Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
8
 0%
2
7%
40
3%
16
1%
4
8%
47
18%
109
8%
50
7%
42
3%
16
1%
8
10%
61
4%
24
4%
24
25%
149
Hay 600 votos.
Bua, que bien vendría una limpia de politicos y hacer una tecnocracia en España.
Que no estén las calles llenas pidiendo la dimisión del gobierno es lo acojonante.
@7Force no están porque los que suelen convocar las manifas están en su mayoría comprados por el gobierno. Acaso alguien pensaba que el aumento de subvenciones a cosas como los sindicatos era gratis?

El "numero 1" tiene muy bien comprados a quien le hace falta y a quien no puede comprar lo está intentando callar a base de decretazos, denuncias absurdas y asaltando las instituciones llenandolas de amiguisimos y vasallos fieles a su causa.
El Consejo de Informativos de RTVE abre una investigación "de oficio" contra los programas de Javier Ruiz y Jesús Cintora tras "numerosas quejas" de los profesionales de la casa.
https://www.elmundo.es/television/2025/05/23/68303dd6e9cf4a40748b4582.html

Me recuerdan a la película 2 sectarios muy sectarios [qmparto] .

Bueno pues la urraca Yoli ha soltado otra de sus perlas, Andalucía no es Europa xDD.
7Force escribió:Que no estén las calles llenas pidiendo la dimisión del gobierno es lo acojonante.

Imagen
LynX escribió:El Consejo de Informativos de RTVE abre una investigación "de oficio" contra los programas de Javier Ruiz y Jesús Cintora tras "numerosas quejas" de los profesionales de la casa.
https://www.elmundo.es/television/2025/05/23/68303dd6e9cf4a40748b4582.html

Me recuerdan a la película 2 sectarios muy sectarios [qmparto] .

Yo solía ver a Javier Ruíz en cuatro cuando estuvo allí.
El triaje de se van a morir igual.

AkrosRockBell escribió:@7Force no están porque los que suelen convocar las manifas están en su mayoría comprados por el gobierno. Acaso alguien pensaba que el aumento de subvenciones a cosas como los sindicatos era gratis?

El "numero 1" tiene muy bien comprados a quien le hace falta y a quien no puede comprar lo está intentando callar a base de decretazos, denuncias absurdas y asaltando las instituciones llenandolas de amiguisimos y vasallos fieles a su causa.

Totalmente.

Y @Torres lo ilustra de una manera brutal.
Sateju escribió:El triaje de se van a morir igual.

Cojonudo.
7Force escribió:Que no estén las calles llenas pidiendo la dimisión del gobierno es lo acojonante.

¿Cuándo dices que sales?
AkrosRockBell escribió:El "numero 1" tiene muy bien comprados a quien le hace falta y a quien no puede comprar lo está intentando callar a base de decretazos, denuncias absurdas y asaltando las instituciones llenandolas de amiguisimos y vasallos fieles a su causa.

Lo dices como si el resto de partidos no fuesen lo mismo, si hace 2 días estaba Mazón dando medallas a sus guardaespaldas el día del Ventorro... Esa frase aplica al 99.9 % de politicos españoles.

Si son culpables pues a la cárcel,me parece perfeto.

Todo lo que sea poner a un político que esté bajo sospecha contra las cuerdas, es bien. Y poco me parece lo que sale a la luz, tiene que haber una de mierda dentro de los armarios de ésta peña que flipas.
Parece que sois nuevos, todos los casos investigados acabarán con un chivo expiatorio que se llevará las culpas y al politico principal ni le salpicará.

Pasó con los masters, la comunidad valenciana, y siempre condenan a un nisu (que ya habrá sido untado de sobra para aguantar el chaparrón) o directamente ni condenan, dicen que ha sido "una negligencia" o "hay delito pero es muy burdo"
Eso, asumasmoslo sin mas.

Cierren el hilo xD
@Psmaniaco

Te entiendo perfectamente. Después de tanto desencanto, muchos preferís una salida técnica, funcional, sin ideologías marcadas... algo que al menos no lo reviente más todavía.

