Actualidad política

Encuesta
¿Crees que se debe permitir el uso de lugares públicos para la práctica del Islam?
4%
12
46%
136
50%
146
Hay 294 votos.
thadeusx escribió:Mientras siga siendo más barato que fabricarlo en tu propio país (eso si se fabrica) se seguirá comprando, simplemente tus ciudadanos lo pagarán más caro para darte esos impuestos que has subido.
1Saludo


Recordando que la producción local de café en EEUU (en Hawai y Califórnia) es de 2400 toneladas, mientras que el consumo anual en el país es de más de 1,5 millón de toneladas.

Es decir, va a ser un poquitín difícil para EEUU reemplazar la importación de café por la producción local.
bakalap2 escribió:@GXY vuestro reduccionismo llega a unos límites que se salen de la tabla.

"La derecha", hablando del PP... Empezamos mal! "La derecha pensar en los pobres poquito".

Claro por que si no eres una máquina de crear pobres y tienes políticas que buscan enriquecer a la población y por ende tener menos pobres es que "piensas poquito en los pobres".

Es curioso el socialismo es una máquina de crear pobres y eso no parece que te importe lo más mínimo, curioso cuanto menos, o es que "Estos tampoco han aplicado el buen socialismo?" Vaya hombre!

Creo haber leído hace un tiempo que dijiste que compartías piso con más de 40 años, pues vaya con el socialismo, estatismo keynesiano, socialdemocracia, como quieras llamarlo, no parece que te hayan beneficiado mucho estás políticas no?

Pero claro hay que enorgullecerse de votarles por qué "Miran mucho por los pobres" aunque te hayan llevado a tu situación actual, que aunque no sea de pobreza dudo mucho que sea óptima ya que sin independencia económica y de vivienda no puedes ni tener un proyecto de vida serio.

El socialismo mira mucho por los pobres, primero los crea destrozando al ciudadano a base de impuestos y luego los mantiene pobres y chupando de la teta del estado pero con lo justo para no salir de su pobreza para así tener su voto garantizado, por lo que mirar si mira por los pobres, son su granero de votos, y no puede permitirse que los pobres prosperen por qué dejarán de votarles.

El socialismo es una ideología criminal en todos los aspectos, y esto se ha demostrado a lo largo de la historia con gran cantidad de ejemplos en donde gobernantes millones de veces mejor instruidos y preparados que lo que gobierna ahora España han fracasado implantando estas políticas de manera miserable.

El zasca al socialismo se ha oído hasta en los confines del universo.
[plas] [plas] [plas] [plas]
bakalap2 escribió:Es curioso el socialismo es una máquina de crear pobres y eso no parece que te importe lo más mínimo, curioso cuanto menos


el socialismo (ahora no es "comunismo" XD ¿?) de lo que es una maquina es de ir recogiendo lo que el PP se va dejando atras con sus politicas de "enriquecimiento"... de enriquecimiento de los que ya son ricos xD

que vamos a ver. que los que ya son ricos no necesitan que les ayuden a serlo mas. no se que parte no se entiende. :-|

el socialismo (en españa, no confundamos a traer referencias floridas de fuera, que no hace falta), no fabrica pobres. esos pobres ya los fabrica el PP y el empresariofilismo por ejemplo facilitando el abaratamiento del despido o reduciendo la prestacion de desempleo. luego viene detras el PSOE y lo que hace es aumentar ayudas y subvenciones. deberiais aprender un poquito mejor causa y consecuencia para establecer culpitas. :o

bakalap2 escribió:Creo haber leído hace un tiempo que dijiste que compartías piso con más de 40 años, pues vaya con el socialismo, estatismo keynesiano, socialdemocracia, como quieras llamarlo, no parece que te hayan beneficiado mucho estás políticas no?


efectivamente, tengo mas de 40 años y vivo en piso compartido. entre otras cosas porque vivo en un lugar donde con mi sueldo no da para pagarme un piso yo solo cumpliendo las buenas reglas economicas al respecto (tendria que cobrar mas de 2400 euros al mes, y no llego). cosa en la cual el socialismo no tiene culpa ninguna ya que es cosa del "liberalizado" mercado (tampoco han hecho gran cosa por impedirlo. entre otras cosas porque no pueden aunque quisieran pero bueno eso se esta tratando en otros hilos mejor que aqui.

y si. "vaya con el socialismo" gracias al cual al menos pude estar cobrando prestacion y subvenciones, y beneficiandome (al menos durante un tiempo) de ayudas como el bono social electrico, mientras con el amado empresariofilismo lo que estaba era comiendo paro y pagando servicios esenciales a precio de mercado como un campeon. :o

bakalap2 escribió:Pero claro hay que enorgullecerse de votarles por qué "Miran mucho por los pobres" aunque te hayan llevado a tu situación actual, que aunque no sea de pobreza dudo mucho que sea óptima ya que sin independencia económica y de vivienda no puedes ni tener un proyecto de vida serio.


a mi situacion actual y el hecho de no poder tener un proyecto de vida serio me han llevado las politicas liberales y el empresariofilismo. algunas de las cuales ha implementado o facitado el PSOE, pero al socialismo (al de verdad) no le puedo culpar de nada.

bakalap2 escribió:El socialismo mira mucho por los pobres, primero los crea destrozando al ciudadano a base de impuestos y luego los mantiene pobres y chupando de la teta del estado pero con lo justo para no salir de su pobreza para así tener su voto garantizado, por lo que mirar si mira por los pobres, son su granero de votos, y no puede permitirse que los pobres prosperen por qué dejarán de votarles.


