Actualidad política

Encuesta
¿Crees que debe dimitir Pedro Sánchez por la corrupción del PSOE?
57%
193
24%
80
8%
28
11%
36
Hay 337 votos.
zinko6 escribió:
Toni_sab escribió:Pues a mí VOX me parece una basura asquerosa populista que incentiva el deterioro de la democracia y los valores básicos que cualquiera con un par de luces debe tener.

Jamás obtendrán mi voto, por si teníais dudas, vaya.

Y añado… abstenerse cualquier imbécil que se acerque a mi vida que me venga con los ideales de VOX. Hice una vez un intento y, efectivamente, era un imbécil. Peco de honesto y buena persona, qué se le va a hacer. Me quedé a gusto también, he de reconocerlo 🤣

Cuando os leo comentarios de este palo, os imagino escribiéndolos mientras os acariciáis los pezones. Manías de uno.

Creo que es lo más bonito que me han dicho en este hilo. Me alegro que te lo tomes con… humor? 🤣

Pues uno que se va a barrer, @bobchache mi horario es de 6 a 1, espero que hoy esté manso el Sol. Por eso siempre apoyo lo de las 35h, además de otras medidas como la que comentamos de las alertas. Recuerdo tmb que hubo un intento de empezar a las 5 pero no salió adelante.
zinko6 escribió:Cuando os leo comentarios de este palo, os imagino escribiéndolos mientras os acariciáis los pezones. Manías de uno.

Imagen
Resulta curioso ver cómo lo que debería ser la unión de la gente de todos los bandos reclamando que su bando (el que sea) no robe y no sea corrupto, en realidad es la división de la gente intentando hacer ver que el otro bando roba mas y es más corrupto.
DrSerpiente escribió:Resulta curioso ver cómo lo que debería ser la unión de la gente de todos los bandos reclamando que su bando (el que sea) no robe y no sea corrupto, en realidad es la división de la gente intentando hacer ver que el otro bando roba mas y es más corrupto.

Una posible explicación. Nada nuevo, aunque no está de más recordarlo.
Vaya con el gobierno más feminista de la historia del ser humano.

Imagen

Es un no parar lo de La PSOE con las mujeres:

Imagen
Informe de expertos: el 'cupo' catalán es inviable sin forzar a Illa a una gran aportación al resto de CCAA ni desmontar privilegios a País Vasco y Navarra.
https://www.elmundo.es/economia/2025/07/11/687142dfe9cf4a48098b45bf.html

Como que inviable, el lunes se aprueba con el apoyo de varios partidos políticos votando en contra de sus propios intereses xD. Que hay mucho retrasado mental en España.
Señor Ventura escribió:
yalsin escribió:Las estadísticas dicen que somos de los países más seguros del mundo para vivir, pero en EOL te quieren hacer creer que la delincuencia en España campa a sus anchas, no como antes que había ley y orden, o no ...

1984, España quinqui: el año que batimos el récord del mundo de atracos a bancos Hace casi cuatro décadas del hito delictivo de una tragedia generacional en un país castigado por el éxodo masivo a las ciudades, la heroína y el desempleo

Mira que hay mierda para criticar como para tener que ir contra gente que su mayor pecado es ser trabajador y pobre

Las estadísticas dicen que el modelo migratorio que estamos implantando es responsable de un aumento desproporcionado de la delincuencia, entre otros problemas asociados que implicarán mucha mayor gravedad, pero "algunos nos quereis hacer creer" que es aceptable mientras que para otras cosas se recita el "tolerancia cero".

Mencionar 1984 es una falacia, no hace lo actual mucho mejor solo porque la problemática sea otra.

-Heroina y atracos -> grave.
-Segregación y degradación -> aceptable.

De lo que se trata no es que haya que llevarse las manos a la cabeza hoy, sino que se está viendo cual va a ser la progresión, y en lugar de prevenir, preferimos no poner alguna medida.

Si, las "estadísticas", las mismas que dicen que si te vas a la playa de vacaciones que te pongas una alarma que si no te la ocupan. Luego la realidad es que tú mayor problema a la vuelta de las vacaciones es que tienes muchas lavadoras que poner y volver al curro.

