[ACT13] Reproductor Multimedia:Asus O!Play (Firm 1.30P)

uticox escribió:Problema detectado en el firmware de peliculas7 ¿a alguien mas le pasa?

He detectado que los .avi no suenan si utilizamos la opción de sonido SPDIF RAW en cambio si utilizamos SPDIF LPCM funciona correctamente..
También he detectado que según que vídeo busques en youtube se reproducen o simplemente no hace nada cuando le das a ok para reproducirlo.

También he detectado que muchos vídeos y canales no se oyen con la configuración anteriormente mencionado


Hás probado con la 1.28 original??, Peliculas7 no tocó nada del FW que no sean los metafeeds y youtube.

novaip escribió:Hola a todos,

después de unos meses gozando con el oplay hoy he decidido actualizar el firm, primero a la 1,28P y luego a la versión modificada de este hilo.

También he modificado el rcS via telnet para hacer un autoarranque del samba, como explica ant30 en su blog y entonces el asus se ha "colgado" y al arrancar aparece solo el logo y no continua. He intentado recuperarlo con un usb fat332 y la imagen del 1.28P original haciendo un reset y enchando la corriente con solo el usb conectado pero no hay manera.

¿Alguna idea? se agradece

novaip


sancho_ Bueno, parece que no voy a poder probar lo de los subs, probando lo del samba, he desconectado el asus y al conectarlo no me pasa de la pantalla en negro con el logo, he probado a apagarlo con el reset apretado esperar 5 segundos y encenderlo para meter el firm.. y nada, no sale del logo de asus... me están dando ganas de tirarlo por la terraza.... Alguna idea de como puedo recuperarlo??? :-?


Como puedes ver te ha pasado lo mismo que ha sancho_ y el al final no ha podido recuperarlo y lo mada al SAT, se vé que habeis tocado algo que no había que tocar.
Sancho, si estas al tanto del hilo puedes explicar como ha funcionado lo del SAT de asus. ¿Te han puesto problemas o te has quedado sin OPlay ?

novaip
martigs escribió:Intenta poner tu usuario i contraseña del sistema yo en debian uso samba y me identifico asi.

Sobre upnp si lo configuras al pc deberia funcionarte y ver todas las carpetas si solo ves algunas es pq no lo tienes bien configurado pero tiene mas opciones mediante archivos compartidos q mediante upnp


Gracias martigs. En cuanto al usuario y contraseña, no tengo ninguna puesta en el sistema, accedo directamente. Sigo probando, pero la cosa sigue malamente.

Saludos!!!
Yo mismo me respondo (y para sancho_),

el ASUS con el logo en la pantalla continua en red y se puede entrar por telnet (192.168.0.9 por defecto).

He restituido el archivo rcS original (habia hecho copia), reiniciado y ya vuelve a funcionar. :)

Ahora a probar lo de los feeds !!!

Gracias.
masteralivex si, si probé con el original y funcionan perfectamente. De hecho actualice de 1.28 orig al 1.28 mod. Y nada. ¿es posible volver a tras y ponerle el original?
uticox escribió:masteralivex si, si probé con el original y funcionan perfectamente. De hecho actualice de 1.28 orig al 1.28 mod. Y nada. ¿es posible volver a tras y ponerle el original?

Si, puedes.
masteralivex he reinstalado el firmware 1.28 mod por si se había cargado mal y sigue fallando. con cambiar el modo de sonido se resuelve el problema pero con el 1.28 org no pasa :(
uticox escribió:masteralivex he reinstalado el firmware 1.28 mod por si se había cargado mal y sigue fallando. con cambiar el modo de sonido se resuelve el problema pero con el 1.28 org no pasa :(

A ver si Peliculas 7 se pasa por aquí y te puede decir algo, pero es raro esto.
En el foro de asus han puesto un firm 1.24 que en teoria lleva ftp, esta en version pal y ntcs, pero aun no ha posteado nadie diciendo qe tal funciona, yo me voy a esperar a ver si algun valiente lo instala y cuenta que tal le ha ido, saludos.
un ftp y un apache dentro del asus seria lo suyo, un estupendo servidor web gastando na y menos de electricidad [amor]
Hola a todos...
Novaip que buenas noticias me has dado...pero, como has logrado acceder al 192.168.0.9?... lamentablemente no hice copia del rcS, ni tan siquiera sabía que hubiera que hacerlo ni sabría como restaurarlo tan siquiera si lo tuviera... como ves me metí sin los conocimientos suficientes....
Podrías orientarme un poco???

