Acceder a World of Warcraft ya no requiere adquirir el juego base, solo tener una suscripción activa

Blizzard ha anunciado que desde hoy todo el contenido de World of Warcraft hasta la expansión Legion incluida está disponible en la suscripción mensual del juego que se vende por 12,99 euros. El Battle Chest que hasta ahora servía para iniciarse en el MMO o actualizar el juego ya no está disponible en la tienda de la compañía.

Con este cambio los jugadores ya no necesitan comprar el juego base World of Warcraft para acceder hasta el último contenido. Además, las cuentas de todos los suscriptores ya existentes se han mejorado a Legion sin coste adicional. Esta nueva forma de acceder a World of Warcraft llega justo el día en el que se pone en marcha el parche previo a la expansión Battle of Azeroth.

El hueco que deja la desaparición del Battle Chest lo ocupa World of Warcraft: Complete Collection, una nueva edición del MMO dirigida a los jugadores que no tengan una cuenta o quieran crear una de nueva. Esta colección presenta el juego base, todas las expansiones incluyendo Battle of Azeroth, 30 días de tiempo de juego y una subida de personaje hasta el nivel 110. La edición estándar se vende por 49,99 euros mientras que la Deluxe que añade varios objetos virtuales cuesta 64,99 euros.


Gracias a la llegada del parche previo a la expansión aquellos que decidan añadir tiempo de juego a su cuenta pueden ver desde hoy algunos de los cambios más significativos que recibirá World of Warcraft con Battle of Azeroth. Entre las novedades más destacadas tenemos el modo Guerra, los talentos JcJ, nuevas características sociales, una nueva campaña con los eventos en Teldrassil y Lordaeron y una inmensa lista de cambios que afectan a todas las facetas del juego incluyendo las clases.

Para acceder al contenido de Battle of Azeroth y subir hasta el nivel 120 habrá que esperar al 14 de agosto. La expansión ya se puede adquirir con la caja precompra o reservar en edición estándar (44,99 euros), Deluxe (59,99 euros) o Coleccionista (99,95 euros). Para amenizar el tiempo de espera hasta el lanzamiento de la expansión Blizzard prepara Líderes de guerra, una serie de tres cortos de animación protagonizados por Jaina, Sylvanas y Azshara que estarán disponibles próximamente.

Realmente esto es mas desventaja que una ventaja. Porque el Battlechest incluia todas las expansiones menos la que estuviera en curso, y además daban un mes gratuito... no me fije en la propia web de blizzard, pero por otros sitios solia estar a menos de 10 euros.

Ahora aunque te "regalen" eso, tienes que comprarte el mes, que te sale a 13 euros.. asi que no es un muy buen trato [+risas]
Olorin99 escribió:Realmente esto es mas desventaja que una ventaja. Porque el Battlechest incluia todas las expansiones menos la que estuviera en curso, y además daban un mes gratuito... no me fije en la propia web de blizzard, pero por otros sitios solia estar a menos de 10 euros.

Ahora aunque te "regalen" eso, tienes que comprarte el mes, que te sale a 13 euros.. asi que no es un muy buen trato [+risas]



Benzo escribió:Todo el contenido de World of Warcraft a excepción del que añadirá la próxima expansión Battle of Azeroth, ahora está incluido con la suscripción mensual de 12,99 euros. El Battle Chest que ofrecía el juego base y las anteriores expansiones ya no está disponible en la tienda virtual de Blizzard.

Desde ahora cualquier jugador solo tiene que añadir tiempo de juego a su cuenta para poder acceder a todo el contenido hasta Legión. Los usuarios que anteriormente hubieran adquirido el juego base pueden actualizar su cuenta a Battle of Azeroth por 44,99 euros, mientras que los jugadores que no tengan cuenta o quieran crear una de nueva tienen disponible World of Warcraft: Complete Collection que incluye todo el contenido y 30 días de juego por 49,99 euros.


No se tu, pero yo sigo viendo 30 dias.
Necrofero escribió:
Olorin99 escribió:Realmente esto es mas desventaja que una ventaja. Porque el Battlechest incluia todas las expansiones menos la que estuviera en curso, y además daban un mes gratuito... no me fije en la propia web de blizzard, pero por otros sitios solia estar a menos de 10 euros.

Ahora aunque te "regalen" eso, tienes que comprarte el mes, que te sale a 13 euros.. asi que no es un muy buen trato [+risas]



Benzo escribió:Todo el contenido de World of Warcraft a excepción del que añadirá la próxima expansión Battle of Azeroth, ahora está incluido con la suscripción mensual de 12,99 euros. El Battle Chest que ofrecía el juego base y las anteriores expansiones ya no está disponible en la tienda virtual de Blizzard.

Desde ahora cualquier jugador solo tiene que añadir tiempo de juego a su cuenta para poder acceder a todo el contenido hasta Legión. Los usuarios que anteriormente hubieran adquirido el juego base pueden actualizar su cuenta a Battle of Azeroth por 44,99 euros, mientras que los jugadores que no tengan cuenta o quieran crear una de nueva tienen disponible World of Warcraft: Complete Collection que incluye todo el contenido y 30 días de juego por 49,99 euros.


No se tu, pero yo sigo viendo 30 dias.


Eso comprando la complete collection en pack con la ultima expansion. Estoy hablando del juego base con todas las expansiones menos la ultima, que ahora era el battlechest, e incluia un mes gratis por menos de lo que cuesta la propia mensualidad.
Olorin99 escribió:
Necrofero escribió:
Olorin99 escribió:Realmente esto es mas desventaja que una ventaja. Porque el Battlechest incluia todas las expansiones menos la que estuviera en curso, y además daban un mes gratuito... no me fije en la propia web de blizzard, pero por otros sitios solia estar a menos de 10 euros.

