Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
57%
82
8%
11
2%
3
1%
2
32%
46
Hay 144 votos.
PNV - 344.081
Bildu - 317.914
PSE - 140.014
PP - 90164
SUMAR - 32.620
VOX - 19.827

626.708. Frente a 317.914 de Bildu.
1/3 de la población Vasca, parece que eche en falta la confrontación, el terror, el odio, la separación de amigos, conocidos, que la gente tenga que huir por estar señalados o en contra...

Es tristísimo.
Adris escribió:Será que las derechas rancias nacionalistas de País Vasco y Cataluña, no son patrias. xDDD.
De verdad, con tal de no aceptar e intentar desligar que son la misma M, hacéis unos malabares de cuidado.

No entiendo como pueden votar a los que fueron asesinos de amigos, familiares, conocidos... hay un problema bastante grave en el País Vasco.


No saben votar no? xD

El problema es que ves la percepcion que tus ves desde madrid de lo que es el pais vasco y de lo que te ha vendido la derecha patria para criminalizar absolutamente a todos los partidos independentistas para sacar redito en clave nacional.

Un vasco cuando ve a bildu, no ve a ETA, ve a la izquierda de cercania de su tierra, la que esta en ayuntamientos y la que le comprende. Y lo mismo pasa con el PNV.

Es que si fuera como tu dices, un 36% de la poblacion de euskadi seria pro ETA. Que lo mismo ahora es lo que la derecha te va a intentar vender y volvemos a no vayas a euskadi por si te pasa algo o no vayas a cataluña que no te atienden en castellano.
Adris escribió:Será que las derechas rancias nacionalistas de País Vasco y Cataluña, no son patrias. xDDD.
De verdad, con tal de no aceptar e intentar desligar que son la misma M, hacéis unos malabares de cuidado.

No entiendo como pueden votar a los que fueron asesinos de amigos, familiares, conocidos... hay un problema bastante grave en el País Vasco.


A ningún partido de derechas lo considero patrio. Un partido liberal jamás puede ser patrio porque no pone por encima de todo los intereses de la patria. Otra cosa es que dentro de su manual ideológico incorporen elementos patrios o pseudo patrios mejor dicho. Son elementos de distracción porque aún tienen efecto. Hasta la política es un mercado. ¿Y qué buscas en tu tienda del mercado? Llamar la atención del que pasa para que te compre mercancía. Pues eso.
rastein escribió:
Adris escribió:Será que las derechas rancias nacionalistas de País Vasco y Cataluña, no son patrias. xDDD.
De verdad, con tal de no aceptar e intentar desligar que son la misma M, hacéis unos malabares de cuidado.

No entiendo como pueden votar a los que fueron asesinos de amigos, familiares, conocidos... hay un problema bastante grave en el País Vasco.


No saben votar no? xD

El problema es que ves la percepcion que tus ves desde madrid de lo que es el pais vasco y de lo que te ha vendido la derecha patria para criminalizar absolutamente a todos los partidos independentistas para sacar redito en clave nacional.

Un vasco cuando ve a bildu, no ve a ETA, ve a la izquierda de cercania de su tierra, la que esta en ayuntamientos y la que le comprende. Y lo mismo pasa con el PNV.

Es que si fuera como tu dices, un 36% de la poblacion de euskadi seria pro ETA. Que lo mismo ahora es lo que la derecha te va a intentar vender y volvemos a no vayas a euskadi por si te pasa algo o no vayas a cataluña que no te atienden en castellano.


¿Quién ha dicho que no sepan votar?.
Son bastante conscientes, doy por hecho, de a quién votan. De ahí que sea más triste todavía y peligroso.

A mí nadie me ha vendido nada del País Vasco o Cataluña, ni de ninguna otra comunidad.
Si la gente vota a exEtarras, por algo será. Por suerte no son la mayoría, pero son más de lo que te podrías esperar de una democracia sana y decente.

Es como poner a cuidar niños a un pedófilo, porque ya ha cumplido condena. ¿Tú les dejarías cuidar de tus hijos?.
Pues es lo mismo con Bildu/Sortu.

Asesinos, algunos que no han pasado por la cárcel, que no han pagado nada con la sociedad, que han asesinado, secuestrado, amenazado a todo un país, hablando de democracia y asentados en las instituciones.
Un puto chiste.

No veréis mal, supongo y dadas las circunstancias que, algún condenado del PP/VOX, vuelva a las instituciones. ¿No?.
De verdad hay gente en el foro que defiende a terroristas asesinos?
Que asco dan de verdad.
rastein escribió:
Un vasco cuando ve a bildu, no ve a ETA, ve a la izquierda de cercania de su tierra, la que esta en ayuntamientos y la que le comprende..


¿Y por qué el candidato del PSE se niega a llegar a ningún acuerdo con Bildu? ¿No son ambos partidos de izquierdas? ¿O es que Eneko Andueza no es lo suficientemente vasco? 🤔
Adris escribió:
rastein escribió:
Adris escribió:Será que las derechas rancias nacionalistas de País Vasco y Cataluña, no son patrias. xDDD.
De verdad, con tal de no aceptar e intentar desligar que son la misma M, hacéis unos malabares de cuidado.