Un saludo a tod@s

PD: ya entré por telnet configurando la tarjeta de red, pero no tengo el rcs ni se como copiarlo :( alguien podría pasarme el rcS original? :(
asderr escribió:En el foro de asus han puesto un firm 1.24 que en teoria lleva ftp, esta en version pal y ntcs, pero aun no ha posteado nadie diciendo qe tal funciona, yo me voy a esperar a ver si algun valiente lo instala y cuenta que tal le ha ido, saludos.


Me autocito, han sacado una version nueva que segun dice el autor tiene interfaz web paraeditar la direccion de metafeeds y poner la que cada uno quiera, pero yo de momento y hasta que alguien la pruebe no la instalo que mi bootcode no me permite restaurar un brick sin mandar el oplay al SAT, saludos.

http://vip.asus.com/forum/view.aspx?id= ... -us&page=2
Por lo que medio entendido de este firm es un mod firm como el que creo peliculas7 pero le an implementado varias cosas mas, no es ningun firm oficial que realize estos servicios adicionales.
Que pena que entre el foro de asus y todos los que hay por ahí la comunidad este tan dispersa. Se le podría sacar mucho partido al cacharrito
uticox escribió:Que pena que entre el foro de asus y todos los que hay por ahí la comunidad este tan dispersa. Se le podría sacar mucho partido al cacharrito


lo que es una verdadera pena es que la propia entidad "ASUS" sabiendo de lo que es capaz el aparato (porque seguro que lo saben), no lo implementen desde un comienzo o se esmeren más en perfeccionarlo posteriormente y no sacar las novedades con cuentagotas....suerte que hay personas como peliculas7 y muchos mas que si no no llegariamos a conocer gran cosa más que la que viene de fábrica.

un saludo,
y podian sacar para poner contraseñas por wifi sea en mayusculas y minusculas porque es la unica manera que tengo de acceder por red...peliculas7 es un crack jeje
Hola a todos.

¿Cómo va el tema de carátulas tipo wd-tv en este reproductor?.
Veo mucho firm nuevo y no sé si se ha hecho algo de esto.

Un saludo y gracias.
albertolega escribió: un crack jeje


Tengo problemas para acceder al aoplay air por wifi , ve el router TPLINK pero cuando pide la contraseña no conecta, sera porque tengo minusculas y mayusculas en la contraseña?
Kaisser74 escribió:Hola a todos.

¿Cómo va el tema de carátulas tipo wd-tv en este reproductor?.
Veo mucho firm nuevo y no sé si se ha hecho algo de esto.

Un saludo y gracias.


Ni se va a hacer.
gush escribió:
albertolega escribió: un crack jeje


Tengo problemas para acceder al aoplay air por wifi , ve el router TPLINK pero cuando pide la contraseña no conecta, sera porque tengo minusculas y mayusculas en la contraseña?

Tanto el Oplay con el firm del R3 como el Air tienen problemas para conectarse via wifi a redes con encriptacion TKIP. A mi no se me conectaba y cambien mi proteccion a WPA - AES (antes la tenia en WPA - TKIP) y se me resolvio el problema.
Para mas informacion echale un ojo a este hilo http://vip.asus.com/forum/view.aspx?id= ... uage=en-us
Buenas.

He encontrado un posible fallo en el O!Play que me está desesperando.

Me compré hace poco un disco duro de 2 Teras, y me lo metí en el PC. Ahí he metido todos mis DVDs de pelis en formato ISO para verlos desde el O!Play, pero el caso es que cuando voy a reproducir cualquiera de esas ISOs, me dice que "el archivo no es válido", pero si pillo cualquiera de esas ISOs y la pongo en otra carpeta sola, el o!Play la reproduce perfectamente.

A alguien más le pasa esto y sabe cómo solucionarlo? tengo el firm. 1.28p.
davidgl_ escribió:
gush escribió:
albertolega escribió: un crack jeje


Tengo problemas para acceder al aoplay air por wifi , ve el router TPLINK pero cuando pide la contraseña no conecta, sera porque tengo minusculas y mayusculas en la contraseña?

