Activision compra King, los responsables de Candy Crush Saga

Activision Blizzard, que con sus marcas Call of Duty, World of Warcraft o Destiny ya contaba con una situación particularmente envidiable en el panorama económico de los desarrolladores de videojuegos, acaba de anunciar los términos por los que llevará a cabo la adquisición de King Digital Entertainment, líderes del mercado móvil con Candy Crush Saga y Candy Crush Soda Saga. La operación tendrá para Activision un coste de 5.900 millones de dólares, representando para los inversores de King un precio por acción aproximadamente un 20% superior al de sus últimas valoraciones.

En un movimiento para el que Activision recurrirá a un préstamo por el 40% del total, la compañía reunirá bajo un mismo techo las franquicias más rentables en consolas (Call of Duty), ordenadores (World of Warcraft) y dispositivos móviles (Candy Crush). Aunque la operación aún deberá ser aprobada por los accionistas de King y las autoridades irlandesas (Activision estableció una subsidiaria en Europa para llevar a cabo la adquisición), todo parece indicar que se habrá completado sin inconvenientes en la primavera del año próximo.

El consejero delegado de Activision Blizzard, Bobby Kotick, justifica la compra en términos del alcance de King en el aún emergente mercado móvil (con un crecimiento esperado del 50% hasta 2019), y las posibilidades de aprovechar la experiencia del desarrollador para asentar las populares marcas de la compañía en estas plataformas. Por su parte, su equivalente en King, Riccardo Zacconi, destaca esos mismos valores basados en sus aplastantes cifras de usuarios cada día, además de las posibilidades de evolución a un siguiente nivel del gigante móvil.

La adquisición no define en principio cambios ni en las posiciones clave de la desarrolladora ni en su modo de operación, implicando la persistencia de King como unidad independiente que aprovechará los recursos e infraestructuras de Activision y sus marcas. Las declaraciones de los implicados y su justificación para la operación parecen apuntar firmemente hacia una mayor penetración de las franquicias tradicionales de Activision en el mercado móvil, sin que los planes para ordenadores y consolas de la distribuidora se vayan a ver particularmente afectados.

No es la primera vez que Activision acapara titulares en noticias más relacionadas con operaciones financieras que con el desarrollo de videojuegos, con el pequeño escándalo en torno a la relación con Vivendi el año pasado como caso más reciente. Mucho antes de la nueva adquisición, la compañía ya se había consolidado como responsable de varios de los éxitos más importantes de la industria en cuanto a beneficios, diversificando sus productos que además del mercado de los MMO también han sido pioneros o significativos en los eSports con Starcraft, en los juegos basados en coleccionismo de cartas con Hearthstone, en los musicales con Guitar Hero y los basados en figuras con Skylanders.
confirmado, candy crush saga se convertira en un shooter y se podra elegir a crash bandicoot
Madre mia..............el diablo compra al mal XD [360º] [hallow]
Imagen

y ahi arriba imaginaros el crossover de COD que podia salir un shooter, disparando a los caramelitos XD

Inversion bastante alta, me recuerda cuando EA compro PopCap Games (Plants Vs Zombies), no en cifras pero si en el fondo, en el que las grandes se comen rapido a las pequeñas, Rovio sera la siguiente? o ya fue absorvida tambien?
ahora se tendra que pagar a lo DLC por los nuevos niveles?

y un shader de caramelos y un baile nuevo 20€ + 2 niveles de caramelos llenos de mierda 20€ mas = 40€ por 2 dias juagando [qmparto]
SaaMTricK escribió:ahora se tendra que pagar a lo DLC por los nuevos niveles?


Yo creo más bien que tendrás que pedir a tus amigos vidas por el feisbuc para jugar al Call of Duty. XD
PussyLover escribió:
SaaMTricK escribió:ahora se tendra que pagar a lo DLC por los nuevos niveles?