lo que crea pobres no es cobrarle un 40pico % de impuesto a quienes pueden permitirselo, es facilitar el despido barato a las empresas. de eso se puede culpar al PSOE (y al PP) pero no al socialismo, porque el socialismo (ideologia) no promulga eso. por el contrario lo promulga el liberalismo capitalista de facilitarle y abaratarle todo a las empresas porque segun ellos esa es la via para el enriquecimiento de la sociedad. y si, efectivamente, es la via para el enriquecimiento de PARTE de la sociedad: la que posee o participa en esas empresas. no de toda porque para el resto (gran mayoria) que ni tienen propiedad ni participacion en empresas lo que les reserva es un destino mucho mas parecido al de los esclavos de hace 30 siglos en egipto que otra cosa. ¿y eso es lo que estas aplaudiendo y pidiendo por favor mas ¿?

bakalap2 escribió:El socialismo es una ideología criminal en todos los aspectos, y esto se ha demostrado a lo largo de la historia con gran cantidad de ejemplos en donde gobernantes millones de veces mejor instruidos y preparados que lo que gobierna ahora España han fracasado implantando estas políticas de manera miserable.


lo que es criminal en paises como españa es el empresariofilismo: darle todo al empresario para que el empresario proceda a patearle el culo a los curritos y gratis.

revisa mejor quien empobrece a quien y como antes de soltar discursos. ;)

pd. y a @Killer D3vil le digo lo mismo. zasca ninguno. :o
GXY escribió:
docobo escribió: s quien le va a venir de 40-50€ al mes


pues a mucha gente :-|

pero ya sabemos que entre la derechilla lo de pensar en los pobres, poquito. total, les suelen echar la culpa y decir que si son pobres es porque quieren y les conviene... :o


Te perdono que no pilles una ironía tan básica porque somos Lunes por la mañana.

@Patchanka Claro, porque no se puede comprar a otros países.
O Dae_soo escribió:Lo digo siempre:
El defenestrar a toda la clase política es el caldo de cultivo perfecto para que nos llegue el populista de turno a "salvarnos' .
Prefiero que cada palo aguante su vela.


Vaya, que los que están van cortos de populismo [+risas]
GXY escribió:Asi que si, lo publique el medio que lo publique, si tiene logica que el PSOE le pida a los PP regionales que sean consecuentes con la decision tomada por el PP nacional y eliminen las ayudas.



Por qué? Cuando no hay políticas sociales o ayudas te quejas, cuando las hay también. A ver qué tiene de malo que Ayuso dé ayudas al transporte público vista la incompetencia y el berrinche infantil del gobierno que no tiene mayoría y quiere sacar todo adelante por cojones sin hablar con nadie.
AkrosRockBell escribió:
GXY escribió:Asi que si, lo publique el medio que lo publique, si tiene logica que el PSOE le pida a los PP regionales que sean consecuentes con la decision tomada por el PP nacional y eliminen las ayudas.



Por qué? Cuando no hay políticas sociales o ayudas te quejas, cuando las hay también. A ver qué tiene de malo que Ayuso dé ayudas al transporte público vista la incompetencia y el berrinche infantil del gobierno que no tiene mayoría y quiere sacar todo adelante por cojones sin hablar con nadie.


leeme bien, por una vez.

me parece bien que exista la ayuda, pero me parece coherente que si el PP nacional no la aprueba, el PP regional no ponga un duro para continuarla. ¿que parte no se entiende?

lo que estoy diciendo es que el PP no es coherente. con una mano blande el latigo y con la otra acaricia el lomo. lo que por otra parte no tiene nada de raro porque es lo que han hecho toda la vida: no ser un peo coherentes.

a ver si leemos mejor la proxima vez. :o cuesta bastante motivarse para poner un post medianamente coherente de criticas a un lado y al otro para que vengan bufalos a topear en las respuestas. ZzzZZ
GXY escribió:
AkrosRockBell escribió:
GXY escribió:Asi que si, lo publique el medio que lo publique, si tiene logica que el PSOE le pida a los PP regionales que sean consecuentes con la decision tomada por el PP nacional y eliminen las ayudas.



Por qué? Cuando no hay políticas sociales o ayudas te quejas, cuando las hay también. A ver qué tiene de malo que Ayuso dé ayudas al transporte público vista la incompetencia y el berrinche infantil del gobierno que no tiene mayoría y quiere sacar todo adelante por cojones sin hablar con nadie.


leeme bien, por una vez.

me parece bien que exista la ayuda, pero me parece coherente que si el PP nacional no la aprueba, el PP regional no ponga un duro para continuarla. ¿que parte no se entiende?

lo que estoy diciendo es que el PP no es coherente. con una mano blande el latigo y con la otra acaricia el lomo. lo que por otra parte no tiene nada de raro porque es lo que han hecho toda la vida: no ser un peo coherentes.

a ver si leemos mejor la proxima vez. :o cuesta bastante motivarse para poner un post medianamente coherente de criticas a un lado y al otro para que vengan bufalos a topear en las respuestas. ZzzZZ


Te he leido perfectamente y el PP nacional lo que no ha aprobado es el decreto que piensa colar 80 mil cosas irrelacionadas y ya ha dicho que el bonobús, la DANA y las pensiones que las acepta pero al gobierno no le sale de los huevos hacerlo si no es con las otras 80 mil cosas.

