Acestream en la steamdeck

Queria Poner el acestream player para kodi. En Linux no se hacerlo, bueno en la steam que será más o menos lo mismo. Donde tengo que bajarlo?
Bueno pregunta. Quería instalar kodi en la deck. Eso me queda claro pero el acestream quería saber cómo para instalar así el winner .
Si tienes Kodi, si no recuerdo mal había que instalar el plug-in de Luar y con ese el Horus. Si Googleas por esas palabras fijo que te sale, yo lo hice en una raspberry y funciona perfectamente.
He instalado kodi y luego luar, a través de " fuente" pero luego lugar me sale vacío . No tengo addons dentro que poder instalar como si me sucede en mi smart TV donde instalo los recomendados como palantir y winner.
En Linux claro, la Steam deck es linux
Yo estuve pegándome para instalar acestream en la Steam Deck y no había manera, al final con la versión de Windows a través de Bottles funcionando perfectamente en 2 minutos.
jon2491 escribió:Yo estuve pegándome para instalar acestream en la Steam Deck y no había manera, al final con la versión de Windows a través de Bottles funcionando perfectamente en 2 minutos.



Genial gracias. Está claro que con el OS de Steam no es fácil no....con Windows....otro cantar. Gracias !!! Sí me decido algun día a instalar Windows en la deck será lo primero que haga. Eso o a ver si sacan dual boot oficial y ya la leche. Lo quiero para ver cine con las gafas realidad aumentada nreal Air.
jon2491 escribió:Yo estuve pegándome para instalar acestream en la Steam Deck y no había manera, al final con la versión de Windows a través de Bottles funcionando perfectamente en 2 minutos.

Hola, podrías decirme cómo has configurado la botella para meter kodi con acestream?
Yo tuve que usar Windows para utilizar Acestream, en Linux imposible...
jon2491 escribió:Yo estuve pegándome para instalar acestream en la Steam Deck y no había manera, al final con la versión de Windows a través de Bottles funcionando perfectamente en 2 minutos.


Hola,

Esto como lo hiciste? Instalaste el Bottles, pero luego hay que darle a Bottles el instalador de Windows del acestream?
Gracias,
Vico escribió:
jon2491 escribió:Yo estuve pegándome para instalar acestream en la Steam Deck y no había manera, al final con la versión de Windows a través de Bottles funcionando perfectamente en 2 minutos.


Hola,

Esto como lo hiciste? Instalaste el Bottles, pero luego hay que darle a Bottles el instalador de Windows del acestream?
Gracias,

¡Correcto! Perdonad por no contestar al resto.
por si aun os interesa:



I had the same problem and this is how I solved it.

I installed acestream engine using the AppImage available at https://github.com/bro2020/acestream-appimage/releases

Then, I can launch the engine using the following command line:

AceStream-3.1.49-v2.2.AppImage --client-console

a mi con eso me ha rulado

se arranca antes

saludos
Buenas, yo lo conseguí hacer andar instalando la versión de Windows en lutris, ejecuto primero el acestream media y luego el ace player y funciona perfectamente.
Por si os sirve, yo lo cargo de forma nativa en SteamOS con un tinglado montado:
  • AceStream-3.1.49-v2.2.AppImage como dice @hellionz (lástima que no te leyera antes XD )
  • mpv Media Player --> en flatpak o en appimage como reproductor
  • acestream-launcher --> librería de python que automatiza el proceso.

Todo eso lo he metido en un script que es válido para arrancar desde un navegador como Chrome o Brave o desde la línea de comandos pasándole la semilla del canal a reproducir como parámetro. También es válido en GameMode

Venía de ejecutarlo a través de Proton, pero me gusta más esta opción.
Saludetes [bye]

Edit: @zviru @hellionz
Detallo más cómo lo he hecho y lo comparto con la comunidad. Tuve unos meses iniciales activos con la comunidad de Steam Deck, pero me desconecté con otros asuntos. También tengo otras cosas chulas :) Os paso esta nueva utilidad.

