Actualidad política

Encuesta
¿Crees que se debe permitir el uso de lugares públicos para la práctica del Islam?
4%
16
47%
179
49%
188
Hay 383 votos.
javivi-2007 escribió:
Alexios escribió:El simple hecho de que llevemos 3 años sin presupuestos es dramático, .

Sinceramente creo que esa es la menor de mis preocupaciones y aqui parece que le quita el sueño a mucha gente.
¿alguna vez alguien se ha "estudiado" esos presupuestos?
¿no se te pasa por la cabeza que quizas los nuevos presupuestos sean peor que los de ahora?
Porque seguro que pueden ser todavia peores.

En cuanto a los comentarios sobre el SMI me gustaria que accedierais a un "simulador de SMI" para ver si estan facil que os lo den y cuanto os darian.
https://imv.seg-social.es/

Y lo se porque precisamente ayer estuve pensando en pedirlo (que ya sabia yo que no iba a ser tan facil). Por cierto tampoco tengo derecho a pension ni la voy a tener nunca (no tengo tiempo material para llegar a la cotizacion minima).

Yo tambien considero que vivo ahora mucho mejor que en cualquier epoca pasada. Que no quiere decir que gane mas dinero, seguramente es porque se gastar mejor y gaste mucho menos. El mejor cambio que hice en mi vida fue abandonar madrid e irme a vivir a un sitio pequeño.

De lo que tengo mas claro a mi edad es que con el tiempo he aprendido (segun mi opinion, cada uno tendra la suya) que la vida se hace muy corta. Y me parece tristisimo pasartela trabajando, llamarme vago si quereis.
Cuando mas la he disfrutado (aparte de juventud divino tesoro, mucha juerga y pocas preocupaciones) es cuando he tenido tiempo diariamente para dar paseos de 2 horas por el campo con mi perro (DEP [agggtt] ), cuando he tenido tiempo para poder viajar casi 2 meses por europa (en plan pobre, nada de lujos) o actualmente cada vez que cojo la moto y me paso unas horas disfrutando de la soledad y el paisaje, no hay mejor terapia contra el estres y los malos pensamientos.

Precisamente viendo un vídeo de Rayo, decía que gran suerte teníamos de que no se hubiesen podido aprobar nuevos presupuestos para el bien del país. Es realmente gracioso que el hecho de no poderlos cambiar sea bueno.
@javivi-2007 pues mira, esto te lo concedo y rectifico. No lo había visto desde esta perspectiva, pero realmente si que tenemos suerte que este gobierno no pueda aprobar sus presupuestos. Da pánico pensar en la cantidad de dinero que se dilapidaría en gilipolleces y chiringuitos varios.

Imagino que eres votante de Vox y me mencionas porque en algún momento diría algo de las múltiples condenas de Vox por el tribunal de cuentas.

Me quedo con esta apreciación del supremo

"llevó a cabo una interpretación literalista y excesivamente formalista, que olvidó el espíritu y finalidad de la norma sancionadora"

Donaciones finalistas demasiado literales

Y ya me vuelves a mencionar si le tiran para atrás las que quedan.
Sateju escribió:

Imagino que eres votante de Vox y me mencionas porque en algún momento diría algo de las múltiples condenas de Vox por el tribunal de cuentas.

Me quedo con esta apreciación del supremo

"llevó a cabo una interpretación literalista y excesivamente formalista, que olvidó el espíritu y finalidad de la norma sancionadora"

Donaciones finalistas demasiado literales

Y ya me vuelves a mencionar si le tiran para atrás las que quedan.

Cada uno se queda con lo que quiere como el Pedro Sánchez con la pagina del informe de la UCO que según el dice que el PSOE no se financia ilegalmente cuando eso no lo pone, pero el lo repite como los papagayos de sus ministros.

