Aconseja echar a una maestra porque sus alumnos de 4 años ya saben sumar, restar y leer

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
http://www.20minutos.es/noticia/1409216 ... rra?%3F%3F

La docente trabaja en la escuela española de Escaldes-Engordany de Andorra.
Un inspector de Madrid aconseja que la profesora deje el centro y regrese a España.
Asegura que los niños tienen un nivel demasiado alto para una escuela pública.
Los padres han pedido a la Embajada que la profesora se quede. Si no es así, dicen que se concentrarán frente a la sede diplomática

Me parto. Curiosa noticia... ¬_¬
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
cash escribió:http://www.20minutos.es/noticia/1409216/0/profesora-p4/alumnos/andorra?%3F%3F

Un inspector de Madrid aconseja que la profesora deje el centro y regrese a España.
Los padres han pedido a la Embajada que la profesora se quede. Si no es así, dicen que se concentrarán frente a la sede diplomática

Aquí está el nudo gordiano de la noticia.
Por el momento, han conseguido el compromiso que la profesora continúe hasta final de curso, aunque el centro le ha pedido que baje el ritmo de enseñanza, una decisión que tampoco ha gustado a las familias.

No vaya a ser que acaben pensando por ellos mismos... mejor no les enseñéis esas cosas malas... pastores ya los ponemos nosotros, lo que necesitamos son mas ovejas...
Mr Dongle está baneado por "clon de usuario baneado"
Recortes, recortes everywhere
Me parece una subnormalidad proponer que echen a una maestra porque los alumnos ya saben un poco.
Es que ni aunque pretendieran a prevenir que aprendieran la suficiente lógica para encontrar las falacias y fallos argumentales de los políticos, conseguirían tener excusa alguna al plantear esta proposición.
Dios santo. Voy a esconder a mi hijo de 5 años, que sabe leer desde hace más de un año y también suma y resta. Estoy criando a una amenaza para el sistema !!!
Y a mi otro hijo de 12, lo voy a enviar directamente al exilio porque sólo saca buenas notas. Fijo que está ya en busca y captura.

Madre mía, cómo vamos a acabar.
No me extraña. Cuando mi hijo tenía 4-5 años se nos previno en la reunión escolar de que no intentásemos enseñarles por nuestra cuenta ni avanzarles conocimientos, puesto que todos debían estar al mismo nivel de aprendizaje. No podían saber leer, sumar, restar, etc. por 'real decreto'. Obvia decir que no seguí tales 'consejos'.

Debería haber unos mínimos, pero no unos máximos. Luego pasa lo que pasa, que los críos con más inteligencia o con más capacidad de aprendizaje se aburren como ostras, sumidos en un sistema que no fomenta ni alienta sus capacidades. Un mundo de mediocres.
Shantotto escribió:
cash escribió:http://www.20minutos.es/noticia/1409216/0/profesora-p4/alumnos/andorra?%3F%3F

Aquí está el nudo gordiano de la noticia.

Pues como tanto da cortar como desatar saca la espada y corta a la altura del cuello del inspector.

Mis padres, a los que también se la traía bien floja que les dijesen eso de que no nos enseñasen por su cuenta, habrían tenido un orgasmo si hubiese tenido profesores así.
Me parece tan surrealista que no se si creérmelo.
pero es que esto es desde siempre. yo en egb (primaria) tenía un nivel tan alto en el colegio que hasta gente que repetía 7º y 8º llegaban luego a la eso y aprobaban sobrados. yo los dos años que pasé en 3º y 4º de eso fueron tiempo muy perdido y con la base de la egb podría haber pasado directamente a bachillerato, acabando el instituto con 15 años sin problemas.
Coño, pues lo veo muy normal. Es la degeneración natural del igualitarismo mal entendido por muchos en temas de educación.
Es que sí que existen unos mínimos establecidos por Ley, pero no unos máximos. Suerte que tiene a los padres de lado, que yo al querer ir "más allá" en clase a veces me he encontrado la oposición de algunas familias.
Muy surrealista y patético. Son los peligros de vivir en ciertas sociedades, te controlan y te limitan y no puedes salirte del sistema.
Yo voto porque le quiten para siempre la posibilidad de enseñar a esa profesora, ¡habrase visto!