Tanto el Oplay con el firm del R3 como el Air tienen problemas para conectarse via wifi a redes con encriptacion TKIP. A mi no se me conectaba y cambien mi proteccion a WPA - AES (antes la tenia en WPA - TKIP) y se me resolvio el problema.
Para mas informacion echale un ojo a este hilo http://vip.asus.com/forum/view.aspx?id= ... uage=en-us



como se cambia de proteccion?a traves del router?porque si es asi la cambio ya mismo jeje,saludos y gracias
sancho_ escribió:Hola a todos...
Novaip que buenas noticias me has dado...pero, como has logrado acceder al 192.168.0.9?... lamentablemente no hice copia del rcS, ni tan siquiera sabía que hubiera que hacerlo ni sabría como restaurarlo tan siquiera si lo tuviera... como ves me metí sin los conocimientos suficientes....
Podrías orientarme un poco???

Un saludo a tod@s

PD: ya entré por telnet configurando la tarjeta de red, pero no tengo el rcs ni se como copiarlo :( alguien podría pasarme el rcS original? :(


Hola Sancho,

hice tanto el sábado (creo) en poco tiempo y sin pensar que una vez solucionado casi lo he olvidado :-? , pero buscando un poco creo que actualicé en primer lugar a la 1.28P (por usb). Luego (creo) utilice la versión modificada por peliculas7 y intente arrancar bittorrent y samba leyendo de http://durao.net/2010/06/01/oplay-hdp-r1-nas-with-firmware-1-27/ y para hacerlo permanente (donde la lié) de http://www.ant30.es/blog/blog/asus-oplay-hdp-r1-como-servidor-nas.
Al seguir las instrucciones de ant30 realicé una copia de seguridad del fichero rcS y creo que el asus arranca (muestra el logo) pero se queda colgado (probablemente porque mi rcS nuevo tenia algún error).
La cosa es que después de intentar actualizar el firm por usb pensé en hacer un ping al asus y no contestó en su IP pero si en la IP original (192.168.0.9). Entre por telnet (root) y accedi a la carpeta /usr/local/etc/ donde tenia el rcS modificado y el original del firm de peliculas7 (rcS.old), machaqué el modificado y hice un reboot.
Arranco normalmente y me lo pensare 2 veces antes de meter mano otra vez (en el asus).

Tienes que conseguir el rcS original (si tu problema es el mismo que el mio) de la versión de firm que tengas.
Miles_prower escribió:Buenas.

He encontrado un posible fallo en el O!Play que me está desesperando.

Me compré hace poco un disco duro de 2 Teras, y me lo metí en el PC. Ahí he metido todos mis DVDs de pelis en formato ISO para verlos desde el O!Play, pero el caso es que cuando voy a reproducir cualquiera de esas ISOs, me dice que "el archivo no es válido", pero si pillo cualquiera de esas ISOs y la pongo en otra carpeta sola, el o!Play la reproduce perfectamente.

A alguien más le pasa esto y sabe cómo solucionarlo? tengo el firm. 1.28p.


En el PC deja de compartir la carpeta y la vuelves a compartir, me paso una temporada pero ha dejado de hacerlo.
Hola, soy nuevo en el foro. Quiero comprarme el asus oplay hdp-r1, junto a la base dock station conceptronic ( gris plateada ) y un disco duro maestro wd caviar green 1 tb (wd10ears).

He leido que hay que tener cuidado con las bases para hd porque primero hay que dar formato al disco duro en un pc de sobremesa ( yo solo tengo un portatil ), ya que sino no lo reconoce el asus oplay, es esto verdad? Yo solo quiero conectarlo todo y que funcione.

Es recomendable esta base para hd para el asus oplay o es mejor una carcasa cerrada?

Muchas gracias
He visto que en el ftp de Asus han colgado una nueva version 1.29P con fecha de hoy mismo. ¿Alguien se anima a probarla?
ftp://ftp.asus.com.tw/pub/asus/Digital_ ... /Firmware/
davidgl_ escribió:He visto que en el ftp de Asus han colgado una nueva version 1.29P con fecha de hoy mismo. ¿Alguien se anima a probarla?
ftp://ftp.asus.com.tw/pub/asus/Digital_ ... /Firmware/


Se sabe que mejoras trae??
Que bien tenemos actualizacion, cuando llegue a casa la probare y comentamos.
Hola chicos, tengo el asus Oplay desde hace unos meses, encontre este foro y he estado leyendo hasta que me animé a cambiar el firm por el del compañeron Peliculas 7 [poraki] "FELICIDADES" :)
Le puese el del oPlay air con la esperanza de usar el adaptador D-Link DWA-140 v1.31(E). Pero mi problema biene en que, aunque aparece el acceso a la configuración WIFI (debajo del acceso a LAN cableada que si se puede acceder) no parece estar activada y no puedo seleccionarla.

