Actualidad política

Encuesta
¿Crees que debe dimitir Pedro Sánchez por la corrupción del PSOE?
57%
217
23%
87
8%
30
12%
45
Hay 379 votos.
jouse norris escribió:AHORA REPÚBLICAS: UN PROYECTO PARA NO DEJAR LA BATALLA IDEOLÓGICA EN MANOS DE LA DERECHA

Sin PODEMOS no hay proyecto estatal serio a la izquierda del PSOE. Eso lo ha dejado clarísimo el desastre de Sumar, sin músculo, sin militancia, sin liderazgo. Podemos en solitario tampoco tiene fuerza para liderar nada ahora mismo: se vería relegado a ser la IU de los tiempos de Llamazares. 5-10 diputados, y gracias.

La única forma real de neutralizar al Sumar, controlado por Ferreras al PSOE y a la bestia fascista es construir una gran coalición con:

Podemos + IU + BNG + EH Bildu + ERC + Adelante Andalucía + Compromís + Chunta + Más País (sí, incluso ellos si se quieren sumar con humildad).

Una candidatura plurinacional, republicana, feminista, anticapitalista y con discurso propio. Que obligue al PSOE a mojarse. Porque mientras la izquierda siga huyendo del combate ideológico y votando “por miedo a VOX”, la derecha gana sin pegar un tiro.

“No puedes acabar con Vhagar con un solo dragón. Debes reunirlos a todos.”

¿Quién lidera eso? Rufián.
Tiene el carisma, el foco mediático, y la capacidad de mantener a ERC en el camino. Lo sabéis.
60 escaños no serían ninguna locura con una campaña bien hecha y militancia motivada.

¿Y si no se hace?

- Podemos irá en solitario, 5-10 escaños.
- Bildu, ERC, BNG seguirán en lo suyo, sin peso estatal.
- El PSOE recuperará el voto útil.
- PP y VOX ganan la batalla ideológica.
- Moncloa cae.

Vhagar gana.

Y esta vez no por fuerza, sino porque no tuvimos el valor de intentarlo juntos.

Ahora o nunca.

Que la gente de izquierdas nones independentista, y menos apoya los cupos XD
bobchache escribió:
LynX escribió:En otro orden de cosas:

Los salarios reales en España sólo han crecido un 2,76% en treinta años, el cuarto peor desempeño de los 38 países de la OCDE.
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2025/07/21/687e6288fc6c83734f8b45c1.html

¿Es este el cohete del que habla el Sanchinflas? [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Nahhhhh, ya está juan,.el guardia de seguridad de Cataluña , que dice, que está todo correcto [poraki] en la guerra civil, su abuelo dijo que en Madrid dejamos pasar a los fachas y no sé qué más gilipolleces.

Cuidado con el "guardia" de seguridad porque puede que algún día le tengas que comer los huevos alguno,y es vigilante de seguridad no "guardia",el "guardia" déjalo para el que te abre el Parque del Retiro todas las mañanas,y otra cosa,no me llamo Juan,te veo tan feliz llamándome Juan que me sabe hasta mal decirte que ese no es mi nombre..pero oye yo no te voy a quitar la ilusión de que me llames Juan si eso te hace feliz,dicen que a los tontos les suele dar por algo y tu no vas a ser menos.

No te iba a contestar porque paso de tu cara,pero me lo has dejado a huevo,bueno que te vuelves a ignorados otra vez [bye]
@santousen

Eso lo dirás tú. La izquierda transformadora, la que no se arrodilla ante el Régimen del 78 ni juega al postureo progresista, entiende perfectamente que sin reconocimiento plurinacional, no hay igualdad ni justicia real.

Y sobre los cupos, lo de siempre: se hace demagogia con el Concierto Vasco o el Convenio Navarro, pero nadie dice nada del dumping fiscal de Madrid, que es otro cupo encubierto para los ricos. Esa “igualdad” que defienden algunos es la del café para todos... pero servido por los de siempre.

Si quieres un país justo, empieza por entender su diversidad. Lo demás es centralismo disfrazado de equidad.
ElpequeSaurio escribió:¿Que opináis de esto?

https://www.publico.es/politica/noelia- ... culum.html

Opinamos que a veces conviene leerse un poco las páginas anteriores del hilo ;)
Llevamos desde esta mañana hablando de esa caradura.
jouse norris escribió:@santousen

Eso lo dirás tú. La izquierda transformadora, la que no se arrodilla ante el Régimen del 78 ni juega al postureo progresista, entiende perfectamente que sin reconocimiento plurinacional, no hay igualdad ni justicia real.