No entiendo como pueden votar a los que fueron asesinos de amigos, familiares, conocidos... hay un problema bastante grave en el País Vasco.


No saben votar no? xD

El problema es que ves la percepcion que tus ves desde madrid de lo que es el pais vasco y de lo que te ha vendido la derecha patria para criminalizar absolutamente a todos los partidos independentistas para sacar redito en clave nacional.

Un vasco cuando ve a bildu, no ve a ETA, ve a la izquierda de cercania de su tierra, la que esta en ayuntamientos y la que le comprende. Y lo mismo pasa con el PNV.

Es que si fuera como tu dices, un 36% de la poblacion de euskadi seria pro ETA. Que lo mismo ahora es lo que la derecha te va a intentar vender y volvemos a no vayas a euskadi por si te pasa algo o no vayas a cataluña que no te atienden en castellano.


¿Quién ha dicho que no sepan votar?.
Son bastante conscientes, doy por hecho, de a quién votan. De ahí que sea más triste todavía y peligroso.

A mí nadie me ha vendido nada del País Vasco o Cataluña, ni de ninguna otra comunidad.
Si la gente vota a exEtarras, por algo será. Por suerte no son la mayoría, pero son más de lo que te podrías esperar de una democracia sana y decente.

Es como poner a cuidar niños a un pedófilo, porque ya ha cumplido condena. ¿Tú les dejarías cuidar de tus hijos?.
Pues es lo mismo con Bildu/Sortu.

Asesinos, algunos que no han pasado por la cárcel, que no han pagado nada con la sociedad, que han asesinado, secuestrado, amenazado a todo un país, hablando de democracia y asentados en las instituciones.
Un puto chiste.

No veréis mal, supongo y dadas las circunstancias que, algún condenado del PP/VOX, vuelva a las instituciones. ¿No?.


Los vascos viendo como en madrid votais al PP de madrid despues de 30 años de robos sistematicos, tambien lo tienen que flipar fuerte y no lo entenderan.

La gente vota a Bildu porque es su izquierda de confianza, ni mas ni menos, seguramente muchos sean jovenes que ni han vivido lo peor de ETA.

Ademas yo me pongo en la situacion de un vasco, y veo en la tele todo el santo dia a la derecha nacional con la palabra ETA en la boca y hablando de su region para mal y para hacer politica y normal que no les voten.

Que ETA hace guiños a ETA? claro, porque una parte de sus votantes, entiendo que minoritaria son nostalgicos. Pero al igual que PP o VOX hacen lo propio con el franquismo. Al final todos juegan a ser lo suficiente ambiguos para hacer guiños sin molestar demasiado a su otro electorado.

@mingui quien? como solo estoy hablando yo, entiendo que te refieres a mi. O lo retiras porque es mentira o te reporto

O Dae_soo escribió:
rastein escribió:
Un vasco cuando ve a bildu, no ve a ETA, ve a la izquierda de cercania de su tierra, la que esta en ayuntamientos y la que le comprende..


¿Y por qué el candidato del PSE se niega a llegar a ningún acuerdo con Bildu? ¿No son ambos partidos de izquierdas? ¿O es que Eneko Andueza no es lo suficientemente vasco? 🤔


Porque es mas facil vender un pacto con el PNV que con Bildu, ni mas ni menos. Habria que ver lo que hubiera pasado si la unica opcion fuera Bildu.
rastein escribió:
La gente vota a Bildu porque es su izquierda de confianza, ni mas ni menos, seguramente muchos sean jovenes que ni han vivido lo peor de ETA.


Se te ha olvidado responderme
O Dae_soo escribió:
rastein escribió:
Un vasco cuando ve a bildu, no ve a ETA, ve a la izquierda de cercania de su tierra, la que esta en ayuntamientos y la que le comprende..


¿Y por qué el candidato del PSE se niega a llegar a ningún acuerdo con Bildu? ¿No son ambos partidos de izquierdas? ¿O es que Eneko Andueza no es lo suficientemente vasco? 🤔
Que poco gusta la democracia cuando no se vota lo que nos gusta. Si se dijera lo mismo de los votantes de VOX lloverian los cuchillos. Al menos algunos lo disimulan un poco disfrazandolo de analisis serio.
Hombre, los autodenominados "nosotros los democratas" biliando por el resultado de EH Bildu. Que buenas noticias.

Imagen

Que sepan que EH Bildu es primera fuerza en Gipuzkoa y Araba. Han ganado en el barrio de Imanol Pradales (Mamariga en Santurtzi), el pueblo de Pello Otxandiano (Otxandio), el de Eneko Andueza (Eibar), el de Javier de Andres (Gasteiz) y el de Pagascal (Amurrio). Esto es estructural y no ha hecho mas que empezar.

PD: Ante el fascio español, internacionalismo [inlove]

@rastein Pero tú qué te crees el ombligo del mundo?,reporta si quieres,hablo en general,si te das por aludido es problema solamente tuyo.

