Juegos de tranquis

Buenas, estoy hasta la junta de la trócola de perder en el Rocket League, además que la semana no esta siendo muy santa conmigo. Necesito juegos que no supongan mucho reto, que no sean muy largos y que me relajen un poco..
Para que os hagáis una idea de lo que busco más o menos, os digo un poco lo que me he pasado estos días: Inside, Grow Home, Abzu, Refunct, Steam World DIg, A Story About my Uncle, Papo y Yo, Mu Cartographer, Gone Home, Fez...

Se os ocurre algún juego a vosotros?
Gracias [beer]
Parece que siempre repito lo mismo, pero te recomiendo Life is strange
El Blackwood Crossing no está mal y creo que encaja con lo que pides, cortito y bastante del rollo Gone Home. También el reciente The Sexy Brutale es una propuesta interesante, tampoco parece muy largo.
- Brothers, a tale of two sons
- The wolf among us
zuñisol escribió:Buenas, estoy hasta la junta de la trócola de perder en el Rocket League, además de la semana no esta siendo muy santa conmigo. Necesito juegos que no supongan mucho reto, que no sean muy largos y que me relajen un poco..
Para que os hagáis una idea de lo que busco más o menos, os digo un poco lo que me he pasado estos días: Inside, Grow Home, Abzu, Refunct, Steam World DIg, A Story About my Uncle, Papo y Yo, Mu Cartographer, Gone Home, Fez...

Se os ocurre algún juego a vosotros?
Gracias [beer]

Hitman GO ?
Firewatch, Ethan Carter.

O Shadow Warrior [chulito] .
- Firewatch

Y si tienes PS3 o PS4

- Journey
- Flower
- Entwined

Un saludo.
@rugrande Lo tengo pendiente, es cortito?
@Draifet Me lo apunto
@Echelondroid El brothers me lo pase hace tiempo, tmb encajaría en la lista
@davixola Jajaja el Shadow Warrior tampoco esta mal para desestresarse xD pero no es lo que busco, muy violento xD Firewatch lo tengo en desados, el Ethhan me lo pase hace poquito también.
@goldur Journey le tengo muchas ganas, pero ando sin play
Stardew valley es lo que necesitas. Un juego que siempre te anima.
@zuñisol Unas 15 horas, 5 capítulos a 3 horas cada uno
Buenas,
Murdered: Soul Suspect te irá bastante bien. Juego sencillo de tipo "detectives y pistas". No es para nada difícil, es cortito (5/8h) y la historia está muy bien para mi gusto.
Saludos.
Creo que una opción muy recomendable es Thomas was Alone. Un juego sencillo, con una música agradable y relajante y una narración magnífica.

Si no te importa jugar en el móvil, sin duda recomendaría Monument Valley. Se trata de un juego de puzzles corto y fácil, pero en mi opinión una experiencia magnífica. Sus aparados visual y sonoro son minimalistas y, aún así transmite a menudo una sensación monumental que juegos más barrocos y elaborados son incapaces de plasmar.
Subnautica puede estar bien.
Como ya han comentado antes, Stardew Valley se adapta a todo lo que buscas, excepto quizás su duración.

Otro juego también muy tranquilo es el The Witness, juego de puzzles con una paleta de colores muy bonita y en el cual puedes ir un poco "a tu rollo"
Dast escribió:Como ya han comentado antes, Stardew Valley se adapta a todo lo que buscas, excepto quizás su duración.

Otro juego también muy tranquilo es el The Witness, juego de puzzles con una paleta de colores muy bonita y en el cual puedes ir un poco "a tu rollo"


The Witness lo empecé mi niño, y me gustó mucho, pero ahora no puedo jugarlo porq no creo q tire muy bien en el portatil. Prefiero esperarme a estar en el piso con el sobremesa y disfrutarlo xD

@v_i_l_e Me lo apunto
@Dr.Demencio Esta tarde pruebo el Thomas. Monument Valley juegaco, me lo pase hace tiempo en la tablet. Hace un par de días me pasé el Evo Explorers en el ordena, es una copiada del Monument, añade alguna mecánica nueva curiosa y tal, pero no le llega ni a las suelas xD.
Limbo
Portal 1
Portal 2
Seum
Papers Please
Hacknet (Si te gusta la informatica),
To The Moon
Gone Home
The Walking Dead
Diablo III
Hay muchísimos...
DJSyNcRo escribió:Limbo
Portal 1
Portal 2
Seum
Papers Please
Hacknet (Si te gusta la informatica),
To The Moon
Gone Home
The Walking Dead
Diablo III
Hay muchísimos...


