Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
8
12%
24
10%
19
4%
7
71%
141
Hay 199 votos.

¿Don PSOE negándose a llevar a juicio a Salazar después de la que ha caído? Otro que puede cantar la traviata.
Estamos en buenas manos

Hereze escribió:Estamos en buenas manos

Lo único malo de que la condenarán por tratar como basura a otra persona es que no siga en el gobierno.
@Hereze lo de siempre, que enseñen esto a costa de esto otro que no sirve para nada...cuando es necesario el calculo basico para formar bien nuestro cerebro, pero vamos ya se ve que el problema de los brainrot y la adiccion a la IA ya para otro dia.

En la educacion hay temas basicos que hay que enseñar, como la empatia, economia cotidiana y como enfrentarse a la burocracia mas basica, a parte claro de seguridad digital.

Pero que vamos, en este pais en general, todo funciona bastante mal( menos hacienda a la hora de cobrar, claro) tanto la educacion, como la sanidad, correos o las obras publicas funcionan fatal y la mejora es minima, ya no hablemos de la ridicula burocracia.

Yo comprendo a los que dicen de recortar en bastantes cosas, privatizar y reducir impuestos, por que viendo ya no solo el nivel de algunos funcionarios de a pie, si no el problema estructural que tiene españa con todo lo que tiene que ver con el estado, dan ganas de querer "probar" a ver como iria con la privada.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Hereze lo de siempre, que enseñen esto a costa de esto otro que no sirve para nada...cuando es necesario el calculo basico para formar bien nuestro cerebro, pero vamos ya se ve que el problema de los brainrot y la adiccion a la IA ya para otro dia.

En la educacion hay temas basicos que hay que enseñar, como la empatia, economia cotidiana y como enfrentarse a la burocracia mas basica, a parte claro de seguridad digital.

Pero que vamos, en este pais en general, todo funciona bastante mal( menos hacienda a la hora de cobrar, claro) tanto la educacion, como la sanidad, correos o las obras publicas funcionan fatal y la mejora es minima, ya no hablemos de la ridicula burocracia.

Yo comprendo a los que dicen de recortar en bastantes cosas, privatizar y reducir impuestos, por que viendo ya no solo el nivel de algunos funcionarios de a pie, si no el problema estructural que tiene españa con todo lo que tiene que ver con el estado, dan ganas de querer "probar" a ver como iria con la privada.

Un saludo.

Me acuerdo de la que liaron los de Podemos cuando se pidió que hubiera una asignatura de economía básica en la ESO, que si era fomentar el capitalismo, y no sé cuántas estupideces mas, claro es mucho mejor que nuestros alumnos salgan y puedan pedir un préstamos, tarjeta o hipoteca sin tener ni puñetera idea de que son los intereses, TAE, TIN, revolving, amortización. etc...
@Hereze o algo tan simple como el ahorro, cuanta es la cantidad recomendable que tienes que ahorrar de tu sueldo y explicarles cuanto dinero te piden para un alquiler( las famosas fianzas) y cuanto necesitas de entrada para comprar una vivienda.

Hablar de los costes anuales basicos, como los impuestos y seguro del coche, como hacer bien la declaracion de la renta y casos donde la puedes "liar" mucho como estar pluriempleado y no reflejarlo bien.

Podemos ha demostrado, una y otra y otra vez que no saben legislar y menos aun de todos los temas importantes para llevar un pais, ni idea de legislar, de economia, de infraestructura, comercio interno e internacional, relaciones diplomaticas, sanidad, vivienda...absolutamente de nada.

Un saludo.

Lo peor de todo es que no es cierto eso que dice de que no se enseñe a respetar en los colegios. Y tampoco es cierto que se enseñe a hacer raíces cuadradas... recuerdo que en el último curso del colegio un profesor nos enseñó a hacerlo y nos dijo: "esto que os voy a enseñar hoy no lo vais a utilizar jamás". Ya no se enseñaba, porque el proceso de hacerlo a mano es muy tedioso y bastante inútil cuando la calculadora te lo hace en un instante. Y de eso ha llovido...

Me acuerdo que la primera vez que vi a esa tipa me quedé con su nombre para buscarla porque justo lo que estaba diciendo lo veía muy coherente. Cuando la busqué, me encontré con una serie de comentarios a cada cual más loco, absurdo e incoherente que el anterior, hasta niveles enfermizos. Creo que debió ser la única vez que dijo algo lógico en toda su carrera política.
Moraydron escribió:@Hereze o algo tan simple como el ahorro, cuanta es la cantidad recomendable que tienes que ahorrar de tu sueldo y explicarles cuanto dinero te piden para un alquiler( las famosas fianzas) y cuanto necesitas de entrada para comprar una vivienda.

Hablar de los costes anuales basicos, como los impuestos y seguro del coche, como hacer bien la declaracion de la renta y casos donde la puedes "liar" mucho como estar pluriempleado y no reflejarlo bien.