Ya puedes seguir adorando a tu señor pedro.
mingui escribió:@rastein Pero tú qué te crees el ombligo del mundo?,reporta si quieres,hablo en general,si te das por aludido es problema solamente tuyo.

Ya puedes seguir adorando a tu señor pedro.


No he votado en mi vida a pedro jaja ni lo haré
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
rastein escribió:
Adris escribió:Será que las derechas rancias nacionalistas de País Vasco y Cataluña, no son patrias. xDDD.
De verdad, con tal de no aceptar e intentar desligar que son la misma M, hacéis unos malabares de cuidado.

No entiendo como pueden votar a los que fueron asesinos de amigos, familiares, conocidos... hay un problema bastante grave en el País Vasco.


No saben votar no? xD

El problema es que ves la percepcion que tus ves desde madrid de lo que es el pais vasco y de lo que te ha vendido la derecha patria para criminalizar absolutamente a todos los partidos independentistas para sacar redito en clave nacional.

Un vasco cuando ve a bildu, no ve a ETA, ve a la izquierda de cercania de su tierra, la que esta en ayuntamientos y la que le comprende. Y lo mismo pasa con el PNV.

Es que si fuera como tu dices, un 36% de la poblacion de euskadi seria pro ETA. Que lo mismo ahora es lo que la derecha te va a intentar vender y volvemos a no vayas a euskadi por si te pasa algo o no vayas a cataluña que no te atienden en castellano.

No saben votar porque no ha ganado el PP.

Por eso no saben votar.
CalamarRojo escribió:Que poco gusta la democracia cuando no se vota lo que nos gusta. Si se dijera lo mismo de los votantes de VOX lloverian los cuchillos. Al menos algunos lo disimulan un poco disfrazandolo de analisis serio.

John_Dilinger escribió:No saben votar porque no ha ganado PP.

Por eso no saben votar.

Nadie nuca vota mal. Ni a Bildu ni a Ayuso ni a VOX
Otra cosa es que se pueda analizar lo que se vota, si no te parece mal, claro.

rastein escribió:Porque es mas facil vender un pacto con el PNV que con Bildu, ni mas ni menos. Habria que ver lo que hubiera pasado si la unica opcion fuera Bildu.


¿Perdona? ¿Vender a quien?
¿Por qué Pedro Sanchez llega a acuerdos con Bildu a nivel nacional donde se entiende peor el acuerdo con Bildu pero en Euskadi no llegan a acuerdos cuando según tú dices a Bildu se le tiene normalizado allí?
Es contradictorio , ¿no te das cuenta?
rastein escribió:Es que si fuera como tu dices, un 36% de la poblacion de euskadi seria pro ETA. Que lo mismo ahora es lo que la derecha te va a intentar vender y volvemos a no vayas a euskadi por si te pasa algo o no vayas a cataluña que no te atienden en castellano.


Sin embargo para ellos el resto de españa son la mayoría a confrontar por lo que votan. En los demás si es significativo de lo que son, y de lo que piensan, votan a psoe o pp según territorialismos y endofobia, no hay mas, ¿no?.

Los mensajes que lanza la derecha no son los culpables de esta situación, la culpa la tienen los hechos. Siempre habrá alguien que compre esos populismos, pero la realidad que se observa a simple vista es muchísimo mas bestia.
Meta Knight escribió:Hombre, los autodenominados "nosotros los democratas" biliando por el resultado de EH Bildu. Que buenas noticias.

Imagen

Que sepan que EH Bildu es primera fuerza en Gipuzkoa y Araba. Han ganado en el barrio de Imanol Pradales (Mamariga en Santurtzi), el pueblo de Pello Otxandiano (Otxandio), el de Eneko Andueza (Eibar), el de Javier de Andres (Gasteiz) y el de Pagascal (Amurrio). Esto es estructural y no ha hecho mas que empezar.

PD: Ante el fascio español, internacionalismo [inlove]


Esos están más subnormales que los abertzales, ¿De verdad tenemos este ganado en España? Madre mía 😨😨😨.
Un saludo.
Meta Knight escribió:
PD: Ante el fascio español, internacionalismo [inlove]



220 seguidores en twitter..... MUCHO ANIMO .
O Dae_soo escribió:
Meta Knight escribió:
PD: Ante el fascio español, internacionalismo [inlove]



220 seguidores en twitter..... MUCHO ANIMO .

Y bajando [qmparto] [carcajad] , una pregunta, de toda la población del País Vasco, ¿Cuantos fueron a votar?
Por qué me extraña que Bildu haya obtenido esos resultados [mad] .
Un saludo.
Venezuela impidió al 3º candidato de la oposición inscribirse. Esta es la democracia que defiende ZP (por pasta, supongo).

O Dae_soo escribió:
rastein escribió:Porque es mas facil vender un pacto con el PNV que con Bildu, ni mas ni menos. Habria que ver lo que hubiera pasado si la unica opcion fuera Bildu.


¿Perdona? ¿Vender a quien?
¿Por qué Pedro Sanchez llega a acuerdos con Bildu a nivel nacional donde se entiende peor el acuerdo con Bildu pero en Euskadi no llegan a acuerdos cuando según tú dices a Bildu se le tiene normalizado allí?
Es contradictorio , ¿no te das cuenta?


