Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
8
 0%
2
7%
40
3%
16
1%
4
7%
43
18%
107
8%
50
7%
42
3%
16
1%
8
10%
61
4%
23
4%
24
25%
149
Hay 593 votos.
hackerino está baneado por "Clon de usuario baneado"
Kunte13 escribió:
hackerino escribió:
Kunte13 escribió:
No es tonto, miserable, si, pero tonto no. Siguen con su estrategia de decir todas las tonterías que puedan para que no se hable de lo realmente importante. Y lo peor, es que les funciona

Lo habrá aprendido del gobierno central.
Es que no se trata de caer en la trampa del "y tú mas", es que cafres los hay de derechas e izquierdas.

Primero sueltas el "y tú más" y después dices que no hay que caer en el?

Exacto, eso dije.
Y también: "cafres los hay de derechas e izquierdas"
No dije unos mas que otros.
¿Y entonces?...
LLioncurt escribió:
extremorpg escribió:
¿Dónde han dicho que NO consideren a Siria como un aliado? Tú ves que tengan una política exterior con Siria negativa y de enemistad?

Creo que no sabes lo que significa ser aliado de un país. Tampoco tenemos una política negativa o de enemistad con Indonesia, Pakistán o Kenia, y yo no diría que somos aliados precisamente.

Entonces, según tú, ¿como España y todo Occidente considera en estos momentos a Siria?

¿Estás seguro de que no le consideran como un aliado geopolítico y geoestrátegico en Medio Oriente favorable a los intereses de Occidente e incluso un aliado comercial y económico? ¿Entonces para qué han apoyado el cambio de régimen?

Por cierto, otra noticia relacionada.

Albares, que tras una hora de encuentro ha anunciado que es "favorable a replantear que las sanciones deben levantarse", además de haber anunciado la entrega de más de 11 millones de euros para ayudar al país a nivel humanitario y político.

https://www.20minutos.es/noticia/5673096/0/espana-defiende-damasco-levantamiento-sanciones-contra-siria-tras-reunirse-con-nuevo-gobernante-islamista-ver-garantias/
extremorpg escribió:
LLioncurt escribió:
extremorpg escribió:
¿Dónde han dicho que NO consideren a Siria como un aliado? Tú ves que tengan una política exterior con Siria negativa y de enemistad?

Creo que no sabes lo que significa ser aliado de un país. Tampoco tenemos una política negativa o de enemistad con Indonesia, Pakistán o Kenia, y yo no diría que somos aliados precisamente.

Entonces, según tú, ¿como España y todo Occidente considera en estos momentos a Siria?

¿Estás seguro de que no le consideran como un aliado geopolítico y geoestrátegico en Medio Oriente favorable a los intereses de Occidente e incluso un aliado comercial y económico? ¿Entonces para qué han apoyado el cambio de régimen?

Por cierto, otra noticia relacionada.

Albares, que tras una hora de encuentro ha anunciado que es "favorable a replantear que las sanciones deben levantarse", además de haber anunciado la entrega de más de 11 millones de euros para ayudar al país a nivel humanitario y político.

https://www.20minutos.es/noticia/5673096/0/espana-defiende-damasco-levantamiento-sanciones-contra-siria-tras-reunirse-con-nuevo-gobernante-islamista-ver-garantias/

Ahora mismo es un país neutral, hasta que se demuestre lo contrario. Tal vez pueda convertirse en socio comercial, si tenemos intereses comunes, pero está por ver. ¿Aliado? Ni de coña. Los únicos aliados que tiene España son la Unión Europea en lo comercial (y cada vez menos) y la OTAN en lo militar (y ya veremos qué pasa con Trump). Ni siquiera latinoamérica se consideraría como aliado.

Otra cosa distinta es tener relaciones, España procura tener buenas relaciones con todos los países posibles, incluso cuando a veces puede parecer imposible mantenerlas a la vez con dos países enfrentados entre ellos, como pueden ser Marruecos y Argelia. Ese es el trabajo del cuerpo diplomático, que ahora por primera vez en más de 10 años vuelve a Siria.
#232029# está baneado del subforo por "Insultos al moderador"
Imagen

Existen ahora las denuncias falsas? Lawfare? Juez Machista? Que se lo pregunten a la escoria humana de Irene Montero y se aclaren un poco los palmeros feminazis.
@hackerino

Tú eres el que ha metido a los otros, yo solo comentaba lo que está haciendo el PP para distraer del tema importante.

No sé, estabas poniendo un ejemplo de lo que no hay que hacer? O solo puedes hacerlo tú?.
Aaaamigo, que el argumentario que han adoptado los miserables del PP y sus acólitos y voceros es decir que se destinan más ayudas en Gaza que aquí.

Menuda panda de desgraciados, ellos por hacer esa comparación y todo aquel que apoya a Israel.

Kunte13 escribió:@hackerino

Tú eres el que ha metido a los otros, yo solo comentaba lo que está haciendo el PP para distraer del tema importante.

No sé, estabas poniendo un ejemplo de lo que no hay que hacer? O solo puedes hacerlo tú?.

Se ve que el muchacho ha entrado fuerte al hilo por ser "nuevo [hallow] " .

Es que hay que meter a los otros también si quieres intentar ser objetivo y no que parezca todo lo contrario, que igual no era tú intención.

El máximo responsable en casos de que la comunidad autónoma se vea desbordada es el gobierno central y Sánchez tendría que hacer dimitido hace días o el PSOE haber tomado medidas para echarle.
Hablando de mentir y sin ir más lejos, el PSOE dijo haber pedido ayuda a Europa por la DANA y desde Europa se confirma que es mentira, la última mentira de muchas, el PSOE a puesto el listón muy alto en este sentido.

