Aclaraciones varias sobre el modchip

Bueno, lo primero, hola! no soy de ningun lado [360º]

Voy a intentar esgrimir algunas consideraciones varias acerca de porque es bueno y no es bueno cobrar 40 euros por el chip:

Porque es bueno:

1. Si eres el primero y vendes miles, multiplica, te has forrado.

2. Aunque no sea muy asi, procuras hacerlo rapidito y distribuir mucho, haces como fon, luego das el pelotazo, y GOL!! por toda la escuadra 10 mil euros al buche.

3.Ha sido algo rapidisimo, la Wii arrastra muchos problema de su antecesora, asi que total, simplemente con que cargue backups que es lo que interesa a la gente listo, ya tengo 10 mil €

4. Coño, pues no he perdido noches currando para sacar esto, ahora no me vengan con remilgos de que 40 euros son muchos, el chip costara una mierda, pero aqui lo que vale es mi trabajo que es lo "origianal"

Porque no es bueno:

1.Te estas aprovechando del trabajo de otra mucha gente Conferencia del genio Tmbinc, para los que no la hubieran visto, que ya veo que hay muchos que no, la Wii tiene los mismo fallos que la gamecube, joder! si tiene hasta el mismo modo de debug! y la misma contraseña! (en minusculas!), eso es trabajo? el que? abrirla y ver donde tienes que soldar? venga hombre...

2.Intentas forrarte con el trabajo de mucha gente, entre ellos gente que se dedica a sacar programas para hacer backups, porque de software no hablemos, me gustaria saber cuanto han aportado este team al rawdump por ejemplo (si hay algo, me callo la boca ya mismo)

3.Intentas dar un palazo tremendo, vendes una cosa que ni si quiera permite el multiregion, de lo que nos habian dicho (en la conferencia del primer punto), y simplemente, estas haciendo lo mismo que con la gamecube....

4.Que es un palo, que no puedes cobrar 40 euros por algo que ni si quiera tiene ideas originales propias, hay 3 foros (que sepa) que ya han explicado como entrar en el modo debug del DVD (igual que en la gamecube con los parametros en minuscula, son dos comandos), y toda la documentacion desarrollada por otra gente (desinteresadamente) explicando los comandos que hay que mandar para inyectarle al dvd, por favorrrrrrrr....

5.Si, son todas las mismas razones... que la persona/personas, no se merecen los 40 euros, lo siento, pero no me parece justo, sacarse mas de 5 euros (a nivel programador), mas material, mas distribucion no deberia costar mas de 15 euros (y como digo sacandote 5 brutos tu), intentar sacarse 30 por chip, es reirte de gente que de verdad sabe como se hacen las cosas...


Y MIRAOS LA CONFERENCIA!


A nivel tecnico, el modchip, lo que hace es cargarse la autentificacion que ofrece el lector a la Wii, aparte de la zona de datos especial que llevan los discos, que no puede ser escrita por ninguna grabadora de las que tenemos en casa, porque ya vienen asi de fabrica (proteccion de la psx que se reventaba enviando esa cadena continuamente mediante el chip), tienen unos sectores de seguridad, que aunque podamos grabarlos, no quedan jamas igual, y son ineludibles a nivel casero, asi, el chip lo que hace, es inyectar codigo sobre partes de la ram del dvd, eso se hace mediante un par de comandos que ponen la lectora en modo debug, una vez lo tenemos listo, es simplemente enviar la ristra adecuada para cargarnos la parte que le dice a la Wii si el cd es bueno o no, lo que hace basicamente, es decirle siempre que es bueno.

Porque no vamos a cargar homebrew en la Wii de manera rapida:

Todo el codigo de la Wii va firmado, al contrario que en la cube, que si podias autentificar un cd, y tenia codigo ejecutable, lo ejecutaba sin rechistar, la Wii exige que ese codigo vaya firmado (por una clave que solo nintendo conoce, y que no podemos sacar, porque la Wii solo lleva la publica), si tocas un solo bit de ese codigo, la firma no es valida, y la Wii se niega a ejecutarlo. Sin embargo una copia 1:1 de un juego, si permite su carga, porque una vez autentificada, la Wii leera el contenido y la firma y la dara por valida.

