Aconsejadme un videojuego que me relaje y me ayude a desconectar del mundanal ruido.

Llevo unos días de una carga de estrés desmesurada por trabajo, a veces me dan ganas de parar el tren y bajarme.

Busco un juego que me ayude a desconectar durante una horita y media diaria aproximadamente. Al menos hasta que se pase esta racha.

Espero vuestros consejos y gracias por adelantado. ;)



Juegos recomendados:

- Fez
- Slime Rancher
- LoL
- The Walking Dead 1-2
- The Wolf Among Us
- Stardew Valley
- Fallout 3-4
- Skyrim
- Stalker
- No mans sky
- Contrast
- Papo y yo
- Agatha Christie - The ABC Murders
- Saga LEGO
- Shadow Warrior
- Terraria
- Aquaria
- The Witness
- Civilization
- Turmoil
- Faster Than Light
- Factorio
- Prison Architect
- Game Dev Tycoon
- Unravel
- Shelter
- Ori and the blind forest
- Silence
- Euro Truck Simulator 2
- Little inferno
- The Graveyard
- Stellaris
- TheHunter
Fez podría ser una buena opción. La música es genial, la paleta de colores y el diseño es todo bastante "zen". Además tiene el plus de que no hay que matar a nadie.
Slime Rancher es tu juego, de hecho está en un Bundle ahora.

Personalmente no lo he jugado pero mi novia y sus hermanas si y están encantadas.

Por otra parte tiene la mejor crítica de Steam que he visto, decía algo así del palo de que ese juego era la mejor cura para depresión que las pastillas que tomaba.
LoL o drak souls.

Hace no mucho preguntaban lo mismo:
hilo_juegos-de-tranquis_2226217
Super Meat Boy... ni se te ocurra XD. Yo te diría The Walking Dead 1-2 o The Wolf Among Us, juegos tranquilotes con buena historia :)
Fallout 3, fallout 4, skyrim, stalker y no mans sky, cinco juegos que me relajan bastante, y me divierten.
Davimaru escribió:LoL o drak souls.


Enserio? xD Lol y Dark Souls juegos relajantes?? Divertidos puede, relajantes ni de broma, echas 1 hora y media y quieres matar a alguien seguro ratataaaa

Yo ultimamente he jugado a estos (entre otros):

- Contrast
- Papo y yo
- Agatha Christie - The ABC Murders

Para los ratitos cortos y despejar la mente me han venido muy bien, son juegos cortos, divertidos y fáciles, por lo que es perfecto para desconectar :)
Cualquier LEGO. Los que más me gustan son el Marvel Avengers y el Jurassic World. Son juegos en los que cuando mueres sólo pierdes fichas lego (que puedes volver a coger) y tiene cientos de coleccionables para rejugar.

Son juegos divertidos (con muchos toques de humor aquí y allá) que te permiten casi jugar con el piloto automático.

Un saludo.
creo que necesita todo lo contrario:
shadow warrior, por ejemplo.
A mi el Terraria me relaja y es un juegazo espectacular
Como ya te dijeron: Stardew Valley. Al otro amigo le recomendé también el The Witness. Otro tipo de juegos tranquilotes podrían ser algún Civilization, Turmoil o así del estilo.
Faster Than Light, Factorio, Prison Architect, Game Dev Tycoon, un juego de la saga Total War, Civilization...

Minecraft también es una muy buena opción
BigBoss_ escribió:Sin duda, ABZU: http://store.steampowered.com/app/384190/?l=spanish


This

Si lo que buscas es algo que relaje prueba también Unravel y si te gusta la naturaleza la saga Shelter.
@ntuan escribió:Fallout 3, fallout 4, skyrim, stalker y no mans sky, cinco juegos que me relajan bastante, y me divierten.


100% de acuerdo. A mí eso de poder viajar por el mundo de estos juegos sin hacer realmente nada, sólo paseando y escuchando la música, me relaja muchísimo... en todos y cada uno de ellos. Añadiría incluso los Grand Theft Auto, coger un coche y salirte a las afueras con las emisoras de música...
Firewatch y subnautica.

El primero es un walking simulator con una buena historia y un guión y dialogos de lo mejor que se ha visto en años, ademas el.rollo ochentero, si tienes una edad que llegaste a vivir aquellos maravillosos años sin movil ni tecnologia te dara cierta nostalgia.

El segundo por la musica, sonido, colores, animaciones, puzles, etc... Es un juego que parece creado para terapias de relajación.

