O Dae_soo escribió:docobo escribió:Por qué no está la opción de que gobernará Junts con PSC de Segundo? Es la más viable.
¿Porque el PSC es el primero?
docobo escribió:O Dae_soo escribió:docobo escribió:Por qué no está la opción de que gobernará Junts con PSC de Segundo? Es la más viable.
En este caso poco importa.
docobo escribió:O Dae_soo escribió:docobo escribió:Por qué no está la opción de que gobernará Junts con PSC de Segundo? Es la más viable.
O Dae_soo escribió:docobo escribió:O Dae_soo escribió:¿Porque el PSC es el primero?
Claro, qué más da el pequeño detalle de que sea Illa o Puigdemont el presidente .
docobo escribió:O Dae_soo escribió:docobo escribió:
Claro, qué más da el pequeño detalle de que sea Illa o Puigdemont el presidente .
El pequeño detalle que sin Puigdemont Madrid no se puede gobernar hay que tenerlo en cuenta.
Findeton escribió:Yo estoy a favor de su independencia, de hecho preferiría dividir España en 10mil Andorras.

El pequeño detalle que sin Puigdemont Madrid no se puede gobernar hay que tenerlo en cuenta.
Ya se verá lo que pasa pero que debería estar la opción para voto ni cotiza.
srkarakol escribió:Dudar de la calidad periodística de Angels Barceló porque no es de tu cuerda es como decir que Curtois no es un buen portero simplemente porque eres del Barça. No se sostiene.
Ya se verá lo que pasa pero que debería estar la opción para voto ni cotiza.
is2ms escribió:srkarakol escribió:Dudar de la calidad periodística de Angels Barceló porque no es de tu cuerda es como decir que Curtois no es un buen portero simplemente porque eres del Barça. No se sostiene.
Dudar de la calidad periodística de Jimenez Losantos porque no es de tu cuerda es como decir que Curtois no es un buen portero simplemente porque eres del Barça. No se sostiene.
is2ms escribió:srkarakol escribió:Dudar de la calidad periodística de Angels Barceló porque no es de tu cuerda es como decir que Curtois no es un buen portero simplemente porque eres del Barça. No se sostiene.
Dudar de la calidad periodística de Jimenez Losantos porque no es de tu cuerda es como decir que Curtois no es un buen portero simplemente porque eres del Barça. No se sostiene.
PD: ¿Crees que le resta o le aporta algo a mi comentario que le haya traducido el nombre? Si la respuesta es no, ¿qué te importa?
rastein escribió:A mi lo que me parece es que la derecha y sus medios, estan deslizando la idea de que el proces sigue vivo y que junts va a acabar gobernando.
Garru escribió:@srkarakol yo no dudo de que Angels es buena periodista, es mas, es la que mas escucho, pero ella es mas moderadora que otra cosa, tiene a una plebe de izquierdistas que aplauden todo lo que sea de izquierdas, por ejemplo, pusieron a parir las medidas de USA contra los coches chinos, les van a poner un 100% de impuestos, eso es bueno para USA así no se cargan su mercado, los tontos somos aquí en Europa, que les ponemos un 10% cuando los chinos ponen un 15% a los coches europeos.
Garru escribió:@srkarakol yo no dudo de que Angels es buena periodista, es mas, es la que mas escucho, pero ella es mas moderadora que otra cosa, tiene a una plebe de izquierdistas que aplauden todo lo que sea de izquierdas, por ejemplo, pusieron a parir las medidas de USA contra los coches chinos, les van a poner un 100% de impuestos, eso es bueno para USA así no se cargan su mercado, los tontos somos aquí en Europa, que les ponemos un 10% cuando los chinos ponen un 15% a los coches europeos.
Toni_sab escribió:Qué mansos estáis los de derechas. Las elecciones catalanas os han dejado un poco espatllats 😂
Y eso que el PP ha sacado un magnífico resultado.
LordVulkan escribió:La tiene que aprobar el parlamento y luego ratificar el TC, es un tema que va a seguir abierto durante meses.
LLioncurt escribió:LordVulkan escribió:La tiene que aprobar el parlamento y luego ratificar el TC, es un tema que va a seguir abierto durante meses.
El TC no ratifica leyes, no es su trabajo. La ley será efectiva desde el momento de su publicación en el BOE. El TC sólo podría paralizarla en caso de que alguien presente un recurso de amparo, pero sería una locura que el TC paralizase de forma transitoria los efectos beneficiosos de una ley penal.
LordVulkan escribió:LLioncurt escribió:LordVulkan escribió:La tiene que aprobar el parlamento y luego ratificar el TC, es un tema que va a seguir abierto durante meses.
El TC no ratifica leyes, no es su trabajo. La ley será efectiva desde el momento de su publicación en el BOE. El TC sólo podría paralizarla en caso de que alguien presente un recurso de amparo, pero sería una locura que el TC paralizase de forma transitoria los efectos beneficiosos de una ley penal.