Y ahora si, lo que tú comentabas, le toca el turno al segundo responsable, al tonto y mentiroso de Mazon que tendria que dimitir o que Feijoo no ha querido echar.

Entonces, ahora sí, ya tenemos el comentario completo, es necesario hablar de los dos por que responsables son los dos y los dos deberían perder su cargo.
Y en este caso concreto el gobierno central es el primer responsable, por tanto no se puede hablar de la DANA sin mencionar al PSOE, que hablar del PSOE no significa que el PP no la haya cagado también, pero el gobierno central es el PSOE que no se libra de responsabilidad bajo ningún concepto.
aaalexxx escribió:Imagen

Existen ahora las denuncias falsas? Lawfare? Juez Machista? Que se lo pregunten a la escoria humana de Irene Montero y se aclaren un poco los palmeros feminazis.

Espérate que lo primero que hizo ayer la Mouliaa ésta después del juzgado fue directamente a un programa de vividores de la mierda de los famosuchos a darse publicidad.
Falconash escribió:Aaaamigo, que el argumentario que han adoptado los miserables del PP y sus acólitos y voceros es decir que se destinan más ayudas en Gaza que aquí.

Menuda panda de desgraciados, ellos por hacer esa comparación y todo aquel que apoya a Israel.

Se ve que el muchacho ha entrado fuerte al hilo por ser "nuevo [hallow] " .

Patético Mazón . Patético y sobre todo demagogo.
Pero lo que me sorprende más es que el PP a nivel nacional tenga la misma actitud

Está claro que el PP no quiere que sea VOX el que recoja todos los frutos de la frustración sobre las ayudas. Pero se equivoca de plano porque con ese tipo de mensajes racistas , xenófobos y demagógicos cualquier persona medianamente moderada le va a meter en el saco del popuiismo.
Jugar a ser más radical que VOX le limita más que le expande.
Feijoó se equivoca intentando ser Ayuso
Lo podemos ver incluso en este foro o de otras webs, no se juega limpio

No es lo mismo 25 que 1400 millones, en referencia a los árabes y La Palma, entonces los comentarios de PP y VOX son algo sensacionalistas.

Pero volvemos a lo mismo, el PSOE y sus socios llevan toda la legislatura sin jugar limpio, y lo desesperante es que la oposición hace lo propio.

La diferencia es que el que gobierna es Sánchez y ya ha perdido todo el crédito, debe perder su cargo de forma urgente.
Al que venga detrás ya lo juzgaremos en base a sus resultados, pero no juzgarle sin ni siquiera haber jugado un solo partido.

Esto ya recuerda al váyase señor González de Aznar.
La actual legislatura es la peor de toda la democracia, hay que cambiar al entrenador, ya juzgaremos al que venga detrás cuando le dejemos jugar.
Querer mantener al perdedor de Sánchez a perpetuidad por miedo a descender tiene un nombe: dictadura.

Así de triste es nuestra democracia, nos acaba de robar el PSOE pues ahora le toca robar al que venga detrás que se supone será el PP.
Querer que te robe tan solo Sánchez es dictadura.
Querer cambiar al ladrón es intentar cambiar la dinámica, igual el nuevo entrenador gana partidos o el nuevo presidente deja de robar o lo hace en menor escala.
Mejor tener esperanza e ilusión con el cambio que no pretender tener a Sánchez como un dictador por miedo a que, por que ni queriendo debe ser tan fácil hacerlo peor que este gobierno.

Sánchez fuera.
Después ya veremos.
Marlaska hablando de la falta de moral de Mazón por su actuación en la DANA, este impresentable debió dimitir por las muertes de Barbate,
También le ha retirado a Aldama la medalla de honor que recibió.

Dimite SIN VERGÜENZA!!!!!!!
hackerino escribió:Lo podemos ver incluso en este foro o de otras webs, no se juega limpio

No es lo mismo 25 que 1400 millones, en referencia a los árabes y La Palma, entonces los comentarios de PP y VOX son algo sensacionalistas.

Pero volvemos a lo mismo, el PSOE y sus socios llevan toda la legislatura sin jugar limpio, y lo desesperante es que la oposición hace lo propio.

La diferencia es que el que gobierna es Sánchez y ya ha perdido todo el crédito, debe perder su cargo de forma urgente.
Al que venga detrás ya lo juzgaremos en base a sus resultados, pero no juzgarle sin ni siquiera haber jugado un solo partido.

Esto ya recuerda al váyase señor González de Aznar.
La actual legislatura es la peor de toda la democracia, hay que cambiar al entrenador, ya juzgaremos al que venga detrás cuando le dejemos jugar.
Querer mantener al perdedor de Sánchez a perpetuidad por miedo a descender tiene un nombe: dictadura.

Así de triste es nuestra democracia, nos acaba de robar el PSOE pues ahora le toca robar al que venga detrás que se supone será el PP.
Querer que te robe tan solo Sánchez es dictadura.
Querer cambiar al ladrón es intentar cambiar la dinámica, igual el nuevo entrenador gana partidos o el nuevo presidente deja de robar o lo hace en menor escala.
Mejor tener esperanza e ilusión con el cambio que no pretender tener a Sánchez como un dictador por miedo a que, por que ni queriendo debe ser tan fácil hacerlo peor que este gobierno.

Sánchez fuera.
Después ya veremos.

