Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
30
28%
75
5%
13
56%
151
Hay 269 votos.
Goncatin escribió:Meto a C’s porque lo veo ideológicamente a caballo entre PP y PSOE. No meto a Podemos porque está en el extremo ideológico, al igual que tampoco meto a Vox por estar en el otro extremo

@fusco WTF


No puedo estar más en desacuerdo con esta frase.

Pero bien, al menos has explicado el porque, aunque para mí no tenga sentido te lo agradezco.

Solo por no dejar esto como queja vacía, C's es algo entre VOX y PP desde mi perspectiva.

saludos
Me parece que al final voy a acabar votando a Podemos porque lo del PSOE es de chiste.
Molonator69 escribió:Pues Ken ha dicho que lo que pide Ciudadanos ya lo estan haciendo,(155 si Torra se pone antisistema, no subir impuestos, y nada de indultos), por lo que no se que problema va a tener para dar su ok a firmar ese acuerdo.


También piden sillas en Navarra no? casi nada. [qmparto]
fusco escribió:
Goncatin escribió:@shingi- @fusco Yo no los quiero en coalición porque vosotros penséis (erróneamente en mi opinión) que son lo mismo, yo los quiero en coalición porque representan a la inmensa mayoría de los españoles.


Es que dicha coalición no es factible por antinatura, pues aunque sumando sean mayoría, ideológicamente son antagónicos. Por tanto, si tu coalición se materializara, la consecuencia política es que en las siguientes elecciones, primero: la democracia se resentiría, ya que gran parte de la población no iría a votar (ya que si gobierno y oposición se ponen de acuerdo, no tendría ya ningún sentido tomarse la molestia de ejercer el derecho a voto); y segundo: el electorado de izquierdas, al ver que el PSOE pacta con la derecha, abandonaría su apoyo. se quedaría en casa, o votaría a otro partido de izquiedas. Por lo tanto, dicha coalición es inviable.

Aquí el tema es que Sánchez y el PSOE es incapaz de formar gobierno, por un lado porque no quiere hacer políticas de izquierdas (se lo prohibe la banca y el IBEX), y por otro porque si pacta con la derecha de C´s / PP, su partido queda desacreditato como opción de izquierdas. En mi opinión no hay salida, Sánchez debería diminir inmediatamente y el PSOE disolverse como partido, ya que se ha demostrado que es incapaz de representar la ideología de la que toma su nombre, cualquier otra cosa es engañar a la ciudadanía y una estafa a la democracia.


Que se siente tras escribir un texto bastante sencillo de entender que te respondan con un simple WTF.

+1 a tu mensaje.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Es perfectamente viable una coalición de partido de derechas + partido de izquierdas, e incluso razonable y justa; el que crea que es inviable es que sólo le vale un extremo, el suyo.....y es tan malo como el peor de los políticos asquerosos hienosos que tenemos...y así nos va.
@Falconash Pedir que el PSOE se disuelva no merece más comentarios que ese WTF.
kikon69 escribió:Es perfectamente viable una coalición de partido de derechas + partido de izquierdas, e incluso razonable y justa; el que crea que es inviable es que sólo le vale un extremo, el suyo.....y es tan malo como el peor de los políticos asquerosos hienosos que tenemos...y así nos va.

Rajoy propuso una gran coalición en 2015 PP-PSOE y Pedro Sánchez dijo lo de no es no y "usted no es una persona decente" Ahora Pedro Sánchez pide a Podemos, PP y Cs que se abstengan para que le dejen hacer lo que le dé la gana, con insultos y chulerías de por medio.

Es evidente donde está el problema.
Bauer8056 escribió:
kikon69 escribió:Es perfectamente viable una coalición de partido de derechas + partido de izquierdas, e incluso razonable y justa; el que crea que es inviable es que sólo le vale un extremo, el suyo.....y es tan malo como el peor de los políticos asquerosos hienosos que tenemos...y así nos va.

Rajoy propuso una gran coalición en 2015 PP-PSOE y Pedro Sánchez dijo lo de no es no y "usted no es una persona decente" Ahora Pedro Sánchez pide a Podemos, PP y Cs que se abstengan para que le dejen hacer lo que le dé la gana, con insultos y chulerías de por medio.

Es evidente donde está el problema.


