato. Y yo pensaba: ¡No haberte drogado!"
Diría que la diferencia es evidente.
- A mi el Xokas ni me va, ni me viene. Pero no me cuesta un duro y, hasta donde yo sé, no ha admitido en directo abusar sexualmente de otra persona. El otro degenerado en cambio, está tratando de presentarse a la alcaldía de mi ciudad.
- Y ya para acabar, si todo lo vamos a reducir a “es que el Xokas no sé qué” estamos poniendo muy, pero muy bajo el listón de lo que debería ser un candidato de un partido de izquierdas a la segunda ciudad más importante de un país. Luego no nos llevemos las manos a la cabeza si se acaba presentando y pase lo que tenga pasar.
Goncatin escribió:@Alexios ¿Pero ya es el candidato, o se presenta a primarias?
Perkes_ escribió:Alexios escribió:Perkes_ escribió:@Alexios Escuchado el vídeo, me parece repulsivo.
Sabía perfectamente que ibais a sacar al Xokas. Por partes:
- Igual que me parecería una barbaridad que el Xokas se presentara a la alcaldía de Barcelona, me lo parece que lo haga el degenerado este.
- Con una pequeña diferencia: uno ha hecho un comentario, en mi opinión muy desafortunado, pero él de manera directa ni ha hecho ni ha incitado a hacer nada. Bob Pop dijo, y cito textualmente:
"- Yo, que no me drogaba nada, abusaba de ellos todo el rato. Y yo pensaba: ¡No haberte drogado!"
Diría que la diferencia es evidente.
- A mi el Xokas ni me va, ni me viene. Pero no me cuesta un duro y, hasta donde yo sé, no ha admitido en directo abusar sexualmente de otra persona. El otro degenerado en cambio, está tratando de presentarse a la alcaldía de mi ciudad.
- Y ya para acabar, si todo lo vamos a reducir a “es que el Xokas no sé qué” estamos poniendo muy, pero muy bajo el listón de lo que debería ser un candidato de un partido de izquierdas a la segunda ciudad más importante de un país. Luego no nos llevemos las manos a la cabeza si se acaba presentando y pase lo que tenga pasar.
¿Ibais? Creo que solo estás hablando conmigo.
Por otro lado, mi comentario no va por la cuestión de la candidatura, puedel volver a releerlo, sino de lo grave que es reír las gracias del abuso sexual sea Xokas y sus amigos o este tipejo.
@is2ms El héroe de la desinformación, en eso estamos de acuerdo
Perkes_ escribió:@Alexios Pues considero que pinta que se está hablando de lo que es abuso sexual, una polémica que lleva bastante tiempo, y me parece adecuado y oportuno señalar que ambos casos son exactamente iguales: Aprovecharse del estado de consciencia perturbado de una persona para mantener intimidad con la misma.
Y sí ahora entra comprende la gente lo grave que es eso, aunque sea por oportunismo, me parece estupendo, porque hace un tiempo eso algunos no lo consideraban un problema o algo criticable.
jouse norris escribió:@is2ms no estás defendiendo la libertad de expresión.
Estás defendiendo que se acose a periodistas
solo porque el que lo hace es de tu cuerda ideológica.
Y además intentas justificarlo llamando “enemigos de la democracia”
a quienes criticamos el papel de Estados Unidos o Israel.
Criticar el imperialismo de Estados Unidos no es ser antidemocrático.
Es señalar a un país que históricamente ha intervenido y desestabilizado
a otros estados cuando le ha convenido.
Y criticar a Israel no es odiar a nadie,
es denunciar que su gobierno lleva años cometiendo abusos y matanzas
contra la población palestina que están documentados por organismos internacionales.
Eso no es ideología.
Eso es tener principios.
Lo que no tiene principios es justificar el acoso político
y llamarlo “libertad” solo porque lo hace alguien de extrema derecha.
Porque si mañana lo hiciera alguien de izquierdas,
estarías pidiendo cárcel en menos de cinco minutos.
Eso no es coherencia.
Eso es doble rasero.
Perkes_ escribió:@Alexios He dicho 3 veces que estoy hablando del hecho acerca de lo que es o no abuso sexual.
2 veces he dicho que entiendo que una polémica va por ser candidato en primarias y el otro una persona que no entiende la gravedad de lo que dice, que ahí no estoy entrando yo (primer párrafo)
Y reitero de nuevo que si ahora algunos entienden, aunque sea por oportunismo o fobias politicas, que eso de aprovecharse de la gente estando drogado/borracho está feo, pues bienvenido sea.