Actualidad política

Encuesta
¿Crees que se debe permitir el uso de lugares públicos para la práctica del Islam?
4%
12
46%
134
50%
145
Hay 291 votos.
Sateju escribió:Que es más disparatado que un grupo de personas haya considerado que la persona del planeta que más ha luchado por la paz es una señora que pide un conflicto armado, o que un ex político suelte una barbaridad por Twitter.

Las gafas te las has dejado hoy

Si para ti Ana Corina Machado la resumes en una mujer que se dedica a pedir ataques militares sobre Venezuela deja muy a las claras tu visión sobre Venezuela y tu concepto de democracia y libertad.

Por suerte tus gafas son de una marca que afortunadamente cada vez lleva menos gente

Entiendo que para ti los premios y las institución que entrega los premios Nobel están en el lado equivocado de la Historia, ¿verdad?
O Dae_soo escribió:
Sateju escribió:Que es más disparatado que un grupo de personas haya considerado que la persona del planeta que más ha luchado por la paz es una señora que pide un conflicto armado, o que un ex político suelte una barbaridad por Twitter.

Si para ti Ana Corina Machado la resumes en una mujer que se dedica a pedir ataques militares sobre Venezuela deja muy a las claras tu visión sobre Venezuela y tu concepto de democracia y libertad.

Por suerte tus gafas son de una marca que afortunadamente cada vez lleva menos gente

Entiendo que para ti los premios y las institución que entrega los premios Nobel están en el lado equivocado de la Historia, ¿verdad?

Que una persona que defiende la lucha armada para derrocar a un dictador puede ser muchas cosas pero nunca un pacifista.

Y mira que aquí en España hemos tenido una dictadura y grupos que han luchado con armas y violencia contra la dictadura, jamás se te ocurriría pedir un nobel de la paz para ellos. Pues con esto lo mismo.

Parece mentira que hace unos meses pusieras el grito en el cielo por la "violencia" en una manifestación que movieron dos vallas y ahora digas que la lucha armada contra dictadores es valedora de un premio nobel de la paz.

Ahora el fin si que merece violencia no? Y nada menos que un premio nobel jajaja
Sateju escribió:
O Dae_soo escribió:

Que una persona que defiende la lucha armada para derrocar a un dictador puede ser muchas cosas pero nunca un pacifista.

Y mira que aquí en España hemos tenido una dictadura y grupos que han luchado con armas y violencia contra la dictadura, jamás se te ocurriría pedir un nobel de la paz para ellos. Pues con esto lo mismo.

Parece mentira que hace unos meses pusieras el grito en el cielo por la "violencia" en una manifestación que movieron dos vallas y ahora digas que la lucha armada contra dictadores es valedora de un premio nobel de la paz.

Ahora el fin si que merece violencia no? Y nada menos que un premio nobel jajaja

Estás caricaturizando a la premio Nobel de la Paz poniéndola de golpista y violenta para arriba y que aboga por un ataque militar sobre Venezuela.
¿Eres tan amable de exponer en qué te basas? Porque he buscado información al respecto y solo me salen panfletos chavistas y sus voceros
Es que está dando la sensación de que te han colado un gol. . ¿De verdad te crees que una institución como la que entrega los premios Nobel es tan gilipollas y no sabe a quien premia?
Y lo que a este hilo concierne, ¿te crees que somos gilipollas aquí también?
Ana Corina Machado nazi, por supuesto, claro que sí, como Zelensky.

Al menos tirarte de la cuerda ha servido para que confirmes que piensas punto por punto lo mismo que Pablo Iglesias en su mensaje de X.
Deberíais alegraros por lo del nobel, digo yo. Como dice un compi mucho por aquí:
Estáis siempre enfadados [qmparto]

Pd: el nobel es el eurovision de la política internacional.
Sateju escribió:
O Dae_soo escribió:

Pero que lucha armada, si todo lo que ha promovido son manifestaciones pacíficas exponiéndose a las hienas del chavismo a plena luz del día, hasta le tirotearon la comitiva. Nadie de sus convocados iba armado.
Lo de Venezuela es de las cosas con las que Podemos ha hecho más el ridículo históricamente. Tienen mucha relación con el régimen venezolano y claro, cuesta ser coherente cuando al que tienes que atacar es a tu mejor amigo. Eso ha llevado a Podemos a momentos inolvidables de meme. Como ex-votante de Podemos es de las cosas que más vergüenza me ha dado siempre.

