javivi-2007 escribió:Alexios escribió:El simple hecho de que llevemos 3 años sin presupuestos es dramático, .
Sinceramente creo que esa es la menor de mis preocupaciones y aqui parece que le quita el sueño a mucha gente.
¿alguna vez alguien se ha "estudiado" esos presupuestos?
¿no se te pasa por la cabeza que quizas los nuevos presupuestos sean peor que los de ahora?
Porque seguro que pueden ser todavia peores.
En cuanto a los comentarios sobre el SMI me gustaria que accedierais a un "simulador de SMI" para ver si estan facil que os lo den y cuanto os darian.
https://imv.seg-social.es/
Y lo se porque precisamente ayer estuve pensando en pedirlo (que ya sabia yo que no iba a ser tan facil). Por cierto tampoco tengo derecho a pension ni la voy a tener nunca (no tengo tiempo material para llegar a la cotizacion minima).
Yo tambien considero que vivo ahora mucho mejor que en cualquier epoca pasada. Que no quiere decir que gane mas dinero, seguramente es porque se gastar mejor y gaste mucho menos. El mejor cambio que hice en mi vida fue abandonar madrid e irme a vivir a un sitio pequeño.
De lo que tengo mas claro a mi edad es que con el tiempo he aprendido (segun mi opinion, cada uno tendra la suya) que la vida se hace muy corta. Y me parece tristisimo pasartela trabajando, llamarme vago si quereis.
Cuando mas la he disfrutado (aparte de juventud divino tesoro, mucha juerga y pocas preocupaciones) es cuando he tenido tiempo diariamente para dar paseos de 2 horas por el campo con mi perro (DEP), cuando he tenido tiempo para poder viajar casi 2 meses por europa (en plan pobre, nada de lujos) o actualmente cada vez que cojo la moto y me paso unas horas disfrutando de la soledad y el paisaje, no hay mejor terapia contra el estres y los malos pensamientos.
"llevó a cabo una interpretación literalista y excesivamente formalista, que olvidó el espíritu y finalidad de la norma sancionadora"
Sateju escribió:
Imagino que eres votante de Vox y me mencionas porque en algún momento diría algo de las múltiples condenas de Vox por el tribunal de cuentas.
Me quedo con esta apreciación del supremo"llevó a cabo una interpretación literalista y excesivamente formalista, que olvidó el espíritu y finalidad de la norma sancionadora"
Donaciones finalistas demasiado literales
Y ya me vuelves a mencionar si le tiran para atrás las que quedan.
sadistics escribió:Tan difícil no creo que sea, cuando simplemente, aún viviendo con tus padres, sin tener ingresos puedes pedirlo. Simplemente tienes que solicitar que a tus progenitores y a ti no se os trate como una única unidad familiar, esto quiere decir que ni tú dinero/ingresos computan en las ayudas posibles a tus padres ni viceversa. Y pasa lo mismo si tienes una pareja y teneis hijos.
Dime si es difícil o no...
Y bueno si puedes disfrutar del tiempo libre es porque tienes dinero, dinero que si no trabajas sacarás de ayudas, ayudas que no son precisamente para gente que no quiere trabajar, sino que no puede aunque quiera...
Y no veo el porqué mientras trabajas no puedes hacer todo lo que has dicho que haces cuando no trabajas, no es incompatible
nail23 escribió:https://www.ondacero.es/noticias/economia/ugt-pide-autonomos-que-dejen-llevar-voces-porque-subida-cuota-beneficia-mayoria_2025101468eeaedbe81f4179695367da.html
Mejor me voy a callar con semejante barbaridad.
paco_man escribió:Luego el problema de la vivienda, que a ver donde metes cada año a un millón de inmigrantes. La vivienda ya ha subido una barbaridad.
nail23 escribió:https://www.ondacero.es/noticias/economia/ugt-pide-autonomos-que-dejen-llevar-voces-porque-subida-cuota-beneficia-mayoria_2025101468eeaedbe81f4179695367da.html
Psmaniaco escribió:nail23 escribió:https://www.ondacero.es/noticias/economia/ugt-pide-autonomos-que-dejen-llevar-voces-porque-subida-cuota-beneficia-mayoria_2025101468eeaedbe81f4179695367da.html
¿Que esperais de semejantes parasitos? Son lo peor de este pais, y dicen luchar por los trabajadores, a mi no me han ayudado nunca, y de estos prefiero no tenerla de ellos y si muchas ganas de tirarlos por un barranco encerrados todos ellos en un autobus bien cerrado.
Un saludo.
nail23 escribió:Psmaniaco escribió:nail23 escribió:https://www.ondacero.es/noticias/economia/ugt-pide-autonomos-que-dejen-llevar-voces-porque-subida-cuota-beneficia-mayoria_2025101468eeaedbe81f4179695367da.html
¿Que esperais de semejantes parasitos? Son lo peor de este pais, y dicen luchar por los trabajadores, a mi no me han ayudado nunca, y de estos prefiero no tenerla de ellos y si muchas ganas de tirarlos por un barranco encerrados todos ellos en un autobus bien cerrado.
