Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
8
 0%
2
6%
40
3%
16
1%
4
8%
50
18%
113
8%
50
7%
43
3%
17
2%
10
10%
61
4%
24
4%
25
25%
153
Hay 616 votos.
Teuti escribió:Las lenguas cooficiales son cooficiales en sus comunidades autónomas, no en todo el territorio español

Creo que hay gente liándose con el término

También para la Administración general del Estado

....Por otro lado, este mismo artículo indica que las demás lenguas españolas podrán también ser oficiales en las Comunidades Autónomas de acuerdo con sus respectivos Estatutos. Se trata de una previsión constitucional que se ha asumido en el Estatuto del País Vasco, respecto del euskera; en Cataluña, respecto del catalán y del occitano/aranés; en Galicia, respecto de gallego; en la Comunitat Valenciana, respecto del valenciano; en Navarra, respecto del euskera en la zona geográfica delimitada en la correspondiente Ley; y en Illes Balears, respecto de catalán.

Para atender esta especial característica española, con una realidad cultural y social en la que un elevado porcentaje de habitantes reside en territorios donde se habla más de una lengua, tanto las Comunidades Autónomas como la Administración General del Estado desarrollan su actividad de acuerdo con las prescripciones de la Constitución. Es decir, fomentando el respeto y protección de la pluralidad lingüística española y garantizando los derechos de sus hablantes, y ello como un elemento generador de riqueza cultural, social y económica..

https://mpt.gob.es/politica-territorial ... iales.html
ocihc escribió:
GUSMAY escribió:
A ti lo que te pasa es que la tienes muy metida con este gobierno y ya está, déjate de razones y absurdeces, que esto no se trata de tener razón, sino de la libertad de poder hablar como te sientas mejor :o .

No, se trata de no malgastar el dinero de todos nosotros. Absurdeces son justificar que en un país (DONDE TODOS HABLAMOS EL MISMO IDIOMA) tengamos que ponernos un traductor para comunicarnos.

Ya puedes buscarle los tres pies al gato todas la veces que quieras. No estás dando un derecho a nadie ni le estás haciendo sentir mejor por ponerle un traductor para un idioma que conoce perfectamente.

Prueba a ponérselo en euskera o catalán,igual así entiende que gastar dinero público en pinganillos y traductores en una sala donde todos hablan el mismo idioma es de una subnormalidad extrema.
mingui escribió:
ocihc escribió:
GUSMAY escribió:
A ti lo que te pasa es que la tienes muy metida con este gobierno y ya está, déjate de razones y absurdeces, que esto no se trata de tener razón, sino de la libertad de poder hablar como te sientas mejor :o .

No, se trata de no malgastar el dinero de todos nosotros. Absurdeces son justificar que en un país (DONDE TODOS HABLAMOS EL MISMO IDIOMA) tengamos que ponernos un traductor para comunicarnos.

Ya puedes buscarle los tres pies al gato todas la veces que quieras. No estás dando un derecho a nadie ni le estás haciendo sentir mejor por ponerle un traductor para un idioma que conoce perfectamente.

Prueba a ponérselo en euskera o catalán,igual así entiende que gastar dinero público en pinganillos y traductores en una sala donde todos hablan el mismo idioma es de una subnormalidad extrema.

A ver, no es de una subnormalidad extrema, simplemente es poner por delante el poder ejercer su derecho aunque esto implique más gasto innecesario. Es poner por delante la reinvidación identitaria frente al sentido común de la comunicación.
Es que si usamos adjetivos gruesos luego el foco se pone en las formas y no en el hecho en cuestión.
Es solo un consejo
O Dae_soo escribió:
Teuti escribió:Las lenguas cooficiales son cooficiales en sus comunidades autónomas, no en todo el territorio español

....Por otro lado, este mismo artículo indica que las demás lenguas españolas podrán también ser oficiales en las Comunidades Autónomas de acuerdo con sus respectivos Estatutos. Se trata de una previsión constitucional que se ha asumido en el Estatuto del País Vasco, respecto del euskera; en Cataluña, respecto del catalán y del occitano/aranés; en Galicia, respecto de gallego; en la Comunitat Valenciana, respecto del valenciano; en Navarra, respecto del euskera en la zona geográfica delimitada en la correspondiente Ley; y en Illes Balears, respecto de catalán.

Para atender esta especial característica española, con una realidad cultural y social en la que un elevado porcentaje de habitantes reside en territorios donde se habla más de una lengua, tanto las Comunidades Autónomas como la Administración General del Estado desarrollan su actividad de acuerdo con las prescripciones de la Constitución. Es decir, fomentando el respeto y protección de la pluralidad lingüística española y garantizando los derechos de sus hablantes, y ello como un elemento generador de riqueza cultural, social y económica..

