Activision anuncia el cierre del original Call of Duty: Warzone

El original Call of Duty: Warzone, también conocido como Call of Duty: Warzone Caldera, cerrará sus servidores el 21 de septiembre de 2023, según ha anunciado Activision. La compañía toma esta decisión para que sus equipos puedan centrar los recursos en el futuro contenido de Call of Duty y la actual experiencia free-to-play que ofrece el battle royale Warzone.

Call of Duty: Warzone Caldera es la versión renombrada del original Warzone lanzado en 2020 junto a Call of Duty: Modern Warfare. Tras la llegada de Warzone 2.0 en noviembre de 2022, la versión original de Warzone pasó a llamarse Caldera, igual que el nombre de su mapa. Los jugadores de Warzone pudieron seguir jugando al battle royale original con todo el contenido desbloqueado o comprado hasta entonces, pero sin las novedades y mecánicas que añadió la versión 2.0. Cuando Call of Duty: Warzone Caldera cierre sus servidores el 21 de septiembre, solo habrán pasado tres años desde su lanzamiento.

Activision señala que tras el cierre de Caldera los jugadores podrán acceder al contenido que hayan comprado en los modos multijugador de Modern Warfare, Black Ops Cold War y Vanguard. Y por si existe alguna duda, la compañía aclara que el adiós de Warzone Caldera “no afectará al Warzone actual, ni a su inventario, ni al progreso de jugador en Al Mazrah o en los otros mapas disponibles”. Warzone cuenta ahora con tres mapas, incluyendo uno de nuevo llamado Vondel que llegó con la temporada 4, así como el modo de extracción DMZ. El pase de batalla de Warzone es compartido entre plataformas y el progreso cruzado.

El futuro de Call of Duty pasa por Warzone, una experiencia battle royale que se distribuye bajo el modelo free-to-play en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC, Call of Duty: Warzone Mobile, un juego que sabemos de su existencia pero que aún debe ser formalmente presentado, y la próxima entrega principal de Call of Duty. Aún no es oficial, pero el siguiente juego de la franquicia Call of Duty podría ser Modern Warfare III.
que pena, por un momento pensé que se referian a que eliminan warzone (incluido el nuevo)
Y se podrá desinstalar de Modern warfare 1?
metalgear escribió:que pena, por un momento pensé que se referian a que eliminan warzone (incluido el nuevo)


Y yo que cerraba call of duty

Que bajón.
Pensaba que el 2 había absorbido al primero. No tiene mucho sentido mantener dos títulos iguales.
Arizmendi escribió:
metalgear escribió:que pena, por un momento pensé que se referian a que eliminan warzone (incluido el nuevo)


Y yo que cerraba call of duty

Que bajón.

¿Y en que les afecta si no lo juegan?
Call of niños rata.

cuervoxx escribió:
Arizmendi escribió:
metalgear escribió:que pena, por un momento pensé que se referian a que eliminan warzone (incluido el nuevo)


Y yo que cerraba call of duty

Que bajón.

¿Y en que les afecta si no lo juegan?

Nada si miras la noticia y ya ves que de momento han comentado los reparte carnets de "gamer" XD
txeriff escribió:Call of niños rata.


Dice el 2009 que ya esta viejo ese chiste [carcajad]
cuervoxx escribió:
Arizmendi escribió:
metalgear escribió:que pena, por un momento pensé que se referian a que eliminan warzone (incluido el nuevo)


Y yo que cerraba call of duty

Que bajón.

¿Y en que les afecta si no lo juegan?



Nada. Algunos les jode que otros se diviertan en los juegos que les gustan, sobre todo cuando son juegos muy famosos.

A mi no me atrapa COD, pero si el Fifa y siempre hay comentarios en esa dirección.
@cuervoxx me afecta en que aquellos que hemos pagado por el multijugador nos sacan contenido basura y a cuentagotas, todo mucho más centrado en el f2p que en el que debería ser.

A mí los battleroyale me cansan y me dan por saco, cosa que el multijugador no, no tiene nada que ver como algunos dan a entender de qué odie el juego sin ni siquiera saber que tengo todas las entregas. En fin.
COCONUT_EOL escribió:Pensaba que el 2 había absorbido al primero. No tiene mucho sentido mantener dos títulos iguales.