El discurso de querer echar al que no te gusta y dejar al aire libre quien será el siguiente que entre está bastante visto por estos lares y su finalidad real, buen intento.

Sabemos de sobra que en España la dinámica parlamentaria pasa principalmente por dos partidos, PP y PsoE.

"Al que venga detrás ya lo juzgaremos en base a sus resultados, pero no juzgarle sin ni siquiera haber jugado un solo partido."

La base de los resultados la tenemos, te recuerdo que el señorito Frijol ha gobernado en Galicia y te recuerdo que el Partido Podrido ha sido condenado en infinidad de ocasiones incluso a nivel nacional por corrupción.

No lo presentes como un muchachito confuso nuevo que nadie le conoce ni al Partido Podrido como un partido nuevo libre de corrupción.

La trampa al solitario de usar ese argumentario está muy vista ya, huele, de hecho.
@Falconash
Lo que huele ya es llamar Partido Podrido, ...Frijol....¿en serio no hay suficientes argumentos para criticarles sin caer en calificativos tan cutres?
Subamos el nivel
@Falconash y ese es el principal problema, que no hay una oposicion digna y no hay partido con perspectivas de futuro para dirigir el pais.
Hay gente llevandose el dinero de todos y gente peleandose siendo feliz sabiendo que el que le roba durante los proximos 4 años son de su cuerda.

Quitas al PSOE y que va a entrar el PP? es el mismo perro...
Pensar que entraria otro o que las cosas serian diferentes es ser un iluso.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@O Dae_soo
Está claro que el PP no quiere que sea VOX el que recoja todos los frutos de la frustración sobre las ayudas. Pero se equivoca de plano porque con ese tipo de mensajes racistas , xenófobos y demagógicos cualquier persona medianamente moderada le va a meter en el saco del popuiismo.

Concretamente esta parte;

mensajes racistas , xenófobos

Me sorprende un montón, viniendo de ti, que estés tan equivocado.
¿Dónde está el motivo racista/xenófobo en ese mensaje?.

Hace unos días, pedias que el debate estuviese a la altura. Coño, a ver si de una vez en el foro, todo el mundo empieza a conocer las palabras que usa.

Es molesto ver como se usan de manera torticera, y a malas, para construir un mensaje.

En todo caso, el mensaje te puede parecer absurdo, populista...

Racista; - A los moros de mierda, que dan asco, que solo hablan moro, sucios incivilizados, les dan las ayudas que tanto necesita Valencia.

Xenófobo; Les dan las ayudas a los odiosos, esos que vienen de fuera, que lo único que hacen es follar cabras, y a los españoles les tienen sin luz.

Racista no es decir; Las ayudas se las dan antes a x que a y.

Puede ser cierto o no, puede ser absurdo o no.

Racista no es decir; El número de delincuentes extranjeros ha aumentado en Barcelona.

A ver si entra de una vez esto, que es básico.

Si queréis, empezamos a poner más ejemplos de esas palabras que tanto se usan, y no se tiene ni idea de lo que quieren decir.

Ya sabéis, el tándem; Facha/machista. Racista/xenófobo.

Eso, si se quiere aprender algo. Si se quiere seguir con el mensaje absurdo, para ganar debates de patio de colegio, podéis seguir con las mismas tonterías. Y lo más triste, regodeándose en la ignorancia.

PD; No me enfado contigo, aunque lo parezca. Me enfado con el uso de las palabras. Hablo en general, y por quienes usan el trenecito mágico de la izquierda, para asentar debates.
sadistics escribió:@Falconash y ese es el principal problema, que no hay una oposicion digna y no hay partido con perspectivas de futuro para dirigir el pais.
Hay gente llevandose el dinero de todos y gente peleandose siendo feliz sabiendo que el que le roba durante los proximos 4 años son de su cuerda.

Quitas al PSOE y que va a entrar el PP? es el mismo perro...
Pensar que entraria otro o que las cosas serian diferentes es ser un iluso.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si era de ilusos elegir a Sánchez, que se hubiera quedado Rajoy para siempre, o mejor aún: que otro general hubiera sustituido a Franco.
Es que pretender que Sánchez se quede para siempre acaba siendo lo mismo.

Igual el origen del problema es el pueblo español que no entiende lo que debería ser una democracia. Y es que el gobierno y oposición son teóricamente el espejo y reflejo del pueblo.

En otras palabras: a España le falta un hervor.
hackerino escribió:

Es que hay que meter a los otros también si quieres intentar ser objetivo y no que parezca todo lo contrario, que igual no era tú intención.

El máximo responsable en casos de que la comunidad autónoma se vea desbordada es el gobierno central y Sánchez tendría que hacer dimitido hace días o el PSOE haber tomado medidas para echarle.
Hablando de mentir y sin ir más lejos, el PSOE dijo haber pedido ayuda a Europa por la DANA y desde Europa se confirma que es mentira, la última mentira de muchas, el PSOE a puesto el listón muy alto en este sentido.

Y ahora si, lo que tú comentabas, le toca el turno al segundo responsable, al tonto y mentiroso de Mazon que tendria que dimitir o que Feijoo no ha querido echar.

Entonces, ahora sí, ya tenemos el comentario completo, es necesario hablar de los dos por que responsables son los dos y los dos deberían perder su cargo.
Y en este caso concreto el gobierno central es el primer responsable, por tanto no se puede hablar de la DANA sin mencionar al PSOE, que hablar del PSOE no significa que el PP no la haya cagado también, pero el gobierno central es el PSOE que no se libra de responsabilidad bajo ningún concepto.