Dicho eso, no es buen argumento para la defensa del Nobel a Corina Machado que deis por sentado que la institución que entrega los Nobel es una referencia a la que respetar teniendo en cuenta que anteriormente otorgaron el Nobel de la Paz a Arafat, a Kissinger, nominaron a Hitler, a Mussolini, a Stalin, han estado a punto de dárselo a Trump varios años, etc... Eso sin entrar en los otros Nobel, que también dan para mucha crítica (sobre todo el literatura, aunque realmente ninguno está limpio, ni los más "técnicos"). La institución que entrega los Nobel es tan meme como Podemos cuando habla de Venezuela.
alextgd escribió:
Pd: el nobel es el eurovision de la política internacional.

Estoy de acuerdo en cuanto a que el gobierno español ha decidido desligarse de ambos.
Tito_Mel escribió:Lo de Venezuela es de las cosas con las que Podemos ha hecho más el ridículo históricamente. Tienen mucha relación con el régimen venezolano y claro, cuesta ser coherente cuando al que tienes que atacar es a tu mejor amigo. Eso ha llevado a Podemos a momentos inolvidables de meme. Como ex-votante de Podemos es de las cosas que más vergüenza me ha dado siempre.

Dicho eso, no es buen argumento para la defensa del Nobel a Corina Machado que deis por sentado que la institución que entrega los Nobel es una referencia a la que respetar teniendo en cuenta que anteriormente otorgaron el Nobel de la Paz a Arafat, a Kissinger, nominaron a Hitler, a Mussolini, a Stalin, han estado a punto de dárselo a Trump varios años, etc... Eso sin entrar en los otros Nobel, que también dan para mucha crítica (sobre todo el literatura, aunque realmente ninguno está limpio, ni los más "técnicos"). La institución que entrega los Nobel es tan meme como Podemos cuando habla de Venezuela.

Cosa que me da muchísima pena. Porque Podemos podría haber sido "el partido". Pero año tras año no han parado de hundirse en la mierda, y lo más irónico es que siempre van de víctimas... Cuando son ellos los que no paran de pegarse tiros en el pie.

Podemos le ha hecho más mal que bien al progresismo en este país. De ahí sus resultados electorales (y los de su satélite Sumar). Los número 1 para afianzar a perpetuidad el bipartidismo.
@paco_man Y no te olvides que son una panda de pijos que han incumplido todo lo que prometieron. Es que me acosan y meto al niño en un privado. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¿Que le pasa a Rufián?

¿Preparando su salida de ERC?
thedarkman escribió:

¿Que le pasa a Rufián?

¿Preparando su salida de ERC?

Contexto sobre que se voto?
Voto en contra diferente a todo ERC segun lo veo. Explico el porque o si pudo ser un error?

me falta info
chuckyflame escribió:Voto en contra diferente a todo ERC segun lo veo. Explico el porque o si pudo ser un error?

me falta info

Espero que sea que se va de ERC o algo parecido, y no que es tan tonto que no sabe diferenciar entre rojo y verde (y por cierto, se reía mucho de a los que le pasaba eso)
Goncatin escribió:
chuckyflame escribió:Voto en contra diferente a todo ERC segun lo veo. Explico el porque o si pudo ser un error?

me falta info

Espero que sea que se va de ERC o algo parecido, y no que es tan tonto que no sabe diferenciar entre rojo y verde (y por cierto, se reía mucho de a los que le pasaba eso)

No es el primero ni el ultimo que tiene un lapsus en el congreso a la hora de votar.
Insisto en preguntar que se votaba y si ha dado alguna razon de su votacion.

