Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
63%
78
5%
6
2%
3
2%
2
28%
34
Hay 123 votos.
Shionides escribió:Cómo estará la cosa para que veamos estos movimientos... Va a ser verdad que se avecinan curvas...



Aún me estoy frotando los ojos, no me termino de creer que Cebrián haya dicho de Pablo Iglesias:
...su actitud me ha parecido desde un principio la más coherente con la institucionalidad democrática. Y en no pocos aspectos la más sensata y constructiva de cuantas hemos visto en el proceder de otros grandes partidos...


Sé que es solo una forma de criticar al PSOE, pero se me hace novedad que en un periódico clásico aparezca algo que vaya más allá de la matraca de Venezuela (que también la menciona), Irán, el chalet, romper España... bla bla bla.
Quiyo_ escribió:
Gurlukovich escribió:No soy uno más, puedo hablar por todos mis familiares directos de esas edades, además de por mi madre que fue maestra en tres colegios.

Y lo que te estoy diciendo no es que el PP o el PSOE les dieran nada, lo que te digo es que no han podido hacer nada porque no tenían nada para dar, los nacionalistas han tenido el control administrativo completo de la educación en Cataluña, además de la mayor parte de la legislación, y ningún gobierno español podía hacer nada con ello desde los años 80 cuando consiguieron efectivamente ese control, si acaso estaba en manos de los jueces, si alguien lo hubiera denunciado.


Para mi eres uno mas. Varios de mis compañeros son catalanes de pura cepa y no solo los he escuchado de ellos de primera mano. Pero no le des mas importancia a esto: ES POLITICA. Recordar estas cosas solo les vale para propaganda o hacer purgas internas.

Que estaba en manos de los jueces, seguro. Fue lo que le pasó al caso Gallego.

De todo esto lo único que se puede sacar claro es que cuando se araña el poder se hacen pactos con cualquiera, que el PSOE hizo otro tanto con los vascos y catalanes. La idea de descentralización paso en muchos casos a autogobiernos locales

y ser críticos con lo que se escucha ¿por qué los nacionalistas antes sí y ahora no? ¿por qué Bildu ahora no y antes sí?, siempre buscar el por qué y si sale solo política, no hacerle ni caso.

No le des mas importancia a esta conversación de la que tiene, es Política

No es un tema de política, sino de no faltar a la verdad, porque no ayuda en nada. El PP dio concesiones a los nacionalistas cuando los necesitó, pero la educación y la sanidad ya las tenía Cataluña cuando todavía se llamaban Alianza Popular y quien gobernaba era Calvo Sotelo y Aznar no había sido ni diputado en Castilla y León. Si no fuera así no hubiera estudiado en catalán toda la EGB. O no lo habría hecho en un colegio público, dado que fue la Generalitat la que "compró" mi colegio para pasarlo al sistema público unos pocos años de que yo empezara.

A no ser que me quieras decir que tú estás haciendo política.
@Gurlukovich

Poder definir la lengua vehicular, es algo que se saltaba la constitución Y la convirtieron en ley. Una competencia que no se le dio a los gallegos, que tuvieron una STC en contra. No era competencia de Cataluña definir la lengua vehicular de la educación en Cataluña. ¿Eso lo tendremos claro?


Hicieron mas pero las que me han dicho fueron desde dentro del ministerio (se paralizaron modificaciones a la ley de educación, asignaturas, etc..., esto dicho por un diputado del PP y te puedo poner alguna referencias) y es embarrar el tema.

es política, lo principal es saber que lo que se echan en cara PP y PSOE, alguna vez lo han hecho.


………………………………………….

Y el resto de los partidos lo harán
Bueno pues la perra que tiene Pablo Iglesias con un Gobierno de coalición nos va llevar a Elecciones

Gobierno de Coalición o Elecciones de ahí no lo sacas, el acuerdo programático le importa una mierda por lo visto [toctoc]
ZACKO escribió:Bueno pues la perra que tiene Pablo Iglesias con un Gobierno de coalición nos va llevar a Elecciones

Gobierno de Coalición o Elecciones de ahí no lo sacas, el acuerdo programático le importa una mierda por lo visto [toctoc]

teniendo en cuenta lo que hizo el psoe con el anterior acuerdo programático no me extraña.