Espero que este claro,
Un saludo :D

P.D, editada:

"ff 01 xxxxxxx 02 00 and ff 00 xxxxxxx 03 00" <- Codigo famoso de la gamecube... por diosssss..
[ginyo]
Totalmente de acuerdo, pero también nos olvidamos de los que cobran "40" EUROS por 5 + 5 puntos de soldadura, eso si que es un timo vaya (bueno en vez de timo pondremos abuso).
Salu2
A ver, todos aquí poniendo a parir a los del team Ninja, coña, parece que os pagan por ello. Señores, una cosa está clarisima, más que los cuarenta euros del precio del chip, pues más todavía: a nadie, ¡a nadie! le estan poniendo una pistola para que compre el chip; lo comprará y lo pondrá el que quiera y si quiere pagar que pague y el que no quiere que no pague. Hasta ahí llegamos todos ¿verdad?. Pues paz y despues gloria. Que moralmente cobrar cuarenta eurazos es un atraco a mano armada porque el "hard" tiene un precio irrisorio y lo que han hecho es reunir conocimientos de otra gente... pues sí; señores, todo avanza porque tiene como base lo que se ha descubierto anteriormente, lo que ha investigado otra gente y han hecho PÚBLICO para uso de cualquiera, partir de cero continuamente es una disparate, joder, no estoy diciendo nada que no sepamos todos, es algo completamente lógico; team Ninja ha recopilado la información de gente y la ha materializado, quien quiera que compre y quien no pues nada, nadie está obligado, si ahora me vais a decir que no es moral pagar a esa gente por la manera que lo han hecho..¡¡¡boh!!! ya estas desinstalando tu Windows original (si es pirata ya ni te cuento) porque la corporación que lo creó son todos unos piratas de mucho cuidado, ya estas tirando tus mega Nike (quien las tenga) porque todos sabemos como se las gasta dicha empresa, no cojas más el coche o la moto porque la mafia calabresa es una secta cristiana comparada con las petroleras, no tomes medicinas porque la industria farmaceutica apesta entre robos de ideas y patentes que matan a millones de personas cada año.

Resumiendo: todos sabemos que team Ninja ha cuajado ese chip a partir del esfuerzo hecho PÚBLICO de otra gente pero aun así nadie está obligado a comprar nada, el adquirirlo o no es voluntad de cada uno. Que no son los servidores de Satán en la tierra... ¡endevé!

P.d: de buen rollito eh X-D
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
1.son 35€ mas impuestos ..dependiendo de donde viva cada uno
Como esta el patio por dios. Yo solo pienso como ha dicho antes un compañero en que nadie esta obligando a pagar nada a punta de pistola.

De lo que estoy casi seguro es que si en vez de ser españoles hubiesen sido unos chinos/ingleses/americanos/etc... los que lo hubiesen sacado nadie estaria tan ofendido con el precio.

Como se suele decir "nadie es profeta en su tierra".
vaya posts mas toxos,casi me dejo la vista [666]
Bueno,yo no se exactamente las fuentes e ideas ke han cogido (team ninja)de otros proyectos o trabajos anteriores,pero aun asi,si fuese tan facil meterle el hex adecuado al xip,todo el mundo lo tendria desde el 9 de diciembre.
A mi parecer no se puede llamar un atraco a ese precio(40),vale k no lleva freeregion,ni homebrew,y ke podria ser un firmware enves d un mod ...pero carga copias de seguridad de wii/gc y la consola tiene 2 meses,y sabiendo k han sido los primeros en todas partes,pues eso k con ese precio se forran pero estan en su derecho,creo yo.

