Activision Blizzard se prepara para cerrar sus oficinas editoriales en Europa

berny6969 escribió:
arcard escribió:
Benzo escribió:
Un representante de Activision Blizzard sostiene en un comunicado que estos despidos en su rama editorial europea se deben a que “los jugadores eligen cada vez más conectarse con nuestros juegos de forma digital”.

y luego todavia hay gente defendiendo el formato digital en lugar del fisico, ya no solo que el fisico lo puedes revender, sino que encima el digital es la excusa perfecta para despedir gente.
menudos hijos de puta, se dan bonos de beneficios y largan a gente


Eso es una excusa como una casa, porque no cierran todas las oficinas del mundo?

Veras como en otros sitios no lás cerrarán

sencillo, porque si es digital, con tenerlo en su pais de origen es suficiente, cuando tienen que tener distribucion internacional por el apartado fisico, les venia a cuenta tener esas oficinas, ahora esos recursos no son necesarios por la mierda del digital, o al menos esa esta claro que es la excusa
arcard escribió:
berny6969 escribió:
arcard escribió:y luego todavia hay gente defendiendo el formato digital en lugar del fisico, ya no solo que el fisico lo puedes revender, sino que encima el digital es la excusa perfecta para despedir gente.
menudos hijos de puta, se dan bonos de beneficios y largan a gente


Eso es una excusa como una casa, porque no cierran todas las oficinas del mundo?

Veras como en otros sitios no lás cerrarán

sencillo, porque si es digital, con tenerlo en su pais de origen es suficiente, cuando tienen que tener distribucion internacional por el apartado fisico, les venia a cuenta tener esas oficinas, ahora esos recursos no son necesarios por la mierda del digital, o al menos esa esta claro que es la excusa


Claro pero es que tiene más oficinas fuera de Europa así que...
Como se rasgan las vestiduras. Los unicos culpables de los despidos son la gente que no soporta que una mega produccion que cuesta cientos de millones hacerla tenga algun defectillo o los que si no les dan una megaproduccion tachan los juegos de basofias. No es culpa de un ceo que recibe una compensacion relativamente pequeña por ser el responsable de una empresa que genera miles de millones en ingresos.....y.... miles de empleaos bien remunerdos.
pepe2004 escribió:Como se rasgan las vestiduras. Los unicos culpables de los despidos son la gente que no soporta que una mega produccion que cuesta cientos de millones hacerla tenga algun defectillo o los que si no les dan una megaproduccion tachan los juegos de basofias. No es culpa de un ceo que recibe una compensacion relativamente pequeña por ser el responsable de una empresa que genera miles de millones en ingresos.....y.... miles de empleaos bien remunerdos.

Que te acuestes.
Karleurs escribió:
pepe2004 escribió:Como se rasgan las vestiduras. Los unicos culpables de los despidos son la gente que no soporta que una mega produccion que cuesta cientos de millones hacerla tenga algun defectillo o los que si no les dan una megaproduccion tachan los juegos de basofias. No es culpa de un ceo que recibe una compensacion relativamente pequeña por ser el responsable de una empresa que genera miles de millones en ingresos.....y.... miles de empleaos bien remunerdos.

Que te acuestes.


No, no me canso cuando pienso.
defensivepepe escribió:Me parece lógico que hayan despidos, es lo que conlleva el formato digital, no hay otra.

Al final si toda la distribución se va a realizar online y además, en plataformas unificadas como PSN, Xbox y tal pues no es necesario disponer de una oficina en cada país.
se masca la tragedia ya veras... digital y virus, pum! chapando y despidendo [fiu] esta mas gordo que un pavo de navidad falta rellenarlo por el trasero pero con tnt :-| a ver si revienta el sinvergüenza
Benzo escribió:Entiendo a los que no quieren comprar más juegos de un editor por sus decisiones empresariales, pero si el próximo Call of Duty o Diablo IV no venden bien, a quien despedirán será el desarrollador, no a Kotick, que lleva más de 25 años siendo el director ejecutivo de Activision.