Podemos ha demostrado, una y otra y otra vez que no saben legislar y menos aun de todos los temas importantes para llevar un pais, ni idea de legislar, de economia, de infraestructura, comercio interno e internacional, relaciones diplomaticas, sanidad, vivienda...absolutamente de nada.

Un saludo.

Es tener unas nociones básicas de economía doméstica, algo que ya seas fontanero o arquitecto necesitarás, porque sino luego llegan las sorpresas como las de 2008 o gente formado caen en timos como el de los sellos.
No se por qué os rayais con la Pam. En matemáticas de sexto de educación primaria hay un criterio sobre la perspectiva de género y tal.

Estas cosas ya están más que metidas.
Schwefelgelb escribió:

¿Don PSOE negándose a llevar a juicio a Salazar después de la que ha caído? Otro que puede cantar la traviata.

Más madera:

Por cierto y al hilo de lo de Pam, tenemos un problema de analfabetismo. Ahora no encuentro el extracto de radio donde lo hablan escuchado pero decían lo mismo que aquí: literalmente indican que el salario de las futbolistas es un 744% inferior. No voy ni a entrar en que cristiano no cobraba lo mismo que el último mono de su equipo, porque que los salarios dependen de la oferta y la demanda creo que ya es algo asumido y ya no cuela el bulo de la discriminación salarial.

Pero evidentemente no puede haber un salario más de un 100% inferior, porque les saldría a pagar.

https://www.inmujeres.gob.es/actualidad ... eporte.htm

EDIT: vale, encontrado. Era la directora del instituto de las mujeres.

Veo súper ilustrativo el resultado de la encuesta que encabeza el hilo. Hace unos años en España hubiera sido sorprendente encontrar más gente a favor de la religión católica que de la idea de que las religiones son iguales y mejor cada una en la esfera privada. Hoy, en un hilo de un foro joven, resulta que la mayoría defiende el catolicismo sobre las demás religiones, hasta el punto de aceptar la cesión de espacios públicos exclusivos para la religión tradicional española. Todo muy rollo Vox, (que, aclaro, rechazo tanto como el Podemismo).

Mis amigos, hermanos y yo vamos por la misma franja de edad, (40-50 palos), y proviniendo de familias católicas es raro el que bautiza a sus hijos. Curiosamente, parece que las nuevas generaciones van a recuperar de nuevo la fe de nuestros padres y abuelos, entiendo que como respuesta a la revolución cultural woke imperante, (antes el rollo ultraconservador era residual). A mi edad ya veo estas cosas desde la barrera, (mirad, una referencia taurina), pero llevo con el cubo de palomitas ya unos años, me resulta muy interesante este vuelco.
Señor Misterio escribió:Veo súper ilustrativo el resultado de la encuesta que encabeza el hilo. Hace unos años en España hubiera sido sorprendente encontrar más gente a favor de la religión católica que de la idea de que las religiones son iguales y mejor cada una en la esfera privada. Hoy, en un hilo de un foro joven, resulta que la mayoría defiende el catolicismo sobre las demás religiones, hasta el punto de aceptar la cesión de espacios públicos exclusivos para la religión tradicional española. Todo muy rollo Vox, (que, aclaro, rechazo tanto como el Podemismo).

Mis amigos, hermanos y yo vamos por la misma franja de edad, (40-50 palos), y proviniendo de familias católicas es raro el que bautiza a sus hijos. Curiosamente, parece que las nuevas generaciones van a recuperar de nuevo la fe de nuestros padres y abuelos, entiendo que como respuesta a la revolución cultural woke imperante, (antes el rollo ultraconservador era residual). A mi edad ya veo estas cosas desde la barrera, (mirad, una referencia taurina), pero llevo con el cubo de palomitas ya unos años, me resulta muy interesante este vuelco.

Hay gente que sin fe ni nada lo hace por temas culturales, presión familiar, etc etc
Y no es defender la cristiana sobre las demás, es que la encuesta está sesgada y no permite un "no se cede a nadie, que cada uno se pague sus vicios"
@sadistics

La opción más parecida a la que comentas es la segunda; té para todos y lo mejor es que cada cual se pague sus vicios. Y está tres puntos porcentuales por debajo de la de "sólo los cristianos pueden ocupar espacios públicos". A mi me sigue pareciendo significativo.

Además hay otros indicadores claros de que la sociedad está girando bruscamente más a la derecha tradicional, como las previsiones electorales o la opinión sobre la inmigración, que están cambiando en todo occidente a velocidad de vértigo. Todo apunta a lo mismo.
Señor Misterio escribió:Veo súper ilustrativo el resultado de la encuesta que encabeza el hilo. Hace unos años en España hubiera sido sorprendente encontrar más gente a favor de la religión católica que de la idea de que las religiones son iguales y mejor cada una en la esfera privada. Hoy, en un hilo de un foro joven, resulta que la mayoría defiende el catolicismo sobre las demás religiones, hasta el punto de aceptar la cesión de espacios públicos exclusivos para la religión tradicional española. Todo muy rollo Vox, (que, aclaro, rechazo tanto como el Podemismo).

en un hilo de un foro joven En serio crees que la palabra "foro" y "jóven" pueden ir en la misma frase sin un "no" en medio?