PD;hombre si me apuntan con esta pistola igual m lo pienso XD


[img][IMG]http://img408.imageshack.us/img408/6619/pistolawiior7.th.jpg[/img][/IMG]
[flipa]

Ma'molao esa pistola, la quiero ya [babas] [babas] [babas] [babas]
A mi que ninja team core 40 leuros me parece bien. Es su trabajo, es su chip y ellos sabrán lo que hacen. Que es mucho que es poco que no es actualizables que es azul y lo quiero rojo.... Es lo que hay. Si lo quieres bien. Si no, o espera o te lo curras. Y son los primeros. Nadie lo ha sacado antes que ellos. No hace ciertas cosas que nos gustaría (a mi me encantaría que cargase divx) pero hace lo que hace y por eso lo venden.
Personalmente me voy a cojer uno. A no ser que Ninja team libere el codigo que entonces me pillaré un programador, varias cucas y los haré yo mismo.... e ingresaré 40 leuros en una cuenta de pay pal porque creo que se lo merecen.
O NO!

Los clones del ninja team se multiplican,se clonan,se reproducen...

ESTAN POR TODAS PARTES!!!

XD
Arkayz escribió:O NO!

Los clones del ninja team se multiplican,se clonan,se reproducen...

ESTAN POR TODAS PARTES!!!

XD

[mad] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ddf escribió:luego das el pelotazo, y GOL!! por toda la escuadra


"Luego das el pelotazo, y ZAS!!! en toda la boca!!!"

PD: No lo he podido evitar, lo siento [jaja] [jaja]
Arkayz escribió:O NO!

Los clones del ninja team se multiplican,se clonan,se reproducen...

ESTAN POR TODAS PARTES!!!

XD


No pillo tu comentario
ESTO ES EL FLIPE SI LO VEO NO LO CREO.
EN CUANTO AL FAMOSO CHIP ......

EL QUE LO QUIERA QUE LO COMPRE Y EL QUE NO QUE DEJE DE TOCAR LOS COJONES CON QUE SI LA ABUELA FUMA......PARA QUE LUEGO TO DIOS LO PONGA, PORQUE SI 40 EUROS ES SER CARO 60 QUE ES??????????????

SEÑORES NO HABLEMOS DE UNA MANERA Y LUEGO ACTUEMOS COMO PUTILLAS Y TO DIOS LO PONGAMOS QUE VAMOS ESTO ES EL DESCOJONE


JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE viva el chip de la wii primo hermano del meshias y primo segundo del de canal satelite digital
jejejejejejejeejejeje que gran familia son...............
jajajjaa,con esta imagen ya me he kedao con el culo torzio [mad] [qmparto]

siddhartha k tunante eres :-P
"Non Swap / Direct Boot

Boots Own Region WII Backups Directly

Boots Own Region Gamecube Backups Directly

Boots Imports Gamecube Backups by SWAP

Easy Soldering / 5 Wires

35€ Retail Price (Doesn't include taxes)

Support DVD-R and DVD+R (Good Media Quality +R)

Universal EUROPE/USA/JAPAN Wii Console Supported

NOT Upgradeable"

Vale, es un 12c50x... PUFFFFFFFFF
"Siesque" hay que joderse la gente pidiendo "escene" y luego cuando la hay a poner pegas.

Menos mal que es un team españó si no ya estaba la gente cagandose en to los "güiris" que nos "jan" pirateau la wii.

La gente parece que porque se ofrezca en un pic ya no es un trabajo que merece la pena, entonces los juegos que esten en formato cd tampoco lo valen?!?

Conclusion: Un GRAN avance para esta consola (y sus ventas).
Y enhorabuena por el team ninja [666]

Salu2!
Despues de leer los tochos de posts, sobre el asunto del chip, voy a dar mi opinión.

1º, de los 40 € , creo que los de la tienda se deben llevar aprox. un 50% , y además si te lo instalan, se llevan otros 30 Eurazos más, pero el comercio y la instalación de chips no está regulado, y cada uno cobra lo que quiere.

