Acer sube la apuesta de los nettops con el AspireRevo

Imagen

Los nettops engloban una nueva categoría de ordenadores de sobremesa de bajo coste, de reducidas dimensiones y características técnicas y destinados generalmente a tareas básicas (navegación web, ofimática, reproducción multimedia, etc.). Con el anuncio del AspireRevo, Acer sube la apuesta y garantiza reproducción de vídeo FullHD y ejecución de juegos de última generación a buenos framerates.

La clave de su potencia es la integración de la plataforma Nvidia ION (Intel Atom + GeForce 9400M), siendo el primer ordenador de estas características en utilizarla. Por otro lado, se comercializará también en un pack junto a un mando con control de movimiento y reconocimiento 3D, similar al de la consola Wii. De momento desconocemos su fecha de lanzamiento y rango de precios, pero por definición un nettop no debería sobrepasar los 300 euros. Gracias a Kaos2K y radeonxt por el aviso.
Estaba esperando a uno que sacase full hd...
Lo único malo, que no lleva DVD.

Nah, una grabadora externa y a tirar millas
No es por joder, pero de ser cierta, esta noticia no deja en buen lugar a Nintendo en cuanto a su politica de precios y su "revolucionario" hardware. Pero para nada, vamos.

Un PC tan superior en caracteristicas a la Wii por debajo de 300€ y con un esquema de control parecido, video HD, etc...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Disco duro he AspireRevo comes with a choice of a Serial ATA Hard Drive or Solid State Drive

SSD o SATA2 interno sera 2.5 no? los SSD son rapidos para flujo F_ULL HD? 15mb/s ? por ejemplo?
Diskun escribió:No es por joder, pero de ser cierta, esta noticia no deja en buen lugar a Nintendo en cuanto a su politica de precios y su "revolucionario" hardware. Pero para nada, vamos.

Un PC tan superior en caracteristicas a la Wii por debajo de 300€ y con un esquema de control parecido, video HD, etc...

Si todo lo dicho es verdad: ni a Nintendo, ni a ninguna de las otras...
300€ solo?? y 500 tambien..
Qué calidad tiene ese cebo.
Thierry Henry escribió:Disco duro he AspireRevo comes with a choice of a Serial ATA Hard Drive or Solid State Drive

SSD o SATA2 interno sera 2.5 no? los SSD son rapidos para flujo F_ULL HD? 15mb/s ? por ejemplo?


Hay discos duros SSD que llegan a dar 250MB/s en lectura y otros tantos en escritura por lo que la velocidad no es un problema en los SSD.
¿calidad? ES ACER!!!!!
Sobran las palabras :P
Y la verdad se antoja una por su precio, sobretodo cuando nada mas se va a usar para bajar cosas o navegar.
Hasta para jugar N64 van de lujo. (Ya ni mencionar las demas consolas...)
de 300 euros, nada de nada. Ya se comenta que su precio sera entre 500 y 700 euros. Por 300 tienes un nettop mas bien malo
Estoy deseoso de que algun fabricante incluya el ION en algun netbook. Tengo un acer aspire one, y estoy encantado con el, pero me gustaría poder jugar a alguna cosita medio decente. A ver si espabilan y lo sacan pronto XD
con 500 dlls. compras una torre muchisimo mejor, puedes tomar el desktop slim dual core mas economico de dell con una ati Radeon HD 3450 y aun si no pasas de 450 dlls. mucho mejor rendimiento y eso que no es el mejor ejemplo, estoy seguro que puedo armar una pc muchisimo mas rapida.
mezquitic escribió:con 500 dlls. compras una torre muchisimo mejor, puedes tomar el desktop slim dual core mas economico de dell con una ati Radeon HD 3450 y aun si no pasas de 450 dlls. mucho mejor rendimiento y eso que no es el mejor ejemplo, estoy seguro que puedo armar una pc muchisimo mas rapida.


Imagen

Por cierto, lo puedes montar en cualquier sistema que incluya el soporte VESA, como el 99% de los monitores TFT, televisores LCD/plasma. Monitor/televisor + este cacharillo montado a la espalda... [idea]
300 solo? me da a mi que esto vale bastante mas
Y como siempre, por el mismo precio te montas uno a piezas infinitamente mejor.
La gente no acaba de pillar el concepto de estos PCs. Obviamente no es un gama alta, pero lo puedes montar como bien dicen detras de la tele, y te haces una tele con reproductor multimedia y para navegar la mar de resultona y práctica. A ver como haces eso con una torre como la que habeis puesto. Y no, las horribles y gigantescas cajas de los HTPC no me valen como ejemplo.