Aquí cuando toca a favor del PP o VOX son lo peor y la justicia es una mierda, la Guardia Civil esta comprada, etc... cuando toca a favor del PSOE se hace justicia y España es la mejor.
sadistics escribió:Tan difícil no creo que sea, cuando simplemente, aún viviendo con tus padres, sin tener ingresos puedes pedirlo. Simplemente tienes que solicitar que a tus progenitores y a ti no se os trate como una única unidad familiar, esto quiere decir que ni tú dinero/ingresos computan en las ayudas posibles a tus padres ni viceversa. Y pasa lo mismo si tienes una pareja y teneis hijos.

Dime si es difícil o no...

Y bueno si puedes disfrutar del tiempo libre es porque tienes dinero, dinero que si no trabajas sacarás de ayudas, ayudas que no son precisamente para gente que no quiere trabajar, sino que no puede aunque quiera...

Y no veo el porqué mientras trabajas no puedes hacer todo lo que has dicho que haces cuando no trabajas, no es incompatible

No tengo nada claro eso que dices tu de poder elegir quien pertenece a la unidad familiar y quien no.
Yo no he leido eso. Esto es lo que pone:
"El número de integrantes te incluye a ti (si vives solo/a pondrás 1, si vives con tu cónyuge pondrás 2, etc.). Se considera "unidad de convivencia" la constituida por todas las personas que residan en el mismo domicilio y que estén unidas entre sí por un vínculo matrimonial o como pareja de hecho, así como sus familiares u otros con un vínculo familiar análogo hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente. "

No, yo no tengo ninguna ayuda. A mi mujer si le corresponde una minima. Quen no es que se la regalen, le corresponde.
No es cuestion de querer trabajar, a ver quien contrata a alguien con mas de 55 años. Me salva que tengo algo ahorrado.

Explicame como trabajando te puedes ir 2 meses de vacaciones por europa. Yo no pude hacerlo nunca.

@LynX
"todos los dueños (autónomos) de pequeñas empresas que conozco tienen unas ganas de jubilarse y mandarlo todo a la mierda que no se aguantan."

Yo lo que veo es que todos los de mi alrededor (sera cosa de la edad), independientemente del trabajo y sueldo que tengan, "tienen unas ganas de jubilarse y mandarlo todo a la mierda que no se aguantan." Incluso los que viven en el extranjero cobrando lo impensable.

Sin duda. Va a beneficiar a los que trabajan en negro y declaran menos, y a los 4 gilipollas que lo hacemos todo legal y como debe de ser, nos van a poner el ojete en barbecho. Y te lo dice un soplapollas que no ha pegado palo al agua en su vida.

Con semejantes sindicalistas, es fácil de entender la situación actual.
paco_man escribió:Luego el problema de la vivienda, que a ver donde metes cada año a un millón de inmigrantes. La vivienda ya ha subido una barbaridad.

"La verdad es que nunca me había preguntado eso eh" [jaja]

Esa suele ser la respuesta de los que abogan por un mundo de yupi universal con libre circulación y de entrada sin límites ni regulaciones, sin control fronterizo, ni migratorio, ni demográfico...

¿Que esperais de semejantes parasitos? Son lo peor de este pais, y dicen luchar por los trabajadores, a mi no me han ayudado nunca, y de estos prefiero no tenerla de ellos y si muchas ganas de tirarlos por un barranco encerrados todos ellos en un autobus bien cerrado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

¿Que esperais de semejantes parasitos? Son lo peor de este pais, y dicen luchar por los trabajadores, a mi no me han ayudado nunca, y de estos prefiero no tenerla de ellos y si muchas ganas de tirarlos por un barranco encerrados todos ellos en un autobus bien cerrado.
Un saludo.

Yo optó por el autobús pero que al final del barranco haya mar.
Soy el primero en criticar a Oscar Puente cuando creo que lo merece, pero aquí le aplaudo porque ha sido el único del Gobierno con el coraje como para llamar dictadura al régimen de Maduro y felicitar a Corina Machado por su Nobel de la Paz.
No me lo esperaba y hay que reconocerle el valor qie ha tenido. Muy bien
nail23 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Yo optó por el autobús pero que al final del barranco haya mar.