Y sobre los cupos, lo de siempre: se hace demagogia con el Concierto Vasco o el Convenio Navarro, pero nadie dice nada del dumping fiscal de Madrid, que es otro cupo encubierto para los ricos. Esa “igualdad” que defienden algunos es la del café para todos... pero servido por los de siempre.

Si quieres un país justo, empieza por entender su diversidad. Lo demás es centralismo disfrazado de equidad.

Joder, se te ve de lejos que estás de coña, que buscas crear animadversión XD
O Dae_soo escribió:

Opinamos que a veces conviene leerse un poco las páginas anteriores del hilo ;)
Llevamos desde esta mañana hablando de esa caradura.

Lo siento pero llevo trabajando desde las 7 de la mañana y apenas he entrado aquí.
ErisMorn escribió:
O Dae_soo escribió:
ErisMorn escribió:
Vives en un país donde se hablan varias lenguas... La riqueza lingüística te parece ridículo ok, ya te lo he dicho tardas en votar a VOX te va como anillo al dedo

Existe riqueza lingüística oficilamente desde la Constitución del 78. Pero por lo que sea hasta que P.Sanchez no ha necesitado los votos del independentismo no se han necesitado traductores en el Congreso.

P.D ¿Yo de VOX? Claro, y de la fachosfera, nado en fango y creo bulos en pseudomedios. Desde shiquetito.

Cuando Aznar dijo que hablaba el catalán en la intimidad por lo que sea no era para recoger los votos de los catalanes. Reitero vota a VOX es tu partido.

Si Perro Sánchez el malo malísimo se ha encontrado un congreso plurinacional que representa a nuestro país y ha tenido que aceptar cosas como esa oohh escándalo que se hable en el Congreso las lenguas cooficiales! En fin...

Es que probablemente esté alucinando con el escándalo, déjale que crea que va dando super zascas 🤣

Yo siempre he estado a favor de impulsar las lenguas cooficiales, son riqueza cultural y sí, la coyuntura del Congreso es la que es y hay que empezar a respetar e interesarse por los idiomas que tenemos como gran país. Además, son políticos, que se formen un poco.

Y sobre la rubia del PP, qué más da que no tenga titulación en orden? Qué le estáis exigiendo a este partido? 🤣
Sateju escribió:

Pero esto que es

Esta es la que decía que el currículum de la mujer del Sánchez era un plagio,y coge y se pone un doble Grado en Derecho en el currículum,hay que tener la cara más dura que el cemento armado.
Sateju escribió:

Pero esto que es

Otro pozo de inmundicia. Pero cuando pensabas haberlo visto todo te salen con algo nuevo. Nunca dejan de sorprendernos.
jouse norris escribió:AHORA REPÚBLICAS: UN PROYECTO PARA NO DEJAR LA BATALLA IDEOLÓGICA EN MANOS DE LA DERECHA

Sin PODEMOS no hay proyecto estatal serio a la izquierda del PSOE. Eso lo ha dejado clarísimo el desastre de Sumar, sin músculo, sin militancia, sin liderazgo. Podemos en solitario tampoco tiene fuerza para liderar nada ahora mismo: se vería relegado a ser la IU de los tiempos de Llamazares. 5-10 diputados, y gracias.

La única forma real de neutralizar al Sumar, controlado por Ferreras al PSOE y a la bestia fascista es construir una gran coalición con:

Podemos + IU + BNG + EH Bildu + ERC + Adelante Andalucía + Compromís + Chunta + Más País (sí, incluso ellos si se quieren sumar con humildad).

Una candidatura plurinacional, republicana, feminista, anticapitalista y con discurso propio. Que obligue al PSOE a mojarse. Porque mientras la izquierda siga huyendo del combate ideológico y votando “por miedo a VOX”, la derecha gana sin pegar un tiro.

Tiene el carisma, el foco mediático, y la capacidad de mantener a ERC en el camino. Lo sabéis.
60 escaños no serían ninguna locura con una campaña bien hecha y militancia motivada.

