Aceptada a trámite la denuncia colectiva de trabajadores de Apple

Ayer se hacían públicos los resultados financieros de Apple durante el tercer trimestre del año y de nuevo la compañía capitaneada por Tim Cook lograba unos datos récord y un crecimiento del 20% en el beneficio por acción. Pero a pesar de estos buenos resultados en la empresa de Cupertino hay un grupo de trabajadores que decidió alzarse y abrir una causa legal en contra de su propia empresa en 2011.

Según informa el portal TechCrunch ahora es cuando el juez está estudiando el caso por los posibles perjuicios que Apple habría ocasionado a sus trabajadores. Las causas que se establecen en la denuncia colectiva van desde el impago de las nóminas a tiempo a la manipulación de los horarios de trabajo para evitar los tiempos de descanso reglamentarios durante la jornada de trabajo.

Los trabajadores de Apple también han incluido en la causa legal algunos casos de despidos inesperados y la ausencia de la indemnización correspondiente a los desafortunados empleados. Debido a que estas razones son consideradas ilegales e infringen el Código del Trabajo legal en el estado de California, se acaba de confirmar que se llegará a una solución legal aunque se desconoce aún en cuanto tiempo.

Al parecer este tipo de acciones por parte de Apple se realizaron entre diciembre de 2007 y agosto de 2012. Aunque la compañía cambió sus políticas en los descansos y en los pagos reglamentarios tan sólo 8 meses después de que los trabajadores pusieran la denuncia en 2011, los abusos laborales podrían haber afectado a un total de 21.000 empleados sólo en California.

Aunque de momento no hay declaraciones por parte de la defensa de la propia Apple, Tyler Belong, abogado defensor de la plantilla laboral de Apple en California ha declarado que pese a que la denuncia fue interpuesta en 2011, los trabajadores han tenido que luchar estos años contra la oposición de la empresa. Ahora, después de "voluminosos documentos y largas vistas orales" es cuando por fin se ha aceptado a trámite el litigio.
Vergonzoso, 7 mil millones de dólares de beneficio neto y pasándose los derechos de los trabajadores por el forro. Ojalá quiebren.
Típico de toda empresa grande, joder al trabajador y joderlo cada vez mas :o
No entiendo como una empresa de ese calibre y conesos beneficios se permite tener descontentos a los trabajadores.

Un saludo.
7000 mil millones de dolares de beneficio no me parecen ganancias para lanzar cohetes, cuando Coca Cola España está de ERE y dice que tiene 220 millones de euros de beneficio neto (sólo en España y maquillando cuentas).
no hay que irse muy lejos para encontrar otras empresas conocidas (de tecnologia o no )que hacen cosas similares y se aprobechan de sus empleados...
loli777 escribió:Típico de toda empresa grande, joder al trabajador y joderlo cada vez mas :o


Mas bien todas XD
Ahora hay que ir con cuidado lo que dice uno!!

Porque los que trabajamos, si nos quejamos que nos están explotando te saltan 3.000.000 de personas diciendo desgraciado de mierda ojalá pierdas tu trabajo no te lo mereces.

Por una parte los empresarios explotadores y por otra la gentuza incivica que se piensan que los que trabajan tienen que aceptar estar como esclavos.

Y no solo en apple sino muchas empresas y mas las españolas.

Llegara un dia que trabajar te pagaran en comida en vez de dinero y si te quejas la gente que te rodea te dira: Ojala ardas en los infiernos tienes trabajo!!! Y te pagan con sacos de arroz !! besa la polla del empresario que gana millones a tu costa !!
Kensaiken escribió:Ahora hay que ir con cuidado lo que dice uno!!

Porque los que trabajamos, si nos quejamos que nos están explotando te saltan 3.000.000 de personas diciendo desgraciado de mierda ojalá pierdas tu trabajo no te lo mereces.

Por una parte los empresarios explotadores y por otra la gentuza incivica que se piensan que los que trabajan tienen que aceptar estar como esclavos.

Y no solo en apple sino muchas empresas y mas las españolas.

Llegara un dia que trabajar te pagaran en comida en vez de dinero y si te quejas la gente que te rodea te dira: Ojala ardas en los infiernos tienes trabajo!!! Y te pagan con sacos de arroz !! besa la polla del empresario que gana millones a tu costa !!

