Accidente de helicoptero de Rajoy, Aguirre y otros

1, 2
Habeis visto las imagenes? Ahora busco la noticia

El helicoptero cayo desde unos 5 metros de altura, milagrosamente todos estan bien

EDIT: la noticia

elmundo.es escribió:MARÍA JOSÉ LLERENA | CARMEN REMÍREZ DE GANUZA

MADRID.- "Fue todo muy rápido". "Se oía como si el motor se fuera a calar". "Aquello parecía una coctelera y se vino abajo". "Oí gritos, creo que de Esperanza, Rajoy se me echó encima y preguntó '¿estáis todos bien?'". Fernando Maté, el cámara de Antena 3 que viajaba junto a Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre en el helicóptero accidentado al despegar de la plaza de toros de Móstoles, ha relatado a elmundo.es cómo vivieron esos momentos dentro del aparato.

Poco después de abandonar el hospital de Móstoles, aún "magullado y dolorido", Maté, que cubría para Antena 3 la visita a la ciudad de los políticos, ha explicado que él estaba grabando cuando el helicóptero empezó a elevarse, y que segundos después, cuando sobrevolaban las gradas de la plaza de toros de la que despegó el helicóptero, empezaron a escuchar un ruido "como si el motor perdiera fuerza, como si se fuera a calar".

El aparato, un helicóptero de apoyo de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana de la Comunidad, despegó de la plaza y, cuando se encontraba sobre las gradas, giró sobre sí mismo y cayó a pocos metros de la carretera de Extremadura (A-5).

Maté ha contado que todo fue muy rápido, sintieron que algo no iba bien, y enseguida se vieron en el suelo. "Oí gritos, creo que eran de Esperanza (Aguirre), me quité la cámara de la cara y se me escapó de las manos, entonces Rajoy se me echó encima".

En el aparato viajaban también el alcalde de Móstoles, Esteban Parro; el piloto y el copiloto.

La primera reacción del líder de los 'populares', según Maté, fue preocuparse por todos: "Escuchaba a Rajoy preguntar: '¿Estáis todos bien?'".

El helicóptero cayó sobre un lateral desde una altura aproximada de entre cuatro y seis metros. "No noté si dio con el muro o no de la plaza, aquello parecía una coctelera y se vino abajo".

El cámara ha explicado que enseguida abrieron las puertas del aparato y fueron saliendo "todos con el miedo en el cuerpo". "Primero salieron Rajoy y Esperanza, luego el alcalde y yo. Al salir, el alcalde se me abrazó".

Excepto Esperanza Aguirre, que dijo encontrarse "perfectamente", el resto de los ocupantes fueron trasladados al Hospital de Móstoles. Según la presidenta de la Comunidad, el accidente no ha sido más grave "gracias a que todos nos pusimos el cinturón de seguridad". "Nos podíamos haber matado", dijo nada más salir del helicóptero.

Mariano Rajoy se dio cuenta de que pasaba algo y fue consciente de que el helicóptero iba a caer, según ha contado el secretario general del PP, Ángel Acebes. "He intentado sentarme lo mejor posible", le contó Rajoy.

Fernando Maté: "No noté si dio con el muro de la plaza o no, aquello parecía una coctelera y se vino abajo"

Sin embargo, Maté contó a elmundo.es que no notó "nada raro, si acaso que fue un despegue muy rápido, pero pensé que ya habrían calentado motores".

Esteban Parro ha dicho que no fueron conscientes de lo que estaba ocurriendo hasta que estaban en el suelo. "Ha sido tan rápido que no hemos sentido miedo", ha comentado el alcalde.

"Nos ayudamos unos a otros a quitarnos los cinturones de seguridad y estábamos todos perfectos", relató el alcalde, quien explicó que la puerta del helicóptero fue abierta desde fuera, donde los responsables de seguridad les ayudaron a salir. "Alguien dijo que hemos vuelto a nacer, y es verdad", señaló.
Heridas leves

El doctor García Navarrete, director gerente del hospital de Ciudad Móstoles, ha confirmado que Mariano Rajoy ha sufrido una fractura en el dedo tercero —o medio- de la mano derecha y una luxación en el dedo cuarto —o anular- de la misma mano. Los traumatólogos han inmovilizado sus dedos con yeso. Rajoy permanecerá en observación hasta última hora de esta tarde.