Es lo mismo que lo fomenten a que lo usen (o tengan que)?
Yo, para arreglar un tràmite con la administracion en Madrid (o cualquier otra) puedo pedirles que me atiendan en gallego?

Es ahí a donde quiero ir, el texto ese que sacò el gobierno tiene toda la pinta de ser un brindis al sol y, desde la legalidad, no entiendo qué enfoque se le està dando realmente
Teuti escribió:
O Dae_soo escribió:

Es lo mismo que lo fomenten a que lo usen (o tengan que)?
Yo, para arreglar un tràmite con la administracion en Madrid (o cualquier otra) puedo pedirles que me atiendan en gallego?

Es ahí a donde quiero ir, el texto ese que sacò el gobierno tiene toda la pinta de ser un brindis al sol y, desde la legalidad, no entiendo qué enfoque se le està dando realmente

Sí, tienes derecho. Via telefónica muchas veces oyes una locución pidiendo que especifiques el idioma en el que quieres que se te atienda
Pero es un derecho que normalmente no se ejerce porque implica una molestia, un gasto o demorar más el proceso. Pero para contentar a los socios independentistas, eso que nadie (o pocos) harían en su día a día se reinvindica en las Instituciones y se busca hacerlo sí o sí aunque los interlocutores necesiten pinganillo
Lo dicho, yo creo que los políticos deben estar para solucionar problemas, no para crearlos o para generar dificultades innecesarias
O Dae_soo escribió:
A ver, no es de una subnormalidad extrema, simplemente es poner por delante el poder ejercer su derecho aunque esto implique más gasto innecesario. Es poner por delante la reinvidación identitaria frente al sentido común de la comunicación.
Es que si usamos adjetivos gruesos luego el foco se pone en las formas y no en el hecho en cuestión.
Es solo un consejo

A ver, es que llega un punto en que hay que decir las cosas claras. Cierto que la gente aprovecha para poner el foco en las formas pero es que aquí no somos políticos ni tenemos que estar dando un discurso lleno de "buenismo" hipócrita. Mientras no se falte al respeto podemos hablar claramente.

Si yo te voy a decir algo y sé que hablamos el mismo idioma...cojones, te hablo en ese idioma, todo lo que se escape de eso es por que hay una segunda intención que nada tiene que ver con la comunicación.

Y los políticos deben hablar entre sí para comunicarse y resolver problemas, YA ESTÁ. Todo lo demás son estupideces para poner los huevos sobre la mesa y ver quien los tiene más grandes. Y cediendo a estas estupideces lo que hacemos es alimentar esa competición de huevos grandes y desviar los recursos, el tiempo y la atención de lo importante: RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA GENTE.
O Dae_soo escribió:¿Alguien de aquí habla catalán , gallego o euskera?
¿Por qué no lo usa en este foro?

No hay más preguntas

Yo el catalán, pero mi lengua materna es el castellano.

No hay más preguntas

🤣🤣

Simplemente por cultura propia, saber estar, responsabilidad del cargo, respeto a los compañeros y a su procedencia… se me ocurren tantas razones para presentarse a una reunión de presidentes autonómicos de un país como España, como para tener un mínimo de noción…

Y sino, tienes un pinganillo para que te traduzcan. España es un país rico rico en idiomas y lenguas cooficiales. La Ayuso esa que se apunte a algún curso de idiomas, un A2 o algo.

Aquí en el foro no nos reunimos con el Rey.
El país se ahoga en la corrupción y aquí la gente liada con los pinganillos.

Se señala el Sol y los políticos os hacen mirar el dedo para teneros distraídos.

Lo dice un catalán bilingüe...
Toni_sab escribió:

No hay más preguntas

🤣🤣

Simplemente por cultura propia, saber estar, responsabilidad del cargo, respeto a los compañeros y a su procedencia… se me ocurren tantas razones para presentarse a una reunión de presidentes autonómicos de un país como España, como para tener un mínimo de noción…

Y sino, tienes un pinganillo para que te traduzcan. España es un país rico rico en idiomas y lenguas cooficiales. La Ayuso esa que se apunte a algún curso de idiomas, un A2 o algo.

Yo no defiendo la actitud de Ayuso, yo me habría quedado por educación.
Pero eso no quita que diga que el uso de pinganillos es ilógico e innecesario. Se puede ser educado y estar en desacuerdo.
Creo que Ayuso estaba en desacuerdo pero ha preferido ser maleducada porque sabe que ese caracter agrio y sobreactuado le suma votantes de VOX.
O Dae_soo escribió:
Toni_sab escribió:

No hay más preguntas

🤣🤣

Yo no defiendo la actitud de Ayuso, yo me habría quedado por educación.
Pero eso no quita que diga que el uso de pinganillos es ilógico e innecesario. Se puede ser educado y estar en desacuerdo.
Creo que Ayuso estaba en desacuerdo pero ha preferido ser maleducada porque sabe que ese caracter agrio y sobreactuado le suma votantes de VOX.