Más de acuerdo imposible... y desde hace unos años está de moda la frase "no te quejes, al menos tienes trabajo". Ahora resulta que el trabajador, aunque pueda estar pasándolo fatal, no tiene derecho a quejarse. Triste triste...
A las barricadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!
Antonio José Ruiz escribió: Código del Trabajo legal en el estado de California


Ahhh vale.. pensaba que eso también existía en Españistan...... jajajaja Código del trabajo legal, me a hecho gracias leer esto en un país en el que si te quejas te dicen que hay 5 mil personas detrás esperando tu puesto.... :D :D
golfito2005 está baneado por "Troll"
Por mucho dinero que se gane, putear al trabajador es universal... [snif]
Me parece perfecto y si se demuestra que han hecho algo ilegal, que den las indemnizaciones que correspondan a todos los trabajadores.
Y mientras la gente comprando los Iphone como tontos por el precio de un iphone ahy mejores Moviles a mi Forma de ver pero claro eso de tener un movil de la manzana o bien Samsung es lo mejor y encima los currantes Explotados - 100 Apple
Clasico en todas las multinacionales, joden al trabajador, explotan a las empresas afiliadas y se saltan todas las leyes habidas y por haber y si las aplican siempre en su maximo beneficio para ellos, no es Apple son todos igual.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
josemurcia escribió:. Ojalá quiebren.
Con Steve Jobs no se atrevian a poner denuncia ... justo la palma en 2011, y zasca !!!!!!
Puto Steve los tenia acojonaos !!!!
Las multinacionales o acabamos con ellas o ellas con nosotros no hay nada mas claro, unas contratando niños otras explotando a los currelas la verdad es que la situacion es de miedo y asco.
De otra manera no puede ser que tengan esos beneficios.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Kensaiken escribió:Ahora hay que ir con cuidado lo que dice uno!!

Porque los que trabajamos, si nos quejamos que nos están explotando te saltan 3.000.000 de personas diciendo desgraciado de mierda ojalá pierdas tu trabajo no te lo mereces.

Por una parte los empresarios explotadores y por otra la gentuza incivica que se piensan que los que trabajan tienen que aceptar estar como esclavos.

Y no solo en apple sino muchas empresas y mas las españolas.

Llegara un dia que trabajar te pagaran en comida en vez de dinero y si te quejas la gente que te rodea te dira: Ojala ardas en los infiernos tienes trabajo!!! Y te pagan con sacos de arroz !! besa la polla del empresario que gana millones a tu costa !!


+1000 ojalá les caiga un buen puro a estos tiranos y chorizos de mierda.
La demanda se basa en que los trabajadores sufrieron un retraso de dos días en el pago de la nomina y que trabajaron mas de 5 horas seguidas sin descanso..... Tremendo estoy por demandar a mi empresa.... [plas] [plas].
valeos escribió:La demanda se basa en que los trabajadores sufrieron un retraso de dos días en el pago de la nomina y que trabajaron mas de 5 horas seguidas sin descanso..... Tremendo estoy por demandar a mi empresa. [plas] [plas].


Uno que se lo ha leído. Ni el propio redactor de la noticia lo ha hecho xD
josemurcia escribió:Vergonzoso, 7 mil millones de dólares de beneficio neto y pasándose los derechos de los trabajadores por el forro. Ojalá quiebren.



veo que la presuncion de inocencia te la pasas tu tambien por el mismo sitio
Les va bien y encima joden a sus propios trabajadores..
Kensaiken escribió:Ahora hay que ir con cuidado lo que dice uno!!

Porque los que trabajamos, si nos quejamos que nos están explotando te saltan 3.000.000 de personas diciendo desgraciado de mierda ojalá pierdas tu trabajo no te lo mereces.

Por una parte los empresarios explotadores y por otra la gentuza incivica que se piensan que los que trabajan tienen que aceptar estar como esclavos.

Y no solo en apple sino muchas empresas y mas las españolas.

Llegara un dia que trabajar te pagaran en comida en vez de dinero y si te quejas la gente que te rodea te dira: Ojala ardas en los infiernos tienes trabajo!!! Y te pagan con sacos de arroz !! besa la polla del empresario que gana millones a tu costa !!


más razón que un santo
Stylish escribió:
valeos escribió:La demanda se basa en que los trabajadores sufrieron un retraso de dos días en el pago de la nomina y que trabajaron mas de 5 horas seguidas sin descanso..... Tremendo estoy por demandar a mi empresa. [plas] [plas].