Y espero que se convoquen elecciones, votar nunca debería ser una cosa mala.
penando escribió:
ZACKO escribió:Bueno pues la perra que tiene Pablo Iglesias con un Gobierno de coalición nos va llevar a Elecciones

Gobierno de Coalición o Elecciones de ahí no lo sacas, el acuerdo programático le importa una mierda por lo visto [toctoc]

teniendo en cuenta lo que hizo el psoe con el anterior acuerdo programático no me extraña.

Y espero que se convoquen elecciones, votar nunca debería ser una cosa mala.


con el dinero que cuestan , se podrían hacer bastante cosas [toctoc]

y que hizo con el anterior acuerdo? ein?
ZACKO escribió:
penando escribió:
ZACKO escribió:Bueno pues la perra que tiene Pablo Iglesias con un Gobierno de coalición nos va llevar a Elecciones

Gobierno de Coalición o Elecciones de ahí no lo sacas, el acuerdo programático le importa una mierda por lo visto [toctoc]

teniendo en cuenta lo que hizo el psoe con el anterior acuerdo programático no me extraña.

Y espero que se convoquen elecciones, votar nunca debería ser una cosa mala.


con el dinero que cuestan , se podrían hacer bastante cosas [toctoc]

y que hizo con el anterior acuerdo? ein?


Pasarselo por el forro.

Bueno, se gasta dinero en muchas cosas, mejor invertirlo en ver que quieren los españoles que en otras cosas
penando escribió:
ZACKO escribió:
penando escribió:teniendo en cuenta lo que hizo el psoe con el anterior acuerdo programático no me extraña.

Y espero que se convoquen elecciones, votar nunca debería ser una cosa mala.


con el dinero que cuestan , se podrían hacer bastante cosas [toctoc]

y que hizo con el anterior acuerdo? ein?


Pasarselo por el forro.

Bueno, se gasta dinero en muchas cosas, mejor invertirlo en ver que quieren los españoles que en otras cosas


pasarlo por el forro? puedes ser más concreto? que es lo que no se hizo?

tal vez es porque no hubo presupuestos... quien tumbó los presupuestos?
ZACKO escribió:
penando escribió:
ZACKO escribió:
con el dinero que cuestan , se podrían hacer bastante cosas [toctoc]

y que hizo con el anterior acuerdo? ein?


Pasarselo por el forro.

Bueno, se gasta dinero en muchas cosas, mejor invertirlo en ver que quieren los españoles que en otras cosas


pasarlo por el forro? puedes ser más concreto? que es lo que no se hizo?

tal vez es porque no hubo presupuestos... quien tumbó los presupuestos?


Casi todos los partidos menos Podemos que votó a favor.
ZACKO escribió:
penando escribió:
ZACKO escribió:
con el dinero que cuestan , se podrían hacer bastante cosas [toctoc]

y que hizo con el anterior acuerdo? ein?


Pasarselo por el forro.

Bueno, se gasta dinero en muchas cosas, mejor invertirlo en ver que quieren los españoles que en otras cosas


pasarlo por el forro? puedes ser más concreto? que es lo que no se hizo?

tal vez es porque no hubo presupuestos... quien tumbó los presupuestos?


Claro porque no habia dinero para hacer pública la lista de amnistiados de Montoro por poner uno de tantos ejemplos...
Falconash escribió:
ZACKO escribió:
penando escribió:
Pasarselo por el forro.

Bueno, se gasta dinero en muchas cosas, mejor invertirlo en ver que quieren los españoles que en otras cosas


pasarlo por el forro? puedes ser más concreto? que es lo que no se hizo?

tal vez es porque no hubo presupuestos... quien tumbó los presupuestos?


Casi todos los partidos menos Podemos que votó a favor.


los indepes claro, pero que no diga @penando que no cumplió el programa por decir algo que disculpe a podemos , que al final decimos cualquier cosa por defender lo indefendible
ZACKO escribió:
Falconash escribió:
ZACKO escribió:
pasarlo por el forro? puedes ser más concreto? que es lo que no se hizo?

tal vez es porque no hubo presupuestos... quien tumbó los presupuestos?


