¿ACB o NBA?

Encuesta
Con cual te quedas?
35%
33
65%
62
Hay 95 votos.
Cual os gusta mas.

Yo me decanto por la americana sin duda, la calidad de los jugadores es infinitamente mejor que los de aqui, y la NBA aparte de tener mas calidad y talento en los jugadores da mas espectaculo, hay mas partidos, es mas emocionante... ¿Quien da mas?
CP3 escribió:Cual os gusta mas.

Yo me decanto por la americana sin duda, la calidad de los jugadores es infinitamente mejor que los de aqui, y la NBA aparte de tener mas calidad y talento en los jugadores da mas espectaculo, hay mas partidos, es mas emocionante... ¿Quien da mas?

En la NBA hay partidos realmente malos, sin ninguna estrategia, correcalles sinsentido en los que es llegar y tirar sin nada de defensa. No por ser NBA tiene que ser bueno. En la ACB hay partidos realmente buenos, igual que el baloncesto FIBA.

Yo no me quedaría con una liga u otra, sino con partidos en particular.
Heku escribió:
CP3 escribió:Cual os gusta mas.

En la NBA hay partidos realmente malos, sin ninguna estrategia, correcalles sinsentido en los que es llegar y tirar sin nada de defensa. No por ser NBA tiene que ser bueno. En la ACB hay partidos realmente buenos, igual que el baloncesto FIBA.

Yo no me quedaría con una liga u otra, sino con partidos en particular.

Partido aburrido pues alomejor un Wolves-Nets , dos de los peores equipos y eso no pasa siempre, o acaso no es aburrido alomejor un Murcia-Valladolid.
La ACB es muchísimo mas estratégica y los equipos juegan con sistemas, como dice el compañero Heku, la NBA suele ser un correcalles, sin ir mas lejos, ayer vi los Spurs y era eso...
Llegaba Parker y hasta dentro, cuando no se la daba a Duncan y ale.
No sabría por cual decantarme, es cierto que la NBA es mas espectacular, pero prefiero un Madrid-Regal Barcelona a casi cualquier partido de la NBA...
Pero esque ayer los Spurs iban siempre 30 arriba, que estrategia iban a hacer ahí? En la ACB sería igual.
Igualmente, el juego de la NBA siempre ha sido más anárquico y tal vez más individualista, mientras que en la ACB juega el equipo al completo y las tácticas están mucho más trabajadas (también está claro que las figuras de los equipos aportan muchísimo, pero no tan exagerado como en la NBA).
Ni uno ni otro, FIBA. Me refiero a mundiales, europeos, olimpiadas... Ahí están todos los buenos (Gasoles, Rudy, Calde, Nowitzki, Bargnani...), y a la vez se juega baloncesto de verdad, defendiendo, con jugadas, movimientos... La NBA hasta los playoffs no merece la pena. Y la ACB salvo 4 o 5 equipos tampoco.

Sin embargo un España-Turquía, o un Grecia-Francia, o en Lituania-Italia son la polla!

salu2
Ultimamente ni uno ni el otro. Se me hace muy largo un partido de nba y se me hace muy aburrido un partido de acb.

Aunque de elegir me quedo con la NBA.
mojino360 escribió:Ultimamente ni uno ni el otro. Se me hace muy largo un partido de nba y se me hace muy aburrido un partido de acb.

Esque es obvio que un partido NBA se te haga largo, cada cuarto son 12 minutos , EN acb SON 10.
CP3 escribió:
mojino360 escribió:Ultimamente ni uno ni el otro. Se me hace muy largo un partido de nba y se me hace muy aburrido un partido de acb.

Esque es obvio que un partido NBA se te haga largo, cada cuarto son 12 minutos , EN acb SON 10.
Ya, pero es que normalmente duran 2 horas y media, y a altas horas de la madrugada, y uno a esas horas no aguanta XD
mojino360 escribió:
CP3 escribió:

Ya, pero es que normalmente duran 2 horas y media, y a altas horas de la madrugada, y uno a esas horas no aguanta XD

Eso si, una de las cosas que me gust de la ACB esque es horario bueno no la NBA, [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Disfruto mucho mas del basket europeo y, en concreto, la ACB tiene un buen nivel y cada año se ven partidazos que te hacen seguir tanto la temporada regular como los playoffs.

