Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
8
 0%
2
7%
40
3%
16
1%
4
8%
48
18%
112
8%
50
7%
43
3%
16
1%
8
10%
61
4%
24
4%
24
25%
150
Hay 606 votos.
Es un tipo que tuvo que amañar hasta las elecciones de su propio partido porque ni le querían cerca y ya lo echaron una vez.
A quién sorprende todo esto?
Visto lo visto finjamos todos cara de asombro y desconcierto. Los progres están en pánico total. Mucho ojito mañana que igual tenemos un nuevo apagón o nos cortan el agua 48h con tal de desviar la atención de todo esto [carcajad] :-|

Imagen
Imagen

Me encanta ver que tenemos una oposición a la altura.
zinko6 escribió:

Si sigue ganando es por incomparecencia del adversario, la oposición es una calamidad...
AkrosRockBell escribió:Es un tipo que tuvo que amañar hasta las elecciones de su propio partido porque ni le querían cerca y ya lo echaron una vez.
A quién sorprende todo esto?

El tío fue capaz delante de todo su partido de coger la urna meterse con ella detrás de un biombo e intentar cambiar los votos para salir elegido (y le pillaron claro), este es el personaje que gobierna España.

Con todo lo que está saliendo de esta organización criminal llamada PSOE alguien cree que jugarían limpio en el recuento electoral?

Son una auténtica mafia, no dudo ni un segundo que intentarían (si es que no lo han hecho ya) manipular las elecciones, además de que controlan la empresa que gestiona el tele voto entre otras relacionadas.
Me acabo de levantar y me encuentro con este fragmento del Congreso que me ha hecho arquear una ceja más de lo habitual. Irene Montero, sí, la misma que en EOL despierta más odio que el DRM en los videojuegos, ha tenido un encontronazo verbal con Jorge Buxadé de VOX. Pero lo curioso no es el quién, sino el qué.

El debate iba sobre la vivienda. No sobre banderas, ni historia, ni “la dictadura de lo políticamente correcto”. Sobre el hecho tangible de que hay gente que no puede pagar un alquiler sin dejarse medio sueldo, o que directamente es expulsada de su barrio por subidas especulativas. Y sobre qué herramientas tiene (o debería tener) el Estado para evitarlo.

Irene menciona la expropiación. Palabra maldita, ya lo sé. Pero no inventa nada: está en la Constitución, artículo 33.3, y se ha aplicado para construir carreteras, metros, estaciones o incluso campos de fútbol. Si mañana expropian tu casa para ampliar una autovía, nadie se rasga las vestiduras. ¿Por qué entonces sí cuando hablamos de frenar la especulación con viviendas vacías de bancos y fondos buitre?

La respuesta de Buxadé es el clásico “que empiecen regalando su casa los políticos”. Chascarrillo fácil, pero poco útil si queremos hablar en serio. Porque, más allá del teatro del Congreso, hay un debate real sobre el acceso a la vivienda como derecho o como producto financiero. Y mientras lo convertimos en meme, la peña sigue durmiendo en habitaciones a 500€ o compartiendo piso a los 40.

No se trata de santificar a Montero —ni falta que hace—, sino de no perder de vista el foco. ¿Queremos dejar que el precio de un techo dependa exclusivamente del mercado? ¿O entendemos que hay momentos en los que el interés general debería pesar más que el interés inmobiliario?

Sé que decir esto en EOL es arriesgado, porque aquí Montero tiene menos popularidad que el Always Online de Xbox One. Pero incluso una persona que te caiga mal puede tener razón en una idea concreta. Y esta vez, al menos, la discusión merecía algo más que risitas y golpes de pecho.