El uso del pinganillo es una gilipollez enorme.

Me sorprende que sigamos éste estúpido debate sin sentido.
Aquí Ayuso se tenía que haber aguantado y no hacer lo que ha hecho.., que ha sido que el putrefacto gobierno que tenemos desvíe la atención de toda la mierda que lleva encima.

Vamos que lo de los pinganillos es otra subnormalidad del gobierno pero si se hubiera dejado pasar no se estaría hablando ahora de esto y si de lo que realmente importa pero que no interesa a Pedro
Toni_sab escribió:

No hay más preguntas

🤣🤣

En caso de apuntarse a un curso que lo haga para un idioma que valga la pena como el inglés,para que le sirve a un madrileño aprender catalán?
mingui escribió:
thespriggan2009 escribió:
mingui escribió:

Ahhh vale, que esos idiomas lo hablan 4 gatos, vale joder. Y la culpa es de todos menos de Ayuso, claro joder.

Pues ya está.

@nail23 he vivido y trabajado en Cataluña siendo andaluz, así que no me intentes dar consejos sobre independentismo. He podido hablar con la gente tranquilamente con mi acento gaditano, y nadie me ha repudiado ni nada, todo lo contrario, muchos catalanes tienen raíces andaluzas. Pero claro, es obvio que el independentismo afecta al 100% de la población según tú y hay que culparlos a todos.

@OK Computer obviamente que se elige el Inglés como idioma común, pero si un cliente se pone a decir algo en otro idioma (por facilidad de palabra o simplemente porque otros clientes no saben ni papa del inglés) se pone el pinganillo y punto.

Repito, es lo normal. Lo que no se hace es levantarse enfadada porque "no se usa mi idioma, grrrr". Imagino que aunque el ejemplo de la empresa es "no comparable al 100%", se entiende que no es lo correcto quejarte de estas cosas en un acto oficial, ¿no?

Y dale con ayuso,que le den a ayuso.
Y si, comparado con el idioma oficial de España esos idiomas los hablan 4 gatos,y en una habitación donde hay 40 personas donde todos hablan español que 39 se tengan que poner un pinganillo porque un lerdo le salga de los cojones hablar en catalan,gallego o lo que sea es de ni el superior de subnormalidad.
No es tan difícil de entender,o si quieres te lo digo en euskera?

Y dale con lo de 4 gatos, esos 4 gatos también pagan sus impuestos, que para eso bien que no importa el idioma que hablen.

Si uno quiere hablar en el idioma oficial de su región que lo haga, si la analfabeta esa es incapaz de entender que en España se hablan varias lenguas que se largue a su querida región y que no salga de ahí.

Obviamente lo hace porque sabe que eso vende entre sus votantes, que es lo que les gusta.
La pantomima de los idiomas ha costado más de 16.000€ entre pinganillos y traductores para que 4 presidentes puedan hablar en un idioma que los otros 40 no entienden,si,es muy normal todo.

No sería mejor invertir ese dinero en comida para los pobres?.
Los idiomas cooficiales son patrimonio cultural de todos los españoles y mientras debería usarse el idioma para tender puentes los dos de siempre lo usan para levantar muros.
Hereze escribió:
mingui escribió:
thespriggan2009 escribió:
Ahhh vale, que esos idiomas lo hablan 4 gatos, vale joder. Y la culpa es de todos menos de Ayuso, claro joder.

Pues ya está.

@nail23 he vivido y trabajado en Cataluña siendo andaluz, así que no me intentes dar consejos sobre independentismo. He podido hablar con la gente tranquilamente con mi acento gaditano, y nadie me ha repudiado ni nada, todo lo contrario, muchos catalanes tienen raíces andaluzas. Pero claro, es obvio que el independentismo afecta al 100% de la población según tú y hay que culparlos a todos.

@OK Computer obviamente que se elige el Inglés como idioma común, pero si un cliente se pone a decir algo en otro idioma (por facilidad de palabra o simplemente porque otros clientes no saben ni papa del inglés) se pone el pinganillo y punto.

Repito, es lo normal. Lo que no se hace es levantarse enfadada porque "no se usa mi idioma, grrrr". Imagino que aunque el ejemplo de la empresa es "no comparable al 100%", se entiende que no es lo correcto quejarte de estas cosas en un acto oficial, ¿no?