Ahora aunque te "regalen" eso, tienes que comprarte el mes, que te sale a 13 euros.. asi que no es un muy buen trato [+risas]



Benzo escribió:Todo el contenido de World of Warcraft a excepción del que añadirá la próxima expansión Battle of Azeroth, ahora está incluido con la suscripción mensual de 12,99 euros. El Battle Chest que ofrecía el juego base y las anteriores expansiones ya no está disponible en la tienda virtual de Blizzard.

Desde ahora cualquier jugador solo tiene que añadir tiempo de juego a su cuenta para poder acceder a todo el contenido hasta Legión. Los usuarios que anteriormente hubieran adquirido el juego base pueden actualizar su cuenta a Battle of Azeroth por 44,99 euros, mientras que los jugadores que no tengan cuenta o quieran crear una de nueva tienen disponible World of Warcraft: Complete Collection que incluye todo el contenido y 30 días de juego por 49,99 euros.


No se tu, pero yo sigo viendo 30 dias.


Eso comprando la complete collection en pack con la ultima expansion. Estoy hablando del juego base con todas las expansiones menos la ultima, que ahora era el battlechest, e incluia un mes gratis por menos de lo que cuesta la propia mensualidad.


Antes tenias que comprar el battlechest y la ultima expansion, por lo que te salia aun mas caro. Eso si, si usabas la clave de battlechest para añadir el mes gratis, si pillabas alguna oferta, si. No se si es esto a lo que refieres.
Hablo de comprarlo de primeras.

Ahora hasta Legion es gratis, pero tienes que comprarte la mensualidad, que son 13 euros.

Antes, era el battlechest, que incluia hasta la penultima expansion de turno, pero te incluia un mes gratis, y se encontraba de 10 euros para abajo.

No se si me entiendes ahora. No estoy metiendo BFA en ningun sitio.
@Necrofero Se refiere a que te podías comprar todas las expansiones excepto la última por unos 7€ (que fue lo que me costó a mí) e incluía el mes gratis, la expansión la comprabas si querías. Ahora tienes que pagar 13€ (más caro) y la expansión sigue siendo opcional (sobre todo porque no merece la pena comprar la expansión ultima el primer mes, antes de levear y probar bien el juego).

Por otro lado me toca los cojones que no anuncien estas cosas antes, porque hace 6 días compré Legion aprovechando que estaba a 10€ y ahora resulta que la regalan. Y encima contacto con Blizzard para ver si era posible devolución o compensación y me tratan de imbécil diciendo que "no me queje que me he llevado una ficha", ficha que no quiero para nada porque tenía 8 personajes al 100... De verdad que me da un puto asco Blizzard que no puedo.
DanZappa escribió:Por otro lado me toca los cojones que no anuncien estas cosas antes, porque hace 6 días compré Legion aprovechando que estaba a 10€ y ahora resulta que la regalan. Y encima contacto con Blizzard para ver si era posible devolución o compensación y me tratan de imbécil diciendo que "no me queje que me he llevado una ficha", ficha que no quiero para nada porque tenía 8 personajes al 100... De verdad que me da un puto asco Blizzard que no puedo.


Legion, si no recuerdo mal de como ha sido otras veces, la iban a regalar de todas formas con la salida de la siguiente exp el mes que viene.
Buena idea. Aunque se deberia tener un mes gratis sin tener que comprar la última expansión, como hasta ahora.

¿Entonces ya tengo disponible Legión gratis con mi cuenta? Si es así volveré para probarla. :)
DanZappa escribió:@Necrofero Se refiere a que te podías comprar todas las expansiones excepto la última por unos 7€ (que fue lo que me costó a mí) e incluía el mes gratis, la expansión la comprabas si querías. Ahora tienes que pagar 13€ (más caro) y la expansión sigue siendo opcional (sobre todo porque no merece la pena comprar la expansión ultima el primer mes, antes de levear y probar bien el juego).

Por otro lado me toca los cojones que no anuncien estas cosas antes, porque hace 6 días compré Legion aprovechando que estaba a 10€ y ahora resulta que la regalan. Y encima contacto con Blizzard para ver si era posible devolución o compensación y me tratan de imbécil diciendo que "no me queje que me he llevado una ficha", ficha que no quiero para nada porque tenía 8 personajes al 100... De verdad que me da un puto asco Blizzard que no puedo.

Osea que blizzard tiene la culpa de cuando donde y porque te gastas tu dinero, manda wevos.
Gran medida, para los jugadores nuevos, pero asi no me recuperaran, ya que la proxima expansion le tengo un problema y es que huele a pvp y es precisamente la parte que he odiado del wow desde hace años, sobre todo porque muchos nerfeos vinieron por culpa del pvp, aunque luego se tomara la decision de que el daño en pvp no fuera el mismo que el del pve, pero encima acabo dejando otro problema, el que mejor que tuvieras el equipo de pvp puesto si el tipico rogue-mago-lock te iba a tocar los huevins
DanZappa escribió:@Necrofero Se refiere a que te podías comprar todas las expansiones excepto la última por unos 7€ (que fue lo que me costó a mí) e incluía el mes gratis, la expansión la comprabas si querías. Ahora tienes que pagar 13€ (más caro) y la expansión sigue siendo opcional (sobre todo porque no merece la pena comprar la expansión ultima el primer mes, antes de levear y probar bien el juego).