Casi todos los partidos menos Podemos que votó a favor.


los indepes claro, pero que no diga penado que no cumplió el programa por decir algo que disculpe a podemos , que al final decimos cualquier cosa por defender lo indefendible


No defiendo a podemos simplemente digo que yo jamas aceptaria un "acuerdo programatico" sin entrar en el gobierno con el psoe, que ya ha demostrado que no cumple.

Y como te he puesto hay cosas que se podian cumplir sin los presupuestos.

Pero claro los Hooligans del psoe teneis que defender lo indefendible.

Por ello lo mejor son elecciones y con suerte sale un resultado como en la capital del estado y todo resuelto
ZACKO escribió:Bueno pues la perra que tiene Pablo Iglesias con un Gobierno de coalición nos va llevar a Elecciones

Gobierno de Coalición o Elecciones de ahí no lo sacas, el acuerdo programático le importa una mierda por lo visto [toctoc]

Que cachondo [+risas]
Se ve que os creeis que aun hay quien se traga vuestros cuentos.
urtain69 escribió:
ZACKO escribió:Bueno pues la perra que tiene Pablo Iglesias con un Gobierno de coalición nos va llevar a Elecciones

Gobierno de Coalición o Elecciones de ahí no lo sacas, el acuerdo programático le importa una mierda por lo visto [toctoc]

Que cachondo [+risas]
Se ve que os creeis que aun hay quien se traga vuestros cuentos.


Recordare este post cuando se sepa el resultado electoral
@Goncatin No se por que lo dices exactamente. Yo me refiero al cuento de que si hay elecciones es por culpa de Podemos, cuando estan poniendo todas las facilidades posibles y Sanchez pasa totalmente de llegar a ningun acuerdo.
urtain69 escribió:@Goncatin No se por que lo dices exactamente. Yo me refiero al cuento de que si hay elecciones es por culpa de Podemos, cuando estan poniendo todas las facilidades posibles y Sanchez pasa totalmente de llegar a ningun acuerdo.


Pondrán todas las facilidades posibles, pero de la petición de coalición si o si no se han movido ni un mm, vamos, que en lo gordo no se han movido nada.

Si vamos a elecciones la culpa es tanto de podemos como del psoe
urtain69 escribió:@Goncatin No se por que lo dices exactamente. Yo me refiero al cuento de que si hay elecciones es por culpa de Podemos, cuando estan poniendo todas las facilidades posibles y Sanchez pasa totalmente de llegar a ningun acuerdo.


Sanchez nunca a querido gobernar con Podemos, esta pensando en la encuesta que le daba mas poder, ahora diran loo de siempre que si Pablo se a aliado con la derecha y no quiere un gobierno progresista. Espero que mucha gente que voto al PSOE vote a Podemos, pero hay demasiada manipulacion para que la gente se de cuenta de lo que es mejor para todos los trabajadores del pais.
Mayoría absoluta / rozando del PSOE y en tres años +5 millones de parados y hachazos en pensiones y salarios de funcionarios y subida del IVA y todo lo que se pueda. Es nuestro sino.
@Goncatin No, si te parece les dan el gobierno a cambio de nada... [facepalm]
Ademas, como el Psoe es tanto de cumplir lo que promete...

Que pretendes? Que en una negociacion uno se lleve todo y el otro acepte porque si??
Tienen que darles algo. Pero dentro de ese algo las opciones son muy flexibles y ni aun asi el Psoe esta por la labor.
Pero claro, ya dijeron que los de arriba, los que mandan de verdad, a los que les deben favores, no les dejan que metan a Podemos en el gobierno. Estan Maniatados... :-|


GUSMAY escribió:
Sanchez nunca a querido gobernar con Podemos, esta pensando en la encuesta que le daba mas poder, ahora diran loo de siempre que si Pablo se a aliado con la derecha y no quiere un gobierno progresista. Espero que mucha gente que voto al PSOE vote a Podemos, pero hay demasiada manipulacion para que la gente se de cuenta de lo que es mejor para todos los trabajadores del pais.

Totalmente.
En este pais gusta mucho ser la puta y poner la cama, por lo que se ve.
Da una mezcla de asco, rabia y vergüenza ajena compartir nacionalidad con algunos [facepalm]
@urtain69 Ya les dieron algo, y podemos se negó. Yo no pretendo nada, simplemente señalo lo evidente, y es que la culpa es de los dos, tanto de podemos como del psoe.

