Activision Blizzard se prepara para cerrar sus oficinas editoriales en Europa

Durante los últimos años en Activision Blizzard han existido tres constantes: presentación de resultados financieros con ingresos récord, pagos millonarios al director ejecutivo Bobby Kotick y despidos. Los últimos resultados récord se registraron el pasado trimestre, hace pocos días se descubrió una posible bonificación de decenas de millones de dólares para Kotick y ahora llegan nuevos los recortes de plantilla tanto en Europa como en Estados Unidos.

Según informa GamesIndustry, Activision Blizzard ha puesto en marcha toda la maquinaria necesaria para cerrar sus oficinas editoriales en Europa, incluyendo las que tiene instaladas en España, Alemania, Países Bajos y Francia. También se ejecutarán recortes de plantilla en el Reino Unido, donde está previsto que se concentre todo el trabajo editorial de la compañía en nuestro continente una vez se haya completado la reestructuración. Los recortes no afectarán a los equipos de desarrollo, gestión de juegos ni al personal de atención al cliente.

Un representante de Activision Blizzard sostiene en un comunicado que estos despidos en su rama editorial europea se deben a que “los jugadores eligen cada vez más conectarse con nuestros juegos de forma digital”. En el mismo mensaje la compañía se ha comprometido a tomar medidas para dar soporte a todos los empleados afectados. Se desconoce por ahora cuántos trabajadores serán cesados en Europa en la que supone la cuarta ronda de despidos de Activision Blizzard en medio año.

ImagenEstatua de Kerrigan en las históricas oficinas de Blizzard en Francia, cuyo cierre se anunció en octubre de 2020

En Estados Unidos, hace pocos días Bloomberg (muro de pago) informaba sobre el despido de unos 190 empleados, menos del 2 % de la masa laboral de Activision Blizzard (y King), de los cuales 50 están directamente relacionados con la programación de esports y eventos en directo. Oficialmente, la compañía solo ha reconocido estos últimos. Estas destituciones ya se han ejecutado y los empleados afectados recibirán un mínimo de 90 días de indemnización, atención médica durante un año y tarjetas regalo de Battle.net por valor de 200 dólares.

El último responsable de los despidos de Activision Blizzard es su director ejecutivo: Bobby Kotick, uno de los directivos mejor pagados de Estados Unidos. En 2019, Kotick se embolsó una bonificación de 40 millones de dólares, y ahora un documento de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha descubierto que podría recibir un pago de hasta 200 millones de dólares. Este último bonus sale de una cláusula de su contrato donde indica que será recompensado en caso de conseguir doblar el valor de las acciones de la compañía.

Cuando Kotick firmó su contrato en marzo de 2016 las acciones de Activision Blizzard cotizaban a unos 32 dólares, y durante los últimos 12 meses han pasado de 56 dólares a los 90 dólares actuales. Debido a que los títulos de la compañía han doblado su valor durante más de 90 días desde la firma del contrato, se ha activado el mencionado incentivo que podría alcanzar los 200 millones de dólares. "Está comprometido con sus accionistas", dijo Tim Schafer de Bobby Kotick en 2010.

Fuente: GamesIndustry
Si al despedirme me dan 200 pavos para gastar en su empresa, voy a buscar mi ex-jefe y se los meto por el culo.
Que poca vergüenza para dar tarjetas para gastar en la empresa que te largan...
Una empresa al servicio del accionariado y de su CEO.

No importa ni quien trabaje o si los productos que saquen son satisfactorios, sólo importan los números... Dentro de poco sólo quedarán los altos ejecutivos y, el resto, serán subcontratas, total, mientras sigan subiendo las acciones...
Que asco me da este individuo
Lo de la tarjeta regalo para gastar en la tienda de Battle.net me parece de lo mas hdp que recuerdo en tiempo. Puta Activision sino fuera por sus trabajadores se podría ir a la mierda.
Me parece lógico que hayan despidos, es lo que conlleva el formato digital, no hay otra.

Al final si toda la distribución se va a realizar online y además, en plataformas unificadas como PSN, Xbox y tal pues no es necesario disponer de una oficina en cada país.
Lástima que este tipo de maniobras, los clientes y compradores de videojuegos, no podamos penalizarlas de ninguna forma. Que (sólo) yo deje de comprar productos de esta empresa, no va a dar ningún resultado a ningún plazo. Pero si nos juntáramos unos cuantos miles de clientes y les diéramos puerta a sus productos cada vez que anuncian ingresos récord a la par que despidos... nah, mejor dejo de soñar despierto.