Si tienen que cerrar que cierren, echar a gente, anunciar ingresos record y pagar bonificaciones a un tío que solo pone la mano (y la jeta), nunca puede ser el plan de una empresa que se permite sacar (licenciar, publicar, subcontratar...) basura infecta como W3 Reforged o Diablo Inmortal.

Los 200 kilos se los tendrían que repartir entre los currantes, que son los que aportan valor a la empresa. Kotic solo aporta viejas recetas liberales para seguir llevándoselo crudo y mantener a los accionistas metiendo pasta.

Blizzard la cagó bien cagada el día que se "casó" con Activision... pena es la mujer del pene...
Esto es el fin de Stadia.
pepe2004 escribió:
Karleurs escribió:
pepe2004 escribió:Como se rasgan las vestiduras. Los unicos culpables de los despidos son la gente que no soporta que una mega produccion que cuesta cientos de millones hacerla tenga algun defectillo o los que si no les dan una megaproduccion tachan los juegos de basofias. No es culpa de un ceo que recibe una compensacion relativamente pequeña por ser el responsable de una empresa que genera miles de millones en ingresos.....y.... miles de empleaos bien remunerdos.

Que te acuestes.


No, no me canso cuando pienso.

:-| [fiu]

Pego parte del comentario de un usuario en el hilo de resetera
Wages haven't risen in years, some workers can't even afford the food in the cafeteria, QA testers get laid off constanly to not pay them health insurace, every god damn year people get fired

Así que lo de bien remunerados supongo que te lo sacas de la manga para acompañar eso que has puesto, justificando que está bien que este tipo se embolse un bonus “relativamente pequeño”de 200M mientras despide empleados año tras año...
menudos sin vergüenzas. como destrozaron una compañía que hacía las cosas bien y ahí están 1 año para meter pestañas de ranked en el warcraft 3 xDDD y sigue la espera
No creo que esto se deba sólo al auge del formato digital, la drástica reducción de lanzamientos de títulos AAA que ha habido en la última década supongo que tendrá también bastante que ver.
Aqui sigo, vivo, sin comprar un solo juego de ellos.
Esto no pasaría con una legislación que impidiera despidos si una empresa tiene beneficios superiores a un x% y no digamos ya que no se puedan dar bonos y a la vez hacer despidos.

Esto que para casi todo el mundo es algo lógico si luego se intenta llevar a la realidad se disparan las alarmas y empiezan los gritos de: comunistas!

Pues eso así nos va.
ricardix escribió:Esto no pasaría con una legislación que impidiera despidos si una empresa tiene beneficios superiores a un x% y no digamos ya que no se puedan dar bonos y a la vez hacer despidos.

Esto que para casi todo el mundo es algo lógico si luego se intenta llevar a la realidad se disparan las alarmas y empiezan los gritos de: comunistas!

Pues eso así nos va.


¿Por qué te piensas que se marchan de Europa? Se van de aquí porque tenemos la manía de luchar por este tipo de derechos. Han dejado una oficina en UK, van a tener lo mejor de Europa sin comerse los marrones de lo malo de pertenecer a la UE. Jugada redonda.

Los americanos al leer la noticia daban palmas con las orejas, porque el finiquito está muy por encima de lo que suele ocurrir en los USA, allí pueden despedir a un currito a coste 0 y no pasa nada. El sueño americano lo llaman, y un paraíso para nuestros liberales de boquilla.

Respecto a Blizzard, en el momento que los antiguos dirigentes abandonaron la compañía, ya se sentó un precedente que se veía fraguando a lo largo de los últimos años. Estoy seguro que muchos no estaban contentos de en que se estaba convirtiendo su estudio, para muestra Warcraft III Reforged y este tipo de despidos masivos mientras un CEO se embucha 200M cuando año tras año hacen ingresos récord.
@Kikokage

Que si que si, que esperaba una respuesta exactamente así.