Creo que no, el comentario completo faltarían responsables, en Valencia hay una coalición PP/Vox, en Madrid otra con más partidos PSOE/Sumar/EU/Junts, etc, etc... Para mi, todos y cada uno de ellos son responsables de lo ocurrido en Valencia, puesto que nadie en el poder, ni de aquí, ni del centro, ha hecho nada, todos han actuado de forma incompetente y todos son igual de culpables. En estas zonas, me da que llegadas las elecciones, va a haber mucho voto con el sobre lleno de barro.
O Dae_soo escribió:Patético Mazón . Patético y sobre todo demagogo.
Pero lo que me sorprende más es que el PP a nivel nacional tenga la misma actitud

La verdad no es facista ni populismo. El gobierno va a dar 24 millones a gente que ni nos va ni nos viene de a tomar por culo en vez de gastarselo en la gente que le hace falta en españa. Dinero que paga nuestra gente con sus impuestos y no los de a tomar por culo.
Refer escribió:
hackerino escribió:

Creo que no, el comentario completo faltarían responsables, en Valencia hay una coalición PP/Vox, en Madrid otra con más partidos PSOE/Sumar/EU/Junts, etc, etc... Para mi, todos y cada uno de ellos son responsables de lo ocurrido en Valencia, puesto que nadie en el poder, ni de aquí, ni del centro, ha hecho nada, todos han actuado de forma incompetente y todos son igual de culpables. En estas zonas, me da que llegadas las elecciones, va a haber mucho voto con el sobre lleno de barro.

Responsables podemos ser el mundo entero por el cambio climático que está agravando los fenómenos naturales.
Y en ese mundo entero ya tienes englobado a todo el PP y VoX.
Conforme?

Pero por encima de todos ellos, hay un máximo responsable que es el Presidente de Gobierno español y no es otro que Sánchez.
El primer responsable es Sánchez, después el mundo entero.
Y esto algunos no lo quieren aceptar, pero quieren echarle la culpa a cualquiera menos a Sánchez.
Error, Sánchez es precisamente al primero que se le tienen que pedir responsabilidades, y que sin excusas de que la abuela fuma.
A mazon le han dicho de todo hoy en la universidad de alicante

https://x.com/JMLladro/status/188018962 ... DuEgw&s=19

Y el PP nacional plegándose a sus majaderías para salvar el culo. Ellos verán.
@Adris @AkrosRockBell
Para mí acudir al argumento de si se pide en árabe una ayuda entonces te la dan es racista y xenófobo.
Y, si, por supuesto populista. Y añadid demagógico.
¿Os parece mal que se destine dinero a ayudar a la reconstrucción de Gaza? ¿sí o no? Porque ese el problema.
Yo sí quiero que se ayude Lo mismo que quiero, POR SUPUESTO, que se destine ayuda, la que haga falta, para reconstrucción las zonas de la DANA. ¿Me estáis diciendo que se va a dar menos dinero a ayudar a Valencia por ayudar a Gaza? ¿Es eso? Si es eso yo prefiero que se ayude a Valencia antes que a Gaza, POR SUPUESTO, pero es que estoy convencido que se puede ayudar en ambos casos, ¿quien dice que no se puede ayudar a ambos?
O Dae_soo escribió:@Adris @AkrosRockBell
Para mí acudir al argumento de si se pide en árabe una ayuda entonces te la dan es racista y xenófobo.
Y, si, por supuesto populista. Y añadid demagógico.
¿Os parece mal que se destine dinero a ayudar a la reconstrucción de Gaza? ¿sí o no? Porque ese el problema.
Yo sí quiero que se ayude Lo mismo que quiero, POR SUPUESTO, que se destine ayuda, la que haga falta, para reconstrucción las zonas de la DANA. ¿Me estáis diciendo que se va a dar menos dinero a ayudar a Valencia por ayudar a Gaza? ¿Es eso? Si es eso yo prefiero que se ayude a Valencia antes que a Gaza, POR SUPUESTO, pero es que estoy convencido que se puede ayudar en ambos casos, ¿quien dice que no se puede ayudar a ambos?

Yo prefiero destinar TODO el dinero aquí para solventar los problemas que tenemos AQUÍ y no regalar tan ricamente el dinero a otros países como si nos sobrará la pasta.
El primero que debería dimitir es el máximo responsable, Sánchez, por extensión todo el PSOE y socios de gobierno.

Cuando eso ocurra, se exigiremos que PP y VoX hagan lo mismo.

Pues ya está, que no era tan difícil.
Ya solo hace falta que los máximos responsables den el obvio y consecuente primer paso y dimita todo el actual gobierno central, es lo que pedíais, y no?
Y ya después el PP y compañía, que pero primero los máximos responsables y esos son PSOE y compañía.
O Dae_soo escribió:¿Os parece mal que se destine dinero a ayudar a la reconstrucción de Gaza?

Sí. Me suda los cojones Gaza y lo que pase allí porque no es un problema de España.
Me parece mal porque es dinero de impuestos, una coacción que se hace de manera impune por parte del gobierno a los ciudadanos.
Me parece mal porque son terroristas.
Me parece mal porque no somos una ONG.
Me parece mal porque el dinero hace falta en casa para muchísimas más cosas.

No hay ni una sola razón por la que me parezca bien darle dinero a gente de fuera, mucho menos a los de Gaza.
AkrosRockBell escribió:
O Dae_soo escribió:¿Os parece mal que se destine dinero a ayudar a la reconstrucción de Gaza?

