Aceptada a trámite la denuncia colectiva de trabajadores de Apple

es abusivo y si tanto dinero ganan no se por qué coño no pagan.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
valeos escribió:La demanda se basa en que los trabajadores sufrieron un retraso de dos días en el pago de la nomina y que trabajaron mas de 5 horas seguidas sin descanso..... Tremendo estoy por demandar a mi empresa.... [plas] [plas].


+10000
Da gusto encontrarse con gente que se lee las noticias.

Supongo que la mayoría de gente que ha posteado no ha trabajado nunca y no sabe como esta el mercado laboral hoy en dia...
Anda mira como en El Corte Ingles. Solo que alli a veces se nos obliga a trabajar 12 horas seguidas sobretodo en navidad y rebajas, regalar horas que no te pagan, cambiar horarios de un dia para otro o hacerte volver en medio de unas vacaciones.

Asi hacen dinero las grandes empresas y la crisis solo una excusa para enriquecerse mas.
MQC escribió:Buenas:
RaPhaT escribió:Estás equivocado, tu no sabes en que momento ese inversor ha hecho la compra, ergo puede estar perdiendo mucho más de esos 15.000 y como te digo, eso a la larga se traduce en desconfianza de nuevos inversores.

Claro que no sé en que momento nuestro inversor INVENTADO ha hecho la compra de acciones INVENTADA, ergo puede estar perdiendo mucho más de esos 15.000, o simplemente sacando menos beneficio, porque a lo mejor la inversion INVENTADA la hizo hace 5 años y ya lleva un margen de un 250% de beneficios, y este 15% de caida solo le deja con un global de 235% de beneficios.

Por favor, dejemosnos de chorradas. Obviamente 7.000 mil millones de beneficios es peor que 8.000 millones de beneficios, eso no lo discute nadie.

Solo opino que, si no buscaramos solo nuestro máximo beneficio propio (en caso de inversores, accionistas, etc...), podriamos conseguir un beneficio decente propio, y un beneficio bueno para los demas. Mejorar e igualar el mundo, vamos.

RaPhaT escribió:Asi que no, no es viable otra salida. Si Apple quiebra no dejan de ganar 1000€ más al mes sino que se pierden esos 80 000 trabajos.
El sistema capitalista es el que jode todo según yo, pero es lo que nos ha tocado vivir.

Esa explicación tuya, tan simplista, tan catastroficamente manipuladora, en serio, no justifica la explotación y la usura. Apple (y la gran mayoria de compañias) podrian tener unos beneficios magníficos (pero magníficos) dando sueldos mejores y haciendo las cosas más equitativas para todos, sin necesidad de "jugar con la quiebra" ni tonterias de esas.

Ahora va a resultar de que Apple esta al borde de la quiebra, y hace lo que hace porque es la única forma de salir adelante y mantener esos puestos de trabajo. Joder, increible como podemos darle la vuelta a la tortilla.

Aunque no te lo creas, porque te hayan hecho creer lo contrario, el ERE de Coca-Cola no era la única forma de evitar que Coca-Cola España entrase en quiebra y se quedaran con ello todos los trabajadores en paro. No, es una simple forma de evitar los catastroficos "no beneficios" anuales (a costa de miles de empleo, pero eso no importa).

Apple hace lo que hace porque son unos putos avaros, como todo el mundo que se mueve en esos mismo circulos. Eso es la economia actual, más, y más, y más, que hará que más inversores confien en ti, y mas gente ponga pasta en tu negocio, y ganar más pasta, y puedas comprar y absorver más empresas, y ganar más pasta, y crecer más en bolsa, y ganar más pasta, etc...

Pensad en Facebook si no; su creador tiene pasta ya para vivir como multimillonario, él y todos sus descendientes, durante 20 vidas. Pero aun quiere más, y cada dia compra más empresas para unirlas a Facebook, y gana más pasta, y hace la compañia más grande, y gana más pasta, etc... ¿Para que?. Yo no lo sé.