2º si se confirma que es un PIC , pronto estará el archivo HEX en internet , con lo cual los manitas lo tendrán por 2 ó 3 € , y alguno ademas lo revenderá por bastante más

3º me encanta que sea un grupo de scene ESPAÑOL el que lo ha sacado, y he leido que van ha hacer publico el archivo.

4º si quisieran hacer negocio, lo sacarian en un mini chip de 28 patas ó más de las cuales usaria 5, lo venderian a 60 pavos y todos tan contentos.

yo hubiese preferido que lo sacara alguien desinteresadamente, pero creo que de lo malo es lo mejor, y el que no quiera pagar que se espere, y se vea algún capitulo de bricomania, para la instalación.

salu2

No hay que confundir al Team Ninja, con el Team Teresa de Calcuta


:P
40 euros por un modchip que podra haceros cargar vuestras copias de seguridad es baratisimo. Hace muy pocos años pagabais 100 euritos por poner lo mismo en la PS2 y no vi a nadie quejarse.
Si os parece os lo van a poner gratis....
Si,pero esque el chop ese costara 2 duros fabricarlo,y el ninja team se aprovecha de que es novedad y no hay nada.

Ademas que no es actualizable.una actualizacion por parte de nintendo y 40€ de chip a la mierda,ya quedaria inservible.

Ami no me la claban,asi de claro.Cuando saquen un chip actualizable entonces si
Es que claro el pic, las pegatinas, las cajas, las aduanas, los envios de fabricas y a las tiendas, el margen de las tiendas,el desarrollo del código, etc. Todo es es gratis por supuesto. Yo creo que tendrían que venderlo a 10 aa las tiendas y estas a 9 para que todos estén contentos. Lo siguiente puede ser una ONG quizás si.

Luego seguro que los que se quejan de precio son los que van instalando por ahi chips a 100 euros.
40 euros por cargar backups? Pero si lo tienes amortizado con medio juego!! Pagas pues como todo en esta vida, tenerlo YA. Si quieres tener la consola el dia de la salida con los juegos el dia uqe salen pagas mas que 1 año despues.
Yo personalmente no me lo pillare porque el tema del multiregion me importa mucho, pero vamos, el precio me parece bastante barato contando con que hoy es EL chip. Cuando sea UNO de LOS, pues ya se vera.
Cabe la posibilidad de que Nintendo en una actualización te banease/jodiese la consola?
Simplemente si.

Que lo haga es otra historia.
Yo ni tan siquiera he podido conectarla a internet gracias a su magnifica política del wifi...

...así que ya se pueden poner a intentarlo.
De todos modos dudo muchísimo que se pongan a bloquear consolas. Como mucho baneos del online
Parecen inevitables estas discusiones sobre el precio y parece que hay dos argumentaciones.

Yo estoy del lado de los que 40 euros no les parece demasiado caro tratándose del primer chip y del camino que abre.

Cuando se lleven meses y tengamos varios para elegir entonces sí deberíamos hablar de los precios. Tampoco lo han sacado a 80 euros!!!!

Eso sí, yo creo que estos debates no existirían si hubiese salido por 29 euros.

Aún así gracias a todos aquellos que TRABAJAN para la Scene.
jajaja mira q me meto en la madrugada a buscar el precio por q me entro la mortificacion de que lei 400 euros,y me cayo el veinte, y dije 4500 pesos por eso!!! pero ahora q ledo 40E es barato tomando en cuenta q por el precio de 1 juego puedes probar todos los de la region para ver si combienen.

es el primer chip, animo!! ya saldra a 20 euros q quieren, multiregion, instalacion facil etc etc


no enteidno eso de la region, ese chip solo funcionaria para region europa en una consola americana-?
A veces no hay quien os entienda, igual defendeis los precios de nintendo que os meteis con los precios del chip este. Si no os gustan los precios no los pagueis y punto
elsomarda, me mola tu avatar.