SaluDos!!
Jorge_mg escribió:de 300 euros, nada de nada. Ya se comenta que su precio sera entre 500 y 700 euros. Por 300 tienes un nettop mas bien malo

Hombre pues tampoco es tan tan caro si ronda ese precio. A los 700 ya se va, pero si hace todo lo que promete tampoco se podría considerar "caro". Y por 500 sería una gran adquisición. Y realmente por 300 euros... no se podría esperar mucho.
Cmonpo escribió:A ver como haces eso con una torre como la que habeis puesto.


Imagen
Con procesador de doble núcleo integrado en la placa, una caja pequeñita y 2GB de RAM. (edit: aquí me he equivocado, pues las placas Atom sólo llevan un zócalo de memoria, pero se cambian los dos de 1GB por uno de 2GB y arreando)

Imagen
Este sube de precio bastante más, pero la potencia de sus componentes también (el procesador es casi el doble que en la anterior configuración y la gráfica también sube)
Si me vale para ponerlo al lado de la tele, reproducir HD (primordial) y encima navegar y jugar como la wii.......
A UN PRECIO ASEQUIBLE (SEÑORES DE ACER)

Es mio.

Repito UN PRECIO ASEQUIBLE (EL DE 300 ME PARECE BIEN)
Lo mejor de este aparato es el tamaño, lo puedes poner detras de la tele y no se ve, pero en relacion potencia-calidad-precio seguro que montarse tu propio HTPC sale mas rentable.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Los ION reproducen sin ningún problema videos a 1080p, si sale a ese precio, sobre los 300, conmigo tienen una venta segura. Puede que por ese dinero me pueda montar una torre o htpc más potente, pero es que sólo lo quiero para reproducir video en hd y bajar torrents, y el tamaño, ruido y consumo de un pc de salón influyen mucho para mi.
Si la cosa se queda en los 300 pavos pueden contar conmigo ;)

Por cierto, hace unos 5 años que vengo usando un travelmate de acer, y al margen de la grabadora dvd que obviamente ya hizo caput no tengo queja alguna del aparato, al igual que un aspire one que compre para la cria por 200 leuros y va de coña.

Si cuidas un poco tu equipo no deberías tener problemas de fiabilidad, y con acer la relaccion calidad precio es realmente alta.
De esas dos configuraciones que pones, la primera se queda un pelín muy escasa para 1080p ¿no crees?
La segunda ya va extremadamente sobrada, claro.

Pero bueno, que está claro que a ese precio (300-400) podemos tener ya mismo eso que promete Acer hecho por nosotros mismos a piezas.
Ya leí ayer acerca por la mañana de este Acer AspireRevo y la verdad es que tiene una pinta estupenda, es la integración definitiva de un pc en el salón gracias a su tamaño (que además puede pasar totalmente desapercibido dada su posibilidad de colgarlo por detrás de la tv).

Para sus dimensiones tiene una potencia bastante llamativa, se nota la llegada de Nvidia ION
Diskun escribió:No es por joder, pero de ser cierta, esta noticia no deja en buen lugar a Nintendo en cuanto a su politica de precios y su "revolucionario" hardware. Pero para nada, vamos.

Un PC tan superior en caracteristicas a la Wii por debajo de 300€ y con un esquema de control parecido, video HD, etc...


los materiales de Wii son de calidad (precisamente son las que menos averías sufren en la actual generación, encima si tenemos en cuenta la cantidad de wiis que sobrepasan a las otras dos.. el mérito es aún mayor), Acer hace ordenadores que si bien son baratos, en muchas ocasiones a la larga te pasan factura, porque usan materiales de menor calidad que otros fabricantes
JohnLeeHooker escribió:De esas dos configuraciones que pones, la primera se queda un pelín muy escasa para 1080p ¿no crees?
La segunda ya va extremadamente sobrada, claro.

Pero bueno, que está claro que a ese precio (300-400) podemos tener ya mismo eso que promete Acer hecho por nosotros mismos a piezas.

La primera para 1080 se queda corta, sí. Pero para 720 y uso ofimático va perfecto. Quizá si los vídeos y el software están bien optimizados los 1080 tiraríán.

El segundo se podría rebajar aún más, poniendo un E5x00 como procesador, que también iría sobrado para esto, y poniendo un grabador menos decente (la LG más barata que encuentres). Lo que pasa es que las placas MiniITX aún son dificilillas de encontrar, y que para una configuración de estas preferiría una basada en 780G (AMDx2 + HD3200 integrada) y placas MiniITX con 780G no hay, y la única que veo no se ha puesto a la venta (a ver si llega pronto, que sería la bomba).