Yo creo más bien que tendrás que pedir a tus amigos vidas por el feisbuc para jugar al Call of Duty. XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La mierda llama a la mierda XD
A la espera de Candy Crush: Modern Warfare
fullhouse está baneado por "Game over"
Crush of duty: candy warfire. Nuevo buque insignia de la compañia ya lo vereis [sonrisa] [360º] [360º] [360º]
comprad malditos comprad¡
Candy Cops: Modern lollipoper warfare
keli_2234 escribió:comprad malditos comprad¡


:-?
mxmax escribió:
keli_2234 escribió:comprad malditos comprad¡


:-?

pense que la gente seria algo mas inteligente como para entender el modo ironico de mi expresion
no deseo tener que explicar las evidendecioas de mi total desagrado para con este tipo de MIERDAS
Perdone vd pero no tiene la culpa de mis pensamientos contra estos hijos de la gran................
Corrompido hasta dar asco este mundo esta
Saluten
"Se ha quedado sin munición, pídale más a un amigo o espere 6 horas para continuar"
merlucita escribió:
oyAm escribió:La mierda llama a la mierda XD

[qmparto]
No la toco ni con un palo atado a otro palo. Que aburrimiento de gente por dioh¡¡¡


Ni con puntero laser!
keli_2234 escribió:
mxmax escribió:
keli_2234 escribió:comprad malditos comprad¡


:-?

pense que la gente seria algo mas inteligente como para entender el modo ironico de mi expresion
no deseo tener que explicar las evidendecioas de mi total desagrado para con este tipo de MIERDAS
Perdone vd pero no tiene la culpa de mis pensamientos contra estos hijos de la gran................
Corrompido hasta dar asco este mundo esta
Saluten


Pero no entiendo tu comentario en el contexto de la noticia. Una empresa compra a otra. Ni han anunciado DLC para nada, ni pases de temporada, ni expansiones, ni contenido de pago... No lo entiendo en serio.
El lado positivo es que si por suerte un meteoríto cae en la sede de activision, acabaría de un plumazo con el 99% de los juegos casual de moda.
mxmax escribió:Pero no entiendo tu comentario en el contexto de la noticia. Una empresa compra a otra. Ni han anunciado DLC para nada, ni pases de temporada, ni expansiones, ni contenido de pago... No lo entiendo en serio.

Seguramente nada cambie para ningún consumidor pero se han juntado dos de los nombres contra los que esta mas de moda echar mierda sin ton ni son y algo tenia que decir para no quedarse atrás....
:-?[/quote]
pense que la gente seria algo mas inteligente como para entender el modo ironico de mi expresion
no deseo tener que explicar las evidendecioas de mi total desagrado para con este tipo de MIERDAS
Perdone vd pero no tiene la culpa de mis pensamientos contra estos hijos de la gran................
Corrompido hasta dar asco este mundo esta
Saluten[/quote]

Pero no entiendo tu comentario en el contexto de la noticia. Una empresa compra a otra. Ni han anunciado DLC para nada, ni pases de temporada, ni expansiones, ni contenido de pago... No lo entiendo en serio.[/quote]
En tu misma pregunta esta la misma respuesta
no se trata de lo que ya hayan anunciado( que todavia no)
Se trata de lo que esa compra multimillonaria, por parte de esa gentuza deseosa de hacer esa inversion en mucho mas de lo que invirtieron,
Te crees que ellos no desean ver multiplicado por xxxxxxxxxxx lo invertido?
te piensas que lo hicieron sin saber que les supondria un negocio redondo?
te piensas que el candy solo son caramelos?
El candy para ellos son $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Pero resulta que esos $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$4, se los vamos a dar nosotros ,que a veces no somos capaces de controlarnos y deseamos garsta de forma insconciente un dinero de forma irracional un dinero que no es necesario gastarlo, solo por el mero hecho de satisfacer nuestro orgullo personal
Te acuerdas haber jugado a las recerativas , haber perdido tus 3 vidas y haber metido 25 ptas?
Ellos eso lo saben , al igual que el ser humano es tonto por naturaleza. se da de morros contra una pared , pero insiste en que es capaz de atravesarla
TE VALE LA ACLARACION?
Saluten y no piense que va en contra suya
al compañero Adriano_99
Digo lo que pienso sin ofender a nadie
Esta de moda echar pestes sobre las grandes compañias que han corrompido este mundo por una sencilla razon:
ES QUE LO HAN CORROMPIDO DE VERDAD
Ahora resulta que algunos os convertis en vasallos de ellas mismas y encima las defendeis
Verguenza¡
Ellos son lo que representan , empresas deseosas de multimillonarios ingresos a consta de incautos consumidores com tu lo puedas ser
No me vengas con lecciones de moralidad que se de sobra lo que expongo , y tambien se de sobra que ni tu ni yo les importamos una puñetera mierda
SOLO QUIEREN TUS MIS $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
hora vas y los defiendes
Los niños rata van a disparar caramelos en el cod.
Y ahora con muchos mas micropagos que nunca. Menos mal que a mi ese juego no me gusta.
Activision se esta hundiendo en la mierda con los AW y BO3 ....que pretenden comprando mierda saga crush?