Cunado introduzco el usb no pasa nada, apraece en la parte superior Izq "Detecting" y luego nada, cuando lo quito aparece un mensaje "device not suppported" que me imagino aparece por quitar el usb en caliente.

¿Deberia poder acceder a la configuracion aun siendo el usb incompatible????, porque en la LAN cableada aunque no este conectada siempre se puede entrar.......

Alguna Idea/sugerencia...

GRacias de antemano y un saludo a todos los que os preocupais en estas cosas [idea] [plas]

Jose
FTP nueva version 1.29PAL 06/30/2010 11:12 (presumiblemente beta)

http://rapidshare.com/files/404045286/H ... L.zip.html
ya esta en la primera pagina, desde hace un rato xD
Es descarga directa Mikel24 :p
¡Hola! He hecho varias búsquedas para encontrar la respuesta a esta pregunta pero quizás las respuestas son demasiado antiguas.

¿Cómo está el tema de la sincronización de subtítulos con el Oplay HDP-R3? ¿Viene de forma nativa? ¿Se puede hacer actulizando el firmware? ¿No hay forma de hacerlo?

Muchas gracias anticipadas
Hola, a nadie le pasa que no pueda entrar al menu del Setup wireless en un oplay R1 con ultimo firm del oplay air????? :-? :-?

Hace falta meter primero el usb wifi y que lo reconozca antes de poder entrar al menu de configuracion del setup de la red inalambrica??? :-? :-?

Gracias

Jose
yo solo he usado subtitulos en la 1.28 del R1 (saw6 solo esta en ingles... xD) y se hace desde el mando, es muy sencillo
Estoy probando la 1.29p y parece funciona de maravilla por ahora no me a dado ningun fallo no le e visto novedades por ahora pero seguro que algo nuevo lleva, aun no e comprobado la parte de television online pero atraves de red y upnp va de maravilla.
¿ pensáis que deberíamos de abrir un hilo distinto para los firmwares modificados?
Como el de peliculas7 y alguno mas que hay. Es que estamos mezclando problemas del oficial y del mod
Esta noche probaré la 1.29P, pero he visto en el foro de asus algo de un pack ruso con funcionalidades muy nuevas, alguien lo ha probado?

A mí el tema del xtreamer del firm de peliculas7 como al resto me ha dejado de funcionar, lástima era una maravilla esa funcionalidad, creo que he visto algo de que xtreamer 10 live! suplirá a xtreamer 9 live! pero no se si podrá peliculas7 incluirlo en una próxima revisión del mismo.

Si al cacharrito este le metemos samba para poder bajar directamente al HD conectado al O!play + youtube + metafeeds con la variedad y funcionamiento del Xtreamer 9 live! la verdad es que es muy buena opción. A mi de momento me funciona muy bien, he visto algunas pelis 1080p 24fp en mi samsung 651, todo ello conectado a un onkyo TSX-608 con unos altavoces 5.1 Focal sib & cub 2 y la verdad, imagen para llorar de alegria y sonido dts por hdmi espectacular.

A ver si me entero bien de lo del pack ruso y un firmware modificado que hay en el foro oficial de asus y lo pongo por aquí.

Saludos
Bueno pues aprovecho este post para presentarme. Y os comento mis prueba sobre este firmware.

Ha cambiado:
-Ahora incluso teniendo configurada la salida de audio en spdif raw, tambien sale por hdmi hacia la tv
-El volumen funciona
-Algo importante ahora me funciona el skip en los mkv
-Parece que va algo mas ligero y con una pequeña mejora en la calidad de video.

De momento es lo que he podido testear.

Saludos
Una cosa, teniendo el O!Play normal, con el firm 1.28P oficial, hay alguna manera al ver una ISO de un DVD Video de acceder al menú del DVD cuando estas viendo la peli? es que como el mando no tiene un botón de menú y tal...

A ver si sabes algo.
Me temo que no se puede Miles, yo hace tiempo que lo vengo demandando, bastaría con habilitar por ejemplo el OK a tal efecto, pero nastis...

Saludos
Vaya. Gracias Furthermore. :)
colateral escribió:Bueno pues aprovecho este post para presentarme. Y os comento mis prueba sobre este firmware.

