Aclaraciones varias sobre el modchip

Estoooo... el chip no es multiregion, lo que pasa es que hay un freeloader de GC, no es lo mismo...
assaraven escribió:la verdad es q no m creo totalmente eso de q ellos no ayan exo nada, mas q nada, pq creeis q si no ubiesen exo absolutamente nada, mas q copiar de otros, solo tendriamos su xip??

y claro q se abran apoyado en los descubrimientos d otas personas, pero la gente q libera lo q ace normalmente no es por amor al arte, seguramente fuese pq se kedaron atrankados y no podian seguir, o pq simplemente no kerian seguir....

solo tienes q ver como ejemplo el rawdump, q lo sacaron unos ingleses a partir del descubrimiento del unscramble, q lo saco un xileno, un ingeniero, q se aburria en su casa y dijo.. ea, vamos a conseguir leer un wod.

asi q.. cada uno ace lo q puede o kiere

PD: yo seguramente lo comprare, asi podre saber si juegos aparte del zelda merecen la pena ser comprados XD


Tu mismo lo has dicho, lo saco un chileno que se aburria, no precisamente porque se quedara atrancado.

Piensa lo que has dicho, porque te has contradecido... la informacion que se libera no suele ser precisamente porque se han quedado atrancados...
ddf escribió:
Tu mismo lo has dicho, lo saco un chileno que se aburria, no precisamente porque se quedara atrancado.

Piensa lo que has dicho, porque te has contradecido... la informacion que se libera no suele ser precisamente porque se han quedado atrancados...


Se libera por que al autor le sale de los mismisimos liberarlo, ni más ni menos, y los del chip son los primeros usando desarollos de los demás? pues puede, como todo dios, pero tan facil no sería cuando nadie lo había hecho aun...

Por cierto, ese chileno, xt5, ha dejado bastante clara su postura en otros post, vamos uqe no parece molestarle lo más minimo sino que incluso piensa que los 40 euros no es un precio caro...

Y al final es muy simple, como las lentejas...
Copiar a uno es plagio.

Copiar a varios es investigacion.

La ciencia funciona tambien asi, con los descubrimientos de unos otros hacen historia. Al final, todos aportan un poco, aunque no todos aparezcan en los creditos, pero es asi y no tiene por que estar mal.
Aki vais de millonetis o es k no lo entiendo.

40€ x un chip es caro señores! Se pagaran xq es la novedad y xq son los primeros, xo se estan aprovechando. Se lo merecen? no lo se.

Se van a forrar no a costa de su trabajo como estan diciendo, sino a costa del trabajo de Nintendo k son los creadores de Wii . No perdais la perspectiva de la situacion.


El Xenogc es un buen ejemplo de un chip barato, anda sobre los 14€ y tiene una estructura mucho mas compleja k la cutrez de pic este, aun valiendo xa lo mismo.
Hubiese costado 40€ el xenogc si no hubiese otros chips en el mercado antes ke el? Pues no lo se tpoco, probablemente xo ahora vivimos en el 2007 y el mercado de los xips debe ser mucho mas competitivo aunk claro,esto de momento es un monopolio.

Conclusion: 40€ x un chip k solo lee backups de tu region es caro en el año en el k vivimos.
Tetorero escribió:Copiar a uno es plagio.

Copiar a varios es investigacion.

La ciencia funciona tambien asi, con los descubrimientos de unos otros hacen historia. Al final, todos aportan un poco, aunque no todos aparezcan en los creditos, pero es asi y no tiene por que estar mal.


A mi me parece tan mal eso, como copiar en la ciencia.

No es un dilema moral, lo del chip, no pongas ejemplos externos, estoy centrandome en este en concreto. Si todos se tiran de un puente, entonces es bueno tirarse de un puente?...

No generalizemos por favor....
Por orden:

-40 € no es caro cuando un juego te cuesta 60€.

- Que esperas a que publiquen el hex para meterlo en tu propio chip y soldartelo tu mismo. Premio para ti chaval eres un freak que supera a mas de la mitad de la gente y por lo tanto te podras ahorrar esas pelillas. Los que no puedan, no sepan, no se atrevan seguramente pagaran mas.

