Activision Blizzard cierra el año más rentable de su historia despidiendo cerca de 800 empleados

1, 2, 3, 4, 59
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
35.294 mensajes
desde feb 2002
Editado 7 veces. Última: 18/02/2019 - 13:17:30 por .
Activision Blizzard ha anunciado una reestructuración de personal que se cobrará un 8 % de su plantilla, porcentaje detrás del cual se encuentran unos 775 empleados. Este recorte se comunica en el mismo momento que el editor estadounidense ha revelado a sus inversores y accionistas que en 2018 logró un beneficio récord de 7.500 millones de dólares, de los cuales 5.790 millones de dólares llegaron mediante el canal digital.

En su comunicado, Activision Blizzard asegura que el recorte de personal se ha producido en departamentos administrativos y no relacionados con el desarrollo de videojuegos. De hecho, la editora afirma que parte del dinero que se ahorrará en salarios lo invertirá en incrementar un 20 % los recursos de desarrollo para las franquicias Call of Duty, Candy Crush, Overwatch, Warcraft, Hearthstone y Diablo. La plantilla de esta última saga se ampliará de forma "significativa", ya que hay varios proyectos en marcha. Sin embargo, Blizzard no planea ningún gran lanzamiento para el 2019.

Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, ha sacado pecho por haber logrado los mejores resultados en la historia de la compañía, pero lamenta que no se hayan dado cuenta “de todo nuestro potencial”. Ahora esperan encontrarlo con menos personal. Por otro lado, J. Allen Brack, presidente de Blizzard, ha reconocido en un mensaje a la comunidad que en los últimos años algunos departamentos ajenos al los equipos de desarrollo se expandieron más allá de las necesidades de la compañía, y en consecuencia se ha llevado a cabo una reestructuración.

Los resultados de Activision Blizzard también revelan los usuarios mensuales activos que registraron durante el último trimestre de 2018 las tres compañías que forman parte del grupo. Son los siguientes: Activision 53 millones, Blizzard 35 millones y King 268 millones. Además, Activision ha anunciado que Crash Bandicoot N. Sane Trilogy ha logrado superar los 10 millones de unidades vendidas.

Activision Blizzard espera que el 2019 sea un año de transición y en consecuencia anticipa una caída interanual de los ingresos.
Parece ser que han despedido a gente de administración, marketing / publicidad y e-sports. Ganando más que nunca y tirando a la calle a gente se hace el dinero, el capitalismo no entiende de banderas ni paises.

Ni un euro de mi bolsillo vais a ver nunca más.
Buahhh....q cachondos son, mejor año y despiden a 800 personas...pero ehh oye q son una empresa y son negocios, no unas hermanitas de la caridad ¬_¬
Ahora que los empleados ayudaron a cumplir la meta, ya no los necesitan. Son desechables.
Grandes corporaciones haciéndose más rica a cuesta de la clase media y después no se explican porque hay resentimiento con ellos.

Bueno aquí en Canadá esta la planta general motors, que está cerrando sus plantas para irse a México a pagar mano de obra más barata. Dejando a miles de trabajadores en una pequeña ciudad sin trabajo.
FEATHIL
MegaAdicto!!!
2.749 mensajes
desde ago 2003
Beneficios records y despidos masivos, welcome capitalism!
nekuro
Que tio mas duro :P
8.613 mensajes
desde ago 2009
No le deseo el despido a nadie, pero ojalá esos 800 despedidos fuesen los responsables del Diablo immortal.
Taiyou
MegaAdicto!!!
3.865 mensajes
desde ene 2004
en Cádiz
Editado 1 vez. Última: 13/02/2019 - 02:16:09 por Taiyou.
Yo estuve hace unos meses de viaje de trabajo en las oficinas de mi actual cliente (una de las grandes multinacionales más productivas de EEUU) y me tocó vivir un día de layoffs. Echaron a un número en la misma escala que esta gente. Os garantizo que ese día y el de después se podía cortar el ambiente con un cuchillo (todos los empleados sabían que ese día echaban a gente, sólo que no sabían a quién).

Fue todo muy desagradable. Espero que esta pobre gente encuentre otro trabajo pronto.

Taiyou
davoker
ElChapasXD
9.038 mensajes
desde oct 2006
en Gijon (Asturias)
Y encima invierten el dinero en juegos que producen urticaria salvo alguna excepcion, supongo que seran rentables o no se lo plantearian :-|
OskiSlimEOL
Habitual
79 mensajes
desde ago 2012
en Málaga
nekuro escribió:No le deseo el despido a nadie, pero ojalá esos 800 despedidos fuesen los responsables del Diablo immortal.

Diablo Inmortal se lo han encargado a una compañia externa china especializada en juegos de moviles, dudo que ni uno de esos despedidos tenga algo que ver con ese engendro para moviles.
1, 2, 3, 4, 59