Edit: Se votaban "cinco propuestas de Junts relativas al traspaso de competencias a Cataluña. Los posconvergentes presentaron varias enmiendas a la Ley de Movilidad Sostenible del Ministerio de Transporte"

Declaraciones parece q no hay por ahora
@thedarkman es que mientras Rufián siga en ERC, el partido está muerto en Catalunya. Él tonto no es, lo sabe, y quiere seguir con su carrera política.

Bueno, ERC está muerta haga lo que haga, para que engañarnos. El independentismo/nacionalismo catalán está virando hacia la derecha. Y cuando empieza a entrar agua en el barco, las ratas son las primeras en saltar.

Supongo que debe estar naciendo algo entre bambalinas. Una alternativa de izquierdas a Podemos que es un cadáver y Sumar que es el mayordomo del sanchismo. Creo que ya lo ha dejado caer en alguna intervención en el Congreso.
Que el Fiscal General del Estado vaya a ser juzgados cuando el asesor de Ayuso reconoció que se inventó un bulo en sede judicial y que el ciudadano anónimo conspiró con el asesor de Ayuso para su estrategia contra la fiscalía no es ninguna prueba evidente de lawfare en España...

Por cierto cuando el asesor de Ayuso pagado con dinero público de la Comunidad de Madrid trabaja para el ciudadano anónimo pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid no es malversación de dinero público? Nadie investiga eso?

O Dae_soo escribió:
Sateju escribió:
O Dae_soo escribió:Si para ti Ana Corina Machado la resumes en una mujer que se dedica a pedir ataques militares sobre Venezuela deja muy a las claras tu visión sobre Venezuela y tu concepto de democracia y libertad.

Estás caricaturizando a la premio Nobel de la Paz poniéndola de golpista y violenta para arriba y que aboga por un ataque militar sobre Venezuela.
¿Eres tan amable de exponer en qué te basas? Porque he buscado información al respecto y solo me salen panfletos chavistas y sus voceros
Es que está dando la sensación de que te han colado un gol. . ¿De verdad te crees que una institución como la que entrega los premios Nobel es tan gilipollas y no sabe a quien premia?
Y lo que a este hilo concierne, ¿te crees que somos gilipollas aquí también?
Ana Corina Machado nazi, por supuesto, claro que sí, como Zelensky.

Al menos tirarte de la cuerda ha servido para que confirmes que piensas punto por punto lo mismo que Pablo Iglesias en su mensaje de X.

No has buscado demasiado bien.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-48142847

https://www.ventevenezuela.org/2020/06/ ... venezuela/

https://x.com/MariaCorinaYA/status/1104 ... 9eFBQ&s=19

Imagino que estados unidos va intervenir en Venezuela pacíficamente y no va a querer nada a cambio de un país como Venezuela.

No se en que te basas para decir que pienso igual que Pablo iglesias cuando en mis dos últimos mensajes he tildado de disparate y barbaridad su tweet. Supongo que tienes que proyectar para creer tener la razón.

Es un disparate que está señora que quiere vender su país a la fuerza, tenga un premio nobel de la paz
Torres escribió:y lo que no sabremos...

... Y que a este pedazo de "c...azo" le estemos pagando aún la nómina ...

Alexios escribió:@thedarkman es que mientras Rufián siga en ERC, el partido está muerto en Catalunya. Él tonto no es, lo sabe, y quiere seguir con su carrera política.

Bueno, ERC está muerta haga lo que haga, para que engañarnos. El independentismo/nacionalismo catalán está virando hacia la derecha. Y cuando empieza a entrar agua en el barco, las ratas son las primeras en saltar.

Supongo que debe estar naciendo algo entre bambalinas. Una alternativa de izquierdas a Podemos que es un cadáver y Sumar que es el mayordomo del sanchismo. Creo que ya lo ha dejado caer en alguna intervención en el Congreso.

Es que el nacionalismo catalán siempre ha sido de derechas muy de derechas ... Era cuestión de tiempo que volviesen a sus orígenes ...

... ojito también con el PNV ...
Sobre Nobel de la Paz, desconozco algunas cosas de esa mujer pero conozco lo suficiente.