La evolución habitual de este tipo de lesiones es de una a tres semanas, según explica García Navarrete, y a continuación, se suele aconsejar al paciente que haga rehabilitación de la mano para recuperar movilidad.

El cámara de Antena 3 tiene contusiones, pero ha recibido el alta, tras hacerle "unas placas y unas radiografías", según confirmó él mismo. El alcalde de Móstoles presenta varias contusiones y al piloto y al copiloto no les han encontrado lesiones, según el doctor García Navarrete.
Lo acabo de ver y la verdad es que estaba preocupado por ellos (por mal que me caigan los políticos, son personas).

Mejor estrellarse en ese momento que unos minutos más tarde, además. Han tenido suerte.
pues si, han caido desde bastante bajo, llegan a caer 15 segundos despues cuando el helicoptero estaria ya a una altura superior a los 20m y no lo contaban
Que os acabais de levantar vosotros? xDD
imaginate que se estrella en pleno vuelo, no solo por ellos, sino que podian haber caido sobre alguien...
Voy a pensar que este hilo se va a conservar mejor que el anterior y lo voy a dejar abierto.
x cierto, perdon x haber hecho hilo repetido, he estado todo el dia de examenes he llegado lo he visto en la tele y como no he visto nada x la parte de arriba del misce lo he puesto [agggtt]

PD: No empeceis a desvariar como en el otro
Aunque no los aguanto me alegro que no les haya pasado nada.

PD: Parece ser que no hace falta un misil para que un helicoptero se venga abajo.
oskitar escribió:Que os acabais de levantar vosotros? xDD

Ahora mismo llego de clase, pongo la tele y lo veo... entro en EOL y me veo este hilo con 0 visitas y 0 respuestas... tenia que postear xD
celtico escribió:PD: Parece ser que no hace falta un misil para que un helicoptero se venga abajo.

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
ya lo dice el refran...

mala hierba... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

menos mal que no se han estrellado de mas altura... podia haber muerto el piloto.... [carcajad] [carcajad]

agurex

nota del autor: todo esto ve en tono jocoso ya que no ha ocurrido nada
No empeceis a desvariar q no m gustaria q me cerraran el hilo xq a la gente se le vaya la pinza ¬¬
celtico escribió:Aunque no los aguanto me alegro que no les haya pasado nada.

PD: Parece ser que no hace falta un misil para que un helicoptero se venga abajo.

XDXDXDXD

¿Puedo poner una cita? Porfa... ¡sólo una!

Lo dicho espabilaos....

Que a un helicoptero no lo derriba el viento LISTOS que sois unos LISTOS

No digo ni de quién es ni nada... XD
Bou escribió:No digo ni de quién es ni nada... XD

Habrá que preguntarle a sus amigos pilotos de helicopteros que es lo que le ha pasado a este para que este se caiga, ya que si no se cae por el viento que nos explique que pudo ser.

¿Carod Rovira con un bazoka?
celtico escribió:¿Carod Rovira con un bazoka?

O más [qmparto]
Lo dicho espabilaos....

quien ha dicho eso?

en este caso es obvio que no ha sido el viento, pero vamos, el viento es muy peligroso.

La proxima vez se lo pensaran 2 veces antes de despegar desde una plaza de toros, que viendo la maniobra, se quedo sin potencia en el momento que empezo a andar hacia delante, y con lo facil que es bajar y aterrizar, gracias al sitio, ha acabado con el helicoptero destrozado, gente en el hospital... Felicidades, otra pagina mas al desastroso libro de aviacion española.
Pues paradójicamente me alegro muchísimo de que no les haya pasado nada, no me quiero ni imaginar la que se habría montado si tal y como estamos ahora el secretario general del partido de la oposición muere en un accidente de helicóptero... Y no me estoy refiriendo a que sin él la "unidad de España" peligraría ni nada de eso.