Por otro lado me toca los cojones que no anuncien estas cosas antes, porque hace 6 días compré Legion aprovechando que estaba a 10€ y ahora resulta que la regalan. Y encima contacto con Blizzard para ver si era posible devolución o compensación y me tratan de imbécil diciendo que "no me queje que me he llevado una ficha", ficha que no quiero para nada porque tenía 8 personajes al 100... De verdad que me da un puto asco Blizzard que no puedo.


Desde siempre unos dos meses o un mes antes de que salga la siguiente expansión regalan la actual en la que se está. Comprar Legion un mes antes de Battle for Azeroth, para mi opinión es un error teniéndolo gratis a las pocas semanas.
Siempre he dicho que el modelo de pago de Wow tiene que ser o licencia o suscripción mensual. Y aquí viene el por qué no volveré yo tampoco. O una cosa u otra, pero no me van a seguir sacando pasta con expansiones y tiempo de juego.
Arkhan escribió:Siempre he dicho que el modelo de pago de Wow tiene que ser o licencia o suscripción mensual. Y aquí viene el por qué no volveré yo tampoco. O una cosa u otra, pero no me van a seguir sacando pasta con expansiones y tiempo de juego.


Comparto tu opinión. Yo pagaría suscripción mensual sin pensármelo si pudiera disfrutar del contenido de BfA. Todo junto se me hace demasiado caro para los gastos que tengo.
Vaody escribió:
DanZappa escribió:@Necrofero Se refiere a que te podías comprar todas las expansiones excepto la última por unos 7€ (que fue lo que me costó a mí) e incluía el mes gratis, la expansión la comprabas si querías. Ahora tienes que pagar 13€ (más caro) y la expansión sigue siendo opcional (sobre todo porque no merece la pena comprar la expansión ultima el primer mes, antes de levear y probar bien el juego).

Por otro lado me toca los cojones que no anuncien estas cosas antes, porque hace 6 días compré Legion aprovechando que estaba a 10€ y ahora resulta que la regalan. Y encima contacto con Blizzard para ver si era posible devolución o compensación y me tratan de imbécil diciendo que "no me queje que me he llevado una ficha", ficha que no quiero para nada porque tenía 8 personajes al 100... De verdad que me da un puto asco Blizzard que no puedo.

Osea que blizzard tiene la culpa de cuando donde y porque te gastas tu dinero, manda wevos.

De Blizzard me repatean muchas cosas, y en este ejemplo es que no anuncien nada hasta última hora o ni siquiera lo anuncien.

Y ya sabía que Legion sería gratis, pero siempre es cuando sale la nueva expansión, no con el preparche. Y lo compré para poder jugar con amigos que luego estarían en BFA y pasarían ya de Legion.
silfredo escribió:Gran medida, para los jugadores nuevos, pero asi no me recuperaran, ya que la proxima expansion le tengo un problema y es que huele a pvp y es precisamente la parte que he odiado del wow desde hace años, sobre todo porque muchos nerfeos vinieron por culpa del pvp, aunque luego se tomara la decision de que el daño en pvp no fuera el mismo que el del pve, pero encima acabo dejando otro problema, el que mejor que tuvieras el equipo de pvp puesto si el tipico rogue-mago-lock te iba a tocar los huevins
Bueno yo hace años que no lo toco, desde WOTLK xD pero que problema ienes con el pvp? me refiero que estando el modo PVE pasas del otro y andando, a mi tampoco me gusta el PVP, nunca me ha gustado vamos, pero con pasar del tema si mal no recuerod valia, si juegas en modo PVE en la alianaza mismo, no te podia matar un horda si estas en modo PVE no? o eso ha cambiado xD
DanZappa escribió:Por otro lado me toca los cojones que no anuncien estas cosas antes, porque hace 6 días compré Legion aprovechando que estaba a 10€ y ahora resulta que la regalan. Y encima contacto con Blizzard para ver si era posible devolución o compensación y me tratan de imbécil diciendo que "no me queje que me he llevado una ficha", ficha que no quiero para nada porque tenía 8 personajes al 100... De verdad que me da un puto asco Blizzard que no puedo.


Eso lleva pasando desde Mist of Pandaria asi que no se como puede pillar por sorpresa a alguien... ademas durante las ultimas semanas en el hilo de WoW de EoL han preguntado un montón de veces que versión merece la pena comprar y se a dicho un monton de veces lo de que Legion va a pasar a ser gratuito.... sin contar que ya se intuía viendo que lo regalaban a los que pre-compraban BfA.

Asi que igual el que a cometido el error y no se a informado bien eres tu xD.

davoker escribió:
silfredo escribió:Gran medida, para los jugadores nuevos, pero asi no me recuperaran, ya que la proxima expansion le tengo un problema y es que huele a pvp y es precisamente la parte que he odiado del wow desde hace años, sobre todo porque muchos nerfeos vinieron por culpa del pvp, aunque luego se tomara la decision de que el daño en pvp no fuera el mismo que el del pve, pero encima acabo dejando otro problema, el que mejor que tuvieras el equipo de pvp puesto si el tipico rogue-mago-lock te iba a tocar los huevins
Bueno yo hace años que no lo toco, desde WOTLK xD pero que problema ienes con el pvp? me refiero que estando el modo PVE pasas del otro y andando, a mi tampoco me gusta el PVP, nunca me ha gustado vamos, pero con pasar del tema si mal no recuerod valia, si juegas en modo PVE en la alianaza mismo, no te podia matar un horda si estas en modo PVE no? o eso ha cambiado xD


A mi me gusta el cambio que han hecho, ahora no tienes que elegir server pvp o server pve, que te apetece hacer pvp? activas el modo y listo a pegarte con todo dios... que solo tienes un rato para jugar y no te apetece estar perdiendo el tiempo por que te están gankeando 3 idiotas? activas el modo PVE y listo nadie te puede matar.