- Que no sabemos todavia: Se podra joder con una actualizacion de la Wii por parte de Nintendo?? Me parece dificil pero seria lo mismo que la psp, si quieres copias piratas no te actualizes.

- Todo el jaleo de si se aprovechan si son unos que se quieren montar en el $, pues tan simple como la ley de la oferta y la demanda, hay mas chips?? No... pongo el precio que me sale de la puntal nabo, cuando salga otra chip, me jodere y a bajar precios o poner mas prestaciones.

Y no os quejeis y empezar a arrancar emules y bittorrents y a rular las copias. xDDD
Yo os juro que cada vez veo mas jodido el futuro de los juegos de wii... Chip sin homebrew.... Es un verdadero Chip Pirateria, como quien dice...
Cuantas pajas mentales os haceis...

Estamos en España, provincia de Europa y ya sea por medios moralmente mas incorrectos o no, la realidad es clara: el primer modchip para cargar juegos piratas lo han sacado al mercado real ellos. Ya sea de una manera u otra ellos tienen la gallina de los huevos de oro... lo que me sorprende es que el precio solo sean 40 Euros.

A quien le parezca asequible/barato que lo compre , lo disfrute y postee opiniones.
A quien no, que espere porque esto no ha hecho mas que empezar y pronto habra un amplio abanico donde elegir y una competividad donde el usuario será el mayor beneficiado (+calidad -precios).

Saludos
byIvan escribió:Cuantas pajas mentales os haceis...

Estamos en España, provincia de Europa y ya sea por medios moralmente mas incorrectos o no, la realidad es clara: el primer modchip para cargar juegos piratas lo han sacado al mercado real ellos. Ya sea de una manera u otra ellos tienen la gallina de los huevos de oro... lo que me sorprende es que el precio solo sean 40 Euros.

A quien le parezca asequible/barato que lo compre , lo disfrute y postee opiniones.
A quien no, que espere porque esto no ha hecho mas que empezar y pronto habra un amplio abanico donde elegir y una competividad donde el usuario será el mayor beneficiado (+calidad -precios).

Saludos

Pero este es un caso aparte, puesto que lo que ellos venden es un simple y ratero microcontrolador, y la mayoria de grupos que desarrollan chips venden placas con un conjunto de Microcontroladores, transistores, cables y demas. Son cosas diferentes..

Claro que los que no saben diferenciar un chip que vale su precio
con uno que no, pagaran mas..
sokette escribió:Por orden:

-40 € no es caro cuando un juego te cuesta 60€.



Y dale, no es comparable! Ke tienen ke ver los cojones con el trigo?

Un juego lleva horas de desarrollo x un ekipo, su produccion cuesta millones de dolares.
Un chip aprovecha ke se ha creado una consola con un alto grado de aceptacion y ke hay juegos xa ese sistema. Ke inversion han tenido k hacer los señores de wiinja?

Este chip en concreto no debe haber costado millones de dolares en su desarrollo ,ni ha necesitado de 20 programadores ni nada k se le asemeje. Mas bien es una kakita de pic k aprovecha una vulnerabilidad ya conocida ,ni sikiera lo han descubierto ellos.

40€ x esto es caro. Si lo k en verdad kieres decir es k no ves caro pagar 40€ x jugar a backups ya es otra cosa pero el matiz creo k es importante.

A- ¿40€ x jugar a backups es caro? NO
B- ¿40€ x este "chip" es caro? SI


Te puede parecer una contradiccion, aunk sea un topicazo todo depende de como se mire. Depende de las motivaciones de cada consumidor (existe un tipo de necesidad diferente xa personas diferentes), su nivel de exigencia y su poder adkisitivo.