A mi me parece bien que se lo hayan dado, o más bien no me parece mal o sorprendente. Se lo dieron a Obama, quiero decir, que tenía en su mano el botón de mover tropas aquí o allá, pero pude entender en su momento por qué se lo dieron. Otra cuestión es que crea que hay muchas, pero muchísimas personas u organizaciones que son merecedoras de ese premio con más argumentos que algunos de los que han sido premiados estos años.

Lo que queda claro es la hipocresía de muchas personas, que según la ideología van diciendo que la violencia es horrible o un ejercicio de libertad, que un cambio de gobierno derivado de protestas es un golpe de estado o el clamor del pueblo. Y eso pasa en la calle, en redes y en este mismo hilo.
Perkes_ escribió:Sobre Nobel de la Paz, desconozco algunas cosas de esa mujer pero conozco lo suficiente.

A mi me parece bien que se lo hayan dado, o más bien no me parece mal o sorprendente. Se lo dieron a Obama, quiero decir, que tenía en su mano el botón de mover tropas aquí o allá, pero pude entender en su momento por qué se lo dieron. Otra cuestión es que crea que hay muchas, pero muchísimas personas u organizaciones que son merecedoras de ese premio con más argumentos que algunos de los que han sido premiados estos años.

Lo que queda claro es la hipocresía de muchas personas, que según la ideología van diciendo que la violencia es horrible o un ejercicio de libertad, que un cambio de gobierno derivado de protestas es un golpe de estado o el clamor del pueblo. Y eso pasa en la calle, en redes y en este mismo hilo.

Estando de acuerdo contigo con tu primer párrafo. ¿Tú crees que lo que pasa en Vemezuela y por lo que la premio Nobel vive escondida es simplemente por un cambio de gobierno?
AkrosRockBell escribió:
Hereze escribió:Me parece alucinante que haya gente que pueda estar en contra de ampliar el periodo por fallecimiento de un familiar, osea se te muere un hijo y dos días es suficiente.

En fin, mejor a los 2 minutos estar trabajando como un campeón.

Pan para hoy, hambre para mañana.
Que se preocupen más por reducir la jornada laboral o por reducir la imposición fiscal sobre los sueldos.

Tener 2 días más libres por que se me haya muerto un familiar no me va a arreglar una puta mierda ni me va a devolver a ese familiar. Esta medida es una puta gilipollez para dispersar la atención de lo que de verdad importa y es tan sumamente obvio que es ridículo que no lo veáis.

Lo que es ridículo es que todo lo que se proponga parezca malo.
¿Reducir la jornada laboral? ten por seguro que si proponen eso, los mismos que critican esto, criticarán también eso.

Y no, no te devolverá a ese familiar, pero quizás te permita ir al velatorio, entierro y empezar a arreglar los papeles.

Hace unos días murió el ex marido de una conocida mía, y tiene dos días para junto con sus hijos, limpiar la casa de alquiler donde vivía, arreglar papeles, organizar el velatorio y luego el entierro

Pero oye que si en vez de dos días hubiera tenido una semana, seguro que eso no le habría solucionado una puta mierda, así que nada al tercer día a trabajar y el resto pues cuando se pueda
Hace mucho tiempo que pienso que 2 días por la muerte de un familiar directo es un insulto, cuando eres adulto hay que hacer muchas cosas y 2 días no dan para nada.

Pero ya se sabe con los empresarios, les importa una puta mierda tu vida personal, lo que quieren es que curres, vayas hasta el cuello de deudas.
Gran verdad de Los Meconios. Algunos progresistas deberían replantearse muchas cosas. Hace falta más autocrítica. El sectarismo perjudica seriamente a la ideología de izquierdas y a su apoyo social.

Imagen

Bonus (para romper el hielo y que os echéis unas risas):

Sateju escribió:

Suelo estar totalmente en contra de todo lo que dices pero eso es simplemente irrefutable, lamentablemente desde que tengo memoria estos premios no son mas que propaganda con valor 0, a Obama por ejemplo se le dieron nada mas que por ser presidente y negro
Se sabe si sigue en pie la huelga general del dia 15 por el tema palestina ahora que hay un acuerdo o se cancela?
chuckyflame escribió:Se sabe si sigue en pie la huelga general del día 15 por el tema palestina ahora que hay un acuerdo o se cancela?