Y dale con ayuso,que le den a ayuso.
Y si, comparado con el idioma oficial de España esos idiomas los hablan 4 gatos,y en una habitación donde hay 40 personas donde todos hablan español que 39 se tengan que poner un pinganillo porque un lerdo le salga de los cojones hablar en catalan,gallego o lo que sea es de ni el superior de subnormalidad.
No es tan difícil de entender,o si quieres te lo digo en euskera?

Y dale con lo de 4 gatos, esos 4 gatos también pagan sus impuestos, que para eso bien que no importa el idioma que hablen.

Si uno quiere hablar en el idioma oficial de su región que lo haga, si la analfabeta esa es incapaz de entender que en España se hablan varias lenguas que se largue a su querida región y que no salga de ahí.

Obviamente lo hace porque sabe que eso vende entre sus votantes, que es lo que les gusta.

Para hablar un idioma regional tienen sus propios parlamentos.
No hay excusa ni argumento para hablarlo fuera de tu región.
Hereze escribió:Y dale con lo de 4 gatos, esos 4 gatos también pagan sus impuestos, que para eso bien que no importa el idioma que hablen.

Es una soberana gilipollez. Si todo el mundo habla perfectamente el español para qué carajo van a tener que gastarse una pasta en pinganillos para luego tener que estar escuchando a disgusto con un cacharro de esos lo que transmite un traductor…

Es una tontería se mire por donde se mire. Si a uno le apetece hablar en el idioma de su región que lo haga con alguien que lo hable.., no con gente que no le entiende
Desde luego que España es un país diferente. Que haya que poner traductores y pinganillos para que estos retrasados mentales de políticos que tenemos puedan entenderse entre ellos, te da una idea de cómo está España actualmente.
De vergüenza ajena oiga [qmparto] .
Esto no lo verás en ningún otro país europeo, no son tan gilipollas xD.
LynX escribió:Desde luego que España es un país diferente. Que haya que poner traductores y pinganillos para que estos retrasados mentales de políticos que tenemos puedan entenderse entre ellos, te da una idea de cómo está España actualmente.

Bélgica, luxemburgo, suiza, finlandia, etc, etc
Ayuso dice que hablar inglés en Madrid es imprescindible, mientras ella no pasa del jau ar llu. Que no digo que no sea importante, pero que se aplique el cuento.

Ayuso diciendo que hay invierno demográfico y que las mujeres deben tener más hijos. Mientras tanto ella ha pasado su veintena y treintena con novietes y cuando ha querido quedarse embarazada, en sus cuarenta y pico, ya se le había pasado el arroz.

Te tienes que reír. Como cuando Sánchez te recomienda por la mañana coger la bicicleta, y luego por la tarde se pilla el Super Puma para hacer un trayecto que en coche son 30 minutos.

Tú haz esto. Luego yo ya si eso... tal.
alextgd escribió:
LynX escribió:Desde luego que España es un país diferente. Que haya que poner traductores y pinganillos para que estos retrasados mentales de políticos que tenemos puedan entenderse entre ellos, te da una idea de cómo está España actualmente.

En Bélgica me parece normal, en los demás, así como es España, me parece una gilipollez y un gasto de dinero inútil.
Pero oye si con eso arreglan un poco el problema de la vivienda en España que los usen. Aunque me huele que con la mierda de leyes que sacan estos del Gobierno, no lo arreglan ni con traductores.
100.000 viviendas menos en alquiler en un año después de la entrada en vigor de la ley de vivienda de este Gobierno de inútiles, yo creo que debería hacer reflexionar hasta al más sectario en inútil ¿no?

Y no, Ayuso tampoco va a arreglar el problema de la vivienda en España, porque lo importante para nuestros políticos es recaudar y no solucionar problemas.

Que los alquileres están por las nubes, pues ahora le subo el iva al 21 % a los pisos turísticos. Mira que hay que ser retrasado mental para hacer eso xD. Ale a subir más aún los precios.
LynX escribió:
alextgd escribió:

En Bélgica me parece normal, en los demás, así como es España, me parece una gilipollez y un gasto de dinero inútil.
Pero oye si con eso arreglan un poco el problema de la vivienda en España que los usen. Aunque me huele que con la mierda de leyes que sacan estos del Gobierno, no lo arreglan ni con traductores.
100.000 viviendas menos en alquiler en un año después de la entrada en vigor de la ley de vivienda de este Gobierno de inútiles, yo creo que debería hacer reflexionar hasta al más sectario en inútil ¿no?

Fuente idealista?
La chorrada esta de imponer por huevos el uso de una lengua en territorios o entornos donde esa lengua se desconoce y hace falta un traductor cuando esas personas conocen perfectamente otro idioma con el que poder comunicarse y entenderse es a todas luces ridículo. Lo de que se ponga por delante una "reivindicación linguística" o no se qué antes del propio sentido común y la optimización de recursos y posibilidades es sin duda lo mejor que he leído en lo que llevamos de día.
Exacto, pongamos por delante cosas sin sentido a las cosas con sentido, como que tenga más derecho que uno pegue una patada a la puerta de tu casa y se quede a vivir en ella y el propietario de la misma, que por cierto debe seguir pagando los suministros o le cae la del pulpo, se quede sin poder vivir o hacer lo que quiera con ella.