Las estadísticas lo que dicen es que una mayoría abrumadora de los inmigrantes no cometen delitos. Lo que es una falacia es decir que tenemos un problema grave de criminalidad, cuando estamos en una de las épocas con tasas de criminalidad más bajas.
Hay yolandita que no quiere que trabajemos 12 h, sin vergüenza

LynX escribió:Informe de expertos: el 'cupo' catalán es inviable sin forzar a Illa a una gran aportación al resto de CCAA ni desmontar privilegios a País Vasco y Navarra.
https://www.elmundo.es/economia/2025/07/11/687142dfe9cf4a48098b45bf.html

Como que inviable, el lunes se aprueba con el apoyo de varios partidos políticos votando en contra de sus propios intereses xD. Que hay mucho retrasado mental en España.

Urtasún le ha pedido a Page que deje de atropellar el cupo catalán cuando es beneficioso para toda España.

Que cojones se fumará esta gente.

Sateju escribió:Hay yolandita que no quiere que trabajemos 12 h, sin vergüenza

Si con ellos el sueldo no se tocara a mí me parece perfecto.

El problema está en que precisamente si se va a tocar a la baja.

Este tipo de cosas demuestra porque van a saco a tirar este gobierno como sea, ahora el currito trabaja 8 horas en lugar de las 12 que trabajaba con M.Rajoy. Lo peor es que el currito vota a los que quieren que vuelva a trabajar 12 horas [facepalm]
ErisMorn escribió:

Este tipo de cosas demuestra porque van a saco a tirar este gobierno como sea, ahora el currito trabaja 8 horas en lugar de las 12 que trabajaba con M.Rajoy. Lo peor es que el currito vota a los que quieren que vuelva a trabajar 12 horas [facepalm]

El "currito" ya curra menos de 8 horas de media en el sector privado.

Buen intento.
@ErisMorn en 29 años de vida laboral, nunca he trabajado 12 horas en una jornada... ni 11... ni 10
Los sueldos van a bajar... Después de varias subidas del SMI y de que los datos demuestran que no es así siguen mintiendo

Los sueldos suben un 3,8% en el primer trimestre de 2025 hasta situar el salario medio en 2.290 euros al mes
Los trabajadores ganan poder adquisitivo, con un aumento de sus retribuciones por encima de la inflación, del 2%, en mínimos desde octubre del año pasado

https://www.eldiario.es/economia/sueldo ... 90877.html

Con M.Rajoy si que bajaban los salarios a lo bestia

https://blogs.elconfidencial.com/econom ... 28_782959/

PD: @jamblar enhorabuena! seguro que trabajas en la hostelería o la obra...

Hay sectores donde las jornadas infinitas eran la norma. Ahora no lo es y eso es lo que le jode a la señora esa
jamblar escribió:@ErisMorn en 29 años de vida laboral, nunca he trabajado 12 horas en una jornada... ni 11... ni 10

Suerte has tenido, o en tu sector no había empresaurios de ese tipo.

Yo he probado las 12 horitas obviamente sin cobrar las horas extras y no sé lo deseo a nadie.
ErisMorn escribió:Alguien ya está preparando el terreno para negociar con Junts [qmparto]

Bueno, cuadra bastante con su ideología, de que cada uno se quede lo que "genera" y que no se redistribuya la riqueza.

Lo que no tiene ningún sentido es que eso lo haga la gente de izquierdas, pero la de derechas es normal. Es su ideología al fin y al cabo
Sateju escribió:
jamblar escribió:@ErisMorn en 29 años de vida laboral, nunca he trabajado 12 horas en una jornada... ni 11... ni 10

Yo he probado las 12 horitas obviamente sin cobrar las horas extras y no sé lo deseo a nadie.

En la obra y en el comercio muchos años. Ahora de autónomo en el comercio paradójicamente hago mas horas que nunca.
Yo no sé si alguno de este foro se fuma lo mismo que la Montero, pero en 25 años de vida laboral nunca he trabajado más de 8 horas diarias xD.
LynX escribió:Yo no sé si alguno de este foro se fuma lo mismo que la Montero, pero en 25 años de vida laboral nunca he trabajado más de 8 horas diarias xD.

Eso y hablar de las personas que tienen una pyme como "empresaurios", me parece una falta de respeto enorme.
Sateju escribió:

14 y 16 aquí y sin pagar, no sé si en la restauración tradicional ya habrá más control, hace 9 años de eso y nunca mais.
@LynX @jamblar

Enhorabuena por ustedes

Cuando trabajaba en la obra (hace como unos 7 años) mi jornada era de 7:30 a 18:30, una hora para almorzar y una para comer, y los sábados hasta mediodía, eso si cada hora se pagaba al precio acordado (nínguna extra, todas al mismo precio) y los días que no trabajabas no se cobraba (incluso las "vacaciones"). Aun así lo prefería a trabajar en hostelería con contratos de 4 horas y trabajando más de 12 horas diarias.