Tú manera de pensar y la mía son excluyentes. Evidentemente tenemos que respetarnos faltaría más, pero personalmente me he cansado de intentar hacer comprende a la otra parte que no llevan razón y seguro que tú igual. Así que personalmente paso de entrar en este tipo de disertaciones.

Solo os puedo felicitar ya que vais ganando y acabaréis ganando del todo. Lo que pase entonces se verá, ojalá no me quede otra que decir que llevabais razón y disfrutar de un mundo mejor. Pero en mi interior soy tremendamente pesimista.

Un saludo.

PD.

Perdona me he venido muy arriba cuando apenas has dicho nada. Es que estoy muy cabreado por temas similares. Igualmente queda claro que tenemos formas de pensar diferentes. No borro el mensaje ya que no me parece correcto.

Otro saludo.
anda que... con la carita que tiene el tipo ese, tan sonriente y campechano... que echen a los que haga falta con tal de conservar esa sonrisita.... [carcajad]
ricardix escribió:@Kikokage

Que si que si, que esperaba una respuesta exactamente así.

Tú manera de pensar y la mía son excluyentes. Evidentemente tenemos que respetarnos faltaría más, pero personalmente me he cansado de intentar hacer comprende a la otra parte que no llevan razón y seguro que tú igual. Así que personalmente paso de entrar en este tipo de disertaciones.

Solo os puedo felicitar ya que vais ganando y acabaréis ganando del todo. Lo que pase entonces se verá, ojalá no me quede otra que decir que llevabais razón y disfrutar de un mundo mejor. Pero en mi interior soy tremendamente pesimista.

Un saludo.

PD.

Perdona me he venido muy arriba cuando apenas has dicho nada. Es que estoy muy cabreado por temas similares. Igualmente queda claro que tenemos formas de pensar diferentes. No borro el mensaje ya que no me parece correcto.

Otro saludo.


Pues si justamente creo que pensamos igual [+risas] [+risas] , estoy totalmente en contra de que un CEO se meta 200M al bolsillo cuando hacen ingresos récord cada año y luego se dedican a hacer despidos masivos, encima buscando miles de tramas fiscales para seguir ahorrandose dinero.

salu2 [beer]
alguien escribió:
Pues si justamente creo que pensamos igual [+risas] [+risas] , estoy totalmente en contra de que un CEO se meta 200M al bolsillo cuando hacen ingresos récord cada año y luego se dedican a hacer despidos masivos.

salu2 [beer]


todo esto tiene una solucion individual por parte de cada usuario. seguir comprando y soportando a la gentuza o dejar de comprar e irte a la marca blanca... [looco]
Lo de este pavo despidiendo pero al mismo tiempo cobrando bonos me ha recordado porque este finde muchos estamos viendo la JLA que tenia que haber salido (recortando duracion eso si) en lugar del ñordo que salio, y es que en el caso de la JLA que salio en cines, con efectos especiales peores de lo que se ve en esta version, salio a los cines solo porque unos ejecutivos estaban protegiendo sus bonos que no cobrarian de no estrenarse en tal fecha. Habria que legislar que las ejecutivas de las empresas puedan repartir bonos a sus directivos y accionistas si al mismo tiempo estan despidiendo masa laboral, y si lo del de Activision (y el de EA que ese es otro) la cosa arde, como que casos como el de aquella de yahoo que se llevo el dinero calentito mientas la empresa se acababa de hundir enferma a mas no poder.
joder con activision, los mas cerdos de la industria
sergio-hbk escribió:joder con activision, los mas cerdos de la industria

El puesto del top esta muy disputado entre Activision, EA y Take Two. Pero tiene que ser mucho la pasta que pone en publicidad a las paginas y prensa ya que mientras a EA y Take Two muchos les dan hostias de vez en cuando a Activision le dejan pasar demasiadas. Un ejemplo es una pagina llamada Vi... que en pleno escandalo del Warcraft 3 remierder el pavo tuvo que cambiar el articulo en que lamia el sable a Blizard, y ni que decir que solo empezo a machacar a Destiny cuando dejo de ser un juego de dicha compañia.
Desde luego... de mal en peor
¿Qué hace Bobby Kotick para llevarse ese dineral?
xan_vision escribió:
defensivepepe escribió:Me parece lógico que hayan despidos, es lo que conlleva el formato digital, no hay otra.