Hombre contando con que tiene menos de 3 años y que hay millones de personas que se han gastado el dinero para usar en Warzone "Caldera", me parece un poco precipitado cerrar ya servidores. Y mas cuando tienes multijugadores de CODs mucho mas antiguos, aún en funcionamiento.
metalgear escribió:@cuervoxx me afecta en que aquellos que hemos pagado por el multijugador nos sacan contenido basura y a cuentagotas, todo mucho más centrado en el f2p que en el que debería ser.

A mí los battleroyale me cansan y me dan por saco, cosa que el multijugador no, no tiene nada que ver como algunos dan a entender de qué odie el juego sin ni siquiera saber que tengo todas las entregas. En fin.


El multijugador de COD ya es un formato anticuado respecto a lo que hoy se juega o interesa. Deberían de hacer el juego de pago, completamente F2P, como Warzone.
metalgear escribió:@cuervoxx me afecta en que aquellos que hemos pagado por el multijugador nos sacan contenido basura y a cuentagotas, todo mucho más centrado en el f2p que en el que debería ser.

A mí los battleroyale me cansan y me dan por saco, cosa que el multijugador no, no tiene nada que ver como algunos dan a entender de qué odie el juego sin ni siquiera saber que tengo todas las entregas. En fin.


Pone que mantienes lo que has comprado...para otros multijugador
KindapearHD escribió:
COCONUT_EOL escribió:Pensaba que el 2 había absorbido al primero. No tiene mucho sentido mantener dos títulos iguales.


Hombre contando con que tiene menos de 3 años y que hay millones de personas que se han gastado el dinero para usar en Warzone "Caldera", me parece un poco precipitado cerrar ya servidores. Y mas cuando tienes multijugadores de CODs mucho mas antiguos, aún en funcionamiento.

Pero, hay algo que no entiendo, por qué sigo cogiendo como base a OverWatch 2. Es decir, si yo me he gastado en WarZone 20€ en Skins y demás, esas skins no pasan a WarZone 2 ? Se quedan única y exclusivamente en el primero ? Por que de ser así empiezo a entender tu argumento y resultaría ridículo la verdad.
cuervoxx escribió:
txeriff escribió:Call of niños rata.


Dice el 2009 que ya esta viejo ese chiste [carcajad]


El UT es de 1999 creo. Puta vida tete.
cuervoxx escribió:
txeriff escribió:Call of niños rata.


Dice el 2009 que ya esta viejo ese chiste [carcajad]


Un clásico nunca envejece.

davixola escribió:
cuervoxx escribió:
txeriff escribió:Call of niños rata.


Dice el 2009 que ya esta viejo ese chiste [carcajad]


Un clásico nunca envejece.



Grande nunchako fail.....todavía sigue buscando el chip gordo!!! [+risas] [+risas] [facepalm]
@KindapearHD nose yo... El juego vendió muy bien, tanto que es el call of duty más vendido de toda su historia. Por lo que la gente sí que lo juega, en cambio el battleroyale aún siendo f2p ya no es lo que fue y cada vez pierde un mayor número de jugadores, en cambio las actualizaciones están más enfocadas a la tienda, pases de batalla y para los multijugador de pago mapas refritos, mapas pequeños y modos que antes estaban fijos, ahora en rotación absurda. Lo dicho si fuesen juegos 100% independientes esto no sería así.
berny6969 escribió:
metalgear escribió:@cuervoxx me afecta en que aquellos que hemos pagado por el multijugador nos sacan contenido basura y a cuentagotas, todo mucho más centrado en el f2p que en el que debería ser.

A mí los battleroyale me cansan y me dan por saco, cosa que el multijugador no, no tiene nada que ver como algunos dan a entender de qué odie el juego sin ni siquiera saber que tengo todas las entregas. En fin.


Pone que mantienes lo que has comprado...para otros multijugador

Las Skin de caldera no sirven para warzone, al menos a dia de hoy . Con el cierre a no ser que cambien algo , pues habrás tirado el dinero usado en skins
La gente se gastó mucha pasta en la Skin de Rambo por ejemplo
KindapearHD escribió:Hombre contando con que tiene menos de 3 años y que hay millones de personas que se han gastado el dinero para usar en Warzone "Caldera", me parece un poco precipitado cerrar ya servidores.

El mensaje es claro, no gastes dinero en mi proximo F2P !!!!! [qmparto]

Estan escupiendo hacia arriba !!!!!!!! [+risas]
Un juego como servicio, el cual ya tiene una secuela y cierra el original. ¿Cuál es la noticia?
654321 escribió:
KindapearHD escribió:Hombre contando con que tiene menos de 3 años y que hay millones de personas que se han gastado el dinero para usar en Warzone "Caldera", me parece un poco precipitado cerrar ya servidores.