Pero con un gran precipicio, por qué lanzarlos al espacio para que se mueran allí es demasiado caro 🤣🤣🤣.
Un saludo.
No opináis de lo koldo y abalos? Rarete, no? 95mil pavos 🤭

PD: No veo estupor por aquí xD
alextgd escribió:No opináis de lo koldo y abalos? Rarete, no? 95mil pavos 🤭

Yo lo que veo raro es lo que vi hace unos días de Sánchez diciendo que es normal pagar en metálico u que a él en alguna ocasión también le han dado efectivo. Pero vamos a ver…, el psoe de qué actividad legal puede generar efectivo para pagos?? De vender pins??? O me estás diciendo de verdad que mandan a un tío al banco a sacar 50.000 euros para pagar en efectivo a la gente??? No es mucho más seguro y sencillo hacer una transferencia???
Torres escribió:

Yo lo que veo raro es lo que vi hace unos días de Sánchez diciendo que es normal pagar en metálico u que a él en alguna ocasión también le han dado efectivo. Pero vamos a ver…, el psoe de qué actividad legal puede generar efectivo para pagos?? De vender pins??? O me estás diciendo de verdad que mandan a un tío al banco a sacar 50.000 euros para pagar en efectivo a la gente??? No es mucho más seguro y sencillo hacer una transferencia???

Si hacienda (y la fiscalia anticorrupción) dicen que todo ok, supongo que todo ok, no? ya se ha dicho unas poquitas de veces, que el senado paga no sé qué mierda en efectivo, y los tickets restaurants y no se qué mas, el juez expresa su "estupor" en que esto siga pasando, pero no apunta a ninguna ilegalidad, por ahora. Estupefacto me hallo, la verdad.
Pagar en metálico no es ilegal (aunque llevan años criminalizandonos al resto de los mortales) siempre y cuando demuestres que tanto cojo tanto pago.

Imagino que como ciudadanos ejemplares tendrán justificados y apuntados todos esos pagos.

En mi curro para cobrar 40 € de m... De un taxi y una comida me hacen justificarlo al detalle.
alextgd escribió:
Torres escribió:

Si hacienda (y la fiscalia anticorrupción) dicen que todo ok, supongo que todo ok, no? ya se ha dicho unas poquitas de veces, que el senado paga no sé qué mierda en efectivo, y los tickets restaurants y no se qué mas, el juez expresa su "estupor" en que esto siga pasando, pero no apunta a ninguna ilegalidad, por ahora. Estupefacto me hallo, la verdad.

Si no digo que sea ilegal… Digo que una frutería o zapatería puede tener dinero en efectivo de todo el mundo que le paga en las ventas…, pero un partido político qué genera en efectivo para tenerlo y realizar los pagos?? O entonces va alguien al banco a sacar dinero para pagar en vez de hacer transferencias??? Porque esto último tampoco está muy bien visto porque sacar dinero para hacer un pago es cortar el rastro a ese dinero…
Torres escribió:

Partiendo que su principal fuente de financiación son subvenciones públicas, la entrada de dinero en efectivo tiene que ser como dices que vaya un tío a hacer retiradas de efectivo al cajero. Lo cual me parece lo más inoperativo del mundo y bastante sospechoso.

Pero como dicen si están justificadas las retiradas de dinero y el pago de esos gastos a nivel contable y fiscal. Poco se puede hacer.

Llegará un punto que se acabará con el efectivo y vamos a ver llorar a muchísima gente, que no por favor.
@Sateju lo de acabar con el efectivo es fachada porque a nadie de los de arriba le interesa jajajaja. Te lo pueden vender para quedar de limpios pero no quieren hacerlo [qmparto]
Mientras la cocaina sólo pueda pagarse en efectivo, no os preocupéis que no va a desaparecer.
Alexios escribió:Mientras la cocaina sólo pueda pagarse en efectivo, no os preocupéis que no va a desaparecer.

en realidad se puede pagar con bizum o con transferencia electronica inmediata (es decir no necesitas efectivo), pero claro, en cuanto el nivel de negocio sea un poquito alto ya peta el asunto. :o

quitar el efectivo yo creo que es una recomendacion mas "tecnica" que "politica", pero en mi opinion es un cambio que tiene que llegar (o no) organicamente, no que lo impongan.

