Ayax escribió:Es demencial anunciar resultados históricos mientras que despides a 800 trabajadores. Algo no funciona muy bien cuando ocurre algo así. Y punto.
Lord Duke escribió:Socram- escribió:A ver, que creo que mucha gente no está entendiendo el fondo de la noticia. Blizzard no está despidiendo a tanta gente porque haya tenido buenos resultados y sea una compañía malvada. El problema es que A PESAR de que ha tenido sus mejores resultados de la historia, solo en los últimos 6 meses su cotización en Bolsa ha caído a practicamente LA MITAD. Con menos inversión de accionistas, necesitan recortar en gastos, y eso inevitablemente pasa por despidos (y en concreto de la gente en aquellos departamentos que la compañía considere menos críticos).
Blizzard se está viendo obligada a despedir personal por una caída brutal de accionistas, y por eso su director ejecutivo "lamenta" que los inversores no se hayan dado cuenta del potencial de la compañía.
Un saludo!!
Pero acaso crees que la gente se lee las noticias? la mayoría de la gente solo lee el titulo y da gracias.
Saludos!
Pst_fert escribió:Cuanto futuro millonetis por el foro, alegrándose que echen a la gente a la calle y menospreciando su trabajo. Así nos va a los curritos.
 issus escribió:bad_boo escribió:Ahora que los empleados ayudaron a cumplir la meta, ya no los necesitan. Son desechables.
Grandes corporaciones haciéndose más rica a cuesta de la clase media y después no se explican porque hay resentimiento con ellos.
Bueno aquí en Canadá esta la planta general motors, que está cerrando sus plantas para irse a México a pagar mano de obra más barata. Dejando a miles de trabajadores en una pequeña ciudad sin trabajo.
La cuestión es: ¿Tu compras online o a tiendas locales pese a que sea más caro? ¿Te fijas donde se fabrica algo antes de comprarlo o sólo en las características y precio?
La realidad es que las corporaciones las llevan personas, y esas mismas comporaciones desaparecen si no siguen esas directrices, porque somos nosotros al consumir quienes las marcamos. Si siempre buscas el menor precio, estas cosas son las quie vas a obtener.
Las empresas intentan maximizar beneficios, pero si eso significa fabricar en canada, porque si no no venden NADA entonces lo harán. Pero si una empresa fabrica en México y vende más barato que tu, y siguen vendiendo bien, ¿qué opciones te quedan?
Con todo esto no digo que todo lo que hacen esté bien, me refiero a que en realidad somos los consumidores quienes podemos poner freno a esto, con una forma de comprar diferente. ¿Crees que lo vamos a hacer?
Socram- escribió:A ver, que creo que mucha gente no está entendiendo el fondo de la noticia. Blizzard no está despidiendo a tanta gente porque haya tenido buenos resultados y sea una compañía malvada. El problema es que A PESAR de que ha tenido sus mejores resultados de la historia, solo en los últimos 6 meses su cotización en Bolsa ha caído a practicamente LA MITAD. Con menos inversión de accionistas, necesitan recortar en gastos, y eso inevitablemente pasa por despidos (y en concreto de la gente en aquellos departamentos que la compañía considere menos críticos).
Blizzard se está viendo obligada a despedir personal por una caída brutal de accionistas, y por eso su director ejecutivo "lamenta" que los inversores no se hayan dado cuenta del potencial de la compañía.
Un saludo!!
Lord Duke escribió:@agron A ver si nadie duda que el éxito de las empresas vienen por el conjunto de todos pero siempre puede llegar un punto en el que ciertos equipos/labores pierden su "función" y si no los puedes recolocar en otro departamento pues por desgracia es lo que toca.
Por ejemplo como dices si los e-sport han desaparecido que hacen con la gente que estaba encargada de eso? si no los pueden recolocar tampoco los van a tener en plantilla indefinidamente sin hacer nada. Si tienes una plantilla de 200 personas para una tarea que solo desempeñan 20... vas a tener a otros 180 sin poder hacer nada.
Pero vamos que estas cosas ocurren muchas veces y nunca se levanta tanto revuelo como ahora lo que pasa que como siempre cuando interesa bien que se exageran las cosas.