Según parece seguirán adelante. No sé a qué viene parar de esta forma el país (con las pérdidas económicas que conlleva) cuando en la zona ya han firmado una paz (o tregua).

EDIT: ¿La huelga del día 15 tendrá relación con esto?

Ábalos y Koldo declararán el 15 y 16 de octubre tras rechazar el juez la petición de Cerdán de suspenderlas

https://theobjective.com/espana/tribuna ... on-cerdan/

El Senado interrogará el 15 de octubre a la empresaria que dijo que entregó 90.000 euros en la sede del PSOE

https://www.europapress.es/nacional/not ... 31558.html
chuckyflame escribió:Se sabe si sigue en pie la huelga general del dia 15 por el tema palestina ahora que hay un acuerdo o se cancela?

Sigue en pie, porque no tiene nada que ver con palestina, es simple distracción.
chuckyflame escribió:Se sabe si sigue en pie la huelga general del dia 15 por el tema palestina ahora que hay un acuerdo o se cancela?

No dejes que la realidad te estropee un buen titular version sindicatos
Nicedocobo escribió:

Sigue en pie, porque no tiene nada que ver con palestina, es simple distracción.

O porque la masacre en Gaza ya está hecha, Gaza ya ha sido completamente arrasada y es realmente por lo que se protesta.
vik_sgc escribió:
Nicedocobo escribió:

O porque la masacre en Gaza ya está hecha, Gaza ya ha sido completamente arrasada y es realmente por lo que se protesta.

No compañero.

La huelga era para pedir "el fin del genocidio". Ese era el motivo de la huelga. Ya se ha detenido el genocidio, ¿ahora por qué la huelga sigue adelante? No puedes cambiar el motivo de la huelga según convenga.

Desde estos sindicatos han hecho un llamamiento a los representantes sindicales de las distintas empresas españolas para que organicen asambleas el 15 de octubre en las que se pida el "fin del genocidio en Gaza".
@Sateju
El Pais le ha hecho una entrevista a Maria Corina Machado , muy interesante , que me he leído. https://elpais.com/america/2025-10-10/m ... acion.html
Destaco varios pasajes en los que el Pais intenta pincharle para que encaje en el relato de que es una golpista violenta como tú la has calificado.

P. ¿Cuál es su postura frente a los ataque y las maniobras militares de Estados Unidos frente a las costas venezolanas? ¿Teme que puedan poner en riesgo una solución pacífica en Venezuela?

R. La única manera de que una estructura criminal finalmente ceda y acepte que tiene que irse es cuando le cortas sus fuentes de financiamiento. Esto es un régimen que se ha financiado del narcotráfico, del contrabando de oro, de armas, de seres humanos, del mercado negro, del petróleo. En el momento en que esos flujos comienzan a cerrarse, las estructuras empiezan a crujir. Eso es lo que está pasando en Venezuela hoy y eso es lo que tenemos que entender. Toda la gente que decía que no había que construir amenaza creíble, que no había que poner la fuerza por delante, pues fíjese todo lo que está ocurriendo. Eso ratifica lo que hemos dicho durante años: la libertad hay que conquistarla y frente a una tiranía de este tipo requiere fuerza moral, espiritual y física. Estamos frente a la posibilidad real de que Venezuela realmente se libere y avance a una transición que va a ser ordenada, porque el 90% de la población quiere lo mismo. Que no nos digan que esto puede ser Libia, Afganistán o Irak, esto no tiene nada que ver.

P. ¿Y esa presión hasta dónde cree que puede llegar?

R. Eso dependerá de Maduro. Maduro tiene la oportunidad para lograr la paz. Yo le digo: “Maduro, váyase ya por la paz de Venezuela”.

P. ¿Cómo cree que potencias de América Latina como Brasil, México o Colombia reaccionarían ante una hipotética incursión militar de fuerzas de Estados Unidos en Venezuela? ¿O no ve viable ese escenario?