Que esté de acuerdo contigo......

Sanchez unirá a los que parecía imposible, nadie le está reconociendo ese mérito.
Feroz El Mejor escribió:Me parece que al final voy a acabar votando a Podemos porque lo del PSOE es de chiste.

Por suerte yo tengo una alternativa de izquierdas a esos dos.
kikon69 escribió:Es perfectamente viable una coalición de partido de derechas + partido de izquierdas, e incluso razonable y justa; el que crea que es inviable es que sólo le vale un extremo, el suyo.....y es tan malo como el peor de los políticos asquerosos hienosos que tenemos...y así nos va.


La realidad de los resultados no aprueba tu análisis, como es el hecho de que la socialdemocracia europea se está hundiendo con dichos pactos antinatura, provocando entre otras cosas el ascenso de la ultraderecha, la apatía y el populismo en general, es decir, aumenta el descrédito del sistema al tiempo que se incentiva el extremismo que dices criticar. Yo por mi parte me reafirmo, porque los movimientos de estrategia de nuestros políticos no pueden ser más previsibles: Si Sánchez pacta formalmente con la derecha su partido se hunde, y si pacta con Podemos... No puede pactar con Podemos, porque un pacto sin trampas con Iglesias le obligaría a gobernar con medidas económicas de izquierdas, a lo que los bancos responderían cerrándole al PSOE el grifo de la financiación de su partido; por no hablar de que tendrían que renunciar a privilegios (las puertas giratorias), sin los cuales la política dejaría de ser un incentivo vital y económico para sus dirigentes, como acabar sus carreras en puestos de administración de bancos y grandes empresas. Otra cosa es que para una parte del electorado estos signos de pobredumbre y corrupción institucional no tengan importancia (o directamente los ignoren), pero están ahí, operando y condicionando la situación, y otros muchos los valoramos, como es el hecho de que el PSOE hoy día no tiene futuro, se ha quedado en unas siglas vacías de contenido.
LLioncurt escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me parece que al final voy a acabar votando a Podemos porque lo del PSOE es de chiste.

Por suerte yo tengo una alternativa de izquierdas a esos dos.

La izquierda son los padres.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@fusco
La única realidad es que todo el que disiente con lo que digo, apoya las dictaduras, y, para eso, cuanto antes os quitéis las caretas, independientemente del signo que seáis, mejor.

El verdadero problema es ese y solo ese y se sostiene porque sois muchos así, se os llena la boca hablando de democracia, con más o menos tecnicismos, pero sois dictadores por naturaleza y es lo único que veis viable.

@Bauer8056
Es evidente quien es más malo, si, como ya pasó hace casi cien años.....
Bueno SM El Rey confirma que no propone candidato porque no hay ninguno viable
A elecciones. Pronostico subida del PSOE y del PP, bajada de Ciudadanos, Podemos y Vox. Las bajadas de Ciudadanos y Podemos pueden ser de escándalo.
No tengo ganas de buscar el mensaje, pero el día de las anteriores elecciones os dije que iban a volver a tirar vuestro derecho a la basura, y mira...

Ya no se puede culpar a los políticos, la culpa es vuestra (yo vivo en el extranjero y no voto). Lo de que no se puede engañar al pueblo varias veces no va con vosotros.

Ale, a pasar por el aro.
Bauer8056 escribió:Bueno SM El Rey confirma que no propone candidato porque no hay ninguno viable


Ya no me quedan partidos a que votar... :(
Pos ala a cambiar el título.

Eso os pasa por no votar bien, las próximas ya sabéis, mayorías absolutas pero no de los rojillos eeeeeh.

Saludos.
A la proxima a votar otra vez al PSOE porque da miedo Vox [hallow]
Pues a elecciones otra vez, a estos habria que ponerles a picar piedra, asi aprenderian, aunque a saber
Un saludo.
Porque no votamos al azar? sera mas divertido.
@Dongoros ve cambiando el titulo :(

Que mal, que triste y qué todo.
Votad a los políticos por lo que han hecho, no por lo que prometen.

Yo por mi parte mi voto en Noviembre lo tengo clarísimo.
Me da que el bipartidismo va a volver a subir
¿Por que vamos a tener que ir a nuevas elecciones?