Yo leo perfectamente, eres tú que inventas lo que no está escrito.
@AkrosRockBell

te pregunto lo mismo que al compañero que lo menciono antes (que por cierto, andesta su respuesta que no la veo ¿? cri cri cri...)

exactamente con que llave nelson inaceptable esta forzando el PSOE a que el PP vote en contra de las ayudas al transporte, a la adquisicion de coche electrico, a los afectados de la dana, a los afectados del volcan de la palma, a los pensionistas y a los trabajadores (mas de 1 millon solo contando los directos) que perciben el salario minimo, que justifique el voto en contra ¿?

digo, aparte de lo de devolverle el palacete de paris al peneuve para que pasen a cobrar el alquiler.
GXY escribió:@AkrosRockBell

te pregunto lo mismo que al compañero que lo menciono antes (que por cierto, andesta su respuesta que no la veo ¿? cri cri cri...)

exactamente con que llave nelson inaceptable esta forzando el PSOE a que el PP vote en contra de las ayudas al transporte, a la adquisicion de coche electrico, a los afectados de la dana, a los afectados del volcan de la palma, a los pensionistas y a los trabajadores (mas de 1 millon solo contando los directos) que perciben el salario minimo, que justifique el voto en contra ¿?

digo, aparte de lo de devolverle el palacete de paris al peneuve para que pasen a cobrar el alquiler.


Por ejemplo con la subida (vuelta al escalón anterior) del iva de la luz, dar subvenciones por hacer eventos deportivos en Bilbao, más basura de la llamada "Memoria Democrática" o con el tema de las okupaciones? Eso no te es suficiente?

https://www.elmundo.es/espana/2025/01/2 ... b456f.html

Y sí, antes de que digas nada del PP y los inquiokupas, he leído la soberana soplapollez que Feijoo ha dicho sobre pagar el alquiler de los okupas y los inquiokupas con impuestos en vez de echarlos a la puta calla ipso facto.
@GXY El despido barato o libre no crea probreza per se, ya que si el empresario tiene carga de trabajo no te va a echar. Es más, si el despido es libre o muy barato ¿Para que iba alguien a echarte para coger a otro cuando a ese otro también es gratis o muy barato echarle?
Por no hablar de que cuando contratas a alguien nuevo, tiene que pasar por un proceso de aprendizaje que el que has echado ya tenía.

Yo creo que tiene más que ver con la seguridad jurídica.
Sabes que vivo en Reino Unido, de hecho llevo aquí ya 11 años, y todos los despido que he visto han sido por problemas económicos en la empresa o porque el susodicho/a era un ente inútil.
Nadie despide por gusto
subsonic escribió:@GXY El despido barato o libre no crea probreza per se


no que va. no crea pobreza. solo crea pobres. xD

subsonic escribió: ya que si el empresario tiene carga de trabajo no te va a echar.


precisamente lo que crea el abaratamiento del despido es que al empresaurio feliz le salga mas barato "darle a la rueda" echando a un empleado y contratando a otro 2 semanas o 4, que tener empleados fijos.

un empleado fijo es un pobre menos. 4 empleados rotando son 4 pobres mas. no se que parte no se entiende. :-|

subsonic escribió: Es más, si el despido es libre o muy barato ¿Para que iba alguien a echarte para coger a otro cuando a ese otro también es gratis o muy barato echarle?
Por no hablar de que cuando contratas a alguien nuevo, tiene que pasar por un proceso de aprendizaje que el que has echado ya tenía.


pues preguntaselo a los empresarios que rotan empleados cada pocas semanas o meses, que estan hartos de hacerlo.

subsonic escribió:Yo creo que tiene más que ver con la seguridad jurídica.
Sabes que vivo en Reino Unido, de hecho llevo aquí ya 11 años, y todos los despido que he visto han sido por problemas económicos en la empresa o porque el susodicho/a era un ente inútil.
Nadie despide por gusto


no se como sera en RU que no vivo alli. en españa si estoy bastante convencido y tengo bastante comprobado, que se despide en muchas ocasiones "por gusto" (suelen ser causas corto placistas bastante cuestionables).

AkrosRockBell escribió:Por ejemplo con la subida (vuelta al escalón anterior) del iva de la luz, dar subvenciones por hacer eventos deportivos en Bilbao, más basura de la llamada "Memoria Democrática" o con el tema de las okupaciones? Eso no te es suficiente?

https://www.elmundo.es/espana/2025/01/2 ... b456f.html

Y sí, antes de que digas nada del PP y los inquiokupas, he leído la soberana soplapollez que Feijoo ha dicho sobre pagar el alquiler de los okupas y los inquiokupas con impuestos en vez de echarlos a la puta calla ipso facto.


Los motivos de su no son bien distintos. El PP se justificó poniendo el foco en lo que figura en la disposición adicional segunda del texto: «La propiedad del inmueble [el palacete que hoy alberga la sede del Instituto Cervantes en París] quedará atribuida al PNV». Vox, por su parte, dijo oponerse porque el decreto incluía la concesión de una subvención de 4,5 millones a Ceuta para asistir a menores migrantes, y Junts aludió a lo que recoge el texto en materia de desahucios.


1.- PP: lo del palacete. algo que por lo visto ya habia aprobado chipsrahoy en 2018. wau.