Lo que deberían hacer es ir casa por casa requisando libros y videojuegos, por ejemplo. Oiga, usted tiene 400 libros, para qué quiere tantos? Vamos a quitarle 300 y dárselos a gente que no tiene libros, que los libros son cultura y todos tienen que poder acceder y disponer de ellos. O que vayan a la de alguno de aquí, con 200 videojuegos en la estantería y le digan "eh, tiene muchos videojuegos, por qué tiene tantos?" hay gente que no tiene videojuegos y tienen derecho a jugar a videojuegos, que los videojuegos son cultura. Nos vamos a llevar 180 y se queda con 20, y va que chuta.
Y esa persona dirá: yo me he comprado estos libros o estos videojuegos con mi dinero porque me ha dado la gana. Pues lo mismo puede decir el que tenga dos viviendas u ocho. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere. Unos en casas, otros en coches, otros en libros, otros en videojuegos y otros en viajes/experiencias, etc.
Acaso tiene más derecho sobre sus posesiones el que dedica su sueldo a comprar libros que el que dedica su sueldo a comprar inmuebles? El que quiera libros y no pueda pagarlos que se vaya a una biblioteca y el que quiera una casa y no pueda pagarla que se busque un alquiler social, fin. Bibliotecas y viviendas sociales dependen del gobierno, no tienen que proveerlos particulares de sus posesiones privadas.

Qué penoso y qué lamentable todo.

Por cierto, estos en qué idioma hablaron entre ellos? Utilizaron pinganillos? O se comunicaban por señas?
Me da que hablaban en castellano/español, pero el contenido de la comunicación era cómo acabar con el castellano/español. Muy lógico todo. Eso por no entrar en reunirse con un prófugo de la justicia, que es otro tema. Pero claro, hay tantos temas abiertos de los que hablar que se pone uno a abrir melones y no acaba.

alextgd escribió:
LynX escribió:
alextgd escribió:Bélgica, luxemburgo, suiza, finlandia, etc, etc

Fuente idealista?

Fuente: pregúntale a cualquier persona que trabaje en el sector o a organismos de que se dedican a esto, en google tienes un montón.
Un ejemplo:
https://observatoriodelalquiler.org/espana-pierde-mas-de-96-000-viviendas-de-alquiler-en-2024/

Pero bueno no todo es malo, en enero de 2024 podía alquilar mi ático por 650 euros y ahora lo puedo alquilar por 1.200 y tengo cola xD. No todo es malo con este desgobierno xD.
LynX escribió:
alextgd escribió:
LynX escribió:

Fuente idealista?

Fuente: pregúntale a cualquier persona que trabaje en el sector o a organismos de que se dedican a esto, en google tienes un montón.
Un ejemplo:
https://observatoriodelalquiler.org/espana-pierde-mas-de-96-000-viviendas-de-alquiler-en-2024/

Pero bueno no todo es malo, en enero de 2024 podía alquilar mi ático por 650 euros y ahora lo puedo alquilar por 1.200 y tengo cola xD. No todo es malo con este desgobierno xD.

Ah vale, si lo dice el de alquiler seguro ya me quedo mas tranquilo con las fuentes [qmparto]
alextgd escribió:
LynX escribió:
alextgd escribió:Fuente idealista?

Un ejemplo:

Ah vale, si lo dice el de alquiler seguro ya me quedo mas tranquilo con las fuentes [qmparto]

A éste de arriba sólo le vale si se lo dice su Perro.
Patchanka escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Jojojo, menudo troleo. Hay que ser muy inútil para votar en contra de lo que uno mismo ha propuesto.

Y si eso le ha parecido uno de los mayores troleos que ha visto vais a flipar con estos:

OK Computer escribió:
alextgd escribió:
LynX escribió:
Un ejemplo:

Jojojo qué chispazo
alextgd escribió:
OK Computer escribió:
alextgd escribió:Ah vale, si lo dice el de alquiler seguro ya me quedo mas tranquilo con las fuentes [qmparto]

Jojojo qué chispazo

Nada hombre, el que tú llevas.
alextgd escribió:
LynX escribió:
alextgd escribió:Fuente idealista?