de todos modos mi consejo es que para asuntos como estos no os informeis con las tipicas "noticias" clicbaiteras, porque hacen mucho lo de tener "trozos de info" recurrentes para ir "rellenando catalogo" y es todo ello basura. todos estos servidores de "informacion" tienen un "catalogo" de base y el tema de la desaparicion del efectivo es una de las tematicas habituales en esos "catalogos". :-|

yo como ese asunto en concreto no he ido buscandolo no me sale (por ejemplo en el "feed" de google, que es con el que suelo picar por las mañanas de camino al trabajo porque me lo proporciona chrome solo por el hecho de abrirlo) pero otros 3 o 4 que el algoritmo si me ha detectado que en ocasiones los leo, me los sirve constantemente. he visto "noticias" generadas por el mismo medio a lo mejor 5 veces en un mes, con titulares diferentes y algunos detalles en el cuerpo de informacion cambian, pero la informacion en si es la misma, con parrafos enteros copiados y pegados. es asqueroso. Oooh

a mi por ejemplo uno que me sale mucho es el de "le despidieron de xxxx empresa por gggg motivo absurdo", como las dos o tres primeras veces que me lo sirvio piqué un par de veces a leerlo y marqué una retencion alta por no cerrar la pagina a los 10 segundos, pues ahora me lo sirve constantemente. :-|

ah, sabeis cual es otro de los temas estrella de esta metodologia de "informacion" ¿? "las pensiones". si no me ha servido 20 veces en un mes (cada vez una "noticia" nueva) el metodo de calculo de las pensiones (que por cierto ahora por lo visto van a empezar a colocar uno nuevo), no me lo ha servido ninguna. :-|

en conclusion: que leer practicamente cualquier informacion de segun que medios (de la mayoria de los que podemos acceder de manera general, que no generan informaciones propias sino que copiapegan/adquieren de donde si se generan), es deporte de riesgo a dia de hoy. es fast food informativo. ratataaaa
GXY escribió:
Alexios escribió:Mientras la cocaina sólo pueda pagarse en efectivo, no os preocupéis que no va a desaparecer.

en realidad se puede pagar con bizum o con transferencia electronica inmediata (es decir no necesitas efectivo), pero claro, en cuanto el nivel de negocio sea un poquito alto ya peta el asunto. :o

quitar el efectivo yo creo que es una recomendacion mas "tecnica" que "politica", pero en mi opinion es un cambio que tiene que llegar (o no) organicamente, no que lo impongan.

de todos modos mi consejo es que para asuntos como estos no os informeis con las tipicas "noticias" clicbaiteras, porque hacen mucho lo de tener "trozos de info" recurrentes para ir "rellenando catalogo" y es todo ello basura. todos estos servidores de "informacion" tienen un "catalogo" de base y el tema de la desaparicion del efectivo es una de las tematicas habituales en esos "catalogos". :-|

yo como ese asunto en concreto no he ido buscandolo no me sale (por ejemplo en el "feed" de google, que es con el que suelo picar por las mañanas de camino al trabajo porque me lo proporciona chrome solo por el hecho de abrirlo) pero otros 3 o 4 que el algoritmo si me ha detectado que en ocasiones los leo, me los sirve constantemente. he visto "noticias" generadas por el mismo medio a lo mejor 5 veces en un mes, con titulares diferentes y algunos detalles en el cuerpo de informacion cambian, pero la informacion en si es la misma, con parrafos enteros copiados y pegados. es asqueroso. Oooh

a mi por ejemplo uno que me sale mucho es el de "le despidieron de xxxx empresa por gggg motivo absurdo", como las dos o tres primeras veces que me lo sirvio piqué un par de veces a leerlo y marqué una retencion alta por no cerrar la pagina a los 10 segundos, pues ahora me lo sirve constantemente. :-|

ah, sabeis cual es otro de los temas estrella de esta metodologia de "informacion" ¿? "las pensiones". si no me ha servido 20 veces en un mes (cada vez una "noticia" nueva) el metodo de calculo de las pensiones (que por cierto ahora por lo visto van a empezar a colocar uno nuevo), no me lo ha servido ninguna. :-|

en conclusion: que leer practicamente cualquier informacion de segun que medios (de la mayoria de los que podemos acceder de manera general, que no generan informaciones propias sino que copiapegan/adquieren de donde si se generan), es deporte de riesgo a dia de hoy. es fast food informativo. ratataaaa