Yo creo que el acuerdo entre PNV Y PSE en euskadi esta mas pensado a nivel nacional desde el lado del PSOE. Porque no es la misma percepcion que se tiene desde fuera de euskadi del PNV que de Bildu.

Al PSOE le penaliza mucho en votos los acuerdos con Bildu a nivel nacional, lo que pasa es que los necesita y como comparten parte de politicas, pues se pueden llegar a acuerdos

Es un poco lo que le pasa al PP con VOX, los necesitan y coinciden en cosas, pero si pudieran no pactarian con ellos.
rastein escribió:
Al PSOE le penaliza mucho en votos los acuerdos con Bildu a nivel nacional, lo que pasa es que los necesita y como comparten parte de politicas, pues se pueden llegar a acuerdos

Es un poco lo que le pasa al PP con VOX, los necesitan y coinciden en cosas, pero si pudieran no pactarian con ellos.

Es decir, El PSOE es a Bildu lo que el PP a VOX.
Entonces más o menos pensamos igual
@rastein
Los vascos viendo como en madrid votais al PP de madrid despues de 30 años de robos sistematicos, tambien lo tienen que flipar fuerte y no lo entenderan.

La gente vota a Bildu porque es su izquierda de confianza, ni mas ni menos, seguramente muchos sean jovenes que ni han vivido lo peor de ETA.

Comparar asesinos, secuestradores y extorsionadores, con ladrones. Banda terrorista, con un partido político. Todo en orden.

Ademas yo me pongo en la situacion de un vasco, y veo en la tele todo el santo dia a la derecha nacional con la palabra ETA en la boca y hablando de su region para mal y para hacer politica y normal que no les voten.

No están hablando 24/7 mal del País Vasco. Eso es falso. Hablan mal de Bildu/Sortu, por la gentuza que los componen.
Si hablan mal de ellos, y te dan ganas de votar a terroristas, pues como dije, hay un problema bastante grave en esa comunidad.

Que ETA hace guiños a ETA? claro, porque una parte de sus votantes, entiendo que minoritaria son nostalgicos. Pero al igual que PP o VOX hacen lo propio con el franquismo. Al final todos juegan a ser lo suficiente ambiguos para hacer guiños sin molestar demasiado a su otro electorado.

Ya es un paso. Que reconozcas que son ETA, pero haciendo política.

Por cierto, los fascistas rancios, ya tienen sus partidos y formaciones; El Yunque, España 2000 y toda esa miseria.
O Dae_soo escribió:
rastein escribió:
Al PSOE le penaliza mucho en votos los acuerdos con Bildu a nivel nacional, lo que pasa es que los necesita y como comparten parte de politicas, pues se pueden llegar a acuerdos

Es un poco lo que le pasa al PP con VOX, los necesitan y coinciden en cosas, pero si pudieran no pactarian con ellos.

Es decir, El PSOE es a Bildu lo que el PP a VOX.
Entonces más o menos pensamos igual


Exacto, al menos es mi opinion.

Adris escribió:
Que ETA hace guiños a ETA? claro, porque una parte de sus votantes, entiendo que minoritaria son nostalgicos. Pero al igual que PP o VOX hacen lo propio con el franquismo. Al final todos juegan a ser lo suficiente ambiguos para hacer guiños sin molestar demasiado a su otro electorado.

Ya es un paso. Que reconozcas que son ETA, pero haciendo política.

Por cierto, los fascistas rancios, ya tienen sus partidos y formaciones; El Yunque, España 2000 y toda esa miseria.


Se me colo el double ETA jaja, pero se entiende que me referia a Bildu.

Recordemos que El yunque esta ligado fuertemente a VOX.
Comunistas y terroristas, lo tienen todo

La clara decadencia gracias a Pedrito
#597489# está baneado por "troll"
La diferencia básica entre VoX y Bildu, es que en Bildu hay ex asesinos y secuestradores en sus filas.
Rajoy pagó con una moción de censura la corrupción de su partido, la pregunta es tan obvia que no la formularé.
Feijoó mintió diciendo que nunca pactarían con VoX, pero es que lo del PSOE es ya insuperable: haría todo lo posible por detener a Puigdemont, la amnistía es inconstitucional, a Bildu ni agua...
Los del PNV y su aplastante lógica de con VoX nunca pero en consecuencia directa trago con Bildu, y es que encima VoX se apartó del gobierno vasco dejando vía libre tan solo al PP.

Ladrones y mentirosos lo hay en ambos bandos, pero la actualidad del PSOE y la izquierda es una licencia para matar y delinquir repugnante, no tiene cabida meter a VoX en medio de todo esto, ni a Franco, ni al PP, ni a nadie.
ETA asesinó en tiempos de democracia, y venir ahora a sacar a relucir la dictadura... encima obviando la anti democrática república y al asesino Lluis Companys.