¿Y si no se hace?

- Moncloa cae.

Vhagar gana.

Ahora o nunca.

Lo que pides es una España comunista y sumida en el caos.

No gracias.
ElpequeSaurio escribió:
Sateju escribió:

Pero esto que es

Esta es la que decía que el currículum de la mujer del Sánchez era un plagio,y coge y se pone un doble Grado en Derecho en el currículum,hay que tener la cara más dura que el cemento armado.

Te sacas un título en una "universidad" con una profesora que solo tiene el bachillerato, y te tienes que ir a Guatemala a ejercer jajaja
nail23 escribió:

¿Y si no se hace?

- Moncloa cae.

Vhagar gana.

Ahora o nunca.

No gracias.

¿Oye tío que opinas de la niña esta pepera que tienen en el congreso y que ha mentido en su currículum diciendo que tiene un doble Grado en Derecho?
nail23 escribió:

¿Y si no se hace?

- Moncloa cae.

Vhagar gana.

Ahora o nunca.

No gracias.

Ese nacionalismo rancio y xenófobo metido ahí con calzador? A otro perro con ese hueso.
@nail23

¿España comunista por plantear una coalición democrática entre partidos que ya existen y se presentan a elecciones? Madre mía, cómo está el patio...

Lo curioso es que los que hablan de "caos" son los mismos que luego se quejan del bipartidismo, del voto útil o de que "no hay alternativas".

Aquí no se está proponiendo un gulag ni un telón de acero, compañero. Se está hablando de que la izquierda tenga una estrategia clara, una voz unificada y un proyecto real que dispute el poder a la derecha. Eso se llama democracia.

Y si eso te da miedo, igual es que te sientes más cómodo con el caos real que traen los recortes, la desigualdad y los sobres en B.
https://elpais.com/espana/2025-07-23/la ... acion.html

Ahora dice que no tiene títulos universitarios,que ha sido una equivocación,me parece que van a tener que revisarle hasta el certificado de primaria.
Sateju escribió:

Pero esto que es

Menuda genia 😂
@ElpequeSaurio

Qué debería entrar en prisión he inhabilitarla de por vida.

@jouse norris

Ya han demostrado esos partidos que no son democráticos.

Se te ha olvidado la pataleta de Iglesias cuando Podemos perdió en Andalucía??

Haciendo un llamado a manifestarse??

Pues eso, a otro con ese cuento.
Toni_sab escribió:
Sateju escribió:

Pero esto que es

Menuda genia 😂

Lo peor es que tiene una hemeroteca del copón dando clases de meritocracia y clasismo. Y tiene un bachillerato de un colegio de pijos.

Y espérate que la universidad está no estuviera pillando dinero de la comunidad de Madrid, porque huele a chiringuito que tira para atrás.

Una carrera para ejercer en Guatemala, vamos no me jodas

Que la tiparraca esta quiso hacerse pasar por una absenta con tantos grados y resulta que al final es una Mahou sin alcohol 0.0. :p
En este país hay una enfermedad llamada titulitis. Deberían mirar más por ser honrado y currante que los títulos (si por lo menos fueran legales) que dan en una tómbola. Cuando en política entras para ganar dinero sin dar golpe y no por vocación y querer contribuir con tu trabajo, mal vamos.
Y sí, trepas con morro como la tiparraca esta, por desgracia, abundan en todos los partidos, incluso los más pequeños. Son garrapatas que quieren vivir a costa de los demás, la ideología da igual.
Postureo y cero vergüenza ajena. Lo de siempre, vamos.
Sateju escribió:

Pero esto que es

Es como poner botox en una clínica dental o que te pongan tetas en el reservado de un chino pero a nivel académico XD
O Dae_soo escribió:
ErisMorn escribió:
O Dae_soo escribió:Existe riqueza lingüística oficilamente desde la Constitución del 78. Pero por lo que sea hasta que P.Sanchez no ha necesitado los votos del independentismo no se han necesitado traductores en el Congreso.

P.D ¿Yo de VOX? Claro, y de la fachosfera, nado en fango y creo bulos en pseudomedios. Desde shiquetito.

Cuando Aznar dijo que hablaba el catalán en la intimidad por lo que sea no era para recoger los votos de los catalanes. Reitero vota a VOX es tu partido.