Es tan poco representante la encuesta de un foro como que salga que como más votado con diferencia VOX y luego esté lejos de ganar las elecciones.
@ari097

En serio crees que la palabra "foro" y "jóven" pueden ir en la misma frase sin un "no" en medio?

Si, hay foros que no están dedicados a videojuegos y en los que la media de edad es más alta.

Es tan poco representante la encuesta de un foro como que salga que como más votado con diferencia VOX y luego esté lejos de ganar las elecciones.

Esa afirmación responde a tus deseos, (y a los míos), pero es incierta. En nuestro entorno más próximo tenemos países que han estado a punto de ser gobernados por la ultraderecha, y otros que ya lo están. Puede que Vox no gane las elecciones, pero según las encuestas, lo que veo en la calle y en internet, las posibilidades de que acabe en el gobierno nacional tras las próximas elecciones son altas.

@Schwefelgelb

en EOL solo queda(mos) viejos.

Puede que tengas razón, este es un foro con historia y foreros que vienen de lejos, aunque trate de videojuegos; a lo mejor me equivoco. Respondiendo también a Ari097, el foro de Mediavida seguramente es más joven que EOL. Y el de Rankia más mayor. Por ejemplo.
Señor Misterio escribió:@sadistics

La opción más parecida a la que comentas es la segunda; té para todos y lo mejor es que cada cual se pague sus vicios. Y está tres puntos porcentuales por debajo de la de "sólo los cristianos pueden ocupar espacios públicos". A mi me sigue pareciendo significativo.

Además hay otros indicadores claros de que la sociedad está girando bruscamente más a la derecha tradicional, como las previsiones electorales o la opinión sobre la inmigración, que están cambiando en todo occidente a velocidad de vértigo. Todo apunta a lo mismo.

Porque en caso de tener que cederlo si o si, se cede a la misma religion sobre la que se basa la cultura de la sociedad en la que vives... y queramos aceptarlo o no, la sociedad española se basa en costumbres cristianas [+risas]

Siempre lo he dicho, el tema de la inmigración se debe mas a un problema de no tener las necesidades básicas cubiertas de una población que ve como a los de fuera "se les regala" y los de aquí no son capaces de llegar a fin de mes, ven como ese esfuerzo que hacen por tener casa, comida, una estabilidad no es recompensado y otros llegan aquí a mesa puesta.
Si arreglas los problemas de la población en ese sentido creo que les daría menos importancia a la inmigración.
Y ya si ves que estas jodido de cojones y encima cuando sales a la calle no puedes salir tranquilo pues...
Y en eso se sustentan los discursos de la derecha en general, que con ellos, nadie va a estar a mesa puesta, no es que quieran mejorar a la población en general sino que les quitan ese supuesto "comparativo" con lo cual van a estar mejor, lo cual no es del todo cierto

Y con el tema de que los jóvenes estén virando hacia relaciones mas tradicionales tienes internet plagado de "razones"
por lo general se busca:
-mujeres con pocas relaciones anteriores (quien mas cumple esto por norma general son mujeres con costumbres tradicionales)
-roles definidos en la relación (hombre proveedor, mujer hogareña)
-estabilidad (se buscan proyectos a futuro, tener hijos por ejemplo)

Y es porque se vende que lo tradicional te va a brindar eso, que sea cierto o no ahí ya no me meto
Menuda joya de hospital

Empleados del hospital de Torrejón recibieron la orden de reutilizar material sanitario de un solo uso

Las directrices consistían en esterilizar catéteres que solo pueden ser reacondicionados por empresas ajenas especializadas. Los denunciantes alertaron: “Esta acción no es legal”
Lo de ese hospital es un buen ejemplo de por qué siempre debe haber sanidad pública.
El objetivo de un servicio publico es prestar un servicio, el de un negocio es ganar dinero.
Avestruz escribió:Lo de ese hospital es un buen ejemplo de por qué siempre debe haber sanidad pública.
El objetivo de un servicio publico es prestar un servicio, el de un negocio es ganar dinero.

El problema es de incentivos, eso puede ocurrir perfectamente en un hospital público. De hecho en Europa lo normal es que la gestión sea así, y no por ello dejan de considerarlos públicos.
Schwefelgelb escribió:
Avestruz escribió:Lo de ese hospital es un buen ejemplo de por qué siempre debe haber sanidad pública.

El problema es de incentivos, eso puede ocurrir perfectamente en un hospital público. De hecho en Europa lo normal es que la gestión sea así, y no por ello dejan de considerarlos públicos.