Un ejemplo:

Te he dicho que tienes infinidad de links pero como buen forofo que eres, solo verás lo que sea acorde al dogma de fe de tu partido político. Eh, pero que si crees que el mercado de la vivienda está perfecto, que la nueva ley de vivienda de este Gobierno es la ostia y que no ha desaparecido ningún piso del mercado del alquiler en 2024 pues oye, cada uno que crea lo que quiera. Yo super contento, 600 euros más a la buchaca cada mes xD.

Si es que no vale ni la pena discutir con paredes xD.
LynX escribió:
alextgd escribió:
LynX escribió:
Un ejemplo:

Te he dicho que tienes infinidad de links pero como buen forofo que eres, solo verás lo que sea acorde al dogma de fe de tu partido político. Eh, pero que si crees que el mercado de la vivienda está perfecto, que la nueva ley de vivienda de este Gobierno es la ostia y que no ha desaparecido ningún piso del mercado del alquiler en 2024 pues oye, cada uno que crea lo que quiera. Yo super contento, 600 euros más a la buchaca cada mes xD.

De qué te quejas entonces? Yo estoy encantado con q no puedan tocar el alquiler en 5 años, y tu estás contento con lo que ingresas, todos contentos.
alextgd escribió:
LynX escribió:
alextgd escribió:Ah vale, si lo dice el de alquiler seguro ya me quedo mas tranquilo con las fuentes [qmparto]

De qué te quejas entonces? Yo estoy encantado con q no puedan tocar el alquiler en 5 años, y tu estás contento con lo que ingresas, todos contentos.

A mí lo de los 5 años de duración me parece bien, pero sí que se puede finalizar el contrato de alquiler antes de los 5 años. Una de ellas es si yo me voy a vivir a la casa que tengo alquilada y lo he puesto en el contrato, cosa que también me parece bien.
zinko6 escribió:

El pastizal que le pagamos los españoles esta bien invertido.

@shilfein totalmente de acuerdo, pero no se llegara a eso. Simplemente a una dictadura blanda socialista, donde cada vez se carguen mas los contrapoderes para controlar absolutamente todo y ser inimputables.

De hecho, ya lo tienen bastante avanzado.

Parece que el vídeo Willy tolerdo estaba manipulado.

Que no te puedas fiar del buleros Willy tolerdo como fuente de información estaba claro, que lo use la cuenta oficial del PP...ya es otro tema.

Imagino que a esta gente no se le pedirá disculpas.

P.d. hay más usuarios que pusieron el mismo vídeo, pero ha sido el primer mensaje que he encontrado
ocihc escribió:
Y si eso le ha parecido uno de los mayores troleos que ha visto vais a flipar con estos:

Es que menuda hemeroteca tiene el amigo. Un gobierno basado en las mentiras y el engaño.
ocihc escribió:
GUSMAY escribió:

Ah que es no malgastar… pero entonces la ciudad de la justicia que la Espe se dejó a medias y costó una pasta en Madrid, que? Y todas las infraestructuras para los juegos olímpicos de Madrid, que? Sigo?

Te lo digo yo, esto del idioma es calderilla pero de la de cobre, comparado con solo esas 2 cosas, o los 1000 millones del rescate a las autopistas… en fin calderilla pero como lo hacen los comunistas.

Por cierto el del PP gallego sabéis en qué idioma ha hablado verdad.
@Sateju pero cómo que manipulado?? lo dice o no lo dice??? O esto es como lo de que hermano de Pedro sí que sabía dónde estaba su puesto de trabajo porque lo dijo después??
¿Que le pasaba hoy a la choni de Madrid que estaba todo el rato con la cara de estreñida en la reunión de presidentes autonómicos?
Torres escribió:@Sateju pero cómo que manipulado?? lo dice o no lo dice??? O esto es como lo de que hermano de Pedro sí que sabía dónde estaba su puesto de trabajo porque lo dijo después??

Te lo podría explicar yo.. pero tú IA de confianza, te dice que está manipulado.

https://x.com/grok/status/1930525305816 ... XtVMA&s=19

Y lo del hermano también.

Es lo que suele pasar cuando traes a palmeros en este caso twitero ultra conocído por sus bulos y a sueldo de vete a saber quién, a criticar a otros palmeros.

Pero vamos te lo doy mascaito:

https://www.rtve.es/play/videos/la-hora ... /16610320/

Min 2:17:00

Se ve como están dando la comparecencia en directo y eso lo dice cuando ni ha oído lo que ha dicho Aldama, simplemente le han informado que está ahí y lo ve por la pantalla irse con la otra.

Luego rectificar y sale el vídeo que he puesto yo.

Bulardo que os habéis comido y que el PP ha expandido
ElpequeSaurio escribió:¿Que le pasaba hoy a la choni de Madrid que estaba todo el rato con la cara de estreñida en la reunión de presidentes autonómicos?

Qué era ridículo los pinganillos.