2.- Vox: 4,5 millones a ceuta para atender a menas: super coherente con su discurso anti-morocos, pero muy poco coherente con respecto a sus votantes pensionistas, perceptores de salario minimo, potenciales adquirentes de coche electrico o hibrido, usuarios de transporte publico, o afectados por la dana en valencia o por el volcan en la palma. (lo mismo se puede decir de los correspondientes al PP en el parrafo anterior)

hay que aprender que a veces hay que tragar una cucharadita de aceite de ricino para poder beneficiarte tu o tus electores, en cuyo interes estos tipos parece que no piensan, en otras cosas que en la situacion actual no estas en poder de proporcionar. esto a vox (ni al PP, ni a junts) les ayuda porque es mayor el perjuicio de ponerte de perfil frente a tus votantes que de frente a perroxanxe por migajas, que es lo que estas haciendo para "hacer valer que te opones". en otras palabras: que te opones apoyandote en las costillas de tus votantes. pues buena suerte con ello. :-|

luego llegaran las elecciones y alguno se extrañara que el PP siga sin conseguir mayoria absoluta ni suficiente. balla. no me lo hexperava. :-|

3.- Junts: unas medidas en materia de desahucios que se refieren principalmente a inquilinos en situacion de emergencia por perdida de ingresos y que ya vienen aplicandose desde 2020. en fin. digo lo mismo que en el parrafo anterior: por ponerte de frente a ponerle la correa al perro lo que consigues es ponerte de uñas con tu propio electorado, porque sera que entre el millon de electores de junts no hay usuarios del transporte publico ni pensionistas ni inquilinos vulnerables, ni perceptores del salario minimo ni potenciales adquirentes de coche electrico o hibrido, no, son todos empresarios de la city montados en el dolar. xD

y para tu informacion... no soy especialmente fan de los decretos omnibus porque denotan vagancia legislativa, pero la filosofia de manejo por parte del gobierno en mi opinion esta bastante clara: lo coloco todo junto porque como tengo que negociarlo todo con las sabandijas que tengo alrededor, con este metodo por lo menos solo hay que negociar una vez y no 50, porque dividiendolo en 50 estamos negociando hasta junio y (desde la perspectiva del gobierno) me sangrarán mucho mas.

cosa que por cierto el pepe cuando gobernaba, hacia igual (remezclar mierdas en decretos para colocarlo todo junto).

supongo que es eso ultimo del sangrado a perroxanxe era lo que esperabas... bueno, y junts tambien, que ya sabemos cual es la tactica de los partidos regionalistas para todo. [fies]

asi que aunque no me encante, pues entiendo la tactica de perroxanxe. es lo que tiene depender de sabandijas, que antes o despues te la lian. :o

en resumen... solo eso? el palacete del peneuve, 4,5 millones para atender a menas en ceuta y prorrogar unas medidas anti-desahucio que tambien ya existian? ese es todo el drama ¿?
@GXY pues si entiendes la táctica del gobierno, entiende que la gente los mande a tomar por culo.

El drama es que al gobierno no se le pasa ni una porque cuando se le ha pasao una ha hecho disparates, como lo de los presos de ETA. Así que el gobierno, que lo dijo la de Junts muy bien el otro día, tiene que dejar de pensarse que es el rey del mambo porque por no tener no tiene ni mayoría simple.
y si entiendes que los partidos en el ejercicio de la oposicion hagan esas cosas (meter palos en las ruedas para al fin y al cabo joder a sus propios electores), entenderas tambien porque luego a la hora de meter el papelito en la urnita la cosa no sale como esperabas. :o
@GXY y por eso no me gusta el sistema actual y lo he dicho varias veces. Yo el problema lo entiendo, el que no quiere entender lo del decreto omnibus en este caso eres tú.
@subsonic El despido gratis no crea pobreza per se, lo que crea con empresarios explotadores que pueden exprimirte hasta la última gota de sangre porque como te pongas chulo y te de por exigir tus derechos, te vas a la calle con una mano delante y otra detrás.
AkrosRockBell escribió:@GXY y por eso no me gusta el sistema actual y lo he dicho varias veces. Yo el problema lo entiendo, el que no quiere entender lo del decreto omnibus en este caso eres tú.


yo lo del decreto omnibus lo entiendo perfectamente por las dos partes: el PSOE ha metido todo junto para no tener que negociar individualmente 40 cosas y darle 40 oportunidades a los rivales politicos para alargar todo durante meses, y los rivales politicos en cuestion, cada uno por un motivo espureo de turno, lo que hacen en resumidas cuentas es hacer politica sobre las cabezas de sus electores, los cuales estoy seguro que estan super contentos con la medida tomada por sus representantes.

el que parece que tiene dificultad para entender estas causas y efectos eres tu. [fies]

srkarakol escribió:@subsonic El despido gratis no crea pobreza per se, lo que crea con empresarios explotadores que pueden exprimirte hasta la última gota de sangre porque como te pongas chulo y te de por exigir tus derechos, te vas a la calle con una mano delante y otra detrás.


anotese que esto lo esta opinando una persona que, entre otras cosas, gestiona la contratacion de trabajadores.

@GXY
Sí, un zasca enorme.
El socialismo no ha funcionado, ni funcionará jamás.
No puedes hacer tabla rasa por abajo y hacer a todos pobres.
Ya sabes, doy todo lo que tengo para que el socialismo funcione, menos 2 gallinas, que esas sí las tengo.
@Killer D3vil exactamente como ha hecho mas pobres el socialismo en españa ¿?
@GXY yo dificultad ninguna. Eres tú el que está reprochando que otros partidos no quieran pasar por el aro del sinsentido socialista. De ahí tu más que absurda crítica al PP sobre los bonobuses.
GXY escribió:@Killer D3vil exactamente como ha hecho mas pobres el socialismo en españa ¿?