A eso me refiero, el mismo día de su publicación presentarán un recurso de amparo y la aplicación de la ley quedará paralizada hasta que el tribunal resuelva, y no creo que se rápido.
Acaba de prevaricar el senado para retrasar la aprobación de la ley, que no harán por la vía legal.
O Dae_soo escribió:La pregunta de verdad es la que tendríamos que plantearnos desde ya:
¿Va a aguantar toda la legislatura P. Sanchez sin poder aprobar presupuestos ni leyes porque Junts va a dejar de apoyarle?
Yo digo sí.
chachin2007 escribió:¿Pero de verdad alguien duda de que Puigdemont será president?
ArielArashi escribió:A mí no me cabe ninguna duda de que Puigdemont será presidente
Y no le pasará ninguna factura al PSOE
rastein escribió: tampoco creo que el órdago de Puchi vaya con todo y deje caer el gobierno nacional y todo lo que le va a poder pedir durante estos años. Porque puede que no se vean en una igual y acaben fuera del parlament e irrelevantes para el nuevo gobierno nacional. Entonces si que adiós, game over para junts.
chachin2007 escribió:¿Pero de verdad alguien duda de que Puigdemont será president?
O Dae_soo escribió:Toni_sab escribió:Qué mansos estáis los de derechas. Las elecciones catalanas os han dejado un poco espatllats 😂
Y eso que el PP ha sacado un magnífico resultado.
Cualquiera diría que lo que buscas en este hilo no es debate sino salseo

srkarakol escribió:is2ms escribió:srkarakol escribió:Dudar de la calidad periodística de Angels Barceló porque no es de tu cuerda es como decir que Curtois no es un buen portero simplemente porque eres del Barça. No se sostiene.
PD: ¿Crees que le resta o le aporta algo a mi comentario que le haya traducido el nombre? Si la respuesta es no, ¿qué te importa?
Jimenez Losantos es un grandísimo periodista, en declive, pero historia viva del periodismo. No comulgo con él, ni mucho menos, pero negar que es (o por lo menos, ha sido) un gran periodista es absurdo.
Algo mas?
Sobre lo de traducir nombres, por supuesto que aporta... porque o bien no tienes los mas mínimos conocimientos gramaticales o estáis queriendo hacer política "españolizando" un nombre. En ambos casos, se desvirtúan tus argumentos u opiniones.
Te lo dice alguien que tiene un nombre compuesto en Valenciano en un DNI que pone ESPAÑA. Es decir, llamando Ángeles a Angels, lo único que estás haciendo es llamarla por otro nombre distinto al suyo, por lo que o son ganas de troelar (lo mas seguro) o simplemente, no te sabes el nombre de la periodista mas escuchada en España.rastein escribió:A mi lo que me parece es que la derecha y sus medios, estan deslizando la idea de que el proces sigue vivo y que junts va a acabar gobernando.
No lo están deslizando... lo ha dicho literalmente el propio Feijoo.
Feijóo cree que Sánchez dará el Govern a Puigdemont: "El 'procés' no ha muerto porque lo necesita para subsistir"
LordVulkan escribió:Tenemos Sanchísmo para rato![]()
El CIS coloca al PSOE como ganador de las elecciones con cinco puntos de ventaja sobre el PP
https://www.eldiario.es/politica/cis-co ... 65537.html
LLioncurt escribió:LordVulkan escribió:La tiene que aprobar el parlamento y luego ratificar el TC, es un tema que va a seguir abierto durante meses.
Toni_sab escribió:
Menuda volada de cabeza para algunos este vídeo, jajajaja

is2ms escribió:
Y después de todo esto, te digo que si pongo Ángels, el corrector del móvil me lo pasa a Ángeles, y tengo que estar deliberadamente corrigiéndolo... cómo te quedas?
Hereze escribió:LLioncurt escribió:LordVulkan escribió:La tiene que aprobar el parlamento y luego ratificar el TC, es un tema que va a seguir abierto durante meses.
El problema es que aquí tenemos jueces que se van inventando delitos en función de la tramitación parlamentaria de una ley, esa ley hubo que modificarla porque un señor se sacó de la manga que Puigdemont podía ser un terrorista, así como para fiarse de esa gente
Toni_sab escribió:
Menuda volada de cabeza para algunos este vídeo, jajajaja
———
Por cierto, Federico Losantos es basura, una fábrica de fábulas y mentiras que sirven para entretener por las mañanas. Opinión absolutamente objetiva.
is2ms escribió:cómo te quedas?
Toni_sab escribió:Opinión absolutamente objetiva.
Namco69 escribió:paco_man escribió:Los extranjeros ponen una parte cada uno y se meten 10 de golpe en la misma vivienda. El español medio ya no está dispuesto en meterse en este tipo de barrios.