Pero bueno, casi todos sabemos lo timo que son los PCs de marca... y este no es una excepción.
No se, pero mola y es muy cuco. Yo solo lo utilizo para hacer trabajos, multimedia y navegar por internet. No lo uso para jugar, como mucho puedo poner algun emulador. Y ahora ya toca renovar el ordenador, asi que dependiendo de las caracteristicas finales y del precio seria una buena opcion.

Estoy entre algo asi o montarmelo por piezas, esta ultima supongo que siempre sera la mejor opcion.
oconnell_2k4 escribió:No se, pero mola y es muy cuco. Yo solo lo utilizo para hacer trabajos, multimedia y navegar por internet. No lo uso para jugar, como mucho puedo poner algun emulador. Y ahora ya toca renovar el ordenador, asi que dependiendo de las caracteristicas finales y del precio seria una buena opcion.

Estoy entre algo asi o montarmelo por piezas, esta ultima supongo que siempre sera la mejor opcion.

Hombre si lo vas a usar como unico ordenador pues si, montarte uno es lo idoneo, mejor que sobre que no falte :)

Y en cuanto al pc este pues...no se, yo con mi sobremesa voy servido, y si quiero usarlo de otra manera ya tengo mi asus 701
La gente no pilla el concepto de Consumo, ruido y tamaño de este equipito, tanto que se empeña en comprarlo incluso con otros equipos por precio... no tiene sentido.

Es como quien compara un netbook con portatiles de 15,4" de 400€, dan mas rendimiento, pero... a que la batería no llega a 5h?

Relativo a los materiales de acer, si bien habitualmente son chusqueros, en los netbooks estan saliendo cosas decentes.

Y hablando de precios, el EeboX ronda los 300€, y el Mac mini con 9400M los 600, por tanto 700 es imposible que cueste... incluso si me apuras 600 también lo veo alto.

Viendo lo que lleva no me extrañaría que fuese bastante compatible con osx leopard.

Sabiendo que es un netbook, con ion, pero sin pantalla apostaría como mucho por 399€, pero 299€ lo veo altamente factible, sabiendo que cosas como el Msi Wind Box y similares tambi´ñen rondarían los 300€.
chibisake escribió:
Diskun escribió:No es por joder, pero de ser cierta, esta noticia no deja en buen lugar a Nintendo en cuanto a su politica de precios y su "revolucionario" hardware. Pero para nada, vamos.

Un PC tan superior en caracteristicas a la Wii por debajo de 300€ y con un esquema de control parecido, video HD, etc...


los materiales de Wii son de calidad (precisamente son las que menos averías sufren en la actual generación, encima si tenemos en cuenta la cantidad de wiis que sobrepasan a las otras dos.. el mérito es aún mayor), Acer hace ordenadores que si bien son baratos, en muchas ocasiones a la larga te pasan factura, porque usan materiales de menor calidad que otros fabricantes


Sera por la elevada potenciabruta de la wii que hace que esta arda :P
jiXo escribió: Acer sube la apuesta y garantiza reproducción de vídeo FullHD y ejecución de juegos de última generación a buenos framerates


la parte señalada en negrita es la que hay que coger con "una pizca de sal". No en vano "framerates" esta formateada en italica (gentileza de jixo, supongo). Los nvidia ion no son mas que un chipset nuevo para la plataforma intel atom ya existente. Se mejora la grafica (el chipset 945 de los atom lo que lleva es la GMA950, algo muy basico para juegos) pero en el resto estas placas y, por tanto, equipos, son 100% equivalentes a cualquier otro sistema atom a igualdad de procesador.

la gente lee "ejecutar juegos de ultima generacion a buenos framerates" y ya piensa en igualar a un C2D E8400 con una 9800GTX. NO. no es eso. Como bien dice la noticia, Ion lleva una grafica 9400 de nvidia, de la cual ya se conoce su rendimiento, y si, mueve juegos de hace un par de años muy bien, y los actuales... los mueve, y ya.