Al final si toda la distribución se va a realizar online y además, en plataformas unificadas como PSN, Xbox y tal pues no es necesario disponer de una oficina en cada país.


No falla: es ver al típico con la banderita de España, y a la vez psicópata al que los demás le importan una mierda. Solo importa el capitalismo.

No falla, es ver al típico que no quiere gastarse dinero, que intenta comprar todo en web de keys, de oferta, online, no mover un duro, darle al fortnite todos como locos pero que luego no hayan despidos.

Si Activision tiene esos beneficios es por ese tipo de decisiones y lo vamos a ver en seguida pues dentro de nada se habrá quitado todos esos empleos y la empresa seguirá trabajando con normalidad y, por mi, chapo, ya le pueden dar sus 10 millones de bonus a Bobby Kotick si lo consigue que bien merecidos los tiene si es así. Y ojo que no es una empresa ni un tipo que me guste pero que si ha sabido subirse al carro de la corriente actual (yo no juego online nunca pero ver que un empresario saca 15 euros de cuatro mapas de un COD es para quitarse el sombrero).
En cierto modo, nosotros hemos permitido que existan mierdas como este tio o que compañias como EA y Ubi se vuelvan como son. Todos es culpa de pasar por el aro y comprar mierda tras mierda año tras año, dlcs, juegos rotos, juegos cortos a precios desorvitados, pay to win, etc... y mas cosas que me dejo. Sin contar a la prensa de mierda, sobre todo en España, desde HB, pasando por vandal, meri y basura de ese calibre. Tenemos lo que nos merecemos (bueno...yo en realidad no paso por el aro, no me compro un juego en su salida desde Gear of war 1 de 360).
Yo si veo que una compañia engaña, pirateo, la engaño yo, por asi decirlo. Como SOLO lo que es justo para en consumidos y apoyo a desarrolladoras que sus justas, vease CDP hasta antes de la salida de Cyberpunk 2077.

Pienso sinceramente que a esta industria le hace falta una buena estampada contra el suelo, una buena crisis de los videojuegos como en 1983. Y que se den cuenta que somos nosotros los consumidores lo que tenemos que exigir y no comernos mierda. O sea...un Thanos en esta industria. jajaja
De momento he desinstalado battle.net , este tipo de prácticas se pueden entender en empresas que empiecen a ver que las cosas no les van bien, pero este no es el caso.

Así no señores.
Benzo escribió:Durante los últimos años en Activision Blizzard han existido tres constantes: presentación de resultados financieros con ingresos récord, pagos millonarios al director ejecutivo Bobby Kotick y despidos. Los últimos resultados récord se registraron el pasado trimestre, hace pocos días se descubrió una posible bonificación de decenas de millones de dólares para Kotick y ahora llegan nuevos los recortes de plantilla tanto en Europa como en Estados Unidos.

Según informa GamesIndustry, Activision Blizzard ha puesto en marcha toda la maquinaria necesaria para cerrar sus oficinas editoriales en Europa, incluyendo las que tiene instaladas en España, Alemania, Países Bajos y Francia. También se ejecutarán recortes de plantilla en el Reino Unido, donde está previsto que se concentre todo el trabajo editorial de la compañía en nuestro continente una vez se haya completado la reestructuración. Los recortes no afectarán a los equipos de desarrollo, gestión de juegos ni al personal de atención al cliente.

Un representante de Activision Blizzard sostiene en un comunicado que estos despidos en su rama editorial europea se deben a que “los jugadores eligen cada vez más conectarse con nuestros juegos de forma digital”. En el mismo mensaje la compañía se ha comprometido a tomar medidas para dar soporte a todos los empleados afectados. Se desconoce por ahora cuántos trabajadores serán cesados en Europa en la que supone la cuarta ronda de despidos de Activision Blizzard en medio año.

