Actualidad política

Encuesta
¿Crees que debe dimitir Pedro Sánchez por la corrupción del PSOE?
57%
194
24%
81
8%
28
11%
36
Hay 339 votos.
KnightSolaire escribió:
ElpequeSaurio escribió:Soy vigilante de seguridad privada y me suelo comer turnos de 12 horas en muchas ocasiones estando de plantón o haciendo rondas de vigilancia,sinó te lo crees te paso nuestro convenio.

Buen intento de querer desinformar a la gente dándole la razón a la reptiliana pepera de "Cuarto Milenio".

📌 Jornada efectiva semanal

Según Eurostat, los empleados a jornada completa en España trabajan de media 38,8 horas semanales, cifra que se encuentra ligeramente por debajo de la media europea (39 h) .

Buen intento de desinformar, sigue así [oki]

Que quieres jornadas de 4 horitas como vigilante de seguridad? Como dicen en mi pueblo "haber estudiado".

No tengo que estudiar porque gracias a dios ya he estudiado lo suficiente para hacer lo que quiero,habrá que ver lo que tu has estudiado en tu vida y a lo que te dedicas,aunque me es indiferente lo que hagas..no quiero jornadas de 4 "horitas" como tu dices,pero si me gustaría compaginar mejor mi vida laboral con la familiar.
Yoshi82 escribió:
Torres escribió:
ErisMorn escribió:
Este tipo de cosas demuestra porque van a saco a tirar este gobierno como sea, ahora el currito trabaja 8 horas en lugar de las 12 que trabajaba con M.Rajoy. Lo peor es que el currito vota a los que quieren que vuelva a trabajar 12 horas [facepalm]

Pero esto es en serio??? Alguien de por aquí ha trabajado alguna vez 12 horas al día?? Yo tengo 42 años y no recuerdo eso de las 12 horas al día ni de blas...

EDITO:

Findeton escribió:Que le digan a algunos trabajadores autónomos que no trabajen más de 8h.

Bueno pero esto en cierto modo es lógico... Si tienes tu empresa le metes las horas que haga falta.., si la empresa es de otro le metes las justas y a mala gana...

En enfermería trabajan 12 horas de 8 a 20, al día siguiente de 20 a 8 y libran 4 días, mismo turno y libran 3, mismo turno y libran 4...
Yo como profesor sí que he echado muchos días 10-12 horas, y horas de más todas las semanas.

Siempre que se curren 12 h y luego tengas más días libres, está relativamente bien porque hay gente que lo prefiere. Casi lo prefiero a jornada partida y 5 días a la semana de 8h.

Pero estamos hablando de currar unas 60 h semanales, que en sectores como el campo o la hostelería currando muchas veces 6 días y jornadas de unas 10-12 horas diarias, se alcanzan con facilidad. Y no está pagado como los sanitarios o los profesores.

Y un ejemplo fácil de verlo actualmente, es acudir a cualquier chiringuito o restaurante de playa, y todo son chavales explotados.
ElpequeSaurio escribió:
KnightSolaire escribió:
ErisMorn escribió:
Este tipo de cosas demuestra porque van a saco a tirar este gobierno como sea, ahora el currito trabaja 8 horas en lugar de las 12 que trabajaba con M.Rajoy. Lo peor es que el currito vota a los que quieren que vuelva a trabajar 12 horas [facepalm]

El "currito" ya curra menos de 8 horas de media en el sector privado.

Buen intento.

Soy vigilante de seguridad privada y me suelo comer turnos de 12 horas en muchas ocasiones estando de plantón o haciendo rondas de vigilancia,sinó te lo crees te paso nuestro convenio.

Buen intento de querer desinformar a la gente dándole la razón a la reptiliana pepera de "Cuarto Milenio".

Primero "follaardillas" y ahora salís con la "reptiliana pepera" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@ElpequeSaurio con lo que me dedico me da para tener vivienda en propiedad en el centro de la capital, coche en propiedad y justo vengo de una semanita en un todo incluido en Menorca con mi mujer e hijo, gracias por el interés [oki]

Y sobre lo tuyo pues envidia sana con que te dediques a lo que te gusta, algo que encima te has ganado con tus estudios, eres muy afortunado ya que como dicen, dedicarse a lo que uno ama no es trabajar.
Sateju escribió:
Yoshi82 escribió:
Torres escribió:
Pero esto es en serio??? Alguien de por aquí ha trabajado alguna vez 12 horas al día?? Yo tengo 42 años y no recuerdo eso de las 12 horas al día ni de blas...

EDITO:

Bueno pero esto en cierto modo es lógico... Si tienes tu empresa le metes las horas que haga falta.., si la empresa es de otro le metes las justas y a mala gana...

En enfermería trabajan 12 horas de 8 a 20, al día siguiente de 20 a 8 y libran 4 días, mismo turno y libran 3, mismo turno y libran 4...
Yo como profesor sí que he echado muchos días 10-12 horas, y horas de más todas las semanas.

Siempre que se curren 12 h y luego tengas más días libres, está relativamente bien porque hay gente que lo prefiere. Casi lo prefiero a jornada partida y 5 días a la semana de 8h.