Saludos!
Lo de este juego me parece increíble. Vaya longevidad está teniendo, aunque las 3 oportunidades que le dí, en ninguna me enganchó lo más mínimo. Igual algún día me animo a darle una cuarta... XD
Me parece una buena propuesta, pero y si las demás desarrolladoras se suben el carro con esto será el final de los videojuegos creo yo.

Jugar al Fifa al mes con suscripción al mes, también con los battlefield, etc...

Mientras también nos sangran con los dlc y juegos a medias más por 70 euros y lo de Microsoft y Sony con su suscripción de los 12 meses igual.

Y dentro de unos 2 años o más con los juegos a streaming peor aún [facepalm]


Pd: juego, más dlc, más suscripción, más streaming [flipa] un pastizal vamos.
Lord Duke escribió:A mi me gusta el cambio que han hecho, ahora no tienes que elegir server pvp o server pve, que te apetece hacer pvp? activas el modo y listo a pegarte con todo dios... que solo tienes un rato para jugar y no te apetece estar perdiendo el tiempo por que te están gankeando 3 idiotas? activas el modo PVE y listo nadie te puede matar.

Saludos!

Ostia eso es asi ahora y se puede hacer cuando quieras en el servidor que te apetezca? pues es la mejor opcion desde luego, la verdad llevo tiempo pensando en volver a WOW pero siempre me asusta el tema precio, que para tener todo hasta la ultima expansion creo que es una pasta gansa, yo con lo de comprar hasta la expansion que quiera y jugar solo hasta el nivel de esa expansion no mola, o es todo o nada xD cuando pregunté esto hace tiempo me hicieron unos calculos y salia a mas de 200 napos y todvia no estaba la ultima expansion que hay ahora, no la nueva que va salir, sino la que está actualmente, asi que esto sigue sumando [+risas]

De todas formas lo pienso por otro lado, y meterme con el wow de nuevo es perder la vida social, vamos es que me perderia ver crecer a mi hijo (exagerando un poco vaya xD), este juego me absorbe de manera brutal [qmparto]
davoker escribió:
Lord Duke escribió:A mi me gusta el cambio que han hecho, ahora no tienes que elegir server pvp o server pve, que te apetece hacer pvp? activas el modo y listo a pegarte con todo dios... que solo tienes un rato para jugar y no te apetece estar perdiendo el tiempo por que te están gankeando 3 idiotas? activas el modo PVE y listo nadie te puede matar.

Saludos!

Ostia eso es asi ahora y se puede hacer cuando quieras en el servidor que te apetezca? pues es la mejor opcion desde luego, la verdad llevo tiempo pensando en volver a WOW pero siempre me asusta el tema precio, que para tener todo hasta la ultima expansion creo que es una pasta gansa, yo con lo de comprar hasta la expansion que quiera y jugar solo hasta el nivel de esa expansion no mola, o es todo o nada xD cuando pregunté esto hace tiempo me hicieron unos calculos y salia a mas de 200 napos y todvia no estaba la ultima expansion que hay ahora, no la nueva que va salir, sino la que está actualmente, asi que esto sigue sumando [+risas]

De todas formas lo pienso por otro lado, y meterme con el wow de nuevo es perder la vida social, vamos es que me perderia ver crecer a mi hijo (exagerando un poco vaya xD), este juego me absorbe de manera brutal [qmparto]

Desde hace unos años no tienes que ir comprando expansión por expansión. Comprabas el Battlechest + la última, y en el Battlechest te venia 1 mes. Si ya tenias el BC de antes no hacia falta comprarlo.

Otra opción es ser un rata como yo, que tengo una cuenta rusa y pago bastante menos además de jugar en servers españoles xd
@LuffyOPFan Pero el battlechest ahora lo quitan, que opcion queda, la que dice la noticia que la estandar son 60 pavos o asi? con eso tendria todo? si entra la ultima expansion supongo que tienes todo el juego no? o no tendrias acceso a cosas de otras expansiones? porque eso seria lo que no mola, cuando compras el juego quieres tener acceso a el completo claro, hace tanto tiempo de esto que estoy perdidisimo xD
davoker escribió:@LuffyOPFan Pero el battlechest ahora lo quitan, que opcion queda, la que dice la noticia que la estandar son 60 pavos o asi? con eso tendria todo? si entra la ultima expansion supongo que tienes todo el juego no? o no tendrias acceso a cosas de otras expansiones? porque eso seria lo que no mola, cuando compras el juego quieres tener acceso a el completo claro, hace tanto tiempo de esto que estoy perdidisimo xD

Tienes dos opciones que son la misma:
La de 50€ que tendrias acceso a TODO el contenido incluyendo la última expansión + una subida instantanea al 110 + 1 mes.
La de 65€ que tendrias el mismo acceso que la de 50€ + un contenido exclusivo de la expansión (alguna montura, pet y chorradas para los juegos de Blizzard). Esta versión seria la coleccionista digital, para mi no merece la pena pero para otras personas si.