Uno que se lo ha leído. Ni el propio redactor de la noticia lo ha hecho xD


Y leyendo los comentarios de los que postean se ve que sigo siendo el único .... [jaja]
creo que muchos de vosotros no trabajsteis en empresas grandes. Alli se ficha al minuto exacto, te mandan al descanso al minuto exacto y te marchas al minuto exacto, y vas con una cartilla que pasas para fichar ir al baño etc.... Es logico que para trabajadores que tienen esas condiciones de trabajo las quieran mantener, y no ser trabajadores normales como el resto.
valeos escribió:
Stylish escribió:
valeos escribió:La demanda se basa en que los trabajadores sufrieron un retraso de dos días en el pago de la nomina y que trabajaron mas de 5 horas seguidas sin descanso..... Tremendo estoy por demandar a mi empresa. [plas] [plas].


Uno que se lo ha leído. Ni el propio redactor de la noticia lo ha hecho xD


Y leyendo los comentarios de los que postean se ve que sigo siendo el único .... [jaja]

Creo que no entiendes la magnitud del asunto.

Las leyes de california estipulan que por cada 4 horas de trabajo se le garanticen 10 minutos de descanso. Si la empresa no cumple esto, debe pagarle al empleado 1 hora extra.

Ahora, prívale de su descanso a 20000 empleados, no durante uno, sino durante varios días. Eso son muchas horas extra que Apple no ha pagado, y de ahí la demanda, entre otras cosas.

Esto lo pone en la demanda, pero igual de cómodo que no leer más allá de la noticia de eol es no leer más allá de la noticia de TechCrunch.
nadie se hace rico trabajando, espero señor jobs que el juicio celestial le salga a pagar...en el infierno.
penoso y patético, pero está claro que nadie se hace rico de manera honesta.

Ojalá se les pudra la manzana, ejeje
Cuanto mas ganan mas tiranos son, es ley de vida.
Sarnosos. Ánimo a esos trabajadores.
No me sorprende.
Como comentais algunos muy acertadamente pues eso... que nadie se hace rico respetando las leyes.

Hoy sale la noticia y todos escandalizados pero mañana nadie se acordara de estos trabajadores y seguiremos con lo mismo.
Yo siempre comento lo mismo en este tipo de noticias (ya lo hice en la de Amancio Ortega de hace un tiempo), y es el resumen de como funciona el mundo, y de como nos debido a ello.

Segun las publicaciones de la propia Apple, su beneficio neto este año ha sido de 7.000 millones de dolares. REPITO;
S I E T E - M I L - M I L L O N E S - D E - D O L A R E S (aunque a algunos del foro le parezcan unos resultados mediocres nada más).

Segun la Wikipedia, Apple tiene en la actualidad aproximadamente unos 80.000 trabajadores (directos, entiendo)

Si Apple le pagara 1.000 $ más al mes a cada unos de esos empleado (a todos; trabajadores de tiendas, directores de publicidad, subdirectores de division, etc... a todos y cada uno de ellos), se gastaría en ello al año una cantidad facilmente calculable: 80.000x1.000x12 = 960.000.000, es decir 960 millones de dolares.

Si hicera eso, su beneficio neto ya no seria de 7.000 millones de dolares, sino de 6.040 millones de dolares, si mis calculos no son incorrectos.

Ahora, en serio, ¿que diferencia REAL, TANGIBLE, hay para la empresa, accionistas, etc... entre tener 7 mil millones de beneficio o tener 6 mil millones de beneficio?.

Y, pensad en la otra parte, ¿como les cambiaría la vida a la gran mayoria de esos 80.000 empleados?. Entiendo que una gran cantidad de ellos (directores, gerentes, etc...) gana ya un sueldo lo suficientemente bueno como para que el cambio no fuera excesivo, pero a muchisimo otros le cambiaria completamente y absolutamente la vida. Joder, haced si no la prueba en vosotros mismo, ¿os cambiaria mucho la vida tener mensualmente 1000€ más?.

Y si ademas de todo esto, Apple se preocupase de que sus montajes no los hicieran niños de 7 años en Malasia sino trabajadores normales con sueldos decentes (en la propia Malasia, porque no), también perdería un par de miles de millones de beneficios, y a lo mejor, sus ganacias "solo" serían de 4 mil millones de dolares.

Y ahora, en un megaesfuerzo de imaginación, imaginad si eso lo hace tambien Sony, y Coca-Cola, y Microsoft, y Nike, y 3M, etc..., ¿os imaginais como seria el puto mundo?.

Pero no, en esta sociedad las cosas no funcionan así. Si me cosen los balones niños de china y a la gran mayoria de mis miles de empleados los contrato a traves de subempresas que les pagan un sueldo básico, etc... cada puto año soy más y más y más multimillonario, y me importa una puta mierda el resto de seres humanos y si soy un tio legal o un cabrito.