Mira justo a esto venia. Hace unas semanas lo hablé en el hilo y ayer me lo ratificaron. Hablando con los del trabajo a la hora de comer, que la mayoria son jovenes de 24-25 años, nos pusimos a hablar del precio de la vivienda y cuan caro estaba todo, y me comentaban esto "joder es que tampoco pido tanto, que tenga un tamaño normal y que no este en mala zona" ya oliéndome por donde iba la cosa empiezo a tirar del hilo. No les va bien NADA. Bcn ciudad y alrededores, solamente las zonas mas seguras ( y reitero, segura = sin inmigración) y que claro, minimo 300K y de ahi to the moon. Pues joder si descartamos los barrios obreros enfocados a la gente con nuestros sueldos, normal que este cara la cosa.
srkarakol escribió:is2ms escribió:cómo te quedas?
Pues me quedo en que (seguramente de manera involuntaria) me has dado la razón de varias formas.
La primera en que lo estás haciendo para trolear o, como se decía en mi época, putear a la peña.
En segundo lugar, al reconocer que los idiomas regionanales son, en todo caso, idiomas ESPAÑOLES, veo absurdo que traduzcas una cosa de un idioma español a otro idioma español... ya que estás, en vez de Ángeles, llamala Angelinhas, sería mas original por lo menos.
Y todo esto sin obviar la incorrección lingüistica que supone traducir nombres... Cosa que evidentemente sabes ya que supongo que no llamas al creador de Moonlight Shadow Miguel Campo-Viejo. Lo que me lleva a mi primera teoría... ya sabes, aquella de putear a la peña.Toni_sab escribió:Opinión absolutamente objetiva.
Supongo que habrás metido esa incoherencia aposta, pero me ha hecho gracia.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
srkarakol escribió:Coloquialmente hablando y en pleno 2024, si se puede definir a un "facha" como alguien simplemente conservador o de derechas. De hecho, se usa mucho, no hace falta que vaya con el brazo levantado.
kopperpot escribió:O sea, que llamar a alguien algo que no es, como por ejemplo fascista o “facha”, es “ser un trol y buscar putear a la peña”.
Pues entonces, como se suele decir, fue a hablar de putas la tacones
srkarakol escribió:is2ms escribió:cómo te quedas?
Pues me quedo en que (seguramente de manera involuntaria) me has dado la razón de varias formas.
La primera en que lo estás haciendo para trolear o, como se decía en mi época, putear a la peña.
En segundo lugar, al reconocer que los idiomas regionanales son, en todo caso, idiomas ESPAÑOLES, veo absurdo que traduzcas una cosa de un idioma español a otro idioma español... ya que estás, en vez de Ángeles, llamala Angelinhas, sería mas original por lo menos.
Y todo esto sin obviar la incorrección lingüistica que supone traducir nombres... Cosa que evidentemente sabes ya que supongo que no llamas al creador de Moonlight Shadow Miguel Campo-Viejo. Lo que me lleva a mi primera teoría... ya sabes, aquella de putear a la peña.Toni_sab escribió:Opinión absolutamente objetiva.
Supongo que habrás metido esa incoherencia aposta, pero me ha hecho gracia.
... pero qué cojones...srkarakol escribió:kopperpot escribió:O sea, que llamar a alguien algo que no es, como por ejemplo fascista o “facha”, es “ser un trol y buscar putear a la peña”.
Pues entonces, como se suele decir, fue a hablar de putas la tacones
Teniendo en cuenta que, como te han dicho varias veces e ignoras, facha no es sinónimo único de "fascista" y se puede usar simplemente para calificar a alguien de derechas, pues creo que estás haciendo un cambio de tercio floreado simplemente para paliar las ansias locas que tienes de responder a cualquier comentario mío... sinceramente creía que habías superado esa fase después del último baneo.
Pero nada, tú sigue en tus trece y acudiendo a una RAE que ni te da la razón ni la consultas cuando usas expresiones como "cancelar a alguien". Así que ya que vamos de refranes, deja de arrimar el ascua a tu sardina que se te ven las costuras.
Shiny-estro escribió:¿Entones yo puedo llamar a una persona de izquierdas 'mugroso' o 'comunista' para calificar a alguien de izquierdas o me van a llover reportes?.
Es que todos podemos jugar a eso..
Y sobre lo de no traducir los nombres propios pues...
Anda que no hemos visto veces poner en sitios catalanes cosas como MADRIT o SARAGOSSA.. Y sin embargo poner el grito en el cielo por decir GERONA en vez de GIRONA.
Blaster85 escribió:Entonces alguien que se considere de derechas, según tú prisma, verías normal que se presentase con un "hola soy Miguel y me considero facha"
is2ms escribió:Según tú, no puedo decir Ángela en lugar de Angels porque como son todos idiomas españoles