R. La única invasión que hay en Venezuela es la que hemos tenido de las guerrillas, de los carteles de los agentes cubanos, rusos e iraníes, Hezbolá, Hamás y demás organizaciones. Y todos los países de América Latina y todos los presidentes de América Latina saben lo que aquí está pasando en Venezuela y ya no hay excusa. De modo que nosotros estamos hoy frente a un país ocupado por las fuerzas del crimen, y cada uno de estos Gobiernos y en general todos tienen que tomar una decisión: o están con el pueblo de Venezuela o están con un cártel narcoterrorista.

P. Descarta, entonces, una incursión militar de Estados Unidos.

R. No voy a opinar sobre una operación de esa naturaleza, que busca la defensa de la seguridad nacional de ningún otro país. Nosotros estamos defendiendo la soberanía y la libertad de Venezuela y hemos tenido miles y miles y miles de vidas humanas perdidas en ello. Y este reconocimiento de hoy es un reconocimiento a cada uno de ellos, a los presos políticos, a sus familias, a los defensores de los derechos humanos, a los venezolanos que están por el mundo, pero sobre todo a nuestros niños, a nuestros jóvenes y esas generaciones que van a nacer en una Venezuela libre.
Nicedocobo escribió:

Ah si como todo lo que hace el gobierno, no me acordaba, q tonto.

Sea como fuere, no le veo sentido que siga adelante la convocatoria sinceramente
vik_sgc escribió:
Nicedocobo escribió:

Relato bien vendido.
Nicedocobo escribió:
vik_sgc escribió:

Relato bien vendido.

Te animo a que vayas a Gaza y se lo digas a la cara a quienes han sufrido el relato bien vendido. Diles que la destrucción de sus hogares es un relato bien vendido, o que el hijo que han perdido es una historieta bien vendida.
Goncatin escribió:

me falta info

Que Rufian no vuelve a Cataluña ni cotiza. Es un meme, solo venía para Madrid para 8 meses y ya lleva que, 10 años?. Su hijo es de Madrid, su pareja tambien y volverse para que le llamen charnego como cuando fracasó el process no mola. Ya está haciendo ojitos a las izquierdas a ver donde colocarse o montarse un rollo tipo programa de entrevistas, que para eso si es bastante bueno por lo que he visto en su podcast.
vik_sgc escribió:
Nicedocobo escribió:
vik_sgc escribió:

Relato bien vendido.

Te animo a que vayas a Gaza y se lo digas a la cara a quienes han sufrido el relato bien vendido. Diles que la destrucción de sus hogares es un relato bien vendido, o que el hijo que han perdido es una historieta bien vendida.

Veo mejor una huelga para sitios donde la paz aún no ha llegado, como Ucrania.

En Gaza ya ha llegado la paz, el motivo de la huelga ya no tiene sentido. Parar un país 24 horas supone unas pérdidas brutales de capital.
O Dae_soo escribió:@Sateju
El Pais le ha hecho una entrevista a Maria Corina Machado , muy interesante , que me he leído. https://elpais.com/america/2025-10-10/m ... acion.html
Destaco varios pasajes en los que el Pais intenta pincharle para que encaje en el relato de que es una golpista violenta como tú la has calificado.

P. ¿Cuál es su postura frente a los ataque y las maniobras militares de Estados Unidos frente a las costas venezolanas? ¿Teme que puedan poner en riesgo una solución pacífica en Venezuela?

R. La única manera de que una estructura criminal finalmente ceda y acepte que tiene que irse es cuando le cortas sus fuentes de financiamiento. Esto es un régimen que se ha financiado del narcotráfico, del contrabando de oro, de armas, de seres humanos, del mercado negro, del petróleo. En el momento en que esos flujos comienzan a cerrarse, las estructuras empiezan a crujir. Eso es lo que está pasando en Venezuela hoy y eso es lo que tenemos que entender. Toda la gente que decía que no había que construir amenaza creíble, que no había que poner la fuerza por delante, pues fíjese todo lo que está ocurriendo. Eso ratifica lo que hemos dicho durante años: la libertad hay que conquistarla y frente a una tiranía de este tipo requiere fuerza moral, espiritual y física. Estamos frente a la posibilidad real de que Venezuela realmente se libere y avance a una transición que va a ser ordenada, porque el 90% de la población quiere lo mismo. Que no nos digan que esto puede ser Libia, Afganistán o Irak, esto no tiene nada que ver.