¿Te suena lo de las paguitas?
Pues mira cuántas hay y a quienes se las dan.
Si quitas de aquí no puedes dar allá.
Cuanto más repartes la leche a gente improductiva, menos llega a quienes producen.
Así es aquí, y en cualquier lugar donde haya socialismo.
Por muy tópico que sea.
AkrosRockBell escribió:@GXY yo dificultad ninguna. Eres tú el que está reprochando que otros partidos no quieran pasar por el aro del sinsentido socialista. De ahí tu más que absurda crítica al PP sobre los bonobuses.


si. estoy reprochando al pepé, a bo-bo-box y a junts pero no revuelts, que tengan cero perspectiva de estado de que se aprueben cosas necesarias porque necesitan dar la nota con migajas, porque seamos sinceros, en comparacion a lo que se esta tratando en global, lo del palacete de paris y las otras dos cuestiones planteadas, son migajas.

que ademas, nadie les impide hacer enmiendas parciales y exponer sus cuestionamientos.... pero no, mucho mejor hacer un no a la totalidad y asi poner en cintura al perroxanxe... por eso digo que perspectiva de estado cero, pero de llenarse la boca ante sus medios palmeros, de eso si que no falte.

y luego van sus gobiernos autonomicos detras y ponen la pasta de su bolsillo para continuar con las ayudas al transporte (que por ahi empezo esta conversacion)... pues no es muy coherente, la verdad. y tampoco me parece como para congratularse y sacar pechito. :-|

asi que eso es lo que esta haciendo la derecha en españa: impedir a la izquierda que se continuen medidas necesarias para toda (la que vota a la izquierda y la que vota a la derecha) la ciudadania, por migajas y "muestras de poder". (porque de junts se puede entender que lo hagan por "enseñar musculo de que sin nosotros el pesoe no aprueba nada")... ¿pero los otros dos, que de por si solos no suman nada, en base a que reniegan? pues eso... uno por un palacete que ni le va ni le viene a casi nadie y el otro por menos de 5 millones para dar de comer y una cama a moroquitos... en resumen: migajas (en comparacion al volumen global de la cuestion).

Killer D3vil escribió:
GXY escribió:@Killer D3vil exactamente como ha hecho mas pobres el socialismo en españa ¿?

¿Te suena lo de las paguitas?
Pues mira cuántas hay y a quienes se las dan.
Si quitas de aquí no puedes dar allá.
Cuanto más repartes la leche a gente improductiva, menos llega a quienes producen.
Así es aquí, y en cualquier lugar donde haya socialismo.
Por muy tópico que sea.


super topico. tan topico que el pepé no retiró ni una de esas paguitas cuando gobernó.

aparte de que no se como conceder paguitas "crea pobres"... como dije antes, al pobre lo creas arrebatandole el trabajo, no dandole una paguita cuando ya no percibe paga del empresario. :o (que no olvidemos que se conceden en determinadas circunstancias que deben ser justificadas, como por ejemplo, estar en desempleo o no alcanzar un minimo de ingresos).

pero bueno... vale. socialismo malo porque: paguitas

que mas ¿?
@GXY perspéctiva de estado no es ceder ante el chantaje del PSOE. Repasate los términos.
bueno, pues no se cede y asi estamos, con un monton de cosas en el aire sin necesidad porque habia que ponerse de machitos con el perroxanxe ¯\_(ツ)_/¯

como ya digo... cuando toquen elecciones ya vendran los lloros. [angelito]
GXY escribió:bueno, pues no se cede y asi estamos, con un monton de cosas en el aire sin necesidad porque habia que ponerse de machitos con el perroxanxe ¯\_(ツ)_/¯

como ya digo... cuando toquen elecciones ya vendran los lloros. [angelito]


Quien gobierna no siendo lista más votada tiene la desgracia de tener que negociar mucho para salir adelante. Se llama democracia [+risas]
y quien no gobierna siendo la lista mas votada porque no le apoyan ni los regionalistas, tambien tiene su racion de jarabe de democracia.

y parece que se quedaron cortos de jarabe y piden mas. [angelito]
Estan haciendo la "ley" Omnibus con un batiburrillo de cosas, que no deja de ser un parche para los presupuestos generales del estado que no se han atrevido a presentar. Y seguimos con unos presupuestos de 2022, cuando hemos tenido unas elecciones de por medio.

Es increible lo que esta ocurriendo. Y estan reforzando la figura de Puigdemont con todo esto. Que tiene al gobierno en parada tecnica.

Increible el desproposito.
GXY escribió:y quien no gobierna siendo la lista mas votada porque no le apoyan ni los regionalistas, tambien tiene su racion de jarabe de democracia.

y parece que se quedaron cortos de jarabe y piden mas. [angelito]


Desde luego, está ingobernable España, de eso no hay duda [carcajad]

Yo sigo diciendo que hubiéramos estado mejor con PSOE de mayoría absoluta que esta pantomima de hacer casito a intereses minoritarios para seguir en pie [+risas]
Dwyane escribió:Estan haciendo la "ley" Omnibus con un batiburrillo de cosas, que no deja de ser un parche para los presupuestos generales del estado que no se han atrevido a presentar. Y seguimos con unos presupuestos de 2022, cuando hemos tenido unas elecciones de por medio.

Es increible lo que esta ocurriendo. Y estan reforzando la figura de Puigdemont con todo esto. Que tiene al gobierno en parada tecnica.

Increible el desproposito.


pues como el de rajoy, que prorrogaron presupuestos de años anteriores varias veces. enlacito de ejemplito.

rethen escribió:Yo sigo diciendo que hubiéramos estado mejor con PSOE de mayoría absoluta que esta pantomima de hacer casito a intereses minoritarios para seguir en pie [+risas]


mira por una vez estamos de acuerdo. y te lo dice alguien que nunca ha votado al PSOE. :o
AkrosRockBell escribió:
Te he leido perfectamente y el PP nacional lo que no ha aprobado es el decreto que piensa colar 80 mil cosas irrelacionadas y ya ha dicho que el bonobús, la DANA y las pensiones que las acepta pero al gobierno no le sale de los huevos hacerlo si no es con las otras 80 mil cosas.

Yo leo perfectamente, eres tú que inventas lo que no está escrito.