De la NBA me suelo ver los playoffs y aun asi, hay años que termino pasando del tema porque considero que hace mucho que la NBA se ha estancado con sus artificios y marcadores de 3 cifras. El motor de un coche no es todo nitro, pero a ver como le explican esto a los americanos.
Yo como he dicho en otro hilo, para ver baloncesto de verdad, prefiero ACB, la NBA para ver a la gente tirandose 30 tiros, partidos sin defensa, ataques a 10 segundos, y colgandose del aro, esta bien, pero eso no es baloncesto
Una de las cosas que no pasan en la ACB que en un equipo de abajo le gane a uno de arriba , que en la ACB siempre estan los mismos arriba, en la NBA va cambiando.

En la NBA de alcanzan 3 digitos porque hay muchos mas tiradores y mucho mejores. Hay muchos equipos que hacen defensa en la NBA (Bobcats,Celtics...) , otros no (Raptors,Warriors...), como en la ACB tampoco habran equipos que no defiendan bien.
ACB sin ninguna duda, los americanos no saben jugar en equipo, juegan solos y a ver quien hace mas puntos, en cambio, en la española ha una estrategia planificada previamente
A mí personalmente el baloncesto no es de los deportes que me entusiasme, pero reconozco que los partidos tienen que ser largos, pues si no se perdería la esencia del baloncesto. Yo me decanto por el espectáculo y por eso he votado la NBA.
Los deportes en EEUU la mayoria no tienen ninguna estrategia y solo es ir a marcar y se acabo, pero tienen mas "show" que por aqui, que lucecitas, musica, comentaristas y demas. Aqui prima la estrategia en el 95% de los partidos, y sin ir mas lejos el barça-madrid del otro dia fue un partidazo que en la nba no se ven muchos asi.
NBA sin duda, me encantan los partidos, y bueno, ya si hablamos de los shows, el speaker, las cheer leaders, el hafltime-show......
Prefiero la NBA por el espectáculo que hay en los grandes partidos, la ACB si, no está mal pero es lo que han dicho ya, siempre están los mismos equipos arriba en la NBA pueden estar los Lakers y llevarte la sorpresa de que los Celtics suban arriba por fichajes y cosas así.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sefirot888 escribió:Prefiero la NBA por el espectáculo que hay en los grandes partidos, la ACB si, no está mal pero es lo que han dicho ya, siempre están los mismos equipos arriba en la NBA pueden estar los Lakers y llevarte la sorpresa de que los Celtics suban arriba por fichajes y cosas así.

Los Celtics ganaron hace 2 años y e l añp oasado no pq se lesiono Garnet, sino hubieran sido 3 años seguidos con este q van a ganar de calle.
NBA sin duda. Este año me vi los playoffs a partir de las semis y eso es que era la hostia, increíble el triple de LeBron contra los magic acabando el partido [amor] [amor] XD
A mí me gusta mucho más la ACB.
La ACB sin duda. Juego mucho más táctico y a mi gusto entretenido que la NBA.

Cosa que no quita que también me guste la NBA [+risas]
Thierry Henry escribió:
sefirot888 escribió:Prefiero la NBA por el espectáculo que hay en los grandes partidos, la ACB si, no está mal pero es lo que han dicho ya, siempre están los mismos equipos arriba en la NBA pueden estar los Lakers y llevarte la sorpresa de que los Celtics suban arriba por fichajes y cosas así.

Los Celtics ganaron hace 2 años y e l añp oasado no pq se lesiono Garnet, sino hubieran sido 3 años seguidos con este q van a ganar de calle.