La amnistía de 1977 y la Constitución de 1978 fueron la nueva era de reconciliación y pacificación, pero ETA no pasó página y siguió asesinando en plena democracia... ¿Que viene la ultra derecha, VoX, Franco, Cleopatra?... genial, muy sabio el pueblo español que permite que gobiernen los asesinos de la democracia al son de que vienen los fantasmas del pasado... "huy, es que no quiero que me robe el PP"... joder, pues el PSOE nos está ahora robando el doble y encima pacta con malversadores y terroristas... quizás escoger el mal menor podría haber sido una solución mejor aunque para nada la mas idónea, pero esto de que "como llueve mejor me tiro al río aunque me devoren las pirañas" es de una estupidez y un despecho irracional.

Y será mi último mensaje en este hilo de política, en vez de entre todos buscar una manera de acercar posturas para intentar encontrar un paraguas, no, nada de eso, que es mejor que se me coman la pirañas en el río antes de que me salpique la lluvia de la ultra derecha, es mejor que unos jetas que me roben un cacho de país antes de que me salpique la lluvia de la ultra derecha... en fin, el que se de por aludido, es su problema, pero menudo país de gilipollas tenemos.
rastein escribió:
Al PSOE le penaliza mucho en votos los acuerdos con Bildu a nivel nacional, lo que pasa es que los necesita y como comparten parte de politicas, pues se pueden llegar a acuerdos

Que comparten políticas dices, estarás hablando en clave de humor, porque si no, ya no entiendo nada.

¿Cómo dijo Otegi en una entrevista?
- Si para sacar a los nuestros de prisión hay que firmar los presupuestos del estado, pues se firman y ya está.

Ahí tienes lo que "comparten en políticas" el PSOE y Bildu. Unos ceden ante todo tipo de chantajes, porque si no ceden, Sánchez se va del poder.
Findeton escribió:Venezuela impidió al 3º candidato de la oposición inscribirse. Esta es la democracia que defiende ZP (por pasta, supongo).



A pocos parece importarles.

Pusieron trabas a todos los niveles, y si pasas un nivel, al siguiente nivel hay más trabas.
is2ms escribió:
rastein escribió:
Al PSOE le penaliza mucho en votos los acuerdos con Bildu a nivel nacional, lo que pasa es que los necesita y como comparten parte de politicas, pues se pueden llegar a acuerdos

Que comparten políticas dices, estarás hablando en clave de humor, porque si no, ya no entiendo nada.

¿Cómo dijo Otegi en una entrevista?
- Si para sacar a los nuestros de prisión hay que firmar los presupuestos del estado, pues se firman y ya está.

Ahí tienes lo que "comparten en políticas" el PSOE y Bildu. Unos ceden ante todo tipo de chantajes, porque si no ceden, Sánchez se va del poder.


Bildu ha votado a favor a mas de 80 inciativas del gobierno:

Entre ellas, destacan el apoyo a todos los presupuestos generales presentados por el Gobierno; el voto a favor en leyes de alto contenido social como la de memoria democrática o la de vivienda; o el sí en normas de corte económico como el real decreto-ley que impulsó el sistema ibérico del gas o el de medidas para contener los efectos de la guerra de Ucrania.


https://maldita.es/malditateexplica/202 ... soe-bildu/

No todo es salseo en esta vida. Bildu y el PSOE son de izquierdas y mucho de su programa social coincide o se pueden llegar a acuerdos.

Estamos mal acostumbrados al PP y VOX que aunque esten de acuerdo en medidas, votan que no sistematicamente para hacer oposicion y para que no los relacionen con "x" partido.
Findeton escribió:
Findeton escribió:Venezuela impidió al 3º candidato de la oposición inscribirse. Esta es la democracia que defiende ZP (por pasta, supongo).



A pocos parece importarles.

Pusieron trabas a todos los niveles, y si pasas un nivel, al siguiente nivel hay más trabas.

¿No te hacen casito tras el enésimo grito de "¡Que vienen los venezolanos!"?


Pues muy significantes los resultados del país Vasco aunque algunos siguen sin darse cuenta que su discurso del miedo está caducado.
1Saludio
thadeusx escribió:¿No te hacen casito tras el enésimo grito de "¡Que vienen los venezolanos!"?


Estoy hablando de noticias de actualidad política de Venezuela, la única conexión que he hecho con España ha sido con una persona en concreto, el expresi ZP, del cual he criticado su apoyo a la dictadura venezolana.

En ningún momento he dicho que España se esté convirtiendo en Venezuela ni nada así. Porque no es cierto, más bien vamos camino de Argentina.
@rastein bildu de izquierdas, y si no te meto un tiro... xD

Izquierda y derecha no es sinónimo de libertarismo y autoritarismo, puede haber una izquierda autoritaria, y una derecha libertaria, y muchos grados de cada cosa entre medias, siendo que derecha y anarquía no parecen casar, aunque hay nexos...

En definitiva, que de esa izquierda autoritaria a la que pertenecía eta no puedes atribuirle ningún libertarismo como sinónimo de "izquierdas", y esto se explica solo abriendo un libro, incluso los que editen ellos.