"Paquete". Una macedonia de propuestas y medidas que no tienen que ver las unas con las otras. O se aprueban todas o no sé aprueba ninguna. Con dos cojones. Ojo, ya lo haga el PSOE, el PP o la gallina caponata.


https://www.larazon.es/espana/transpare ... 537fb.html

Ya pueden esperar sentados los de Transparencia.
GXY escribió:bueno, pues no se cede y asi estamos, con un monton de cosas en el aire sin necesidad porque habia que ponerse de machitos con el perroxanxe ¯\_(ツ)_/¯

como ya digo... cuando toquen elecciones ya vendran los lloros. [angelito]


Pero que ponerse machitos ni que tonterías me estás contando? Por qué hay que aprobar todo lo que al PSOE le salga de los cojones porque sí? Porque está en el gobierno? Enga ya hombre, búscate una excusa mejor.

@gaditanomania ojo, que creo que mierda de Ukrania había hasta en la mierda onmibus esta
yo por mi parte ya dije todo lo que tenia que decir al respecto. cuando alguien venga con algun argumento nuevo (argumento, no otro giro de rotonda repitiendo lo mismo) ya sabe donde encontrarme. :o
@GXY pero si el que carece de argumentos eres tú, que dices que hay que aceptar lo que diga el PSOE porque sí.
Vamos que la solución en vez de sacar las medidas importantes a aceptar es de nuevo presentar la ensalada de medidas para que se las aprueben por sus santos cojones??
bakalap2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Le reflexión de ayer de Iker Jimenez se puede aplicar perfectamente a este foro:

@GXY

Como has señalado es algo que ya pasaba con Rajoy. Es un problema más de raíz que coyuntural. Es sistemático. Y es que al final los partidos funcionan bajo sus intereses pero diciendo que actúan bajo los nuestros. Esto sería más sencillo sin partidos. Y no veo que esto vaya a cambiar. Para ello creo que tendría que haber un nivel de abstención en el voto muy grande. Que noten que la gente ha perdido la fé en el sistema y que ni aún sacadonse nuevos partidos de la manga esto cambiase. Ahí es donde quizás se plantearan algo tipo diputado de distrito.

Aunque bueno, esto no garantiza del todo la pulcritud ni la viabilidad del sistema pienso que bajaría considerablemente la corrupción sistemática que vivimos. Los de siempre ya se apañarian para comprar voluntades aunque no sería tan fácil como ahora que con la compra del líder ya tienes el pack del partido al completo.
@LLioncurt

¿Desde cuándo se sanciona a un noble por pasear con su "corcel" por sus dominios? ¡Qué desfachatez!
bakalap2 escribió:Le reflexión de ayer de Iker Jimenez se puede aplicar perfectamente a este foro:


No demos altavoz a los nazis fabricadores de bulos de extrema derecha.
gaditanomania escribió:@GXY

Como has señalado es algo que ya pasaba con Rajoy. Es un problema más de raíz que coyuntural. Es sistemático. Y es que al final los partidos funcionan bajo sus intereses pero diciendo que actúan bajo los nuestros. Esto sería más sencillo sin partidos. Y no veo que esto vaya a cambiar. Para ello creo que tendría que haber un nivel de abstención en el voto muy grande. Que noten que la gente ha perdido la fé en el sistema y que ni aún sacadonse nuevos partidos de la manga esto cambiase. Ahí es donde quizás se plantearan algo tipo diputado de distrito.

Aunque bueno, esto no garantiza del todo la pulcritud ni la viabilidad del sistema pienso que bajaría considerablemente la corrupción sistemática que vivimos. Los de siempre ya se apañarian para comprar voluntades aunque no sería tan fácil como ahora que con la compra del líder ya tienes el pack del partido al completo.


ahi ya entramos en un debate sobre el modelo de representatividad que seamos sinceros... el hilo no da para ello.

yo me temo que soy muy pesimista al respecto. en mi opinion el problema de fondo es que la mayoria de la gente ni sabe, ni quiere saber, ni necesita saber, con lo cual un sistema que se base en que participe activamente, estaria abocado al fracaso (en mi opinion).
Adris está baneado del subforo hasta el 23/1/2026 13:54 por "flames y faltas de respeto"
@bakalap2
bakalap2 escribió:Le reflexión de ayer de Iker Jimenez se puede aplicar perfectamente a este foro:



Trincones, parásitos... ha dado en el clavo.
Si no, no se puede entender la fiereza con la que los defensores de Sánchez, tachan a los demás de bobos, a la vez que tapan todas sus mierdas.

Mira si están picados ahora con Iker que, al que le chaparon el programa de Conspiranoicos, se ha llevado a Wyoming (Otro bulero) para hacerle una entrevista, sobre Iker, entre otras cosas.
Son la mayor basura de la televisión.

Me encanta que un tío, que hasta hace dos días, a nadie le importaba, les esté sacando de quicio cada día xDDD.
Imagen
Dwyane escribió:
bakalap2 escribió:Le reflexión de ayer de Iker Jimenez se puede aplicar perfectamente a este foro:


No demos altavoz a los nazis fabricadores de bulos de extrema derecha.

Creía que estaban en el gobierno esos.
LLioncurt escribió:Por cierto, oficialmente hay un delincuente (más) en el Senado.

El Supremo condena al senador Baltar por conducir a más de 200 kilómetros por hora y le retira el carné durante un año

Supongo que es mucho pedir que el partido lo echase...


La noticia es de pago y no puedo verlo, ha sido por lo penal?
@GXY

Porque en realidad la gente, aunque se sepa parte de una nación, de un Estado, en realidad solo maneja su realidad cercana. Por mucho que ahora opinemos de quien debe gobernar en la India (xD). Y aunque nos hagan creer que nuestra participación influye en cuestiones "macro" la realidad es bien distinta.