¿Cómo se le ocurre a una profesora enseñar? No podemos permitirlo, vaya a ser que de mayores estos niños sean capaz de razonar por sí solos.
¿Sumar, restar y leer con 4 años? Si venga, y también hacen el pinopuente con la polla [carcajad] .
sator23 escribió:¿Sumar, restar y leer con 4 años? Si venga, y también hacen el pinopuente con la polla [carcajad] .

Así me gusta, que menosprecies las capacidades de los alumnos. Dios santo, en manos de quién está la educación...
sator23 escribió:¿Sumar, restar y leer con 4 años? Si venga, y también hacen el pinopuente con la polla [carcajad] .

Mi hijo tiene 5 y lee desde hace más de un año, suma y resta. De hecho ahora ya tiene bastante fluidez, incluso comprensión lectora. Y no considero que sea un genio superdotado. Sus compañeros andan más o menos a la par. Como debería ser, vamos

¿Por? No lo veo tan extraño.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Reverendo escribió:

Mi hijo tiene 5 y lee desde hace más de un año, suma y resta. De hecho ahora ya tiene bastante fluidez, incluso comprensión lectora. Y no considero que sea un genio superdotado. Sus compañeros andan más o menos a la par. Como debería ser, vamos

A Santor le parece ciencia ficción, como el fue un poco mas tardío...
Lo más triste de sator es que podría pasarle un chaval brillante de esos de uno entre un millón por delante de los morros y lo haría un mediocre a la fuerza.
En infantil lo que se da es una iniciación, en la cual a los cinco años ya deberian conocer las letras del alfabeto y empezar a tener soltura con la escritura a la hora de copiar. La suma y la resta con objetos no abstractos también se puede hacer, pero de una forma muy simple y sin pasar de dos cifras.

Lo mejor de esas clase es que son 11 niños solamente. Con sólo 11 niños del mismo nivel y ningún caso "especial" se pueden hacer milagros.
dark_hunter escribió:

Que haya uno en la clase que lo haga no es extraño, que lo hagan todos no se lo cree nadie.

Diversidad, se llama...
sator23 escribió:
dark_hunter escribió:

Que haya uno en la clase que lo haga no es extraño, que lo hagan todos no se lo cree nadie.

Diversidad, se llama...

Tienes que trollear en todos los hilos a los que entras?

Se nota que no eres docente, ni padre.
Bueno no sé ni lo que eres, para no saber que cada niño es un universo en sí mismo, y cada uno desarrolla unas competencias antes o después... pero eso mejor que te lo expliquen en el cole.

Y por lo que respecta a la noticia, la cuestión es quejarse. Si lo hace cuando toca, se criticará que no lo hiciera antes, si lo hace tarde... bueno bueno esa profesora a la hoguera. Si lo hace antes también se criticará. Si en la clase son menos, pues antes aprenderán... Pero tranquilos, que no se darán muchos casos a partir de ahora que serán 35 en clase [carcajad]
sator23 escribió:Que haya uno en la clase que lo haga no es extraño, que lo hagan todos no se lo cree nadie.

Diversidad, se llama...

Depende del profesor y de la educación y disciplina que reciban los niños en casa.

Si el profesor es un negado o los padres pasan de sus hijos obviamente no es posible, pero no tiene por qué ser así.

Saludos
"De cada cual, según sus capacidades, a cada cual, según sus necesidades." -Piotr Kropotkin
DamianWIN escribió:

[carcajad]

Soy docente, maestro de Primaria y Pedagogo... x'D

DamianWIN escribió:Bueno no sé ni lo que eres, para no saber que cada niño es un universo en sí mismo, y cada uno desarrolla unas competencias antes o después... pero eso mejor que te lo expliquen en el cole.

Si cada niño es "un universo en sí mismo" y "desarrolla unas competencias antes o después" es muy lógico pensar que en una clase de 25 niños haya algunos que no adquieran estos aprendizajes hasta los 6 o 7 años.