R. Eso dependerá de Maduro. Maduro tiene la oportunidad para lograr la paz. Yo le digo: “Maduro, váyase ya por la paz de Venezuela”.

P. ¿Cómo cree que potencias de América Latina como Brasil, México o Colombia reaccionarían ante una hipotética incursión militar de fuerzas de Estados Unidos en Venezuela? ¿O no ve viable ese escenario?

R. La única invasión que hay en Venezuela es la que hemos tenido de las guerrillas, de los carteles de los agentes cubanos, rusos e iraníes, Hezbolá, Hamás y demás organizaciones. Y todos los países de América Latina y todos los presidentes de América Latina saben lo que aquí está pasando en Venezuela y ya no hay excusa. De modo que nosotros estamos hoy frente a un país ocupado por las fuerzas del crimen, y cada uno de estos Gobiernos y en general todos tienen que tomar una decisión: o están con el pueblo de Venezuela o están con un cártel narcoterrorista.

R. No voy a opinar sobre una operación de esa naturaleza, que busca la defensa de la seguridad nacional de ningún otro país. Nosotros estamos defendiendo la soberanía y la libertad de Venezuela y hemos tenido miles y miles y miles de vidas humanas perdidas en ello. Y este reconocimiento de hoy es un reconocimiento a cada uno de ellos, a los presos políticos, a sus familias, a los defensores de los derechos humanos, a los venezolanos que están por el mundo, pero sobre todo a nuestros niños, a nuestros jóvenes y esas generaciones que van a nacer en una Venezuela libre.

Tremendo, apocalíptico. Aunque yo siempre estaré de acuerdo en utilizar la violencia para derrocar a un genocida como Maduro, al menos en casos tan poco violentos como sería una intervención en Venezuela.
vik_sgc escribió:
Nicedocobo escribió:
vik_sgc escribió:

Relato bien vendido.

Yo te animo a que esos políticos tan preocupados rechacen alguno de sus privilegios por el bien de Gaza, ni uno rechazará nada, pero ve a la manifestación para estar 2-3 semanas sin tocar temas que les perjudican.

En breve a volver a hablar de ucrania que "por lo que sea" tiene 0 seguimiento, o cualquier otro problema que les importa una mierda pero te venderán (y algunos les compraréis) son de importancia capital.
Nicedocobo escribió:
vik_sgc escribió:

Yo te animo a que esos políticos tan preocupados rechacen alguno de sus privilegios por el bien de Gaza, ni uno rechazará nada, pero ve a la manifestación para estar 2-3 semanas sin tocar temas que les perjudican.

En breve a volver a hablar de ucrania que "por lo que sea" tiene 0 seguimiento, o cualquier otro problema que les importa una mierda pero te venderán (y algunos les compraréis) son de importancia capital.

Anímales a ellos. Todo mi apoyo. Poco se hace por la situación que se vive en Gaza.

La conversación que estamos teniendo no es sobre los políticos de España. Es sobre lo que ha ocurrido en Gaza y si la huelga tiene que ver con eso. Yo desde luego tengo claro por lo que protesto cada vez que hablo del tema.

Eso no quita para que tenga una opinión sobre la política española. Pero es muy triste que, por la maraca política que tenéis algunos en la cabeza, no se pueda protestar por una masacre ya perpetrada ni se pueda pedir el juicio de quienes han llevado a cabo la masacre (el gobierno de Netanyahu y Hamás entre otros). Eso sí que es un relato bien vendido. Se reduce a "como Sánchez apoya esto, yo todo lo contrario". Buen relato, pero yo prefiero apoyar las causas que me parecen justas.