Después ya solo tendrias que pagar la mensualidad.
LuffyOPFan escribió:
davoker escribió:@LuffyOPFan Pero el battlechest ahora lo quitan, que opcion queda, la que dice la noticia que la estandar son 60 pavos o asi? con eso tendria todo? si entra la ultima expansion supongo que tienes todo el juego no? o no tendrias acceso a cosas de otras expansiones? porque eso seria lo que no mola, cuando compras el juego quieres tener acceso a el completo claro, hace tanto tiempo de esto que estoy perdidisimo xD

Tienes dos opciones que son la misma:
La de 50€ que tendrias acceso a TODO el contenido incluyendo la última expansión + una subida instantanea al 110 + 1 mes.
La de 65€ que tendrias el mismo acceso que la de 50€ + un contenido exclusivo de la expansión (alguna montura, pet y chorradas para los juegos de Blizzard). Esta versión seria la coleccionista digital, para mi no merece la pena pero para otras personas si.

Después ya solo tendrias que pagar la mensualidad.

Bueno eso cambia las cosas, ademas tengo entendido que hay peña que se paga la mensualidad con algo en el juego? algo de que tienes que farmear y vender no se que para comprar no se cuantos? algo asi me parecio leer hace un tiempo xD pero que era muy complicado y necesitabas bastante tiempo (dedicarle varias horas diarias) o no se que historia, igual me confundo [+risas]

Gracias por la info!
@davoker si, ingame hay un token con el que puedes pagarte la mensualidad por oro pero para usuarios nuevos es prohibitivo y también cada vez más para los veteranos
LuffyOPFan escribió:@davoker si, ingame hay un token con el que puedes pagarte la mensualidad por oro pero para usuarios nuevos es prohibitivo y también cada vez más para los veteranos

Ya es curiosidad, de cuanto oro hablamos que tienes que conseguir? para que empiece a ser prohibitivo para los veteranos tienen que ser unos cuantos miles de oros [+risas]
davoker escribió:
LuffyOPFan escribió:@davoker si, ingame hay un token con el que puedes pagarte la mensualidad por oro pero para usuarios nuevos es prohibitivo y también cada vez más para los veteranos

Ya es curiosidad, de cuanto oro hablamos que tienes que conseguir? para que empiece a ser prohibitivo para los veteranos tienen que ser unos cuantos miles de oros [+risas]

Aquí lo puedes ver: https://wowtoken.info/

El problema viene a que es una moneda que Blizzard creó para evitar la reventa de oro (y sacar tajada ellos también, claro) y un usuario la puede comprar, venderla por esa cantidad y hacer una transacción "segura", por lo que sube y baja tanto. Además desde que pusieron que se puede cambiar ese token por crédito en Battlenet en el momento que sale algún juego nuevo/expansión, etc... sube una burrada xD
@LuffyOPFan No es viable eso, no para la gran mayoria, si ya tienes una manera de conseguir dinero a diario, pero en plan burrada de oro vamos, igual consigues pagar algo asi para renovar mensualmente, pero vamos no es una opcion para el 99% de la gente, es demasiado oro [+risas]

Gracias por la info compi [beer]
davoker escribió:
Lord Duke escribió:A mi me gusta el cambio que han hecho, ahora no tienes que elegir server pvp o server pve, que te apetece hacer pvp? activas el modo y listo a pegarte con todo dios... que solo tienes un rato para jugar y no te apetece estar perdiendo el tiempo por que te están gankeando 3 idiotas? activas el modo PVE y listo nadie te puede matar.

Saludos!

Ostia eso es asi ahora y se puede hacer cuando quieras en el servidor que te apetezca? pues es la mejor opcion desde luego, la verdad llevo tiempo pensando en volver a WOW pero siempre me asusta el tema precio, que para tener todo hasta la ultima expansion creo que es una pasta gansa, yo con lo de comprar hasta la expansion que quiera y jugar solo hasta el nivel de esa expansion no mola, o es todo o nada xD cuando pregunté esto hace tiempo me hicieron unos calculos y salia a mas de 200 napos y todvia no estaba la ultima expansion que hay ahora, no la nueva que va salir, sino la que está actualmente, asi que esto sigue sumando [+risas]

De todas formas lo pienso por otro lado, y meterme con el wow de nuevo es perder la vida social, vamos es que me perderia ver crecer a mi hijo (exagerando un poco vaya xD), este juego me absorbe de manera brutal [qmparto]


Todos los servidores han pasado a ser de tipo normal, si quieres hacer PVP activas el modo guerra en Ventormenta/Orgrimmar y si no quieres hacer PVP lo desactivas. Si tienes el PVP activado tienes algunas ventajas como un % de XP extra al matar monstruos o entregar quest y alguna cosa mas.

Sobre que hace falta comprar para jugar.. desde Mist of Pandaria han ido regalando todas las expansiones excepto la expansión vigente con lo que un nuevo jugador solo tendría que comprar la licencia básica del juego + ultima expansión. Si has jugado alguna vez al WoW y tienes cuenta si entras a mirar veras que ahora mismo tendrás hasta Legion.

