Acer se plantea el desarrollo de una nueva videoconsola

coperfil escribió:Pero os dais cuenta de lo bueno que seria para nosotros una consola libre. Culquiera podria hacer un juego y compartirlo con todo el mundo, un emulador, una aplicación, etc...

En su dia sony no era nada y mira como colo su play, acer que tiene una buena parte del mercado informatico podria barrer a las 3 juntas si se lo monta bien, porque hay que reconocer que el mercado esta muy viciado y faltan ideas, yo por lo menos echo de menos esos juegos simples libres de grandes inversiones millonarias con hiper graficos y faltos por completo de jugabilidad.

Ademas necesitamos mover mercado que

- Microsoft cobra por todo
- Nintendo no se entera de nada, aunque es mas casual
- Sony abusa de su monopolio

Si por mi fuera, bienvenida sea


Yo no se que mierda fumas, pero sea lo que sea quiero que me pases...

Decir que Acer ( ACER SEÑORES! Cualquiera que tenga relacion con esa marca sabra a que me refiero... ), puede tumbar a Sony, Microsoft y Nintendo... No a una no, ni a dos... A las tres. Lo tuyo es fe y lo demas son tonterias.

Yo tambien estoy falta de juegos simples como los de mi infancia, y por ello me dedico mas a la scene indi en PC que a cualquier juego comercial. Pero los que piensan como yo somos cuatro gatos mal contados y los que se dejan el dinero en videjuegos quiere el Halo, el GT y el Mario. Con adaptaciones de juegos flash y aplicaciones GPL una consola de Acer no tumba ni a Atari.
Yo creo que si Apple, que es una empresa seria (bueno, de buena calidad :D ) y su consola fracaso, Acer creara una basura infumable con unas nuevas 3 luces y que fracasara al primer dia.
muy arriesgado y poco futuro le veo, sacar una nueva consola que compita con las actuales lideres del mercado videojueguil no es facil, muchas que han hecho el intento, ah caido en el camino porque no pueden mantenerse a pie, M$ tuvo muchas perdidas con xbox, y si no fuera por todo el dinero qie tiene, quiza la xbox no existiria hoy, y no hace mucho que M$ empeso a tener ganancias con la xbox despues de todo este tiempo. Si quieren tener algo de exito, lo mejor seria es que creasen una maquina novedosa y se pille con la diosa de la fortuna, como lo hizo la play la wii y o la xbox360, que de la noche a la mañana se convirtieron en las mas grandes consolas, tambien lo mejor seria que la sacaran para el comienzo de la proxima generacion, porque sacar una consola nueva a mitad de esta generacion ya consolidada seria muy arriezgado y si se quiere ganar un fragmento del pastel, que se haga con la licencia de algun juego AAA o que tenga el apoyo de una first reconocida, que sin juegos conocidos o buenos, poco podra hacer
Aunque en este momento las tarjetas de video de pc son mas potentes que las consolas en el mercado, asi que podrian apostar por la calidad grafica basados en potencia. una hd 2900 pro esta en menos de 150 dlls
Como tengan la misma calidad que la de sus ordenadores, apaga y vamonos xD
Me trae sin cuidado la verdad este proyecto de consola la verdad, parece que quieran descubrir las americas a estas alturas.
esto me recuerda a la GP32...
Yo lo veo una buena idea, siempre y cuando sea una makina potente.
Total, los fabricantes ganan dinero en la venta de consolas y por ejemplo la psx o la ps2 se vendieron como churros pq se podian piratear y jugar con juegos sin la necesidad de originales. Seguro que sacaron mucho mas dinero por la venta de consolas que de juegos... de echo seguro que muchisima gente se pillo las de sony y no de nintendo o xbox por el "facil" pirateo (para jugar copias de seguridad claro, al menos yo lo hice asi). Además lo que se ahorran en sistemas de protección se puede ver en el precio final.

Otra cosa es que consigan juegos buenos... es decir que las compañias accedan a proporcionarles juegos, pero si eso se soluciona yo lo veo muy ventajoso. De echo muchas veces avanza mas rapido la scene que la propia casa....

Espero que no se quede todo en el olvido...
Cuantas mas consolas mas competecia, precios mas bajos, mejores juegos... es buena noticia.
Esperate... ACER? [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Cuando sean capaces de hacer un PC que funcione sin tener que cambiarlo 14 veces y tengan servicio tecnico, que avisen.
Va a ser una chufa, una phantom...

[bye]
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
si hay algun fabricante k me llame la atencion en estas cosas es sega, mientras no sea pasare como de la mierda.
ricardix escribió:
Yo no se que mierda fumas, pero sea lo que sea quiero que me pases...

Decir que Acer ( ACER SEÑORES! Cualquiera que tenga relacion con esa marca sabra a que me refiero... ), puede tumbar a Sony, Microsoft y Nintendo... No a una no, ni a dos... A las tres. Lo tuyo es fe y lo demas son tonterias.