Y sí, viendo a los incompetentes de un lado y a los corruptos del otro, a veces dan ganas de que gestione alguien que simplemente sepa lo que hace.

El problema es que los tecnócratas, si no tienen un marco político claro, acaban gestionando para los de siempre. Porque ser "neutral" no siempre es ser justo. Y muchas veces, sin querer o queriendo, recortan por abajo y benefician por arriba.

Yo sigo pensando que la ideología es importante. No para convertirla en religión, pero sí como brújula. Para tener claro hacia dónde se va, y a quién se defiende.

Un saludo, da gusto cruzar post así, con diferencias pero con respeto.

Com Ayuso lo han intentado ya muchas veces y hasta el momento nunca han conseguido nada.
mingui escribió:

Si es correcto que lo paguen con cárcel, ya está bien.

Es "curioso" como con el hermanísimo fiscalia pide archivar la causa y con la familia de Ayuso se ponen a investigar. Menudos sinvergüenzas descaraos, el Perro está tirando por los suelos la reputación de cualquier institución gubernamental que toca.
bobchache escribió:
mingui escribió:

Desde cuándo una imputación os genera dudas de culpabilidad.

También estaría bien que se asumieran responsabilidades políticas tanto por el protocolo como por ningunear y mentir a las víctimas durante años. Que hay un repertorio de frasecitas humillantes para las víctimas que da miedo.

El apagón en España se debió a un "experimento" del Gobierno con las renovables, según 'The Telegraph'

https://www.20minutos.es/noticia/571520 ... telegraph/
Sateju escribió:
bobchache escribió:
mingui escribió:Si son culpables pues a la cárcel,me parece perfeto.

También estaría bien que se asumieran responsabilidades políticas tanto por el protocolo como por ningunear y mentir a las víctimas durante años. Que hay un repertorio de frasecitas humillantes para las víctimas que da miedo.

En mi caso, que lo diga un juez como digo, la compresión lectora que tanto vas dando lecciones se te escapa para variar , con otras cositas también actuales ni mu.
bobchache escribió:
Sateju escribió:
bobchache escribió:Si es correcto que lo paguen con cárcel, ya está bien.

En mi caso, que lo diga un juez como digo, la compresión lectora que tanto vas dando lecciones se te escapa para variar , con otras cositas también actuales ni mu.

Entonces dices que aquí nadie es culpable hasta que se le condene? O depende? Que hacemos con las 300 páginas del hilo llamando corruptos a la peña con imputaciones?
thespriggan2009 escribió:Parece que sois nuevos, todos los casos investigados acabarán con un chivo expiatorio que se llevará las culpas y al politico principal ni le salpicará.

Pasó con los masters, la comunidad valenciana, y siempre condenan a un nisu (que ya habrá sido untado de sobra para aguantar el chaparrón) o directamente ni condenan, dicen que ha sido "una negligencia" o "hay delito pero es muy burdo"

Hombre, todo eso se da por hecho.
jouse norris escribió:@Psmaniaco

Te entiendo perfectamente. Después de tanto desencanto, muchos preferís una salida técnica, funcional, sin ideologías marcadas... algo que al menos no lo reviente más todavía.

Y sí, viendo a los incompetentes de un lado y a los corruptos del otro, a veces dan ganas de que gestione alguien que simplemente sepa lo que hace.

El problema es que los tecnócratas, si no tienen un marco político claro, acaban gestionando para los de siempre. Porque ser "neutral" no siempre es ser justo. Y muchas veces, sin querer o queriendo, recortan por abajo y benefician por arriba.

Yo sigo pensando que la ideología es importante. No para convertirla en religión, pero sí como brújula. Para tener claro hacia dónde se va, y a quién se defiende.