Otros modelos más clásicos eran menos democráticos pero más realistas. Tú te quejas a la autoridad del municipio y este recoge todas las cuestiones y se las anota al funcionario real el cual las lleva a la Corte y en base a esto se legisla. Así de sencillo. Por ejemplo. Y te importaba un comino si el rey le declaraba la guerra al turco. A no ser que te quisieras alistar en los Tercios.
gaditanomania escribió:@GXY

Porque en realidad la gente, aunque se sepa parte de una nación, de un Estado, en realidad solo maneja su realidad cercana. Por mucho que ahora opinemos de quien debe gobernar en la India (xD). Y aunque nos hagan creer que nuestra participación influye en cuestiones "macro" la realidad es bien distinta.

Otros modelos más clásicos eran menos democráticos pero más realistas. Tú te quejas a la autoridad del municipio y este recoge todas las cuestiones y se las anota al funcionario real el cual las lleva a la Corte y en base a esto se legisla. Así de sencillo. Por ejemplo. Y te importaba un comino si el rey le declaraba la guerra al turco. A no ser que te quisieras alistar en los Tercios.


ya.

el problema con ese modelo que describes es que las quejas del populacho no llegaban nunca "arriba" porque se perdian "enmedio".

sobre el papel, la democracia representativa es el mejor metodo (o el menos malo), pero claro, si votamos a gualtrapas que van a su conveniencia o a la de los capitalistas que les han ayudado a llegar al poder y no se deben a quienes les han votado, pues ahi tenemos un problema.
@GXY

Bueno, siempre tiene que haber voluntad para que le ley no sea letra muerta. Pero si de entrada tú sistema está pensado para que sea muy aparente y poco efectivo y que además genere una ficción democrática...pues mucho peor.

Lo de antaño tenía sus fallas, como cualquier modelo. Pero era más sincero y directo. Ya sabías que no pintabas nada en ciertas cuestiones y que tú ámbito era el local. Pero generalmente funcionaba. Lo que pasa es que trasciende cuando se liaba parda. Hay muchos que piensan que la edad media era un continuo de guerras (en las que además participaba todo el mundo) asolado por constante pestes negras. Tampoco era un Edén, por supuesto. Pero a lo que voy es que no existían ficciones. Cada cual sabía su rol y normalmente cumplía con el mismo.
@gaditanomania en la practica NO funcionaba y hablas de sistemas que no se usan hace mas de 100 años.
Goncatin escribió:
LLioncurt escribió:Por cierto, oficialmente hay un delincuente (más) en el Senado.

El Supremo condena al senador Baltar por conducir a más de 200 kilómetros por hora y le retira el carné durante un año

Supongo que es mucho pedir que el partido lo echase...


La noticia es de pago y no puedo verlo, ha sido por lo penal?


Sí. Ha sido por lo penal, delito contra la seguridad vial. Puedes ver la noticia a través de la web 12ft.io
GXY escribió:
Kosuke Atami escribió:


1.- fue el PP (y vox, y junts) quienes votaron en el congreso en contra de que el gobierno de españa (que no es ni de PP, ni de vox, ni de junts) ponga dinero a las CCAA para la ayuda al transporte.

2.- es el PP, el partido de la Amada Ayuso, el que pone dinero de SU bolsillo (es decir, del de los madrileños) para compensar el que el gobierno de españa no pone, para mantener las ayudas al transporte porque saben a bastante ciencia que en cuanto quiten esas ayudas el apoyo popular al gobierno popular cae 5 puntos o mas porque esa medida, que por cierto impulso el PSOE, no el PP, ni vox, ni junts, beneficia solo en madrid a mas de 2 millones de personas y en el conjunto del pais, potencialmente, a mas de la mitad de la poblacion.

Asi que si, lo publique el medio que lo publique, si tiene logica que el PSOE le pida a los PP regionales que sean consecuentes con la decision tomada por el PP nacional y eliminen las ayudas.

y por si quieres saber mi opinion, como no votante ni del PSOE ni del PP y beneficiario de las ayudas en cuestion, es que aun siendo estas ayudas un parche, mi opinion es que se mantengan, porque ayudan a la economia de quienes mas lo necesitan (que es para lo que se pusieron) y porque soy de la opinion de que el transporte de viajeros deberia estar subvencionado para las rentas mas bajas (cosa que por cierto esta ayuda no es, porque te puedes beneficiar igual de ella aunque te salga el dinero por las orejas) pero bueno ya sabemos que a los derechillas les sienta mal que un gobierno de izquierdas monte con dinero publico una subvencion pero tambien les sienta mal que les digan que es hipocrita que un rico que no la necesita se beneficie de tal ayuda. :-|

Kosuke Atami escribió:Esto es lo que el comunismo, la extrema izquierda quiere. Así destruiría nuestro pais.



Os pregunto a todos por el termino "plurinacional" y convertir esto es mini paises feudales donde el hecho de nacer en una region u otra te hará tener mas derechos o menos con respecto a otro nacido en otra región, salir de la OTAN y pertenecer a las conocidas como "Republicas Populares Comunistas" (Venezuela, Nicaragua, Mexico, y otras narcodictaduras) de izquierdas y entrar en los BRICKS. Para la izquierda eso es muy bueno.

A los que votais a Podemos, mirad que dictadura tan preciosa nos esperaba con Pablo Iglesias.


1.- "apoyar" una dictadura no tiene nada que ver con pretender implantar una.

te recuerdo que gobiernos españoles tanto de PP como de PSOE han venido apoyando dictaduras toda su carrera, por motivos comerciales, estrategicos o lo que sea.