Y los dos estan muy baratitos.
A mi Factorio me relaja mucho. Si que te tienes que parar a pensar a ver como montas todo pero puedes tomarte el tiempo que quieras y ver como van saliendo las cosas es muy gratificante.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el the cave o el ori, de ese estilo relajan


PD:pregunto aqui y asi aprovecho, algun jeugo adictivo, estilo ultima online, ese fue una locura la de horas que heche, o estilo darks souls 1? por que desde el thewitcher 3, que no me atrapa ninguno, ni el ultimo deus ex, ni el andromeda :S....
Silence, la atmósfera es fantástica y la banda sonora también. La historia me está gustando.
Unravel y Ori and the blind forest.

Dos de los juegos que más he disfrutado jugando con un mando.

Y si tienes PS3, totalmente recomendado el Journey.
Mucísimas gracias a todos, me habéis mencionado juegos para aburrir. [+risas] Creo que empezaré por agenciarme el Slime Rancher.

Actualizo el primer post del hilo con los juegos que me habéis aconsejado. [beer]
Ori and the blind forest DE junto con su banda sonora me parece una buena idea. Creo además que es un juego maravilloso y con una muy buena historia.
Mr.Gray Fox escribió:Unravel y Ori and the blind forest.

Dos de los juegos que más he disfrutado jugando con un mando.
.


2 de los juegos que más he disfrutado estos últimos años. También te los recomiendo. Te recomiendo también inside y limbo.
Yo cuando tengo esas épocas de estrés juego al Euro Truck Simulator 2 ,es mega relajante y encima con la posibilidad de poner tus radios favoritas.

La inmmersión y relajación que consigue este título creo que no la he tenído con ningún juego y si ya encima le añades los mods de mapas y demás..

Otros juego que me relajan bastante son los simuladores de gestión sobretodo los de parques de atracción como los Roller Coaster o el nuevo Planet Coaster . ¿ Y es que para relajarse que mejor que crear parques de atracciones?
Yo recomiendo un juego que NUNCA esta en las recomendaciones de la gente y para mi es una obra maestra.

Aquaria.
Es 70% Metroid (incluida la atmosfera de soledad) y 30% Ecco the Dolphin.

Te dejo el trailer.
https://www.youtube.com/watch?v=YqY9mDOw-UI
Sylvestre escribió:Yo recomiendo un juego que NUNCA esta en las recomendaciones de la gente y para mi es una obra maestra.

Aquaria.
Es 70% Metroid (incluida la atmosfera de soledad) y 30% Ecco the Dolphin.

Te dejo el trailer.
https://www.youtube.com/watch?v=YqY9mDOw-UI


Ya lo han mencionado unos posts antes. Juegazo del copón y la banda sonora es preciosa. [amor]
Para relajarse mejor unas partiditas al COD,naa es broma,tu juego es INSIDE.
The long dark, la sensación de soledad mejor lograda, ese sonido es como si estuvieras en el Ártico.
ajbeas escribió:The long dark, la sensación de soledad mejor lograda, ese sonido es como si estuvieras en el Ártico.


Un genial juego de supervivencia, pero se vive tan a flor de piel que llegas a angustiarte. Ideal jugarlo en verano en esos días de calor insoportable para abstraerte del mismo. [+risas]
Firewatch, The Witness o Eurotruck Simulator.

Sobre los aconsejados (según mi experiencia):
- Fez: No recomendado. Es tranquilo pero, por lo menos a mí, me llego a agobiar y a hacer perderme el salto entre pantallas.
- Stardew Valley: Sí, es muy tranquilo, idea simple pero demasiado compleja como para despreocuparte.
- Agatha Christie - The ABC Murders: me lo pasé.. pero tampoco es que sea un juego muy destacable.
- Shadow Warrior: tranquilo no es precisamente.
- Turmoil: una opción.. pero me quedo antes con los que te he puesto arriba
- Prison Architect: demasiadas cosas que tener en cuenta y pensar.
PD: Coincido con el compañero/a de arriba. The Long Dark no es para nada algo tranquilo.
Coliflor escribió:Mucísimas gracias a todos, me habéis mencionado juegos para aburrir. [+risas] Creo que empezaré por agenciarme el Slime Rancher.

Actualizo el primer post del hilo con los juegos que me habéis aconsejado. [beer]

Disfrutalo, y recuerda pasarte por aquí para comentarme si te ha servido o no :3
Yo te recomendaría el To the moon.