Por eso, yo la verdad es que ya no me fío de ningún político, estuve afiliado hace 25 años a un partido regional de aquí de León (UPL) y me dejaron tan decepcionado que no he querido saber de políticos ni de ideologías de ninguna clase, bueno no exactamente, estuve a punto de darle una oportunidad a Iglesias y a Podemos, pero después de la deriva que tomaron...., con eso ya te digo todo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Por eso, yo la verdad es que ya no me fío de ningún político, estuve afiliado hace 25 años a un partido regional de aquí de León (UPL) y me dejaron tan decepcionado que no he querido saber de políticos ni de ideologías de ninguna clase, bueno no exactamente, estuve a punto de darle una oportunidad a Iglesias y a Podemos, pero después de la deriva que tomaron...., con eso ya te digo todo.
Un saludo.

Tu decepción tiene una cura… métete a político y disfruta del sistema desde dentro, corrompiéndolo y ganando dinerito… total, no piden titulación para serlo. Estaría bien no, debería ser requisito, tener ciencias políticas por ejemplo.

Pero sí, la ideología es muy importante, a pesar de que sus dirigentes la corrompan continuamente. Podría dar lecciones yo en este hilo pero me suelo contener 🤣
Sateju escribió:
bobchache escribió:
Sateju escribió:

Entonces dices que aquí nadie es culpable hasta que se le condene? O depende? Que hacemos con las 300 páginas del hilo llamando corruptos a la peña con imputaciones?

Te repito, yo hablo por mi.

Si quieres jugamos al mismo juego, el hermanito que tal????
bobchache escribió:
Sateju escribió:
bobchache escribió:

Te repito, yo hablo por mi.

Si quieres jugamos al mismo juego, el hermanito que tal????

Para jugar a algún juego deberías de al menos haber respondido alguna pregunta.

Me fascina tu confianza en la justicia y en la presunción de inocencia. Espero que tus próximos mensajes vayan en la misma linea.

Y si mi preguntas, yo no confío absolutamente nada en la justicia cuando se trata de temas políticos. Son décadas ya de políticos librándose.
Sateju escribió:Para los fans del "periodismo valiente" de Vito quiles

Tu no estás en posición de señalarme a mi.
No entiendo como este gobierno sigue en pie.
Por mucho menos a Rajoy le hicieron una moción de censura y a la calle.
Y pedrito lleva récord y todos los que están trincado son familia y gente del psoe, sumar,podemos etc.... están limpios de momento y no dicen nada.
Les parece bien que psoe se lo lleve calentito mientras sigan ellos sign en el gobierno de coalición.
Hemos llegado. Un conformismo inaudito.
Tanto.miedo hy que se ponga el pp al mando?
Con vox lo entiendo pero pp no lo veo lógico
jouse norris escribió:Es hora de que se tomen medidas contundentes. La libertad de prensa es un pilar fundamental de nuestra democracia, pero no puede ser utilizada como escudo para justificar el acoso y la violencia. Ndongo, Vito Quiles y compañía no son periodistas; son activistas de la ultraderecha que utilizan las herramientas del periodismo para difundir odio y desinformación.

El Congreso debe ser un espacio de debate y respeto, no un escenario para el circo mediático de la extrema derecha.

Menos la prensa que difunde odio y desinformación hacia los que no te gusten, esa ni tocarla. Muy bien tu mensaje, solo que no es cierto que pienses así.

P.D: No habéis visto la ultra derecha en toda vuestra vida.
juan66bcn escribió:No entiendo como este gobierno sigue en pie.

Bueno, hablamos de condenas por robar a manos llenas no solo a políticos sino al partido. Y mira que se libro media cúpula del PP porque tienen media judicatura a su servicio, sino ahí no se libra ni m.rajoy que recibía billetes en cajas de puros
Igual habría que exigir más a los 2 principales partidos del país para que la peña no acabara hasta los cojones y se fueran a votar otras opciones, en vez de tanto señalar y tanta tontería con que viene el lobo.
@7Force pa qué si se siguen metiendo dinero a manos llenas mientras se "pelean" a los ojos del público. El plan les va de puta madre, no tienen que hacer nada para los ciudadanos porque les siguen votando.
Careto, un grupo de hackers cuyos ataques "son una obra maestra", estaría controlado por el gobierno de España

noticias/internet/careto-malware-gobierno

Yo cada día flipo más, de verdad 😂
7Force escribió:Igual habría que exigir más a los 2 principales partidos del país para que la peña no acabara hasta los cojones y se fueran a votar otras opciones, en vez de tanto señalar y tanta tontería con que viene el lobo.