Déjame adivinar: 20 minutos o el español?
alextgd escribió:Déjame adivinar: 20 minutos o el español?

son dos de ellos, si.

pero tambien elconfidencial, as, mundodeportivo (estos dos cuando NO son noticias deportivas), infobae, expansion...
@GXY si claro que se puede, pero no es lo mismo pillarle 2/3 gramos a un camello, que traer un contenedor. Por eso digo, el efectivo no se acabará nunca, y no se acabará porque la economía sumergida mueve cantidades ingentes de dinero y muchos políticos, jueves, policías son los primeros que viven de ello. En Italia sin ir más lejos, se estima que mueve el 7% del PIB.

Así que todo el mundo tranquilo que no va a ocurrir jamás, es imposible. Otra cosa es que tiren estos globos sonda para que le gente se acojone y la gente que por ejemplo generamos bastante dinero de propinas o cosas del estilo, lo declaremos y puedan robarnos su parte.

Os recomiendo mucho leer a Roberto Saviano que toca bastante este tema. Básicamente, la cocaina mueve el
mundo, y si desapareciese sería devastador para la economía mundial. 400.000 millones al año, de ahí come mucha gente más lo que entra en los círculos legales. Y para eso necesitas efectivo, así que no va a ocurrir.
Alexios escribió:@GXY si claro que se puede, pero no es lo mismo pillarle 2/3 gramos a un camello, que traer un contenedor. Por eso digo, el efectivo no se acabará nunca, y no se acabará porque la economía sumergida mueve cantidades ingentes de dinero y muchos políticos, jueves, policías son los primeros que viven de ello. En Italia sin ir más lejos, se estima que mueve el 7% del PIB.

Así que todo el mundo tranquilo que no va a ocurrir jamás, es imposible. Otra cosa es que tiren estos globos sonda para que le gente se acojone y la gente que por ejemplo generamos bastante dinero de propinas o cosas del estilo, lo declaremos y puedan robarnos su parte.

Os recomiendo mucho leer a Roberto Saviano que toca bastante este tema. Básicamente, la cocaina mueve el
mundo, y si desapareciese sería devastador para la economía mundial. 400.000 millones al año, de ahí come mucha gente más lo que entra en los círculos legales. Y para eso necesitas efectivo, así que no va a ocurrir.

Lo mismo las criptomonedas podrían ocupar el vacío del dinero en efectivo. Pero nunca será tan directo (ni tan seguro) para los traficantes como llevar un maletín repleto de billetes.
@paco_man sisi, si técnicamente es posible. De hecho estoy seguro que ya deben estar “sustituyendo” en muchos casos al cash. Pero es tanto el volumen de dinero en efectivo que se mueve, que es imposible reducirlo a 0. Y luego que las criptos si van a por ti de verdad, se pueden trackear de una manera u otra. El efectivo no, y ése es el tema.

Aparte que no me veo yo a un carabinieri de Gioia Tauro o a un guardia civil de Algeciras en ese plan. Ya no hablemos de los mandados o correos de los cárteles XD

Nada que no, que nunca se va acabar con el efectivo. Se hunde la economía mundial en 5 segundos.
Alexios escribió: Básicamente, la cocaina mueve el mundo

me suena un poco exagerado "el apocalipsis va a llegaaaarrr"
GXY escribió:
Alexios escribió: Básicamente, la cocaina mueve el mundo

me suena un poco exagerado "el apocalipsis va a llegaaaarrr"

Al contrario, el apocalipsis llegaría si se acabase la cocaína 😂

Es algo tan poderoso y que mueve tanto dinero, influencias, está en todos los estratos sociales… Como digo, literalmente mueve el mundo, no hay negocio más rentable en el mundo y que implique a tantas partes.

