Acceden a los datos de usuarios de PlayStation Network

SCEE ha publicado un aviso advirtiendo que han detectado accesos no autorizados a su plataforma online PlayStation Network (PSN). Al parecer los atacantes habrían accedido a través de un fallo de seguridad del Store de PC. Recordemos que en la cuenta se almacenan numerosos datos personales que podrían haber quedado expuestos, aunque los datos de la tarjeta de crédito solo se muestran parcialmente en caso de estar almacenados .

La compañía está poniéndose en contacto directamente con los usuarios que cree que han podido ser afectados, pero igualmente recomienda al resto que pruebe a hacer login para asegurarse de que no han accedido a su cuenta (el acceso no autorizado implica el cambio de contraseña). Gracias a sonic17 por el aviso.
no será una estrategia para que todos queramos conectar y actualicemos? :P
Cojonudo... vaya seguridad..
a mi se me caeria la cara de verguenza ...
Hostias... esto es grave, ojalá no haya pasado nada grave. A ver si para la próxima mejoran la seguridad [sonrisa]
ufff menos mal que hoy he entrao unas cuantas veces para ver si estaba el prologue...
a ver si esa gente descubre un fallo para poder cargar copias de seguridad [sati]
^^Raziel^ escribió:no será una estrategia para que todos queramos conectar y actualicemos? :P


Pues no sería descabellado no ^^u.

El mundo está lleno de hij*****ta capaces de hacer esto y mucho más, ya sea por joder o con ánimo de lucro.

Luego está la otra opción, como la que comenta el compañero de arriba, tratar de conocer más las entrañas de PS3 y sus entornos..para poder hacer virguerias y saltarse las seguridades de software.

A saber Xd.
Mi cuenta no se ha visto afectada afortunadamente...
choca escribió:a ver si esa gente descubre un fallo para poder cargar copias de seguridad [sati]


Es su objetivo final pero primero necesitan fondos... de nuestras tarjetas claro.
La mia no tiene tarjeta de credito, en cualquier caso no me preocupa que se entre a mi cuenta, peores estadisticas de las que tiene no creo que puedan darle xDDD
Espero que sepan compensar a los usuarios afectados
estos de sony tendran un pestillo pa cerrar la caja fuerte
Yo esta tarde he estado jugando online al FIFA 08 y he podido logearme sin problemas.

Es increible que accedan a la base de datos de una empresa como Sony, yo no me fio y por eso cuando compro algo lo hago con una cybertarjeta. Mucha gente dice que es seguro y en un 99% de los casos lo es, pero siempre cabe la posibilidad de que te pase algo, si compro por internet yo no estaria 100% tranquilo si compro con una tarjeta de credito.

Te roban 2000€ del banco y quien se hace responsable?
[flipa] A cuadros me acabo de quedar. Lo siento por los afectados.
Lamentable Sony con su seguridad. A ver si ahora con el Home van a abrir más puertas "no deseadas". [reojillo]
yo paso, faroles que se los tiren a sus madres. Yo paso de actualizar, ya que no juego ultimamente por los estudios, solo la uso para ver alguna peli de vez en cuando asinque... no vaya a ser que salga algo y la liemos....
Y si me hacen algo con mi targeta.... mejor, lo compensare metiendole un puro a sony xD total pa 20 o 30€ que tengo en esa cuenta... xD
juer :S q cagada... las consecuencias de que el servicio sea gratuito...
jita escribió:Yo esta tarde he estado jugando online al FIFA 08 y he podido logearme sin problemas.

Es increible que accedan a la base de datos de una empresa como Sony, yo no me fio y por eso cuando compro algo lo hago con una cybertarjeta. Mucha gente dice que es seguro y en un 99% de los casos lo es, pero siempre cabe la posibilidad de que te pase algo, si compro por internet yo no estaria 100% tranquilo si compro con una tarjeta de credito.

Te roban 2000€ del banco y quien se hace responsable?


Que quien se hace responsable, pues el banco, quien se va a hacer responsable sino.

Es como si consiguen vulnerar la seguridad del servicio Xbox Live y haceden a tu datos y a tu tarjeta de credito y te roban el dinero, pues en este caso, la que se hace responsable es Microsoft.
Impresionante, me parece de verguenza que una empresa como es Sony le hackeen la base de datos, anda que vaya gracia les ha tenido que hacer a los afectados...
yo si detecto algo raro en la tarjeta lo paro exando lexes...
Me parece francamente extraña esta noticia, no se yo...
La madre que los dejo caer.... como note algo raro en mi visa estos me van a oir!!!
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Pues no es muy inteligente hacer esto a final de mes q mas de uno tiene la targeta seca [qmparto]
pero entonces solo nos ha afectado a los que estamos en el psn europeo? si es asi entonces lo de que lo hacen para que actualizemos firmware no tiene mucho sentido...lo que deberian hacer por las molestias es enviarnos una copia del gtaiv a todos los que estemos en el psn a mi me da igual esperarme hasta mayo para recibir mi compensacion XD ya en serio si lo que quieren es que la gente le de miedo comprar en el store este es el mejor camino.
uy uy si esto le pasara ahora mismo a cierta compañia americana con mucho dinero....
ya iriamos por 300 respuestas como mínimo.
PD: En mi opinion estas cosas son inevitables y un buen toque de atención para futuros proyectos.
salu2
A mi que me busquen en la dirección de Iowa que tengo puesta en la PSN americana, o en el Hotel de Hong Kong, o en el de Londres... XD

Una putada para los que hayan metido datos de verdad. Suerte de las cibertarjetas anónimas y con precargo...
Imagen

VAYA PETADA DE CACAS ¡¡¡
luego la gente se queja de lo excesivamente precavida que es microsoft con el tema del live, pues si lo hacen sera por cosas como esta ...
Increible no protegen nuestros datos.
Yo les pedi por email cual era el poceso para dar de baja una cuenta psn y me dijieron que no se podia borrar y yo les respondi que tenia derecho a cancelar mis datos y no me respondieron y ahora me encuentro con esto.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Menuda seguridad tienen estos de Sony, menos mal que no sacan un sistema operativo [mad]
a mi me funciona bien la cuenta ¿y a vosotros?
Mi hermano está bien. El problema lo tengo yo, que es donde está mi tarjeta...