Se llama "AcestreamDeck" y une un conjunto de herramientas para reproducir nativamente enlaces de acestream. Los requisitos extras a esta herramienta son:

Instalación:
Se descarga un ZIP desde ratataaaa DESCARGA v3.1.49
Después, se debe de descomprimir donde se quiera tener el programa. Donde se desee.
Actualización: Aquí el enlace a una versión de AceStream más moderno. Ahora mismo está en versión de pruebas. Usa el anterior enlace si tienes problemas. Descarga aquí: ratataaaa DESCARGA v3.1.75rc4

Ejecución:
Hay que entrar en modo escritorio. Se debe de lanzar "acestreamDeck.sh" con doble clic o desde comandos. Este es su aspecto:
Imagen


Una vez instalado, puede abrir enlaces "acestream://xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx" a través una app que instala:
Imagen


Es decir, si en un navegador quieres que abra esta aplicación "AcestreamDeck", al hacer clic en un enlace "acestream://xxxxxxxxxxxxxxx" se te mostrará una lista para que elijas con qué aplicación quieres ejecutarla:
Imagen

Ahí, buscad la aplicación anterior (acestream-web) para que reproduzca estos enlaces.

Ya lo tendréis. XD

Extra
También puedes ejecutar enlaces directamente en la app si eliges la opción "Reproducir enlace" y en esta ventana añadir el enlace "acestream://xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx"
Imagen


A disfrutarlo chicos! [bye]
hola podria esplicar este ultimo post plis no consigo instalarlo
(mensaje borrado)
Hola, tengo la curiosidad de saber si alguien lo ha probado o si alguien lo está usando...

Por tener feedback y esas cosas :-|
pakico escribió:Hola, tengo la curiosidad de saber si alguien lo ha probado o si alguien lo está usando...

Por tener feedback y esas cosas :-|


Muy buenas,

Antes de nada, agradecerte el trabajo, es muy útil. Estaba usando Acestream virtualizándolo con Lutris, y añadiéndolo a Steam para poder acceder en GameMode, pero tu solución me parece más eficiente.

He conseguido realizar los pasos (instalar el reproductor mpv desde el propio Discover y descargar el script que has incluido) y funciona sin problemas. He dejado como predeterminado para los enlaces acestream:// la aplicación "acestream-web" y abre directamente los enlaces en modo escritorio.

He añadido Brave (nativo, el mismo que uso en modo escritorio) a Steam, para poder acceder desde el GameMode, y tengo dos problemas:

- La resolución de pantalla no es la adecuada, por lo que el vídeo no se vería correctamente
- No consigue abrir los enlaces acestream://, imagino que Steam aísla de alguna forma el reproducor del navegador y por eso no puede pasar el enlace.

Para el primer problema, imagino que modificando los parámetros de arranque de Steam se podría solucionar:

-w [ancha]. Fuerza al motor a iniciarse con la resolución establecida como [ancha].
-h [alta]. Fuerza al motor a iniciarse con la resolución establecida como [alta]. No es necesario establecer este parámetro de lanzamiento cuando está presente -w. El valor del ancho determinará el valor del alto automáticamente.


No obstante, no consigo hacer que la resolución sea correcta. Lo comento porque mencionaste que funciona desde GameMode, puede que esté haciendo algo mal. Si no fuera posible, desde el modo escritorio funciona perfectamente.

Nuevamente, muchas gracias por el trabajo.

Un saludo.
@elikito Más fácil que todo eso :)

Solo tienes que apuntar al programa acestream.sh (sin compatibilidad) y como parámetro el enlace acestream://
Mira el adjunto

Un saludo y cuanto me alegro XD

Adjuntos

Todavia sigue vivo acestream? Alguien me pasa enlaces por privado?

En la deck tiene que ser una gozada.
@pakico Pues sí, así de fácil. Ahora tendré que añadir uno a uno los canales. Y posteriormente buscar dónde lo almacena Steam o cómo poder hacer una copia de seguridad, editarlos a mano se antoja engorroso.

Lo bueno es que con un cable USBC - HDMI lo puedes conectar a cualquier tele o pantalla. Y consume bastante poca batería.

Nuevamente, gracias.