1. Sanchez quiere gobernar solo, que los demás partidos le den su voto "gratis". Rajoy también quería el apoyo del PSOE, pero le ofrecía un gobierno en coalición, como el de Alemania.

2. PP y Cs no quieren quemarse porque saben que quien apoye a Sanchez, deja de ser lider de la oposición y no ganará las próximas elecciones si el gobierno de Sanchez resulta ser bastante malo.

3. Podemos solo apoyaría a Sanchez si entra en el gobierno, porque temer que si no lo hace el PSOE los utilizarán, aprobando leyes sociales con ellos, pero leyes económicas con el PP y Cs.

Al final tendremos que ir a votar de nuevo, como unos alumnos que no han cumplido sus deberes y tienen que repetir en septiembre, pero los malos estudiantes han sido los políticos, no los ciudadanos.
Alemania a un paso de la recesión, el Brexit (si no lo remedia la enésima prorroga) a mes y medio de hacerse una realidad. Y estos señores incapaces de ponerse de acuerdo, vaya desastre de “lideres” tienen el destino de este país entre sus manos.
javitronik escribió:
Bauer8056 escribió:Bueno SM El Rey confirma que no propone candidato porque no hay ninguno viable


Ya no me quedan partidos a que votar... :(


Aquí tienes a uno

https://www.youtube.com/watch?v=qRgE_PEuAsU
Y tendrán la poca vergüenza los partidos politicos estos de ir con los mismos lideres que han hecho el inutil. Como si no pasase nada.
Mirando el lado bueno de la situacion, al menos volveremos a tener noticias de Venezuela que ultimamente la tenian abandonada
Debería existir una opción para votar en contra de un partido y así restarle un voto, porque lo único que tengo claro es que el PSOE es el peor partido de todos
Disculpad que estoy ocupado ahora mismo, cosas de padres, mañana actualizo en condiciones y añadimos encuesta eoliana a ver que opinamos.

Un saludo!
Que el PAYASO real de España se ria de sus bufones de otros partidos y de los españoles diciendo que lo ha intentado todo es de traca.

Directamente el Rey Filip debería de cantarle las 40 a él y a todos los demás, aparte no sé cómo lo permite... también es para mirarselo aunque claro es una mera marioneta.
dinodini escribió:
javitronik escribió:
Bauer8056 escribió:Bueno SM El Rey confirma que no propone candidato porque no hay ninguno viable


Ya no me quedan partidos a que votar... :(


Aquí tienes a uno

https://www.youtube.com/watch?v=qRgE_PEuAsU


Me lo apunto... Gracias! [oki]

;)

Saludos!!!
estaré jugando al death stranding, no voy a perder otra vez mi tiempo
Iré a votar de nuevo pero cada vez me cuesta más convencerme de que no estoy perdiendo el tiempo..
Vergonzoso el ejemplo de democracia que nos dan "nuestros representantes".

Desde el día uno pensé que al final llegarían a un acuerdo, que estaban abocados a ello.
No entienden que las mayorías absolutas ya no existen, que hacen falta acuerdos y que eso es la base de una democracia de la que tan a la ligera hacen alarde, pero una vez más demuestran que no practican.

Un fracaso muy gordo para el sistema de gobierno que establece la Constitución. Ahora nos vamos a unas segundas elecciones... ¿Que piensan hacer cuando los resultados sean los mismos? Quizá esta vez entiendan que lo que los españoles quieren es un Gobierno verdaderamente democrático y eso pasa necesariamente por unir y no separar como se han separado unos de otros.

En fin, tal y como empecé el post me vuelvo a reiterar... Vergonzoso.

Ninguno de los 350 diputados que a día de hoy están sentados en el Congreso se merecen seguir ahí. Han fracasado.
dinodini escribió:
javitronik escribió:
Bauer8056 escribió:Bueno SM El Rey confirma que no propone candidato porque no hay ninguno viable


Ya no me quedan partidos a que votar... :(


Aquí tienes a uno

https://www.youtube.com/watch?v=qRgE_PEuAsU

A mí con lo de Marilyn Monroe me ha ganado
Vaya una panda de sinvergüenzas. Así nos va con estos imbéciles en el poder... Que los políticos no sepan hacer política.. Tiene güevos la cosa
¿De qué sirve una democracia si sólo nos sentamos cuando estamos de acuerdo al 100% en todo?
La democracia trata precisamente de que gente de diferentes ideologías sea capaz de gobernar unida sin llegar a un conflicto armado.
1Saludo
dinodini escribió:
javitronik escribió:
Bauer8056 escribió:Bueno SM El Rey confirma que no propone candidato porque no hay ninguno viable