Está claro que hay trabajos en empresas serias que cumplen con toda la normativa laboral, donde trabajo ahora se respetan horarios y tengo compañeros que no han trabajado en otros sitios. Pero el trabajo precario existe y hay mucho avaricioso que se aprovecha.

Y no entro en el gremio de cuidadores de ancianos o trabajadores del campo, básicamente es un terreno copado por inmigrantes. He visto, no hace ni una semana, contratar a una cuidadora en domicilio 24 horas por unos 800 € en negro.
Z_Type escribió:@eboke Desde Felipe y Jordi que Cataluña tiene al Gobierno por las pelotas

Uy, sí.

https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... aluna.html

Esta "mola": https://www.newtral.es/inversiones-esta ... /20220601/
ErisMorn escribió:Los sueldos van a bajar... Después de varias subidas del SMI y de que los datos demuestran que no es así siguen mintiendo

Los sueldos suben un 3,8% en el primer trimestre de 2025 hasta situar el salario medio en 2.290 euros al mes
Los trabajadores ganan poder adquisitivo, con un aumento de sus retribuciones por encima de la inflación, del 2%, en mínimos desde octubre del año pasado

Me parece genial que los sueldos suban.

En mi opinión este crecimiento viene de las acertadas políticas de Sánchez. Concretamente, de que con la inestabilidad de su gobierno en coalición, no ha realizado ninguna política de calado.

Porque el mejor gobierno es una piedra sentada en el sillón de presidente, lo cual genera seguridad jurídica y por tanto crecimiento. Y Sánchez se parece bastante a una piedra sentada en el sillón de presidente.

Ojalá dure otros 2 años más. A la vez que sigue saliendo toda la corrupción de su gobierno y dinamita políticamente a todos los que le apoyan.
jamblar escribió:
LynX escribió:Yo no sé si alguno de este foro se fuma lo mismo que la Montero, pero en 25 años de vida laboral nunca he trabajado más de 8 horas diarias xD.

Eso y hablar de las personas que tienen una pyme como "empresaurios", me parece una falta de respeto enorme.

Empresaurios son los que se saltan la ley, y sacan su beneficio de la explotación laboral. Y en España los tenemos a puñados.

Menos mal que la cosa empieza a cambiar y la gente se empieza a negar a trabajos de mierda.

Me parece increíble que se niegue la explotación laboral que hay y que sobre todo ha habido tradicionalmente en España.

Cuando históricamente España siempre ha ido a la cabeza de horas extras sin pagar en Europa. Curiosamente eso no le preocupa a la derecha y a la patronal.

Luego cuando se mandan inspectores al sectores como el del campo o la hostelería, ya vienen los lloros

Vídeo sesgadísimo, para variar. Se nota que hay un contexto, pero que se aprovecha la coyuntura para inducir que dicho contexto es otro.

Para variar. No me sorprende.

yalsin escribió:Si, las "estadísticas", las mismas que dicen que si te vas a la playa de vacaciones que te pongas una alarma que si no te la ocupan. Luego la realidad es que tú mayor problema a la vuelta de las vacaciones es que tienes muchas lavadoras que poner y volver al curro.

Las estadísticas lo que dicen es que una mayoría abrumadora de los inmigrantes no cometen delitos. Lo que es una falacia es decir que tenemos un problema grave de criminalidad, cuando estamos en una de las épocas con tasas de criminalidad más bajas.

Y luego te encuentras que con que determinadas cosas dejan de ser delitos, sino faltas, como ir por la calle armado con machetes... o la infame ley del solo si es si, que ha echado de las cárceles a miles de violadores.

No es cierto que estemos en una de las épocas con las tasas de criminalidad mas bajas, en el sentido que insinúas de que la mayor parte de los delitos no los cometen los inmigrantes. si no lo sabías, ya puedes tratar de informarte, y si ya lo sabías... pues lo que digo, que no me sorprende.

Ganar las discusiones es peligroso, obliteran a un convencimiento que indirectamente nos perjudica a todos por convencimiento general. "Total, si todo el mundo piensa así"...
ErisMorn escribió:

Tú ignorancia me divierte, las ocho horas se trabajan desde Felipe González, no es nada nuevo.
Que le digan a algunos trabajadores autónomos que no trabajen más de 8h.
paco_man escribió:
Falconash escribió:Y el Risto Mejide cortando los audios de Villarejo donde se habla del Ferreras.