Yo tambien estoy falta de juegos simples como los de mi infancia, y por ello me dedico mas a la scene indi en PC que a cualquier juego comercial. Pero los que piensan como yo somos cuatro gatos mal contados y los que se dejan el dinero en videjuegos quiere el Halo, el GT y el Mario. Con adaptaciones de juegos flash y aplicaciones GPL una consola de Acer no tumba ni a Atari.


Estos mismos comentarios se hacian por millones antes de que sony se metiera en el mercado y mira tu por donde. Y acer no es "nada" ni mucho menos, que no se os olvide que va subiendo escalones en el mercado a paso ligero. Sony y microsoft no hacer joyas electronicas que se diga...
Pues la verdad, no lo veo mal, de todas formas no nos obligan a comprarla, asi que por ver como será y que es lo que ofrece no nos pasará nada. Asi que espero que salga, mas que nada por curiosidad. Saludos.
Veamos, lo que yo veo en ralción a la noticia, no es que Acer quiera entrar tal cual como una compañía cerrada (con juegos programados para su sistema, cual nintendo, sony o m$). Yo lo veo mas como una apuesta de cara a tener una plataforma común entre varios fabricantes. La cosa podría ser así:

-Se crea un consorcio ABIERTO donde empresas y desarrolladores puedan sentar las bases de esta nueva plataforma abierta, tanto a nivel de especificaciones del hardware como a nivel de aplicaciones de desarrollo básicas.

-Cualquier fabricante / compañía podría crear un hardware que cumpliendo los mínimos de las bases comentadas podría ser compatible con los juegos que se desarrollaran para esa PLATAFORMA no para una consola / hardware.

-Esto facilitaría MUCHO a los desarrolladores el trabajo, ya que si hay una base única de desarrollo no tienen que gastar tanto dinero ni recursos en desarrollar la misma aplicación nativa para varias consolas o tener que desarrollar ports (que por lo general salen mal).

-La plataforma podría llegar a virtualizarse gracias a los avances de virtualización por hardware que hay hoy en dia. Se podrá ejecutar esa "plataforma de juegos" tanto en consolas como ordenadores si esa virtualización es fiel en rendimiento al diseño original del hardware base.

-Pasados X años la plataforma base se renovaría, pero se podría mantener compatibilidad con la anterior mediante la virtualización de esta. Por lo que los desarrolladores pueden seguir sacando productos para la primera plataforma si lo desean, según lo vean mas viable.

Esto lo veo mas como una estandarización, con los teléfonos móviles pasa algo similar, prácticamente todos son compatibles con aplicaciones java, pero no son todos iguales, por lo que el desarrollador no debe preocuparse tanto de para que está programando.

En este caso a diferencia de los móviles se necesitaría un hardware mas en común si se quiere poder optimizar hasta mas bajos niveles, de ahí que se asienten las bases del mismo.

Supongamos un ejemplo teniendo en cuenta un par de variables:
Se sientan las beses de un hardware que fuese por ejemplo:
-Un procesador de determinada arquitectura que sea capaz de correr X hilos simultáneamente y cumpla con X instrucciones y con una potencia de cálculo mínima pactada
-Una tarjeta gráfica que cumpla con el Shader Model X con la potencia pactada.
-Una cantidad de memoria ram mínima
-Un número de interfaces y puertos mínimos como pueden ser varios usb y tarjeta de red.
-Y por supuesto un software abierto de base con un sistema operativo libre (linux, bsd's) y api libres para desarrollo de los juegos (SDL, OpenGL, OpenAL, etc.) pero que permita también el uso de API propietarias para que cualquier empresa pueda presentar sus licencias (como pueden ser los motores de los juegos o el soporte de directx).

Esto se asemeja mucho a lo que sería un "PC compatible", pero con la diferencia que en PC no hay una base común de hardware ni software, por lo que nadie te asegura que cuando te compras un juego te vaya a funcionar correctamente o que ni siquiera te arranque, ya sea por problemas de hardware insuficiente o por incompatibilidad del software. Además con un hardware base común se pueden desarrollar aparatos con un solo PCB, como en una consola, ahorrando gastos.

Y porsupuesto cada fabricante podrá ampliar esa base, poder poner una tarjeta gráfica mas potente p.ej para poder aplicar filtrados mayores o tener mas resolución o efectos (siempre que estos no te den una ventaja sobre los jugadores con una configuración basica), igual que el incluir módulos bluethoot para tener mandos sin cables, o una tarjeta wifi, o una sintonizadora de televisión para poder grabar la tv con la "consola".
Y luego a nivel de software cada fabricante podría implementar su interface, con sus aplicaciones y servicios añadidos a los que especifica la base...