Que es verdad que el dinero y tal...pero madre mia cada dia es inexplicable esta empresa venda mierda y siga viva.
eL PiRRi escribió:Imagen

y ahi arriba imaginaros el crossover de COD que podia salir un shooter, disparando a los caramelitos XD

Inversion bastante alta, me recuerda cuando EA compro PopCap Games (Plants Vs Zombies), no en cifras pero si en el fondo, en el que las grandes se comen rapido a las pequeñas, Rovio sera la siguiente? o ya fue absorvida tambien?


Sobre lo de Rovio, no parece una opción de compra muy interesante (parece que la burbuja de los Pájaros Enfadados ya se desinfló...como terminará pasando con la burbuja de los "Candies" )

De la wikipedia:

''At the end of 2014, Rovio Entertainment suffered from a 73% decrease in profit, earning only €10 million. Chief executive Pekka Rantala later stated that the decrease is due to the poor sales of the licensed merchandise and the by-products of Angry Birds. He also noted that "the company are unsatisfied over the result of our licensing business".[27]
In August 2015, Rovio Entertainment laid off 260 employees worldwide after Angry Birds toy and merchandise revenue fell by 43% during 2014."


Sobre lo de Activision comprando King me hace pensar lo bien que les debe de ir a los de Santa Mónica para permitirse tal operación.

Sobre las cifras masivas de jugadores de uno y otros juegos...decir que cada persona juegue a lo que le de la gana. Por otro lado, en un tono un poco de broma...si todos los jugadores de COD/Candies se fueran al online de mi/tu/nuestro/ juego favorito seguro que pensarías que mejor estaban jugando al COD/Candies. :P

Un saludo!
keli_2234 escribió:En tu misma pregunta esta la misma respuesta
no se trata de lo que ya hayan anunciado( que todavia no)
Se trata de lo que esa compra multimillonaria, por parte de esa gentuza deseosa de hacer esa inversion en mucho mas de lo que invirtieron,
Te crees que ellos no desean ver multiplicado por xxxxxxxxxxx lo invertido?
te piensas que lo hicieron sin saber que les supondria un negocio redondo?
te piensas que el candy solo son caramelos?
El candy para ellos son $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Pero resulta que esos $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$4, se los vamos a dar nosotros ,que a veces no somos capaces de controlarnos y deseamos garsta de forma insconciente un dinero de forma irracional un dinero que no es necesario gastarlo, solo por el mero hecho de satisfacer nuestro orgullo personal
Te acuerdas haber jugado a las recerativas , haber perdido tus 3 vidas y haber metido 25 ptas?
Ellos eso lo saben , al igual que el ser humano es tonto por naturaleza. se da de morros contra una pared , pero insiste en que es capaz de atravesarla
TE VALE LA ACLARACION?
Saluten y no piense que va en contra suya
al compañero Adriano_99
Digo lo que pienso sin ofender a nadie
Esta de moda echar pestes sobre las grandes compañias que han corrompido este mundo por una sencilla razon:
ES QUE LO HAN CORROMPIDO DE VERDAD
Ahora resulta que algunos os convertis en vasallos de ellas mismas y encima las defendeis
Verguenza¡
Ellos son lo que representan , empresas deseosas de multimillonarios ingresos a consta de incautos consumidores com tu lo puedas ser
No me vengas con lecciones de moralidad que se de sobra lo que expongo , y tambien se de sobra que ni tu ni yo les importamos una puñetera mierda
SOLO QUIEREN TUS MIS $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
hora vas y los defiendes


Toda empresa busca ganar dinero, es para lo que se crean, no son ONG y por tanto lo que hacen está bien. Otro cantar es que merezcan o no ese beneficio, pero si los consumidores se lo dan, ¿Quiénes somos tú o yo para juzgar eso?