ImagenEstatua de Kerrigan en las históricas oficinas de Blizzard en Francia, cuyo cierre se anunció en octubre de 2020

En Estados Unidos, hace pocos días Bloomberg (muro de pago) informaba sobre el despido de unos 190 empleados, menos del 2 % de la masa laboral de Activision Blizzard (y King), de los cuales 50 están directamente relacionados con la programación de esports y eventos en directo. Oficialmente, la compañía solo ha reconocido estos últimos. Estas destituciones ya se han ejecutado y los empleados afectados recibirán un mínimo de 90 días de indemnización, atención médica durante un año y tarjetas regalo de Battle.net por valor de 200 dólares.

El último responsable de los despidos de Activision Blizzard es su director ejecutivo: Bobby Kotick, uno de los directivos mejor pagados de Estados Unidos. En 2019, Kotick se embolsó una bonificación de 40 millones de dólares, y ahora un documento de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha descubierto que podría recibir un pago de hasta 200 millones de dólares. Este último bonus sale de una cláusula de su contrato donde indica que será recompensado en caso de conseguir doblar el valor de las acciones de la compañía.

Cuando Kotick firmó su contrato en marzo de 2016 las acciones de Activision Blizzard cotizaban a unos 32 dólares, y durante los últimos 12 meses han pasado de 56 dólares a los 90 dólares actuales. Debido a que los títulos de la compañía han doblado su valor durante más de 90 días desde la firma del contrato, se ha activado el mencionado incentivo que podría alcanzar los 200 millones de dólares. "Está comprometido con sus accionistas", dijo Tim Schafer de Bobby Kotick en 2010.

Fuente: GamesIndustry




Pues le deseo que se lo gaste en hospitales, que no se muera, pero que se arruine en hospitales.
Tiene cara de altruísta en la foto.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Pero les han dado 200 euros en la tienda :)
(mensaje borrado)
Lo de los 200 dolares es de muy mal gusto y dan ganas de metérselos por donde la espalda pierde su casto nombre.
shimazaki escribió:Todos quejándose de los despidos de activision blizzard pero sale el próximo diablo 2 remaster y se van de cabeza a comprarlo, y siguen gastando en los micropagos del call of duty battle royale.

En fin, la hipocrecia!

bueno, pero eso es como en todo. tu tienes coche? igual en su tiempo, hubieron cientos de despidos. o cadena alimenticia, o electrodomesticos... en fin, es el día a día. no voy a penalizar aquellos que compran un SEAT si en un tiempo me despiden en mi empresa (aun sin trabajar en la misma SEAT)
logicamente, cuantos mas coches vendan, aunque exista la posibilidad de despidos, menos probabilidad hay de que eso ocurra.
saludos
Vamos a ver; se que la vida no es tan sencilla, ni las cuentas tan faciles, pero "no puedo" creerme que a una sola persona se le de como bonificación 200 millones de dolares, y eches a la calle a otras 200 personas.

Si cada uno de esos trabajadores "consume" 40.000 dolares anuales a la empresa (entre sueldo, impuestos, seguros, gastos logísticos, etc), con esos 200 millones de dolares tienes para mantener a esos 200 trabajadores durante 25 años;

40.000 x 200 x 25 = 200.000.000

Esos 200 trabajadores durante 25 años, obviamente te están generando ese gasto, pero no estamos contando lo que te generan en ganancias, que algo será, y obviamente mucho, porque todo trabajador genera dinero para su empresa de forma directa/indirecta gracias a su labor.

Esos 200 millones de "regalo" a ese señor no genera ningún beneficio directo/indirecto per se, ese señor ya tiene su sueldo y ya genera sus beneficios a la empresa con o sin dicho "regalo". En resumen, es dinero gastado sin beneficio directo/indirecto.

