Acceso al USB en PSTV!!

1, 2, 3
Deberia de funcionar tambien en Psvita Slim porque el hardware es muy parecido al de la PS TV. Amnbas 1 mega de memoria interna y tienen USB.
@boblucas El USB de psvita slim no tiene OTG por lo que no se puede conectar a el nada, internamente la pstv se parece mas a la psvita normal que a la slim.

Saludos
Raugo escribió:@boblucas El USB de psvita slim no tiene OTG por lo que no se puede conectar a el nada, internamente la pstv se parece mas a la psvita normal que a la slim.


Oh Que putada! Me acabo de comprar una psvita slim, porque pensaba que solo haria falta portar el fichero del driver del usb de la PSTV, a la slim y activarlo.

Ya he visto que en la Psvita Fat existe el "Mistery Port", del que se dice que tiene salida HDMI, USB y
entrada y salida de audio para un headset. Pero que el USB , NO TIENE DRIVERS desde el firmware version 1.69.

Recuperado de otro hilo de este foro:
http://imaginglabo.web.fc2.com/PSvita-USB.htm

Jajaja! Que mal se lo ha montado Sony con la Psvita! Tenia salida HDMI , osea era portatil y consola fija como la Nintendo Switch y decidieron anularsela, y crear una Psvita TV,, porque claro, asi creian que colocarian en cada casa, dos en vez de una. Que NEGAOS ! Tienen buenos ingenieros y fabrican productos de excelente calidad, pero la POLITICA COMERCIAL que practican es una puta mierda. No tienen ni idea, hacen todo lo contrario a lo que se tiene que hacer. Para ellos los clientes son basura. Esto es lo que hace que la gente se vaya a Nintendo.


Y las memorias de psvita cada vez mas caras... la de 64 Gb 120€ ... 140€... :(
@gelon estaba pensando y el puerto usb de la pstv no creo que sea 3.0 por eso las lecturas y/o cargas entre ux0 y uma0 son similares
¿puede ser tb?
jotax escribió:@gelon estaba pensando y el puerto usb de la pstv no creo que sea 3.0 por eso las lecturas y/o cargas entre ux0 y uma0 son similares
¿puede ser tb?


El puerto USB de PSTV es 2.0. Fuente: https://www.playstation.com/es-es/explo ... ech-specs/
Buenas, me parece buena noticia, estoy empezando en el tema de la scene y me gustaría pillarme una Playstation TV básicamente para eso.

Lo que me inquieta es si compro una Playstation TV (Donde mejor la he visto de precio es en El Corte Inglés y en GAME) me llegaría con un FW igual o inferior al 3.60 ¿No?
Si te refieres a una totalmente nueva, a estrenar, casi al 100% seguro, llevarán bastante tiempo cogiendo polvo, el propio yifan lo dice: https://twitter.com/yifanlu/status/836349773196087296
__snake__ escribió:Si te refieres a una totalmente nueva, a estrenar, casi al 100% seguro, llevarán bastante tiempo cogiendo polvo, el propio yifan lo dice: https://twitter.com/yifanlu/status/836349773196087296


Estupendo entonces, gracias por contestar [oki]
¿Alguna solución con los HD compatibles? Yo le acabo de intentar poner un WD My Book de 500Gb (es un HD de 3.5 con alimentación externa) y no hace absolutamente nada...

Probé también con un HD de 2.5 metiendolo en un caja y tampoco hacía nada...

¿Cuáles son los HD entonces que se han de usar?
ercampy escribió:¿Alguna solución con los HD compatibles? Yo le acabo de intentar poner un WD My Book de 500Gb (es un HD de 3.5 con alimentación externa) y no hace absolutamente nada...

Probé también con un HD de 2.5 metiendolo en un caja y tampoco hacía nada...

¿Cuáles son los HD entonces que se han de usar?


Esta particionado en fat32 o exfat ?? Solo reconoce esas particiones.
__snake__ escribió:
ercampy escribió:¿Alguna solución con los HD compatibles? Yo le acabo de intentar poner un WD My Book de 500Gb (es un HD de 3.5 con alimentación externa) y no hace absolutamente nada...

