Destaque especial al trecho en que Mazón dice que el motivo por el que le "incriminan" es MACHISMO.
No, en serio.
https://www.lasprovincias.es/politica/m ... t_amp.html-Pero, ¿por qué no detalló su agenda de manera inmediata?
-No entendía que hubiera que dar una precisión milimétrica de mi agenda para evitar cualquier tipo de rumorología de la que luego nos dimos cuenta. Después asistimos al repugnante festival del machismo, al de tratar de incriminar en este caso a mi persona, con aseveraciones directas o con mentiras, una detrás de otra y repetidas muchas veces como que estaba incomunicado, que estaba a propósito sin cobertura, que había llegado a apagar el móvil.
Otros puntos interesantes.
-¿La activación de la UME no debería de haber sido motivo suficiente para dejar el almuerzo y desplazarse al Palau?
-Pues mire, la activación de la UME y la convocatoria del Cecopi debió ser estando yo en el Palau en la reunión con los empresarios y los sindicatos. La activación de la UME fue específica para Utiel.
"Debió ser". Es decir, él ni siquiera sabe cuando se ha activado la UME.
Sigue sin aclarar que hizo por la tarde. No confirma que salió del Ventorro a la hora que dijo la periodista (sobre las 18:30) ni tampoco lo que hizo después.
-Y a media tarde, cuando ya se están viendo vídeos de barrancos desbordados, ¿no considera que es el momento de reaccionar más allá de venir caminando al Palau y seguir haciendo llamadas?
-Defina reaccionar. Tomar alguna decisión operativa si no me corresponde...
-Desplazarse...
-Defina reaccionar porque es importante esto. La reacción es la comprobación de que está todo el mundo en su sitio, que es la capacidad organizativa de un presidente. ¿Qué se cree que hicimos por la mañana en el pleno del Consell? Repasar como estaban previstas las distintas consellerías, como estaba previsto. Estaba allí la propia consellera de Emergencias. Por la mañana estuvimos un buen rato. Se estuvo supervisando esa labor pensando que iban a caer 180 litros y que a las seis acababa lo peor.
Una situación de extrema crisis en Valencia, pero "no me corresponde".
-Es verdad que se ha comparado mucho la respuesta del presidente de la Generalitat en esta dana del 29 de octubre con la respuesta del anterior presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la dana de Orihuela, donde sí se desplazó.
-En Orihuela, cuando el presidente de la Generalitat llegó yo ya estaba allí como presidente de la Diputación. Aemet avisó con dos días de antelación de que iba a haber alerta roja. Aquí no. Se dijo que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, fue en aquel momento a un Cecopi preventivo. No es verdad. Se hizo una foto con sus consellers. Yo en la mañana del 29 de octubre estaba aquí con mis consellers trabajando. El día 29 de octubre se decretó la alerta roja a las 07:30 para las 07:30 y diciendo que iba a durar hasta las diez de la mañana la primera alerta roja para una zona muy concreta de Valencia.
Mentira, porque hay pruebas de que sí hubo un Cecopi el día 11.
https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 03213.htmlLa gran diferencia llega el día 11. El entonces president, Ximo Puig, se reúne de urgencia con los consellers de Justicia, Educación, Sanidad, Política Territorial y representantes de Servicios Sociales y Medio Ambiente. Para ese momento ya se han tomado medidas, como la suspensión coordinada de las clases para 20.000 alumnos por los ayuntamientos, el refuerzo del 112 en un 12 % en las salas de atención (uno de los centros que quedó colapsado ante el aluvión de avisos telefónicos el pasado día 29) o el protocolo de atención a dependientes o sin hogar.
Y claro, hay muchas más mentira, un montón de chulería y balones fuera.
Quien defiende a semejante gentuza ya sabe lo que es.