Aki los ke veis el tema de la forma A nos kereis hacer comulgar a los de la forma B con vuestra vision particular. Seamos objetivos, 40€ x esto es caro.
..................................................
Me quedo con Wiinja mientras la competencia no traiga mas funciones y/o sea mas barata
Mira que os encanta meteros en discusiones filosóficas que no llevan a ningún sitio en este foro.
a mi me gustaria saber como hacer rular una backup d GC con wii y el wiinja o cualquier otro modchip, es tan facil como grabarlo en un minidvd y a jugar o como? en un futuro, cuando haya mas donde elegir quiero volver a mi "infancia" con algunos titulos
Hata que no salga una solucion que permita homebrew, no pienso abrir mi wii, asi de claro.
viva er chip de la WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIi



fundacion pro copias de seguridad a preciso asequibles.
Shade_Chan escribió:..................................................
Me quedo con Wiinja mientras la competencia no traiga mas funciones y/o sea mas barata



Actualizaros

http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=12694&s=
javiertoti escribió:
Shade_Chan escribió:..................................................
Me quedo con Wiinja mientras la competencia no traiga mas funciones y/o sea mas barata



Actualizaros

http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=12694&s=
y donde ves tu ahi las funciones extras con respecto al wiinja o el precio?
A mi 40€ euros por el chip me parece bastante justo han sido los primeros en lanzarlo y no tienen competencía, en cuanto salga algun otro ya vermeos si bajan de precio...
Que no sea actualizable es mas que nada por el tipo de chip el 12c508 (o algun derivado) no creo que les sea muy dificil trasladar el código a un 16F84 lo sueldas con zócalo y cuando toque actualizar simplemente lo reprogramas.

En cuanto a las pegas que pone el usurio ddf que si se aprobechan del trabajo de los demas ,que si no han hecho nada que es inadmisible que lo vendan tan caro ect le aconsejo que observe como esta el mercado actual de consumo pues pasa con infinidad de productos y nadie pone el grito en cielo.
ddf ya vemos que controlas mucho del tema, no piensas trabajar en algo de esto o estas ya en ello?
y donde ves tu ahi las funciones extras con respecto al wiinja o el precio? [/quote]


Audiofix+ posibilidad de encendido/apagado ... de momento.
javiertoti escribió:
40€ x esto es caro. Si lo k en verdad kieres decir es k no ves caro pagar 40€ x jugar a backups ya es otra cosa pero el matiz creo k es importante.

A- ¿40€ x jugar a backups es caro? NO
B- ¿40€ x este "chip" es caro? SI

Aki los ke veis el tema de la forma A nos kereis hacer comulgar a los de la forma B con vuestra vision particular. Seamos objetivos, 40€ x esto es caro.


No tiene nada que ver con el poder adquisitivo, ni si desarrollo del chip ni nada de eso. Creo que es bastante sencillo, no me meto en las legalidades de piratear o si esta bien hacerlo o no, simplemente digo:

Vale que el chip es caro, no te lo discuto, cuando el chip en si cuesta 3€ como dicen por ahi, pero con basicas matematicas me sale rentable si aunque solo sea capaz de jugar a 10 juegos le he sacado un rendimiento de la polla, por 40 € me he ahorrado 460€ (digamos que todos los juegos cuestan 50€).

Que tu quieres free region, porque te mola importarte juegos, vale. Pues te esperas a otro chip, este sencillamente no te interesa, pero encima vas y ves mal el precio porque lo que te ofrece no te parece suficiente.

Te digo ahorrarme 460€ o los que sean en serio que me parece suficiente.

PD:Ahora encima ya hay otro chip, bajada de precios inmediata, como ya dije ley de la oferta y la demanda. xD
No es por nada pero pobre de aquel que no tenga ni idea de ponerse el mismo el chip , porque de lo contrario seran 40€ mas unos 30€ masomenos por la mano de obra....
djsesteban escribió:No es por nada pero pobre de aquel que no tenga ni idea de ponerse el mismo el chip , porque de lo contrario seran 40€ mas unos 30€ masomenos por la mano de obra....



Ke barato. Aki en mi ciudad ke yo sepa suelen cobrar de 50 a 100€ x soldar.
Javiertoti escribió:Audiofix+ posibilidad de encendido/apagado ... de momento.


Mas un modo de instalacion que es una bazofia... no me vale...
@sokette

Ahorrarte 460?. Se supone que ese chip es para jugar a juegos que ya tienes... ;)
Shade_Chan escribió:

Mas un modo de instalacion que es una bazofia... no me vale...