Probé también con un HD de 2.5 metiendolo en un caja y tampoco hacía nada...

¿Cuáles son los HD entonces que se han de usar?


Esta particionado en fat32 o exfat ?? Solo reconoce esas particiones.


Está particionado en FAT32
ercampy escribió:
__snake__ escribió:
ercampy escribió:¿Alguna solución con los HD compatibles? Yo le acabo de intentar poner un WD My Book de 500Gb (es un HD de 3.5 con alimentación externa) y no hace absolutamente nada...

Probé también con un HD de 2.5 metiendolo en un caja y tampoco hacía nada...

¿Cuáles son los HD entonces que se han de usar?


Esta particionado en fat32 o exfat ?? Solo reconoce esas particiones.


Está particionado en FAT32


Pues ni idea, yo tengo un pendrive de 128 gb en exfat y todo ok... desconozco si hay lista de compatibilidades.
Una pregunta que no tengo clara,
Tengo en la vitaTV una tarjeta del 8 gigas, puedo usar juegos instalados en la tarjeta y al mismo tiempo instalar algún otro en el USB sin quitar la tarjeta?
Tengo el último henkaku ya instalado
aguztinako escribió:Una pregunta que no tengo clara,
Tengo en la vitaTV una tarjeta del 8 gigas, puedo usar juegos instalados en la tarjeta y al mismo tiempo instalar algún otro en el USB sin quitar la tarjeta?
Tengo el último henkaku ya instalado


Por defecto en PSTV ux0: es la memoria y uma0: es el usb que puedes montar. Luego, si mapeas uma0: como ux0: la memoria queda inoperativa y todo lo que hagas en ux0: lo estaras haciendo realmente sobre el usb, hasta que se desactiva el mapeo que entonces todo vuelve a ser como siempre...

Entonces, a tu pregunta: si puedes usar juegos de la memoria y si puedes instalar en el usb (montando uma0 y mapeandola a ux0 antes) y todo sin quitar la tarjeta.
Con discos duros auto alimentados, o los típicos con doble USB, si alimentas el USB secundario lo reconoce sin problema, al menos con un 160gb que tenia por aquí,
grober escribió:Con discos duros auto alimentados, o los típicos con doble USB, si alimentas el USB secundario lo reconoce sin problema, al menos con un 160gb que tenia por aquí,


Con los de doble USB si que he probado y tienes razón. Pero yo he probado con el WD que he mencionado (que tiene alimentación externa vía enchufa) y una caja que tiene un único USB (no sé si te refieres a estos como autoalimentados) y ambos no me van. ¿Podrías indicarme cuáles son los HDD autoalimentados? Gracias.
ercampy escribió:[quote="í,


Con los de doble USB si que he probado y tienes razón. Pero yo he probado con el WD que he mencionado (que tiene alimentación externa vía enchufa) y una caja que tiene un único USB (no sé si te refieres a estos como auto alimentados) y ambos no me van. ¿Podrías indicarme cuáles son los HDD autoalimentados? Gracias.[/quote]
No se si el problema es el tamaño, he probado con un ioemga de 320 bastante antiguo, daba por hecho que si funcionaba con ese lo haría con los demás. Si, me refiero a discos con su propia fuente de alimentación.
Si he entendido bien, con esto nos quitamos la lacra de las memory cards a precios desorbitados y poder cargar a traves de usb?
Unas dudullas
¿ se pueden tener 2 memorias a la vez ? Es decir la tarjeta o el usb o solo 1 ? Y una vez puesto el usb como ux se puede retirar la tarjeta ??
¿¿¿ Hay límite de capacidad ???
Yo de hecho no tengo ninguna puesta. Solo un pendrive de 128gb y ahi lo monto todo. Cuando me manda enchufar, lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar y listo
Pero ya hay algo funcional o solo es información?
Yo tengo emuladores y Adrenaline en la memoria interna y backups Psp y las roms de emuladores en el pendrive y todo feten
gameto escribió:Yo tengo emuladores y Adrenaline en la memoria interna y backups Psp y las roms de emuladores en el pendrive y todo feten

Muy buenas.
A ver si me podéis echar una mano.
Tengo una Ps Vita TV, en 3.60 con VitaShell 1.61
Tengo también dos burbujas para emuladores,la RetroArchmame2000 y EmuSnes.