Un saludo.
Yo optó por el autobús pero que al final del barranco haya mar.
alextgd escribió:No opináis de lo koldo y abalos? Rarete, no? 95mil pavos 🤭
PD: No veo estupor por aquí xD
Torres escribió:alextgd escribió:No opináis de lo koldo y abalos? Rarete, no? 95mil pavos 🤭
Yo lo que veo raro es lo que vi hace unos días de Sánchez diciendo que es normal pagar en metálico u que a él en alguna ocasión también le han dado efectivo. Pero vamos a ver…, el psoe de qué actividad legal puede generar efectivo para pagos?? De vender pins??? O me estás diciendo de verdad que mandan a un tío al banco a sacar 50.000 euros para pagar en efectivo a la gente??? No es mucho más seguro y sencillo hacer una transferencia???
alextgd escribió:Torres escribió:alextgd escribió:No opináis de lo koldo y abalos? Rarete, no? 95mil pavos 🤭
Yo lo que veo raro es lo que vi hace unos días de Sánchez diciendo que es normal pagar en metálico u que a él en alguna ocasión también le han dado efectivo. Pero vamos a ver…, el psoe de qué actividad legal puede generar efectivo para pagos?? De vender pins??? O me estás diciendo de verdad que mandan a un tío al banco a sacar 50.000 euros para pagar en efectivo a la gente??? No es mucho más seguro y sencillo hacer una transferencia???
Si hacienda (y la fiscalia anticorrupción) dicen que todo ok, supongo que todo ok, no? ya se ha dicho unas poquitas de veces, que el senado paga no sé qué mierda en efectivo, y los tickets restaurants y no se qué mas, el juez expresa su "estupor" en que esto siga pasando, pero no apunta a ninguna ilegalidad, por ahora. Estupefacto me hallo, la verdad.
Torres escribió:alextgd escribió:No opináis de lo koldo y abalos? Rarete, no? 95mil pavos 🤭
Alexios escribió:Mientras la cocaina sólo pueda pagarse en efectivo, no os preocupéis que no va a desaparecer.

GXY escribió:Alexios escribió:Mientras la cocaina sólo pueda pagarse en efectivo, no os preocupéis que no va a desaparecer.
en realidad se puede pagar con bizum o con transferencia electronica inmediata (es decir no necesitas efectivo), pero claro, en cuanto el nivel de negocio sea un poquito alto ya peta el asunto.
quitar el efectivo yo creo que es una recomendacion mas "tecnica" que "politica", pero en mi opinion es un cambio que tiene que llegar (o no) organicamente, no que lo impongan.
de todos modos mi consejo es que para asuntos como estos no os informeis con las tipicas "noticias" clicbaiteras, porque hacen mucho lo de tener "trozos de info" recurrentes para ir "rellenando catalogo" y es todo ello basura. todos estos servidores de "informacion" tienen un "catalogo" de base y el tema de la desaparicion del efectivo es una de las tematicas habituales en esos "catalogos".
yo como ese asunto en concreto no he ido buscandolo no me sale (por ejemplo en el "feed" de google, que es con el que suelo picar por las mañanas de camino al trabajo porque me lo proporciona chrome solo por el hecho de abrirlo) pero otros 3 o 4 que el algoritmo si me ha detectado que en ocasiones los leo, me los sirve constantemente. he visto "noticias" generadas por el mismo medio a lo mejor 5 veces en un mes, con titulares diferentes y algunos detalles en el cuerpo de informacion cambian, pero la informacion en si es la misma, con parrafos enteros copiados y pegados. es asqueroso.![]()
a mi por ejemplo uno que me sale mucho es el de "le despidieron de xxxx empresa por gggg motivo absurdo", como las dos o tres primeras veces que me lo sirvio piqué un par de veces a leerlo y marqué una retencion alta por no cerrar la pagina a los 10 segundos, pues ahora me lo sirve constantemente.
ah, sabeis cual es otro de los temas estrella de esta metodologia de "informacion" ¿? "las pensiones". si no me ha servido 20 veces en un mes (cada vez una "noticia" nueva) el metodo de calculo de las pensiones (que por cierto ahora por lo visto van a empezar a colocar uno nuevo), no me lo ha servido ninguna.
en conclusion: que leer practicamente cualquier informacion de segun que medios (de la mayoria de los que podemos acceder de manera general, que no generan informaciones propias sino que copiapegan/adquieren de donde si se generan), es deporte de riesgo a dia de hoy. es fast food informativo.
alextgd escribió:Déjame adivinar: 20 minutos o el español?
Alexios escribió:@GXY si claro que se puede, pero no es lo mismo pillarle 2/3 gramos a un camello, que traer un contenedor. Por eso digo, el efectivo no se acabará nunca, y no se acabará porque la economía sumergida mueve cantidades ingentes de dinero y muchos políticos, jueves, policías son los primeros que viven de ello. En Italia sin ir más lejos, se estima que mueve el 7% del PIB.