Pero estamos hablando de currar unas 60 h semanales, que en sectores como el campo o la hostelería currando muchas veces 6 días y jornadas de unas 10-12 horas diarias, se alcanzan con facilidad. Y no está pagado como los sanitarios o los profesores.

Y un ejemplo fácil de verlo actualmente, es acudir a cualquier chiringuito o restaurante de playa, y todo son chavales explotados.

Sí, yo también lo prefiero, no me molesta echar un día 12 horas y librar después.
Yo he hecho hace años jornadas de +10h en trabajos no cualificados y no llegaba a 1000 euros, era eso o no trabajar. Esos contratos (si es que lo tenía) deberían desaparecer.
Solo respondo a Torres, que duda que existan las jornadas de 12h, y tanto que existen...

Mira que venía con expectativas y me has vuelto a decepcionar por completo.

No hace falta irse mar a través.
Paris; Saint-denis, Porte de la Chapelle, La Chapelle, la Goutte d'Or, Stalingrad, Place des Fêtes, Belleville y Ménilmontant...
Madrid; San Blas-Canillejas, Tetuan, Usera, Puente de Vallecas, Carabanchel, Cañada Real... de aquí, algunas sí que son "No go zone" directamente. Hasta tus admirados de UGT consideran que hay zonas de Madrid que son o pueden convertirse en getos como; Villaverde, Puente Vallecas... la zona (En su día) entre Manoteras y Pinar de Chamartín lo fue...

Buena desmarcada te has montado, otra vez.

Por cierto, no sé si la Fallarás está o tiene seguidores foreros, pero, asusta ver como esta misándrica esparce odio a diario. @Patchanka ha dicho, palabra por palabra, lo de esta mujer.
En cuanto vi el video dije; Me suena un montón este discurso. Totalmente vergonzoso.
Era evidente que Vito Quiles era la excusa y solo el inicio, disfruten lo votado..

Para los que decían por ahí que habían bajado los delitos en España. Aquí te explican muy bien el truco [qmparto]:

Papeles nada más se bajen de la patera. ¿No sería lo más justo?

Imagen

Cuantos más vengan, mejor. A ver si subimos de 1 escaño a 2 con el voto magrebí (o me quedo sin comer).
A mas inmigracion, mas subvencion [hallow] [burla2]
eboke escribió:
Z_Type escribió:@eboke Desde Felipe y Jordi que Cataluña tiene al Gobierno por las pelotas

Uy, sí.

https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... aluna.html

Esta "mola": https://www.newtral.es/inversiones-esta ... /20220601/

La segunda es sobre la comunidad valenciana vs madrid. No de Cataluña.

Pero bueno, da igual, desde los 80 Cataluña está metiendo presión porque forma palanca para gobierno. No digo que solo con el PSOE, tambien con el PP de Aznar.

Si quieres poner comparativa de inversiones, no las pongas puntuales, ponlas desde que hay gobierno democrático. Te adelanto que a mi me da igual, a estas alturas, lo que pasara en los 80 o 90. Quiero decir que por mi concretamente, no lo hagas .
Como manipula esta gente. Madre del amor hermoso.

paco_man escribió:Como manipula esta gente. Madre del amor hermoso.

Se les acaba el chollo.
Estos de podemos casi han desaparecido.
Nadie sin papeles dice...

Si es que están pallá. Pero pallá pallá.

Rebajar penas a violadores, acoger a todo Dios sin filtrar lo más mínimo... puffff, que desastre de gente. Por decirlo suave.
https://www.elmundo.es/cataluna/2025/07/12/68722f29fdddff04258b459a.html

Esta gente no para de hacer el ridículo con los ultimátums, ya sabemos que no los váis a cumplir porque sabéis que no vais a volver a veros en esta situación.

paco_man escribió:Como manipula esta gente. Madre del amor hermoso.

A esa petarda le afecta mucho la calor.

Resulta que un delincuente extranjero es una buenísima persona aunque robe, yo le agradecería a esta inútil que metiera en su chalet a okupas e ilegales con antecedentes penales, lo que me iba a reír viendo como llora.
Falconash escribió:
Sateju escribió:
jamblar escribió:@ErisMorn en 29 años de vida laboral, nunca he trabajado 12 horas en una jornada... ni 11... ni 10

Suerte has tenido, o en tu sector no había empresaurios de ese tipo.

Yo he probado las 12 horitas obviamente sin cobrar las horas extras y no sé lo deseo a nadie.

14 y 16 aquí y sin pagar, no sé si en la restauración tradicional ya habrá más control, hace 9 años de eso y nunca mais.

Y tanto,yo en una fábrica de cementos aquí en Málaga cuando había reparación de horno trabajaba de 8 de la mañana a 8 de la tarde, así 1 mes sin descansar un solo día,algo inhumano,ahora en la hostelería también hay días que me pongo en las 10 y 11 horas.
paco_man escribió:Papeles nada más se bajen de la patera. ¿No sería lo más justo?

Imagen

Cuantos más vengan, mejor. A ver si subimos de 1 escaño a 2 con el voto magrebí (o me quedo sin comer).

Da a entender que si estuvieran regularizados no le hubieran dado la paliza al viejo o que entonces hubiesen sido españoles y no formarían parte de una estadística racista?
168567 respuestas