No digo que no puedan ocurrir cosas así en un hospital público, pero un hospital privado siempre va a ser un negocio, y siempre va a tener que ser rentable para que funcione, un hospital público no necesita serlo.
Avestruz escribió:
Schwefelgelb escribió:

No digo que no puedan ocurrir cosas así en un hospital público, pero un hospital privado siempre va a ser un negocio, y siempre va a tener que ser rentable para que funcione, un hospital público no necesita serlo.

Pero puede funcionar como tal. Por ejemplo, en otros países es muy común el sistema de capitalización, donde se cobra por paciente atendido. Eso evidentemente es un incentivo a dedicar menos tiempo a los pacientes y a priorizar casos que se atienden rápido.

Los médicos al final del día son personas y se supone que se metieron con un mínimo de vocación, por lo que al final del día, no parece que se comporten de forma egoísta y no hay tanta diferencia como podría pensarse en el sistema de capitalización respecto al de salario fijo. Pero el sesgo inconsciente del incentivo está ahí. El salario fijo no es la solución, porque también tiene incentivos perversos. Si vas a cobrar igual hagas lo que hagas, el incentivo es a hacer lo mínimo y mal, con listas de espera kilométricas incluso en tratamientos urgentes.

No es un problema de fácil solución. Yo creo que es superior el sistema en el que no se desancla quién paga de quien recibe el tratamiento, porque así se vota con la cartera, pero sin gestionar los incentivos, no es inherentemente superior.
El principal problema no es que lo directivos ordenen que se reutilice material, sino que haya profesionales de la medicina que acaten esas órdenes y no lo denuncien

No sólo deberían de encarcelar a los que dan esas órdenes, sino que habría que prohibirles ejercer la profesión a los que las ha acatado
Avestruz escribió:
Schwefelgelb escribió:

Esa es la teoría pero no siempre lo aplican en la práctica. Uno de mis mejores amigos trabaja para la sanidad pública en el almacén de productos sanitarios del hospital de referencia en nuestra provincia, y desde hace casi un año pusieron a un nuevo gerente en el almacén que ha recortado la calidad de todos los materiales sanitarios y la semana pasada estaba sacando pecho de que este año "ha ahorrado dos millones de euros" a la sanidad pública mientras mi amigo y otros empleados se quejan de la calidad de los nuevos materiales, que se rompen fácilmente y son mucho peores.

Un saludo!
Falkiño escribió:
Avestruz escribió:
Schwefelgelb escribió:El problema es de incentivos, eso puede ocurrir perfectamente en un hospital público. De hecho en Europa lo normal es que la gestión sea así, y no por ello dejan de considerarlos públicos.

Esa es la teoría pero no siempre lo aplican en la práctica. Uno de mis mejores amigos trabaja para la sanidad pública en el almacén de productos sanitarios del hospital de referencia en nuestra provincia, y desde hace casi un año pusieron a un nuevo gerente en el almacén que ha recortado la calidad de todos los materiales sanitarios y la semana pasada estaba sacando pecho de que este año "ha ahorrado dos millones de euros" a la sanidad pública mientras mi amigo y otros empleados se quejan de la calidad de los nuevos materiales, que se rompen fácilmente y son mucho peores.

Un saludo!

¿Cómo ahorra dinero? Recortando en cantidad y calidad

Y para esto 5 años de carrera y dos másters
@Hereze exactamente, y esto lo hace un gerente en la pública, en el hospital de referencia de la provincia, no me quiero imaginar si fuese un ambulatorio/ clínica de atención primaria.
Y los empleados llevan meses protestando por la baja calidad, en plan que se rompen materiales al sacarlos de las cajas y eso no les pasaba antes, que vienen menos por caja etc. Me cuenta que cada día les llaman desde las plantas a quejarse el mismo personal de materiales de mierda y reciben gritos de enfermeros y médicos , mientras el jefe saca pecho de haber gastado menos, y es un jefe nuevo puesto a inicios de febrero, quien no se va a creer que lo han puesto ahí precisamente con la directriz de ahorrar dinero...

Además de que no seamos ingenuos, yo tengo una FP sanitaria y mi mujer es enfermera, y una directriz en la formación dice directamente que el tratamiento debe ser eficaz y eficiente, y lo definen como eficaz: el tratamiento debe mejorar síntomas o curar la patología y eficiente, que debe hacerlo al menor coste posible. Así que el coste te lo meten ya desde la misma formación del personal sanitario.

Un saludo!

La teoría es esa y es muy bonita y todo el mundo debería estar de acuerdo con eso.

La realidad es que la sanidad pública tiene unos presupuestos limitados que hay que gestionar. Y hay que pagar a los profesionales, y hay que comprar suministros, hay que gestionar muchas cosas. Y ahí ya no es todo tan bonito, porque el dinero es limitado . Y hay que ser muy ingenuo (no digo que tú lo seas) para no pensar que los criterios económicos importan (y mucho) cuando el dinero es limitado.