Si Perro Sánchez el malo malísimo se ha encontrado un congreso plurinacional que representa a nuestro país y ha tenido que aceptar cosas como esa oohh escándalo que se hable en el Congreso las lenguas cooficiales! En fin...

Aznar hizo el ridículo con lo de que hablaba catalán en la intimidad. P. Sanchez hace el mismo ridículo tragando con las exigencias independentistas .
Lo sabes hasta tú.
Ahora métete en mi perfil , busca "VOX" en mis mensajes y deja de hacer el mismo ridículo tú diciendo que yo les voto.

Yo no lo sé yo defiendo una España plurinacional y federal, para ti eso te da urticaria oírlo, vota a VOX por favor seras más feliz dejando de mentirte.
O Dae_soo escribió:
Sateju escribió:

Pero esto que es

Es como poner botox en una clínica dental o que te pongan tetas en el reservado de un chino pero a nivel académico XD

Como anarquista, me la suda muchísimo que cierto título universitario no sea reconocido por el estado.

De hecho recordemos que la razón por la que los títulos de la UFM no son reconocidos en Madrid es porque:
- Para ello el parlamento regional tiene que dictar un decreto habilitando a dicha universidad.
- Y previamente toda la competencia (todas las demás universidades) tienen que aprobarlo.

¿Qué sentido tiene que para entrar en un sector la competencia te lo tenga que permitir? ¿O que el parlamento te lo apruebe? Eso es pura mafia.
FIN

.....esta carrera (la política) sí que la ha terminado [bye]
Algun entendido podría explicar la razón de que no se aprobase el decreto anti apagon? quiero decir,era un decreto beneficioso para la gente,o todo lo contrario? Es que unos y otros dicen tantas cosas distintas que ya no sabes el auténtico trasfondo
Findeton escribió:
O Dae_soo escribió:
Sateju escribió:

Pero esto que es

Como anarquista, me la suda muchísimo que cierto título universitario no sea reconocido por el estado.

De hecho recordemos que la razón por la que los títulos de la UFM no son reconocidos en Madrid es porque:
- Para ello el parlamento regional tiene que dictar un decreto habilitando a dicha universidad.
- Y previamente toda la competencia (todas las demás universidades) tienen que aprobarlo.

¿Qué sentido tiene que para entrar en un sector la competencia te lo tenga que permitir? ¿O que el parlamento te lo apruebe? Eso es pura mafia.

No hombre, mucho mejor una universidad que de la carrera de medicina en 3 años además, dudo mucho que el resto de universidades puedan vetar la entrada de otra "porque sí" y mas teniendo en cuenta que eso sería recurrible ante lo Contencioso Administrativo
O Dae_soo escribió:FIN

Jajajajaja! Exacto!

Por lo menos ha sido coherente; una rara avis política.

Bueno, ahora tendrá tiempo de terminar la carrera.
Yo tengo la pesadilla recurrente de que me faltan unas asignaturas, ¡y la terminé junto con un máster hace ya más de 15 años!
Ya está bien de que los políticos inflen sus currículums; o al menos que no mientan, hay gente muy valida sin estudios y gente con estudios que no valen nada, pero mentir? anda ya.

Bien por la dimisión.
O Dae_soo escribió:
Sateju escribió:

Pero esto que es

El botox ya lo lleva en los labios.
Hereze escribió:No hombre, mucho mejor una universidad que de la carrera de medicina en 3 años además, dudo mucho que el resto de universidades puedan vetar la entrada de otra "porque sí" y mas teniendo en cuenta que eso sería recurrible ante lo Contencioso Administrativo

No tienes razón y lo explica Rallo en multitud de ocasiones, incluyendo las razones por las que la Universidad de las Espérides no pudo ser creada en Madrid y por qué han tardado más de 10 años en crearla y que tuvieron mucha suerte porque finalmente consiguieron tanto que el BOE de Canarias como las universidades de canarias les aprobaran.