Sí. Me suda los cojones Gaza y lo que pase allí porque no es un problema de España.
Me parece mal porque es dinero de impuestos, una coacción que se hace de manera impune por parte del gobierno a los ciudadanos.

No hay ni una sola razón por la que me parezca bien darle dinero a gente de fuera, mucho menos a los de Gaza.

Me parece totalmente respetable tu opinión. Y además te agradezco que la expreses claramente. Ahora sí queda claro que lo que molesta es ayudar a Gaza , independientemente de otros gastos u otras partidas presupuestarias dedicadas a otros asuntos.
@nail23 ¿Tú crees o en qué te basas para pensar que si se ayuda a la reconstrucción de Gaza se dedicará menos dinero a Valencia?
Sateju escribió:A mazon le han dicho de todo hoy en la universidad de alicante

Sánchez no puede ir a ningún sitio salvo con 300 escoltas y un dispositivo de seguridad que deje a la gente a mínimo 50 metros.
El PSOE plegándose a sus majaderías para salvar el culo. Ellos verán
O Dae_soo escribió:
AkrosRockBell escribió:

Me parece totalmente respetable tu opinión. Y además te agradezco que la expreses claramente. Ahora sí queda claro que lo que molesta es ayudar a Gaza , independientemente de otros gastos u otras partidas presupuestarias dedicadas a otros asuntos.
@nail23 ¿Tú crees o en qué te basas para pensar que si se ayuda a la reconstrucción de Gaza se dedicará menos dinero a Valencia?

No me respondas con otra pregunta, te he dicho lo que hay.
O Dae_soo escribió:
AkrosRockBell escribió:

Pues no has entendido entonces lo que has leido porque el hecho de que sea Gaza aka Hamas aka una organización terrorista es una de las muchas razones que te he dado, que no la única. Puedes aplicar todo también a Ukrania si te parece.
El Hombre Araña escribió:
Sateju escribió:A mazon le han dicho de todo hoy en la universidad de alicante

Sánchez no puede ir a ningún sitio salvo con 300 escoltas y un dispositivo de seguridad que deje a la gente a mínimo 50 metros.
El PSOE plegándose a sus majaderías para salvar el culo. Ellos verán

Y a mi que me cuentas de Pedro Sanchez?

Critica o defiende a Mazon, pero por favor el "y tu mas", no.
hackerino escribió:

Vamos, digo que argumentario del PP para este tema es miserable y tú me sales con que Sánchez debe dimitir. Todo correcto

Respecto a las ayudas europeas, justo uno mensajes antes han posteado que lo que decía la alcaldesa de Valencia respecto a que no las habían pedido, era mentira. Si están pedidas, pero por desgracia hay mucha burocracia.
Se te habrá pasado ese mensaje....
nail23 escribió:

Vale, te respondo: Creo que se puede ayudar a la reconstrucción de Gaza sin menoscabar la ayuda a Valencia. Desde luego si tuviese que elegir elijo a Valencia con los ojos cerrados. Pero creo que lo que molesta es que se ayude a Gaza
@AkrosRockBell
Precisamente ayudar AHORA a la reconstrucción de Gaza es una manera de prescindir de Hamas puesto que toda la ayuda NO sería gestionada por Hamas. Serviría para que de una vez por todas la población palestina pueda ser independiente de Hamas. Me da tanto asco Hamas como a ti.
Y lo de nombrar a Ucrania, en fin, ni viene a cuento ni tiene nada que ver.
O Dae_soo escribió:
nail23 escribió:

Vale, te respondo: Creo que se puede ayudar a la reconstrucción de Gaza sin menoscabar la ayuda a Valencia. Insito que lo que molesta es que se ayude a Gaza
@AkrosRockBell
Precisamente ayudar AHORA a la reconstrucción de Gaza es una manera de prescindir de Hamas puesto que toda la ayuda NO sería gestionada por Hamas. Serviría para que de una vez por todas la población palestina pueda ser independiente de Hamas. Me da tanto asco Hamas como a ti.
Y lo de nombrar a Ucrania, en fin, ni viene a cuento ni tiene nada que ver.

Lo de nombrar a Ucrania viene porque dices que digo que no porque es Gaza. No, digo que no por multitud de motivos que se aplican a otros casos también, como a Ucrania, y luego está el motivo de que en Gaza son islamistas terroristas y ni jarto vino voy a ayudar a alguien que quiere derrocar occidente.
O Dae_soo escribió:@nail23 ¿Tú crees o en qué te basas para pensar que si se ayuda a la reconstrucción de Gaza se dedicará menos dinero a Valencia?

Sobre eso, sólo para recordar un par de cosas a los que están gritando por esa ayuda a Gaza.

Uno. Esas ayudas de 24 millones equivalen a 0,17% del total de ayudas presupuestadas por el Gobierno central.

Sí, la coma no está en un sitio equivocado. Es CERO COMA DIECISIETE POR CIENTO. Así, aunque las ayudas a Gaza restaran de las ayudas a Valencia (que no restan), sería algo insignificante.

Dos. Por que, en vez de reclamar de que el gobierno central está mandando dinero para salvar niños y mujeres en Gaza, no reclamáis que la Comunidad Valenciana (y también los municipios de la comunidad) están gastando casi el mismo dinero con subvenciones a toros?
Porque la Comunidad Valenciana es, de lejos, la comunidad que más dinero mete en los festejos taurinos, con más de 9 millones de euros al año sólo de subvenciones municipales, sin contar el dinero que la propia CV mete.