Pero si son oro puro! [qmparto]

¿Ahora el Risto también es nazi? ¿no era de los vuestros?

Menudo cacao tenéis formado compañero Falcon. [+risas]

PD: ¿Y el Ferraras no era peogre también?

Ferreras progre? A ver si te la han colado los de la policía patriótica...

Bueno, igual habla desde su experiencia propia. ¿Cuántas horas dedicaron a contar los cadáveres del parking de Paiporta? Unas cuantas creo recordar.
Nada nuevo. Siempre hubo lacayos que están a la orden de sus amos para recordar que el rol del currante es trabajar más, cobrar menos y que los derechos laborales son los padres. Simplemente allanan el camino para lo que se viene :o
ErisMorn escribió:

Pero esto es en serio??? Alguien de por aquí ha trabajado alguna vez 12 horas al día?? Yo tengo 42 años y no recuerdo eso de las 12 horas al día ni de blas...

EDITO:

Findeton escribió:Que le digan a algunos trabajadores autónomos que no trabajen más de 8h.

Bueno pero esto en cierto modo es lógico... Si tienes tu empresa le metes las horas que haga falta.., si la empresa es de otro le metes las justas y a mala gana...
KnightSolaire escribió:
ErisMorn escribió:

El "currito" ya curra menos de 8 horas de media en el sector privado.

Buen intento.

Soy vigilante de seguridad privada y me suelo comer turnos de 12 horas en muchas ocasiones estando de plantón o haciendo rondas de vigilancia,sinó te lo crees te paso nuestro convenio.

Buen intento de querer desinformar a la gente dándole la razón a la reptiliana pepera de "Cuarto Milenio".

Hombre, tú tienes pinta de fumarle bien la verdad.

Desgraciadamente también he ‘probado’ esto de más de 8h sin oler horas extras… llegando a las 10, incluso 11. La hostelería es muy dura. Te falta calle y realidad.
Al hilo:

https://elpais.com/economia/2024-10-09/ ... iones.html
"480.000 trabajadores no cobran sus horas extra, un agujero de 3.254 millones de euros al año en salarios y cotizaciones"

¿Se sabe qué opinan de esto el PP y Vox?
eboke escribió:Al hilo:

https://elpais.com/economia/2024-10-09/ ... iones.html
"480.000 trabajadores no cobran sus horas extra, un agujero de 3.254 millones de euros al año en salarios y cotizaciones"

¿Se sabe qué opinan de esto el PP y Vox?

Ellos encantados,y si la gente trabaja gratis mejor.
@ElpequeSaurio Hay veces en que trabajar gratis tiene sentido. Por ejemplo para ganar experiencia.

Torres escribió:EDITO:

Findeton escribió:Que le digan a algunos trabajadores autónomos que no trabajen más de 8h.

Bueno pero esto en cierto modo es lógico... Si tienes tu empresa le metes las horas que haga falta.., si la empresa es de otro le metes las justas y a mala gana...

O lo mismo trabajas para una empresa que también te remunera con acciones.
La verdad es que lo estoy flipando XD

Lo de querer hacer creer que con Franco se vivía mejor... bueno XD
Lo de hacernos creer que la subida del SMI iba a destruir España... bueno, bueno XD XD
Lo que de Vito "mongólico" Quiles es periodista... bueno, bueno, bueno... XD XD XD
Pero lo de que en España nadie trabaja más de 8 horas y no existe la explotación laboral... bueno, bueno, bueno, bueno, bueno XD XD XD XD XD XD XD

Por otro lado, ni me sorprende. Ya veo, ya ;) :-| :p
Findeton escribió:@ElpequeSaurio Hay veces en que trabajar gratis tiene sentido. Por ejemplo para ganar experiencia.

Torres escribió:EDITO:

O lo mismo trabajas para una empresa que también te remunera con acciones.

No estoy hoy para gilipolleces y tonterías Findeton,vete a trolearle a otro [beer]
Toni_sab escribió:

Hombre, tú tienes pinta de fumarle bien la verdad.

Desgraciadamente también he ‘probado’ esto de más de 8h sin oler horas extras… llegando a las 10, incluso 11. La hostelería es muy dura. Te falta calle y realidad.

No, yo no fumo ni he fumado nunca, pero de lo que tú tienes pinta es de soltar tonterías en este hilo habitualmente e insultar a otros del foro, cosa que demuestra según dice uno de los de tu cuerda por aquí, un nivel cultural bajo xD.
168537 respuestas