spaizor6 escribió:@Gurlukovich
Hay muchísima leyenda negra sobre Robespierre, aún más que sobre el descubierto de América. No interesa muchos a las élites que sepamos lo que hizo verdadera Robespierre por las clases oprimidas, y les viene mejor que pensamos que es un tirano... Iba a poner un ejemplo de político actual pero mejor me lo ahorro para evitar baneos.
Gurlukovich escribió:No tenemos ya uno?
Neo_darkness escribió:Anodadado me quedo con algunas respuestas.
La función de una dictadura, por muy superhumano que sea el dictador, no es ser un buen gobierno, sino mantenerse en el poder a toda costa.
Tampoco entiendo como alguien puede creer que concentrar todo el poder en una única persona (y los amigotes que quiera poner en los diferentes cargos) tiene posiblidades de funcionar y a su vez maldice otro tipo de gobiernos como la democracia porque son gobiernos corruptibles.
Aquí o hay mucha ignorancia y mucha falta de historia o conocimiento del presente de algunos países, o lo que hay es una añoranza a la ornitología caudillera que da miedo.
peppymus escribió:Gurlukovich escribió:No tenemos ya uno?
Correcto, el Capital. Mayor dictadura que esa no existe nada en el mundo.
.España es el país más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido y el dia que dejen de intentar autodestruirse se convertirán en una Potencia temible.
Otto Von Bismarck
Faulkner escribió:Dictador como Franco & similares (tanto del pasado como los que haya actuales): No rotundo.
Dictador en democracia como hay ahora ejemplo Antonio Sánchez y similares: No rotundo.
¿La diferencia entre estos 2 tipos? Si tienes a España como ejemplo, el primero dió un golpe de estado para frenar al psoe del 36 y el segundo está gobernando en "democracia" junto a otros 8 partidos.
Vamos apañaos.
neofonta escribió:Un dictador estilo el que hay ahora en Qatar, que a todos los qataríes les "regala" el dinero y les permite jubilarse cuando cumplen 40.
Ese sería mi dictador ideal.
LLioncurt escribió:Faulkner escribió:Dictador como Franco & similares (tanto del pasado como los que haya actuales): No rotundo.
Dictador en democracia como hay ahora ejemplo Antonio Sánchez y similares: No rotundo.
¿La diferencia entre estos 2 tipos? Si tienes a España como ejemplo, el primero dió un golpe de estado para frenar al psoe del 36 y el segundo está gobernando en "democracia" junto a otros 8 partidos.
Vamos apañaos.
Vaya, un Antonio escapado del hilo de política.
AxelStone escribió:neofonta escribió:Un dictador estilo el que hay ahora en Qatar, que a todos los qataríes les "regala" el dinero y les permite jubilarse cuando cumplen 40.
Ese sería mi dictador ideal.
¿Dónde hay que firmar?![]()
Bueno, camino de ellos vamos ¿no? La censura que está imponiendo el ministerio de igualdad es típica de un régimen dictatorial. No olvidemos asimismo la propuesta de los morados de crear un ministerio de la verdad para controlar las noticias.
Lyserg escribió:¿Esto es un chiste , no? Un no rotundo a cualquier dictadura.
Qatar, preguntad al género femenino de vuestras familias si aceptarían una dictadura como esa. No hay dinero que prive de derechos humanos a las personas.
Quintiliano escribió:spaizor6 escribió:@Gurlukovich
Hay muchísima leyenda negra sobre Robespierre, aún más que sobre el descubierto de América. No interesa muchos a las élites que sepamos lo que hizo verdadera Robespierre por las clases oprimidas, y les viene mejor que pensamos que es un tirano... Iba a poner un ejemplo de político actual pero mejor me lo ahorro para evitar baneos.
Se mire como se mire, lo que pasó durante la Revolución francesa fue una situación sangrienta horrorosa.
En París existe aún el cementerio de Picpus en el que están enterradas muchas personas asesinadas durante el terror.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cementerio_de_Picpus
Durante la revolución profanaron las tumbas de sus reyes; después, los franceses recuperaron la monarquía ,exiliaron a Napoleón y volvieron al "Antiguo Régimen" voluntariamente.
Neo_darkness escribió:Anodadado me quedo con algunas respuestas.
La función de una dictadura, por muy superhumano que sea el dictador, no es ser un buen gobierno, sino mantenerse en el poder a toda costa.