O es que mandar dinero para que niños y mujeres no mueran de hambre está mal, pero mandar dinero a ganaderos que están muy bien de vida para crear a toros está bien?
O Dae_soo escribió:@Falconash
Lo que huele ya es llamar Partido Podrido, ...Frijol....¿en serio no hay suficientes argumentos para criticarles sin caer en calificativos tan cutres?
Subamos el nivel

Entiendo tu petición completamente, lo intentaré [oki]
Patchanka escribió:
O Dae_soo escribió:@nail23 ¿Tú crees o en qué te basas para pensar que si se ayuda a la reconstrucción de Gaza se dedicará menos dinero a Valencia?

Sobre eso, sólo para recordar un par de cosas a los que están gritando por esa ayuda a Gaza.

Uno. Esas ayudas de 24 millones equivalen a 0,17% del total de ayudas presupuestadas por el Gobierno central.

Sí, la coma no está en un sitio equivocado. Es CERO COMA DIECISIETE POR CIENTO. Así, aunque las ayudas a Gaza restaran de las ayudas a Valencia (que no restan), sería algo insignificante.

Dos. Por que, en vez de reclamar de que el gobierno central está mandando dinero para salvar niños y mujeres en Gaza, no reclamáis que la Comunidad Valenciana (y también los municipios de la comunidad) están gastando casi el mismo dinero con subvenciones a toros?
Porque la Comunidad Valenciana es, de lejos, la comunidad que más dinero mete en los festejos taurinos, con más de 9 millones de euros al año sólo de subvenciones municipales, sin contar el dinero que la propia CV mete.

O es que mandar dinero para que niños y mujeres no mueran de hambre está mal, pero mandar dinero a ganaderos que están muy bien de vida para crear a toros está bien?

También lo que podríamos hacer es centrarnos en si nos parece bien o mal determinada asignación presupuestaria, y dejar la demagogia de "esta en vez de otra". Cada uno tenemos nuestros criterios y preferencias, al final se trata de que en cada lugar hay unos presupuestos que se aprueban y hay que respetar. Lo mismo que yo quiero que se respete que el Gobierno tenga la potestad de destinar ese dinero a Gaza, hay que respetar que el dinero valenciano pueda ir para la tauromaquia porque así se ha aprobado democráticamente
Precisamente por eso es tan importante que haya unos presupuestos año a año, y que no se prorroguen los antiguos porque cada año las circunstancias cambian, y por eso me parece muy mal que P.Sanchez esté minusvalorando que se aprueben unos nuevos con tal de seguir en el poder.
Kunte13 escribió:
hackerino escribió:

Vamos, digo que argumentario del PP para este tema es miserable y tú me sales con que Sánchez debe dimitir. Todo correcto

Respecto a las ayudas europeas, justo uno mensajes antes han posteado que lo que decía la alcaldesa de Valencia respecto a que no las habían pedido, era mentira. Si están pedidas, pero por desgracia hay mucha burocracia.
Se te habrá pasado ese mensaje....

En La Palma, después de hace mas de tres años, hay gente todavía sin recibir ayudas reconocido por Sánchez al decir que el gobierno si que transfirió todo el dinero pero que si no llega es por culpa de "otras administraciones" ajenas al gobierno español.
No ha llegado el dinero a todo el mundo y punto, el gobierno está para que llegue, no para escusarse de forma imprecisa: ¿quien coño son esas administraciones?...

Bruselas confirma que España no ha solicitado aún los fondos solidarios de la UE para la recuperación tras la DANA, a una semana de que el plazo expire
Ahora sale RTVE diciendo que si, que es un problema ahora burocrático.
Pero la realidad es una vez mas, como en La Palma, la misma: no hay dinero y punto.
Espérate por lo menos a que Europa confirme tal cosa, por que si no es la palabra de unos contra la de otros, y viendo lo de La Palma o las mascarillas de la pandemia, creer a este gobierno cuesta un rato largo.
Lo de las mascarillas, culpa del estafador, me imagino... y el resultado es el mismo: no hay dinero, no hay mascarillas.

Que vaya mierda de gobierno que no da ni una por culpa de estafadores, administraciones no identificadas y procesos burocráticos... la mierda es el mundo, no es que ellos sean unos incompetentes... si, claro.
No tienen, ni muchos del foro parecéis tener, tanta queja con la burocracia que ha permitido a Puigdemont hacer turismo europeo o escrúpulos para tramitar una amnistía mediante proyecto ley burlando la reforma constitucional y la obvia oposición de todo el Senado.

Respecto a las dimisiones, es por ley, reglamento, protocolo... que cuando la CCAA se vea desbordada, es el gobierno central el primer responsable, y ese es Sánchez, si alguien tiene que dimitir en primer lugar y dar ejemplo, ese es Sánchez.
Que aquí en este foro están pidiendo no solo la cabeza de Mazón, sino de todo el PP y VoX, cuando el máximo responsable y en consecuencia primero es dimitir tiene que ser Sánchez y aplicando ese mismo criterio todo el PSOE, sus socios y hasta el gato.