Te lo voy a decir de otra manera, ¿cuando los facultativos hacen huelgas en sanidad pública pidiendo más dinero están cumpliendo eso que dices de que "el objetivo de un servicio público es prestar un servicio" (y nada menos que el de la salud) , o están primando el ganar dinero? Es algo complejo y discursos de público bien , privado mal son demasiado sencillos como para un problema tan complejo

Te repito que estoy de acuerdo contigo , pero como dijo un sabio...
En cualquier procedimiento público, lo que prima primero son los criterios económicos. Una vez valorados dichos criterios, entonces se valoran las caraterísticas técnicas.

Así como ejemplo rápido, lo mismo que ha ocurrido con las pistolas de la Policía Nacional:

El sindicato JUPOL denuncia que Interior ha elegido para la Policía Nacional la pistola "más barata y peor valorada" por los técnicos

El precio fue finalmente determinante en el proceso de licitación porque era la parte que más peso tenía (50 puntos), frente a las valoraciones técnicas (25 puntos) y las mejoras técnicas (25 puntos).

Lejarazu Sport obtuvo la máxima puntuación en el apartado económico (50 puntos), muy por delante de las ofertas de Glock (32,93 puntos) y Heckler & Koch (22,78 puntos). De este modo, la pistola elegida obtuvo una puntuación final de 99,11 puntos en el concurso, superando holgadamente a Glock (82,43) y Heckler & Kock (67,78)
@Aragornhr en adjudicación de armas y material del ejército suele haber un problema extra, y es que se suelen dar a dedo, costando mucho más que la oferta que se aceptó, al final. También pasó con los chalecos, unidades dos veces más caras que alternativas superiores, con pliegos ridículos que empeoraban las características defensivas (pero claro, como una empresa decente no haría eso, al menos no sin cobrarlo bien cobrado por destinar una línea de producción solo para España, se quitaban competencia y se lo daban a la empresa española de turno).

El problema siempre es el dinero, sea público o privado, por mero coste de oportunidad. Cada euro invertido en algo es un euro menos que se destina a otra cosa.
Te voy a hablar desde el conocimiento en primera persona porque la mitad de mi familia son médicos y solo saben hablar de cosas de médicos.

O Dae_soo escribió:La realidad es que la sanidad pública tiene unos presupuestos limitados que hay que gestionar. Y hay que pagar a los profesionales, y hay que comprar suministros, hay que gestionar muchas cosas. Y ahí ya no es todo tan bonito, porque el dinero es limitado . Y hay que ser muy ingenuo (no digo que tú lo seas) para no pensar que los criterios económicos importan (y mucho) cuando el dinero es limitado.

En un hospital público, nunca van a negarte una prueba por costosa que sea. En un privado, la misma prueba, pasa varios filtros para ver si renta hacerla o no. Dicho por un médico de la UCI que ha trabajado en hospitales privados, públicos de gestión privada y públicos 100%.

O Dae_soo escribió:Te lo voy a decir de otra manera, ¿cuando los facultativos hacen huelgas en sanidad pública pidiendo más dinero están cumpliendo eso que dices de que "el objetivo de un servicio público es prestar un servicio" (y nada menos que el de la salud) , o están primando el ganar dinero? Es algo complejo y discursos de público bien , privado mal son demasiado sencillos como para un problema tan complejo

Los servicios mínimos de un hospital dependiendo de servicios, son del 100%. Es decir que no se van a quedar nunca determintados servicios sin atender ni siquiera mínimamente aunque se haga huelga. Y si, por supuesto que piden mas dinero como cualquier otro trabajador, no son ONG's, son empleados.
tonicab está baneado del subforo hasta el 17/3/2026 20:20 por "cibervoluntario"

Lo de tratar bien a las personas te lo tienen que decir tus padres y familia. El colegio es para aprender. Por mucho que te digan de cómo tratar a otros si tus padres no te educan no vale para nada.

Por cierto el PSOE es una organización criminal. Es que no hay artículo en el Código Penal que no hayan cometido.

Pero seguirán con 6-7 millones de votos fijos.

Si el Presidente lo sabía (lo más lógico) mal pero si no lo sabía esta gobernando alguien que no se entera de nada.

Me he escuchado la entrevista completa y de lo que habla es del modelo que hay en otras partes de Europa como Alemania (que para lo que queremos son un referente pero para otras cosas no) y lo comentaba como una posibilidad en trayectos cortos.

No ha dicho ninguna barbaridad.
tonicab escribió:

Lo de tratar bien a las personas te lo tienen que decir tus padres y familia. El colegio es para aprender. Por mucho que te digan de cómo tratar a otros si tus padres no te educan no vale para nada.

Por cierto el PSOE es una organización criminal. Es que no hay artículo en el Código Penal que no hayan cometido.

Si el Presidente lo sabía (lo más lógico) mal pero si no lo sabía esta gobernando alguien que no se entera de nada.

El colegio es para aprender, y también para educarse. Sistema educativo lo llaman, el cuál debería reforzarse en todas sus etapas. Son unas declaraciones bastante acertadas, no como las tuyas.