El mensaje es claro, no gastes dinero en mi proximo F2P !!!!! [qmparto]

Estan escupiendo hacia arriba !!!!!!!! [+risas]

Ah, que las skins y demás no pasan a la secuela? Estarán contentos los que gastaron dinero...
Contentísimo de haber dejado esta saga en el Warfare 3, y aun de vez en cuando juego, hasta que los chetados hacen presencia y lo vuelvo a desinstalar... lo siento, pero a mi ya no me engañan con estos "f2p".
Pues yo cuando salió le eché sus buenas horas (unas 100 con amigos) y fue divertido. Nos cansamos y pasamos al siguiente juego. Era gratis así que nada que objetar.
Curiosamente pasó lo mismo con el 2.
cuervoxx escribió:
Arizmendi escribió:
metalgear escribió:que pena, por un momento pensé que se referian a que eliminan warzone (incluido el nuevo)


Y yo que cerraba call of duty

Que bajón.

¿Y en que les afecta si no lo juegan?


En poder tener una excusa para entrar en EOL a hacer comentarios hater...
cuervoxx escribió:
Arizmendi escribió:
metalgear escribió:que pena, por un momento pensé que se referian a que eliminan warzone (incluido el nuevo)


Y yo que cerraba call of duty

Que bajón.

¿Y en que les afecta si no lo juegan?

Imagen
metalgear escribió:@KindapearHD nose yo... El juego vendió muy bien, tanto que es el call of duty más vendido de toda su historia. Por lo que la gente sí que lo juega, en cambio el battleroyale aún siendo f2p ya no es lo que fue y cada vez pierde un mayor número de jugadores, en cambio las actualizaciones están más enfocadas a la tienda, pases de batalla y para los multijugador de pago mapas refritos, mapas pequeños y modos que antes estaban fijos, ahora en rotación absurda. Lo dicho si fuesen juegos 100% independientes esto no sería así.


Partiendo de la base que siempre vende por nombre, aún siendo el más vendido, la tendencia es que a las pocas semanas deja de interesar. Cada día menos jugadores y 0 importancia en redes sociales (mira youtube o twitch para ver qué a la gente no le interesa el multijugador). Y aunque warzone es igual, tiene algo más de impacto en redes. Pero vamos, Warzone 2 es mucho peor que el 1.

GodOfKratos escribió:
654321 escribió:
KindapearHD escribió:Hombre contando con que tiene menos de 3 años y que hay millones de personas que se han gastado el dinero para usar en Warzone "Caldera", me parece un poco precipitado cerrar ya servidores.

El mensaje es claro, no gastes dinero en mi proximo F2P !!!!! [qmparto]

Estan escupiendo hacia arriba !!!!!!!! [+risas]

Ah, que las skins y demás no pasan a la secuela? Estarán contentos los que gastaron dinero...

COCONUT_EOL escribió:
KindapearHD escribió:
COCONUT_EOL escribió:Pensaba que el 2 había absorbido al primero. No tiene mucho sentido mantener dos títulos iguales.


Hombre contando con que tiene menos de 3 años y que hay millones de personas que se han gastado el dinero para usar en Warzone "Caldera", me parece un poco precipitado cerrar ya servidores. Y mas cuando tienes multijugadores de CODs mucho mas antiguos, aún en funcionamiento.

Pero, hay algo que no entiendo, por qué sigo cogiendo como base a OverWatch 2. Es decir, si yo me he gastado en WarZone 20€ en Skins y demás, esas skins no pasan a WarZone 2 ? Se quedan única y exclusivamente en el primero ? Por que de ser así empiezo a entender tu argumento y resultaría ridículo la verdad.



Ese es el tema. Lo del 1 se quedó en el 1 y no se pasa el 2. Y ahora te están diciendo, que ya lo vas a perder una vez se cierre.


Por cierto, primer cod de la historia que cierra servers.
cuervoxx escribió:
Arizmendi escribió:
metalgear escribió:que pena, por un momento pensé que se referian a que eliminan warzone (incluido el nuevo)


Y yo que cerraba call of duty

Que bajón.

¿Y en que les afecta si no lo juegan?


Ja ja, les has dado hasta en el carnet. Muy buena respuesta.
@Ackman96 En COD es la primera vez q cierra un juego , a estas alturas aun puedes jugar al COD 4 en PS3 casi 16 años despues
29 respuestas