Y tan solo quédate con lo señalado en negrita, que por mi parte se acaba el debate, te puedes ir por las ramas tanto como quieras, que lo marcado en negrita es obvio, como veo que no querrás aceptarlo, aquí se acaba nuestra conversación.
Yo acepto la dimisión de Mazón y de quién haga falta del gobierno valenciano, haz tú lo propio con condenar y pedir la cabeza de Sánchez y de quien haga falta en el gobierno central y no lo quieres hacer, te vas por las ramas: "¿Y Sánchez que pinta en todo esto?"... pues debe ser la tercera vez que te lo repito hoy: Sánchez es el primer responsable, en consecuencia el primero que tiene que dimitir, punto y final.
Pero que sentido tiene destinar dinero público a ayudar a otros paises cuando tienes el tuyo que da pena ? Y sí, España da pena, todos los servicios públicos van peor cada año que pasa: urgencias colapsadas, paro juvenil disparado, a la cola en educación.... llámadme loco pero prefiero que nuestro dinero se destino para esas cosas
al3x_bass escribió:Pero que sentido tiene destinar dinero público a ayudar a otros paises cuando tienes el tuyo que da pena ? Y sí, España da pena, todos los servicios públicos van peor cada año que pasa: urgencias colapsadas, paro juvenil disparado, a la cola en educación.... llámadme loco pero prefiero que nuestro dinero se destino para esas cosas

Efectivamente, es demasiado razonable lo que dices, de sentido común.

Cierto es que esos 25 millones deben ser calderilla comparado con por ejemplo los 1400 millones de La Palma.
PP y VoX no deberían haberlo usado como arma.

Ahora el PSOE, al estilo Errejón, basará toda su estrategia en acusar a las derechas de ser insolidarios y genocidas negándole el pan y la sal al pueblo Sirio.
Mientras hablan de eso, los de La Palma y los valencianos sin recibir un duro, estos días en urgencias un hombre esperando 90 horas... y para que voy a seguir...
@O Dae_soo

Acabas de dar con el problema que tiene la gente. Y mas en este foro.
Tus creencias no son la realidad.

Tú puedes creer que usando vinagre y bicarbonato vas a conseguir el milagro "limpiatodo", y resulta que se anulan entre sí, y obtienes burbujitas. Y eso es algo que está muy arraigado, pero que no vale para nada. En todo caso, si quieres, para los peques, hinchar globos.

Aquí viene el siguiente problema, a la hora de discutir las cosas;

Estar en contra de dar X cantidad, no te convierte ni en racista, ni en xenófobo. En todo caso, si lo quieres llevar al extremo, en poco solidario.

Para esto hay que tener en cuenta las preferencias y necesidades por país.
Si nos vamos al punto y coma, veremos que hay naciones que están más empobrecidas y en peores condiciones, pero ni se las nombra, ni se las tiene en cuenta.

Son racistas los que destinan dinero a Gaza, pero no a Somalia?.

Personalmente, me parece no mal, sino horrible, que el dinero que se destina y se ha destinado a Gaza, haya terminado en manos de Hamas. Y me parece horrible que, se destinen cantidades a entidades, o entes, que dependan de esa gente.

En todo caso, la ayuda debería ser directa. Es decir, mandar equipos, y personas al terreno para reconstruir.

Yo sí quiero que se ayude Lo mismo que quiero, POR SUPUESTO, que se destine ayuda, la que haga falta, para reconstrucción las zonas de la DANA

Como bien sabes, para que algo funcione, primero debe estar todo en orden en casa.

Ejemplo rápido.

Te ponen al cargo de un grupo de personas que saben manejar maquinaria pesada, y tú solo has llevado un camión de menos de 3500kg.
¿Qué lecciones pretendes darles?.

Sabes que la situación de España es deplorable. Hay muchos problemas internos, como para pretender querer dar lecciones a nadie, de como hacer las cosas.

Es más que obvio que, las preferencias lógicas pasan por destinar la ayuda a todo Español, y a todo lo que necesite ser reconstruido, mejorado, o cambiado dentro del territorio nacional.

Para los listos que van con el racista por delante, hay que recordar que Español es aquel nacionalizado también. Sea de donde sea.

Una vez tengas el desastre controlado, ponte a ayudar a quien quieras.

Es como si en medio de la DANA, se te ocurre mandar bomberos a Guatemala, porque ha habido un terremoto.
¿No han sido capaces de movilizarlos para actuar dentro del territorio nacional, y pretenden irse fuera a hacer nada?.

Se llaman prioridades, y la gente en este país las tiene bastante difusas. Vamos, que tienen un chocho en la cabeza, que bastante que algunos se levantan día a día.

¿Me estáis diciendo que se va a dar menos dinero a ayudar a Valencia por ayudar a Gaza? ¿Es eso? Si es eso yo prefiero que se ayude a Valencia antes que a Gaza, POR SUPUESTO, pero es que estoy convencido que se puede ayudar en ambos casos, ¿quien dice que no se puede ayudar a ambos?

Otro ejemplo rápido.
A los enfermos de ELA, no se les puede ayudar, porque según parece, no hay dinero suficiente para ello.
Pero si aparecen (algo que sea actual) cientos de miles de euros, para unas apps del gobierno, que no las usa nadie, ni tienen utilidad real.

¿Qué puede haber dinero para los afectados de la DANA y Gaza?. Seguro. ¿Qué hay cosas más importantes dentro del territorio para ayudar?. 100%. ¿Que el gasto está disparado, y se usa de manera partidista y populista?. 100%. ¿Qué se derrocha en gilipolleces?. Cero dudas.