De todas formas lo dicho anteriormente, creo que nadie se alegra de que despidan a gente.. yo no se de donde a sacado al gente esa conclusión. Yo no me alegro pero entiendo que estas cosas ocurren y no me voy a llevar las manos a la cabeza y calificar a la empresa de tirana por que a fin de cuentas es una empresa y estoy prácticamente seguro que en la misma situación seguramente haríamos lo mismo.
Por cierto lo que no me vas a negar es que leyendo muchos de los comentarios no llegas a la conclusión de que muchos ni se han leído las noticia y parece que muchos piensen que estén despidiendo a desarrolladores etc... cuando lo que están despidiendo es a gente que no esta involucrada directamente en el desarrollo de juegos y precisamente lo que pretenden es reforzar a estos. Que repito en una empresa el trabajo de todos es importante y cada uno desempeña una labor importante pero en el caso de estas empresas el trabajo administrativo/marketing (sin quitarle importancia ni merito) es algo mas prescindible que el de un desarrollador.
Saludos!

kai_dranzer20 escribió:puta mierda de empresas avariciosas, el calvo tenía razón![]()
ojalá quiebren
agron escribió:Parece ser que han despedido a gente de administración, marketing / publicidad y e-sports. Ganando más que nunca y tirando a la calle a gente se hace el dinero, el capitalismo no entiende de banderas ni paises.
Ni un euro de mi bolsillo vais a ver nunca más.
kai_dranzer20 escribió:puta mierda de empresas avariciosas, el calvo tenía razón![]()
ojalá quiebren
Benzo escribió:kai_dranzer20 escribió:puta mierda de empresas avariciosas, el calvo tenía razón![]()
ojalá quiebren
Entonces en lugar de 775 despedidos habría 9.600.
ojalá quiebren
kai_dranzer20 escribió:Benzo escribió:kai_dranzer20 escribió:puta mierda de empresas avariciosas, el calvo tenía razón![]()
ojalá quiebren
Entonces en lugar de 775 despedidos habría 9.600.
yo prefiero renunciar a trabajar a una empresa con tan malas prácticas, si hicieran lo mismo los otros 9599 para crear una mejor empresa sería lo ideal
esa empresa cada día vale menos
adri079 escribió:agron escribió:Parece ser que han despedido a gente de administración, marketing / publicidad y e-sports. Ganando más que nunca y tirando a la calle a gente se hace el dinero, el capitalismo no entiende de banderas ni paises.
Es decir, están reportando donde los juardcores lleváis años diciendo que se malgasta dinero en la industria y ahora también se critica?
xDDDD

agron escribió:adri079 escribió:agron escribió:Parece ser que han despedido a gente de administración, marketing / publicidad y e-sports. Ganando más que nunca y tirando a la calle a gente se hace el dinero, el capitalismo no entiende de banderas ni paises.
Es decir, están reportando donde los juardcores lleváis años diciendo que se malgasta dinero en la industria y ahora también se critica?
xDDDD
No entiendo el chiste, repartidor de carnets de juardcores. Si pudieras desarrollar un poco más el quote quizá nos podríamos reír todos. ¿En qué te basas para decir que se critica que las empresas gasten dinero en áreas fuera del desarrollo en concreto de videojuegos, como si no necesitaran de esos departamentos extra para sacar el producto al mercado?
GaldorAnárion escribió:Y es que es obvio que sus acciones hayan caído a la mitad, más deberían caer, la confianza en esta empresa está por los suelos. Llevan años viviendo de las rentas, la última expansión del wow es un desastre, la gente que juega al juego está en mínimos, diablo lo han matado y lo pasan a juego de móvil, hots está medio muerto, overwatch sigue el mismo camino, en hs muy probablemente juegue cada vez menos gente, y sus futuros lanzamientos son remakes de juegos antiguos.
Y vamos, sobre las ganancias, yo no tengo ni idea y hablo sin saber, supongo que como la mayoría, pero en el wow en lo que llevamos de expansión han sacado 3 monturas de pago y pusieron un pack de pets para comprarlo porque las iban a quitar. Han intentado sacar pasta en los últimos meses como sea para adornar las cifras segurísimo.
Blizzard era mi compañía favorita hace 15 años ahora le tengo un asco increíble, hace mucho que no les veo como una compañía que desarrolla videojuegos si no como un gigante de hacer dinero a cualquier coste y eso lo dice todo.