Ya no me quedan partidos a que votar... :(


Aquí tienes a uno

https://www.youtube.com/watch?v=qRgE_PEuAsU


Muchísimo mejor estos, dónde vamos a llegar:


https://youtu.be/vGnvuJyllQg
Todavia hay paises "monarquicos" que les va divinamente, ya vemos como le va a este pais con la democracia, a riesgo de comparaciones por parte de algunos, lo mejor es que mande uno, llamadlo como querais, pero si solo manda uno no hay peleas entre varios para ver quien manda y cuanto pueden rapiñar de las arcas antes de acabar su mandato, esto todavia funciona en algunos paises, para que encima haya gente que encima quiera una republica, que no ha funcionado nunca, no funciona la democracia, no quieren la monarquia y mucho menos va funcionar una republica.

Solo queda esperar que un desastre natural se lleve a tomar por culo todo el politiqueo, todos, sangre nueva al 100%, que no quede nadie de ningun partido actual, porque no lo vale nadie, alguno no tiene malas ideas, pero al final todos quieren lo que quieren, estar arriba para llenarse el puto bolsillo, diran lo que sea para que se les vote, este pais da cada vez mas asco, y aun que aun me siento orgulloso de ser Español, tengo muchisima verguenza ajena por ver la situacion en la que estamos y lo que pensaran otros paises de nosotros, en plan, "esos no se aclaran ni ellos, que coño van a gobernar?...", a la mierda todos vamos, ascazo y verguenza de políticos que tenemos :-|
davoker escribió:Todavia hay paises "monarquicos" que les va divinamente, ya vemos como le va a este pais con la democracia, a riesgo de comparaciones por parte de algunos, lo mejor es que mande uno, llamadlo como querais, pero si solo manda uno no hay peleas entre varios para ver quien manda y cuanto pueden rapiñar de las arcas antes de acabar su mandato, esto todavia funciona en algunos paises, para que encima haya gente que encima quiera una republica, que no ha funcionado nunca, no funciona la democracia, no quieren la monarquia y mucho menos va funcionar una republica.

Menudo cacao.
strumer escribió:Mirando el lado bueno de la situacion, al menos volveremos a tener noticias de Venezuela que ultimamente la tenian abandonada

XD
davoker escribió:Todavia hay paises "monarquicos" que les va divinamente, ya vemos como le va a este pais con la democracia, a riesgo de comparaciones por parte de algunos, lo mejor es que mande uno, llamadlo como querais, pero si solo manda uno no hay peleas entre varios para ver quien manda y cuanto pueden rapiñar de las arcas antes de acabar su mandato, esto todavia funciona en algunos paises, para que encima haya gente que encima quiera una republica, que no ha funcionado nunca, no funciona la democracia, no quieren la monarquia y mucho menos va funcionar una republica.

Solo queda esperar que un desastre natural se lleve a tomar por culo todo el politiqueo, todos, sangre nueva al 100%, que no quede nadie de ningun partido actual, porque no lo vale nadie, alguno no tiene malas ideas, pero al final todos quieren lo que quieren, estar arriba para llenarse el puto bolsillo, diran lo que sea para que se les vote, este pais da cada vez mas asco, y aun que aun me siento orgulloso de ser Español, tengo muchisima verguenza ajena por ver la situacion en la que estamos y lo que pensaran otros paises de nosotros, en plan, "esos no se aclaran ni ellos, que coño van a gobernar?...", a la mierda todos vamos, ascazo y verguenza de políticos que tenemos :-|


Bueno, pues nada, enhorabuena a Iván Redondo, llevaba buscando este escenario desde el minuto 0 en cuanto vió que PSOE+Cs no era posible por el veto de los segundos, y al final se ha salido con la suya.
Ojo a la coña. Estoy empezando a echar de menos a Rajoy.

Tratadme esto ya...
Lo que se ríe uno cuando lee que lo que tenemos es democracia.
135665 respuestas