Respecto a los baneos, yo creo que si hacen algo, seria privar de juego online cuando se juega con una copia. Vamos, lo que pasó al principio con la Nintendo DS. Esto despues se arreglo con temas de parcheadores, pero recordad que los juegos de Wii han de ser copias 1:1. Dudo que se puedan modificar para hacerlo pasar por un original.

Esto seria la mejor medida. Nintendo no puede inutilizar la consola ni privar de un online de una forma total ya que la VC y el futuro canal de juegos (rumor) es una buena fuente de ingresos, a pesar de que la gente juegue con copias, como pasa ahora mismo con x360 y el Live.
Yo lo que creo es que el Team Ninja debería sacar el chip cuanto antes, si no quieren que les pase como con el 'fabuloso' Ninja DS, el cual se retrasó tanto que el día de salida era un ladrillo carísimo ampliamente superado por la competencia...

Saludos
Es el primero de todos. Vamos a darle tiempo a que saquen otro con mejores funcionalidades (que ganas de scene teníamos :D )
beonyi escribió:Es el primero de todos. Vamos a darle tiempo a que saquen otro con mejores funcionalidades (que ganas de scene teníamos :D )


Bueno, scene lo que se dice scene, este chip no nos proporciona ninguna. Se trata de pirateo puro y duro...

Saludos
Ahí la has dado. Y más sabiendo que hay más gente trabajando en ello... y no me extrañaría que con más posibilidades.

OVeRCLoCKeD escribió:Yo lo que creo es que el Team Ninja debería sacar el chip cuanto antes, si no quieren que les pase como con el 'fabuloso' Ninja DS, el cual se retrasó tanto que el día de salida era un ladrillo carísimo ampliamente superado por la competencia...

Saludos
Yo no se porque la gente se cabrea y empieza a expresar opiniones sin ton ni son. El que se exponga que el chip sea caro no es cuestión para "martillear" de esa manera. Además yo creo haber entendido ( si no es así lo siento) en la exposición, que el chip es caro por la simpleza de sus componentes y la facilidad de aplicar lo expuesto por otros. Lo cual no quiere decir que no deba de aprovecharse de las circunstancias, también hay por aquí muchos que se dedican a soldar y cobran lo que les da la gana, mientras hayamos y digo bien, hayamos, gente que lo pague, adelante, lo cual no excluye que mi opinión sea la de que es un "robo" cobrar una cosa que vale tan poco. Pero amigo estamos en la ley de libre comercio y solo la oferta y la demanda pone a cada cual en su sitio.
P.D.
Yo cuando pase algún tiempo me lo pondre [inlove]
De buen rollito
Yo vivo en Gran Canaria y por lo k me he informado me costaría el chip 39.90 € + 12 € de gastos de envio , hace un total de 51.90, es un poco caro sabiendo k el chip vale 1.30 por ahi, supongo k mas baratos si compras muchisimos y claro esta, en una distribuidora. Y no digan naa de gastos de aduanas, etc.. pork trabajo en una empresa de eso y quien paga los gastos, es la distribuidora, y cuando son cajas por ejemplo de 100 chips pesan poco y son pekeñas pork un chip obviamente es pekeñito y se paga una mierda de impuestos.

Pero esta claro, es el primero k sale y como tal, tiene todo el derecho a cobrar lo k le de la gana, pero en cuanto otra compañia sake otro igual o con mas funciones, el precio bajara considerablemente, la ley de la oferta y la demanda

un saludo y felicidades al team ninja por sacar el chip tan pronto.
Veamos, creo que no se entendio el mensaje del post:

No me quejo del precio de 40 euros, me quejo, de que estos señores, han cogido trabajo antiguo, lo han metido en un chip, y ahora quieren venderlo como la p*ta revoluXion...

