Acortara la vida de mi GPU? Ayuda!!

Hola buenas , estoy empleando una gtx 1070 para minar, con un overclock ''alto'' pero no pasa de los 57 grados nunca con los ventiladores en automatico.

Mi pregunta es si esto acortara la vida de mi gpu mucho

Opciones del overclock: Core clock +200. memory clock +700, power limit +112 y core voltage +10.

Un saludo
La estás usando para minar, por lo cual estará continuamente trabajando por largos períodos. Obviamente que se va a acortar la vida del GPU. Hay hasta fabricantes que no se hacen cargo de la garantía si se usa para minar.
Pero cuanto la acortaria.. eso es lo que me interesa
¿Cuanto seria el tiempo de 'vida' sin el OC y sin minar?

Si no puedes responder esa pregunta, ¿como esperar que alguien sepa cuanto durara con OC y minando?

Tu usalo si lo crees pertinente, pero el cuanto dure depende de muchas cosas muy particulaes: Horas de uso, estabilidad de tu fuebnte de poder, medio ambiente, ¿esta bien venilador el gabinete?, etc.

.
Si esta bien ventilado el gabinete lo dije no pasa de 57º con overclock minando, la fuente de alimentacion es una corsair 80+ gold
(mensaje borrado)
raulnovato escribió:Si esta bien ventilado el gabinete lo dije no pasa de 57º con overclock minando, la fuente de alimentacion es una corsair 80+ gold

1 - A ver.... el propio uso de los componentes conlleva un desgaste.
2 - Y cuanto mas los fuerces, mas desgaste sufren.
3 - Que lo tengas bien ventilado ayuda a que no se 'funda' por calor, ni que sufra de Thermal Throttling, con lo que su rendimiento no deberia bajar. Pero sigue estando en uso bajo carga, asi que aqui volvemos al punto 1 y 2
4 - por ponerte un ejemplo hipotetico: si tu grafica va a soportar 3 mil millones de operaciones a 40ºC / 2 mil millones de operaciones a 60ºC / 1.500 millones a 70ºC (el calor le hace mucho daño a los componentes), tu mismo podrias hacer el calculo de qué tiempo te va a durar la grafica, ya que la tienes 24/7 trabajando haciendo calculos ,lo cual la desgasta permanentemente hasta el dia que se funda o falle. El problema es que cada silicio es una loteria, te puede tocar un silicio que aguante muy poco o 'pata negra' que no muera en la vida.

Como apunte, la fuente de alimentacion de buena calidad y certificacion Gold, te ayuda en 2 puntos: el consumo es ajustado (no tienes apenas perdidas porque es muy eficiente al +/-50% de carga) y proporciona una alimentacion estable que ayudara a que no sufra por una alimentacion deficiente. Pero aun asi, no te quita que pueda tener cortes de alimentacion, y eso tambien hace sufrir a los componentes. Aun asi, no olvides que la grafica funcionando bajo tanta carga, tambien esta forzando a su vez a la fuente y la placa (tambien cogen alimentacion a traves del puerto PCIe), ya que requiere de ella que mantenga un alto nivel de entrega de potencia electrica.
Hombre echándole 24 horas de uso a Full todos los días le acortarás la vida con y sin OC.

Que puede fallar o no o cuantos años, es simple lotería que nadie va a saber adivinar.
Yo la pregunta que tengo es qué rentabilidad has calculado para querer minar 24/7 con UNA gráfica.
No estoy seguro de cómo afectan los +10 en el voltaje. Está dentro de las especificaciones de voltaje máximo de Nvidia? Si es así en principio no hay problema.

Ahora bien, que el core temp no pase de 60 no significa que sea así para el resto de componentes y al no tener sensores por defecto es difícil saber como les afecta. Es importante que las memorias hagan buen contacto con el disipador cuando llevas bastante overcloclock.

La mayoría de componentes tienen especificado un mínimo de horas o ciclos de trabajo antes de fallar. En componentes como los condensadores a partir de 85 grados pueden empezar a sufrir deterioro, esto aplica en las fases de alimentación también, aunque generalmente se encuentran sobredimensionadas. Que modelo es en concreto ?
Ñomo escribió:Yo la pregunta que tengo es qué rentabilidad has calculado para querer minar 24/7 con UNA gráfica.

eso presuponiendo que pague la luz de su bolsillo [hallow]
futuro mad max escribió:
Ñomo escribió:Yo la pregunta que tengo es qué rentabilidad has calculado para querer minar 24/7 con UNA gráfica.

eso presuponiendo que pague la luz de su bolsillo [hallow]

También puedes montar un campanento en el maletero y que la pague el corte inglés XD

Imagen

Imagen
@Ñomo De hecho tengo 2 gpu una 960 y otra 1070, me saco unos 6 dolares al dia
Con las 2 gpu llego a 650 sol/s en españa el kw esta en 0.12 y la gtx 960 la tengo en 60 de power limit +112 de la 1070 seria 172 la suma...

https://www.cryptocompare.com/mining/ca ... erkWh=0.12

Pruebas.

