Actualidad política

Encuesta
¿Crees que se debe permitir el uso de lugares públicos para la práctica del Islam?
4%
16
46%
180
49%
192
Hay 388 votos.

¿Don PSOE negándose a llevar a juicio a Salazar después de la que ha caído? Otro que puede cantar la traviata.
Estamos en buenas manos

Hereze escribió:Estamos en buenas manos

Lo único malo de que la condenarán por tratar como basura a otra persona es que no siga en el gobierno.
@Hereze lo de siempre, que enseñen esto a costa de esto otro que no sirve para nada...cuando es necesario el calculo basico para formar bien nuestro cerebro, pero vamos ya se ve que el problema de los brainrot y la adiccion a la IA ya para otro dia.

En la educacion hay temas basicos que hay que enseñar, como la empatia, economia cotidiana y como enfrentarse a la burocracia mas basica, a parte claro de seguridad digital.

Pero que vamos, en este pais en general, todo funciona bastante mal( menos hacienda a la hora de cobrar, claro) tanto la educacion, como la sanidad, correos o las obras publicas funcionan fatal y la mejora es minima, ya no hablemos de la ridicula burocracia.

Yo comprendo a los que dicen de recortar en bastantes cosas, privatizar y reducir impuestos, por que viendo ya no solo el nivel de algunos funcionarios de a pie, si no el problema estructural que tiene españa con todo lo que tiene que ver con el estado, dan ganas de querer "probar" a ver como iria con la privada.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Hereze lo de siempre, que enseñen esto a costa de esto otro que no sirve para nada...cuando es necesario el calculo basico para formar bien nuestro cerebro, pero vamos ya se ve que el problema de los brainrot y la adiccion a la IA ya para otro dia.

En la educacion hay temas basicos que hay que enseñar, como la empatia, economia cotidiana y como enfrentarse a la burocracia mas basica, a parte claro de seguridad digital.

Pero que vamos, en este pais en general, todo funciona bastante mal( menos hacienda a la hora de cobrar, claro) tanto la educacion, como la sanidad, correos o las obras publicas funcionan fatal y la mejora es minima, ya no hablemos de la ridicula burocracia.

Yo comprendo a los que dicen de recortar en bastantes cosas, privatizar y reducir impuestos, por que viendo ya no solo el nivel de algunos funcionarios de a pie, si no el problema estructural que tiene españa con todo lo que tiene que ver con el estado, dan ganas de querer "probar" a ver como iria con la privada.

Un saludo.

Me acuerdo de la que liaron los de Podemos cuando se pidió que hubiera una asignatura de economía básica en la ESO, que si era fomentar el capitalismo, y no sé cuántas estupideces mas, claro es mucho mejor que nuestros alumnos salgan y puedan pedir un préstamos, tarjeta o hipoteca sin tener ni puñetera idea de que son los intereses, TAE, TIN, revolving, amortización. etc...
@Hereze o algo tan simple como el ahorro, cuanta es la cantidad recomendable que tienes que ahorrar de tu sueldo y explicarles cuanto dinero te piden para un alquiler( las famosas fianzas) y cuanto necesitas de entrada para comprar una vivienda.

Hablar de los costes anuales basicos, como los impuestos y seguro del coche, como hacer bien la declaracion de la renta y casos donde la puedes "liar" mucho como estar pluriempleado y no reflejarlo bien.

Podemos ha demostrado, una y otra y otra vez que no saben legislar y menos aun de todos los temas importantes para llevar un pais, ni idea de legislar, de economia, de infraestructura, comercio interno e internacional, relaciones diplomaticas, sanidad, vivienda...absolutamente de nada.

Un saludo.
Hereze escribió:Estamos en buenas manos

Lo peor de todo es que no es cierto eso que dice de que no se enseñe a respetar en los colegios. Y tampoco es cierto que se enseñe a hacer raíces cuadradas... recuerdo que en el último curso del colegio un profesor nos enseñó a hacerlo y nos dijo: "esto que os voy a enseñar hoy no lo vais a utilizar jamás". Ya no se enseñaba, porque el proceso de hacerlo a mano es muy tedioso y bastante inútil cuando la calculadora te lo hace en un instante. Y de eso ha llovido...

Me acuerdo que la primera vez que vi a esa tipa me quedé con su nombre para buscarla porque justo lo que estaba diciendo lo veía muy coherente. Cuando la busqué, me encontré con una serie de comentarios a cada cual más loco, absurdo e incoherente que el anterior, hasta niveles enfermizos. Creo que debió ser la única vez que dijo algo lógico en toda su carrera política.
Moraydron escribió:@Hereze o algo tan simple como el ahorro, cuanta es la cantidad recomendable que tienes que ahorrar de tu sueldo y explicarles cuanto dinero te piden para un alquiler( las famosas fianzas) y cuanto necesitas de entrada para comprar una vivienda.

Hablar de los costes anuales basicos, como los impuestos y seguro del coche, como hacer bien la declaracion de la renta y casos donde la puedes "liar" mucho como estar pluriempleado y no reflejarlo bien.

Podemos ha demostrado, una y otra y otra vez que no saben legislar y menos aun de todos los temas importantes para llevar un pais, ni idea de legislar, de economia, de infraestructura, comercio interno e internacional, relaciones diplomaticas, sanidad, vivienda...absolutamente de nada.

Un saludo.

Es tener unas nociones básicas de economía doméstica, algo que ya seas fontanero o arquitecto necesitarás, porque sino luego llegan las sorpresas como las de 2008 o gente formado caen en timos como el de los sellos.
No se por qué os rayais con la Pam. En matemáticas de sexto de educación primaria hay un criterio sobre la perspectiva de género y tal.