Y no me parece bien, que intenten dar el palo asi con trabajo de otra gente, sobre todo, por una razon, cada uno puede hacer lo que le salga de las narices, pero simplemente, informo, que de novedad tiene mas bien poco, y que no pueden aprovecharse asi de la gente que se piensa que este chip es una revolucion, porque no lo es.

Por eso lo digo, que no creo que sea bueno aprovecharse. Es como si microsoft coje ahora eclipse, lo licencia, le da un cambio a lo XP, y te lo vende incrustado en el vista y te dice que por 100 euros mas tienes una plataforma de desarrollo de codigo de la ostia, ah! y eso si, codigo cerrado!, pues muchos iran de cabeza a comprarlo, pero los que sepan que se trata de eclipse, pues le denunciaran....
No, si esta claro, por mucho que se exponga aqui al final cada uno hara lo suyo..
Yo es que lo flipo, mas de uno que ahora se queja de CHORRADAS, hace 2 semanas estaban deseando algo para hacer algo asi, que este team se haya aprovechado de las investigaciones de nosekien para sacar el chip lo veo CORRECTO de hecho esa informacion se libero para que muchos teams se pusieran a trabajar en ello cuanto antes, TODOS los descubrimientos cientificos se basan en una base o ideas ya planteadas por otra persona, que pasa que es plagio?

Sobre el precio lo veo correcto, es el primer grupo, el que ha conseguido modificar la informacion de la lente el primer grupoo que lo ha conseguido HOY y no dentro de 2 semanas, independientemente que sea un PIC o un chip de la nasa, o cuanto os creeis que cuestan muchos aparatos que teneis en casa? algunos ni la mitad de lo que pagasteis.

Para ser el primer chip esta de puta madre y ya vendran chips q se actualicen bajandose firm de internet o cosas varias, pero es que soys unos quiskillosos, si no hay scene xq no hay scene y si la hay pues me kejo por dar la nota.
Yo compraria el wiininja aunq valiera 120 euros,aun recuerdo lo q me costo el messiah en su primer mes de salida y nadie se quejo,q cada uno haga lo q le de la gana yo tengo claro lo q voy hacer
Ante todo hola a todos y sin animo de ofender a nadie:

Si el problema no es el que cueste 40€ mas gastos, ni que el pic cueste menos de tres euros. Solo nos quejamos de eso, cuando realmente, los que se lucran de todo esto son los que lo compraran a 40€ (y cuando se libere el codigo ni te cuento) y lo pondran a + de 100€. De esto es de lo que deberian de quejarse y no de cuanto cuesta esto o no.

Mucha gente novata o con el miedo de joder la Wii ni se atrevera a quitar ni un tornillo y de soldar ni te cuento. Seguro que acuden a estos lucradores. A que de ahi no calculamos lo que se sacan de beneficio estos lucradores? y si encima dan el codigo del xip, pues ya ni te cuento.

Felicito al team ninja y espero que en un futuro se pueda cargar scene en la blanquita. Gracias por dar este primer paso.

Saludos a todos.
Yo de ellos no lo liberaba (aun que soy uno de los que lo estan esperando), mas que otra cosa, por que eso supondria que cada uno ya va a hacer lo que quiera.. me explico.

Los que sepan instalarlo, (los mas listos) ya habran encontrado un nuevo negocio.
Tienen el chip, tienen el material, tienen la forma de instalarlo.

Yo si fuera el Ninja Team no lo publicaba.. xD
Aun que de alguna forma u otra terminara saliendo.
Dejando a un lado el coste de fabricar el chip, creo sinceramente que 40 € (mucho menos que un juego de Wii) es un buen precio de salida. Seguro que poco a poco iran saliendo mas modelos de chip's y la competencia entre ellos ara que los precios sean muy interesantes.

Yo por mi parte de momento no me planteo comprarlo, pues tengo entendido que no es multiregion, pero lo mas importante para mi, es que no ejecuta homebrew, y es que tengo muchas ganas de programar algo para la Wii [babas] .