Gabino aranaaaaaaaaaaa xDD


Vamos ya.
Findeton escribió:
thadeusx escribió:¿No te hacen casito tras el enésimo grito de "¡Que vienen los venezolanos!"?


Estoy hablando de noticias de actualidad política de Venezuela, la única conexión que he hecho con España ha sido con una persona en concreto, el expresi ZP, del cual he criticado su apoyo a la dictadura venezolana.

En ningún momento he dicho que España se esté convirtiendo en Venezuela ni nada así. Porque no es cierto, más bien vamos camino de Argentina.

Aha 😉😉
¿Y aunque fuera así, te sorprende entonces que no te hagan caso hablando de actualidad política de Venezuela en el hilo de actualidad política de España? Que cosas.
1Saludo
Señor Ventura escribió:siendo que derecha y anarquía no parecen casar, aunque hay nexos...


Casan perfectamente. Que el estado sea el 5% de la economía es algo con lo que la derecha estaba perfectamente de acuerdo a principios del siglo XX en todos los países desarrollados.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
ArielArashi escribió:Comunistas y terroristas, lo tienen todo

La clara decadencia gracias a Pedrito

¿Comunistas y terroristas quién? Me parece raro que ningún compañero te hubiese reportado.
Findeton escribió:
Señor Ventura escribió:siendo que derecha y anarquía no parecen casar, aunque hay nexos...


Casan perfectamente. Que el estado sea el 5% de la economía es algo con lo que la derecha estaba perfectamente de acuerdo a principios del siglo XX en todos los países desarrollados.


Bueno, ya digo que hay nexos, pero hoy por hoy a partir de mediados del siglo xx y la evolución de la historia antes y después, los fenómenos migratorios actuales con sus problemáticas, y otras crisis... una derecha extrema necesita de un control que la anarquía no permite por definición.

Y mientras tanto, 1,6 Billones de deuda.
https://www.vozpopuli.com/economia_y_fi ... euros.html
John_Dilinger escribió:
ArielArashi escribió:Comunistas y terroristas, lo tienen todo

La clara decadencia gracias a Pedrito

¿Comunistas y terroristas quién? Me parece raro que ningún compañero te hubiese reportado.


Es lo que es Bildu, la realidad
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
ArielArashi escribió:
John_Dilinger escribió:
ArielArashi escribió:Comunistas y terroristas, lo tienen todo

La clara decadencia gracias a Pedrito

¿Comunistas y terroristas quién? Me parece raro que ningún compañero te hubiese reportado.


Es lo que es Bildu, la realidad

¿Y el PP que es entonces? El franquismo en estado puro ¿no? Si nos guiamos por tus alusiones.

¿Si Bildu le diera los votos al PP también sería ETA?
John_Dilinger escribió:¿Y el PP que es entonces? El franquismo en estado puro ¿no? Si nos guiamos por tus alusiones.

¿Si Bildu le diera los votos al PP también sería ETA?


Nadie del PP ha pegado tiros o puesto bombas en tiempos de democracia

No existen "condenados por franquismo" en sus filas

En Bildu sí, en listas hay condenados por terrorismo
Y sus políticas son comunistas, así que me reitero, comunistas y terroristas
rastein escribió:
is2ms escribió:
rastein escribió:
Al PSOE le penaliza mucho en votos los acuerdos con Bildu a nivel nacional, lo que pasa es que los necesita y como comparten parte de politicas, pues se pueden llegar a acuerdos

Que comparten políticas dices, estarás hablando en clave de humor, porque si no, ya no entiendo nada.

¿Cómo dijo Otegi en una entrevista?
- Si para sacar a los nuestros de prisión hay que firmar los presupuestos del estado, pues se firman y ya está.

Ahí tienes lo que "comparten en políticas" el PSOE y Bildu. Unos ceden ante todo tipo de chantajes, porque si no ceden, Sánchez se va del poder.


Bildu ha votado a favor a mas de 80 inciativas del gobierno:

Entre ellas, destacan el apoyo a todos los presupuestos generales presentados por el Gobierno; el voto a favor en leyes de alto contenido social como la de memoria democrática o la de vivienda; o el sí en normas de corte económico como el real decreto-ley que impulsó el sistema ibérico del gas o el de medidas para contener los efectos de la guerra de Ucrania.


https://maldita.es/malditateexplica/202 ... soe-bildu/

No todo es salseo en esta vida. Bildu y el PSOE son de izquierdas y mucho de su programa social coincide o se pueden llegar a acuerdos.

Estamos mal acostumbrados al PP y VOX que aunque esten de acuerdo en medidas, votan que no sistematicamente para hacer oposicion y para que no los relacionen con "x" partido.


Es que eso, aún siendo verdad, es una manipulación para entregar al lector un mensaje distorsionado a partir de datos fuera de contexto. Y sí, ya me había leído ese artículo de "Maldita" en otra ocasión, otro panfleto que os pasa un argumentario falsario... y van... (y sí, también hay muchos panfletos de derechas).

No sé el dato, pero seguro que el PP ha votado junto con el PSOE de Pedro Sánchez más o menos las mismas veces que Bildu. ¿Es el PP de izquierdas? Según maldita y tú mismo, entonces sí, es de izquierdas.