Nunca hay limite superior en ganacias, siempre se puede ganar más (aunque esllo no contribuya a la mejora de la gran mayoría).

No se que clase de terminoligía decides emplear, pero en economía se dice: potencial inversor y es una parte imprescindible para entender, auditar, extrapolar o analizar.
De nuevo te invito a releer con precaución mis mensajes porque lo que creo que has entendido de ellos es que apoyo la causa y nada más lejos de lo contrario.
Yo estoy incluso en contra del sistema capitalista. Pero tu analisis de la situación es tremendamente erroneo y mal enfocado.
Generalmente no discuto sobre estos temas, pero como me parecías una persona sensata, me he parado a rebatirte. Puede ser que me haya equivocado.
PS: Matizo ya que de alguna forma me he dado por aludido en tu último post: no uso Apple, uso android en todo y PC y estoy en contra de la inflada de precio que Apple hace en sus productos.
RaPhaT escribió:[No se que clase de terminoligía decides emplear, pero en economía se dice: potencial inversor y es una parte imprescindible para entender, auditar, extrapolar o analizar.

No utilizo ninguna terminología porque no tengo ni puta idea de economia seria, así de claro te lo digo, jejeje. No pienso discutir contigo de esto, más cuando acepto que no tengo ni idea y tu sí, por lo que no debo discutir más de algo que no sé.

Ademas, te repito, estoy exagerando y estoy sacando los pies del plato, pero con el objetivo de que llanamente se entienda a lo que quiero llegar.

RaPhaT escribió:[
De nuevo te invito a releer con precaución mis mensajes porque lo que creo que has entendido de ellos es que apoyo la causa y nada más lejos de lo contrario.
Yo estoy incluso en contra del sistema capitalista. Pero tu analisis de la situación es tremendamente erroneo y mal enfocado.

Entiendo tu posición, y entiendo también que no estas precisamente a favor de como funciona el tema, y por supuesto que mi analisis se basa en nada, pero a grandes rasgos creo, de corazón, que se podría tener un sistema economico infinitamente más justo si las macroempresas no buscasen "solamente" un crecimiento continuo y desorbirtado, sino que tambien cuidasen de que existiera un "reparto" más equitativo de la economía.

RaPhaT escribió:[
Generalmente no discuto sobre estos temas, pero como me parecías una persona sensata, me he parado a rebatirte. Puede ser que me haya equivocado.
PS: Matizo ya que de alguna forma me he dado por aludido en tu último post: no uso Apple, uso android en todo y PC y estoy en contra de la inflada de precio que Apple hace en sus productos.

Te pido disculpas si he utilizado el algun momento un mal todo al responderte, no era mi intención. Y siento haberte dado esa impresion, porque mis comentarios sobre aquellas personas que defienden a Apple (y demases) a ultranza no iba dirigido para ti (de hecho en ninguno de tus mensajes habias expresado que utiilizaras o defendieras a Apple). El mensaje iba dirigido a un par de compañeros del foro de unos post más atras (facilmente identificables por otro lado).

De verdad, este mundo capitalista funciona como funciona, pero creo que podría ser una pelin (tan solo un pelin) más "justo" socialmente hablando, y el cambio creo que sería notable.

Y si eres capaz de convencerme (cosa que empiezo a no dudar) de que es absolutamente necesario el comportamiento de Apple y la absoluta necesidad de que sus beneficios sean de 7 mil millones y no de menos, entonces tengo claro que lo que hay que cambiar es el sistema, porque algo está fallando. No puede ser que para una empresa, sea del tamaño que sea, 4 mil millones de beneficios en vez de 7 mi millones (por poner un ejemplo) sea un "fracaso".

Saludos.
Ni es ético, ni es necesario, pero es preciso para que perdure en estos tiempos y en este sistema que ha generado su salida a bolsa.
Saludines.
me gustan mucho los productos de apple pero son unos cabrones
Una empresa no se hace grande, respetando la legalidad... tanto en derechos laborales, como a nivel fiscal... Así va el mundo... :(
Xikarron escribió:
Kensaiken escribió:Ahora hay que ir con cuidado lo que dice uno!!