En fin, ahora sólo queda tomárselo con humor, a ver que preparan en los guiñoles :P
Solo me ha faltao la imagen de Rajoy saliendo del helicoptero y diciendo "Pa habernos mato".

[qmparto]
Comisión de Investigación ya!
¿Qué hacia un Diputado del PP en el Helicoptero?
¿Quién paga los paseitos en Helicoptero de la Presidenta de la Comunidad?
Pues yo opino que la causa ha sido un fallo en la turbina. En la grabación desde el interior se escucha cómo la turbina va perdiendo potencia progresivamente.

Lo del viento me parece un absurdo, al igual que lo de la sobrecarga que he escuchado por la radio.

A ver si puedo volver a ver las imágenes desde el exterior para tratar de ver las hélices, para ver si van perdiendo velocidad (en los helicópteros la velocidad de giro del rotor principal suele constante (el ascenso o descenso se logra modificando el ángulo de giro de las aspas) y tal vez vez el ángulo, para comprobar si el piloto intentó
(y desde qué momento) mantener el aparato en vuelo aplicando torque.

Eso es lo que no me gusta de los helicópteros: Te quedas sin motor y te vas al suelo. En un avión al menos te queda el planeo en la mayoría de los casos.

Pueden estar contentos de seguir vivos. Si el fallo de la turbina es 15 segundos más tarde les pilla en altura y con velocidad, pudiendo haber ocurrido una catástrofe.

P.D.:
En la grabación, antes del accidente ¿no se oye algo así como: "Dejad que pilote ella un rato"?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
os juro que cuando ha salido el acebes (que por cierto, no soy capaz de distinguir el real de los humoristas que lo imitan) estaba esperando que dijese que "no descartaban ninguna linea de investigacion..."XDXD o algun desvario de los suyos...
Acebes no soltado ninguna? Que extraño.
lo bueno de los helis es que desvian mucha energia en caso de accidente, girando sobre si mismos, y el impacto contra el suelo es mucho mas suave que en un avion. por eso han salido andando.

yo no he visto grabacion de dentro, teneis un link?
enanon ,en la web de antena 3 debe estar por que el camara era suyo.
Al respecto, es curioso, en telecinco han puesto el video desde dentro y lo han cortado justo cuando empezaba a caer, y en antena tres lo han cortado cuando ya estaban cayendo, pero en ningun lado he visto que lo pusiesen hasta que se meten el golpe..... por que sera?

Sobre las causas, a mi se me antoja que en principio, ha salido muy bajo de la plaza de toros, muy cerca de la graderia.... y la importancia de esto, es que los helicopteros no se mantienen en el aire como los aviones, sino que les afecta lo que hay debajo suyo...
si un helicoptero va volando cerca del suelo y de repente hay un barranco, el helicoptero sufre un descenso.... pues lo mismo en el caso de las gradas.
Si a eso le sumas una racha de viento que le hace perder sustentacion, o una perdida de potencia, ostion al canto.
keo01 escribió:enanon ,en la web de antena 3 debe estar por que el camara era suyo.
Al respecto, es curioso, en telecinco han puesto el video desde dentro y lo han cortado justo cuando empezaba a caer, y en antena tres lo han cortado cuando ya estaban cayendo, pero en ningun lado he visto que lo pusiesen hasta que se meten el golpe..... por que sera?

Nunca se sabrá....
keo01 escribió:Al respecto, es curioso, en telecinco han puesto el video desde dentro y lo han cortado justo cuando empezaba a caer, y en antena tres lo han cortado cuando ya estaban cayendo, pero en ningun lado he visto que lo pusiesen hasta que se meten el golpe..... por que sera?

Porque justo antes de estrellarse el cámara dejó de grabar o la cámara se llevó algún golpe o algo. Yo he visto las imágenes esta mañana y lo último que se ve/oye es a alguien gritando. Justo depués se corta el sonido y la imágen (no se oye nada y sólo se ve la pantalla en negro)

Aprovecho para pedir disculpas por si alguien se sintió ofendido por el comentario que hice en el otro hilo. Lo siento.