Adjuntos

@elikito Así es... Lo tengo tal cual en tu foto XD
A ver si pruebo lo del script, yo lo que hacía era copiar el enlace de acestream directamente en Horus a través del Kodi, pero si se pueden reproducir enlaces directamente me parece mucho más cómodo este nuevo método...
@Kenway2017 espero que lo disfrutes!!
Lo hice con mucho cariño XD
pakico escribió:@Kenway2017 espero que lo disfrutes!!
Lo hice con mucho cariño XD

Funciona de lujo, muchas gracias, la verdad es que así ahora da gusto usar la Steam Deck para esto.
pakico escribió:@Kenway2017 espero que lo disfrutes!!
Lo hice con mucho cariño XD


Lo he probado este fin de semana y va de lujo. Mejor que el tinglado de acestream Windows + Bottles. La verdad es que al ir nativo va mucho más fino.

Gracias por compartirlo!
funciona de lujo, y muy fácil, gracias por el trabajo!
Por cierto, ¿soy el único al que a los 15 minutos de streaming se le cae el programa?, he leído que puede ser a que esté capada y haya que usar una VPN en el navegador, ¿sabéis algo sobre esto?.
Hola,
En mi caso, me está funcionando bien. Hoy mismo llevo ya 1 hora y super bien. Estoy en el escritorio.

Entiendo que el navegador tiene poco que ver. En realidad solo sirve para iniciar el enlace/semilla acestream://xxxx y ya le pasa el testigo al programa que lo hace todo.

Si se te colgara algo debería de ser el reproductor o el servicio acestream. Podría ser algo de que te capen desde el operador, pero entiendo que debería ser desde el comienzo, no a los 15min... En caso del operador la solución sería VPN, pero creo que mejor VPN fuera del navegador, como programa... No estoy muy a favor de ellas, ya que te espían hasta las talla de calzoncillos.

A ver qué dice el resto de los compis
desde gaming mode, habéis encontrado una solución a la bajada de brillo después de 15 min? si pulsas la pantalla vuelve a la normalidad pero es un poco coñazo, también me pasa con la "app" de youtube
pakico escribió:Hola,
En mi caso, me está funcionando bien. Hoy mismo llevo ya 1 hora y super bien. Estoy en el escritorio.

Entiendo que el navegador tiene poco que ver. En realidad solo sirve para iniciar el enlace/semilla acestream://xxxx y ya le pasa el testigo al programa que lo hace todo.

Si se te colgara algo debería de ser el reproductor o el servicio acestream. Podría ser algo de que te capen desde el operador, pero entiendo que debería ser desde el comienzo, no a los 15min... En caso del operador la solución sería VPN, pero creo que mejor VPN fuera del navegador, como programa... No estoy muy a favor de ellas, ya que te espían hasta las talla de calzoncillos.

A ver qué dice el resto de los compis

Ayer probé con una VPN (openvpn) y también se acaba cortando, no entiendo nada. Es un poco desesperante, seguramente desde el operador estén capando algo, a las malas probaré en Windows a ver...
Kenway2017 escribió:
pakico escribió:Hola,
En mi caso, me está funcionando bien. Hoy mismo llevo ya 1 hora y super bien. Estoy en el escritorio.

Entiendo que el navegador tiene poco que ver. En realidad solo sirve para iniciar el enlace/semilla acestream://xxxx y ya le pasa el testigo al programa que lo hace todo.

Si se te colgara algo debería de ser el reproductor o el servicio acestream. Podría ser algo de que te capen desde el operador, pero entiendo que debería ser desde el comienzo, no a los 15min... En caso del operador la solución sería VPN, pero creo que mejor VPN fuera del navegador, como programa... No estoy muy a favor de ellas, ya que te espían hasta las talla de calzoncillos.

A ver qué dice el resto de los compis

Ayer probé con una VPN (openvpn) y también se acaba cortando, no entiendo nada. Es un poco desesperante, seguramente desde el operador estén capando algo, a las malas probaré en Windows a ver...


Seguramente el operador meta cortes, me estuvo pasando ayer varias veces desde el móvil, el año pasado no me pasaba nunca, y es la misma app y mismo canal.
Kenway2017 escribió:
pakico escribió:Hola,
En mi caso, me está funcionando bien. Hoy mismo llevo ya 1 hora y super bien. Estoy en el escritorio.

Entiendo que el navegador tiene poco que ver. En realidad solo sirve para iniciar el enlace/semilla acestream://xxxx y ya le pasa el testigo al programa que lo hace todo.