Lo que estos equipos haran sera mover video fullHD resueltamente, y para juegos resolveran mejor que los actuales, y desde luego lo haran mejor que cualquier atom existente. Pero que nadie se piense que va a mover crysis a full, porque va a ser que no. :-P y con eso, ya sera mas que suficiente para superar en prestaciones a los NMT y otros reproductores de medios en alta definicion, y ofreciendo una plataforma flexible/abierta como es un PC, y no semicerrada/cerrada como son los NMT o las consolas. (hablo del aspecto de reproduccion de video y de que el aparato te sirva para mas cosas no necesariamente orientadas a reproduccion de medios, no como plataforma de juegos).

yo no creo que el aspirerevo debiera venderse a mas de 300$/€, pero muchos ultraportatiles siguen superando esa cifra y tienen igual potencia o menor, asi que seguramente al principio habra bastante "derecho a timo" con estos bichos. Aunque bueno, tambien es cierto que acer es la fabricante de netbooks que mas esfuerzo ha hecho por ponerlos a un precio popular.

lo que si que me gustaria ver seria el dell hybrid evolucionado con un chipset ion.
Vamos a ver, mando como el de la wii, reproduce juegos de ultima generacion. Acer a sacado una videoconsola ¬_¬ ?
Diskun escribió:No es por joder, pero de ser cierta, esta noticia no deja en buen lugar a Nintendo en cuanto a su politica de precios y su "revolucionario" hardware. Pero para nada, vamos.

Un PC tan superior en caracteristicas a la Wii por debajo de 300€ y con un esquema de control parecido, video HD, etc...

Con una 9400 pocos juegos puedes mover, como mucho halflife2.
dark_hunter escribió:
Diskun escribió:No es por joder, pero de ser cierta, esta noticia no deja en buen lugar a Nintendo en cuanto a su politica de precios y su "revolucionario" hardware. Pero para nada, vamos.

Un PC tan superior en caracteristicas a la Wii por debajo de 300€ y con un esquema de control parecido, video HD, etc...

Con una 9400 pocos juegos puedes mover, como mucho halflife2.


Va a ser que no. Se nota que no la has visto funcionar... O es que wii Mueve COD 4 de PC?

hasta la 950GMA mueve HL 2 en DX7...
polo_polo escribió:
Diskun escribió:No es por joder, pero de ser cierta, esta noticia no deja en buen lugar a Nintendo en cuanto a su politica de precios y su "revolucionario" hardware. Pero para nada, vamos.

Un PC tan superior en caracteristicas a la Wii por debajo de 300€ y con un esquema de control parecido, video HD, etc...

Si todo lo dicho es verdad: ni a Nintendo, ni a ninguna de las otras...


Ahi le has dao

Este tipo de pc nunca me han gustado prefiero un buen pc de torre, que a saber a que temperaturas esta despues de 3 horas de uso.
Plentis escribió:
polo_polo escribió:
Diskun escribió:No es por joder, pero de ser cierta, esta noticia no deja en buen lugar a Nintendo en cuanto a su politica de precios y su "revolucionario" hardware. Pero para nada, vamos.

Un PC tan superior en caracteristicas a la Wii por debajo de 300€ y con un esquema de control parecido, video HD, etc...

Si todo lo dicho es verdad: ni a Nintendo, ni a ninguna de las otras...


Ahi le has dao

Este tipo de pc nunca me han gustado prefiero un buen pc de torre, que a saber a que temperaturas esta despues de 3 horas de uso.



El Atom N330 nettop +chipset consume solo 14W. Si le ponen versión netbook 8 W incluido chipset.

Sin chipset consumiria 8w del micro N330 dual core + 14w del ION.

Los netbooks que he probado, se ponen de uso normal mas de 6 h, a no mas de 40º micro, 28 GPU.

Con uso muy intensivo de benchmarks durante varios horas y demases 49 micro 56 GPU.
radeonxt escribió:Viendo lo que lleva no me extrañaría que fuese bastante compatible con osx leopard.

Sabiendo que es un netbook, con ion, pero sin pantalla apostaría como mucho por 399€, pero 299€ lo veo altamente factible, sabiendo que cosas como el Msi Wind Box y similares tambi´ñen rondarían los 300€.


Casi seguro que si es compatible, ya que la grafica suele ser la problematica y lleva la misma. Como cueste barato va a hacerle competencia "desleal" al mac mini.

Y lo dice alguien que tiene un mac mini g4 y un msi wind con leopard, que funciona mejor que en el primero y es hasta mas compatible, ya que soporta QE/CI completo.
Nunca había escuchado sobre este tipo de netbooks...
Despues de varias esperiencias con productos acer,
muchas prestaciones,
mala calidad,
y un servicio tecnico de lo peor.

si te sale bien de pm
si te sale malo, mi pesame vas a flipar con el servicio tecico

relacion calida precio= cutre esta al nivel de airis

saludos
yo mi portatil acer gracias a dios no ha dado problemas ninguno, aparte que si esos minipcs no sobrepasan los 300 yo me pillo uno fijo y el portatil a tomar por donde se cargan los camiones
Dios mio que truñoooo.....

Te montas un PC Mini ATX y le da 2100 millones de vueltas,no hay color por el mismo precio o mucho menos.
Lo curioso es que comenten que podra ejecutar juegos de ultima generacion. Una 9400M...que es ultima generacion?, CounterStrike?, Half Life 1? Porque vamos, no me veo en ese pc un Crysis o un FarCry2 a un framerate aceptable.

Por experiencia con Acer, mal. Tengo un AspireOne de los de 8GB en SSD y de momento me va muy bien con XP (microparones a punta pala, debido seguramente a la mala calidad de los primeros SSD), asi que cruzare dedos.

Ademas, un ATOM para FullHD?...eso ya me cuesta un poco de creer. Al menos en los Atoms con Intel integrada muy mal, quiza por tener la 9400 si que tire de grafica para el tema de video AVC por ejemplo y logre ir fluido, que deberia con esa grafica.

Lo bueno es que parece el diseño de los mismos Asus EEETop, enanos de los que puedes poner detras del monitor atornillandolo donde el soporte VESA y para tareas sencillas en casa te ira bastante bien, o para oficina. Pero eso de los "juegos de ultima generacion"...me da un poco de risa pensarlo solo.
Yo ahora me estoy mirando aparatillos de estos, para mediacenter, y este estaria bien a 300-350€ como mucho, si lo meten a 600€, el mac mini esta mejor lleva grabadora de dvd,core2duo i una 9400M ( este tb ).

Es un buen aparato si lo sacan bien de precio, sobre esos 300€.

A ver ahora que van saliendo los ordenadores con la plataforma ION.


SAludos.
Por ese precio te compras un mac mini que trae dvd... y poder usar mac y windows al mismo tiempo, mas la calidad de apple.
Lukesky escribió:Lo curioso es que comenten que podra ejecutar juegos de ultima generacion. Una 9400M...que es ultima generacion?, CounterStrike?, Half Life 1? Porque vamos, no me veo en ese pc un Crysis o un FarCry2 a un framerate aceptable.


Con esa grafica que no te sorprenda ver bioshock corriendo, no a tope obviamente pero no me sorprenderia que juegos como el ya citado y otros que corresponden a la actual generacion moviendose en este PC, hay que esperar a las especificaciones finales de RAM y velocidad del CPU.

Lukesky escribió:Por experiencia con Acer, mal. Tengo un AspireOne de los de 8GB en SSD y de momento me va muy bien con XP (microparones a punta pala, debido seguramente a la mala calidad de los primeros SSD), asi que cruzare dedos.

Comparto con lo que petardea, pero ojo, yo tambien tengo uno de estos minilaptops y sabia cual seria su rendimiento. Por ello yo lo compre para tener un pc extremedamente portatil para llevar open office y navegar por internet... para ello cumple su cometido, prefiero mil veces llevar esta que la Ibook, por lo facil de transportar.

bola_extra escribió:Por ese precio te compras un mac mini que trae dvd... y poder usar mac y windows al mismo tiempo, mas la calidad de apple.

Pues yo no el valor del Dollar Americano en Europa pero en EEUU la MAC MINI.... EMPIEZA!!!! desde los 599$ ¬_¬ .
drayton escribió:Despues de varias esperiencias con productos acer,
muchas prestaciones,
mala calidad,
y un servicio tecnico de lo peor.

si te sale bien de pm
si te sale malo, mi pesame vas a flipar con el servicio tecico

relacion calida precio= cutre esta al nivel de airis

saludos


AMEN!
un mac mini con la 9400m core2duo a 2 ghz a 579 euros, y con descuento de estudiante unos 540. Y tienes un mac. el acer si dicen que vale 500 euros sin dvd... mucho intel atom, pero el core2duo se lo come con patatas
bola_extra escribió:un mac mini con la 9400m core2duo a 2 ghz a 579 euros, y con descuento de estudiante unos 540. Y tienes un mac. el acer si dicen que vale 500 euros sin dvd... mucho intel atom, pero el core2duo se lo come con patatas



Por cierto , el mac mini lo reproduce todo todo? Mueve 1080p? Tiene salida Optica? Y hdmi?
78 respuestas
1, 2