Y no, yo no gasto dinero irracionalmente en algo que no necesito, por tanto ni King ni Activision (Ahora) verán dinero mío por comprar vidas para un juego de caramelos. Faltaría más, hombre.
no tengo que debatir con nadien , ni debo decirle lo que debe hacer con lo suyo ( faltaria mas )
asi que no me cites si no compartes mi opinion, solo expresa tus pensamientos , pero intenetes hacer que debatamos puntos de vista diferentes
NUNCA SERAN IGUALES
nekuro escribió:El lado positivo es que si por suerte un meteoríto cae en la sede de activision, acabaría de un plumazo con el 99% de los juegos casual de moda.


y en el negativo nos quedariamos sin Blizzard :(
Joer macho venia a hacer algún chiste sobre el tema... pero veo que están todos hechos ya... [decaio]

Sobre la noticia en si solo dire:

[fontpalm] [fontpalm]


naah.. ya en serio venia a decir:

Esto dejo de ser hace tiempo un sector de entretenimiento como lo conociamos hace 8-10 años (es decir juegos de jugadores para jugadores y hechos por jugadores) vale que hay estudios indie's y pequeñitos que son los "reductos" de lo que he dicho antes (pero eso cuanto represanta? 15%? 20%? de la industria?) seamos realistas chavales... esto es un NEGOCIO montado y coordinado POR MULTINACIONALES... deben de generar beneficios si no lo genera se va a la puta mierda.. y dentro de esos "beneficios" hay varias tacticas.. una de ellas es ABSORCION DE EMPRESAS (voila!) que a su vez acaban siendo graaaaaaandes CONGLOMERADOS de empresas
(para muesta un boton)
Imagen

A mi me jode como al que más el rumbo que está cojiendo todo esto, pero os duela u os joda... es lo que hay... es lo que nos depara xDDD
Yo ya lo dije en su dia... tengo camiones de juegos sin hacer esperando a ser jugados cuando vea que se va a tomar por culo del todo esto (bendito Pcsx2 y mis cerca de 300 juegos de ps2) en fin...
Yo también lo veo, para mi estamos posiblemente ennel peor momento de la industria desde principios de los 80. Hay buenos títulos, pero cada vez más escasos o repetitivos y la esperanza se centra en pequeñas compañías que son muy rápidamente absorbidas por unos gigantes que sólo buscan franquicias que poder exprimir.

Está claro que esto es un negocio y muy grande, pero mi dinero no lo van a catar salvo en títulos en los que vuelva la magia y el interés por llevar al videojuego a un lugar entre las artes y no entre el entretenimiento simplón.
En lugar de caramelos habrá armas. BIEN!!! [uzi]
Candy of Duty: Crash Warfare juegazo!
Se rumorea que los móviles de la pasada generación no incluiran el modo historia...
keli_2234 escribió:En tu misma pregunta esta la misma respuesta
no se trata de lo que ya hayan anunciado( que todavia no)
Se trata de lo que esa compra multimillonaria, por parte de esa gentuza deseosa de hacer esa inversion en mucho mas de lo que invirtieron,
Te crees que ellos no desean ver multiplicado por xxxxxxxxxxx lo invertido?
te piensas que lo hicieron sin saber que les supondria un negocio redondo?
te piensas que el candy solo son caramelos?
El candy para ellos son $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Pero resulta que esos $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$4, se los vamos a dar nosotros ,que a veces no somos capaces de controlarnos y deseamos garsta de forma insconciente un dinero de forma irracional un dinero que no es necesario gastarlo, solo por el mero hecho de satisfacer nuestro orgullo personal
Te acuerdas haber jugado a las recerativas , haber perdido tus 3 vidas y haber metido 25 ptas?
Ellos eso lo saben , al igual que el ser humano es tonto por naturaleza. se da de morros contra una pared , pero insiste en que es capaz de atravesarla
TE VALE LA ACLARACION?
Saluten y no piense que va en contra suya
al compañero Adriano_99
Digo lo que pienso sin ofender a nadie
Esta de moda echar pestes sobre las grandes compañias que han corrompido este mundo por una sencilla razon:
ES QUE LO HAN CORROMPIDO DE VERDAD
Ahora resulta que algunos os convertis en vasallos de ellas mismas y encima las defendeis
Verguenza¡
Ellos son lo que representan , empresas deseosas de multimillonarios ingresos a consta de incautos consumidores com tu lo puedas ser
No me vengas con lecciones de moralidad que se de sobra lo que expongo , y tambien se de sobra que ni tu ni yo les importamos una puñetera mierda
SOLO QUIEREN TUS MIS $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
hora vas y los defiendes