Jojojojojojjojojojojojojo
Thierry Henry escribió:

Pues este año no andan muy finos, han perdido contra Suns, Warriors y Clippers en pocos dias, aunque tambien es verdad que hay que hacer caso al lema de la NBA "where amazing happens" XD
NBA pero de largo. Los partidos de la ACB serán más técnicos, pero son infumables.
Me gustan ambas por igual, aunque prefiero los campeonatos de selecciones. Para mí la ACB es más táctica y aunque más aburrida a la vista, es mucho más deporte y vale para ver los puntos fuerte de cada jugador y no si la meten bien o no. La NBA tiene otros puntos a favor, es una liga mucho más igualada (el que sepa como va el tema de los draft entenderá lo de 'igualada') y en la que el talonario no es tan importante como en Europa, donde siempre están los mismos arribas porque son los que más dinero tienen por lo general, y por supuesto, la calidad de sus jugadores franquicia (porque la ACB es una liga de barrio precisamente, es una liga muy buena, pero la NBA todavía nos saca bastante, aunque muchísimo menos que hace 10 años por ejemplo).
CP3 escribió:Una de las cosas que no pasan en la ACB que en un equipo de abajo le gane a uno de arriba , que en la ACB siempre estan los mismos arriba, en la NBA va cambiando.

Perdón? Se llevan jugados +-60 campeonatos de la NBA y entre Lakers y Celtics han ganado 32 (la mitad más o menos) y dices que en la ACB siempre están los mismos arriba?? Bulls tienen 6 pero son solo de los años Jordan. Los Bulls no son una gran franquicia histórica. Ganaron con MJ y fuera. Luego tienes a los Spurs que en la última década lo han hecho muy bien. Pero eso es todo, eh?
Al final siempre son los mismos equipos los que están ahí, no te engañes.

Personalmente visito algunas webs/foros americanos de NBA y hay bastante gente desilusionada con la liga hoy en dia. Se dice que desde Jordan que se promociona más al jugador que al equipo, es decir, se publicita un montón LeBron Vs Kobe, etc. más que los equipos o franquicias en si. Luego esto lleva a ver muchos partidos donde cada jugador va por libre tirándose hasta las zapatillas y de jugadas colectivas más bien poco.

Me acuerdo de una entrevista que le hicieron a Marc Gasol cuando se fué a la NBA, y dijo algo como que la gente tampoco se pensara que eso era el All-Star cada día, que había muchos partidos aburridos estilo Grizzlies-Bucks cada semana.

A mi me gustan las dos la verdad. Lo que está claro es que en los Top-10 de jugadas semanales la ACB no tiene nada que hacer :P pero si quieres ver "fundamentos" quizá mejor ver la ACB.

Personalmente me gusta bastante el basket universitario (NCAA).

Me olvidaba. En los últimos años hay bastante resquemor en lo medios como ESPN por ejemplo con el tema arbitral. Se sabe que allí el tema dobles, pasos, etc no lo llevan muy bién, pero parece ser que últimamente hay un trato demasiado "especial" con las estrellas de la liga (James, Wade...) a la hora de pitarles faltas a favor, no pitar pasos, etc. Eso no ayuda nada.
sin lugar a dudas NBA, a mi el espectaculo que me ofrece eso no me lo ha ofrecido nunca la ACB porque son totalmente diferentes, cada una tiene lo suyo pero a mi la NBA me encanta, es un gran show aparte de un espectaculo y eso me gusta mucho
pues depende, se diferencian lo suficiente para no tener que dividir.

la NBA pues depende muchas cosas, hay partidos entre franquicias que estan por estar que es mejor ver a la esteban gritando en telecirco... vamos un nets-clippers no me lo trago yo ni harto vino xD. Ahora siempre me encanta ver a las San Antonio SPURS aunque duncan valla en muletas!!! XD
No me quedo con ninguna liga en particular, prefiero ver partidos en concreto que guiarme por una liga o otra. Por ejemplo cuando te quedas a las 3 de la mañana a ver a los Heat y flipas con lo cojonudamente bueno que es Wade, pero por otra parte a mí me aburre verle tirar 25 tiros por partido, lo mismo que a Lebron, Kobe y demás jugadores franquicia y termina haciendose muy pesado de ver. Yo con lo que disfruto es viendo jugar a mis Celtics y al Madrid.
Johny27 escribió:NBA pero de largo. Los partidos de la ACB serán más técnicos, pero son infumables.
:-|
Pues como todo, que se prefiere la PREMIER o la LIGA BBVA; en la NBA algunos partidos son pateticos otros la ostia, como en la ACB. En cuanto a juego, pues depende de lo que te guste (a mi me van los dos estilos el "anarquico" de la NBA y el estratega de la ACB).