No va de Irene, ni de Buxadé. Va de que la vivienda no sea un lujo reservado para unos pocos. Y si para eso hay que desempolvar herramientas legales olvidadas, igual es el momento.
zinko6 escribió:

Me pierdo. Que hay de malo en ese tweet?? Ayer se juego una final de una competición europea y participaba un equipo español. Que a lo mejor no entiendes del deporte rey y por eso lo has puesto.
@jouse norris pues hombre, suspender un derecho fundamental como es la propiedad privada para proteger un principio rector, agravando el problema a futuro, no es el flexeo que crees que es.

Es wishful thinking. Y la última vez que hizo wishful thinking ya le salió rana, le hizo perder su ministerio.
Es luego luego decís que es una barbarie decir que la justicia está instrumentalizada

Falconash escribió:Es luego luego decís que es una barbarie decir que la justicia está instrumentalizada

Hombre, estás poniendo precisamente un caso de archivo. Las quejas a Cristina fallarás y a la ley de viogen/viosex. Perdón, en el caso monedero el#metoo lo hizo Sindy Takanashi, no fallarás, aunque creo que luego se coordinaron igualmente.
jouse norris escribió:Me acabo de levantar y me encuentro con este fragmento del Congreso que me ha hecho arquear una ceja más de lo habitual. Irene Montero, sí, la misma que en EOL despierta más odio que el DRM en los videojuegos, ha tenido un encontronazo verbal con Jorge Buxadé de VOX. Pero lo curioso no es el quién, sino el qué.

El debate iba sobre la vivienda. No sobre banderas, ni historia, ni “la dictadura de lo políticamente correcto”. Sobre el hecho tangible de que hay gente que no puede pagar un alquiler sin dejarse medio sueldo, o que directamente es expulsada de su barrio por subidas especulativas. Y sobre qué herramientas tiene (o debería tener) el Estado para evitarlo.

Irene menciona la expropiación. Palabra maldita, ya lo sé. Pero no inventa nada: está en la Constitución, artículo 33.3, y se ha aplicado para construir carreteras, metros, estaciones o incluso campos de fútbol. Si mañana expropian tu casa para ampliar una autovía, nadie se rasga las vestiduras. ¿Por qué entonces sí cuando hablamos de frenar la especulación con viviendas vacías de bancos y fondos buitre?

La respuesta de Buxadé es el clásico “que empiecen regalando su casa los políticos”. Chascarrillo fácil, pero poco útil si queremos hablar en serio. Porque, más allá del teatro del Congreso, hay un debate real sobre el acceso a la vivienda como derecho o como producto financiero. Y mientras lo convertimos en meme, la peña sigue durmiendo en habitaciones a 500€ o compartiendo piso a los 40.

No se trata de santificar a Montero —ni falta que hace—, sino de no perder de vista el foco. ¿Queremos dejar que el precio de un techo dependa exclusivamente del mercado? ¿O entendemos que hay momentos en los que el interés general debería pesar más que el interés inmobiliario?

Sé que decir esto en EOL es arriesgado, porque aquí Montero tiene menos popularidad que el Always Online de Xbox One. Pero incluso una persona que te caiga mal puede tener razón en una idea concreta. Y esta vez, al menos, la discusión merecía algo más que risitas y golpes de pecho.

No va de Irene, ni de Buxadé. Va de que la vivienda no sea un lujo reservado para unos pocos. Y si para eso hay que desempolvar herramientas legales olvidadas, igual es el momento.

Irene Montero y Podemos son cadáveres políticos que en las próximas elecciones desaparecerán del todo. Aparte de eso, no dicen más que tonterías y los pocos que les prestan atención es para reírse de ellos, se han convertido en un meme y nadie les toma en serio.
Jose mari olmo hablando de cloacas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Taparos una mijilla anda
alextgd escribió:Jose mari olmo hablando de cloacas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Taparos una mijilla anda

¿Quién mejor que alguien con experiencia?
alextgd escribió:Jose mari olmo hablando de cloacas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Taparos una mijilla anda

Una vez que han traído a Ana Rosa, la villareja a dar lecciones de cloacas del PSOE, un día después de que la policía detuviera al número 2 de interior de Rajoy, vinculado con Villarejo. Es que vale todo.