Tristemente no, no funciona así, si mis beneficios anuales pasan de 200 millones a 180 millones, lo soluciono haciendo un ERE y echando a la calle a 1000 trabajadores que con ello seran aun más pobres, más nada, ellos y sus familias. Que guay, me encanta.

Así nos va.

Queramos o no, nadie se hace asquerosamente rico siendo honesto, honrado, etc...

Por ello, para mi, toda injusticia laboral debe ser solucionada. Suficiente se aprovechan ya del mundo, y demasiado egoistas y cabrones son, como para que enciman no cumplan ni siquiera con la mínima mierda que reparten. Hay que ser hijoputas y avaros.

Sabeis lo más cruel, que todas esas megaempresas (y las microempresas también, que aquí nadie se salva) solo pueden lograr obtener esos megaresultados gracias a sus trabajadores, y de hecho, principalmente a los de menos nivel (los más numerosos). Sin ellos, su maquinaria no funcionaria, por mucho que lo intentansen.

Por muy buena que sea su division de publicidad, su división de desarrollo tecnológico, etc... sin los nenes que les montan los millones de telefonos y tablets en sotanos de la India, y sin los curritos de las tiendas de San Francisco, Apple no podría crear y vender sus productos y conseguir sus pauperrimos 7 mil millones de dolares de beneficio.

¿Y sabeis como se lo agradecen?.
Probotector escribió:
loli777 escribió:Típico de toda empresa grande, joder al trabajador y joderlo cada vez mas :o


Mas bien todas XD



Ninguna se libra [+risas] . Hace nada Samsung y ahora Apple
Pero acaso no saben que si demandas a Apple no iras al Paradise :o
jodidas multinacionales, siempre hacen lo mismo... y es que 1 hora de aqui o de alli individualmente es poco pero en un grosor de 1000, 2000 o 10mil trabajadores es un paston!!!
Stylish escribió:
valeos escribió:La demanda se basa en que los trabajadores sufrieron un retraso de dos días en el pago de la nomina y que trabajaron mas de 5 horas seguidas sin descanso..... Tremendo estoy por demandar a mi empresa. [plas] [plas].


Uno que se lo ha leído. Ni el propio redactor de la noticia lo ha hecho xD


Es mas fácil comentar haciendo comentarios de demagogia barata que leer
jote escribió:penoso y patético, pero está claro que nadie se hace rico de manera honesta.

Ojalá se les pudra la manzana, ejeje


cuando se les pudra la manzana y 30000 personas se queden sin empleo hablamos
MQC escribió:
Segun la Wikipedia, Apple tiene en la actualidad aproximadamente unos 80.000 trabajadores (directos, entiendo)

Si Apple le pagara 1.000 $ más al mes a cada unos de esos empleado (a todos; trabajadores de tiendas, directores de publicidad, subdirectores de division, etc... a todos y cada uno de ellos), se gastaría en ello al año una cantidad facilmente calculable: 80.000x1.000x12 = 960.000.000, es decir 960 millones de dolares.

Si hicera eso, su beneficio neto ya no seria de 7.000 millones de dolares, sino de 6.040 millones de dolares, si mis calculos no son incorrectos.

Ahora, en serio, ¿que diferencia REAL, TANGIBLE, hay para la empresa, accionistas, etc... entre tener 7 mil millones de beneficio o tener 6 mil millones de beneficio?.
.


Ya que te gustan las mates: 15% de incremento/decremento del valor de las acciones (eso siendo estrictamente matemáticos, en la realidad sería mucho más).
Eso en bolsa es una BRUTALIDAD.

Con lo cual si has invertido 100.000 $ en acciones de Apple has perdido mas de 15 .000 $

Eso sería un fracaso para Apple y la visión que tienen inversores y accionistas.

No digo que esté de acuerdo, tu has pedido una diferencia real y tangible y te la estoy dando.
Que asco de explotadores.

Ya lo de las acciones muy bonito, pero esos accionistas ponen dinero y luego se rascan las pelotas, mientras que los trabajadores son los que están ahí 8 horas al día como poco para sacar adelante la empresa. ¿Quién merece más ese 15%?.
Kensaiken escribió:Ahora hay que ir con cuidado lo que dice uno!!

Porque los que trabajamos, si nos quejamos que nos están explotando te saltan 3.000.000 de personas diciendo desgraciado de mierda ojalá pierdas tu trabajo no te lo mereces.