PD: de nada sirven los calculos.. hay dias que 1 ZCASH vale un 30% mas o hasta un 35% mas y otras veces que el precio de el zcash baja 20% o 25% lo que hay que hacer es pasar el zcash a euro cuando mas alto este..
raulnovato escribió:Con las 2 gpu llego a 650 sol/s en españa el kw esta en 0.12 y la gtx 960 la tengo en 60 de power limit +112 de la 1070 seria 172 la suma...

https://www.cryptocompare.com/mining/ca ... erkWh=0.12

Pruebas.

PD: de nada sirven los calculos.. hay dias que 1 ZCASH vale un 30% mas o hasta un 35% mas y otras veces que el precio de el zcash baja 20% o 25% lo que hay que hacer es pasar el zcash a euro cuando mas alto este..

primero te sacas de la manga que 60 de power limit +112 es igual a 172w de consumo
captura del link que has puesto
Imagen

segundo con ese falso consumo te inventas los 6$ de beneficios

tercero
esa potencia de minado con una gtx1070, no se consigue ni con una gtx1080

cuarto eres el hispano que se hace pasar por español y banean todos los meses
@futuro mad max Soy rumano pero vivo en españa, la 1070 me llega a los 500 sol/s y la 960 a 160 150 170, no me invente lo de los 6 dolares, cuando hice los calculos , osea hace 2 dias la moneda estaba mas alta de precio por eso ponia 6 dolares y no 5 y pico vas de listo...

Y aunque ponga 250 W en cryptocompare solo bajan unos pocos centimos.
@futuro mad max Soy rumano pero vivo en españa, la 1070 me llega a los 500 sol/s y la 960 a 160 150 170, no me invente lo de los 6 dolares, cuando hice los calculos , osea hace 2 dias la moneda estaba mas alta de precio por eso ponia 6 dolares y no 5 y pico vas de listo...

Y aunque ponga 250 W en cryptocompare solo bajan unos pocos centimos.

A ver, con educacion igual se pueden decir las cosas.....
Sobre el link que tu pasas, no puedes negar que es verdad que si cambiamos los 172W x los supuestos 250W que consume el equipo, no varian unos pocos centimos, varian hasta 10$ el beneficio mensual.
Y siendo sincero, solo la 1070 se traga ya perfectamente 125-130W ella sola, lo se bien porque tengo 2 en SLI. Y por diseño, puede llegar hasta los 150W, pero vale, vamos a darle ese margen de 20W. En cuanto al HashPower, los mejores modelos llegan a 520H/s y MUY Apretados (Link), con lo que si le bajas el power limit, ya te garantizo que no vas a llegar a los 500 ni de coña, porque lo que estas haciendo es bajando el 'limite de potencia' que la tarjeta puede alcanzar, traducido a "Si 150W es el 100% de potencia, el 60% son 90W", con lo que le bajaras consumo, pero tambien potencia de proceso, por mas que le quieras subir el clock de GPU y/o memorias, eso hay que alimentarlo y si no llega, no llega. .
Sobre la 960, tres cuartos de lo mismo, su potencia mas alta conseguida ronda los 160-180H/s, pero estamos igual que antes, si le bajas power limit, no llegara a eso. Y sobre consumo, los modelos 'normales' rondan los 120W, los 'extremos' pueden llegar hasta los 160-170W de consumo (link), con los que 250W de consumo, ya nos hemos comido solo con las 2 GPU todo, no hablemos de los 172W que decias. Y el resto del equipo (Placa, CPU, ram, discos, etc etc etc) ya ni lo comento (cualquier CPU consume minimo los 25-30W).

Si ponemos todo esto en datos, nos queda lo siquiente: https://www.cryptocompare.com/mining/ca ... erkWh=0.20

Por qué pongo que el kWh cuesta 0'20€ ? porque no hay que contar solo el coste del kWh, hay que contar con todos los datos de la factura, porque en España (como bien has dicho que estas) se paga tambien por la potencia contratada, y eso se paga, por lo tanto hay que contarlo en el coste.

Y como resultado, nos daria un supuesto beneficio de +/-114$ mensuales, costando 1Zcash 535$ ,que tampoco esta nada mal, pero ya no son los 160$ que decias.

Todo bien explicadito y sin faltar al respeto, con datos concretos y analizados.

Edit: como esta bloqueado no me deja citarle asi que borro al OP de la cita.
No falte al respeto solo dije que si se puede alcanzar esos sol/s en cuanto a las ganancias varian muchisimo , en españa el kw esta en 0.12 no 0.20 el consumo total de mi equipo rondarian los 320W.. el caso.. yo pregunte lo de la vida de la gpu y hemos acabado peleando por ver quien tiene la razon en fin...

Y dije que solo le bajo el power limit a la 960 ya que no cambia tanto el rendimiento en cambio en la 1070 cambia bastante el rendimiento por eso hice ese ''cambio''
No falte al respeto solo dije que si se puede alcanzar esos sol/s en cuanto a las ganancias varian muchisimo , en españa el kw esta en 0.12 no 0.20 el consumo total de mi equipo rondarian los 320W.. el caso.. yo pregunte lo de la vida de la gpu y hemos acabado peleando por ver quien tiene la razon en fin...