Después de poner mi comentario leí la noticia completa y vi que la clase era de 11 niños, pero vamos, que me da igual. Sigue siendo una cifra demasiado elevada de niños para que me lo crea, incluso con un grupo homogéneo e hipermotivado...
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
sator23 escribió:
DamianWIN escribió:

[carcajad]

DamianWIN escribió:Bueno no sé ni lo que eres, para no saber que cada niño es un universo en sí mismo, y cada uno desarrolla unas competencias antes o después... pero eso mejor que te lo expliquen en el cole.

Si cada niño es "un universo en sí mismo" y "desarrolla unas competencias antes o después" es muy lógico pensar que en una clase de 25 niños haya algunos que no adquieran estos aprendizajes hasta los 6 o 7 años.

Será con tu modelo pedagógico.
No lo voy a decir más...

Que un niño sepa leer, escribir, sumar y restar con 4 años es la excepción, no la norma.

Cuando hablas del grupo-aula (aunque sea una clase de 11 niños y no de 25 como pensaba en un principio) estás hablando de la norma, no de la excepción...

Aún con una profesora excelente y el mejor de los ambientes me cuesta creer que los 11 niños sean capaces de llegar a ese nivel...
sator23 escribió:
DamianWIN escribió:

[carcajad]

Después de poner mi comentario leí la noticia completa y vi que la clase era de 11 niños, pero vamos, que me da igual. Sigue siendo una cifra demasiado elevada de niños para que me lo crea, incluso con un grupo homogéneo e hipermotivado...

Vamos, que los padres se lo están inventando, que los redactores de la noticia se han pensado que hoy es el 28 de diciembre o que es un mito. ¿Eres docente de Primaria? Mi enhorabuena campeón; yo también, pero trabajo con niños de 6 a 12 años de edad. ¿Qué sabes tú de los 3-6 años de edad? Lo que ves cuando llegan con 6 años. Hazme el favor y ve a las clases de infantil, a ver si caes del árbol al que te has subido diciendo que es imposible que haya niños que con 4 años ya sepan sumar y restar y comprender algo de lectura. O quizás te has equivocado en tu afirmación "¿Sumar, restar y leer con 4 años? Si venga, y también hacen el pinopuente con la polla", no te has explicado bien y te referías a que no es lo normal, porque se entiende que te mofas o que para ti es imposible. (Intenta cuidar esas expresiones, pueden dar a entender que piensas una cosa cuando no es así ;) )
Quizás no tienes experiencia suficiente todavía y no has podido ver ningún caso todavía, mis respetos si es así. O quizás has trabajado siempre en el mismo centro, lo mismo digo.

Y si no te lo crees, como dices antes... ¿Qué haces todavía aquí? Bueno espero que no te imagines que esas sumas o restas son números de tres cifras o algo... O que están leyendo el Quijote o a Quevedo [carcajad]
Eso es encubierto, lo que pasa es que aqui hay envidia de muchos politicos porque esos chiquillos saben mas que ellos.
sator23 escribió:No lo voy a decir más...

Que un niño sepa leer, escribir, sumar y restar con 4 años es la excepción, no la norma.

Cuando hablas del grupo-aula (aunque sea una clase de 11 niños y no de 25 como pensaba en un principio) estás hablando de la norma, no de la excepción...

Aún con una profesora excelente y el mejor de los ambientes me cuesta creer que los 11 niños sean capaces de llegar a ese nivel...

Pero es que te estás desviando del tema.
De ser cierto lo que dice el artículo, ¿consideras que es adecuado despedir a una profesora por enseñar 'demasiado' a sus alumnos? ¿Crees que está mal que los niños aprendan 'demasiado'? ¿Hay que limitar los conocimientos, estipular un máximo? De eso es de lo que se está hablando.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Shantotto escribió:Lo más triste de sator es que podría pasarle un chaval brillante de esos de uno entre un millón por delante de los morros y lo haría un mediocre a la fuerza.

