youngman escribió:Me dirijo al creador de post, y a todos los que les guste el baloncesto. Me considero entendido del baloncesto, es más, me dedico a ello, y he visto y jugado miles de partidos desde todos los puntos de vista.
Sobre todo, hay que tener en cuenta que el baloncesto que mencionais es ESPECTACULO. Estoy harto de ver como dicho espectaqculo se ha ido comiendo al reglamento, y como ha ido priorizando el dinamismo, agilidad vision y fuerza (dominantes en cualquier deporte) pero sin respetar la esencia delo que fue el baloncesto. Desde la jugada tipica de "los pasos atras" de herreros para encararse en linea de 6,25; los pasos del reverso, el semicirculo de carga....todas ellas o bien se "olvidan" y no se pitan para darle vida al partido, o bien son reglas que han ido "añadiendo" (digo añadiendo porque las reglas del baloncesto han ido cambiando desde quese inventó) para facilitar juego.
Si tuviera que elegir entre ACB y NBA, elijo sin dudarlo la NBA, porque lo que me está dando es lo que busco para divertirme en un partido: espectaculo b.match, animadoras, poca seriedad...vamos, como el programa Sálvame de T5. La ACB es un intento de imitar al baloncesto americano y ya se está viendo como muchas de las reglas que hay alli las están introduciendo aqui ( alejar la lineade 3, la zona de carga, la posesion de 24' al pasar de medio campo...
Para todo aquel que quiera de verdad ver en condiciones un partido bueno de baloncesto, le recomiendo que vea partidos de liga EBA, LEB, o incluso partidos de 1ºA NAC; partidos en los que de verdad se aplican las reglas FIBA y es donde se aprende de verdad baloncesto.