La realidad es la que es. Cuando criticáis el título "no homologado" de esta señora, estáis defendiendo al lobby universitario y a todos los intereses de unos pocos que se lucran gracias a su conexión con los políticos de turno.
Ha dimitido,ahora podrá sacarse la ESO en una escuela de educación para adultos.
Rock Howard escribió:

Yo tengo la pesadilla recurrente de que me faltan unas asignaturas, ¡y la terminé junto con un máster hace ya más de 15 años!
Ya está bien de que los políticos inflen sus currículums; o al menos que no mientan, hay gente muy valida sin estudios y gente con estudios que no valen nada, pero mentir? anda ya.

Bien por la dimisión.

Jajaja, lo mío es peor. Sigo soñando que estoy estudiando en la Universidad sabiendo en el sueño que ya tengo el título [Ooooo]

P.D: Me toca mucho los huevos eso de que "le honra", Una mierda le honra, que si no le pillan seguiría dando lecciones y chupando del bote.
Solo te honra si tú solito te vas sin que te echen antes de que te pillen. Lo que han hecho es abrirle la puerta , darle una patada y ahora el PP quiere vendernos que "ellos sí que dimiten".
O Dae_soo escribió:
Rock Howard escribió:

Bien por la dimisión.

Jajaja, lo mío es peor. Sigo soñando que estoy estudiando en la Universidad sabiendo en el sueño que ya tengo el título [Ooooo]

P.D: Me toca mucho los huevos eso de que "le honra", Una mierda le honra, que si no le pillan seguiría dando lecciones y chupando del bote.
Solo te honra si tú solito te vas sin que te echen antes de que te pillen. Lo que han hecho es abrirle la puerta , darle una patada y ahora el PP quiere vendernos que "ellos sí que dimiten".

Exactamente,ahora se pondrán el papel de que ellos sí que cumplen a la hora de poner a los trileros de su partido en la calle.

Feijoo callado hasta que ha dimitido. Suena que le han invitado a irse con alguna promesa, porque se estaba inflando el tema demasiado en medios.

Obviamente no ha perdido la ocasión de acordarse del PSOE
Me pregunto si esta noche en las noticias del canoso pepero de la Antena 3 darán la noticia o nos dirá una vez más que Sánchez es la mano derecha de Kim Jong-un.
ElpequeSaurio escribió: o nos dirá una vez más que Sánchez es la mano derecha de Kim Jong-un.

Acaso te importaría lo más mínimo si así fuera? Va que nos conocemos, no dejarias de defenderle ni aunque Sánchez fuera Hitler reencarnado.

"líder líder líder..!"
A ver si dimite también este tío (de la presidencia de Junts o de lo que quiera que esté haciendo). Se debería de hacer una buena limpieza de políticos mentirosos.

Puigdemont mintió en el currículum: aparecía como Licenciado en Periodismo y solo terminó Bachillerato

El expresident Carles Puigdemonttambién mintió en su currículum. En la IX Legislatura en la web del Parlament aparecía como Licenciado en Periodismo y afirmaba que cursó estudios de filología catalana. Sin embargo, Puigdemont solo terminó los estudios de Bachillerato.

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 1a7b2.html

Y aquí una lista (bastante larga) de políticos que mintieron con sus estudios. Ya podrían dimitir todos...

La larga lista de políticos que falsificaron sus estudios

Entre estos, se encuentran Pedro Sánchez, Susana Díaz, Juan Carlos Monedero, Toni Cantó o Pilar Rahola.

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276623101/
jagito escribió:Algun entendido podría explicar la razón de que no se aprobase el decreto anti apagon? quiero decir,era un decreto beneficioso para la gente,o todo lo contrario? Es que unos y otros dicen tantas cosas distintas que ya no sabes el auténtico trasfondo

A mí también me gustaría saberlo.
Según a quién leas, solo beneficiaba a las eléctricas, o lo han tumbado (no solo el PP, creo) para jorobar al gobierno.
Alguien puesto en el tema estrictamente técnico (no político) puede aclararnos si era bueno o no?
Fork99 escribió:

Jajajajaja! Exacto!

Por lo menos ha sido coherente; una rara avis política.

Esto deberia ser lo normal no solo en politica, sino en todo el sector publico (medios de comunicacion y demas)
No olvidemos que quien le pillo mintiendo es el ministro Óscar Puente sino seguiría intentando tomar el pelo a todo el mundo. Está era la representante de Ayuso para el gobierno de Feijoo, nivelazo.
paco_man escribió:A ver si dimite también este tío (de la presidencia de Junts o de lo que quiera que esté haciendo). Se debería de hacer una buena limpieza de políticos mentirosos.