El que pueda que la haga.
Schwefelgelb escribió:
Falconash escribió:Es luego luego decís que es una barbarie decir que la justicia está instrumentalizada

Hombre, estás poniendo precisamente un caso de archivo. Las quejas a Cristina fallarás y a la ley de viogen/viosex. Perdón, en el caso monedero el#metoo lo hizo Sindy Takanashi, no fallarás, aunque creo que luego se coordinaron igualmente.

A Errejon le va a pasar lo mismo, tú has visto los testigos de ella?? Daban pena y encima el padre de ella casi se carga el caso.
No os perdáis a todos estos de abajo intentando justificar a su Sanchidad durante todo el día [jaja]

@El Hombre Araña

Vale, partamos de tu premisa: según tú, Irene Montero y Podemos son “cadáveres políticos”. Puede ser. Las encuestas pintan mal, han cometido errores, y no han sabido construir un relevo sólido en el momento en que más lo necesitaban.

Pero también es verdad que no han jugado en igualdad de condiciones. Han sido objetivo de una maquinaria mediática, judicial y política sin precedentes en democracia reciente. Cloacas, informes falsos, portadas diarias en prensa afín al IBEX, causas archivadas tras años de titulares... y un relato de desgaste constante que ha hecho mella incluso en quienes no los votaban pero respetaban el espacio político que abrieron.

Y aún así, incluso ahora, siguen diciendo verdades incómodas que otros ni se atreven a formular.

Que una formación esté en horas bajas no invalida automáticamente todo lo que proponga. No se trata de defender a Podemos por nostalgia o militancia. Se trata de reconocer que lo que Irene Montero planteó en ese debate con Buxadé no era ninguna “tontería”: era el uso de un mecanismo constitucional —la expropiación por interés general— para garantizar algo tan básico como el derecho a una vivienda digna.

El problema es que en este país confundimos la caída electoral con la irrelevancia moral. Y así acabamos priorizando a los que ganan aunque no propongan nada, y ridiculizando a los que ya no tienen poder pero siguen señalando problemas estructurales reales.

Reducirlo todo a “son memes” o “nadie les toma en serio” dice más de la salud del debate público que de ellos. Porque lo cierto es que la vivienda sigue siendo un drama, los precios siguen por las nubes, y los fondos buitre siguen haciendo caja mientras nosotros discutimos si Irene cae bien o no.

Y mientras tanto, los de siempre siguen ganando, sin que nadie los vote ni les pida cuentas.
nail23 escribió:
Schwefelgelb escribió:

A Errejon le va a pasar lo mismo, tú has visto los testigos de ella?? Daban pena y encima el padre de ella casi se carga el caso.

No es lo mismo, lo de monedero fue un#metoo en toda regla donde hasta donde yo sé, las implicadas no denunciaron, denunció un tercero, porque lo permite la ley de viosex.

En Errejón sí ha denunciado la implicada y por la jurisprudencia, su palabra puede bastar para condenar, incluso con pruebas en contra del testimonio de la acusación. Así que yo creo que sí, que quedará en nada, porque era denuncia falsa evidente, pero tampoco me sorprendería una condena, como ya ha ocurrido en el pasado.
Torres escribió:

Si algo se sabe es del carácter de Sánchez, entre sus acciones y declaraciones, los comentarios de compañeros y ex-compañeros, sus whatsapp privados......

Otra cosa es que no interese a determinada gente

El Hombre Araña escribió:Irene Montero y Podemos son cadáveres políticos que en las próximas elecciones desaparecerán del todo. Aparte de eso, no dicen más que tonterías y los pocos que les prestan atención es para reírse de ellos, se han convertido en un meme y nadie les toma en serio.

Pues yo no lo veo así, algo de guerra (aunque sea de boquilla) están dando. Los que sí veo como cadáveres políticos son los de Sumar.
@Takumocho

Lo que más me frustra últimamente en este hilo (y en general en el debate político en internet) es esto.