Piénsalo: inflación, el coste de la vida, los precios disparados, variaciones increíbles… Y la cocaína sigue valiendo exactamente lo mismo: porque no hay valor más seguro en el mundo. Es fascinante.

Y cuando digo fascinante no digo que sea un gran fan ojo 😂 pero es acojonante lo que mueve y el brutal impacto que causa a todos los niveles.

Y las fiestas de putas de partidos políticos, y las fiestas de putas de partidos políticos.
Dice la consellera de Valencia tras la negativa de la asociación víctimas de la DANA de que Mazon no acuda al funeral de estado, la tipeja suelta la brillantez de decir:

Tenemos que estar a la altura.

Que desgraciada.

Cuando tocaba ponerse a la altura era durante la DANA asquerosa.

Pero claro, esta no va a dimitir por desgracia.
Alexios escribió:

Sin duda. Va a beneficiar a los que trabajan en negro y declaran menos, y a los 4 gilipollas que lo hacemos todo legal y como debe de ser, nos van a poner el ojete en barbecho. Y te lo dice un soplapollas que no ha pegado palo al agua en su vida.

Con semejantes sindicalistas, es fácil de entender la situación actual.

Esta claro que jode pagar impuestos.... pero si te lo lees dice:
"los autonomos siempre cotizan menos que las empresas". Cierto, y seguira siendo siempre asi.
Se trata de que cada uno pague segun gane y de ahi cada uno cobra su pension.
Durante muchisimos años los autonomos siempre han cotizado por la base minima (y te lo dice uno que ha hecho lo mismo muchos años), que queda muy bonito porque en el momento te metes mas dinero en el bolsillo (el famoso pan para hoy, hambre para mañana). Luego resulta que te acercas a la edad de jubilacion y ves que la pension que te queda es muy triste y hala, a llorar.
Jode pagar impuestos, jode cotizar alto y jode cuando tu pension es una limosna. Pero todo no puede ser, esta claro.
Deberia haber alguna forma de poder renunciar a tu futura pension (sin posibilidad de arrepentimiento despues) y cotizar mucho menos.
Aunque conociendonos esta claro que todo el mundo renunciaria para meterse mas dinero en el bolsillo y cuando le llegara la edad de jubilacion todos llorariamos y le echariamos la culpa a los inmigrantes, a los jovenes o a los politicos.

@Alexios
A lo mejor el precio no varia pero si el porcentaje de mierda que le meten. Ademas cada dia aparecen nuevos aditivos mas indetectables, baratos y, con suerte, inocuos.
Cualquier dia le meten fentanilo (que hasta eso he oido) y toca reponer a todos los politicos, periodistas, jueces y medio cuerpo policial.

Bravo por VOX, lo mejor que han hecho hasta ahora.

Parte de los menas se los llevan a El Valle (los extranjeros):

CC OO denuncia "segregación racial" de menores: solo los extranjeros irán a El Valle

Comisiones Obreras denunció este miércoles que la Consejería de Política Social está desarrollando una política de "segregación racial" de menores de cara al cierre inminente del hogar de protección Rosa Peñas, en la pedanía murciana de Santa Cruz.

Según explicó Teresa Fuentes, secretaria general de CC OO en la Región de Murcia, los niños, niñas y adolescentes españoles tienen un destino diferente al del resto de usuarios del centro. Los 47 restantes, todos extranjeros no acompañados, se irán seguramente al albergue juvenil de El Valle, cuyo uso ha solicitado la consejera del ramo, Conchita Ruiz, "ante las necesidades" que se puedan presentar por la crisis migratoria.