Puigdemont mintió en el currículum: aparecía como Licenciado en Periodismo y solo terminó Bachillerato

El expresident Carles Puigdemonttambién mintió en su currículum. En la IX Legislatura en la web del Parlament aparecía como Licenciado en Periodismo y afirmaba que cursó estudios de filología catalana. Sin embargo, Puigdemont solo terminó los estudios de Bachillerato.

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 1a7b2.html

Y aquí una lista (bastante larga) de políticos que mintieron con sus estudios. Ya podrían dimitir todos...

La larga lista de políticos que falsificaron sus estudios

Entre estos, se encuentran Pedro Sánchez, Susana Díaz, Juan Carlos Monedero, Toni Cantó o Pilar Rahola.

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276623101/

Que la fiesta no pare!
Es que es increíble. Que dimita la ppera tras ser pillada debería ser la norma, no la excepción... [facepalm]

Yo conozco un alcalde del PP que tuvo que dimitir porque resulta que se había puesto un sueldo de +6000 euros con la excusa de que era médico y resulta que no había terminado la carrera. Lo peor es que pasaba consulta en una clínica privada de su propiedad...
Hubo un buen pisto, se tuvo que ir unos años del pueblo y todo.
Por otra parte tenemos a Iceta, ministro de lo que se tercie y con suerte tiene el COU.
Luego a mi me pagan 200 euros menos que a un titulado universitario por hacer el mismo trabajo, e incluso tener que formarlos, por un tejemaneje de Pilar Alegría, su predecesora la momia y un par de portavoces corruptos del Psoe.

Es lo que deberían de hacer todos estos caraduras.
Ala,al INEM a buscar trabajo de lo tuyo.
Sateju escribió:

Feijoo callado hasta que ha dimitido. Suena que le han invitado a irse con alguna promesa, porque se estaba inflando el tema demasiado en medios.

Oye, por lo menos ha dimitido y no se ha tirado años de un lao a otro como han hecho en cierto partido.

Qué lástima de mujer, atractiva y sin cerebro.
Rock Howard escribió:

Bien por la dimisión.

Joer me pasa exactamente lo mismo. Aún tengo pesadillas con la carrera. Sueño que me faltan asignaturas, que solo tengo un día para estudiar, o que me presento al examen sin tener ni puta idea. Cosas del estilo. Menudo traumita tengo de esos años y el esfuerzo que me costó.
Esta chica en vez de pesadillas post-universitarias como nosotros tiene sueños húmedos pensando en que sí que ha terminado la(s) carrera(s) XD
De una que mintio en el currículum a otra con un currículum rodeada de corrupción, es lo grande del Partido Podrido pocos se salvan [qmparto]

Elvira Rodríguez, secretaria de Estado de Presupuestos con Montoro, podría volver al Congreso tras la salida de Núñez
Rodríguez ejerció como directora general de Presupuestos entre 1996-2000, cuando Rodrigo Rato dirigía el Ministerio de Economía y Hacienda. Después, ya con Montoro al frente de Hacienda, fue nombrada secretaria de Estado de Presupuestos y Gasto.
Sateju escribió:

Tiene suficientes contactos para ser enchufada en cualquier sitio, tampoco le va a afectar mucho.
@Noob_Saibot
Aparte de que en realidad no es oficial en un solo país de la UE sino en dos, sigue siendo el idioma más utilizado en las relaciones internacionales con los países en la órbita de la UE y aquellos con los que existen acuerdos y relaciones diplomáticas.

Minimizar la importancia del inglés, sólo porque ahora es oficial únicamente para una pequeña parte de la población de la UE, nos dejaría en posición de aceptar ese sueño húmedo de los franceses de convertir su único idioma oficial en la lengua vehicular de la UE. Algunos antes pasaríamos por el cuchillo que eso.

En que otro país de la UE el inglés es oficial?.

El Francés jamás será una lengua vehicular en ningún sitio importante, por suerte. En todo caso, por número de habitantes (Y que lo hablen), quienes podrían ponerse un poco, solo un poquito chulescos, serían los Alemanes. Hablo de la UE.

Fuera de este microcosmos, están el Mandarín, Español, Inglés, etc.
170142 respuestas