Si hay que protestar por la penosa situación en Ucrania y por el procesamiento de todo el gobierno ruso ahí me tendrás también, no te preocupes.
@vik_sgc

Entonces ve al hilo de oriente medio, aquí no es.
@Hereze y porqué la situación personal de una persona es razón suficiente para estar con algo? Se legisla para todos, no para cuatro, o al menos así debería ser.
Lo que digo es que hay como 100 mil cosas a arreglar antes que los días de permiso por defunción, pero vamos, que parece que eso te da igual, que te conformas con el hueso que te han tirao y ya pues eso no se puede cuestionar pese a ser una medida populista que viene en un momento más que calculado. Qué casualidad.
Nicedocobo escribió:@vik_sgc

Te he respondido a ti. En este hilo.

Y segundo, me parece completamente vigente en este hilo. Otra cosa es que, una vez superado el relato que te han vendido, seas incapaz de continuar.
vik_sgc escribió:
Nicedocobo escribió:@vik_sgc

Te he respondido a ti. En este hilo.

Y segundo, me parece completamente vigente en este hilo. Otra cosa es que, una vez superado el relato que te han vendido, seas incapaz de continuar.

Ok, compra una banderita y a manifestarte. Saludos.
AkrosRockBell escribió:@Hereze y porqué la situación personal de una persona es razón suficiente para estar con algo? Se legisla para todos, no para cuatro, o al menos así debería ser.
Lo que digo es que hay como 100 mil cosas a arreglar antes que los días de permiso por defunción, pero vamos, que parece que eso te da igual, que te conformas con el hueso que te han tirao y ya pues eso no se puede cuestionar pese a ser una medida populista que viene en un momento más que calculado. Qué casualidad.

El problema es que para según qué cosas nunca es buen momento. Como con la reducción de jornada, que llevan desde 2020 (creo) dando la matraca con que no toca.
Cuando falleció mi padre ya me hubiera gustado tener más días, y un poco más de flexibilidad con los cuidados paliativos. No es algo que le pase a una sola persona, es algo por lo que va a pasar todo el mundo. ¿Hay cosas más importantes? Pues claro, pero el permiso no me parece mal en absoluto.
zinko6 escribió:
O Dae_soo escribió:@Sateju

Tremendo, apocalíptico. Aunque yo siempre estaré de acuerdo en utilizar la violencia para derrocar a un genocida como Maduro, al menos en casos tan poco violentos como sería una intervención en Venezuela.

Y los chinos pa cuando? Ah no, que la tienen bien grande, entonces si pueden regimenear tranquilamente 🤭
Yo estoy flipando. Estamos ante el primer gobierno de España en toda la democracia que va canino de 3 años sin aprobar presupuestos. Y si no pasa nada. Que si Koldo, que si Ayuso , que si la flotilla...

Y en Francia por esto mismo es muy posible que convoquen elecciones.

El nivel de degradación social es brutal.
inti_mlg escribió:Yo estoy flipando. Estamos ante el primer gobierno de España en toda la democracia que va canino de 3 años sin aprobar presupuestos. Y si no pasa nada. Que si Koldo, que si Ayuso , que si la flotilla...

Tener todos los medios comprados tiene mucho que ver.
inti_mlg escribió:Yo estoy flipando. Estamos ante el primer gobierno de España en toda la democracia que va canino de 3 años sin aprobar presupuestos. Y si no pasa nada. Que si Koldo, que si Ayuso , que si la flotilla...

En otros países cuando los políticos ven que no pueden mantener la gobernabilidad, se apartan, aquí la política es un poco saints row...

Es que lo peor no es eso, lo peor son las tertulias políticas y los " adeptos " del PSOE que se matan por un sinvergüenza y HP como Pedro Sánchez... en fin con lo fácil que seria convocar elecciones y que decidan todos los españoles que es lo que quieren.

Yo en los últimos años veo un extremismo brutal con muchas cosas que antes no se veía.

Y no digamos ya lo del tema Okupa que hace unos años era impensable, pero si luego hay gente que hasta lo niega o defiende pues así con todo...
174719 respuestas