Por una parte los empresarios explotadores y por otra la gentuza incivica que se piensan que los que trabajan tienen que aceptar estar como esclavos.

Y no solo en apple sino muchas empresas y mas las españolas.

Llegara un dia que trabajar te pagaran en comida en vez de dinero y si te quejas la gente que te rodea te dira: Ojala ardas en los infiernos tienes trabajo!!! Y te pagan con sacos de arroz !! besa la polla del empresario que gana millones a tu costa !!




AMEN. hermano. shshshshs
Callate no vaya ser q nos echen. aes
Buenas:
RaPhaT escribió:Ya que te gustan las mates: 15% de incremento/decremento del valor de las acciones (eso siendo estrictamente matemáticos, en la realidad sería mucho más).
Eso en bolsa es una BRUTALIDAD.

Con lo cual si has invertido 100.000 $ en acciones de Apple has perdido mas de 15 .000 $

Eso sería un fracaso para Apple y la visión que tienen inversores y accionistas.

No digo que esté de acuerdo, tu has pedido una diferencia real y tangible y te la estoy dando.

Bueno, no exactamente, ¿no?, estariamos en el mismo caso. El inversor que hubiera invertido 100.000 $ en acciones de Apple habría ganado menos dinero, pero no necesariamente habria perdido dinero, ¿no?. Ademas, la bajada y subida de acciones el algo que varia por multitud de factores, no solo y exclusivamente por el total de beneficios (que también, obviamente). Puede que el dia que Apple oficializó las cifras de beneficios, sus acciones subieran un 2%, pero al mismo tiempo un huracan en Malasia le provocara una bajada del 3%, siendo un total de un 1% negativo.

Pero es obvio y lógico que en esta mierda consumista donde los mercados lo son todo, claramente 1.000 millones más es una barbaridad para la bolsa, (accionistas, especuladores, etc...). Cuanto más mejor, por eso apuran hasta el máximo permitido (e incluso hasta el no permitido) para tener en menor número de gastos, y con ello el mayor beneficio posible.

El problema es que en este mundo de los negocios macroeconomicos, con tantas manos donde repartir millones, si la cifra no es creciente respecto al curso anterior, ganar 7.000 millones en vez de 8.000 millones no se cuentan como 7.000 millones de beneficios, sino como 1.000 de perdidas (porque es dinero que he "dejado" de ganar, y ahora además me enfado y te casco un ERE).

De lo que yo me quejo es que, en realidad, en este mundo no importan las inmesidad de personas normales y su bienestar, solo importa la pasta y el bienestar de unos pocos que manejan el cotarro.

En resumen, preferiria que 300 inversores, accionistas, directivos, etc... no fueran "muchisimo" más ricos, sino solo "algo" más ricos, si con ello hicieran más justa la vida de 80.000 personas trabajadoras, y sobre todo no abusaran como hacen de los paises del tercer mundo.

Pero el mundo no funciona así.

Saludos.
Veo que hay poca gente que se ha leido la noticia de verdad tal como es, lo bueno es poner a parir a las multinacionales, esta claro que si ha incumplido la ley deberan pagar pero esta claro que esto es simplemente por dinero no por explotacion a los trabajadores, mira ver si en españa en tu trabajo cada 4h te dan 10min de descanso, los cojones, que se lo digan a los camareros o cualquiera de hosteleria que se pegan 8 9 y 10 horas de pie, pero como dijo un compañero anteriormente 4años debiendoles 1h extra son muchas hora extras y los demandan por la pasta no porque se sientan explotados ya que con lo que cobran tampoco es como para quejarse por 10min xD.

Que nos contraten a nosotros que pasamos de esos 10min de descanso.
Estás equivocado, tu no sabes en que momento ese inversor ha hecho la compra, ergo puede estar perdiendo mucho más de esos 15.000 y como te digo, eso a la larga se traduce en desconfianza de nuevos inversores.
Nos puede dar más o menos asco, pero en el mundo que nos movemos eso funciona así. La única forma de evitarlo es que la empresa no salga a bolsa, pero eso de tener dinero de otros para no arriesgar el tuyo, parace que les mola a los empresarios.
Asi que no, no es viable otra salida. Si Apple quiebra no dejan de ganar 1000€ más al mes sino que se pierden esos 80 000 trabajos.
El sistema capitalista es el que jode todo según yo, pero es lo que nos ha tocado vivir.
Buenas:
RaPhaT escribió:Estás equivocado, tu no sabes en que momento ese inversor ha hecho la compra, ergo puede estar perdiendo mucho más de esos 15.000 y como te digo, eso a la larga se traduce en desconfianza de nuevos inversores.