Con respecto al último párrafo, pues lo de siempre, “demócratas” que no respetan a los votantes. Igual en una dictadura estabas más agusto, así todo el mundo hace lo que tu quieras y vota a quien tú quieras.
Y decir que la culpa de no formar gobierno es de PSOE y Podemos a partes iguales, con dos cojones, ¿Porqué no pacta con Riverita de vicepresidente como intentó anteriormente?

Memoria selectiva teneís muchos por aquí.
Falconash escribió: ¿Porqué no pacta con Riverita de vicepresidente como intentó anteriormente?


Porque Rivera hasta ahora le ha dicho que se vaya a pastar

Falconash escribió: Memoria selectiva teneís muchos por aquí.


Toda la razón, me estoy acordando de esto cuando hablas de memoria selectiva

https://www.20minutos.es/noticia/247465 ... idos-psoe/
Goncatin escribió:Porque Rivera hasta ahora le ha dicho que se vaya a pastar

Mas bien porque después de las elecciones ya soltaron la correa a Rivera y a este se le ha ido la olla creyéndose el líder principal de la oposición y la derecha, ya se ve lo contentos que están en su partido que se han pirado la mayoría de fundadores.
Y añado, aparte del casi millón de votantes que han perdido en Cataluña, se verá la ostia de C's de haber elecciones.

Goncatin escribió:
Toda la razón, me estoy acordando de esto cuando hablas de memoria selectiva

https://www.20minutos.es/noticia/247465 ... idos-psoe/


Notica del 2015 madre mía... que tiene que ver el no entrar en gobiernos regionales/municipales presididos por el PSOE pero si votar a favor con la situación actual para formal gobierno central, parecemos nuevos y hay que explicarlo todo [360º]
Goncatin escribió:Con respecto al último párrafo, pues lo de siempre, “demócratas” que no respetan a los votantes. Igual en una dictadura estabas más agusto, así todo el mundo hace lo que tu quieras y vota a quien tú quieras.

Pues la verdad es que si. Las ideas de mierda las respeto poco, que quieres que te diga...

Si veo a currantes como yo, votando y estando a favor de partidos que solo saben pisarlos y quitarles derechos y con eso tambien me los quitan a mi y a la gente que quiero, pues como que me vale una mierda su opinion. La veo gente tarada, sinceramente.

Es como el secuestrado que se enamora del secuestrador. Sabemos que no esta en sus cabales. Que no pasa nada y se cura con terapia, pero sabemos que no actuan razonablemente.
@urtain69 No tengo nada más que decir, te has retratado muy bien. Las ideas de mierda son las de los demás, por supuesto. Las tuyas son oro puro.

En fin, ya vendré a leer lo divertido del post cuando se vea la debacle electoral.
Goncatin escribió:@urtain69 No tengo nada más que decir, te has retratado muy bien. Las ideas de mierda son las de los demás, por supuesto. Las tuyas son oro puro.

En fin, ya vendré a leer lo divertido del post cuando se vea la debacle electoral.

Si es que ya se por donde salis siempre los mismos... Para que te voy a decir otra cosa...
Te digo lo que quieres oir y ya esta...

Y mis ideas por lo menos son logicas con lo que soy, un currante sin dinero.
Otros los sois tambien y apoyais a partidos que solo buscan vivir a costa vuestra y les aplaudis. Eso si es triste...
penando escribió:
Pasarselo por el forro.

Bueno, se gasta dinero en muchas cosas, mejor invertirlo en ver que quieren los españoles que en otras cosas

Pero ya los españoles expresaron lo que quieren. ¿para que votar de nuevo? ¿Para entrar en bucle?
Para poder elegir a quien haga lo que ellos han elegido, no como ahora que los principales partidos han decidido que o todo o nada
penando escribió:Para poder elegir a quien haga lo que ellos han elegido, no como ahora que los principales partidos han decidido que o todo o nada

Pero se supone que para eso ya votamos en Abril.
Lloyd Irving escribió:
penando escribió:Para poder elegir a quien haga lo que ellos han elegido, no como ahora que los principales partidos han decidido que o todo o nada