Sencillo y no muy largo, pero con una historia que te sumerge de principio a fin.
Es posible que en 4 paginas nadie haya mencionado el Undertale.

Ains...

El To the moon también es recomendable. En ambos casos se trata de juegos con una fuerte carga narrativa, con lo que no tengo claro que sean lo que buscas. Pero por si acaso merece la pena tenerlos en cuenta.
¿Has probado Godus?
La estética y banda sonora es altamente relajante.
Luego tienes juegos tipo puzzle como Monument Valley.
Si es para relajarte, sin duda Unravel!!!
BeRz escribió:
Coliflor escribió:Mucísimas gracias a todos, me habéis mencionado juegos para aburrir. [+risas] Creo que empezaré por agenciarme el Slime Rancher.

Actualizo el primer post del hilo con los juegos que me habéis aconsejado. [beer]

Disfrutalo, y recuerda pasarte por aquí para comentarme si te ha servido o no :3


Llevo una horita jugado y la verdad es que entretiene bastante. Tiene unos gráficos muy vivos y alegres, al igual que la música de fondo. Y va fluidísimo en mi ordenador portátil con absolutamente todo a tope. :O Las babitas que recoges y las metes en tu rancho son muy bonicas y divertidas, aunque algunas son un poco mamonas y te atacan. xD En general es un juego bonito, que ayuda al desestreso, porque no tienes por qué seguir ninguna pauta, te puedes dedicar simplemente a explorar y dar brincos por aquí y por alla por el extenso mapa. [beer]


rules escribió:Yo te recomendaría el To the moon.

Sencillo y no muy largo, pero con una historia que te sumerge de principio a fin.


Con ese lloré, juegazo de narices. Bueno, más que juego lo llamaría "experiencia". Al terminarlo tienes el corazón en un puño y te deja super sensiblón. :(
lord_sanguinius escribió:Es posible que en 4 paginas nadie haya mencionado el Undertale.

Ains...

¿qué tiene de relajante Undertale? ¬_¬
Yo sin duda recomiendo ABZU, pocas cosas más relajadas que este juego vas a encontrar. Eso sí, muy cortito.
Aunque el Slime Rancher también es buena [boing] opción, hasta que se te empiezan a escapar los poring rosas , se mezclan con los atigrados y la liaste. [carcajad]
La idea del hilo es buena, y estaba mirando a ver que había interesante...
pero he leido Skyrim, y que quieres que te diga... relajar no relaja. Pero si quieres "desconectar" y el skyrim te vale, te vale cualquiera.
Jurenito escribió:
lord_sanguinius escribió:Es posible que en 4 paginas nadie haya mencionado el Undertale.

Ains...

¿qué tiene de relajante Undertale? ¬_¬


Depende de lo que uno entienda por relajante, algunos de los juegos listados a mí me ponen de los nervios y sin embargo el Skyrim que tanto se critica a mí tambien me resulta relajante. Creo que es una buena propuesta, especialmente si el que pregunta dice que le encantó el To the moon, el Undertale toca fibras muy similares para bien o para mal.
speak121 escribió:- Shadow Warrior: tranquilo no es precisamente.


Pues a mi reventar demonios en el 2º me quitá el estres de manera muy eficaz y después de jugar me deja de lo más relajadito.
TheHunter, paseos relajantes por paisajes bonitos, algo de exploracion (con misiones de exlporacion y paseos), y caza relajante.

Juegazo.
Gracias a todos. Actualizo el primer post con vuestras aportaciones. :)


LorK escribió:TheHunter, paseos relajantes por paisajes bonitos, algo de exploracion (con misiones de exlporacion y paseos), y caza relajante.

Juegazo.


He estado mirando unas screens y tiene unos gráficos increíbles. Me lo voy a pillar. [beer]
San Telmo 2 escribió:
speak121 escribió:- Shadow Warrior: tranquilo no es precisamente.


Pues a mi reventar demonios en el 2º me quitá el estres de manera muy eficaz y después de jugar me deja de lo más relajadito.


+1

Cualquier juego de los antiguos de la vieja escuela y mas si es FPS ayuda.

Al ruido con ruido. XD
ElSrStinson escribió:Little inferno


¡OH, SÍ!
Yo para relajarme utilizo aventuras gráficas.

Te pongo unas cuantas:

Grim Fandango remastered
Monkey island remastered
Discworld 1 y 2
Todos los listados de humor.
63 respuestas
1, 2