Estas cosas ya están más que metidas.
Schwefelgelb escribió:

¿Don PSOE negándose a llevar a juicio a Salazar después de la que ha caído? Otro que puede cantar la traviata.

Más madera:

Por cierto y al hilo de lo de Pam, tenemos un problema de analfabetismo. Ahora no encuentro el extracto de radio donde lo hablan escuchado pero decían lo mismo que aquí: literalmente indican que el salario de las futbolistas es un 744% inferior. No voy ni a entrar en que cristiano no cobraba lo mismo que el último mono de su equipo, porque que los salarios dependen de la oferta y la demanda creo que ya es algo asumido y ya no cuela el bulo de la discriminación salarial.

Pero evidentemente no puede haber un salario más de un 100% inferior, porque les saldría a pagar.

https://www.inmujeres.gob.es/actualidad ... eporte.htm

EDIT: vale, encontrado. Era la directora del instituto de las mujeres.

Veo súper ilustrativo el resultado de la encuesta que encabeza el hilo. Hace unos años en España hubiera sido sorprendente encontrar más gente a favor de la religión católica que de la idea de que las religiones son iguales y mejor cada una en la esfera privada. Hoy, en un hilo de un foro joven, resulta que la mayoría defiende el catolicismo sobre las demás religiones, hasta el punto de aceptar la cesión de espacios públicos exclusivos para la religión tradicional española. Todo muy rollo Vox, (que, aclaro, rechazo tanto como el Podemismo).

Mis amigos, hermanos y yo vamos por la misma franja de edad, (40-50 palos), y proviniendo de familias católicas es raro el que bautiza a sus hijos. Curiosamente, parece que las nuevas generaciones van a recuperar de nuevo la fe de nuestros padres y abuelos, entiendo que como respuesta a la revolución cultural woke imperante, (antes el rollo ultraconservador era residual). A mi edad ya veo estas cosas desde la barrera, (mirad, una referencia taurina), pero llevo con el cubo de palomitas ya unos años, me resulta muy interesante este vuelco.
Señor Misterio escribió:Veo súper ilustrativo el resultado de la encuesta que encabeza el hilo. Hace unos años en España hubiera sido sorprendente encontrar más gente a favor de la religión católica que de la idea de que las religiones son iguales y mejor cada una en la esfera privada. Hoy, en un hilo de un foro joven, resulta que la mayoría defiende el catolicismo sobre las demás religiones, hasta el punto de aceptar la cesión de espacios públicos exclusivos para la religión tradicional española. Todo muy rollo Vox, (que, aclaro, rechazo tanto como el Podemismo).

Mis amigos, hermanos y yo vamos por la misma franja de edad, (40-50 palos), y proviniendo de familias católicas es raro el que bautiza a sus hijos. Curiosamente, parece que las nuevas generaciones van a recuperar de nuevo la fe de nuestros padres y abuelos, entiendo que como respuesta a la revolución cultural woke imperante, (antes el rollo ultraconservador era residual). A mi edad ya veo estas cosas desde la barrera, (mirad, una referencia taurina), pero llevo con el cubo de palomitas ya unos años, me resulta muy interesante este vuelco.

Hay gente que sin fe ni nada lo hace por temas culturales, presión familiar, etc etc
Y no es defender la cristiana sobre las demás, es que la encuesta está sesgada y no permite un "no se cede a nadie, que cada uno se pague sus vicios"
@sadistics

La opción más parecida a la que comentas es la segunda; té para todos y lo mejor es que cada cual se pague sus vicios. Y está tres puntos porcentuales por debajo de la de "sólo los cristianos pueden ocupar espacios públicos". A mi me sigue pareciendo significativo.

Además hay otros indicadores claros de que la sociedad está girando bruscamente más a la derecha tradicional, como las previsiones electorales o la opinión sobre la inmigración, que están cambiando en todo occidente a velocidad de vértigo. Todo apunta a lo mismo.
Señor Misterio escribió:Veo súper ilustrativo el resultado de la encuesta que encabeza el hilo. Hace unos años en España hubiera sido sorprendente encontrar más gente a favor de la religión católica que de la idea de que las religiones son iguales y mejor cada una en la esfera privada. Hoy, en un hilo de un foro joven, resulta que la mayoría defiende el catolicismo sobre las demás religiones, hasta el punto de aceptar la cesión de espacios públicos exclusivos para la religión tradicional española. Todo muy rollo Vox, (que, aclaro, rechazo tanto como el Podemismo).

en un hilo de un foro joven En serio crees que la palabra "foro" y "jóven" pueden ir en la misma frase sin un "no" en medio?

Es tan poco representante la encuesta de un foro como que salga que como más votado con diferencia VOX y luego esté lejos de ganar las elecciones.
@ari097

En serio crees que la palabra "foro" y "jóven" pueden ir en la misma frase sin un "no" en medio?

Si, hay foros que no están dedicados a videojuegos y en los que la media de edad es más alta.

Es tan poco representante la encuesta de un foro como que salga que como más votado con diferencia VOX y luego esté lejos de ganar las elecciones.

Esa afirmación responde a tus deseos, (y a los míos), pero es incierta. En nuestro entorno más próximo tenemos países que han estado a punto de ser gobernados por la ultraderecha, y otros que ya lo están. Puede que Vox no gane las elecciones, pero según las encuestas, lo que veo en la calle y en internet, las posibilidades de que acabe en el gobierno nacional tras las próximas elecciones son altas.

@Schwefelgelb

en EOL solo queda(mos) viejos.

Puede que tengas razón, este es un foro con historia y foreros que vienen de lejos, aunque trate de videojuegos; a lo mejor me equivoco. Respondiendo también a Ari097, el foro de Mediavida seguramente es más joven que EOL. Y el de Rankia más mayor.
178315 respuestas