Pues con Papers Please yo me angustio muchísimo xDDD
Pide juegos que no sean largos, para relajarse y que no sean un reto.

Y va y le recomiendas dark souls. Te habrás quedado agusto, perla.
Prueba a cambiar de genero, tirale a la estrategia, Endless Legend o Stellaris, mas tranqui que eso imposible, a tu ritmo.
Y el Endless Space Collection está ahora a 1 eurito en Steam
Mark of the Ninja: Un juego de sigilo bastante sencillo pero divertido. No es dificil y es corto.

Don't Starve: Se puede jugar solo con el ratón (yo juego muchas veces recostado en la silla), supervivencia y exploración, es dificil aguantar mucho en este juego, pero es muy bonito estéticamente, la banda sonora es relajante...y tiene contenido como para que no te importe morir y volver a empezar de 0.

X-Com: El juego sin meterle mods ni niveles de dificultad extras es bastante fácil, una vez que te acostumbras a las mecánicas del juego (que tampoco son dificiles) y a tener un equipo bien equilibrado, es satisfactorio hacer las misiones e ir completando la historia del juego. Al ser por turnos, no es muy estresante.

Just Cause 3: Destrucción masiva de bases militares y de la forma mas creativa que se te ocurra (el juego te permite muchas maneras). Te vas a reir seguro con este juego, no es exigente en cuanto a las misiones que tiene (muchas) y para desconectar un rato viene muy bien.
INSIDE. Pepinazo de juego en todos los sentidos
Cómo podéis recomendar Dark Souls y el Papers Please a alguien que pide juegos de tranquis? Just cause 3 con explosiones y tiros por todas partes, Diablo III con hordas de bichos infinitas que nunca te dejan en paz, Don't Starve y alguno más rozando el límite también. Yo creo que algunos confundís lo que sería juegos tranquilos, con juegos para desestresarse.
Draifet escribió:Cómo podéis recomendar Dark Souls y el Papers Please a alguien que pide juegos de tranquis? Just cause 3 con explosiones y tiros por todas partes, Diablo III con hordas de bichos infinitas que nunca te dejan en paz, Don't Starve y alguno más rozando el límite también. Yo creo que algunos confundís lo que sería juegos tranquilos, con juegos para desestresarse.


El Dark Souls digo yo que lo habrá dicho de coña xD
Respecto a los otros tienes razón.. Don Starve me pone muy tenso tmb xD

Me pasé antes de ayer Beyond Eyes, entraría en la lista de juego tranquilo, facil y corto. Pero muy mediocre respecto a la historia y tal. Conceptual y artisticamente está muy bien, pero falla más de lo que gana. Bien llevado, podría haber sido un muy buen juego.
Shuni palomo dale un cate a "Everybody's gone to the rapture".
voy a seguir el hilo yo también, a ver si descubro alguno, que yo estoy en los últimos meses igual que tu
ultimamente he estado con juegos de estrategia, a mi ritmo:
xcom, civ v, y ahora estoy con el tutorial de enless legend, y la primera impresión es de sobresaliente, y recomiendo.
además puedes puedes probar con: this war of mine (no es fácil, pero el ritmo es bueno, y si se tuerce la partida, puedes volver a comenzar), o el kingdom, más sencillo todavía, casi sin recursos a gestionar, pero divertido.
sino te gusta la estrategia, siempre puedes probar alguno de puzles tranquilo: limbo, trines, brothers... o directamente algún plataformas divertido para matar el rato: castle crashers, broforce, raymans...
olonam21 escribió:Dark Soul 1-2-3


Imagen
Evidentemente que lo he dicho de broma xD
Realmente no existe juego de tranqui,todo depende de como te lo tomes. Podria decirte jjuegos tan chorras como farming simulator,que dependiendo de como te lo tomes te pueden estresar.
Pero,en mi caso,juegos que funcionan para relajarse... Los sims es una opcion practicamente obligada. Si es el primero mejor,elas sencillo y que menos puede llegar a agobiar.
Realmente cualquier juego en dificultad facil se puede considerar de tranqui, asi que no entiendo la pregunta.
No se si el género de la estrategia esta dentro de tus gustos, pero como tranqui tranqui para desconectar y relajarte te recomiendo muchísimo el Planet Coaster, es una gozada ponerse a hacer parques y ver como te pasan las horas.
ABZÛ, Subnautica y Acuaria (me gusta mucho bucear :;D)
Prueba Beholder. A mí me está encantando.