"Esto se llama segregación racial y nos recuerda a un tiempo muy oscuro donde se sufrió mucho. Parece mentira", exclamó Fuentes, que considera que las autoridades "tendrían que tener más responsabilidad a la hora de tomar ciertas decisiones políticas".

https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 98027.html

Qué asco que mucha gente tenga que sufrir un centro de estos cerca de casa. Todo es un negocio, las ONG,s bien regadas de dinero público son las que administran estos centros.
@javivi-2007 sisi eso está claro. Yo este tema lo he “vivido” de cerca porque estuve con una chica que era trabajadora social y veía cada cosa… Se detectó que en Barcelona había muestras de heroína cortadas con fentanilo, y eso en el mejor de los casos. De hecho la cocaína “pura” no existe, ya viene de origen cortada con y tratada con queroseno y mil mierdas más.

Es un tema complejo, pero la cosa es que interesa que haya droga en la calle. Y la cocaína es muy lucrativa y útil para el sistema. Es la única droga que existe que puede destruirte y a la vez permitirte tener una vida completamente normal por un largo período de tiempo (yo eso lo viví en la hostelería de jovencito). Por eso es tan jodidamente peligrosa.
alextgd escribió:Si hacienda (y la fiscalia anticorrupción) dicen que todo ok, supongo que todo ok, no?

pacopolo escribió:
alextgd escribió:Si hacienda (y la fiscalia anticorrupción) dicen que todo ok, supongo que todo ok, no?

Cada vez que se saca este video se demuestra la total ignorancia ya no solo porque en el vídeo se refiere al fiscal del estado, sino por creerse que todos los fiscales del país le rinden pleitesía al gobierno.

Y ya por contextualizar, la fiscalía anticorrupción tiene éxitos recientes como meter a Cerdan en prisión provisional o sacar Aldama de la prisión para que raje.
Sateju escribió:
pacopolo escribió:

Cada vez que se saca este video se demuestra la total ignorancia ya no solo porque en el vídeo se refiere al fiscal del estado, sino por creerse que todos los fiscales del país le rinden pleitesía al gobierno.

Y ya por contextualizar, la fiscalía anticorrupción tiene éxitos recientes como meter a Cerdan en prisión provisional o sacar Aldama de la prisión para que raje.

Al gobierno no, simplemente al fiscal general del estado, que para eso es su jefe. Y ese ya sabemos de quien depende.
Aragornhr escribió:
Sateju escribió:
pacopolo escribió:

Al gobierno no, simplemente al fiscal general del estado, que para eso es su jefe. Y ese ya sabemos de quien depende.

Meter a Cerdan en prisión provisional tú crees que ha pasado el crontol del fiscal general del estado?
Sateju escribió:
Aragornhr escribió:
Sateju escribió:

Meter a Cerdan en prisión provisional tú crees que ha pasado el crontol del fiscal general del estado?

Tiene que ser la dictadura esa rara en la que vivimos.

En la que pasan cosas que no tendrían que ocurrir bajo una dictadura pero que ocurren y sin consecuencias.
Sateju escribió:
pacopolo escribió:

No soy yo el que va tachando de "jueces buenos"/"jueces malos" según el color de la solapa de a quién están juzgando. Yo ya doy por hecho que TODOS los políticos chanchullean todo lo que pueden, no voy disculpando de unos lo que le lanzo a otros como se hace todo el rato por aquí.

He puesto el vídeo porque venía al pelo, porque aquí hay lawfare cuando interesa y no lo hay cuando no, y la Ayuso está claro que estaba conchabada con los negocios turbios de su ex aunque no haya pruebas concluyentes (spoiler: claro que estaba metida, ¿estamos tontos?) pero Pedro no sabía nada de lo que hacían su hermano, su mujer y la mitad de sus ministros... ¡ah, no, que salga lo que salga del hermano y la mujer, es falso y no han hecho nada malo, es todo fango de la Supraderecha! (de nuevo... ¿estamos tontos?)
pacopolo escribió:
Sateju escribió:
pacopolo escribió:

No soy yo el que va tachando de "jueces buenos"/"jueces malos" según el color de la solapa de a quién están juzgando. Yo ya doy por hecho que TODOS los políticos chanchullean todo lo que pueden, no voy disculpando de unos lo que le lanzo a otros como se hace todo el rato por aquí.