El problema está en que una vez abierto VitaShell introduzco mi pendrive de 64Gb (en él tengo dos carpetas que contienen roms de mame y snes, respectivamente).
Lo monto correctamente y me aparece como uma0, en cuyo interior a parte de otras carpetas me aparecen la de los emuladores.
Pulso triángulo y montó el usb a ux0 e igualmente me aparecen todas las carpetas de antes.

Cierro VitaShell e intento abrir Emusnes o Retro mame, imposible, me sale 'El archivo está dañado'.

Si no hago nada de lo anterior de montar el usb, la burbuja de snes o mame se abren correctamente, pero claro, al no haber montado el usb, no me aparecen las carpetas de las roms
Alguien sabe qué hago mal?
Gracias por adelantado
@barre-nkalle tú solo te estás respondiendo.
Cuando inicias la consola, te aparece la burbuja de los emuladores puesto que carga la tarjeta de la Vita (e incluso puedes abrirlos).
En el momento en que uma0 lo cargas como ux0, desactivas la tarjeta de la Vita y aunque salga la burbuja (que te sale porque cargó en un primer momento la tarjeta de la vita) no te deja abrir la burbuja por eso mismo, porque la tarjeta está desactivada, es más, si desactivas el uma0 y vuelves a cargar la tarjeta de la Vita, te deberá dejar entrar en los emuladores sin problemas.
¿Solución? Meter los emuladores en el USB y de ahí cargarlos para que no te salga ese error.
Muchas gracias @ercampy ese mismo era el problema.
Mira que le he dado más vueltas que un tonto y no había manera.
Todo en el usb y solucionado.
Muchísimas gracias.
@barre-nkalle creo que a todos nos ha pasado lo mismo. Yo como no tengo tarjeta de memoria al final solo he tenido que instalar Adrenaline en ur0 y siempre funciona por que la ur0 no cambia cuando montas el Usb. Es una solucion para los que tienen Vita y PsTv y solo una memory
Buenas yo tengo una duda parecida,actualmente tengo una tarjeta de 64 pero quiero usar un usb de 128 y quitarla,me salen las burbujas que tengo en la tarjeta pero cuando la encienda sin la tarjeta que pasa con adrenaline por ejemplo que tengo la burbuja con la tarjeta (¿ y resto de burbijas desaparecen ?)si ya enciendo sin ella no saldra ¿que hago para mantener el adrenaline o la burbuja ? No quiero perderlo
@suker me autocito
gameto escribió:@barre-nkalle creo que a todos nos ha pasado lo mismo. Yo como no tengo tarjeta de memoria al final solo he tenido que instalar Adrenaline en ur0 y siempre funciona por que la ur0 no cambia cuando montas el Usb. Es una solucion para los que tienen Vita y PsTv y solo una memory

Si instalas molecular y adrenaline sin la tarjeta funcionan las dos cuando montas el Usb. Luego solo tendras que guardar las roms o los backups de psp en sus directorios correspondientes en el usb como si de ux0 se tratase
A mi no me va, tengo que copiar la carpeta psp emu al pendrive y montarlo como ux0 después de instalarlo primero en ux0
Gracias @gameto

@lito69 yo realicé lo que me dijo ercampy y todo correcto
Yo si instalo el adrenaline easy installer v.1.10 usando el pendrive se me instala, pero cuando abro el easy installer y quiero hacer todo lo demás empiezan a pasar cosas raras, no se me cambia la demo descargada por el icono de adrenaline, abres adrenaline y no carga psp... en cambio si lo hago todo en la memoria de la consola funciona, luego copio las carpetas al pendrive y lo monto como ux0 y funciona
No se si le pasar a alguien mas pero instalo cosas en el usb y cuando reinicio la pstv no me salen los iconos de los juegos instalados en el usb montado como uxo,que tengo que volver a instalar siempre todo o porque pasa eso ???
suker escribió:No se si le pasar a alguien mas pero instalo cosas en el usb y cuando reinicio la pstv no me salen los iconos de los juegos instalados en el usb montado como uxo,que tengo que volver a instalar siempre todo o porque pasa eso ???