Pero se supone que para eso ya votamos en Abril.
y? Que pasa que hay un máximo de votaciones al año? Pues vaya mierda de democracia
penando escribió:
Lloyd Irving escribió:
penando escribió:Para poder elegir a quien haga lo que ellos han elegido, no como ahora que los principales partidos han decidido que o todo o nada

Pero se supone que para eso ya votamos en Abril.
y? Que pasa que hay un máximo de votaciones al año? Pues vaya mierda de democracia

Bien, imaginate que volvemos a votar otra vez, la situación es la casi la misma, los partidos hacen lo que les salen de los coj... para seguir cobrando por hacer nada, y vamos de nuevo a elecciones porque otra vez no se ponen de acuerdo. ¿volvemos a votar otra vez para que se rian en nuestras caras?
Lloyd Irving escribió:
penando escribió:
Lloyd Irving escribió:Pero se supone que para eso ya votamos en Abril.
y? Que pasa que hay un máximo de votaciones al año? Pues vaya mierda de democracia

Bien, imaginate que volvemos a votar otra vez, la situación es la casi la misma, los partidos hacen lo que les salen de los coj... para seguir cobrando por hacer nada, y vamos de nuevo a elecciones porque otra vez no se ponen de acuerdo. ¿volvemos a votar otra vez para que se rian en nuestras caras?


En este caso es el PSOE el que se está riendo en la cara de todos, sólo espero que la gente lo tenga en cuenta en las próximas elecciones.
Lloyd Irving escribió:
penando escribió:
Lloyd Irving escribió:Pero se supone que para eso ya votamos en Abril.
y? Que pasa que hay un máximo de votaciones al año? Pues vaya mierda de democracia

Bien, imaginate que volvemos a votar otra vez, la situación es la casi la misma, los partidos hacen lo que les salen de los coj... para seguir cobrando por hacer nada, y vamos de nuevo a elecciones porque otra vez no se ponen de acuerdo. ¿volvemos a votar otra vez para que se rian en nuestras caras?

Si la gente quiere que el partido que tiene posibilidad de gobernar se ría en sus caras que así sea. Pero yo personalmente no tengo problema en votar. Al que le parezca mal se puede ir a vivir a alguna dictadura y nos deje a los demócratas elegir que queremos como Gobierno
Quiyo_ escribió:@Gurlukovich

Poder definir la lengua vehicular, es algo que se saltaba la constitución Y la convirtieron en ley. Una competencia que no se le dio a los gallegos, que tuvieron una STC en contra. No era competencia de Cataluña definir la lengua vehicular de la educación en Cataluña. ¿Eso lo tendremos claro?

Hicieron mas pero las que me han dicho fueron desde dentro del ministerio (se paralizaron modificaciones a la ley de educación, asignaturas, etc..., esto dicho por un diputado del PP y te puedo poner alguna referencias) y es embarrar el tema.

Los cojones. La misma comunidad de Madrid ha introducido una educación bilingüe, lo más que puedes decir es que tienen ciertos límites. Pero es que aunque me insistas porque no lo permite la constitución, pues el gobierno del PP tampoco podía darlo sin cambiar la constitución. Y de todas maneras la Generalitat lo logró, si no porque lo permita la ley, porque controlan todos los resortes del sistema educativo en Cataluña y podía maniobrar para promocionar que así fuera, por propia voluntad o por palos y zanahorias.

penando escribió:Si la gente quiere que el partido que tiene posibilidad de gobernar se ría en sus caras que así sea. Pero yo personalmente no tengo problema en votar. Al que le parezca mal se puede ir a vivir a alguna dictadura y nos deje a los demócratas elegir que queremos como Gobierno

Claro que lo hay, hay unos tiempos marcados que no permiten elecciones más que cada varios meses. Forzándolo mucho no creo que pueda haber cuatro elecciones por año.
Gurlukovich escribió:
Quiyo_ escribió:@Gurlukovich

Poder definir la lengua vehicular, es algo que se saltaba la constitución Y la convirtieron en ley. Una competencia que no se le dio a los gallegos, que tuvieron una STC en contra. No era competencia de Cataluña definir la lengua vehicular de la educación en Cataluña. ¿Eso lo tendremos claro?