El ultimo cambio que han hecho es que ya no hace falta comprarse la licencia básica, osea un nuevo jugador simplemente tendría que comprarse la ultima expansión. Vamos que los nuevos jugadores simplemente se crean la cuenta starter (que esta capada a nivel 20) y solo tienen que pagar la mensualidad para disfrutar del juego completo (excepto la ultima expansión que tendrian que comprarla).

davoker escribió:@LuffyOPFan No es viable eso, no para la gran mayoria, si ya tienes una manera de conseguir dinero a diario, pero en plan burrada de oro vamos, igual consigues pagar algo asi para renovar mensualmente, pero vamos no es una opcion para el 99% de la gente, es demasiado oro [+risas]

Gracias por la info compi [beer]


Para un nuevo jugador no, pero si eres un jugador activo y asiduo te lo puedes pagar. Tanto en Warlords of Draenor como en Legion había maneras de conseguir bastante oro asi que es de esperar que en BfA también lo hagan. Con las misiones de seguidores yo conseguía sacarme cerca de 1M de Oro en 1 mes, al principio cuesta por que tienes que preparar los seguidores etc.. pero luego entrabas 5 minutos y los enviabas a todos a hacer misiones de oro que te podían dar entre 5k-8k cada 6 horas si lo haces con varios personajes pues... al final conseguias bastante oro al mes.

Saludos!
kronosXXI escribió:376.000g??? en serio?


Ya ni recuerdo en que baremos se movia cuando lo retome con la ultima expansion pero recuerdo de tener acumulados bastantes meses de suscripcion sin mayores problemas sin ser precisamente un pro de ésto, recuerdo de hacer una ruta para recolectar alguna hierba y poco mas aparte del tema de los seguidores porque lo que mas he jugado con este juego con diferencia han sido las BGs. Esas cifras de ahora me suenan a chiste, pensaba darle una oportunidad quizas dentro de unos meses pero si veo que no se puede pagar el precio de la suscripcion con oro de forma "comoda" le dan por culo, no pienso pagar mes a mes, ese tiempo para mi ya paso.
@Lord Duke Joer, osea ahora te creas la cuenta starter y pagas la mensualidad y salvo la ultima expansion que tienes que pagar, tienes el resto, me parece estupendo como va la cosa ahora, si empiezas de 0 por ejemplo la ultima expansion puede esperar hasta que subas personajes.

Tengo cuenta claro, lo que no se es que usuario y contraseña usaba por entonces, ahora me apunto todo, contraseñas y usuarios de todo, pero antes, de hecho era otro email, tendria que hacer memoria pero lo veo complicado, igual seria cosa de comunicarme con soporte y contarles el problema, decirles los posibles emails que usaba entonces y lo mismo la recupero no se xD sino tampoco pasa nada, ahora no me voy a meter al juego porque bueno, parecera una tonteria para alguno, pero con un niño de 2 añitos me absorbe todo el tiempo libre xD pero dentro de un tiempecito si que va caer, y por una mensualidad de no se si 13, 14 o 15 pavos, no se a cuanto estaba ahora, merece la pena.

Empezar en WOW de 0 no es un problema, me gusta levear, farmear para profesiones y demas, la de horas que le eché al juego en su dia fue fina xD
Lo que tienen que hacer es poner el precio oficial a 9 euritos o así y la cantidad de peña que volvería...
¿Gente jugando a WOW? ¿estamos a 2007?
Qué guay que hagan pagar todos los meses por jugar a un juego y a todos le parezca estupendo.
Lazebrazul escribió:¿Gente jugando a WOW? ¿estamos a 2007?

Lo mejor de todo es que tu mismo comentario se lleva repitiendo desde 2008 [qmparto]

weirdzod escribió:Qué guay que hagan pagar todos los meses por jugar a un juego y a todos le parezca estupendo.


Cosas de que estos MMO saliesen hace más de 10 años y no en una época donde la gente tiene la piel finísima se queje de todo aquello que no le gusta o no está dispuesto a pagar
weirdzod escribió:Qué guay que hagan pagar todos los meses por jugar a un juego y a todos le parezca estupendo.


No me parece estupendo, me parece de puta madre. [oki]

Vivimos rodeados en una época donde los free to play son más p2w que f2p. Prefiero pagar 10€ mensuales (o incluso 6€ con una cuenta rusa) y divertirme de una manera equilibrada, que jugar en un p2w y tener que pagar para poder competir.

Conozco gente que en este FIFA 18 lleva gastados más de 200€ en sobres y no tengo porque criticarles, es su dinero. Aunque prefiero pagar por jugar que no equilibrarme para poder competir.
el juego ya debería ser sin cuotas hace mucho tiempo, es la unica forma de que volviera a tener una gran comunidad, aparte de juntar servers.
Salme92 escribió:
weirdzod escribió:Qué guay que hagan pagar todos los meses por jugar a un juego y a todos le parezca estupendo.


No me parece estupendo, me parece de puta madre. [oki]

Vivimos rodeados en una época donde los free to play son más p2w que f2p. Prefiero pagar 10€ mensuales (o incluso 6€ con una cuenta rusa) y divertirme de una manera equilibrada, que jugar en un p2w y tener que pagar para poder competir.

Conozco gente que en este FIFA 18 lleva gastados más de 200€ en sobres y no tengo porque criticarles, es su dinero. Aunque prefiero pagar por jugar que no equilibrarme para poder competir.


...pues yo pienso que son tontos. Allá cada uno pero yo podré pensar lo que quiera.
yoink escribió:el juego ya debería ser sin cuotas hace mucho tiempo, es la unica forma de que volviera a tener una gran comunidad, aparte de juntar servers.


Si fuera sin cuotas, el juego se hubiera ido a la mierda hace mucho. Que el WoW siga así ayuda a que no haya niños cancerígenos dando por culo.

Y bueno, comentas que no hay una gran comunidad. En Legion volvió a sus números de 10-11 millones de suscriptores. Ahora mismo habrá 5 o 6 millones, en cuanto salga la expansión nueva otros 10-11 millones.