Di que si, sin Zócalo NO NOS VALE!! [noop]
ChiriBooster escribió:Di que si, sin Zócalo NO NOS VALE!! [noop]
Para todos aquellos que saben apreciar un buen zocalo cuando lo ven:
Imagen


(no he encontrado imagen de un zocalo pa menos patas)

Hay que ver en las gilipoyeces que pierde uno el tiempo cuando llega la hora de estudiar...
1x10n escribió:Para todos aquellos que saben apreciar un buen zocalo cuando lo ven:
Imagen


(no he encontrado imagen de un zocalo pa menos patas)

Hay que ver en las cosas que pierde uno el tiempo cuando llega la hora de estudiar...
[qmparto]
Votacion zocalo Vs sin zocalo para cuando. [poraki]
Estais mas enfermos de lo ke yo me imaginaba [looco] . Creo k x el bien de mi salud mental voy a retirarme de este hilo.
Shade_Chan escribió:

Mas un modo de instalacion que es una bazofia... no me vale...
¿Que quires decir que el modo de instalación es una bazofia?

No hacen falta cables y es facil de instalar. Si no sabes desinstalarlo es porque no tendras ni idea, existe una cosa llamada malla desoldadora, una vez quitado el estaño, el chip puede quitarse sin problemas.

Si quieres puedes usar cables para instalarlo por si no eres capaz de desintalarlo. A falta de saber el precio del CycloWiz y si el Wiinja parchea directamente el audio streaming es inutil decir que chip es mejor.
Flash78 escribió:¿Que quires decir que el modo de instalación es una bazofia?

No hacen falta cables y es facil de instalar. Si no sabes desinstalarlo es porque no tendras ni idea, existe una cosa llamada malla desoldadora, una vez quitado el estaño, el chip puede quitarse sin problemas.

Si quieres puedes usar cables para instalarlo por si no eres capaz de desintalarlo. A falta de saber el precio del CycloWiz y si el Wiinja parchea directamente el audio streaming es inutil decir que chip es mejor.


A mi me parece bastante más sencillo los cables que luego tener que andar con el chupón/malla de marras. Los cables le das calor y tiras. La otra instalación si no lo has hecho antes tienes bastantes probabilidades de llevarte un par de pistas :Ð
Flash78 escribió:¿Que quires decir que el modo de instalación es una bazofia?

No hacen falta cables y es facil de instalar. Si no sabes desinstalarlo es porque no tendras ni idea, existe una cosa llamada malla desoldadora, una vez quitado el estaño, el chip puede quitarse sin problemas.

Si quieres puedes usar cables para instalarlo por si no eres capaz de desintalarlo. A falta de saber el precio del CycloWiz y si el Wiinja parchea directamente el audio streaming es inutil decir que chip es mejor.
malla desoldadora? como es eso?

a mi en principio tambien me gustan mas los cables, puedes poner el chip donde quieras, incluso fuera de la consola, y mas facil de quitar
Pues yo lo siento, pero tengan mas o menos curro, ellos se lo han currado, sacan los primeros el producto al mercado, y estan, por tanto en su derecho, de poner un precio que, teniendo en cuenta lo que valen los primeros chips para una consola de sobremesa, es hasta barato.

Tambien me parece cara la Wii para lo que trae dentro, y si encima no se han molestado en corregir los errores de seguridad que ya tenia la cube (es de risa que las contraseñas sean las mismas, un cero para Nintendo en esto), entonces ni siquiera pueden apelar al trabajo para cobrarte mas cara la consola, y no se protesta tanto.

Yo creo que si los juegos originales cuestan 60-65 euros, gastar 40 euros en un chip (siempre que ofrezca garantias y funcione bien) es un chollo para aquellos que lo que deseen sea funcionar a base de copias piratas.

He visto mods para la Nds que entre el passcard, la tarjeta y la flash doblan el precio de este chip, y eso despues de años de desarrollo y abaratamiento de costes, y eso en una consola que cuesta la mitad de dinero que la Wii, y tampoco se protesta tanto, asi que echad cuentas.