Bueno, quizás todo esto no es lo que piensa Acer, pero si es lo que me gustaría a mi, jeje.
En el caso de "las grandes" como son los actuales fabricantes de consolas, lo que podrían hacer es bien sencillo, mantener esa base común (virtualizándola) y poder decantarse de la competencia ofreciendo juegos en exclusiva que aprovechen ese hardware mas potente, pero claro, pagando mas. Pero por contra lo que son las third tendrian esa base común, donde habria un hardware mas barato accesible por todos, y sobretodo un grueso de jugadores mas grande. Pensad solo por un momento que pasaría si tubiésemos buenos juegos online que fuesen compatibles con TODAS las plataformas... sería la mejor opción de juego online. En cambio ahora se limita a :
1.- en consolas a cada una de ellas, cada una con su online
2.- en PC cada juego se limita a segun que hardware tiene cada uno, quizás mas de 10 millones pueden jugar al WoW pero de esos 10 millones cuantos cúmplen con el hardware necesario para jugar al crysis? 200.000?

Ala, ya está, ya lo he dicho todo, pero no sé si tan claro como quisiera XD
No es mas que una cortina de humo.

Diciendo esto Acer consigue publicidad gratuita y que se hable de ellos.

No son capaces de sacar un portatil que no pete, como pretenden hacernos creer que van a poder diseñar una consola de calidad que tenga el catalogo de x360 (por ejemplo) y que sea capaz de rivalizar con los grandes?

Ni en broma.

Y si la sacan , mejor. A ver si quiebran , asi tendriamos una compañia de mierda menos y habra menos gente timada por esta clase de fabricantes de basura que despues se desentiende de sus clientes
Veremos si se ponen las pilas :P
pene escribió:He aqui otra Phantom Oooh


y que lo digas,demasiado han tardado [toctoc]
bladrake escribió:
y que lo digas,demasiado han tardado [toctoc]


Con la diferencia que la phantom la "presento" una compañia desconocida que el publico no tenia perspectiva previa de ella. Y esta la saca acer aka "comprar barato es comprar 2 veces" XD
Iago_Wild escribió:No son capaces de sacar un portatil que no pete, como pretenden hacernos creer que van a poder diseñar una consola de calidad que tenga el catalogo de x360 (por ejemplo) y que sea capaz de rivalizar con los grandes?



Xbox360 es peor e igual vende.
Como sea igual de fiable que sus portátiles lo de las luces rojas de la 360 va a ser una mera anécdota en comparación.
Mal asunto si acer se cuela en el mundillo de las videoconsolas U_U
Acer acostumbra a hacer torres de pc con algun añadido. Apuesto a que solo es un acer aspire idea con una carcasa bonita y un mando.

http://es.engadget.com/2006/06/02/acer-aspire-idea-500-windows-media-center/

tendran que recortar caracteristicas para llegar a unos 400-500 euros y listo. Si os parece caro, acer os dira que hace mucho mas que una consola (aunque luego servirá para todo menos para consola)

No os volvais locos que no va a ser mas que eso. Quien quiera "esa" consola ya: un mac mini, un mando arcade por usb y el mame.
pakoto escribió:Acer acostumbra a hacer torres de pc con algun añadido. Apuesto a que solo es un acer aspire idea con una carcasa bonita y un mando.

http://es.engadget.com/2006/06/02/acer-aspire-idea-500-windows-media-center/

tendran que recortar caracteristicas para llegar a unos 400-500 euros y listo. Si os parece caro, acer os dira que hace mucho mas que una consola (aunque luego servirá para todo menos para consola)

No os volvais locos que no va a ser mas que eso. Quien quiera "esa" consola ya: un mac mini, un mando arcade por usb y el mame.


Cambia acer por sony y tendras el nostradamus de hace años con la entrada de sony al mercado.
Magallanes escribió:
Xbox360 es peor e igual vende.


Obviamente no has trabajado con acer o no dirias esto.
Bueno , al parecer Acer ha desmentido lo de la nueva consolas , simplemente se trataba de una estrategia para los PCs de gama alta....

http://www.videogaming247.com/2008/03/20/acer-not-making-console-james-wong-was-wrongly-interpreted/
Kaos2K escribió:Bueno , al parecer Acer ha desmentido lo de la nueva consolas , simplemente se trataba de una estrategia para los PCs de gama alta....

http://www.videogaming247.com/2008/03/20/acer-not-making-console-james-wong-was-wrongly-interpreted/


tan-tan!.
[sonrisa]

al final tantas ideas locas y no era mas que otro bulo publicado en internet.
mogurito escribió:yo la k kería era la indrema


Ah, aquel proyecto de consola abierta con Linux que supuestamente competiría con la Xbox y la PS2. Que tiempos.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
no le veo futuro a una nueva consola.

lo que el publico espera son mas juegos, mas innovadores y que expriman el potencial de las actuales.
77 respuestas
1, 2