Felicidades, has conseguido asimilar (o eso creo) que una empresa está para ganar dinero y rentabilizar inversiones.
Si eso mañana empezamos la lección 2 con el análisis DAFO. [facepalm]
keli_2234 escribió:
En tu misma pregunta esta la misma respuesta
no se trata de lo que ya hayan anunciado( que todavia no)
Se trata de lo que esa compra multimillonaria, por parte de esa gentuza deseosa de hacer esa inversion en mucho mas de lo que invirtieron,
Te crees que ellos no desean ver multiplicado por xxxxxxxxxxx lo invertido?
te piensas que lo hicieron sin saber que les supondria un negocio redondo?
te piensas que el candy solo son caramelos?
El candy para ellos son $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Pero resulta que esos $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$4, se los vamos a dar nosotros ,que a veces no somos capaces de controlarnos y deseamos garsta de forma insconciente un dinero de forma irracional un dinero que no es necesario gastarlo, solo por el mero hecho de satisfacer nuestro orgullo personal
Te acuerdas haber jugado a las recerativas , haber perdido tus 3 vidas y haber metido 25 ptas?
Ellos eso lo saben , al igual que el ser humano es tonto por naturaleza. se da de morros contra una pared , pero insiste en que es capaz de atravesarla
TE VALE LA ACLARACION?
Saluten y no piense que va en contra suya
al compañero Adriano_99
Digo lo que pienso sin ofender a nadie
Esta de moda echar pestes sobre las grandes compañias que han corrompido este mundo por una sencilla razon:
ES QUE LO HAN CORROMPIDO DE VERDAD
Ahora resulta que algunos os convertis en vasallos de ellas mismas y encima las defendeis
Verguenza¡
Ellos son lo que representan , empresas deseosas de multimillonarios ingresos a consta de incautos consumidores com tu lo puedas ser
No me vengas con lecciones de moralidad que se de sobra lo que expongo , y tambien se de sobra que ni tu ni yo les importamos una puñetera mierda
SOLO QUIEREN TUS MIS $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
hora vas y los defiendes

Las grandes empresas que han corrompido el mundo y yo soy su vasallo dios que risa los de los iluminati se quedan cortos al lado tuyo xDDDDDD

p.d: reportado por faltas de respeto ;)
moltes merces¡
o com es possi
salut estimat amic meu
sense rencor
Yo todavía no entiendo como blizzard puede estar metida en todo esto, siendo que es mucho mejor compañía que activisión y sus juegos tienen otro nivel de cariño.
Que no os extrañe que dentro de poco anuncien que van a cerrar King, al igual que ya pasó con la gran Bizarre Creations.

Con Sega (la antigua Sega) totalmente muerta, Nintendo tambaleando, Activision jodiendo estudios artísticos, SNK enterrada y mientras tanto sorny y mocosoft publicando mierda y más mierda, sólo puedo decir una cosa: Qué asco de industria...
Los reyes de los micropagos compran el juego estrella de micropagos por excelencia. Qué sorpresa.

Por otro lado, aunque compren King ellos saben que lo único interesante ahí es Candy Crush Saga. Como cuando Microsoft compró Mojang.
nekuro escribió:El lado positivo es que si por suerte un meteoríto cae en la sede de activision, acabaría de un plumazo con el 99% de los juegos casual de moda.


No te creas, todavía quedaria la mayoria del catalogo de consola.
blackorwhite escribió:Que no os extrañe que dentro de poco anuncien que van a cerrar King, al igual que ya pasó con la gran Bizarre Creations.

Con Sega (la antigua Sega) totalmente muerta, Nintendo tambaleando, Activision jodiendo estudios artísticos, SNK enterrada y mientras tanto sorny y mocosoft publicando mierda y más mierda, sólo puedo decir una cosa: Qué asco de industria...


Mira que os gusta poneros trágicos...

Será que juegos como Forza 6, Forza Horizon 2, Sunset Overdrive, Bloodborne, The Evil Within, Tomb Raider y Rise of TR, Quantum Break, Halo 5, Star Wars Battlefront para los que les guste el online ante todo, Dark Souls, The Last Guardian... pintan mal acaso.

El tiempo pasa, el videojuego cambia, hay generos que pasan de moda y otros que vuelven y otros que nacen, hay estudios que desaparecen y otros que surgen con fuerza, vuelven a destacar pequeños creadores gracias a la distribución digital y la programación para móviles como sucedió al principio de todo, cuando un par de chavales se encerraban a programar para su Spectrum. Nunca ha habido tal variedad ni cantidad de lanzamientos de todo tipo en la historia del videojuego por mucho que la nostalgia os haga pensar otra cosa.