Ha cambiado:
-Ahora incluso teniendo configurada la salida de audio en spdif raw, tambien sale por hdmi hacia la tv
-El volumen funciona
-Algo importante ahora me funciona el skip en los mkv
-Parece que va algo mas ligero y con una pequeña mejora en la calidad de video.

De momento es lo que he podido testear.

Saludos


He decidido volver a seguir este hilo porque me enteré de que había salido la versión 1.28, ¿y ahora resulta que ya está la versión 1.29 en el ftp de asus? Si que van rápidos estos de asus XD . Por cierto "colateral", ¿esa pequeña mejora en la calidad de video es notoria o es casi imperceptible?
Haber... a mi parecer es poco pero lo noto. Tengo una TV LCD 1080 Full y la verdad cuando una fuente de video hdmi no esta sacando la calidad que tiene que sacar , por lo menos en mi tele se nota mucho. Yo he notado mayor notoriedad en los negros y la saturacion. Hablo siempre dejando todo a 25 como biene de casa. Yo los valores del asus para ajustes de imagen nunca los toco.

Os comento que llevo 4 dias con el asus y estoy encantado. Acabo de ver avatar mkv 24Gb con dts y una maravilla como ha tirado el campeon del oplay. Y encima acaba la peli , le pongo la mano encima y ni si quiera es caliente.

Que peazo media center.¡¡¡¡¡¡¡¡
¿que tenemos de nuevo en el 1.29 en el tema multimedia on-line?
Hola, tengo instalado el ultimo firm de Peliculas7 1.16P del R3 en mi Oplay R1, pero no me reconoce el usb Linksys WUSB600N......
Es uno de los que estan en la lista que deberian funcionar, pero no lo hace.. :(
Hay que hacer algo especial ??????
Gracias
hyperjocar escribió:Hola, tengo instalado el ultimo firm de Peliculas7 1.16P del R3 en mi Oplay R1, pero no me reconoce el usb Linksys WUSB600N......
Es uno de los que estan en la lista que deberian funcionar, pero no lo hace.. :(
Hay que hacer algo especial ??????
Gracias

Yo creo que no hay que hacer nada. En mi caso tengo un pen wifi compatible que con la version anterior me funciona y con la 1.16P no. Por lo que he leido por los foros de asus le debe suceder a mas gente y a mi me da que debe ser un bug del firmware. Con la version anterior me va el wifi y el hdmi bien, con la 1.16 no me va el wifi y el hdmi me va mal. No debemos ser muchos lo que tenemos ese problema, pero es una putada que estropeen cosas que antes funcionaban, quedate con el anterior firm en espera qde que lo solucionen en la nueva version y peliculas7 se curre otro mod (lo cual ya es mucho pedir)

Me edito a mi mismo. Ya es oficial el 1.29P para el Oplay. Changelog:

1.Add support for Dolby TrueHD/DDP downmix
2.Fix it can’t play some files from AV out when set Audio digital out as SPDIF LPCM

Mis primeras impresiones del 1.17P del hr3 instalado en un hr1
1.- Solucionados problemas que tenia yo con el hdmi y funciona el wifi
2.- La television online no he conseguido que me funcione (no m detecta ningun canal, no se si es problema de mi configuracion o fallo del firm)
3.- El pen wifi si que me lo detecta
4.- Da la sensacion de ir mas ligera la interface (opinion mia)
5.- Rebobinado mas rapido (opinion mia)
6.- Reproduce mkv atraves de red sin saltos (Amelie 720p durante 5 minutos) El anterior firmware quiza daba algun salto de vez en cuando.
7.- Calidad de video la veo similar (plasma panasonic 720p)
8.- Calidad de audio creo que mejora bastante (Home cinema Pioneer atraves de hdmi salida en raw)
9.- Eliminado Youtube
10.- Subtitulos desactivados por defecto (creo que ya se integro en algun firmware actual)

Para mi, merece la pena el cambio. Ahora a ver si peliculas7 se anima a otro mod basado en esta version [oki]
Y a ver si alguine me sabe respoder a dos preguntas
1.- ¿Para que sirve la opcion PPoeSetup y como se configura?
2.- Si no recibo lista de canales de tv ni radio online ¿hay que configurar algo de alguna manera?
Ojalá Peliculas7 saque una versión de este 1.29P con los metafeeds del Xtreamer 10 Live! que eran la caña.

Un saludo
Parece que asus vuelve a jugar al raton y al gato. Acaba de desaparecer la 1.29P de la web oficial
1284 respuestas
15, 6, 7, 8, 926