Y decir también, que hay infinidad de cosas y materias que no se imparten en los colegios e institutos, y que deberían de incluirlas, como dijeron los compañeros. Ya sabemos cómo funciona el tema de las leyes educativas en España… es lo que tiene estar alternando cada ciclo político.
@tonicab yo veo bien que la escuela trabaje el tratar bien a las personas. Pero la escuela dura 5 horas al día de lunes a viernes. Si luego en su casa o en otros sitios ven otras cosas pues poca influencia positiva se puede hacer.
No sé por qué hay que elegir entre escuela o familia a la hora de hablar de la educación/formación de una persona.
Ambas son patas de la misma mesa.
O Dae_soo escribió:No sé por qué hay que elegir entre escuela o familia a la hora de hablar de la educación/formación de una persona.

La educación se recibe en casa, la formación en la escuela
sadistics escribió:
O Dae_soo escribió:No sé por qué hay que elegir entre escuela o familia a la hora de hablar de la educación/formación de una persona.

Mi mujer y yo también formamos a nuestros hijos porque aunque no les hagamos exámenes, reciben bastante información y formación por nuestra parte. Y además me parece bien que en la escuela también les enseñen las normas básicas de educación y comportamiento.
Insisto en que entre ambas patas ayudamos a que nuestros hijos se hagan mejores personas y con mejor formación.
Lo que dices es un poco clichè de los profesores que no quieren marcar normas en clase o de padres que no se sientan a hablar con sus hijos
El respeto y esa serie de valores ya forman parte del sistema educativo y de las competencias a impartir, pero lo hacen como competencias transversales

En la pràctica... pues va a depender como lo puedan sobrellevar los centros, su personal administrativo y los propios profesores.

A veces se favorece ese escenario, otras veces tienes a los profesores con burnout, otras veces tienes a los profesores sudando y otras veces tienes en una misma clase 5 niños con TDAH, 3 con problemas de agresividad, 2 autistas y 1 con paràlisis cerebral y es literalmente imposible que te centres en esas competencias transversales como profesor.

Ya se intentó impartir como una materia independiente y fue un fracaso, no por los contenidos en si, sino porque desde el momento en el que todo el sistema se basa orientado a evaluar la memoria, de cara a un chaval esa asignatura va a ser "otro tostón teórico que hay que chapar", y no va a trascender màs allà
Toni_sab escribió:
tonicab escribió:

El colegio es para aprender, y también para educarse. Sistema educativo lo llaman, el cuál debería reforzarse en todas sus etapas. Son unas declaraciones bastante acertadas, no como las tuyas.

Y decir también, que hay infinidad de cosas y materias que no se imparten en los colegios e institutos, y que deberían de incluirlas, como dijeron los compañeros. Ya sabemos cómo funciona el tema de las leyes educativas en España… es lo que tiene estar alternando cada ciclo político.

Para educarse? Si le llamas la atención a un crío/chaval y todavía acaba el profesor pringando o los padres engrescados. En el colegio/instituto se puede trasladar unos valores pero se educa en casa.
Yoshi82 escribió:
Toni_sab escribió:
tonicab escribió:

Para educarse? Si le llamas la atención a un crío/chaval y todavía acaba el profesor pringando o los padres engrescados. En el colegio/instituto se puede trasladar unos valores pero se educa en casa.

Sí? Me parece fantástica tu opinión.

Podría entrar a debatir sobre las fallas del sistema educativo, los refuerzos que se necesitan, o los recursos, quitar asignaturas o sellos ideológicos, prestar más atención a necesidades de soporte educativo, o específicas, o el aumento de aulas ASCE o UECCO, o su utilidad y garantías de inclusión real, FPI, itinerarios de inserción… genial.

Entrar a debatir en que si se educa o no en las escuelas… para mí es absurdo, y un reflejo de que aquí discutís hasta lo más nimio con tal de llevar la contraria. Claro que se educa, nos han educado a muchos 😂 Otra cosa es el éxito o no.

El crío/chaval que se enfrenta al profe como espectacular e impactante ejemplo de que no se educa en las escuelas…

Ah, y claro que se educa en las casas, la escuela complementa a lo que se hace en el entorno familiar, primordial, si era lo que querías decir.
Toni_sab escribió:
Yoshi82 escribió:
Toni_sab escribió:El colegio es para aprender, y también para educarse. Sistema educativo lo llaman, el cuál debería reforzarse en todas sus etapas. Son unas declaraciones bastante acertadas, no como las tuyas.

Podría entrar a debatir sobre las fallas del sistema educativo, los refuerzos que se necesitan, o los recursos, quitar asignaturas o sellos ideológicos, prestar más atención a necesidades de soporte educativo, o específicas, o el aumento de aulas ASCE o UECCO, o su utilidad y garantías de inclusión real, FPI, itinerarios de inserción… genial.