Primero barre tu casa, y después ya si eso...
@Adris
Estoy de acuerdo en que el dinero se derrocha en gilipolleces. Gilipolleces presupuestadas, ojo.
Pero en lo que no estoy de acuerdo es que AHORA, repito , ahora , no en tiempos de la UMRWA, ayudar a reconstruir Gaza no es dar dinero a HAMAS, sino ayudar a que Gaza se desprenda del cancer que es HAMAS. Y eso no es gilipollez, al menos para mí.
Pero me puedo equivocar, obviamente. Y desde luego si hubiese que elegir Gaza o Valencia lo tengo claro, Valencia. Pero no creo que haya que elegir, ¿por qué hay que elegir? El % de dinero es tan bajo que usarlo como excusa esconde la verdad que es que la gente de Gaza le importa una mierda a quien no quiere que se les ayude
El comentario del PP es de un racismo de manual, no hay discusión posible.

Lo enfoca claramente a un colectivo buscando conectar con gente que compra ese discurso y rascarle votos a VOX.

Bien podría criticarse la lentitud de las ayudas, que destine a cosas que no repercute en la ciudadania... Pero no, lo enfocan en "jajaj, el árabe".
@O Dae_soo no sé si es que no quieres darte cuenta, aceptarlo o hacer algún tipo de disociación rara pero Hamas es Gaza y ayudar a Gaza es dar dinero a Hamas porque son quienes controlan la zona y se quedarán todo, por las buenas o por las malas.

O Dae_soo escribió:El % de dinero es tan bajo que usarlo como excusa esconde la verdad que es que la gente de Gaza le importa una mierda a quien no quiere que se les ayude

Ni aúnque fuese un 0,0000001%
Repito, no somos una ONG. Yo no pago impuestos por voluntad y mucho menos para ayudar a gente que me es igual o que son terroristas.
Perkes_ escribió:El comentario del PP es de un racismo de manual, no hay discusión posible.

Lo enfoca claramente a un colectivo buscando conectar con gente que compra ese discurso y rascarle votos a VOX.

Bien podría criticarse la lentitud de las ayudas, que destine a cosas que no repercute en la ciudadania... Pero no, lo enfocan en "jajaj, el árabe".

Si te refieres a Borja Samper, textualmente dice: "Si pides la ayuda en árabe llega antes"
El idioma oficial de Siria es el árabe, ¿es esto ser racista?
Y es un hecho que a Valencia no ha llegado todavía el dinero, por llegar ni a todo el mundo en La Palma después de mas de 3 años.

Lo que tú eres un tergiversador y fanático de izquierdas de manual.
Justificando el asqueroso y puerco tweet del PP?
Claro, marchando… 😁

Como dicen por aquí arriba, recopilando votos de VOX, que últimamente está subiendo. Tenemos una oposición tan cafre que la veo capaz de perder otra legislatura, que ya es decir.
Perkes_ escribió:Vuelve a leer el comentario.

Sigo sin ver al racismo u oportunidad, en Siria hablan árabe por que son árabes.
Si hubiera pasado en Francia sería: "Si pides la ayuda en francés llega antes"
Y no veo esa maniobra que insinúas del PP para rascar votos a VoX, en todo caso es quitarle votos al PSOE, eso si lo veo.

Toni_sab escribió:Justificando el asqueroso y puerco tweet del PP?
Claro, marchando… 😁

Como dicen por aquí arriba, recopilando votos de VOX, que últimamente está subiendo. Tenemos una oposición tan cafre que la veo capaz de perder otras elecciones.

A ver si ahora el PP llevaba años maquinando el conflicto de Siria para ahora quitarle votos a VoX... eso será, si...
¿Y desde cuando decir que en Siria se habla árabe es racista?... ¿no serás tú el que le haces ascos a los árabes para verlo así?...

Y mira que lo dije, y que pronto has venido tú a corroborarlo:
hackerino escribió:Ahora el PSOE, al estilo Errejón, basará toda su estrategia en acusar a las derechas de ser insolidarios y genocidas negándole el pan y la sal al pueblo Sirio.
Mientras hablan de eso, los de La Palma y los valencianos sin recibir un duro, estos días en urgencias un hombre esperando 90 horas... y para que voy a seguir...
hackerino escribió:

Sigo sin ver al racismo u oportunidad, en Siria hablan árabe por que son árabes.
Y no veo esa maniobra que insinúas del PP para rascar votos a VoX, en todo caso es quitarle votos al PSOE, eso si lo veo.

Claro, marchando… 😁

Como dicen por aquí arriba, recopilando votos de VOX, que últimamente está subiendo. Tenemos una oposición tan cafre que la veo capaz de perder otras elecciones.

A ver si ahora el PP llevaba años maquinando el conflicto de Siria para ahora quitarle votos a VoX... eso será, si...
¿Y desde cuando decir que en Siria se habla árabe es racista?... no serás tú el que le haces asco a los árabes para verlo así.

A lo que le hago ascos es a tus comentarios, muy en la línea del tweet del PP, a los discursos de Ayuso y a la vomitiva oposición que padecemos. Todo sin acritud, claro 🤣

Si tuviéramos una oposición decente, ya tendríamos gobierno de derechas, y menos hater y propaganda sueltos.
Toni_sab escribió:
hackerino escribió:

Claro, marchando… 😁

¿Y desde cuando decir que en Siria se habla árabe es racista?... no serás tú el que le haces asco a los árabes para verlo así.

A lo que le hago ascos es a tus comentarios, muy en la línea del tweet del PP, a los discursos de Ayuso y a la vomitiva oposición que padecemos. Todo sin acritud, claro 🤣

Si tuviéramos una oposición decente, ya tendríamos gobierno de derechas, y menos hater y propaganda sueltos.

No mereces mi tiempo ni mi atención.
Estamos nosotros como para mandar dinero fuera de España
162917 respuestas