Claro que no sé en que momento nuestro inversor INVENTADO ha hecho la compra de acciones INVENTADA, ergo puede estar perdiendo mucho más de esos 15.000, o simplemente sacando menos beneficio, porque a lo mejor la inversion INVENTADA la hizo hace 5 años y ya lleva un margen de un 250% de beneficios, y este 15% de caida solo le deja con un global de 235% de beneficios.

Por favor, dejemosnos de chorradas. Obviamente 7.000 mil millones de beneficios es peor que 8.000 millones de beneficios, eso no lo discute nadie.

Solo opino que, si no buscaramos solo nuestro máximo beneficio propio (en caso de inversores, accionistas, etc...), podriamos conseguir un beneficio decente propio, y un beneficio bueno para los demas. Mejorar e igualar el mundo, vamos.

RaPhaT escribió:Asi que no, no es viable otra salida. Si Apple quiebra no dejan de ganar 1000€ más al mes sino que se pierden esos 80 000 trabajos.
El sistema capitalista es el que jode todo según yo, pero es lo que nos ha tocado vivir.

Esa explicación tuya, tan simplista, tan catastroficamente manipuladora, en serio, no justifica la explotación y la usura. Apple (y la gran mayoria de compañias) podrian tener unos beneficios magníficos (pero magníficos) dando sueldos mejores y haciendo las cosas más equitativas para todos, sin necesidad de "jugar con la quiebra" ni tonterias de esas.

Ahora va a resultar de que Apple esta al borde de la quiebra, y hace lo que hace porque es la única forma de salir adelante y mantener esos puestos de trabajo. Joder, increible como podemos darle la vuelta a la tortilla.

Aunque no te lo creas, porque te hayan hecho creer lo contrario, el ERE de Coca-Cola no era la única forma de evitar que Coca-Cola España entrase en quiebra y se quedaran con ello todos los trabajadores en paro. No, es una simple forma de evitar los catastroficos "no beneficios" anuales (a costa de miles de empleo, pero eso no importa).

Apple hace lo que hace porque son unos putos avaros, como todo el mundo que se mueve en esos mismo circulos. Eso es la economia actual, más, y más, y más, que hará que más inversores confien en ti, y mas gente ponga pasta en tu negocio, y ganar más pasta, y puedas comprar y absorver más empresas, y ganar más pasta, y crecer más en bolsa, y ganar más pasta, etc...

Pensad en Facebook si no; su creador tiene pasta ya para vivir como multimillonario, él y todos sus descendientes, durante 20 vidas. Pero aun quiere más, y cada dia compra más empresas para unirlas a Facebook, y gana más pasta, y hace la compañia más grande, y gana más pasta, etc... ¿Para que?. Yo no lo sé.

Nunca hay limite superior en ganacias, siempre se puede ganar más (aunque esllo no contribuya a la mejora de la gran mayoría).

Y los que pensais que los comentarios negativos son una cruzada exclusiva antiApple, deciros que no; son una cruzada contra todas las compañias (grandes o pequeñas) que actuan igual. Pero vamos, que me parece muy triste que denfendais a Apple (o a cualquier otra empresa) en este tipo de situaciones, simplemente porque son los que te venden el movil chulo que usas y tanto te gusta, etc...

Saludos.
Kensaiken escribió:Ahora hay que ir con cuidado lo que dice uno!!

Porque los que trabajamos, si nos quejamos que nos están explotando te saltan 3.000.000 de personas diciendo desgraciado de mierda ojalá pierdas tu trabajo no te lo mereces.



El dia que tu te pases 4 años en paro con estudios superiores, con varios idiomas, y algun que otro master. Me gustaria saber que piensas sobre el tema. Y es que la pobreza, es una de esas cosas que si no se viven, no se da cuenta uno de lo bien que vive uno trabajando. Y que algunas cosas como CURRAR 5 horas seguidas, no son para irte al juzgado. Pero bueno, la vida da muchas vueltas campeon !!
Yo tenía un "jefe" que decía que para qué se quería cobrar más si, por ejemplo, uno estaba viviendo en casa de los padres y sin mujer ni hijos, es decir, sin gastos ni necesidades XD...

Y yo le decía que quizás si se cobrase más se podría aspirar a tener esos mismos gastos, una casa, familia, etc...

Para mear y no echar gota...
59 respuestas
1, 2