Entrar a debatir en que si se educa o no en las escuelas… para mí es absurdo, y un reflejo de que aquí discutís hasta lo más nimio con tal de llevar la contraria. Claro que se educa, nos han educado a muchos 😂 Otra cosa es el éxito o no.

El crío/chaval que se enfrenta al profe como espectacular e impactante ejemplo de que no se educa en las escuelas…

Ah, y claro que se educa en las casas, la escuela complementa a lo que se hace en el entorno familiar, primordial, si era lo que querías decir.

Efectivamente que nosotros lo complementamos en el centro, a los niños/chavales los intentamos educar cuando detectamos ciertas conductas y casi siempre no están dispuestos o ellos, o los padres o ambos. Al colegio o instituto no va uno a educarse en cuanto a modales, en las programaciones no vas a ver un listado de contenidos a impartir sobre conducta, solo penalizaciones a comportamientos que se derivan a los orientadores para que los padres tomen cartas en el asunto.
Yo soy profesor de FP y mi trabajo en ningún nivel es educar en cuanto a modales y no debería de serlo en ninguna etapa educativa salvo necesidad puntual, habiendo tanto contenido por enseñar, cuando al niñ@ hay que corregirlo en casa para que vaya al centro educativo a aprender materias útiles.
Pero que en ningún caso se envía al chaval a la escuela a aprender modales, que el profesor decida prestarse a hacerlo es otra cosa, yo conozco compañeros que no se complican y nadie les puede recriminar nada ya que no es una función suya...al aula de castigo y por reincidencia a casa el tiempo que se determine, que con las ratios que tenemos no impartiríamos nada si nos estuviésemos centrando en todo momento en esos aspectos.
Cuanto más deficiente es la educación en casa, más necesaria es la educación en el colegio. Y cada vez es más deficiente la educación en casa.
Hereze escribió:Menos mal que algunos decían que con la dimisión del CEO eso ya estaba resuelto

Trabajadores del hospital de Torrejón denunciaron en mayo presiones para priorizar a los pacientes más rentables

Esto habían denunciado los trabajadores. “En alguno de los aspectos más escandalosos, algunas jefaturas de servicio son presionadas para priorizar en la programación tanto de consultas externas como de las listas de espera quirúrgicas a los pacientes procedentes de otras áreas sanitarias frente a la de Torrejón”, se leía en su manifiesto. “Esto es contrario a la equidad, pilar de nuestro Sistema Nacional de Salud”, se añadía en el texto, que llamaba a recuperar la excelencia con la que había arrancado el proyecto.

El ejecutivo de Ayuso salvó con 33 millones al hospital de Torrejón por el coste de fármacos y pacientes: “Está en práctica insolvencia”

EL PAÍS accede al expediente del reequilibrio económico. Solo dos meses después de recibir el dinero público, el CEO de la concesionaria pidió a sus mandos ajustes para lograr un beneficio de “cuatro o cinco millones”

Puntualizar que ha dimitido de su puesto como CEO, pero permanece en su puesto en la Junta de la empresa...del que nadie todavía le ha pedido que se vaya. osea, es un mazón 2.0, cómo dijeron antes. Se va, peor no del todo, siguiendo cobrando de todos. La empresa, a dia de hoy, dice que se han sacado sus palabras de contexto (lol) y que los despidos de aquellos que llamaron la atención ante lo que pedía la empresa son "coincidencias temporales" con su negativa a llevarlos a cabo. Mientras Ayuso se ha pasado 48 horas en silencio, con lo habladora que es!, para criticar, pero sin hacerlo muy fuerte, y decir que la Sanidad en Madrid es la mejor del mundo. Pues puede que lo sea, pero en ese hospital, no lo era. Y tampoco era ética.

@Tito_Mel Vivimos una sociedad que ha perdido los valores de respeto a las personas mayores, a la diversidad, la empatia. Padres que no ejercen de padres, encasquetando a sus hijos en extraescolares para tenerlos ocupados toda la tarde. Se pide a los crios que no sean adictos a las pantallas...y ven a sus padres enganchados todo el dia al movil. Más que nunca es necesaria una reforma educativa, con quorum, a 15 años vista, que incida en esos puntos para crear una sociedad mejor. Ofrecer valores a una generación que, por conseguir likes, queman el pelo a un indigente, se rien de el y le insultan. Y no, sus referentes son o youtubers o jugadores de fuRbol que no saben hacer la o con un canuto y a los que algunos periodistas llaman "heroes" por ganar partidos. Hay que hacerselo mirar...
O Dae_soo escribió:
sadistics escribió:

Mi mujer y yo también formamos a nuestros hijos porque aunque no les hagamos exámenes, reciben bastante información y formación por nuestra parte. Y además me parece bien que en la escuela también les enseñen las normas básicas de educación y comportamiento.
Insisto en que entre ambas patas ayudamos a que nuestros hijos se hagan mejores personas y con mejor formación.
Lo que dices es un poco clichè de los profesores que no quieren marcar normas en clase o de padres que no se sientan a hablar con sus hijos