Pero me quedo con la ACB por motivos horarios, porque ver partidos a las 3 de la madrugada joder se me haen eternos.
Me decanto más por la ACB... también es cierto que me encanta la NBA... pero muchos partidos son malísimos. Lo que si es verdad es que en la NBA se ven acciones individuales espectaculares (no solo mates) y en la ACB bastante más juego de equipo.
ACB sin duda. La NBA en general me aburre, demasiadas acciones individuales y poco juego en equipo. En cambio en ACB me encanta er los juegos de pases y jugadas que hacen, el nivel técnico es muy alto.

Un saludo
EmPaTy escribió:ACB sin duda. La NBA en general me aburre, demasiadas acciones individuales y poco juego en equipo. En cambio en ACB me encanta er los juegos de pases y jugadas que hacen, el nivel técnico es muy alto.

Un saludo

Ese que tanto les gustar copiar en la NBA y que estan intentando implantar en la NCAA, porque ven que el BASKET EUROPEO ya se les acerca a pasos agigantados.
Voto para basquet FIBA (ya no digo ACB, sino competiciones europeas y otras ligas de nivel menor).

Siento tirar de topico pero salvo raras excepciones en la NBA hasta que no se llega a PO no vale NADA.
Eso si, los PO es de lo mejor que se puede ver.

Una de las cosas que no pasan en la ACB que en un equipo de abajo le gane a uno de arriba , que en la ACB siempre estan los mismos arriba, en la NBA va cambiando.

En la NBA de alcanzan 3 digitos porque hay muchos mas tiradores y mucho mejores. Hay muchos equipos que hacen defensa en la NBA (Bobcats,Celtics...) , otros no (Raptors,Warriors...), como en la ACB tampoco habran equipos que no defiendan bien.

Mas y mejores tiradores no, mas TIROS SI. Se anota mas es porque los partidos tienen 8 minutos mas. Si miramos puntos por minuto seguro que la media esta igualada o positiva para la ACB. Porque a porcentajes seguro que son mas altos en europa todo y haber mas defensa, basicamente por tener una mejor seleccion de tiro.
Como es logico hay equipos para todo. Con todo el equipazo que tiene el barça ofensivamente, juegan a un ritmo y basan el juego en una buena defensa que la media de puntos suele ser baja. Si miras la penya que suele tirar de 3 y ataques bastante rapidos intentando correr tras rebote o buena defensa el marcador global suele ser mucho mas alto.
En NBA igual, marco estilo el run&go de los suns de nash (viva la 3era juventud de este genio!) y tambien la marcaron los pistons a base de defensa y agresividad
No se tiene porque elegir, aunque yo prefiero el baloncesto FIBA.
La NBA para verla a partir de playoffs o ultimos cuartos ajustados esta mejor, pero es que ver cualquier partido de liga regular son tostonazos de campeonato.
En la ACB cualquier partido es mucho más interesante.
Cada una de ellas tiene sus puntos a favor y en contra.

La NBA obviamente tiene el mayor número de talentos individuales pero cómo han dicho más arriba, estos individuos tienen más importancia que los equipos donde militan, lo que hace que muchos vayan a por su lucimiento personal y a mi modo de ver afea el juego. Además tienes una ENORME cantidad de partidos completamente intrascendentes. Incluso equipos que una vez se dan cuenta que esa temporada no van a llegar a ningun lado, apartan a sus mejores jugadores hasta la temporada siguiente, esto se multiplica si en el draft de ese año hay jugadores con mucho potencial. Una autentica estafa para los abonados bajo mi punto de vista.

En cuanto a la ACB pues mucho menos talento FÍSICO que en EEUU y excesiva diferencia entre los de arriba y los de abajo, pero eso si, la sombra del descenso hace que casi todos los equipos tengan algo en juego durante toda la temporada. Y la copa del rey es magnífica, no como en el futbol.
Yo prefiero ver las dos XD
¿Alguien esta viendo ahora mismo el barça vs bilbao basket?
Esta siendo un partidazo.. nose, a nivel de estrategia como bien ha dicho la gente yo creo que la ACB le pega un repaso a la NBA, pero a nivel de 1 vs 1, tiradores, "estrellas" pues en la NBA quiza haya mas nivel.