Y bueno, respecto al otro forero que acaba de descubrir que la gente y las empresas trabajan para ganar dinero, qué se puede decir. Siento bajarte de la burra, pero gran parte de las obras de arte eternas (arquitectura, escultura, pintura...) que conoces en los museos del mundo se hicieron por encargo de los mecenas a los artistas. Sí, resulta que también curraban por dinero, cosas de este mundo. Y los videojuegos no son menos, aunque de vez en cuando lo pete alguna creación hecha por capricho o por mero entretenimiento del autor.

Saludos
¿Lo ven? la gente quejándose de las microtrnsacciones, y King generando mas de 1.5 billones en ingresos netos por este mismo mal que todos critican, entonces ¿que putas esta pasando aquí?, ¿odiamos las microtransacciones o compramos como cocainomanos en feria?.

La estupidez humana no tiene limite, y estas compañías lo saben.
nadie me acaba de hacer descubir el lado oscuro del mundo empresarial

se de sobras el interes economico del mundo empresarial
sepo tambien lo que les conviene a los que desarrollan
nadie al dia de hoy con la edad que tengo me tiene que abrir los ojos
lo que me indigna , es que los que realmente nos vemos perjudicados por estas deshonestas practicas ,encima las defiendan
quizas suene a elgo antiguo y pasado de moda, pero mi dinero bien que lo aceptan cuando adquiero un juego en la tienda
Menudas cifras! Dan vértigo la verdad, no entiendo como llegan a pagar esas millonadas por franquicias como esta o la de Minecraft...
Lo veo normal, se saca mucho dinero vendiendo truño-juegos de móvil, y yo creo que es una apuesta segura, no como la de Minecraft que esa no la termino de entender.

Ahora, que ni con vuestro dinero Activision-Blizzard voy a jugar a vuestros juegos de móvil.
Otro estudio para hacer otro COD futurista [carcajad] [carcajad] ,tienen a tres estudios haciendo el mismo juego todos los años,ni rastro de un COD con guerra fria,guerra actual o II guerra mundial
Habran muchos caramelos que comprar....pero en el juego solo te vendran los de fresa y limon...los de naranja y piña vendran en DLC....y habra camuflages para caramelos tambien...que way....pasare por caja seguro... :o

Umm NO!...se pueden meter por el ojete ese candy crus friky de los huebos o caramelos.... :o
bartletrules escribió:
blackorwhite escribió:Que no os extrañe que dentro de poco anuncien que van a cerrar King, al igual que ya pasó con la gran Bizarre Creations.

Con Sega (la antigua Sega) totalmente muerta, Nintendo tambaleando, Activision jodiendo estudios artísticos, SNK enterrada y mientras tanto sorny y mocosoft publicando mierda y más mierda, sólo puedo decir una cosa: Qué asco de industria...


Mira que os gusta poneros trágicos...

Será que juegos como Forza 6, Forza Horizon 2, Sunset Overdrive, Bloodborne, The Evil Within, Tomb Raider y Rise of TR, Quantum Break, Halo 5, Star Wars Battlefront para los que les guste el online ante todo, Dark Souls, The Last Guardian... pintan mal acaso.

El tiempo pasa, el videojuego cambia, hay generos que pasan de moda y otros que vuelven y otros que nacen, hay estudios que desaparecen y otros que surgen con fuerza, vuelven a destacar pequeños creadores gracias a la distribución digital y la programación para móviles como sucedió al principio de todo, cuando un par de chavales se encerraban a programar para su Spectrum. Nunca ha habido tal variedad ni cantidad de lanzamientos de todo tipo en la historia del videojuego por mucho que la nostalgia os haga pensar otra cosa.

Y bueno, respecto al otro forero que acaba de descubrir que la gente y las empresas trabajan para ganar dinero, qué se puede decir. Siento bajarte de la burra, pero gran parte de las obras de arte eternas (arquitectura, escultura, pintura...) que conoces en los museos del mundo se hicieron por encargo de los mecenas a los artistas. Sí, resulta que también curraban por dinero, cosas de este mundo. Y los videojuegos no son menos, aunque de vez en cuando lo pete alguna creación hecha por capricho o por mero entretenimiento del autor.

Saludos


Joder, cuanto sentido común en un post... +10 [ok]
Se junto el hambre con las ganas de comer.
65 respuestas
1, 2