Veo la imagen que compartís —con los “mamporreros” de siempre, según el cartel— y no puedo evitar pensar: ¿cuándo dejamos de hablar de ideas para pasar a señalar personas como si fueran cromos?

No digo que haya que defender a nadie ciegamente, ni a Fortes, ni a Maestre, ni a nadie. Pero si lo que queremos es criticar el sesgo mediático, perfecto, hagámoslo. Pero con argumentos, no con memes reciclados que sirven para todo y no explican nada.

Este tipo de imágenes no buscan el análisis. Buscan reforzar un marco emocional: el de “nosotros contra ellos”. Y bajo ese marco, si hoy no dices “Sánchez dimisión” con rabia suficiente, ya eres un vendido, un manipulador o un “del equipo”. Aunque critiques con matices. Aunque no votes PSOE. Aunque estés hasta las narices de cómo funciona el sistema mediático en este país.

¿Resultado? Que el debate desaparece. Nadie entra ya a matizar por qué algo está mal o por qué algo es defendible. Porque si lo haces, te etiquetan. Y entonces lo único que queda es ver quién grita más o quién pone el meme más ingenioso.

Y mientras tanto, los que de verdad manejan el cotarro —en los despachos, en los fondos de inversión, en los consejos de redacción— se frotan las manos viendo cómo nos devoramos entre nosotros, mientras ellos ni aparecen en la foto.

Yo no vengo aquí a defender ni a periodistas ni a políticos. Pero sí a recordar que la política va de algo más que de buscar enemigos para reafirmar lo que ya pensábamos. Porque si convertimos todo en fútbol, en bandos, en pancarta... acabamos sin espacio para pensar.
Torres escribió:

Joder, pues de ser verdad esto, que por la fecha lleva desde ayer a la tarde...
me extraña no haberlo visto antes, me parece tan o más heavy que las filtraciones

Además ya no solo por el qué, sino por el quién lo dice, no es como que sea un random del que puedan decir "ese? no, no lo conocemos y no tiene relación con el partido"

Aunque la acusación de este señor me suena de haberla visto hace semanas ya, me acaba de dar un deja vú
Schwefelgelb escribió:
nail23 escribió:
Schwefelgelb escribió:Hombre, estás poniendo precisamente un caso de archivo. Las quejas a Cristina fallarás y a la ley de viogen/viosex. Perdón, en el caso monedero el#metoo lo hizo Sindy Takanashi, no fallarás, aunque creo que luego se coordinaron igualmente.

No es lo mismo, lo de monedero fue un#metoo en toda regla donde hasta donde yo sé, las implicadas no denunciaron, denunció un tercero, porque lo permite la ley de viosex.

En Errejón sí ha denunciado la implicada y por la jurisprudencia, su palabra puede bastar para condenar, incluso con pruebas en contra del testimonio de la acusación. Así que yo creo que sí, que quedará en nada, porque era denuncia falsa evidente, pero tampoco me sorprendería una condena, como ya ha ocurrido en el pasado.

Hay un porcentaje altísimo de denuncias por Viogen que terminan en sentencia de "no culpable" porque no se puede demostrar. El tema es que eso no se considera "denuncia falsa".

Denuncia falsa es cuando la mujer que ha puesto la denuncia en mitad del procedimiento reconoce que ha mentido y que lo que ha dicho o parte de lo que ha dicho es mentira ( de ahí que siempre dicen que las denuncias falsas son el 0.0001%).
Teuti escribió:
Torres escribió:

me extraña no haberlo visto antes, me parece tan o más heavy que las filtraciones

Además ya no solo por el qué, sino por el quién lo dice, no es como que sea un random del que puedan decir "ese? no, no lo conocemos y no tiene relación con el partido"

Aunque la acusación de este señor me suena de haberla visto hace semanas ya, me acaba de dar un deja vú

Pero vamos a ver, si esto ya se sabía:

https://www.lasexta.com/noticias/la-ima ... 54fa8.html
Goncatin escribió:
Teuti escribió:
Torres escribió:

Pero vamos a ver, si esto ya se sabía:

https://www.lasexta.com/noticias/la-ima ... 54fa8.html

Si cierto, disculpas, creo que lo confundí con un amaño del lado de correos que se estaba investigando

al final son tantas mierdas que uno se lia [+risas]
jouse norris escribió:Porque si convertimos todo en fútbol, en bandos, en pancarta... acabamos sin espacio para pensar.