Lo siento, no me lo puedo creer.
"Vamos a prescindir de tus servicios, pero aquí tienes una tarjeta de battle.net, que seguro te será útil para pagar la comida de tus hijos."
XboxoX escribió:Todos rajamos pero les vamos a tirar el dinero a la cara por Diablo 4


Esa es la risa, el primer párrafo de la noticia, da a entender que el que escribe es muy partidario de la teoría del valor trabajo marxista y de que existe un expolio de los trabajadores mediante la teoría de la plusvalía. Eso si, el pastizal que se habrá dejado en los juegos de Blizzard u otras, que van a parar a otros como el personaje en el que centra la atención para, supuestamente denunciar una injusticia.

Si blizzard tira a gente, es porque piensa que le sobran, porque puede producir con el mismo nivel de calidad sin esas personas que despide. Si a algunos os parece mal tenéis una opción, hacéis una petición a blizzard para que no los despida, y os sacáis un bono solidario blizzard en el que vais a ingresarle todos los meses una cantidad para que esas personas trabajen, y seguro que blizzard hasta pone un 10% del coste.

Si os molesta el bonus del directivo, entonces lo mejor que podéis hacer es dejar de gastaros vuestro dinero en videojuegos de Blizzard, venga echarle huevos.
Tienen beneficios record año a año porque no dudan en quitarse lastre.

Para sacar expansiones del wow y remakes subcontratados en países en vías de desarrollo no necesitan oficinas en europa con salarios europeos.
@DADO es porque piensa que puede producir con el mismo nivel de beneficio o superior, no de calidad.
Hola Eolianos!

Hace mucho tiempo que no respondo en el foro pero sigo leyendo todos los dias.

En 2014 me mude a USA y tengo la suerte de trabajar en lo que me apasiona, los videojuegos. En 2016 empece en Blizzard y fui testigo de cuando el tio Morhaime se bajo del barco para que este sinverguenza tomara las riendas de manera oficial. Yo trabajaba ese dia y en el campus (eramos como mas de 2000 empleados) se monto una "fiesta" de relevo.

En cuanto me entere dije, aqui esta el ultimo clavo en el ataud de Blizzard. Todos los anyos cosechando tremenda reputacion y building brand love y el cabron este (Kotick, por entonces solo CEO de la parte de Activision) lo va a echar todo a perder. Me acuerdo que dije: Pan para hoy y hambre pata manyana.

No me equivoque, yo fui victima de la primera oleada de layoffs pero tuve suerte y acabe trabajando para Bandai Namco y despues, brevemente, para Microsoft Games Studios en la parte de inXile entertainment.

Hoy por hoy tengo un puesto senior para Amazon relacionado aun con los juegos y me puedo dar mas que por satisfecho (no hay mal que por bien no venga en mi caso) pero el tipo este ha destrozado a muchas familias de mis ex companyeros, sobretodo en el area de Blizzard LATAM.

Es muy facil subir las acciones de una empresa cuando para las producion de juegos para un futuro lejano y echas a muchsisimos trabajadores. Los ingresos record son aun el legado del tio Mike, dentro de unos pocos anyos estan todos "filling for chapter 13, bankrupcy" y se buscan otra vaca a la cual exprimir.

Mike Morhaim: El granjero que dejo legado hasta a los nietos
Kotick: El mafioso que compro la granja para exprimir las vacas hasta que mueran e irse a por el siguiente negocio.

Me da una mezcla entre pena y puto asco. Llevaba muchos anyos sin comentar pero tenia que desahogarme.

PD: Y si empiezo con Trump ya ni os cuento ...
los fansboys y demas soprendidos de que su amada y fantastica blizzard sea una empresa como otra cualquiera, COMO SIEMPRE LO FUE.


por muchos millones que gane no va a tener en plantilla personal que no vale para nada y que le cuesta millones al mes... como cualquier empresa...

lo unico que se puede criticar son que las condiciones de salida de los empleados sean pobres, pero mientras sea legal, estan en su derecho...


asi funciona el mundo..


hoy los fanboys han aprendido que defender una compañia como si fuera suya es una subnormalidad.
MQC escribió:Vamos a ver; se que la vida no es tan sencilla, ni las cuentas tan faciles, pero "no puedo" creerme que a una sola persona se le de como bonificación 200 millones de dolares, y eches a la calle a otras 200 personas.