Por mi parte, y muriéndome de ganas por jugarlo, no van a tener una venta de Diablo IV ni de D2 Remake. Hay más juegos en el mercado de compañías que se merecen mi dinero, antes que Activi$ion-Bli$$ard.
Desde hace años que no consumo juegos AAA por lo mismo, todas las empresas que hacen juegos AAA no estan acorde a los intereses del jugador, si no de los accionistas. Pronto una laptop slim será lo unico que necesite para jugar a todo el catalogo que realente me diverte.
Arceles escribió:Desde hace años que no consumo juegos AAA por lo mismo, todas las empresas que hacen juegos AAA no estan acorde a los intereses del jugador, si no de los accionistas. Pronto una laptop slim será lo unico que necesite para jugar a todo el catalogo que realente me diverte.

Puedes jugar a AAA con ese laptop por streaming también, con Stadia, Geforce, PsNow, Xcloud y Luna
A uno le dan 200 millones y otro 200 euros xD
pasnake escribió:
Arceles escribió:Desde hace años que no consumo juegos AAA por lo mismo, todas las empresas que hacen juegos AAA no estan acorde a los intereses del jugador, si no de los accionistas. Pronto una laptop slim será lo unico que necesite para jugar a todo el catalogo que realente me diverte.

Puedes jugar a AAA con ese laptop por streaming también, con Stadia, Geforce, PsNow, Xcloud y Luna


Nah, todos los servicios de streaming, por definicion, estan al servicio del accionista tambien.
Inserta meme de "You own nothing" aqui.
me parece tan inmoral que no se ni que decir

hazle crunch a la empresa, hazselo
Lo que has sido Blizzard y en lo que te has convertido...
Rastafumi escribió:Lo que has sido Blizzard y en lo que te has convertido...


¿En un empresa?
Todos quejándose de los despidos de activision blizzard pero sale el próximo diablo 2 remaster y se van de cabeza a comprarlo, y siguen gastando en los micropagos del call of duty battle royale.

En fin, la hipocrecia!
Que asco da el Kotick, pero vamos, que si los clientes no tragasen, no pasaría esto.
Benzo escribió:los empleados afectados recibirán un mínimo de 90 días de indemnización, atención médica durante un año y tarjetas regalo de Battle.net por valor de 200 dólares.


No puedo entender cómo es posible que a ninguna de las muchas personas que habrán estado implicadas en la toma de esta decisión le haya resultado evidente lo jodidamente insultante que es hacer lo resaltado en negrita.
Esto es un negocio para ellos,les importa un carajo lo que digan en los foros,mientras sus acciones suban pues se seguirán riendo como la foto que acompaña el titular
Una targeta de 200 dólares de battle.net con el finiquito... Al que se le ocurre esto qué coño tiene por cabeza?? ?
Lo de la tarjeta regalo me ha matado, estos cabrones buscan hacer caja y clientes hasta de la gente que despiden, encajaría perfectamente como humor retorcido de alguna sátira televisiva.
Pues para ser despidos en usa ni tan mal:
1 año de atención médica pagado.
3 meses de sueldo.
200$ de tarjetas(esto sobraba podían estirar la indemnización).
uno_ke_va escribió:
Rastafumi escribió:Lo que has sido Blizzard y en lo que te has convertido...


¿En un empresa?

Bueno y eso no quiere decir que sea una basura al día se hoy, y más si la comparamos con la antigua Blizzard.
Es lamentable pero al final es una multinacional y estas prácticas por desgracia son legales..

Me llama también la atención es que se quedan en Inglaterra que está y está fuera de la UE. Estos piratas siempre supieron mirar por ellos y ya. Al final van a recibir lo mejor de como si estuvieran dentro y se ahorran lo peor ..

Y lo despidos va a ser la tónica en otras empresas, aquí solo valen los números
Para la mierda que hace Blizzard en los útimos tiempos no está mal.
Lo mas importante de todo, que van a hacer con la estatuta? tengo hueco en el jardin [amor] [amor]
"Está comprometido con sus accionistas"

No son más psicópatas porque no pueden. Legalmente.
Empiezo a entender cosas en relación al Crash 4 de switch
(mensaje borrado)
Blizzard, tu antes molabas.
Todos rajamos pero les vamos a tirar el dinera la cara por Diablo 4
Zilart escribió:Si al despedirme me dan 200 pavos para gastar en su empresa, voy a buscar mi ex-jefe y se los meto por el culo.