Eso nunca. El gobierno lo hace todo bueno y bonito porque es de "izquierdas" así que no puede hacer nada malo y si piensas que sí es que eres un adoctrinado por "la extrema derecha".
Toni_sab escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Tu decepción tiene una cura… métete a político y disfruta del sistema desde dentro, corrompiéndolo y ganando dinerito… total, no piden titulación para serlo. Estaría bien no, debería ser requisito, tener ciencias políticas por ejemplo.

Pero sí, la ideología es muy importante, a pesar de que sus dirigentes la corrompan continuamente. Podría dar lecciones yo en este hilo pero me suelo contener 🤣

No, la ideologia solo sirve para provocar enfrentamientos, y encima estos politicos se aprovechan de ello, mira sino la division que tenemos ahora, nunca habia sido tan grande; y lo de meterme a politico, antes muerto que eso, estoy acostumbrado a ganarme la vida trabajando y sufriendo, llamame loco, pero asi disfruto mas mas de la vida y cuando consigues un objetivo que te ha costado los tuyo, mas satisfaccion tienes :cool: [chulito] XD
Un saludo.
thespriggan2009 escribió:@7Force pa qué si se siguen metiendo dinero a manos llenas mientras se "pelean" a los ojos del público. El plan les va de puta madre, no tienen que hacer nada para los ciudadanos porque les siguen votando.

Esa es la actitud que más les conviene [rtfm]
juan66bcn escribió:No entiendo como este gobierno sigue en pie.
Y pedrito lleva récord y todos los que están trincado son familia y gente del psoe, sumar,podemos etc.... están limpios de momento y no dicen nada.
Les parece bien que psoe se lo lleve calentito mientras sigan ellos sign en el gobierno de coalición.
Hemos llegado. Un conformismo inaudito.
Tanto.miedo hy que se ponga el pp al mando?
Con vox lo entiendo pero pp no lo veo lógico

Tampoco nos flipemos que lo del PP era corrupción institucionalizada
DrSerpiente escribió:
El apagón en España se debió a un "experimento" del Gobierno con las renovables, según 'The Telegraph'

No aportan fuentes o pruebas más que declaraciones de una supuesta fuente de Bruselas sin desvelar. Sí fuera cierto sería la mayor cagada del Gobierno con muchísima diferencia.

Un saludo!
@Falkiño pero seamos sinceros, creíble es viendo los cacho carnes que tenemos al mando.
Falkiño escribió:
DrSerpiente escribió:

No aportan fuentes o pruebas más que declaraciones de una supuesta fuente de Bruselas sin desvelar. Sí fuera cierto sería la mayor cagada del Gobierno con muchísima diferencia.

Un saludo!

Que no hombre, que fue mi empresa haciendo las pruebas de esto 😜

Ayesa diseña una solución para evitar apagones masivos como el del 28 de abril

La multinacional de origen sevillano lo ha testado en casos reales obteniendo éxito en el 99% de las pruebas

https://www.abc.es/sevilla/economia/aye ... 3-nts.html

Es broma
Ahora el psoe ve bien aforarse jajaja que casualidad
Cuando entro pedrito a la moncloa dijo que quitaría los aforamientos..
Ya no se corta en nada.
juan66bcn escribió:Ahora el psoe ve bien aforarse jajaja que casualidad
Cuando entro pedrito a la moncloa dijo que quitaría los aforamientos..
Ya no se corta en nada.

Pero si hace nada cambiaron los estatutos del partido porque decían que en caso de imputación (no sé si estoy empleando los términos correctos) los miembros tenían que dimitir y no lo cumplía ni dios…

Y esque encima te lo hacen con toda la cara y les da exactamente igual jajajajjaja

En breve se entregará la responsabilidad de la instrucción a los fiscales, y fiscalía ya sabéis de quién depende. Solo espero que se estén calladitos cuando una decisión política se instrumentalice políticamente en su contra.
163697 respuestas