Yo no es que que quiera llevar la razon, es que como buen 'amo de casa' (que para eso vivo solo) las facturas las pago yo, y me fijo en esas cosas. Y si te estoy contestando, es por ayudarte, porque a mi me da 3 leches que pagues 50 o 100€ de factura, pero lo que no quiero es que luego aqui vengas diciendo que te hemos engañado o que no se te ha dicho todo. Dicho esto, te paso una imagen para que reflexiones (si quieres claro):
Imagen

Ahi tienes como ejemplo, la tipica factura de Iberdrola en España. Tu de ésta factura ¿cuanto pagas? Pregunto, que pasa, ¿que eres el unico con la suerte de que solo paga el consumo en kWh y no pagas el concepto de 'Potencia facturada', ni el impuesto, ni el alquiler de equipos? Hombre, que tu digas que el kWh en España esta a 0'12€, me parece muy bien, que te lo cobren a ti a ese precio (a mi me sale a 0'133€, para ser exacto), pero no digas que es lo que te cuesta a ti al mes, porque cierto no es. En la factura de la imagen, el coste del kWh es de 0'141€ x 424kWh da un coste de 59'80€. Pero...... la factura al final acaba siendo de 99'49€. El resto, creo que no hace falta explicarlo, pero, llamame loco si quieres, pero me parece a mi que los 424kWh facturados salen 'un pelin' mas caros que a 0'12€...... echando cuentas, salen a 0,234646€ casi el doble de los 0.12€ que tu dices.

Asi que como recomendacion, deberias de recalcular los costes, porque quiza no te sale tan rentable como pueda parecer, ya depende de ti mismo el querer seguir o no. Quien sabe, te sacas ahora 1Zcash a 530$ y dentro de un año quiza valga 1000 , 3000 o 50$..... quien sabe.
Si de hecho estoy viendo que tal ira la factura depende de como vaya seguire o parare , gracias.
Si de hecho estoy viendo que tal ira la factura depende de como vaya seguire o parare , gracias.

Por cierto, en todos estos calculos, estamos olvidando un detalle: El coste del equipo

Solo estamos contando con el coste electrico, pero en ningun momento he caido en contar con el coste del equipamiento, que bien puede ser perfectamente:
Solo la 1070 , rondando los 450€
Solo la 960, rondando los 200€ (nueva) o unos 80-100€ si la cosgiste de segunda mano.
Más por supuesto el resto del equipo.

No olvidemos, que de lo que se trata es de rentabilizar el coste de todo esto, no solo coste electrico.
Asi puestos, si suponemos que tu equipo haya podido costar completo unos 1.000€ (las graficas nuevas) o 800€ (960 de 2º mano mas equipo modesto), ese coste tambien es algo a sumar.
Obviamente, este desembolso ya esta hecho, y lo que deberias pretender es el amortizarlo en la medida de lo posible. Si contamos con un beneficio medio de 100€ al mes, ya sabes cuantos meses necesitarias aproximadamente para amortizar el equipo, y desde ahi, ya beneficio puro y duro para tu bolsillo.
Y cuando hablo de beneficio medio, es el que te sale de haber pagado ya la factura de la luz, porque ese coste incrementa en la medida del consumo del equipo minando.

Y aqui es cuando viene tu pregunta del hilo: ¿Cuanto tiempo aguantará tu equipo minando? Espero que el suficiente para poder rentabilizarlo. Porque si se llegase a joder la 1070 o cualquier otra pieza antes de conseguir rentabilizarla..... eso si que seria un putadon.
El equipo me lo compre principalmente para jugar juegos no para minar no sabia ni que significaba minar hace 1 semana o asi :) la 960 la renove por la 1070 asi que no se... el equipo me lo compre con fines de divertirme
Entonces compras un equipo para jugar, y renuncias a jugar para minar 24/7?
Ya como que me canse de todos los juegos.. no se.. si eso juego 1h o 2 al dia que es cuando no mino
Para que no te hundas más: como mínimo, estás tirando el dinero.
Ya como que me canse de todos los juegos.. no se.. si eso juego 1h o 2 al dia que es cuando no mino

Ñomo escribió:Para que no te hundas más: como mínimo, estás tirando el dinero.

No creo que sea a tanto, en mi opinion hace bien en 'aprovechar' el excedente de potencia que no usa mientras no esta usando el PC. Pero claro, eso significa que si antes tardarias (por ejemplo) 8 meses en amortizar el equipo, de esta forma tardarás 12 o 14 meses, independientemente de lo que suba o baje la cotizacion de las monedas, debido a que lo que se reduce es la cantidad de cryptomoneda que consigue.

Pero bueno, yo creo que ya tiene datos mas que suficientes para decidir si seguir o no con el tema.
Si , gracias a los que contestaron con el fin de ayudar y no criticar.
27 respuestas