[qmparto] [qmparto]
Ya empezamos con la discriminación social, dentro de poco no tendremos ni educación ni sanidad, al tiempo.
Con dos cojones si señor, educando a los niños en la mediocridad, si unos son mejores que el resto, que se jodan y se pongan al nivel del resto.
diorama escribió:

De ser cierto lo que dice el artículo, ¿consideras que es adecuado despedir a una profesora por enseñar 'demasiado' a sus alumnos? ¿Crees que está mal que los niños aprendan 'demasiado'? ¿Hay que limitar los conocimientos, estipular un máximo? De eso es de lo que se está hablando.

No, está bien que aprendan todo lo posible. Yo a los míos también les meto caña porque son un grupo muy bueno.
Lo de las clases pequeñas hay que decir que siempre es un favor, llevo desde 3º de la ESO en clases de no más de 15 alumnos en materias comunes, y con 6 -7 o incluso solo tres en algunas materias, y se aprende muchísimo mejor.

Son casi unas clases particulares, es de agradecer.
diorama escribió:

Ahhh se siente, haber tenido pasta y meterte en un privado. Si vas a un público no puedes aprender tanto, se siente.
La Hoguera de las Vanidades...
A ver, que a lo mejor nos estamos flipando con lo de saber leer o escribir y nos estamos imaginando a gente con nivel de 5º. Lo más probable es que estos niños ya tengan un nivel de inicio de 1º de Primaria, es decir, que sepan sumar y restar sin llevar hasta el 10 y leer los fonemas más frecuentes así como poder escribir su nombre y copiar. Esto es completamente posible.
sator23 escribió:
dark_hunter escribió:

Diversidad, se llama...

Yo salí de la guardería sabiendo leer, sumar y restar (con 5 años). Nunca me he considerado un alumno especialmente aventajado, así que supongo que el nivel del resto de la clase sería similar al mío.
Si señor!! con 2 Cojones!!!!!!

Resulta que ahora es malo que una escuela tenga niños mas listos que los demas!! con 2 cojones!!! jajaja
Como está el mundo, en vez de progresar vamos para atrás. Parece mentira esta noticia.
Mientras tanto, en algún lugar del mundo...
http://www.youtube.com/watch?v=UyRNnVEATYc

Yo le doy mis dies (1+0)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Qué desagradable y qué sorprendente. Inaudito.

Niños aprendiendo en clase... pública.
sator23 escribió:Que haya uno en la clase que lo haga no es extraño, que lo hagan todos no se lo cree nadie.

Diversidad, se llama...

En realidad se llama estupidez. Estupidez colectiva. De esa que tenemos tanto en españa, gracias a tantos padres y profesores que hacen tan bien su trabajo. Claro, es más fácil considerar desde los primeros niveles educativos al chaval que sabe leer de maravilla un bicho raro y al resto que leen peor "lo normal", y sobretodo no cambiarlo, sino mantener así la situación. No dejéis que los chavales mejoren, no, no sea que luego lleguen a la ESO y sepan estudiar.

Pues allá tú. Sólo hay que darse un garbeo por fuera de Subnormalandia para poder ver aulas llenas de niños y niñas con unas capacidades increíbles. No es que los niños españoles sean más tontos, es que la educación en españa es una puta mierda pinchada en un palo, desde preescolar hasta la universidad xDD Sin más xDD

Y por cierto, en conjunto todos tus mensajes en este hilo dejan bien claro lo bien que haces tu trabajo y lo mucho que quieres que tus alumnos mejoren. ¡Enhorabuena! Espero que al menos no contribuyas a que tus alumnos más inteligentes sean considerados bichos raros por el resto. Está muy de moda por aquí entre los profesores...

Sobre la noticia, sólo a un inspector español se le podría ocurrir semejante soplapollez.

Hombre... estando en Andorra no me extraña nada. ;)
T1100 escribió:Mientras tanto, en algún lugar del mundo...
http://www.youtube.com/watch?v=UyRNnVEATYc

Yo le doy mis dies (1+0)

jajaja la noticia parece surrealista...
pero el vídeo es para mear y no echar gota xD
63 respuestas
1, 2