Así que todo el mundo tranquilo que no va a ocurrir jamás, es imposible. Otra cosa es que tiren estos globos sonda para que le gente se acojone y la gente que por ejemplo generamos bastante dinero de propinas o cosas del estilo, lo declaremos y puedan robarnos su parte.
Os recomiendo mucho leer a Roberto Saviano que toca bastante este tema. Básicamente, la cocaina mueve el
mundo, y si desapareciese sería devastador para la economía mundial. 400.000 millones al año, de ahí come mucha gente más lo que entra en los círculos legales. Y para eso necesitas efectivo, así que no va a ocurrir.
Alexios escribió: Básicamente, la cocaina mueve el mundo
GXY escribió:Alexios escribió: Básicamente, la cocaina mueve el mundo
me suena un poco exagerado "el apocalipsis va a llegaaaarrr"
Alexios escribió:Mientras la cocaina sólo pueda pagarse en efectivo, no os preocupéis que no va a desaparecer.
Alexios escribió:nail23 escribió:https://www.ondacero.es/noticias/economia/ugt-pide-autonomos-que-dejen-llevar-voces-porque-subida-cuota-beneficia-mayoria_2025101468eeaedbe81f4179695367da.html
Sin duda. Va a beneficiar a los que trabajan en negro y declaran menos, y a los 4 gilipollas que lo hacemos todo legal y como debe de ser, nos van a poner el ojete en barbecho. Y te lo dice un soplapollas que no ha pegado palo al agua en su vida.
Con semejantes sindicalistas, es fácil de entender la situación actual.
Sateju escribió:
Cada vez que se saca este video se demuestra la total ignorancia ya no solo porque en el vídeo se refiere al fiscal del estado, sino por creerse que todos los fiscales del país le rinden pleitesía al gobierno.
Y ya por contextualizar, la fiscalía anticorrupción tiene éxitos recientes como meter a Cerdan en prisión provisional o sacar Aldama de la prisión para que raje.
Aragornhr escribió:Sateju escribió:
Cada vez que se saca este video se demuestra la total ignorancia ya no solo porque en el vídeo se refiere al fiscal del estado, sino por creerse que todos los fiscales del país le rinden pleitesía al gobierno.
Y ya por contextualizar, la fiscalía anticorrupción tiene éxitos recientes como meter a Cerdan en prisión provisional o sacar Aldama de la prisión para que raje.
Al gobierno no, simplemente al fiscal general del estado, que para eso es su jefe. Y ese ya sabemos de quien depende.
Sateju escribió:Aragornhr escribió:Sateju escribió:
Al gobierno no, simplemente al fiscal general del estado, que para eso es su jefe. Y ese ya sabemos de quien depende.
Meter a Cerdan en prisión provisional tú crees que ha pasado el crontol del fiscal general del estado?
Sateju escribió:
pacopolo escribió:Sateju escribió:
No soy yo el que va tachando de "jueces buenos"/"jueces malos" según el color de la solapa de a quién están juzgando. Yo ya doy por hecho que TODOS los políticos chanchullean todo lo que pueden, no voy disculpando de unos lo que le lanzo a otros como se hace todo el rato por aquí.
He puesto el vídeo porque venía al pelo, porque aquí hay lawfare cuando interesa y no lo hay cuando no, y la Ayuso está claro que estaba conchabada con los negocios turbios de su ex aunque no haya pruebas concluyentes (spoiler: claro que estaba metida, ¿estamos tontos?) pero Pedro no sabía nada de lo que hacían su hermano, su mujer y la mitad de sus ministros... ¡ah, no, que salga lo que salga del hermano y la mujer, es falso y no han hecho nada malo, es todo fango de la Supraderecha! (de nuevo... ¿estamos tontos?)
Sateju escribió:Meter a todos los fiscales del país que son cerca de 3000 bajo una falsa pleitesía por un vídeo recortado y descontextualizado de escasos segundos, ya es que no sea demagogia barata, está a otro nivel
Sateju escribió:Aragornhr escribió:Sateju escribió:
Meter a Cerdan en prisión provisional tú crees que ha pasado el crontol del fiscal general del estado?
nail23 escribió:https://www.elmundo.es/economia/2025/10/14/68ee3b6fe85eceb5508b457c.html
Estamos ante un posible:
Hola! Presidente.
https://www.elmundo.es/economia/2025/10/15/68ef9b02fc6c83c5438b456f.html
Baia jombre, esto no se sabía, guiño guiño.
Alexios escribió:nail23 escribió:https://www.elmundo.es/economia/2025/10/14/68ee3b6fe85eceb5508b457c.html
Estamos ante un posible:
Hola! Presidente.
https://www.elmundo.es/economia/2025/10/15/68ef9b02fc6c83c5438b456f.html
Baia jombre, esto no se sabía, guiño guiño.
Un canal de TDT para "aumentar la representatividad de los intereses y corrientes de opinión de la sociedad"…
Qué se supone que significa eso? Madre mía menudo personaje el Pedrito
Sateju escribió: