Acer se plantea el desarrollo de una nueva videoconsola

El conocido fabricante de ordenadores taiwanés Acer ha anunciado la producción de PCs de sobremesa, pero su vicepresidente también ha dejado caer una pequeña bomba: se están planteando el desarrollo de una nueva videoconsola. Se trataría de una máquina abierta basada en PC, a diferencia de los sistemas propietarios cerrados de las consolas actuales.

Las declaraciones no dan mucha más información, por lo que no sabemos si nos encontramos ante un PC bonito sin monitor optimizado para juegos, una nueva Phantom o una idea que pasará pronto al olvido. Gracias a Kaos2K por el aviso.
Creo que no aportará nada, sería mucho mejor que fundara una desarrolladora, o tal vez que se aliara con uno de los grandes.
No creo que quiera tirarse al vacio de esa manera.... :o
Como si fuera tan fácil mantener una videoconsola en el mercado y que tenga éxito.
yo la k kería era la indrema
Pasara inadvertida si es que la fabrica...
Seguramente sea una idea que caerá pronto en el olvido.
No tiene muy buena pinta la verdad..



Por cierto ¿porqué en portada nunca se ha hablado de la Pandora?

http://www.openpandora.org/

Ya han salido imagenes de la PCB lo cual desmiente todas los rumores de que es vaporware. Y la máquina es un buen bicho bastante potente. Alrededor de los 600Mhz en una cpu realmente óptima (ARM Cortex-A8, una bestia, la comparan con la cpu de la gamecube..) y hardware 3D con soporte de shaders y OpenGL ES 2.0, se han visto videos que impresionan. Es una consola portátil, no un UMPC aunque lo parezca..Tiene dos analógicos, cruceta, botones L y R, etc.. y el tamaño de una DS, y prometen 11 horas de autonomía.

Lo que puede que a muchos no guste es que al ser una consola abierta dispondrá de soporte comercial casi nulo...todo dependera de los desarrolladores amateur y de vez en cuando algun que otro pequeño proyecto comercial..
Pues como sea verdad...
Igual hacen un portátil al estilo de alienWare, una especie de consola de juegos de PC. O una consola con un cátalogo en un soporte similar al Steam
po tiene una pinta que no veas la openpandora , guapisimaaaaaa !!!! me la pido xDDDDDD , en cuanto a la consola de acer .... mas plastico que otra cosa ....
Alguien podría aclarar lo que significa una consola "abierta"? Más o menos ya se por donde va, pero me gustaría tener una buena descripción.
Ufff, tiene un gran defecto, es Acer y su servicio técnico deja mucho que desear.
humo del que se va rapido
Veremos en que acaba esto au nque seguramente sea una declaración y no llegue a más...

P.D: Voy a ver la openpandora esa :D
Pues espero que la garantia sea algo decente... [mad] ...garantia no...servicio tecnico mejor
Eso mas competencia q no solo sony y microsoft se forren queremos mass'''''
Un pc pensado para juegos sirve para mucho más y además los juegos pueden optimizarse un pelín para ella si se venden las suficientes unidades.

A parte, podría ser grabador de TDT,etc... y todas las posibilidades de un PC vamos.


A ver el precio ^_^
No creo que llegue a realizarse.
Si esta "consola" es abierta y le sirve cualquier periférico y juego de PC, entonces el único beneficio estaría en la venta de la propia consola...

¿cuanto podría costar? [tomaaa]
Aqui el problema de hacer una maquina "abierta" con base de PC, es que no deja de ser un PC con forma de consola ... entonces?

Lo unico, que claro, si TODOS tuvieramos dicho PC/consola, pues la optimizacion sobre ESA configuracion, seria infinitamente mejor que la de otro PC.

Pero lo dicho, el problema de sacar juegos bajo ese hardware, es que el mantenimiento, el soporte, la base de usuarios, la disponibilidad, distribucion, precio, ................. es lo que evidentemente no les saldria rentable ni a ACER ni a ninguna, por eso no existen este tipo de productos. Por lo tanto, para que comprar un PC mas caro si puedes tener lo mismo (LO MISMO) mas barato?

No creo que sea futuro, aunque si esto mismo lo hicieran compañias como Blizzard, y sacarn exclusivas donde usuarios de "consola" tuvieran acceso a juegos de PC como el WOW pero con un teclado/raton de sencilla adaptacion, puedo asegurar que podria considerarse un buen invento, el problema sigue siendo que hay demasiados hilos para que algo asi pueda quitar protagonismo al PC hoy por hoy.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo prefería cuando era SEGA vs NINTENDO,
esto de que se metan a hacer consolas compañías que no tienen ni p.i. no me mola... luego pasa lo que pasa... miles de juegos mierdas.
Creo q tanto si se hace como si no, el tema está en quien la apoye y respalde, cosa que entre tantas exclusivas y acuerdos no tendría nada que hacer...
Para dar que hablar. Menudo patinazo si la sacan
Tratándose de Acer y teniendo en cuenta la mala calidad de sus equipos, casi prefiero que la cosa no tenga éxito [noop]
Pues yo si fuera una consola con teclado y ratón para los fps y con títulos de calidad...
Seria cómo tener un PC dedicado en el que los juegos normalmente funcionarían a la perfección y sin tener que preocuparse de tarjetas gráficas, de sonido, drivers, etc.
Lo veo bastante bien, otra cosa es que vea la luz.
Saludos
Con lo que petan los acer que le pasará la máquina???

Se el iluminará 1 cuadrado rojo??? ;)
No sé como las compañías quieren meterse en el negocio de las videoconsolas. A Microsoft, un gigante de la informática, le está costando horrores y a base de dinero (menos mal que tiene una buena solvencia) parece que esta luchando.

Ni que fuese tan facil meter algo parecido a una consola en un mercado tan saturado.

Ellos sabrán si quieren pegarse el batacazo.
Yo sueño con que SEGA algún dia se lance al mercado con otro sistema doméstico, desrrollando arcades no tienen competencia.

no entiendo como nuevas empresas tratan de conseguir un trozo de pastel, si cada vez hay se piratea mas... dónde está el negocio entonces?
como salga igual que los ekipos.... [lapota] va a petar pero vamos la primera semana xD nose como se atreven algunas compañias a perder millones de esta manera,aunq bueno,creo que no debemos de hablar mucho xq nadie daba un duro por la wii y ahi la teneis.
Buf, este invento suena a FRACASO ABSOLUTO
LINK_deku escribió:como salga igual que los ekipos.... [lapota] va a petar pero vamos la primera semana xD nose como se atreven algunas compañias a perder millones de esta manera,aunq bueno,creo que no debemos de hablar mucho xq nadie daba un duro por la wii y ahi la teneis.


Yo si daba , y bastantes duros. No se de donde sacas eso de que nadie daba un duro...
Pero os dais cuenta de lo bueno que seria para nosotros una consola libre. Culquiera podria hacer un juego y compartirlo con todo el mundo, un emulador, una aplicación, etc...

En su dia sony no era nada y mira como colo su play, acer que tiene una buena parte del mercado informatico podria barrer a las 3 juntas si se lo monta bien, porque hay que reconocer que el mercado esta muy viciado y faltan ideas, yo por lo menos echo de menos esos juegos simples libres de grandes inversiones millonarias con hiper graficos y faltos por completo de jugabilidad.

Ademas necesitamos mover mercado que

- Microsoft cobra por todo
- Nintendo no se entera de nada, aunque es mas casual
- Sony abusa de su monopolio

Si por mi fuera, bienvenida sea
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
el openpandora ese ademas de vaporware, una mala copia de la caja de la ds y encima no aprovecha ninguna idea buena.

mejor que ese teclado cutre e incomodo, podria usar una pantalla tactil en la que salga el teclado [toctoc]

ganaria mas si fuese tipo iphone pero con un pad analogico tipo psp o similar..

vamos si fuese una psp con tactil seria mucho mejor.

bueno, resulta que la gp2x actual ya es tactil y con botones para jugar.

ese openpandora, no sirve para nada [jaja]

Pero os dais cuenta de lo bueno que seria para nosotros una consola libre. Culquiera podria hacer un juego y compartirlo con todo el mundo, un emulador, una aplicación, etc...

En su dia sony no era nada y mira como colo su play, acer que tiene una buena parte del mercado informatico podria barrer a las 3 juntas si se lo monta bien, porque hay que reconocer que el mercado esta muy viciado y faltan ideas, yo por lo menos echo de menos esos juegos simples libres de grandes inversiones millonarias con hiper graficos y faltos por completo de jugabilidad.

Ademas necesitamos mover mercado que

- Microsoft cobra por todo
- Nintendo no se entera de nada, aunque es mas casual
- Sony abusa de su monopolio

Si por mi fuera, bienvenida sea


si, sony nintendo y microsoft son muy malas, peero son las que hacen que tengas juegos a los que jugar.

consolas abiertas ya hay, mira la gp32, las gp2x... pero ninguna tiene juegos comerciales, no tienen mercado, no hay una empresa detras que quiera darles soporte y lograr que vendan.

el modelo de negocio de las consolas precisamente es que nadie mas que quien pague pueda sacar juegos, por eso hay una empresa detras promocionando y buscando empresas que hagan juegos para ellos.

en una consola abierta nunca pasara.

fijate que hasta el mercado pc esta muerto con tanta pirateria y juego gratuito...
creo que querian hacer harware para videoconsolas no dedicarse ha hacer una
Alguien ha dicho indrema?
No serìa mala idea!
Yo estoy muy conforme con muchos de sus productos, pero una consola serìa un tànto arriesgado, nosè lo veo complicado a ese campo.
No se por que tanto criticar. Cuantas mas opciones, y mas competencia, en teoria, mas se lo curraran.

Asi que venga, que alguien mas se apunte al carro de las consolas xD
Como tenga la calidad de la mayoria de sus aparatos las 3 luces rojas de la 360 va a ser leche comparado con sus errores.
Es un mercado demasiado duro.

Molaría una consola a la que meterle juegos de PC... claro, quizás no se pueda, por el tema de que la mayoria de juegos que yo me pillaría no son Freeware, aunque algunos tengan bastantes años.

Quizás se decanten por el tema de las portatiles, es lo más "llevadero" xd.

Salu2!
Señores de Acer, perdonen que me ria...
si sony lo intentó con la playstation y tuvo éxito en un mercado para el que no estaba preparado ...,por qué no iba a tener éxito una consola de Acer ??? demos tiempo al tiempo ...,desde luego creo que hay mercado para una o dos consolas más de sobremesa que no sean las de sony,nintendo y microsoft ...
Si les entretiene y les sobra el dinero, pues que la hagan, pero dudo que consiga un gran éxito.

Actualmente solo hay dos compañías que si hacen una consola se podrían hacer respetar (se entiende en la próxima generación), y son EA, por sus tropecientas franquicias; y sega, si sabe hacer algo mas que malos sonics en 3d.
Bienvenida sea, me agrada la diversidad, aunque sea una Phantom o una Indrema L600, asi tendremos más de donde elegir. Recordemos que mucha gente "se reía" con la entrada de Sony al sector y ya vemos...

Saludos.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
demosle una oportunidad.

Quizás se podría convertir en una especie de Gp32 pero en el mundo de las consolas de sobremesa, con mucha scene.

Las claves de su éxito sería que fuera barata, que tuviera software de calidad y que tuviera scene. (Neo-Geo pudo sobrevivir 20 años sin la ayuda de Konami, Capcom, Sega, Nintendo... así que ¿por qué no podría hacerlo otra compañía con unos buenos programdores?)
A mi me gusta la idea de comprar una consola e ir pudiendo ampliarla con el paso de los años sin tener que comprar otra nueva consola y gastandote un dineral, a parte de no ser compatible con su antecesora. Una especie de stándar MSX (MSX1, MSX2 -a su vez compatible con el 1- MSX 2 +...)

Ojalá para la siguiente generación veamos más consolas de otras compañías japos, chinas y, por qué no ¿por qué no una europea?

En el pasado habían muchas máquinas (MSX, Spectrum , Amstrad, Commodore 64, Commodore Amiga, Atari St, Megadrive, Snes, PC Engine, X68000, FMTwons, Neo-Geo...) y nadie se quejaba por haber tantas consolas.
La competencia es buena, y si hay más compañías a parte de las comerciales Nintendo, Sony y Microsoft mejor para todos.
Quizás pueden aportar algo nuevo y luego las grandes se copien de eso.
Todo lo que sea sacar una nueva consola, mejor para todos. Aunque luego sea un fracaso en ventas.
El MSX fue un fracaso en ventas, pero sinembargo era todo un maquinón.
La Neo-Geo sólo vendió unas 270 mil máquinas en todo el mundo, pero eso no quita que sea la mejor consola para las 2D habida y por haber.
La DreamCast vendió una mierda también a nivel mundial, pero eso no quita que fuera una consola potente.
La Xbox1 lo mismo, y eso no quita que fuea mucho mejor que la Ps2 y la Gamecube. Anda que no disfruto de mi xbox, aun sin jugar a ella a juegos comerciales, sólo por la scene que tiene merece la pena.

Así que menos criticar, que cuánta más competencia haya mejor, mejores precios, mejores juegos y mejor para todos.


A mi la verdad es que no me sorprendería ver una nueva consola (o consolas) para la próxima de compañías chinas y/o koreanas como LG, Samsung.... y ver alguna compañía americana que se sume también al carro.
Unos cagarros asín [<.......................>] de grandes se comerían.
`_´ escribió:A mi la verdad es que no me sorprendería ver una nueva consola (o consolas) para la próxima de compañías chinas y/o koreanas como LG, Samsung.... y ver alguna compañía americana que se sume también al carro.


¡Apple!
77 respuestas
1, 2