Tampoco entiendo como alguien puede creer que concentrar todo el poder en una única persona (y los amigotes que quiera poner en los diferentes cargos) tiene posiblidades de funcionar y a su vez maldice otro tipo de gobiernos como la democracia porque son gobiernos corruptibles.
Aquí o hay mucha ignorancia y mucha falta de historia o conocimiento del presente de algunos países, o lo que hay es una añoranza a la ornitología caudillera que da miedo.
LLioncurt escribió:Faulkner escribió:Dictador como Franco & similares (tanto del pasado como los que haya actuales): No rotundo.
Vamos apañaos.
Faulkner escribió:LLioncurt escribió:Faulkner escribió:Dictador como Franco & similares (tanto del pasado como los que haya actuales): No rotundo.
Vamos apañaos.
Aún estás a tiempo, inténtalo.
peppymus escribió:Correcto, el Capital. Mayor dictadura que esa no existe nada en el mundo.
IvanQ escribió:peppymus escribió:Correcto, el Capital. Mayor dictadura que esa no existe nada en el mundo.
Muchas veces leo este tipo de criticas pero no suelo ver cuáles son las alternativas que se proponen.
IvanQ escribió:peppymus escribió:Correcto, el Capital. Mayor dictadura que esa no existe nada en el mundo.
Muchas veces leo este tipo de criticas pero no suelo ver cuáles son las alternativas que se proponen.
Believe23 escribió:Yo cago muchísimo para lo que llamamos democracia y tampoco es que me extienda mucho en alternativas que apoyaría.
Quiero decir... Creo que es compatible ser consciente de que algo está mal o muy mal (nuestra sociedad en general) y, a la vez, no querer o no saber plantear una alternativa.
Hay gente que reduce todo a que en una dictadura el objetivo de esa gente es mantener a toda costa en el poder. Luego te pones a pensar sobre la "democracia" y el objetivo de los que gobiernan y es exactamente lo mismo que el de los otros. La verdad es que ese tipo de argumentos... joder...
Reakl escribió:IvanQ escribió:peppymus escribió:Correcto, el Capital. Mayor dictadura que esa no existe nada en el mundo.
Renta básica universal. Por poner un ejemplo. Seguro que te suena.
IvanQ escribió:Believe23 escribió:Yo cago muchísimo para lo que llamamos democracia y tampoco es que me extienda mucho en alternativas que apoyaría.
Quiero decir... Creo que es compatible ser consciente de que algo está mal o muy mal (nuestra sociedad en general) y, a la vez, no querer o no saber plantear una alternativa.
Hay gente que reduce todo a que en una dictadura el objetivo de esa gente es mantener a toda costa en el poder. Luego te pones a pensar sobre la "democracia" y el objetivo de los que gobiernan y es exactamente lo mismo que el de los otros. La verdad es que ese tipo de argumentos... joder...
Se pueden criticar todos los sistemas, faltaría más, aunque creo que las críticas deberían ser constructivas, por ejemplo decir que un sistema es una mierda no es una crítica constructiva y creo que sí que requiere que te pregunten qué es lo que no te gusta y que sistema te parece mejor.
peppymus escribió:Gurlukovich escribió:No tenemos ya uno?
Correcto, el Capital. Mayor dictadura que esa no existe nada en el mundo.
IvanQ escribió:La RBU se está instaurando dentro de un sistema capitalista, no creo que sea una alternativa a este.
ElSrStinson escribió:
El caso es que si algo estamos viendo, es que la democracia no funciona. No hace tanto, tuvimos que votar 500 veces para no llegar a ningun lado, y es que ya no sabemos ni a que votar.
Reakl escribió:IvanQ escribió:La RBU se está instaurando dentro de un sistema capitalista, no creo que sea una alternativa a este.
Al contrario. Una RBU elimina de raíz el sistema capitalista al eliminar la relación de poder entre los propietarios de los medios de producción y los trabajadores. O como algunos lo llaman, "dictadura del capital".
Reakl escribió:IvanQ escribió:La RBU se está instaurando dentro de un sistema capitalista, no creo que sea una alternativa a este.
Al contrario. Una RBU elimina de raíz el sistema capitalista al eliminar la relación de poder entre los propietarios de los medios de producción y los trabajadores. O como algunos lo llaman, "dictadura del capital".