@weirdzod Yo también no lo veo razonable, pero a lo que me refiero es que prefiero gastarme 10€ mensuales en un juego que me da muchas, muchas horas de diversión que comprar 10€ en sobres mensualmente y que tengas un X por cierto de posibilidades de que te toque algún arma para un shooter o parecidos.
Quitale las cuotas al WoW y acabará lleno de gente susurrandote "dame oritos men!", goldsellers spammeando el chat continuamente y contenido P2W en la tienda.

9 lereles al mes por la calidad del servicio que ofrecen (que gracias al token no me hace falta pagarlos, de hecho tengo hasta marzo "gratis" por las fichas que he sacado con las misiones de los seguidores desde la aplicación del movil) no es nada caro.
Salme92 escribió:
yoink escribió:el juego ya debería ser sin cuotas hace mucho tiempo, es la unica forma de que volviera a tener una gran comunidad, aparte de juntar servers.


Si fuera sin cuotas, el juego se hubiera ido a la mierda hace mucho. Que el WoW siga así ayuda a que no haya niños cancerígenos dando por culo.

Y bueno, comentas que no hay una gran comunidad. En Legion volvió a sus números de 10-11 millones de suscriptores. Ahora mismo habrá 5 o 6 millones, en cuanto salga la expansión nueva otros 10-11 millones.

@weirdzod Yo también no lo veo razonable, pero a lo que me refiero es que prefiero gastarme 10€ mensuales en un juego que me da muchas, muchas horas de diversión que comprar 10€ en sobres mensualmente y que tengas un X por cierto de posibilidades de que te toque algún arma para un shooter o parecidos.


sin cuotas irse a la mierda? entiendo que tenga cuotas cuando quieres rentabilizar cierta inversion, hoy en día esta todo mas que amortizado para los próximos 20 años.

con cuotas también hay niños ratas y viejos ratas, para el componente social que tiene hoy en dia el juego el cual es prácticamente nulo la inclusión de niños ratas afectaría -3 al juego.

estas en lo cierto, con cada expansión la gente vuelve, la juega 2 o 3 meses máximo y adiós.

si quitan las cuotas mucha gente que jugaba (como yo) volvería para jugar esporadicamente, pero me niego a pagar cuotas para jugar un par de días a la semana la verdad
Lord Duke escribió:Eso lleva pasando desde Mist of Pandaria asi que no se como puede pillar por sorpresa a alguien... ademas durante las ultimas semanas en el hilo de WoW de EoL han preguntado un montón de veces que versión merece la pena comprar y se a dicho un monton de veces lo de que Legion va a pasar a ser gratuito.... sin contar que ya se intuía viendo que lo regalaban a los que pre-compraban BfA.

Asi que igual el que a cometido el error y no se a informado bien eres tu xD.

Mi queja viene de que Blizzard no ha anunciado nada hasta que lo ha hecho (podía haberlo anunciado junto con el preparche perfectamente), y siempre hacen todo igual. Puede haberse hablado en el hilo de EOL, Reddit, haberlo adivinado Paco de Twitter, pero no habría servido de nada porque nadie lo sabía con seguridad y ahora mi queja sería la misma.
DanZappa escribió:
Lord Duke escribió:Eso lleva pasando desde Mist of Pandaria asi que no se como puede pillar por sorpresa a alguien... ademas durante las ultimas semanas en el hilo de WoW de EoL han preguntado un montón de veces que versión merece la pena comprar y se a dicho un monton de veces lo de que Legion va a pasar a ser gratuito.... sin contar que ya se intuía viendo que lo regalaban a los que pre-compraban BfA.

Asi que igual el que a cometido el error y no se a informado bien eres tu xD.

Mi queja viene de que Blizzard no ha anunciado nada hasta que lo ha hecho (podía haberlo anunciado junto con el preparche perfectamente), y siempre hacen todo igual. Puede haberse hablado en el hilo de EOL, Reddit, haberlo adivinado Paco de Twitter, pero no habría servido de nada porque nadie lo sabía con seguridad y ahora mi queja sería la misma.


Pero a ver como que no se sabia con seguridad? que las expansiones antiguas pasan a ser parte del Battlechest se sabe desde Pandaria y ellos mismo lo dijeron. No intentes pasarle el muerto de tu despiste a la compañía, cuando ocurrió en Pandaria lo dijeron y se a ido repitiendo expansión tras expansión. El error a sido tuyo por mucho que quieras justificarlo.

Por cierto me suena que desde hace un mes o mas ya no estaba para comprar Legion en la tienda de Blizzard, así que si hubieras mirado igual te podrías haber dado cuenta también.

Saludos!
Naxuj escribió:Quitale las cuotas al WoW y acabará lleno de gente susurrandote "dame oritos men!", goldsellers spammeando el chat continuamente y contenido P2W en la tienda.

9 lereles al mes por la calidad del servicio que ofrecen (que gracias al token no me hace falta pagarlos, de hecho tengo hasta marzo "gratis" por las fichas que he sacado con las misiones de los seguidores desde la aplicación del movil) no es nada caro.

Con cuotas que yo sepa tambien he visto un huevo de gente susurrandome pidiendo dinero, goldsellers spammeando y si bien no hay contenido P2W en la tienda, tecnicamente si lo es la monedita de marras. A si que explicame la diferencia que hay pagando las cuotas...
De hecho, cuando realmente empezo el wow a poner en order la subida de profesiones, que era el problema del cual se financiaban los golsellers en su epoca o empezaron a perseguir realmente a los golsellers spameadores fue cuando Blizard saco su monedita de marras. Y que coño, en el momento que sacaron dicha monedita es cuando ya dije que para eso que quiten las cuotas de una vez, porque Blizard vende objetos esteticos que "misteriosamente" no se consiguen con monedas del juego como monturas y mascotas, ahi ya las cuotas sobraban.
silfredo escribió:
Naxuj escribió:Quitale las cuotas al WoW y acabará lleno de gente susurrandote "dame oritos men!", goldsellers spammeando el chat continuamente y contenido P2W en la tienda.