Un saludo.
curiosamente si hubieran estado mas alto... al caer el helicoptero la fuerza del aire al descender hubiera hecho girar las aspas y hubieran descendido con mas suabidad [boing]

o msi apuntes estan mal... no me hagais mucho caso...

por cierto rajoy a aterrizado sobre el camara... lo haria diciendo tengo miedo? ^^U
a los aviones tambien les afecta el efecto suelo keo ;)

Sobre las causas, a mi se me antoja que en principio, ha salido muy bajo de la plaza de toros, muy cerca de la graderia....

en el momento que empieza a avanzar, ya va falto de potencia, el accidente se veia venir desde ese momento. Si hubiese estado en un sitio despejado, estrujas la potencia que te queda y aterrizas sin problemas. pero por culpa de las putas gradas, ha tenido que seguir dando potencia llegar hasta donde ha podido, mete timon a saco para desviar energia de la caida, y al suelo.

aun asi, lo ha hecho muy bien el piloto.
ElChabaldelPc escribió:curiosamente si hubieran estado mas alto... al caer el helicoptero la fuerza del aire al descender hubiera hecho girar las aspas y hubieran descendido con mas suabidad [boing]

o msi apuntes estan mal... no me hagais mucho caso...

por cierto rajoy a aterrizado sobre el camara... lo haria diciendo tengo miedo? ^^U

eso dependeria de como estuviera orientado el helocoptero no? Si hubiese sido una caida del mismo tipo m parece q no hubiera ayudado en absoluto a mover las aspas
Pues justo después de salir del examen teórico de conducir hemos pasado por ahí, un poco después de que se hubiera caido. Cuando lo hemos visto no teniamos ni idea de que había pasado, desde luego parecía algo más gordo, sobre todo viendo tanta gente.

Y algo si que ha dado con la plaza de toros, que había ladrillos caidos de la pared por ese lado.

Por cierto, he aprobado [carcajad]
Also escribió:eso dependeria de como estuviera orientado el helocoptero no? Si hubiese sido una caida del mismo tipo m parece q no hubiera ayudado en absoluto a mover las aspas

bueno, dependiendo de la pericia del piloto hubiera podido enderezarlo...

... o no ^^U
a ve [carcajad]

Los helicopteros estan diseñados de tal forma que cuando se van a hostiar, giran sobre si mismos (basicamente el torque del rotor principal lo hace solo), desviando la energia hacia el exterior y suavizando la caida.

al caer el helicoptero la fuerza del aire al descender hubiera hecho girar las aspas y hubieran descendido con mas suabidad

eso depende de si estaba embragado o no el rotor principal, aqui no me meto por que no se como son los procedimientos de emergencia en helicopteros, de todas formas a la altura a la que iban es imposible que el aire hubiese hecho girar las palas, que ademas estarian a tope para intentar "rasgar" mas aire de los segundos anteriores a la caida.
El Buenafuente se debio leer este post.
llega a pasar 2 años antes y lo veo desde la ventana, que ha sido justo enfrente del edificio donde vivia antes [360º].
Rajoy si ha salido con cara susto, pero la Espe salia mas contenta que ná :Ð
El Buenafuente se debio leer este post.

y eso? que ha dicho? :P
eskorbuto escribió:pero la Espe salia mas contenta que ná :Ð

si quitamos el susto del principio... tienes q pensar q es como una macro montaña rusa :D

edit: viendo el video... efectivamente empieza a perder potencia mucho antes... el piloto podia haber aterrizado en la arena...
De Madrid al cielo y de Móstoles al suelo, que diría aquel.

[qmparto]

Manda cojones despegar un helicóptero desde una plaza de toros, menos luces que un barco pirata.
Lo dicho espabilaos....

[+risas]

Solo me ha faltao la imagen de Rajoy saliendo del helicoptero y diciendo "Pa habernos mato".
[jaja] [jaja]

ainnss, no digo nah........... [qmparto]

el piloto no seria RuSSo,no? [qmparto] tranqui espe, que de aqui salimos sin embragá, y por la puerta grande
Gracias por el link del video paso to el dia currando y no lo habia visto.

Como corren todos los men in black a sacarlos rapidamente y el pringao del monillo parando a los periodistas.