Hicieron mas pero las que me han dicho fueron desde dentro del ministerio (se paralizaron modificaciones a la ley de educación, asignaturas, etc..., esto dicho por un diputado del PP y te puedo poner alguna referencias) y es embarrar el tema.

Los cojones. La misma comunidad de Madrid ha introducido una educación bilingüe, lo más que puedes decir es que tienen ciertos límites. Pero es que aunque me insistas porque no lo permite la constitución, pues el gobierno del PP tampoco podía darlo sin cambiar la constitución. Y de todas maneras la Generalitat lo logró, si no porque lo permita la ley, porque controlan todos los resortes del sistema educativo en Cataluña y podía maniobrar para promocionar que así fuera, por propia voluntad o por palos y zanahorias.

penando escribió:Si la gente quiere que el partido que tiene posibilidad de gobernar se ría en sus caras que así sea. Pero yo personalmente no tengo problema en votar. Al que le parezca mal se puede ir a vivir a alguna dictadura y nos deje a los demócratas elegir que queremos como Gobierno


Claro que lo hay, hay unos tiempos marcados que no permiten elecciones más que cada varios meses. Forzándolo mucho no creo que pueda haber cuatro elecciones por año.

No entiendo tu comentario. (Y no lo digo a malas soy así de torpe)
Iglesias emplaza al Rey a “hacer entender” a Sánchez la conveniencia de la coalición

https://www.lavanguardia.com/politica/20190913/47320234678/pablo-iglesias-psoe-explorar-oferta-coalicion-temporal-investidura-pedro-sanchez.html

jajajajajajajajajajajajajaja, este con tal de entrar en un gobierno...

Lo siento pero en nuevas elecciones mi voto en blanco, no hay ni un solo político que merezca mi voto.
nail23 escribió: Iglesias emplaza al Rey a “hacer entender” a Sánchez la conveniencia de la coalición

https://www.lavanguardia.com/politica/20190913/47320234678/pablo-iglesias-psoe-explorar-oferta-coalicion-temporal-investidura-pedro-sanchez.html

jajajajajajajajajajajajajaja, este con tal de entrar en un gobierno...

Lo siento pero en nuevas elecciones mi voto en blanco, no hay ni un solo político que merezca mi voto.

Jajaja, a Iglesias hay que reconocer que en ocasiones se le va la pinza. Como le haga caso felicito hay Gobierno de coalición de PSOE/Cs/Vox
nail23 escribió:Lo siento pero en nuevas elecciones mi voto en blanco, no hay ni un solo político que merezca mi voto.

No si de tanto repetirlo al final te lo vas a creer y todo, y lo digo por las dos afirmaciones que haces...
Ismsanmar escribió:
nail23 escribió:Lo siento pero en nuevas elecciones mi voto en blanco, no hay ni un solo político que merezca mi voto.

No si de tanto repetirlo al final te lo vas a creer y todo, y lo digo por las dos afirmaciones que haces...



Ya me sé tu respuesta, pero venga, dime según tú, que político merece mi voto, que me voy a reír.
nail23 escribió:
Ismsanmar escribió:
nail23 escribió:Lo siento pero en nuevas elecciones mi voto en blanco, no hay ni un solo político que merezca mi voto.

No si de tanto repetirlo al final te lo vas a creer y todo, y lo digo por las dos afirmaciones que haces...



Ya me sé tu respuesta, pero venga, dime según tú, que político merece mi voto, que me voy a reír.

Luis Prado García podría ser una opción
nail23 escribió:
Ismsanmar escribió:
nail23 escribió:Lo siento pero en nuevas elecciones mi voto en blanco, no hay ni un solo político que merezca mi voto.

No si de tanto repetirlo al final te lo vas a creer y todo, y lo digo por las dos afirmaciones que haces...



Ya me sé tu respuesta, pero venga, dime según tú, que político merece mi voto, que me voy a reír.



A ti te pega mucho un Federico Jiménez Losantos.

Un Albert Rivera es demasiado light para ti.
penando escribió:
nail23 escribió:
Ismsanmar escribió:No si de tanto repetirlo al final te lo vas a creer y todo, y lo digo por las dos afirmaciones que haces...