9 lereles al mes por la calidad del servicio que ofrecen (que gracias al token no me hace falta pagarlos, de hecho tengo hasta marzo "gratis" por las fichas que he sacado con las misiones de los seguidores desde la aplicación del movil) no es nada caro.

Con cuotas que yo sepa tambien he visto un huevo de gente susurrandome pidiendo dinero, goldsellers spammeando y si bien no hay contenido P2W en la tienda, tecnicamente si lo es la monedita de marras. A si que explicame la diferencia que hay pagando las cuotas...


En mi caso, son 2 años y medio jugando en Outland con cuenta rusa (años atrás jugaba en Zul'Jin desde 2008 con una cuenta española), NUNCA me han susurrado pidiéndome dinero y algún caso esporádico de goldsellers habré visto en el chat (comparado con otros MMO donde a diario y continuamente se apoderan del chat sin que los GM hagan absolutamente nada). La moneda sigue sin ser P2W ya que no te ofrece ninguna ventaja frente a otros jugadores y, además, la puedes sacar gratis, tal y como he comentado. Esa es la diferencia

Además, si tienes cualquier problema con la cuenta te lo solucionan sin problema. Puedes contactar con ellos por chat, correo o teléfono y tienen equipo de soporte Español.
Naxuj escribió:
silfredo escribió:
Naxuj escribió:Quitale las cuotas al WoW y acabará lleno de gente susurrandote "dame oritos men!", goldsellers spammeando el chat continuamente y contenido P2W en la tienda.

9 lereles al mes por la calidad del servicio que ofrecen (que gracias al token no me hace falta pagarlos, de hecho tengo hasta marzo "gratis" por las fichas que he sacado con las misiones de los seguidores desde la aplicación del movil) no es nada caro.

Con cuotas que yo sepa tambien he visto un huevo de gente susurrandome pidiendo dinero, goldsellers spammeando y si bien no hay contenido P2W en la tienda, tecnicamente si lo es la monedita de marras. A si que explicame la diferencia que hay pagando las cuotas...


En mi caso, son 2 años y medio jugando en Outland con cuenta rusa (años atrás jugaba en Zul'Jin desde 2008 con una cuenta española), NUNCA me han susurrado pidiéndome dinero y algún caso esporádico de goldsellers habré visto en el chat (comparado con otros MMO donde a diario y continuamente se apoderan del chat sin que los GM hagan absolutamente nada). La moneda sigue sin ser P2W ya que no te ofrece ninguna ventaja frente a otros jugadores y, además, la puedes sacar gratis, tal y como he comentado. Esa es la diferencia

Además, si tienes cualquier problema con la cuenta te lo solucionan sin problema. Puedes contactar con ellos por chat, correo o teléfono y tienen equipo de soporte Español.

Pues no se en que momentos jugarias, porque yo en Zul´Jin (mi server de los horda) y Dun Mor, soporte los susurros de "dame argo", sobre todo en Dun Mor, y en la epoca en que tu te uniste ya habia goldsellers en el chat, y de hecho estos en legion todavia veias unos cuantos (el chat de las capitales siempre ha sido un horror), y lo de que la monedita no ofrece ventaja no es cierto, ya que si con ellas puedes comprar los componentes que no necesitas entrar en raid pero te ahorras el farmeo y grindeo para conseguirlos sigue siendo pay to win, y eso sin contar conque Blizard vende un potenciador de subida de nivel al que se entra en la expansion (tambien eso es pay to win), por lo que la unica diferencia que veo es que cobran cuota
Yo nunca jugué al WOW hasta que pusieron el starter ese.

Me pareció el PEOR juego al que he jugado nunca, animaciones robóticas, biblias de texto que no dicen nada, las frases continuamente se repiten, las misiones eran en plan mata 10 bichos, coge 20 tablas en no se donde, patea el yermo hasta matalascañas...

Supongo que si no lo has jugado en la época no tiene sentido ni intentarlo.

Con lo que me gustaba WarCarft3 y me quedé sin conocer que pasaba después...
@silfredo Llevo jugando yo al WoW desde la Classic tanto en servidores Ingleses como en servidor Español y me han whispeado pidiendome oro contadas veces. Evidentemente habra gente que lo haga igual que se ven algunos goldseller spameando etc... pero el numero es bastante pequeño en comparación a lo que seria si fuera F2P.

Si fuera F2P se llenaria de mucha mierda por que la gente no tendria "riesgo" a perder algo que le a costado dinero.

Decir que la monedita es "P2W" es lo mas absurdo que he podido leer, lo del boost también. El boost solo sirve para los impacientes que tengan prisa, la propia compañía te regala un boost con la expansión encima por lo que todos tienen esa ventaja y jugando con normalidad ni vas a necesitar comprar/vender una monedita para comprar equipo ni vas a necesitar pagar un boost.

@naxeras Bueno para gustos hay colores, si tiene tanto publico no es precisamente por que sea un juego malo xD. La época de quest repetitivas y de recadero ya paso desde hace un par de expansiones se curraron una progresión con misiones interesantes y que van acorde a la historia y trama principal de la expansión.

Saludos!
57 respuestas
1, 2