Saludos
Victor86 escribió:Yo es que lo flipo, mas de uno que ahora se queja de CHORRADAS, hace 2 semanas estaban deseando algo para hacer algo asi, que este team se haya aprovechado de las investigaciones de nosekien para sacar el chip lo veo CORRECTO de hecho esa informacion se libero para que muchos teams se pusieran a trabajar en ello cuanto antes, TODOS los descubrimientos cientificos se basan en una base o ideas ya planteadas por otra persona, que pasa que es plagio?



Voy a dejar algo claro, NO TENGO LA WII, NI LA PIENSO COMPRAR.

Que si es plagio?, yo no estoy discutiendo la moralidad de apoyarse en algo ya realizado, pero se le esta dando mucho bombo, me da igual que 40 euros o mil, la cuestion no es esa, a mi me parece mal que usando la informacion desinteresada de la gente, se planten con esto, y tu mismo lo has dicho, "que se haya aprovecha de las investigaciones", es lo de siempre, unos liberan, para que otros cierren, una persona dedica mucho trabajo a hacer un estudio importante, lo libera para la comunidad, y llegan 3 listos y se aprovechan intentando venderlo (es lo de siempre), que merito tiene eso? ninguno...

Seguramente si lo hubieras sufrido te darias cuenta de lo que intento decirte, y no estarias tan orgulloso de ellos, por suerte, mirarlo desde tu punto de vista es cojonudo, ya puedes cargar backups, cuando haces algo desinteresadamente y alguien se , aprovecha de tu trabajo cobrando por ello, es j*didamente malo, pero lo peor no es eso, sino que encima, no ofrece algo nuevo, osease algo innovador, sencillamente han copiado de un sitio a otro, vamos les falto que les dieran el codigo para programar el pic y ya estaba...

Encima eso, intentan cobrarte 40 euros, si todavia dijeras, es que se ganan un poco por esto y lo otro, no, quieren dar el pelotazo, y no me gusta ni un pelo, porque aqui muchos hemos aportado al desarrollo del wiininja este... y ahora, se van a forrar 3 gatos.

Por cierto, a falta de que lo liberen, ya os puedo ir diciendo como se hace, ahora vendra algun listo y dira que porque no lo hice yo, pues le contesto ya, no tengo la wii, y si la tuviera hubiera buscado algo mejor que cargar backups que ya se sabia hacer os lo aseguro (que tal mirar algun bug en la carga de codigo firmado? no es mas interesante?)
Pero aunque en las comunidades de entendidos fuera "vox populi" que se podían cargar backups, que está claro que lo era y de ahí que ya se pudieran hacer backups que se "sabía" que iban a ser validos cosa de la que se ha aprovehado Team Ninja a no ser que también trabajaran en su desarrollo, nadie había dado el paso, ni de forma altruista ni interesada, ¿que los primeros han sido de forma interesada? pues haberse dado más caña los demás.
Además si no hubieran sido estos habrian sido otros, casi seguro que cobrando también y quien sabe si más.
Los verdaderos "piratones" serán los que fusilen ya hasta el HEX y además cobren por ello, y por la complicadísima intalacion y programación del PIC [poraki] un buen pellizco, que los habrá a porrillo y sinó tiempo al tiempo.
Y cuando saquen mods con más funciones, pero más complejos y dificiles de copiar, seguiran intentandote vender el PIC porque le sacan más tajada.
ddf tiene razon, es verdad, pero como son los unicos k han sacado el chip pueden poner el precio k kieran, yo voy a esperar un tiempo,freeloader, resolver dudas... etc por ejemplo:

en la playstation 1 cuando salió el chip, se k a unos meses , sacaron el final fantasy (nose k numero) k no funcionaba si tenias el chip puesto, ¿pasará lo mismo con este?

si conectas la wii a internet, seguramente sacaran alguna actualizacion k sea capaz de detectar si tienes el chip, y hacer algo, posible solución: , resetar la makina o no conectarte a internet

estas son unas pocas dudas k tengo

Un saludo!
Este chip se basa en las mismas peculiaridades que el de Xbox 360, en principio la maquina no permite la ejecucion de codigo no firmado, pero al mismo tiempo la unica manera de meterle codigo es mediante dvd que solo puede grabar nintendo.