Llegas tarde macho, MUY tarde. El trabajo principal de un político precisamente es ése.
A saber la cantidad de mierda que saben los unos de los otros, que lo van soltando poco a poco.
Que se va a librar ni cotiza.

Torres escribió:

Ahora me asalta la duda de si eso es cierto y él lo vió , por qué no hizo o dijo nada . Al final , siempre hay un asesino y muchos cómplices por acción u omisión.
Lo de Sánchez escondiéndose en un biombo para dar el cambiazo de votos y que le dé tiempo a peinarse, sinceramente, es algo que no vi venir 🤣

Tengo que ser honesto, que peco un montón de eso y de innumerables virtudes, y reconocer que esto no lo vi venir.
A escándalo nuevo por día.
Falconash escribió:Que se va a librar ni cotiza.

Lo tiene jodido para librarse, porque hay informes de hacienda que avalan el fraude fiscal y la falsedad documental. Otra cosa es que la condena sea benévola al tratarse del novio de la señora Ayuso.
Takumocho escribió:Que os dije [qmparto]

No sé lo que cobrará en RTVE pero me parece poco.
O Dae_soo escribió:

No sé lo que cobrará en RTVE pero me parece poco.

Precisamente hoy han condenado a el mundo por inventarse lo que cobra está señora.

https://x.com/SIntxaurrondo/status/1928 ... 70XKw&s=19

zinko6 escribió:

Ya tenéis plan.

XD XD
@Sateju
Pues si El Mundo se inventó lo que cobra y le han condenado por ello pues que pague. ¿Y? Eso no quita la labor de baño y masaje descarado al Gobierno que le hace la señora Itxaurrondo
O Dae_soo escribió:@Sateju
Pues si El Mundo se inventó lo que cobra y le han condenado por ello pues que pague. ¿Y? Eso no quita la labor de baño y masaje descarado al Gobierno que le hace la señora Itxaurrondo

La mayoría de periodistas que cubren noticias políticas, tienen una fuerte linea editorial que es evidente para el que no comparte sus ideas. De ahí la importancia de comparar información y no encerrarse en los medios que te dicen lo que quieres oír.

Lo exigible a un periodista, es que no mienta, no difunda odio y tenga el rigor suficiente como para dar toda clase de información le guste más o menos.

Los 240.000€ al año + comisiones en especies se tienen que justificar.

Si me los diese a mí, también diría lo que hiciese falta para justificar a ese psicópata.
Sateju escribió:

La mayoría de periodistas que cubren noticias políticas, tienen una fuerte linea editorial que es evidente para el que no comparte sus ideas. De ahí la importancia de comparar información y no encerrarse en los medios que te dicen lo que quieres oír.

Lo exigible a un periodista, es que no mienta, no difunda odio y tenga el rigor suficiente como para dar toda clase de información le guste más o menos.