La realidad es que hay leyes que se pasan a petición expresa de Bildu y los nacionalistas catalanes, si esas leyes no se aprueban, que son de mucho calado y cargadas de ideología nacionalista identitaria, esos partidos no apoyan las leyes estrella que sustentan la legislatura del PSOE.

Por ejemplo, la ley de "amnistía", el PSOE la ha tenido que aprobar para que junts y ERC apoyen la investidura de Sánchez, y si no se aprueba no hay presupuestos. Otras leyes de otro tipo son quitar del código penal la sedición, modificar la prevaricación para que sólo haya delito si han metido el dinero en su cuenta bancaria, hacer la vista gorda en educación, modificar el reglamento del congreso para que se ande con pinganillo, dar competencias de fronteras, acercar presos etarras para que ya en el país vasco el tercer grado se les de ipso facto, etc, etc, etc. Por todo esto se dice que Bildu (y junts y ERC y demás) son socios del gobierno.
ArielArashi escribió:
John_Dilinger escribió:¿Y el PP que es entonces? El franquismo en estado puro ¿no? Si nos guiamos por tus alusiones.

¿Si Bildu le diera los votos al PP también sería ETA?


Nadie del PP ha pegado tiros o puesto bombas en tiempos de democracia

No existen "condenados por franquismo" en sus filas

En Bildu sí, en listas hay condenados por terrorismo
Y sus políticas son comunistas, así que me reitero, comunistas y terroristas

Pues sí. Tan sencillo como eso.

No entiendo lo de reaccionar haciéndose el ofendido, y menos aún lo de reportar :-?
ArielArashi escribió:Nadie del PP ha pegado tiros o puesto bombas en tiempos de democracia

No existen "condenados por franquismo" en sus filas

En Bildu sí, en listas hay condenados por terrorismo
Y sus políticas son comunistas, así que me reitero, comunistas y terroristas


Y a lo mejor habría que recordar que eral GAL del PSOE.
rastein escribió:
Adris escribió:Será que las derechas rancias nacionalistas de País Vasco y Cataluña, no son patrias. xDDD.
De verdad, con tal de no aceptar e intentar desligar que son la misma M, hacéis unos malabares de cuidado.

No entiendo como pueden votar a los que fueron asesinos de amigos, familiares, conocidos... hay un problema bastante grave en el País Vasco.


No saben votar no? xD

El problema es que ves la percepcion que tus ves desde madrid de lo que es el pais vasco y de lo que te ha vendido la derecha patria para criminalizar absolutamente a todos los partidos independentistas para sacar redito en clave nacional.

Un vasco cuando ve a bildu, no ve a ETA, ve a la izquierda de cercania de su tierra, la que esta en ayuntamientos y la que le comprende. Y lo mismo pasa con el PNV.

Es que si fuera como tu dices, un 36% de la poblacion de euskadi seria pro ETA. Que lo mismo ahora es lo que la derecha te va a intentar vender y volvemos a no vayas a euskadi por si te pasa algo o no vayas a cataluña que no te atienden en castellano.

Pues sigo sin entender por que alguien votaría un Podemos local, sean o no filoterroristas :P
rastein escribió:
Que ETA hace guiños a ETA?
claro, porque [....]

[fiu] [hallow]
ari097 escribió:
rastein escribió:
Que ETA hace guiños a ETA?
claro, porque [....]

[fiu] [hallow]


jajjaja ya ya me he dado cuenta, el subconsciente juega malas pasadas, eso y el taladro de ETA ETA ETA

Gurlukovich escribió:
rastein escribió:
Adris escribió:Será que las derechas rancias nacionalistas de País Vasco y Cataluña, no son patrias. xDDD.
De verdad, con tal de no aceptar e intentar desligar que son la misma M, hacéis unos malabares de cuidado.

No entiendo como pueden votar a los que fueron asesinos de amigos, familiares, conocidos... hay un problema bastante grave en el País Vasco.


No saben votar no? xD

El problema es que ves la percepcion que tus ves desde madrid de lo que es el pais vasco y de lo que te ha vendido la derecha patria para criminalizar absolutamente a todos los partidos independentistas para sacar redito en clave nacional.

Un vasco cuando ve a bildu, no ve a ETA, ve a la izquierda de cercania de su tierra, la que esta en ayuntamientos y la que le comprende. Y lo mismo pasa con el PNV.

Es que si fuera como tu dices, un 36% de la poblacion de euskadi seria pro ETA. Que lo mismo ahora es lo que la derecha te va a intentar vender y volvemos a no vayas a euskadi por si te pasa algo o no vayas a cataluña que no te atienden en castellano.

Pues sigo sin entender por que alguien votaría un Podemos local, sean o no filoterroristas :P


Bueno a ti te gusta el Argentino liberal que habla con sus perros muertos. Gustos raros tenemos todos
is2ms escribió:
thadeusx escribió:
Findeton escribió:
A pocos parece importarles.

Pusieron trabas a todos los niveles, y si pasas un nivel, al siguiente nivel hay más trabas.