Si cada uno de esos trabajadores "consume" 40.000 dolares anuales a la empresa (entre sueldo, impuestos, seguros, gastos logísticos, etc), con esos 200 millones de dolares tienes para mantener a esos 200 trabajadores durante 25 años;

40.000 x 200 x 25 = 200.000.000

Esos 200 trabajadores durante 25 años, obviamente te están generando ese gasto, pero no estamos contando lo que te generan en ganancias, que algo será, y obviamente mucho, porque todo trabajador genera dinero para su empresa de forma directa/indirecta gracias a su labor.


Haciendo de abogado del diablo, porque estos tienen más cara de diablo que de otra cosa...

200 trabajadores durante 25 años no tienen por generar ni un euro de ganancia, y generar pérdidas. Ya sea porque son profesionales con una categoría que no se ajusta al plan estratégico de la empresa, porque no funcionan, o porque lo que están haciendo no es rentable. Si mantienen a 200 trabajadores que no son rentables, estarían siendo una ONG, no una empresa con accionistas que quieren resultados.

MQC escribió:Esos 200 millones de "regalo" a ese señor no genera ningún beneficio directo/indirecto per se, ese señor ya tiene su sueldo y ya genera sus beneficios a la empresa con o sin dicho "regalo". En resumen, es dinero gastado sin beneficio directo/indirecto.


Sigo de abogado del diablo, por buscarle una lógica a esta mierda.

Esos 200 millones no se pueden considerar un regalo. Si ha multiplicado el valor de las acciones es porque ha hecho cambios que han tenido como consecuencia el hecho de que las acciones se hayan disparado. Si un señor hace que las acciones se multipliquen y lo ha firmado como uno de sus objetivos, tendrán que cumplir con su contrato.

Que esos despidos sean parte del plan para hacer la empresa más rentable, es la parte fea que no nos gusta a nadie, pero entra dentro de que son una empresa que quiere maximizar los beneficios, como todas vamos.

Que todo es feo y son cifras obscenas... pero si los números les salen, los trabajadores no dejan de ser "recursos" que cuestan, producen y se rentabilizan como un ordenador o una mesa [decaio]
NeoWendigo escribió:Que todo es feo y son cifras obscenas... pero si los números les salen, los trabajadores no dejan de ser "recursos" que cuestan, producen y se rentabilizan como un ordenador o una mesa [decaio]

Te entiendo y estoy de acuerdo con lo que expones, por eso la primera frase de mi exposición es que las cosas no son tan faciles como echar 2 numeros...

Pero es una realidad que, como bonus (por supuesto que pactado con anterioridad) a una persona que, por su puesto, ya debe tener un sueldo base con cifras desorbitadas, se le ha dado una cantida de dinero que puede servir para mantener a 200 trabajadores en su puesto de trabajo durante 25 años.

Por supuesto que las empresas no son ONGs y buscan sobre todo que sus número sean los más altos posibles, pero no puedo dejar de sorprenderme este tipo de cosas por lo durísimo que es este mundo. Las empresas necesitan que sus números sean los mejores posibles, y por supuesto el personal no dejan de ser una herramienta más, pero esa frialdad de la realidad empresarial muestra como 1 persona puede adquirir como bonus (repito, algo que no reporta nada más, es un dinero gastado destinado a recompensar la labor de 1 persona) el posible sueldo de 200 trabajadores durante 25 años.