ya instalados en el usb ¿has probado a sacar y meter el pendrive? lo leí en algun post
jotax escribió:
suker escribió:No se si le pasar a alguien mas pero instalo cosas en el usb y cuando reinicio la pstv no me salen los iconos de los juegos instalados en el usb montado como uxo,que tengo que volver a instalar siempre todo o porque pasa eso ???

ya instalados en el usb ¿has probado a sacar y meter el pendrive? lo leí en algun post

Y meter y sacar ya montado dices en el menu normal ???
Si ya instalados en el usb y montado como ux0 y no salen las burbujas de los juegos y cosas que instale se supone que al arrancar la consola tienen que salir y no salen.... es desesperante
Y adrenaline en la memoria interna va pero en el usb como uxo no . . . y copie los archivos y nada,¿no sabeis para ayudare ?
suker escribió:
jotax escribió:
suker escribió:No se si le pasar a alguien mas pero instalo cosas en el usb y cuando reinicio la pstv no me salen los iconos de los juegos instalados en el usb montado como uxo,que tengo que volver a instalar siempre todo o porque pasa eso ???

ya instalados en el usb ¿has probado a sacar y meter el pendrive? lo leí en algun post

Y meter y sacar ya montado dices en el menu normal ???
Si ya instalados en el usb y montado como ux0 y no salen las burbujas de los juegos y cosas que instale se supone que al arrancar la consola tienen que salir y no salen.... es desesperante
Y adrenaline en la memoria interna va pero en el usb como uxo no . . . y copie los archivos y nada,¿no sabeis para ayudare ?


Esto es por la experiencia, pero cuando reinicias la consola se pierde lo del usb, por lo que tienes que volver a ejecutar henkaku, vitashell, activar uma0 y pasarlo a ux0, y después, sin salir del vitashell, pulsar triángulo y pulsar Refresh Live Area para que cargue lo que hay instalado en el usb y salga en el menú principal.

Yo tengo el retroarch en el usb con las roms, y así es como lo hago para poder usarlo y ninguna pega.

Un saludo.
BlackShad escribió:Esto es por la experiencia, pero cuando reinicias la consola se pierde lo del usb, por lo que tienes que volver a ejecutar henkaku, vitashell, activar uma0 y pasarlo a ux0, y después, sin salir del vitashell, pulsar triángulo y pulsar Refresh Live Area para que cargue lo que hay instalado en el usb y salga en el menú principal.

Yo tengo el retroarch en el usb con las roms, y así es como lo hago para poder usarlo y ninguna pega.

Un saludo.


Gracias es que andaba con miedo a tener que reiniciar porque se perdía todas las burbujas,entonces al dar a refres live área vuelven a salir ??
Y otra cosa te va con el usb adrenaline ? A mí en el interno si pero cargo el usb como uxo y me da error al iniciarlo me dice de volver a instalar y claro quiero meter juegos de psx y psp en el usb y no hay forma
Lo que pensé es comprar una tarjeta solo para psp y psx y el resto en el usb pero no sé si así dará error adrenaline
@suker si, al darle al refresh live area vuelven a salir las burbujas.

Y no he probado el adreline con eso, como tengo 2 pstv, pues si eso lo intento esta noche a ver si me vale a mi.

Un saludo.
@BlackShad Miraste eso del adrenaline ?? a mi no me va con usb cargado como uxo pero si no hago eso si ....para mi que no es compatible y estoy por comprar una tarjeta de 4 gb o asi para algun juego de psx o psp
@suker Tienes que entender el funcionamiento de la Vita TV y del hack USB o nunca te funcionará como quieres.