Salu2.
1x10n escribió:malla desoldadora? como es eso?

a mi en principio tambien me gustan mas los cables, puedes poner el chip donde quieras, incluso fuera de la consola, y mas facil de quitar
Echas flux donde quieres desoldar y en la malla, pones la malla desoldadora encima, pones el soldador encima de la malla y le das calor, todo el estaño se queda en la malla :-P, ten en cuenta que los cables tampoco pueden ser excesivamente grandes, si se atenua demasiado la señal te dan por saco y no funciona bien el chip, siempre han de ser lo más corto posible.
1x10n escribió:Para todos aquellos que saben apreciar un buen zocalo cuando lo ven:
Imagen


(no he encontrado imagen de un zocalo pa menos patas)

Hay que ver en las gilipoyeces que pierde uno el tiempo cuando llega la hora de estudiar...

Que grande!! Con firma fan de esas y todo jajaja
ahi ahi!
A todos los que os quejais de que si es caro, de que han copiado el trabajo de otros, de que si se aprovechan, de tal, de cual:


Pues no te lo compres y HAZLO TU
Yo usare cable de IDE, osea, los hilos que forman los cables IDE ATA.
Son los que siempre he usado para hacer estas cosas, y nunca me fue mal..
Pero ojo, que sea un cable roto, no os cargueis uno pa na.. xD
ChiriBooster escribió:Yo usare cable de IDE, osea, los hilos que forman los cables IDE ATA.
Son los que siempre he usado para hacer estas cosas, y nunca me fue mal..
Pero ojo, que sea un cable roto, no os cargueis uno pa na.. XD

Pero que cable IDE, el que es multihilo o el que es un solo hilo por funda?

yo tenía pensado para GND y voltaje usar el cable IDE multihilo y el IDE fino para lo demás.

EDITO: Adjunto foto

Imagen
En principio el cable IDE de to la vida..
Imagen

cables son todos iguales, solo que estan los de 40 u 80 pistas..
y ahi los cables son diferentes en tamaño.
ChiriBooster escribió:En principio el cable IDE de to la vida.
.
FOTO CABLE IDE

cables son todos iguales, solo que estan los de 40 u 80 pistas..
y ahi los cables son diferentes en tamaño.

He puesto una imagen en el post mio anterior. A eso me refería, usas el de 40 o de 80 pistas? porque el de 40 tiene varios hilos dentro por funda y es bastante más gordo.
Flash78 escribió:...

Pues la idea que tengo o dejo de tener la se yo y poca gente mas la verdad, no creo que sea un tema a discutir...

Si digo que es una bazofia (en mi opinion, claro esta) es por lo engorroso del desmontado por lo que han comentado ya arriba, prefiero aplicar calor y quitar los cables que lo otro... Ya conozco sistemas similares que en xbox han dado problemas y por eso no me gusta...

Creo que los gustos por un sistema u otro poco tienen que ver con la idea que uno tenga o no... Si bien quiza podria haber dejado claro que era en mi opinion, aunque creia que eso se daba por sentado
juas escribió:He puesto una imagen en el post mio anterior. A eso me refería, usas el de 40 o de 80 pistas? porque el de 40 tiene varios hilos dentro por funda y es bastante más gordo.

El de 40 (los grandes) tambien tienen un solo hilo, y el tamaño es el mismo que el de las pistas de datos de una placa base.
Ademas, he estado probando a soldarlo a placas (rotas porsupuesto) con esos cables y al pelo..
Yo usare el de los 40..
Shade_Chan escribió:Si digo que es una bazofia (en mi opinion, claro esta) es por lo engorroso del desmontado por lo que han comentado ya arriba, prefiero aplicar calor y quitar los cables que lo otro... Ya conozco sistemas similares que en xbox han dado problemas y por eso no me gusta...

Creo que los gustos por un sistema u otro poco tienen que ver con la idea que uno tenga o no... Si bien quiza podria haber dejado claro que era en mi opinion, aunque creia que eso se daba por sentado


Como he dicho antes, el CycloWiz puede instalarse con cables si lo prefieres. Si con el CycloWiz tienes la opcion instalarlo de la forma efectiva o usar cables (no veo cual es el engorro), con el Wiinja no ha opcion y solo puedes usar cables.
Se que se puede conectar con cables, pero asi cabria en el hueco lateral del lector? es que no lo se, si es asi entonces puede que no este tan mal, por eso de tenerlo todo recogido digo...
95 respuestas
1, 2