Lo dicho; hay que cuadrar ganancias, y como las cosas son como son, y no es nada personal solo negocios, no parece que a nadie le tiemble el pulso a la hora de dejar sin trabajo a 200 personas... al igual que tampoco les temblo al firmar un posible bonus de 200 millones de dolares para 1 sola persona. Frio, asqueroso y real.
defensivepepe escribió:
xan_vision escribió:
defensivepepe escribió:Me parece lógico que hayan despidos, es lo que conlleva el formato digital, no hay otra.

Al final si toda la distribución se va a realizar online y además, en plataformas unificadas como PSN, Xbox y tal pues no es necesario disponer de una oficina en cada país.


No falla: es ver al típico con la banderita de España, y a la vez psicópata al que los demás le importan una mierda. Solo importa el capitalismo.

No falla, es ver al típico que no quiere gastarse dinero, que intenta comprar todo en web de keys, de oferta, online, no mover un duro, darle al fortnite todos como locos pero que luego no hayan despidos.

Si Activision tiene esos beneficios es por ese tipo de decisiones y lo vamos a ver en seguida pues dentro de nada se habrá quitado todos esos empleos y la empresa seguirá trabajando con normalidad y, por mi, chapo, ya le pueden dar sus 10 millones de bonus a Bobby Kotick si lo consigue que bien merecidos los tiene si es así. Y ojo que no es una empresa ni un tipo que me guste pero que si ha sabido subirse al carro de la corriente actual (yo no juego online nunca pero ver que un empresario saca 15 euros de cuatro mapas de un COD es para quitarse el sombrero).


Sigues sin pillarlo, y te delatas en el proceso: NO, NO ES PARA QUITARSE EL SOMBRERO. Además de asqueroso, es lo que contribuye que mucha ngente se canse de los videojuegos y su mercado haya empezado su proceso degenerativo, que está más avanzado enJapón, pero acabará llegando a aquí.

Típica mentalidad española: admirar al ladrón, las estafador, al mentiroso. El malo es el que pide justicia. Ese es debil, es tonto, es antiespañol.

Tienes una buena ristra de zascas en el comentario siguiente al tuyo, para que no puedas decir que es solo una opinión mía. Mucha gente piensa así, y lo que hace la industria es quemar naves y vivir de niños cada vez más jóvenes a los que pueden engañar con los medios actuales, pero no se dan cuenta de que ganaron su posición gracias a una audiencia mucho más amplia que ya hace tiempo que empezaron a perder.
MQC escribió:
NeoWendigo escribió:Que todo es feo y son cifras obscenas... pero si los números les salen, los trabajadores no dejan de ser "recursos" que cuestan, producen y se rentabilizan como un ordenador o una mesa [decaio]

Te entiendo y estoy de acuerdo con lo que expones, por eso la primera frase de mi exposición es que las cosas no son tan faciles como echar 2 numeros...

Pero es una realidad que, como bonus (por supuesto que pactado con anterioridad) a una persona que, por su puesto, ya debe tener un sueldo base con cifras desorbitadas, se le ha dado una cantida de dinero que puede servir para mantener a 200 trabajadores en su puesto de trabajo durante 25 años.

Por supuesto que las empresas no son ONGs y buscan sobre todo que sus número sean los más altos posibles, pero no puedo dejar de sorprenderme este tipo de cosas por lo durísimo que es este mundo. Las empresas necesitan que sus números sean los mejores posibles, y por supuesto el personal no dejan de ser una herramienta más, pero esa frialdad de la realidad empresarial muestra como 1 persona puede adquirir como bonus (repito, algo que no reporta nada más, es un dinero gastado destinado a recompensar la labor de 1 persona) el posible sueldo de 200 trabajadores durante 25 años.

Lo dicho; hay que cuadrar ganancias, y como las cosas son como son, y no es nada personal solo negocios, no parece que a nadie le tiemble el pulso a la hora de dejar sin trabajo a 200 personas... al igual que tampoco les temblo al firmar un posible bonus de 200 millones de dolares para 1 sola persona. Frio, asqueroso y real.


Frío, asqueroso y real. Mejor resumen imposible.
93 respuestas
1, 2