Mañana probaré. No creo que me haya pasado nada

[bye]
Cada dia da mas verguenza sony con su play3
PD: En mi opinion estas cosas son inevitables y un buen toque de atención para futuros proyectos.


creo que ha sido el unico comentario con sentido que he leido.

no estoy a favor de ninguna empresa, es mas ni siquiera tengo consola alguna de nueva generacion ni pienso comprarme alguna por que no soy jugon, pero es que flipo con los comentarios que leo del personal.

Es cierto que este tipo de cosas se les tiene que exigir una seguridad muy alta, pero acaso en informatica existe algo 100%? Venga listillos, tanto que sabeis que decis que menuda mierda de seguridad tiene sony, decidme que objeto en informatica tiene una seguridad del 100%, por que yo se la respuesta, pero al parecer vosotros no.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo tengo la japonesa y me invente los datos que puse de USA, la contraseña la pueden saber tambien, como puedo cambiarla? como se cambia? donde hay que ir?
Elkri escribió:
creo que ha sido el unico comentario con sentido que he leido.

no estoy a favor de ninguna empresa, es mas ni siquiera tengo consola alguna de nueva generacion ni pienso comprarme alguna por que no soy jugon, pero es que flipo con los comentarios que leo del personal.

Es cierto que este tipo de cosas se les tiene que exigir una seguridad muy alta, pero acaso en informatica existe algo 100%? Venga listillos, tanto que sabeis que decis que menuda mierda de seguridad tiene sony, decidme que objeto en informatica tiene una seguridad del 100%, por que yo se la respuesta, pero al parecer vosotros no.

Di que si , ademas no se de que se sorprenden ... si ya alguien fue capaz de acceder hasta en los datos de la nasa ...

En fin .. quejarse hay que quejarse , ya sea por una cosa o por otra ,, jeje ..

salu2
um balla yo como solo tengo 2 juegos hasta el momento ni acceder a online me a llamado la atencion, ahora con esto menos (siempre lo e dicho la varato sale caro)

por el momento me quedo con el online de 360 [oki] ya que la del wii tambien es muy mala.
Me extraña que esten tardando tanto para averiguar un metodo de carga de backups, porque visto lo visto....
Vamos, la misma seguridad que tienen en los firmwares para bloquearlos la tienen en todo lo demás.
ocihc escribió:uy uy si esto le pasara ahora mismo a cierta compañia americana con mucho dinero....
ya iriamos por 300 respuestas como mínimo.
PD: En mi opinion estas cosas son inevitables y un buen toque de atención para futuros proyectos.
salu2


Añado lo de Black_storm

Y ademas digo, que nunca deberian de aver echo la PSN para PC, porque como siempre... trae estos tipos de problemas...

Xbox Live sufrirá posiblemente las mismas consecuencias que la PSN cuando llege a PC... y si no.. tiempo al tiempo
Que verguenza...
Sony = a 0 en seguridad.

En que se gastarán la pasta?

Edito:
Y con la PSP igual, Dark_Alex tendría que darles clases a unos cuantos "ingenieros informaticos" de Sony.
Pero los que tenemos las PS3 de 60 gigas tambien o solo los de 40 ??

XDDDDDDDDDD
Esto es por la mierda de poner la Store para PC.
Como comentan mas arriba esto sucedera de igual manera cuando el bazar salga en PC.
"Siii, pero yo tengo juego on line gratis y tu no JAJAJAJ"

Palabras de un "sonyer" a un "xboxer" antes de que, debido a la "gran" calidad del PSNetwork, le birlasen la cuenta con todos sus datos: contraseña, dirección, cuenta bancaria...
esa noticia la ha publicado bill gates para q todos los herejes seguidores de ps3 se conviertan al xboxismo y veneren al dios bill xDD

salu2
muchos lo toman a cachondeo pero esto es GRAVISIMO en una compañia como sony, bastante mal suelen quedar con su maravilloso servicio tecnico y ahora esto, deberia caerles la cara de verguenza, y deberian indemnizar a todos los usuarios, vaya puta mierda de seguridad.
Y como saben quienes han podido ser los afectados?
A mi no me han informado asi que estoy a salvo

Sera un fallo sin importancia
choca escribió:a ver si esa gente descubre un fallo para poder cargar copias de seguridad [sati]



Eso, eso, [plas]

No doy mi numero de tarjeta de crédito y mis datos a nadie, aprenderemos a las malas como siempre, cuando veamos la cuenta y tengamos 2000 euros de menos empezaran las lamentaciones (le paso a un amigo mío con cierto banco, al final le devolvieron el dinero pero tardaron unos cuantos meses, claro que mi amigo ya no se fía de nadie).
cada dia estoy mas contento de no tener la sandwichera negra de los cojones
82 respuestas
1, 2