¿No te hacen casito tras el enésimo grito de "¡Que vienen los venezolanos!"?


Pues muy significantes los resultados del país Vasco aunque algunos siguen sin darse cuenta que su discurso del miedo está caducado.
1Saludio

Es que eso, aún siendo verdad, es una manipulación para entregar al lector un mensaje distorsionado a partir de datos fuera de contexto. Y sí, ya me había leído ese artículo de "Maldita" en otra ocasión, otro panfleto que os pasa un argumentario falsario... y van... (y sí, también hay muchos panfletos de derechas).

No sé el dato, pero seguro que el PP ha votado junto con el PSOE de Pedro Sánchez más o menos las mismas veces que Bildu. ¿Es el PP de izquierdas? Según maldita y tú mismo, entonces sí, es de izquierdas.

La realidad es que hay leyes que se pasan a petición expresa de Bildu y los nacionalistas catalanes, si esas leyes no se aprueban, que son de mucho calado y cargadas de ideología nacionalista identitaria, esos partidos no apoyan las leyes estrella que sustentan la legislatura del PSOE.

Por ejemplo, la ley de "amnistía", el PSOE la ha tenido que aprobar para que junts y ERC apoyen la investidura de Sánchez, y si no se aprueba no hay presupuestos. Otras leyes de otro tipo son quitar del código penal la sedición, modificar la prevaricación para que sólo haya delito si han metido el dinero en su cuenta bancaria, hacer la vista gorda en educación, modificar el reglamento del congreso para que se ande con pinganillo, dar competencias de fronteras, acercar presos etarras para que ya en el país vasco el tercer grado se les de ipso facto, etc, etc, etc. Por todo esto se dice que Bildu (y junts y ERC y demás) son socios del gobierno.

Me me perdido, que tiene que ver con la actualidad política de Venezuela, colgar esa noticia en este hilo y sorprendrse con que nadie le haga caso?
1Saludo
rastein escribió:[q
Los vascos viendo como en madrid votais al PP de madrid despues de 30 años de robos sistematicos, tambien lo tienen que flipar fuerte y no lo entenderan.

La gente vota a Bildu porque es su izquierda de confianza, ni mas ni menos, seguramente muchos sean jovenes que ni han vivido lo peor de ETA.

Ademas yo me pongo en la situacion de un vasco, y veo en la tele todo el santo dia a la derecha nacional con la palabra ETA en la boca y hablando de su region para mal y para hacer politica y normal que no les voten.

Que ETA hace guiños a ETA? claro, porque una parte de sus votantes, entiendo que minoritaria son nostalgicos. Pero al igual que PP o VOX hacen lo propio con el franquismo. Al final todos juegan a ser lo suficiente ambiguos para hacer guiños sin molestar demasiado a su otro electorado.



Eso de la corrupción...es generalizado:

https://www.elsaltodiario.com/corrupcio ... -vasco-pnv

Así que no me parece un argumento válido. Yo diría que es más cuestión de adoctrinamiento. De que votan "a los suyos". Les generan no ya conciencia de nación sino de republiqueta. Sacan a relucir la historia y los fueros pero para luego exigir un cortijo liberal propio.

Desde afuera esas tensiones ideológicas y pseudo patrióticas les vienen que ni pintadas porque impiden que España siga funcionando como "empresa". Si nos tienen enredados en guerras cainitas y en guerritas ideológicas pues cojonudo.


Dice que la situacion es tan grave que incluso podria empezar a trabajar.
rastein escribió:
ari097 escribió:
rastein escribió:
Que ETA hace guiños a ETA?
claro, porque [....]

[fiu] [hallow]


jajjaja ya ya me he dado cuenta, el subconsciente juega malas pasadas, eso y el taladro de ETA ETA ETA

Gurlukovich escribió:
rastein escribió:
No saben votar no? xD

El problema es que ves la percepcion que tus ves desde madrid de lo que es el pais vasco y de lo que te ha vendido la derecha patria para criminalizar absolutamente a todos los partidos independentistas para sacar redito en clave nacional.

Un vasco cuando ve a bildu, no ve a ETA, ve a la izquierda de cercania de su tierra, la que esta en ayuntamientos y la que le comprende. Y lo mismo pasa con el PNV.

Es que si fuera como tu dices, un 36% de la poblacion de euskadi seria pro ETA. Que lo mismo ahora es lo que la derecha te va a intentar vender y volvemos a no vayas a euskadi por si te pasa algo o no vayas a cataluña que no te atienden en castellano.

Pues sigo sin entender por que alguien votaría un Podemos local, sean o no filoterroristas :P


Bueno a ti te gusta el Argentino liberal que habla con sus perros muertos. Gustos raros tenemos todos

Pero entiendo que lo normal es que no se comiera un torrao, ha ganado entre muchas cosas por lo mal que han dejado el país los políticos argentinos. Sin embargo el PNV se puede poner muchas medallas, ni que sea en comparación a la mayoría de regiones de España. Lo único que se me ocurre es que se han echado bastante a la izquierda con las rentas mínimas y esas historias, y que para comprar la copia la gente se va al original.
139314 respuestas