Un saludoo.
Yo creo q ya quedó patente en las pasadas olimpiadas cual es la liga q manda en el mundo y esa es la nba,por calidad,espectaculo etc...
Comparar la NBA con la ACB es lo mismo que comprar la Major League Soccer americana con la liga de futbol espanola
Hace 10 años cualquiera hace esta pregunta y le tachan de loco, pero ahora con el auge de la ACB (y de la selección española de basket en el último lustro) y el estancamiento de juego y nuevas estrellas en la NBA estaría la cosa más igualada...pero seamos serios, por mucho correcalles y juego sin táctica que sea la NBA se sigue comiendo a la ACB en calidad y juego. Enfrentad al Top 20 de jugadores de la ACB contra el Top 20 de la NBA, a ver si estos últimos, por muy locos que sean sin nociones defensivas, dejan alguna oportunidad de ganar a los de la ACB.
Acb sin duda.

La NBA se basa muchisimo en individualidades y en la ACB todo ese trabajo es colectivo. Personalmente prefiero la ACB, sin menospreciar la NBA, que me parece que es más baloncesto expectaculo que BA-LON-CES-TO.

Aunque soy un apasionado del basket y me veo todo lo que echen, ya sea euroleague, acb, nba, etc.
Yo me quedo con la ACB, cada vez que intento ver un partido de la NBA, entre los horarios y la poca intensidad que veo en algunas jugadas me quedo sobao. No he visto todavia a un base de la nba (no digo que no los haya) defender como defiende Ricky Rubio que parece una mosca cojonera. Me gusta más el estilo de juego en equipo de la ACB que el juego tan individualista, salvo contadas excepciones, de la NBA.
[]_MoU_[] escribió:Ni uno ni otro, FIBA. Me refiero a mundiales, europeos, olimpiadas... Ahí están todos los buenos (Gasoles, Rudy, Calde, Nowitzki, Bargnani...), y a la vez se juega baloncesto de verdad, defendiendo, con jugadas, movimientos... La NBA hasta los playoffs no merece la pena. Y la ACB salvo 4 o 5 equipos tampoco.

Sin embargo un España-Turquía, o un Grecia-Francia, o en Lituania-Italia son la polla!

salu2

Me quedo con esta opcinión. Yo he jugado años al baloncesto, pero me aburre ver baloncesto. Sin embargo llega un mundial o un europeo y si que lo sigo.
a mi personalmente me gusta ver tanto baloncesto Fiba como Nba, pero eso si como juegue el baskonia ahi si que no tengo ninguna duda.

Ahhh y hoy nos comemos a los Rusos

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SSSSSSSpliterrr MVPPPPPP!!!!!!!!!!
Me dirijo al creador de post, y a todos los que les guste el baloncesto. Me considero entendido del baloncesto, es más, me dedico a ello, y he visto y jugado miles de partidos desde todos los puntos de vista.

Sobre todo, hay que tener en cuenta que el baloncesto que mencionais es ESPECTACULO. Estoy harto de ver como dicho espectaqculo se ha ido comiendo al reglamento, y como ha ido priorizando el dinamismo, agilidad vision y fuerza (dominantes en cualquier deporte) pero sin respetar la esencia delo que fue el baloncesto. Desde la jugada tipica de "los pasos atras" de herreros para encararse en linea de 6,25; los pasos del reverso, el semicirculo de carga....todas ellas o bien se "olvidan" y no se pitan para darle vida al partido, o bien son reglas que han ido "añadiendo" (digo añadiendo porque las reglas del baloncesto han ido cambiando desde quese inventó) para facilitar juego.

Si tuviera que elegir entre ACB y NBA, elijo sin dudarlo la NBA, porque lo que me está dando es lo que busco para divertirme en un partido: espectaculo b.match, animadoras, poca seriedad...vamos, como el programa Sálvame de T5. La ACB es un intento de imitar al baloncesto americano y ya se está viendo como muchas de las reglas que hay alli las están introduciendo aqui ( alejar la lineade 3, la zona de carga, la posesion de 24' al pasar de medio campo...

Para todo aquel que quiera de verdad ver en condiciones un partido bueno de baloncesto, le recomiendo que vea partidos de liga EBA, LEB, o incluso partidos de 1ºA NAC; partidos en los que de verdad se aplican las reglas FIBA y es donde se aprende de verdad baloncesto.
51 respuestas
1, 2