Aqui reside la debilidad, porque si un DVD que es una copia 1:1, y es el mismo codigo, que si la wii lo leyera veria la misma firma, no se puede jugar?

El DVD se tiene que autentificar, hay unos sectores a lo largo del disco, que mediante unos sistemas de timings y secure sectors, permite autentificar el chip y es imposible de copiar de manera "casera", entonces se ataja por la manera rapida, te cargas la autentificacion en la unidad de DVD que es lo menos protegido por asi decirlo.

Podrian detectar esto? en un principio no, porque la consola piensa que todo es igual que si fuera un original, ahora bien, si de alguna manera la Wii puede poner el DVD en modo debug, o acceder a su RAM o cualquier otra parecida de trabajar a bajo nivel en la lectora, y comprobar que lo que hay ahi es fielmente lo que de verdad tenia que haber, ya podia ser otro tema, pero me extrañaria mucho algo asi, de "serie", ahora bien, si tienen manera de poner la unidad en modo debug desde su puerto, y volcar la ram, y tener todas las posibles modificaciones de todos las unidades que han montado, pues podrian saber que lo has "tocado" pero no me queda muy claro, sobre todo porque hay partes de la RAM que son diferentes en funcion de cada dvd (datos, ytodo lo que necesite para ejecutarse el controlador), por eso en xbox 360 les cuesta arreglarlo, y lo unico que hacen es intentar evitar que les flahseen el firmware... "basicamente"
la verdad es q no m creo totalmente eso de q ellos no ayan exo nada, mas q nada, pq creeis q si no ubiesen exo absolutamente nada, mas q copiar de otros, solo tendriamos su xip??

y claro q se abran apoyado en los descubrimientos d otas personas, pero la gente q libera lo q ace normalmente no es por amor al arte, seguramente fuese pq se kedaron atrankados y no podian seguir, o pq simplemente no kerian seguir....

solo tienes q ver como ejemplo el rawdump, q lo sacaron unos ingleses a partir del descubrimiento del unscramble, q lo saco un xileno, un ingeniero, q se aburria en su casa y dijo.. ea, vamos a conseguir leer un wod.

asi q.. cada uno ace lo q puede o kiere

PD: yo seguramente lo comprare, asi podre saber si juegos aparte del zelda merecen la pena ser comprados XD
Fuera de toda polemica a mi me gustaria añadir una cosilla, hace muchos no, muchisimos años yo quise que me quitaran la protección para poder cargar juegos no oficiales de nintendo en mi NES y me cobraron 5000 pesetas por cortar una patilla a un chip y soltar y apretar 4 tornillos. Por ponerle un puto modchip a mi psx me sablaron 7500 pesetas y la gota que colma el vaso, por colocarle un puto pic a mi ps2 para abrir la bandeja y hacer swap con el AR2 me sablaron 17000 pesetas. Ahora que ya se algo de electronica (Estudie y trabajo de ello), me pongo yo mis propios modchips. Pero me doy cuenta del negocio que existe alrededor de ello. Solo cabe valorar si realmente estas dispuesto a pagar por lo que te ofrecen, es lo que hay.
No quiero causar polemica aunque quizás la provoque, solo quiero hacer pensar un segundo.

Realmente no se tiene ya multiregion? pues lo necesario para un multiregion de game cube (de wii lo desconozco) es exactamente lo que hace este chip.

Dicho esto, la questión queda en el aire, puede team Ninja guardarse el chip multiregion para tener 2 lanzamientos boom? gente que se ponga el "sin multi" se pasaría al "multi" vendiendo doblement eetc :3

Modo fumado = off; ·:3
95 respuestas
1, 2