2.- "plurinacional" es, entre otras cosas, que todas las regiones de españa tienen poder de decision unilateral sobre un monton de temas (educacion, sanidad, vivienda, administracion de impuestos...) cosa que a pocos derechillas he visto que les parezca mal. de hecho aprovechan la minima oportunidad al respecto para sacar pecho porque en alguna region algun impuesto es mas bajo que en otra o porque en alguna region el plan educativo o la administracion sanitaria da un poco menos de verguenza ajena que en otra. :-|

la realidad es que con todo ello se han f#llado el articulo 14 (entre otros) de la constitucion. ese que dice que todos los ciudadanos españoles somos iguales ante la ley. si todos los españoles fueramos iguales ante la ley que vivamos y fallezcamos en una comunidad autonoma o en otra no deberia afectar a los impuestos que pagamos o que tengamos derecho eximir. en otras palabras: que a cuento de las prebenditas autonomicas tenemos una constitucion que es papel mojado.

3.- España para entrar en el BRICS tendria que, efectivamente, salir de la OTAN, de la UE y del Euro, asi que no se que coños tonteria le ha dado a algunos a comparar las burras con comer trigo. y por cierto, ni Argentina que esta en la mierdisima quiere entrar en los BRICS para no enemistarse con EEUU porque resulta que es su mejor opcion para recuperar economicamente con divisas... porque precisamente el gran plan del señorito Milei no es vincular a argentina economicamente con China, sino con EEUU, porque como todo liberal que se precie, su modelo de pais es "la libertad" (de empresa) es decir EEUU, no China que ademas de comunistas son intervencionistas. :-|

4.- y ya para terminar. Pablo Iglesias fue, es y siempre sera Republicano. Uno de sus muchos defectos. Y si, Iglesias una de las cosas que hizo mal al frente de podemos fue no calibrar correctamente este tema, porque puede que gran parte de la poblacion sea republicana, anti-monarquica o que le importe 3 puñetas a nivel digamos formal si somos una monarquia o una republica, y otra cosa es empujar contra la monarquia lo cual en españa es un suicidio politico porque es un tema polarizante en el que vas a tener a la mitad de tu propio electorado en tu contra (igual que otro de los errores de Iglesias y bastante relacionado: apoyar el secesionismo catalan con la excusa de la plurinacionalidad).

que plurinacionalidad ya somos, pedazo de tarado (le digo a Iglesias, no a ti. asi, para que te lo apuntes, que no tiene nada que ver votar a alguien con no criticarle). si apoyas a la secesion de cataluña (o al "prucés", que tanto monta, monta tanto) te vas a poner a la mitad de tus votantes de fuera de cataluña (y a algunos de dentro) de perfil, cacho tarado. ¿es que no te das cuenta?

pues no. no se dio cuenta y este tema le costo millones de votos. luego vino otro que le costo mas millones de votos todavia "pero eso es otra historia". :o

asi que lo que se muestra en ese tweet es que Iglesias es un cabeza cuerno fiel a sus creencias anteriores a comentar en television, formar un partido politico y llegar a vice del gobierno. y sanchez hizo bien en ignorar estas veleidades suyas.

Kosuke Atami escribió:

España BRICKS


ya contestado antes (mas arriba en este mensaje) lo del BRICS. :-|

y te recomiendo cambiar de fuentes. Wolverine es un payaso. de temas de inversiones y trading sabra un rato pero de temas politicos patina mas que un coche sobre aceite.

Kosuke Atami escribió:Los comunistas sois un meme.


En este hilo (y foro) pocos "comunistas" hay, y menos al que le estas contestando los mensajes ( @thadeusx ) pero bueno supongo que es lo que tiene ver comunistas en todas partes.

Imagen

ahora puedes continuar con la campaña antiperro (y anticomunismo XD ), que es a lo que vienes aqui cada dia. :-|

yalsin escribió:El gobierno central a través de las Comunidades Autónomas con fondos del plan estatal de vivienda.


que plan estatal de vivienda ¿?

fusco escribió:@Adris Para manipulación y falsedad la de la "nave del misterio", desde que se metieron en política para hacer de voceros de la derecha. Se ve que haciendo misterio no les pagaban suficiente dinero. Lo raro es que no se la pegaran antes siendo tan descarados, pero al final les ha llegado todo de golpe: su reportero hincando las rodillas en el barro para hacer teatro, y su mujer Carmen Porter, sobreactuando indignada porque no se diera crédito a la farsa que estaban vendiendo. Patético en lo que han quedado estos personajes. Pero no será la última, han emprendido un camino sin retorno y acabarán devorados por su cinismo.


es que llevar temas de "misterio", da para lo que da. :o



Es alucinante el delirio que has escrito tan grande como una Biblia. Esas ayudas que mencionas son las que no quiere Sanchez ponerlas porque no las separa para que se puedan votar. Estas muy ciego, tio. Y venga recitar lo que oyes en la Cadena Ser y en La Sexta...
Que tu heroe Pedro Sanchez es un narcisista paranoico que le da igual las ayudas. Si no ya las habria puesto una a una, se votarian y punto. Sal de la secta a la que perteneces.

Imagen

Y si, PSOE, PODEMOS y SUMAR apoyan dictaduras y el objetivo es crear una republica "plurinacional" feudal de izquierdas en España. Una especie de Españistan con el Grupo de Puebla, meterlo en los BRICKS y ser socio de China y Rusia. Que a ti te parece bien pero ya luchamos nosotros para impedir eso.

En cuanto al lo de que ves Nazis por todas partes.



Me ha hecho mucha gracia este video que os define muy bien.
174732 respuestas