Yo he dicho eso?
Un profesor puede educar aunque no es su trabajo
Igual que un padre puede formar a un hijo y no solo educarlo

Lo que no es normal es que un profesor tenga que educar a un niño que los padres no han querido educar
tonicab está baneado del subforo hasta el 17/3/2026 20:20 por "cibervoluntario"
Toni_sab escribió:
tonicab escribió:

El colegio no esta para dar charlas de mierda. Esta para enseñarte materias y que sean tus padres los que te eduquen.
A ti te faltó una cosa y la otra.
Yoshi82 escribió:
Toni_sab escribió:
Yoshi82 escribió:Para educarse? Si le llamas la atención a un crío/chaval y todavía acaba el profesor pringando o los padres engrescados. En el colegio/instituto se puede trasladar unos valores pero se educa en casa.

Efectivamente que nosotros lo complementamos en el centro, a los niños/chavales los intentamos educar cuando detectamos ciertas conductas y casi siempre no están dispuestos o ellos, o los padres o ambos. Al colegio o instituto no va uno a educarse en cuanto a modales, en las programaciones no vas a ver un listado de contenidos a impartir sobre conducta, solo penalizaciones a comportamientos que se derivan a los orientadores para que los padres tomen cartas en el asunto.
Yo soy profesor de FP y mi trabajo en ningún nivel es educar en cuanto a modales y no debería de serlo en ninguna etapa educativa salvo necesidad puntual, habiendo tanto contenido por enseñar, cuando al niñ@ hay que corregirlo en casa para que vaya al centro educativo a aprender materias útiles.
Pero que en ningún caso se envía al chaval a la escuela a aprender modales, que el profesor decida prestarse a hacerlo es otra cosa, yo conozco compañeros que no se complican y nadie les puede recriminar nada ya que no es una función suya...al aula de castigo y por reincidencia a casa el tiempo que se determine, que con las ratios que tenemos no impartiríamos nada si nos estuviésemos centrando en todo momento en esos aspectos.

Al final lo que quería decirte es que hay que darle un gran valor a la educación, y al sistema que tenemos. Y que a pesar de sus fallas, confiar en sus profesionales y docentes.

Tú eres uno de ellos.

Supongo que como profesor de FP tendrás que haber impartido o por lo menos conocido las nuevas asignaturas como sostenibilidad, género, digitalización… si queremos poner a parir al Gobierno me parece más interesante ese debate, que decir que no educáis, y quitaros el importante papel que jugáis en la educación a los alumnos 🤍

@tonicab venga que sí, que sí [cartman]
Toni_sab escribió:
Yoshi82 escribió:
Toni_sab escribió:Sí? Me parece fantástica tu opinión.

Al final lo que quería decirte es que hay que darle un gran valor a la educación, y al sistema que tenemos. Y que a pesar de sus fallas, confiar en sus profesionales y docentes.

Tú eres uno de ellos.

Supongo que como profesor de FP tendrás que haber impartido o por lo menos conocido las nuevas asignaturas como sostenibilidad, género, digitalización… si queremos poner a parir al Gobierno me parece más interesante ese debate, que decir que no educáis, y quitaros el importante papel que jugáis en la educación a los alumnos 🤍

@tonicab venga que sí, que sí [cartman]

Yo todo el odio que le tengo al gobierno autonómico del pp y al equipo de Sánchez es casi exclusivamente por este tema (bueno, al autonómico por muchas más cosas), han empeorado la educación, nos han atado de manos y pies y encima no nos pagan lo que marca la ley después de intentar echar a muchos profesores a la calle. Estaría bien un hilo para hablar de educación, ya que la cosa tiene miga.
tonicab escribió:Lo de tratar bien a las personas te lo tienen que decir tus padres y familia. El colegio es para aprender. Por mucho que te digan de cómo tratar a otros si tus padres no te educan no vale para nada.

No, eso no es así, ni muchísimo menos, y aunque fuera así, tampoco debería ser así, ni muchísimo menos. Una de las responsabilidades de la educación, y una bastante importante, es la educación en valores.

Toni_sab escribió:Son unas declaraciones bastante acertadas, no como las tuyas.

No puede ser menos acertado lo que dice Pam, como expliqué en mi anterior comentario. Literalmente es que se equivoca en absolutamente todo lo que dice. Si lo que has sacado de esa declaración es que es "bastante acertada", bien vamos [facepalm]
TEMA DANA

Pues se han publicado parte de los mensajes que envío la exconsellera Salome Pradas tanto a Mazon como a Jose Manuel Cuenca, jefe de gabinete de Mazon y bueno, las respuestas de estos deja patente que estaban en otras cosas.

COJONUDO

Tras un año de mentiras, Mazón dimitió, pero bueno, el PP le ha recolocado con una buena subida de sueldo como portavoz en una comisión en Les Corts.
182630 respuestas