Si se te colgara algo debería de ser el reproductor o el servicio acestream. Podría ser algo de que te capen desde el operador, pero entiendo que debería ser desde el comienzo, no a los 15min... En caso del operador la solución sería VPN, pero creo que mejor VPN fuera del navegador, como programa... No estoy muy a favor de ellas, ya que te espían hasta las talla de calzoncillos.

A ver qué dice el resto de los compis

Ayer probé con una VPN (openvpn) y también se acaba cortando, no entiendo nada. Es un poco desesperante, seguramente desde el operador estén capando algo, a las malas probaré en Windows a ver...


Si, yo leí que meten cortes en algunos operadores y se hace imposible verlo...
Ya encontré la solución estos días, actualizando Acestream a la nueva versión ya no pasa, al menos en Windows.

Instalé también la versión de Windows y luego la ejecuté a través de Steam en Steam OS, justo antes de arrancar el Kodi, y funciona.

Supongo que igual en Linux hay que actualizar la versión y así dejará de fallar, lo miraré esta tarde.
Hola tengo una duda, se supone que al hacer la instalación de Acestream de Pakico, ejecutandolo antes y después abriendo Kodi debería de funcionar? Lo digo porque Kodi me pide instalar Acestream con Snap y a mí es como si me hablan en Inglés... No tengo ni papa de Linux... Al igual que flatpak supongo que será una aplicación que se podrá instalar desde discover no? Lo siento si os parecen preguntas tontas, pero es que no tengo ni idea. Un saludo.
Dante__ escribió:Hola tengo una duda, se supone que al hacer la instalación de Acestream de Pakico, ejecutandolo antes y después abriendo Kodi debería de funcionar? Lo digo porque Kodi me pide instalar Acestream con Snap y a mí es como si me hablan en Inglés... No tengo ni papa de Linux... Al igual que flatpak supongo que será una aplicación que se podrá instalar desde discover no? Lo siento si os parecen preguntas tontas, pero es que no tengo ni idea. Un saludo.


Hola,

En principio, con este método no es necesario Kodi. Acestream en sí es un "protocolo" de vídeo p2p que necesita el motor de Acestream para interpretar los enlaces, y el script carga la id de Acestream en ese motor para que se reproduzca de forma trasnparente. Instalando lo que dice el compañero un poco más arriba debería funcionarte sin problemas:

AceStream-3.1.49-v2.2.AppImage
mpv Media Player --> en flatpak o en appimage como reproductor
acestream-launcher --> librería de python que automatiza el proceso.

Sobre los cortes, pasó hace unas semanas, con las nuevas versiones no debería pasar. Lo difícil es conseguir las IDs...

Un saludo.
elikito escribió:
Dante__ escribió:Hola tengo una duda, se supone que al hacer la instalación de Acestream de Pakico, ejecutandolo antes y después abriendo Kodi debería de funcionar? Lo digo porque Kodi me pide instalar Acestream con Snap y a mí es como si me hablan en Inglés... No tengo ni papa de Linux... Al igual que flatpak supongo que será una aplicación que se podrá instalar desde discover no? Lo siento si os parecen preguntas tontas, pero es que no tengo ni idea. Un saludo.


Hola,

En principio, con este método no es necesario Kodi. Acestream en sí es un "protocolo" de vídeo p2p que necesita el motor de Acestream para interpretar los enlaces, y el script carga la id de Acestream en ese motor para que se reproduzca de forma trasnparente. Instalando lo que dice el compañero un poco más arriba debería funcionarte sin problemas:

AceStream-3.1.49-v2.2.AppImage
mpv Media Player --> en flatpak o en appimage como reproductor
acestream-launcher --> librería de python que automatiza el proceso.

Sobre los cortes, pasó hace unas semanas, con las nuevas versiones no debería pasar. Lo difícil es conseguir las IDs...

Un saludo.