He puesto el vídeo porque venía al pelo, porque aquí hay lawfare cuando interesa y no lo hay cuando no, y la Ayuso está claro que estaba conchabada con los negocios turbios de su ex aunque no haya pruebas concluyentes (spoiler: claro que estaba metida, ¿estamos tontos?) pero Pedro no sabía nada de lo que hacían su hermano, su mujer y la mitad de sus ministros... ¡ah, no, que salga lo que salga del hermano y la mujer, es falso y no han hecho nada malo, es todo fango de la Supraderecha! (de nuevo... ¿estamos tontos?)

La cosa se resume rápido, ni los jueces ni los fiscales, son seres de luz con una moralidad intachable

Hay fiscales y jueces que interpretan la ley para favorecer intereses políticos, al igual que hay jueces que hacen su labor de manera magnífica y sin dejarse influir, como puede ser Leopoldo puente con el caso Koldo o Nuria Ruiz con el caso de la Dana, por nombrar dos que afectan a dos espectros políticos diferentes.

Meter a todos los fiscales del país que son cerca de 3000 bajo una falsa pleitesía por un vídeo recortado y descontextualizado de escasos segundos, ya es que no sea demagogia barata, está a otro nivel
Sateju escribió:Meter a todos los fiscales del país que son cerca de 3000 bajo una falsa pleitesía por un vídeo recortado y descontextualizado de escasos segundos, ya es que no sea demagogia barata, está a otro nivel

Te repito que yo no juego al "jueces buenos, jueces malos" según me conviene, así que la demagogia barata y la hipocresía se la tendrás que cargar a quien lo haga ;) ;)

No suelo participar en el hilo, pero sí lo leo de cuando en cuando, porque te enteras de cositas de cada palo de la baraja. También te enteras de quién juega siempre buscando el color, aunque eso a quienes tienen pocas fichas solamente le sirva para perder todas las manos.
Sateju escribió:
Aragornhr escribió:
Sateju escribió:

Entonces cuando se quejaba Pedro, tampoco pasaba el control del fiscal general del estado entiendo. ¿O entonces sí y ahora no?
Todavia siguen con la linde? Xdxd
La fiscalia anticorrupcion no depende del perro, pero las risas que te echas son dignas del nivel de ignorancia del personal xdxd
nail23 escribió:https://www.elmundo.es/economia/2025/10/14/68ee3b6fe85eceb5508b457c.html

Estamos ante un posible:

Hola! Presidente.

https://www.elmundo.es/economia/2025/10/15/68ef9b02fc6c83c5438b456f.html

Baia jombre, esto no se sabía, guiño guiño.

Un canal de TDT para "aumentar la representatividad de los intereses y corrientes de opinión de la sociedad"…

Qué se supone que significa eso? Madre mía menudo personaje el Pedrito [qmparto]
Alexios escribió:
nail23 escribió:https://www.elmundo.es/economia/2025/10/14/68ee3b6fe85eceb5508b457c.html

Estamos ante un posible:

Hola! Presidente.

https://www.elmundo.es/economia/2025/10/15/68ef9b02fc6c83c5438b456f.html

Baia jombre, esto no se sabía, guiño guiño.

Un canal de TDT para "aumentar la representatividad de los intereses y corrientes de opinión de la sociedad"…

Qué se supone que significa eso? Madre mía menudo personaje el Pedrito [qmparto]

Pues otro canal para autoblanquearse y enchufar a amiguetes, no necesita más explicación.
paco_man escribió:

Bravo por VOX, lo mejor que han hecho hasta ahora.

pues no se yo hasta que punto es una noticia que celebrar. "menas" va a seguir habiendo y es claramente mejor que haya un centro donde "meterlos" a que no lo haya.

sinceramente a mi esto me suena igual que celebrar "no van a construir una central nuclear aqui... la van a construir 50km mas allá"
@GXY ni cotiza que nos los meten en Barcelona [rtfm]
Sateju escribió:
pacopolo escribió:

A diferencia de los jueces, los fiscales tienen jerarquía.

El supremo o el cgpj no mandan sobre los jueces individuales, sin embargo el fiscal general sí manda sobre el resto de fiscales.
178051 respuestas