Añado this war of mine, los dos se traen su aire.
Euro truck Simulator 2. Se que tiene poco o nada que ver con los juegos que has dicho pero sirve si buscas relajarte y poco reto.

No tiene mucha dificultad, no hay acción ni nada que te deba de poner en tensión o sea frenético. Es un juego muy largo, eso si. Aparte de crear una empresa y expandirla también hay que explorar el mapa. Pero como son entregas de mercancías y sin historia puedes jugar el tiempo que quieras y cuando te apetezca.

Ademas, le pones la música que te guste (incluso permite meter emisoras de radio online) y los viajes se hacen amenos.
Yo te recomendaría en little inferno. Un juego en el que tienes que quemar objetos en una chimenea.
Remember me........
Enslaved........
Deadlight.....

salu2.
Cualquier Lego. Tienen niveles cortos y son sencillos pero divertidos.

Saludos y muchos ánimos!
Darksiders

Es como un God of War de tranqui con puzzles tipo zelda
kajoona escribió:Cualquier Lego. Tienen niveles cortos y son sencillos pero divertidos.

Saludos y muchos ánimos!

@LyxRok Oh, me habia olvidado por completo del Acuaria... Abzu ya lo jugué, es precisamente ese estilo de juego el que busco xD
@DanTitan84 Me encantó, hace mucho que lo jugué xD lo mismo lo vuelvo a jugar xD

Gracias @kajoona eres de lo mejorcito de este foro [beer]
Proteus. Con ese te quedas dormido
@zuñisol Algún juego de Amanita Desing, como Botanicula o Samorost 3.
Reus, Submerged, KWAAN (aunque está vacío, una pena), hay muchos.
Yo estoy esperando Tumbleseed e InnerSpace. 2 de Mayo y verano respectivamente. Suerte [360º]
Con escribió:Proteus. Con ese te quedas dormido

Algunos lo llaman el "salvapantallas interactivo" xD
Yo recomiendo un juego que NUNCA esta en las recomendaciones de la gente y para mi es una obra maestra.

Aquaria.
Es 70% Metroid (incluida la atmosfera de soledad) y 30% Ecco the Dolphin. Y la musica es increible.

Te dejo el trailer.
https://www.youtube.com/watch?v=YqY9mDOw-UI
Sylvestre escribió:Yo recomiendo un juego que NUNCA esta en las recomendaciones de la gente y para mi es una obra maestra.

Aquaria.
Es 70% Metroid (incluida la atmosfera de soledad) y 30% Ecco the Dolphin. Y la musica es increible.

Te dejo el trailer.
https://www.youtube.com/watch?v=YqY9mDOw-UI

¿Cómo qué no? Lo puse yo [angelito] Meh, lo puse con "c" xD, fallo mío. Mi metroidvania preferido [360º]
LyxRok escribió:ABZÛ, Subnautica y Acuaria (me gusta mucho bucear :;D)
Sylvestre escribió:Yo recomiendo un juego que NUNCA esta en las recomendaciones de la gente y para mi es una obra maestra.

Aquaria.
Es 70% Metroid (incluida la atmosfera de soledad) y 30% Ecco the Dolphin. Y la musica es increible.

Te dejo el trailer.
https://www.youtube.com/watch?v=YqY9mDOw-UI

No me gustan nada ese tipo de juegos, pero, joder, solo por la música dan ganas de comprarlo; tremenda.

Yo te recomiendo cualquier juego de Telltale Games: The Walking Dead o The Wolf Among us son los que ya me he pasado. Son perfectos para cuando quieres estar de relax, eso sí, te tiene que gustar el género porque es como si estuvieras viendo una peli pero decidiendo lo que ocurre.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Stardew valley
Starbound
The long dark
Ayer compré el juego Everything y me ha encantado, es muy diferente a los juegos habituales.
TheHunter, paseos en paisajes bonitos, sonido relajante y caza tranquila.
Juegazo para relajarese horas.
La semana pasada me compré el "Snake Pass" y creo que también se ajusta bastante a lo de juego de tranquis, y en este caso sí que es un juego más que un "walking simulator". En cuanto a estos últimos, no sé si lo comentaron por aquí ya, "Gone Home"; no muy largo (juraría que lo acabé de dos dos sentadas y no muy largas) en el que básicamente eres el espectador de una historia a medida que vas disparando eventos.

Saludos
49 respuestas