Pues yo me las gastaría en merchandising, sobre todo en figuras de acción y similares; y luego le metería todo el merchandising por el culo.
Proximamente, la muerte de vicarious visions!
Entiendo a los que no quieren comprar más juegos de un editor por sus decisiones empresariales, pero si el próximo Call of Duty o Diablo IV no venden bien, a quien despedirán será el desarrollador, no a Kotick, que lleva más de 25 años siendo el director ejecutivo de Activision.
Benzo escribió:Entiendo a los que no quieren comprar más juegos de un editor por sus decisiones empresariales, pero si el próximo Call of Duty o Diablo IV no venden bien, a quien despedirán será el desarrollador, no a Kotick, que lleva más de 25 años siendo el director ejecutivo de Activision.


Hay veces que simplemente las cosas se les tiene que dejar morir. Al menos ese desarrollador usualmente puede encontrar trabajo, si no es en videojuegos es en cualquier otra rama de programación. El CEO simplemente se le ve mal y bueno, quien lo contrate allá él.
Valiente sinvergüenza. Y encima la única oficina que no cierra es la de UK. ¿Este subnormal se ha enterado de algo llamado Brexit? UK es ahora mismo el peor territorio para tener oficinas en Europa y sigue siendo por algún absurdo motivo el más atendido por las distribuidoras de videojuegos.
Benzo escribió:Entiendo a los que no quieren comprar más juegos de un editor por sus decisiones empresariales, pero si el próximo Call of Duty o Diablo IV no venden bien, a quien despedirán será el desarrollador, no a Kotick, que lleva más de 25 años siendo el director ejecutivo de Activision.


Eso nunca va a pasar.
Todos los años CoD vende millones y Diablo IV, Diablo II Resurrected venderán bien por nombre y los fans. Activision Blizzard nunca tendrán malas ventas a menos que hagan algo terriblemente mal como lo hicieron con WC3 Reforged.
Bobby Kottick me recuerda a los cocineros del Little Nightmares.
Un solo tipo se va a embolsar 200 millones, dinero que esos trabajadores jamás verán a lo largo de toda su vida.
Da igual quien lo gane, un deportista, un ejecutivo o un glipollas haciendo vídeos desde su casa, es inmoral ganar esa cantidad de dinero tal y como está el planeta.
Y nos quejamos en España..
Benzo escribió:Entiendo a los que no quieren comprar más juegos de un editor por sus decisiones empresariales, pero si el próximo Call of Duty o Diablo IV no venden bien, a quien despedirán será el desarrollador, no a Kotick, que lleva más de 25 años siendo el director ejecutivo de Activision.


Mira que no estoy a favor de las cancelaciones, pero tipos así hay que fundirlos en redes sociales, es la única forma que veo de darles de su propia medicina, por que dejar de comprarles juegos...como que no veo a la peña muy por la labor, lo mismo con los retrasos, mucho criticar el crunch, pero cuando te retrasan un juego que esperabas todo son lloros
Benzo escribió:
Un representante de Activision Blizzard sostiene en un comunicado que estos despidos en su rama editorial europea se deben a que “los jugadores eligen cada vez más conectarse con nuestros juegos de forma digital”.

y luego todavia hay gente defendiendo el formato digital en lugar del fisico, ya no solo que el fisico lo puedes revender, sino que encima el digital es la excusa perfecta para despedir gente.
menudos hijos de puta, se dan bonos de beneficios y largan a gente
arcard escribió:
Benzo escribió:
Un representante de Activision Blizzard sostiene en un comunicado que estos despidos en su rama editorial europea se deben a que “los jugadores eligen cada vez más conectarse con nuestros juegos de forma digital”.

y luego todavia hay gente defendiendo el formato digital en lugar del fisico, ya no solo que el fisico lo puedes revender, sino que encima el digital es la excusa perfecta para despedir gente.
menudos hijos de puta, se dan bonos de beneficios y largan a gente


Eso es una excusa como una casa, porque no cierran todas las oficinas del mundo?

Veras como en otros sitios no lás cerrarán
Y el 50% que no se dedica a juegos en línea o eSport? Que hacen? Las historias de los cortos de OW, Diablo, WOW, etc? Ahh no será para el modo campaña del Duty y el Crash [jaja]

Lo de las tarjetas regalo directamente es pa darles en la boca con el pie!
No se si es peor la noticia o que haya gente a quien le parece normal... una empresa que tiene beneficios millonarios debería buscar opciones en vez de despedir a sus trabajadores, no precisamente una salida a la puta calle ratataaaa
(mensaje borrado)
93 respuestas
1, 2