Te hago resumen rápido, pero te aconsejo que te leas el hilo que tampoco son tantas páginas y se explica en detalle, sobre todo como usar el USB.

En modo normal, de fabrica, sin henkaku, la Vita TV puede funcionar con la memoria interna o con la tarjeta de memoria. En el momento en que activas la tarjeta de memoria, la memoria interna es como si no existiera. No puedes acceder a nada de lo que tengas en ella. Lo mismo al revés, como es lógico, en el momento en que sacas la tarjeta de memoria, lo que tengas en ella deja de estar disponible y la consola solo puede usar lo que tengas en la memoria interna. El cambio no se puede hacer al vuelo, por lo que al iniciar en un modo y otro la consola lee lo que tiene ese medio de almacenamiento. No sé por qué carajo lo hicieron así Sony, pero es así.

El hack USB lo que hace es "engañar" a la consola para que se crea que el pincho USB es la tarjeta de memoria. Eso quiere decir que desde el momento en que lo activas, la tarjeta de memoria deja de existir y ahora lee del USB. Lo que tengas en la memoria interna de la consola o la tarjeta de memoria en ese momento deja de existir para la consola. Tal es así que la primera vez que usas un pendrive el propio vitashell te copia los archivos imprescindibles para funcionar de la tarjeta al USB. Como el cambio se hace al vuelo, sin reiniciar, para que te funcione todo lo que tienes en la tarjeta una vez que actives el USB, la Vita debe encontrar los archivos que tenías en la tarjeta también en el USB (para ella el USB sigue siendo la tarjeta con la que arrancó) para ello debes copiar todo lo que te interese de la tarjeta al USB. Para usar lo que tengas instalado en el USB pero no en la tarjeta debes refrescar el livearena una vez has montado el USB.

Creo que haciendo eso ya te debe funcionar todo. Si vas a usar principalmente el USB, para quitarte de lios, te recomiendo que dejes en la tarjeta solo el henkaku y, una vez montado el USB, empieces a instalar lo que te interesa en él (emuladores, backups, andrenaline, etc.). Cuando apagues la consola y quieras volver a usar el USB tienes que acordarte de refrescar livearena para acceder a lo instalado.
Sema81 escribió:@suker Tienes que entender el funcionamiento de la Vita TV y del hack USB o nunca te funcionará como quieres.

Te hago resumen rápido, pero te aconsejo que te leas el hilo que tampoco son tantas páginas y se explica en detalle, sobre todo como usar el USB.

En modo normal, de fabrica, sin henkaku, la Vita TV puede funcionar con la memoria interna o con la tarjeta de memoria. En el momento en que activas la tarjeta de memoria, la memoria interna es como si no existiera. No puedes acceder a nada de lo que tengas en ella. Lo mismo al revés, como es lógico, en el momento en que sacas la tarjeta de memoria, lo que tengas en ella deja de estar disponible y la consola solo puede usar lo que tengas en la memoria interna. El cambio no se puede hacer al vuelo, por lo que al iniciar en un modo y otro la consola lee lo que tiene ese medio de almacenamiento. No sé por qué carajo lo hicieron así Sony, pero es así.

El hack USB lo que hace es "engañar" a la consola para que se crea que el pincho USB es la tarjeta de memoria. Eso quiere decir que desde el momento en que lo activas, la tarjeta de memoria deja de existir y ahora lee del USB. Lo que tengas en la memoria interna de la consola o la tarjeta de memoria en ese momento deja de existir para la consola. Tal es así que la primera vez que usas un pendrive el propio vitashell te copia los archivos imprescindibles para funcionar de la tarjeta al USB. Como el cambio se hace al vuelo, sin reiniciar, para que te funcione todo lo que tienes en la tarjeta una vez que actives el USB, la Vita debe encontrar los archivos que tenías en la tarjeta también en el USB (para ella el USB sigue siendo la tarjeta con la que arrancó) para ello debes copiar todo lo que te interese de la tarjeta al USB. Para usar lo que tengas instalado en el USB pero no en la tarjeta debes refrescar el livearena una vez has montado el USB.