Por cierto de adonde iban ? Y pq culea de golpe el helicoptero ? Se sabe eso?
He visto esta imagen en Tactland y tengo que ponerla, tengo que ponerla XD..........

Imagen
El procedimiento de emergencia, si no recuerdo mal, se llama "autorrotación". Consiste en "pisar el embrague" (desconectar el rotor principal del motor, vamos) para que las aspas sigan girando sin que las frene el motor. Luego se inicia un picado para que aparato coja velocidad y esa velocidad haga girar las aspas. Ya muy cerca del suelo, torque al máximo y palanca hacia atrás para frenar, amortiguar la caída y reducir el golpe.

Lo que molaba hacerlo en el Gunship, allá por el 90, en mi CPC 464. ¡Qué tiempos! SNIFF

Desde luego, sobra decir que a 20m de altura y sin velocidad, la torta está asegurada y no se puede recurrir a este sistema.
Lo que me cabrea es lo que queda por responder y no sabremos nunca. ¿Qué coño hacían dando paseitos en helicoptero? No digo que pillen el cercanias, pero sí que tiren de coche oficial que para eso está.

El helicoptero estaba destinado a tareas de apoyo policial. Esto es seguridad para los ciudadanos. ¿Para qué se destina a otras funciones de recreo y lucimiento político? No me gustaría creer que se da más importancia al pegote que se pueda tirar un político que a la seguridad ciudadana. Esas cosas no pasan ¿verdad, amiguitos?

Otrosí. ¿El kilo y medio de lerus que cuesta el cacharro en cuestión lo pagan a escote la Espe y Mariano?

Envía tono o politono Espe al 666 y ponte el tema "Mariano que nos matamos" en tu móvil.
Nac_eol escribió:Lo que me cabrea es lo que queda por responder y no sabremos nunca. ¿Qué coño hacían dando paseitos en helicoptero? No digo que pillen el cercanias, pero sí que tiren de coche oficial que para eso está.

El helicoptero estaba destinado a tareas de apoyo policial. Esto es seguridad para los ciudadanos. ¿Para qué se destina a otras funciones de recreo y lucimiento político? No me gustaría creer que se da más importancia al pegote que se pueda tirar un político que a la seguridad ciudadana. Esas cosas no pasan ¿verdad, amiguitos?

Otrosí. ¿El kilo y medio de lerus que cuesta el cacharro en cuestión lo pagan a escote la Espe y Mariano?

Exacto. ¿Qué hacia un Diputado del PP en un Helicoptero Policial?¿Qué hacia un camara de Antena 3 en un Helicoptero Policial? Que respondan... ¡Comisión de Investigación ya!
Equium escribió:
Exacto. ¿Qué hacia un Diputado del PP en un Helicoptero Policial?¿Qué hacia un camara de Antena 3 en un Helicoptero Policial? Que respondan... ¡Comisión de Investigación ya!

Y lo mejor, ¿ por que los políticos siguen sin dar ejemplo y sacan tajada de ciertos privilegios, como el ir en helicoptero para recorrer 200 m ?
Ostia la foto del Rajoy esta clavada, pero la de Espe da muuuucho miedo [mad] [mad]

Por cierto, ¿qué dijo Buenafuente? XD
solo se q si llega a pasarles algo a todos eios, no creo q le sacaramos tantos xistes tan pronto... caigan bien o mal son personas importantes y el q le pasaras algo asi no beneficia a nadie.

en cuanto a los dicen q ojala le hubiera pasado algo por ser unos faxas, me pregunto cn estos comentarios kienes son peores.

salu2
KAISER-77 escribió:solo se q si llega a pasarles algo a todos eios, no creo q le sacaramos tantos xistes tan pronto... caigan bien o mal son personas importantes y el q le pasaras algo asi no beneficia a nadie.

en cuanto a los dicen q ojala le hubiera pasado algo por ser unos faxas, me pregunto cn estos comentarios kienes son peores.

salu2

Hombre, alegrarnos... alegrarnos... no... La broma del paseito, nos ha costado 1.5 millones de euros... ¿Lo pagará el PP? Total, el acto publicitario era suyo...
90 respuestas
1, 2