Pero antes en la entrada a tenido unas palabras con la de Más Madrid que no le a querido dar un beso por llamarla asesina.
ElpequeSaurio escribió:¿Que le pasaba hoy a la choni de Madrid que estaba todo el rato con la cara de estreñida en la reunión de presidentes autonómicos?

Seguro que por su cabeza pasaban cosas muy requeteimportantes para el bienestar de los ciudadanos, estoi plenamente conbenzido.
Hoy nos hemos gastado mas o menos 12000 euros para que dos personas utilicen el idioma como arma arrojadiza. DOS

Y luego que los impuestos son para sanidad y educacion
nail23 escribió:

Qué era ridículo los pinganillos.

Pero antes en la entrada a tenido unas palabras con la de Más Madrid que no le a querido dar un beso por llamarla asesina.

Pero si ella tiene uno injertado en la oreja desde que se metió en la política,de ahí vienen la mayoría de gilipolleces que dice.

Ayuso no es una asesina,es una amante de la vida, especialmente con el que menos tiene.
Sateju escribió:
zinko6 escribió:

@shilfein totalmente de acuerdo, pero no se llegara a eso. Simplemente a una dictadura blanda socialista, donde cada vez se carguen mas los contrapoderes para controlar absolutamente todo y ser inimputables.

Que no te puedas fiar del buleros Willy tolerdo como fuente de información estaba claro, que lo use la cuenta oficial del PP...ya es otro tema.

P.d. hay más usuarios que pusieron el mismo vídeo, pero ha sido el primer mensaje que he encontrado

Que luego rectifique esta muy bien, pero hay que ser muy idiota para que, una vez se ve a Aldama, se ponga a decir eso. Y mas sin tener ni puta idea de que hace ahí.
zinko6 escribió:
Sateju escribió:
zinko6 escribió:

Que luego rectifique esta muy bien, pero hay que ser muy idiota para que, una vez se ve a Aldama, se ponga a decir eso.

Se ve como están dando la comparecencia en directo y eso lo dice cuando ni ha oído lo que ha dicho Aldama, simplemente le han informado que está ahí y lo ve por la pantalla irse con la otra.

Luego rectifica y sale el vídeo que he puesto yo

Vamos manipulación de libro o bulo como lo quieras llamar, de twiteros buleros y grandioso PP
Sateju escribió:
zinko6 escribió:
Sateju escribió:

Que luego rectifique esta muy bien, pero hay que ser muy idiota para que, una vez se ve a Aldama, se ponga a decir eso.

Pues eso, como coño puede afirmar eso cuando todos conocemos los audios que se han filtrado y que dice Leire asi a la ligera, sin saber qué hace ahí Aldama.

Coño, que hay que estar muy desubicada para hoy en dia decir que Aldama va a arropar a una fontanera del PSOE [qmparto]
zinko6 escribió:
Sateju escribió:
zinko6 escribió:

Pues eso, como coño puede afirmar eso cuando todos conocemos los audios que se han filtrado y que dice Leire asi a la ligera, sin saber qué hace ahí Aldama.

Coño, que hay que estar muy desubicada para hoy en dia decir que Aldama va a arropar a una fontanera del PSOE [qmparto]

Los dos son corruptos con casos en común.

Igualmente si su intención es defender al PSOE, poner a Aldama del lado del lado de la tipa es poner a Aldama del lado del PSOE.

Pero vamos que queda demostradisimo que ese corte es sin escuchar lo que dice Aldama y sin saber que hace allí.

Por lo que es un bulo, ya que se ha intentado dar a entender otra cosa y se ha obviado la rectificación y ni se le ha dado contexto
Lo de Aldama en la rueda de prensa está muy clarito, se puede ver en rtve.es en el programa del día correspondiente de "La hora de la 1"

Victor de Aldama aparece y el cámara de RTVE en todo momento intenta sacarle del plano, en todo momento.
Mientras que el resto de medios se enfocan en ellos dos, como es lógico, el cámara de la 1 se ve que hace esfuerzos por no grabarle e intentar que no salga en plano. Curioso. Podéis verlo, en cuanto el otro aparece el cámara fuerza el plano de la cámara hacia la derecha para que no salga en cámara, perdiendo varias veces el foco de lo que está ocurriendo. Tal es así que en la emisión de RTVE no se ve como el pavo ese empuja a Victor de Aldama, porque el cámara de RTVE se ha colocado detrás de todo el mundo y no se está esforzando en absoluto en grabar lo que está sucediendo.