Porque los que trabajamos, si nos quejamos que nos están explotando te saltan 3.000.000 de personas diciendo desgraciado de mierda ojalá pierdas tu trabajo no te lo mereces.



El dia que tu te pases 4 años en paro con estudios superiores, con varios idiomas, y algun que otro master. Me gustaria saber que piensas sobre el tema. Y es que la pobreza, es una de esas cosas que si no se viven, no se da cuenta uno de lo bien que vive uno trabajando. Y que algunas cosas como CURRAR 5 horas seguidas, no son para irte al juzgado. Pero bueno, la vida da muchas vueltas campeon !!



Cuando tu trabajes y no tengas vida y te putean a niveles que en tu cabeza barajas irte del pais y dejarlo todo hablamos campeón.
Cuando te pases trabajando 12 horas seguidas de lunes a domingo jodiendote vivo, sin poder coger vacaciones nunca en verano ni navidad y no puedas ver la familia.
Es muy fácil también hablar desde fuera, eso si como tu no trabajas tienes todo el derecho en machacar al otro desgraciado que trabaja puteado.

Con gente como tu asi va el pais majo, te felicito.
Kensaiken escribió:Ahora hay que ir con cuidado lo que dice uno!!

Porque los que trabajamos, si nos quejamos que nos están explotando te saltan 3.000.000 de personas diciendo desgraciado de mierda ojalá pierdas tu trabajo no te lo mereces.

Por una parte los empresarios explotadores y por otra la gentuza incivica que se piensan que los que trabajan tienen que aceptar estar como esclavos.

Y no solo en apple sino muchas empresas y mas las españolas.

Llegara un dia que trabajar te pagaran en comida en vez de dinero y si te quejas la gente que te rodea te dira: Ojala ardas en los infiernos tienes trabajo!!! Y te pagan con sacos de arroz !! besa la polla del empresario que gana millones a tu costa !!

Ni una cosa ni la otra. Tienes todo el derecho a quejarte de lo que no consideres correcto, eso ni dudarlo, de todas formas si no estas de acuerdo con tus condiciones laborales ¿porque no dejas el trabajo? montate tu propia empresa y contrata tú a la gente. Casi que estoy convencido de que de repente pasarías a ser tú uno de esos explotadores de los que hablas xD. El verdadero explotador es el estado al que siempre votais, ellos son los que se llevan casi la mitad de tu sueldo y el empresario abona por ti mas de la mitad. Si no te gusta este sistema deja de votarlo, un empresario no tiene una chistera de donde salen billetes.

PD: defiendo al empresario, porque es el que tiene los cojones de arriesgar su dinero y dar tarbajo, cosa que nadie entiende en este pais, pero eso no quita que tambien hayan empresarios corruptos y explotadores que yo no defiendo en absoluto.

MQC escribió:Y si eres capaz de convencerme (cosa que empiezo a no dudar) de que es absolutamente necesario el comportamiento de Apple y la absoluta necesidad de que sus beneficios sean de 7 mil millones y no de menos, entonces tengo claro que lo que hay que cambiar es el sistema, porque algo está fallando. No puede ser que para una empresa, sea del tamaño que sea, 4 mil millones de beneficios en vez de 7 mi millones (por poner un ejemplo) sea un "fracaso".

Es que eso no es problema del sistema capitalista, lo que no puede ser es que una empresa no cumpla las condiciones labolares firmadas, sea apple o la panaderia de la esquina, se pague a la gente con capital o con vacas y cerdos.

"El sistema capitalista no es mas que usar el capital (dinero) como "herramienta de pago" en vez de usar arroz, vacas, etc" esto es para los que critican el capitalismo pero que se ponen contentos si les toca la loteria. Realmente no es el capitalismo lo que quereis criticar, informaros bien antes.
59 respuestas
1, 2