Pensaba que un periodista de Radio Televisión Española se debía a los intereses generales de España y no a los del partido que la gobierna.
Eso es otra de las cosas que nos diferencia de otros países, lamentablemente. Y no es exclusivo del PSOE, otros han prostituido al ente público de la misma forma
O Dae_soo escribió:
Sateju escribió:

Pensaba que un periodista de Radio Televisión Española se debía a los intereses generales de España y no a los del partido que la gobierna.
Eso es otra de las cosas que nos diferencia de otros países, lamentablemente. Y no es exclusivo del PSOE, otros han prostituido al ente público de la misma forma

Como te decía no es un caso único, y si ya quieres hilar más fino, en la publica. Tienes a Antonio Naranjo, llevándose unos 7k al mes en Telemadrid. Antes conocido por tertuliano en diferentes televisiones y defensa a ultranza del PP y azote del gobierno, que bien se ha ganado su puesto en la tele de ayuso.
Sateju escribió:
O Dae_soo escribió:
Sateju escribió:

Como te decía no es un caso único, y si ya quieres hilar más fino, en la publica. Tienes a Antonio Naranjo, llevándose unos 7k al mes en Telemadrid. Antes conocido por tertuliano en diferentes televisiones y defensa a ultranza del PP y azote del gobierno, que bien se ha ganado su puesto en la tele de ayuso.

Gracias por darme la razón en que periodistas del corte de Intxaurrondo (o Naranjo, me da igual) hacen flaco favor a la cultura democrática de España
O Dae_soo escribió:
Sateju escribió:
O Dae_soo escribió:Pensaba que un periodista de Radio Televisión Española se debía a los intereses generales de España y no a los del partido que la gobierna.

Gracias por darme la razón en que periodistas del corte de Intxaurrondo (o Naranjo, me da igual) hacen flaco favor a la cultura democrática de España

Daño a la cultura democrática hacen los fascistas de vito quiles y compañía con sus campañas de odio y mentiras.

Estos dos pues hay que escucharlos sabiendo para que lado tiran.

Y porque me digas que son cadenas públicas, prácticamente todos los medios están regados con dinero público de la administración que defienden.
Sateju escribió:
O Dae_soo escribió:
Sateju escribió:

Daño a la cultura democrática hacen los fascistas de vito quiles y compañía con sus campañas de odio y mentiras.

Y porque me digas que son cadenas públicas, prácticamente todos los medios están regados con dinero público de la administración que defienden.

Esas campañas que dices también están en el gobierno, pero claro, esas son buenas porque son de los míos, verdad?? 😉
Alsina, dando unos detalles de la "fontaneraaaa"

https://www.facebook.com/share/r/1ASh9rg8Qo/

Pero bueno, los progresistas dirán que tampoco vale ...
La juez manda a prisión a Francisco Martínez, ex número 2 de Interior con el PP de Rajoy, y al 'hacker' Alcasec

https://www.abc.es/espana/jueza-manda-p ... 48-nt.html
Sateju escribió:

Con dos cojones jajajja unos son fascistas y mentirosos y los tuyos esque hay que saber escucharlos jajajjajaja

Así que luego están las calles de charos radicalizadas que se creen todo lo que les dice Pedro y TVE
Si aún no lo entendéis o tenéis dudas, tenéis al mismo Félix Rodríguez de la Fuente explicándolo en el siguiente video de los Meconios ;)

DonutsNeverDie escribió:La juez manda a prisión a Francisco Martínez, ex número 2 de Interior con el PP de Rajoy, y al 'hacker' Alcasec

https://www.abc.es/espana/jueza-manda-p ... 48-nt.html

Llegas tarde compañero, se comentó páginas atrás, la justicia es lenta por desgracia, pero al final a cada cerdo le llega su ...........

[beer]
Torres escribió:
Sateju escribió:

Con dos cojones jajajja unos son fascistas y mentirosos y los tuyos esque hay que saber escucharlos jajajjajaja

Así que luego están las calles de charos radicalizadas que se creen todo lo que les dice Pedro y TVE

La verdad es que la compresión lectora cada vez está más justa en el hilo. Así están las calles comiéndose los titulares de noticias que luego dan a entender lo contrario que su mismo contenido.

Sólamente con parar a leer 1 segundo te das cuenta que con "estos dos" se refiere a Intxaurrondo y Naranjo. Normal que cada vez tenga menos vida el hilo y no hayan discusiones productivas.
164064 respuestas