Creo que haciendo eso ya te debe funcionar todo. Si vas a usar principalmente el USB, para quitarte de lios, te recomiendo que dejes en la tarjeta solo el henkaku y, una vez montado el USB, empieces a instalar lo que te interesa en él (emuladores, backups, andrenaline, etc.). Cuando apagues la consola y quieras volver a usar el USB tienes que acordarte de refrescar livearena para acceder a lo instalado.

Yo sin refrescar me sale todo pero si no activo henkaku + montar usb como ux0 en vitashell no puedo acceder.

Eso sí, adrenaline aún no me he puesto...
MrBoo escribió:Yo sin refrescar me sale todo pero si no activo henkaku + montar usb como ux0 en vitashell no puedo acceder.

Eso sí, adrenaline aún no me he puesto...


Yo no lo he usado mucho, pero lo de refrescar es para que te salgan las burbujas que tengas en el usb, pero no en la tarjeta. ¿Lo mismo lo han puesto ya automático en las ultimas versiones? Lo de activar henkaku y montar el usb hay que hacerlo cada vez que se apague la consola, pero si se deja en suspenso se mantiene.
Si no recuerdo mal, ya hay un plugin para montar automáticamente el SUB: https://github.com/yifanlu/usbmc

Solo nos falta enso para que sea encender y disfrutar...
Aun no va esto verdad ??
@suker ¿Que quieres decir? Funciona desde febrero que salio

Saludos
Raugo escribió:@suker ¿Que quieres decir? Funciona desde febrero que salio

Saludos


Disculpa me refiero al plugin para montar automáticamente el SUB: https://github.com/yifanlu/usbmc sin necesidad de montar siempre el usb a ux0 ....llegara ese dia ??
suker escribió:
Raugo escribió:@suker ¿Que quieres decir? Funciona desde febrero que salio

Saludos


Disculpa me refiero al plugin para montar automáticamente el SUB: https://github.com/yifanlu/usbmc sin necesidad de montar siempre el usb a ux0 ....llegara ese dia ??


El pluging lleva funcionando desde que salió

Aquí la descarga

https://github.com/yifanlu/usbmc/releases
@suker Si, si que funciona lo unico es que como para que funcione hay que cargar primero henkaku tienes que recargar el live area para que todo funcione.
El plugin no lo veo muy practico sin enso.

Saludos
draqen escribió:
suker escribió:
Raugo escribió:@suker ¿Que quieres decir? Funciona desde febrero que salio

Saludos


Disculpa me refiero al plugin para montar automáticamente el SUB: https://github.com/yifanlu/usbmc sin necesidad de montar siempre el usb a ux0 ....llegara ese dia ??


El pluging lleva funcionando desde que salió

Aquí la descarga

https://github.com/yifanlu/usbmc/releases


La verdad que tengo un ps tv y no se como aplicar esto :

If you have a PSTV or LCD model, you must also delete config.txt from your internal memory. You can mount imc0 from VitaShell and delete imc0:tai/config.txt if it exists.

Finally, modify ur0:tai/config.txt and add ur0:tai/usbmc.skprx under the line that says *KERNEL. You should always use this file to install plugins from now on. Also copy usbmc.skprx to ur0:tai.


@Raugo Se me va un poco y no se cual archivo poner,teneis algun tuto ?? Con esto ya no hace falta pasar el usb ux0 lo hace solo ? no hay que quitar y poner el usb ??
Gracias
@suker Pues lo probe hace bastante y lo quite por lo que no me acuerdo bien pero vamos basicamente era hacer lo que pone en la pagina.

Saludos
Raugo escribió:@suker Pues lo probe hace bastante y lo quite por lo que no me acuerdo bien pero vamos basicamente era hacer lo que pone en la pagina.

Saludos


Y porque lo quitaste ?? si pasa el usb de usb a ux0 automaticamente....
es que no se muy bien que pone y como hacerlo al igual que donde poner los archivos?
123 respuestas
1, 2, 3