Imagino que en esos momentos ya está la otra, la "periodista" mandada del gobierno, recibiendo información sobre lo que está pasando y pensando qué decir sobre este hecho. Mientras se están sucediendo estas imágenes, en las que Victor de Aldama lleva ya como quince o veinte segundos junto a la otra, la Intxaurrondo todavía no ha dicho ni una palabra sobre que él ha aparecido ahí y demás. Ella sigue diciendo otras cosas y se nota como mientras dice esto está recibiendo información del asunto. En imágenes se ve a Aldama a duras penas, pero obviamente el resto del mundo le está llamando intentando que diga qué hace ahí "Aldama! Aldama"" y la tía esta sigue a lo suyo con su texto y diciendo "sobre la relación, sobre la relación" repitiendo palabras intentando decir algo y escuchar órdenes al mismo tiempo.

Cuando la fontanera ya ha salido y ha sucedido por tanto ese encuentro, que en el resto de medios se ha visto, por fín se digna a decir la periodista esta que "le están trasladando que hay revuelo porque quien esta acompañando a Leire Díaz es el ex-comisionista del caso Koldo Victor de Aldama". En ese momento ponen imágenes grabadas por una segunda cámara de RTVE en donde se ve con claridad lo que la cámara anterior no ha recogido, cuando Aldama se acerca a la mesa del hotel donde la otra está dando la rueda de prensa. Es entonces cuando dice que Aldama está fuera de la cárcel por un pacto con el juez en contra de la fiscalía. Es ahí cuando Intxaurrondo dice que Aldama ha ido a acompañar y ARROPAR a la fontanera. En el minuto 2:20:28 es cuando dice "tenemos que entender que Aldama ha ido a arropar a Leire Díez".

Tras esto es cuando la Intxaurrondo dice lo otro, que esto se puede relatar "desde la confusión" y que no tienen más información de lo que se ve en las cámaras, cuando lógicamente los que están allí saben perfectamente que Aldama fue allí a increpar a la otra, no a acompañarla ni mucho menos.

Por tanto lo primero que hace la sicaria esta de RTVE es decir lo de arropar y acompañar, y dejar eso por delante, y luego ya cuando la realidad de lo sucedido de manera lógica tumba esa idea, dice "que coge todo esto con pinzas", se pone a decir "insistimos y subrayamos para evitar la confusión, no ha ido a acompañarla ni tiene relación con ella y ha ido a increparla y decir que es una mentirosa". Eso sucede en el minuto 2:33:21.

Ha quedado claro ya? Lo primero hace la payasa esta, tras el cámara de TVE que emite en directo la señal evitar mostrar ese momento es decir, lo primero de todo, sin temblarle el pulso, que Aldama ha aparecido allí para acompañarla y arroparla. Cuando las evidencias indican obviamente lo contrario, pasados más de diez minutos de haber dicho directamente que hay que entender que ha ido a acompañarla y arroparla, después de ese tiempo ya es cuando ella dice que que no ha ido a acompañarla, lo de arroparla ya no lo utiliza como verbo. Es el segundo vídeo de los cortes.
Eso no es ni IA ni IO. Eso es simplemente una sicaria del gobierno lanzando lo primero el mensaje que le interesa para que su audiencia tenga una idea de lo sucedido y al rato desdecirse de eso que ha dicho. Primero te informas de lo sucedido y luego lo cuentas, si tal. O lo muestras en cámara directamente. No haces que el cámara lance la señal donde no se ve lo sucedido, cuentas lo que te da a ti la gana, luego pones la señal de otra cámara y al rato dices que no, que no ha ido a acompañarla. Eso es periodismo de verdad, en todo caso.

Calidad informativa.
Sateju escribió:
zinko6 escribió:
Sateju escribió:

Los dos son corruptos con casos en común.

Igualmente si su intención es defender al PSOE, poner a Aldama del lado del lado de la tipa es poner a Aldama del lado del PSOE.

Pero vamos que queda demostradisimo que ese corte es sin escuchar lo que dice Aldama y sin saber que hace allí.

Por lo que es un bulo, ya que se ha intentado dar a entender otra cosa y se ha obviado la rectificación y ni se le ha dado contexto

Yo lo que te digo es que demuestra no tener ni puta idea de cómo se está desarrollando esa situacion y estar muy desubicada, asi luego suelta las cosas que suelta.

El resto me da igual. Esa mamporrera ya demostro su ética periodística con la difusion de un bulo de un chat donde quitaron 3 mensajes para que sonara a lo que le interesaba al PSOE cuando el dia anterior daba catedra sobre que no se hacia eco de conversaciones privadas. Me encanta ademas ver la diferencia a la hora de “desmentir” esto o lo del Mundo y como se echa flores a la hora de desmentir el bulazo de la bomba lapa.

PD: que diferencia entre como lo explica @mckee y tu o la mamporrera. Yo paso de verlo, con lo de la bomba lapa demostro lo que es y con esto minimo que no tiene ni idea de lo que habla.
164609 respuestas