El problema es esa versión, con esa versión a los 12-13 minutos se corta la conexión así que en principio este método ya no funciona del todo, a ver si sacan alguna versión actualizada en Linux y entonces todo volverá a funcionar como antes.
Hola @Kenway2017

A mi la verdad es que no se me para... no me ocurre lo que dices.. No se si al resto de compis le pasa también

Saludetes
pakico escribió:Hola @Kenway2017

A mi la verdad es que no se me para... no me ocurre lo que dices.. No se si al resto de compis le pasa también

Saludetes

Pues entonces no sé, yo tuve que usar la versión de Windows porque con la de Linux me ocurría eso, de hecho en Windows me pasaba también por utilizar una versión más antigua, con la última versión (3.1.74), sin problemas.

Veo que en Linux está, lo que desconozco es como convertir ese archivo en una imagen AppImage.

https://download.acestream.media/linux/ ... _64.tar.gz
Hola compis,

Respecto a pasar a AppImage, he convertido algo en el pasado, pero le he echado unas horas y no he podido.

Por otro lado, he bicheado un poco y lo he hecho funcionar pero no recomiendo esta forma. Como lo he hecho? Y solo lo cuento por curiosidad...
He usado distrobox, es decir, ejecutar otra distribución Linux nativamente dentro del mismo Linux (SteamOS). Ahí, he instado un Ubuntu 22.04 con Python3.8 y lo necesario para el acestream engine. Además el reproductor mpv. Con todo eso, ha funcionado la versión 3.1.75rc4 y python 3.8

Nada... Lo dicho, poco recomendable ya que se consume bastante disco (1 o 2gb) y habría que montar tinglado.

Yo sigo usando la versión de este hilo. Me funciona bien y cruzo los dedos de que siga así.

Si alguien se anima a crearla, please, que comparta.
Un saludo chicos!
pakico escribió:Hola compis,

Respecto a pasar a AppImage, he convertido algo en el pasado, pero le he echado unas horas y no he podido.

Por otro lado, he bicheado un poco y lo he hecho funcionar pero no recomiendo esta forma. Como lo he hecho? Y solo lo cuento por curiosidad...
He usado distrobox, es decir, ejecutar otra distribución Linux nativamente dentro del mismo Linux (SteamOS). Ahí, he instado un Ubuntu 22.04 con Python3.8 y lo necesario para el acestream engine. Además el reproductor mpv. Con todo eso, ha funcionado la versión 3.1.75rc4 y python 3.8

Nada... Lo dicho, poco recomendable ya que se consume bastante disco (1 o 2gb) y habría que montar tinglado.

Yo sigo usando la versión de este hilo. Me funciona bien y cruzo los dedos de que siga así.

Si alguien se anima a crearla, please, que comparta.
Un saludo chicos!

Vaya jaleo, bueno, volveré a probar con la versión que pusiste a ver si se corta o no, lo mismo es algo puntual y ya no falla..
Venga @Kenway2017 para que tengas un nuevo amigo... He podido crear un nuevo AppImage para la versión última de Acestream en Linux (3.1.75rc4).

Acestream-3.1.5rc4.png (125.21 KB)

Versión Acestream-Engine


Aquí el link de descarga:
ratataaaa DESCARGA v3.1.75rc4

Pruébalo, compara versiones y me dices cual de las dos te va bien. Please...

Saludos compis!

PD: este AppImage ocupa el bastante más en proporción, he tenido que meterle bastantes librerías para que me funcionara.
PD2: actualizo también el otro post más arriba, donde se da el detalle con los links de descarga. Así dejo también los dos enlaces bien recogiditos
pakico escribió:Venga @Kenway2017 para que tengas un nuevo amigo... He podido crear un nuevo AppImage para la versión última de Acestream en Linux (3.1.75rc4).
Acestream-3.1.5rc4.png


Aquí el link de descarga:
ratataaaa DESCARGA v3.1.75rc4

Pruébalo, compara versiones y me dices cual de las dos te va bien. Please...

Saludos compis!

PD: este AppImage ocupa el bastante más en proporción, he tenido que meterle bastantes librerías para que me funcionara.
PD2: actualizo también el otro post más arriba, donde se da el detalle con los links de descarga. Así dejo también los dos enlaces bien recogiditos

Muchas gracias, a ver si esta tarde o mañana le puedo echar un vistazo [oki]

Por cierto, la versión antigua se me corta a los 10 minutos, así que probaré la nueva.
41 respuestas