Ya me sé tu respuesta, pero venga, dime según tú, que político merece mi voto, que me voy a reír.

Luis Prado García podría ser una opción



No sé quien es, de primeras creo que no lo he oído nunca.
nail23 escribió:
penando escribió:
nail23 escribió:

Ya me sé tu respuesta, pero venga, dime según tú, que político merece mi voto, que me voy a reír.

Luis Prado García podría ser una opción



No sé quien es, de primeras creo que no lo he oído nunca.

Ese es el problema que tenéis muchos, generalizais por la pereza que os da entrar en lo que implica la democracia
penando escribió:
Lloyd Irving escribió:Bien, imaginate que volvemos a votar otra vez, la situación es la casi la misma, los partidos hacen lo que les salen de los coj... para seguir cobrando por hacer nada, y vamos de nuevo a elecciones porque otra vez no se ponen de acuerdo. ¿volvemos a votar otra vez para que se rian en nuestras caras?

Si la gente quiere que el partido que tiene posibilidad de gobernar se ría en sus caras que así sea. Pero yo personalmente no tengo problema en votar. Al que le parezca mal se puede ir a vivir a alguna dictadura y nos deje a los demócratas elegir que queremos como Gobierno

Sabes el problema? Que unas elecciones generales cuestan entre 130 y 160 millones de euros que no van ni a sanidad, ni a educacion, ni a fomentar la conservacion del lince iberico. Votar esta muy bien, pero esos millones despues los van a recuperar a base de impuestos(y no precisamente a los ricos, impuestos a los curritos) y eso ya no hace ni las mas minima gracia.

En lugar de enfadarse y dejar de respirar, con consignas como "todos son iguales", "son unos corruptos" o "paso de ir a votar", la respuesta deberia ser empezar a exigirles que si son incapaces de llegar a acuerdos, que las elecciones las paguen ellos de sus bolsillos. Me da que entonces se pondrian de acuerdo mucho mas facilmente.
penando escribió:
nail23 escribió:
penando escribió:Luis Prado García podría ser una opción



No sé quien es, de primeras creo que no lo he oído nunca.

Ese es el problema que tenéis muchos, generalizais por la pereza que os da entrar en lo que implica la democracia



Y yo que me esperaba un leve resumen de quien es...
Cantier escribió:En lugar de enfadarse y dejar de respirar, con consignas como "todos son iguales", "son unos corruptos" o "paso de ir a votar", la respuesta deberia ser empezar a exigirles que si son incapaces de llegar a acuerdos, que las elecciones las paguen ellos de sus bolsillos. Me da que entonces se pondrian de acuerdo mucho mas facilmente.

Totalmente de acuerdo en esto, pero, ¿cómo lo hacemos? Yo veo tres opciones: o no vamos ni el tato a votar, o votamos a partidos como Escaños en Blanco, que se supone que firman ante notario que no recogen el acta de diputado y no cobran, o sacamos las antorchas y las guillotinas a las plazas y hacemos un hardreset a la democracia :-?

Porque salir a la calle en masa a decirles "señores, así no, eso no está bien" no serviría de nada porque se lo pasarían por el forro de los huevos.

Saludos!

PD: Todos son iguales, son unos corruptos. Eso sí, yo iré a votar a Escaños en blanco, como en las dos últimas citas electorales (andaluzas y generales).
nail23 escribió:
penando escribió:
nail23 escribió:

No sé quien es, de primeras creo que no lo he oído nunca.

Ese es el problema que tenéis muchos, generalizais por la pereza que os da entrar en lo que implica la democracia



Y yo que me esperaba un leve resumen de quien es...

Prefiero que investigues las decenas de partidos en vez de esperar que te vendan la moto otros.
Si hasta em EOL que supuestamente es un foro de gente activa y moderna, que leemos al menos las opiniones ni que sea de gente diversa... También aquí se culpa a Podemos principalmente por el no acuerdo... Pues que quieres, no veo a la España menos conectada y más susceptible de manipular por los clásicos medios pensando otra cosa...

Y ya lo digo con desidia, seguiré votando críticamente pero no espero que cambie algo.

La sociedad Española merece de todas todas, los políticos que tiene.
138193 respuestas