CP3 escribió:Una de las cosas que no pasan en la ACB que en un equipo de abajo le gane a uno de arriba , que en la ACB siempre estan los mismos arriba, en la NBA va cambiando.
Perdón? Se llevan jugados +-60 campeonatos de la NBA y entre Lakers y Celtics han ganado 32 (la mitad más o menos) y dices que en la ACB siempre están los mismos arriba?? Bulls tienen 6 pero son solo de los años Jordan. Los Bulls no son una gran franquicia histórica. Ganaron con MJ y fuera. Luego tienes a los Spurs que en la última década lo han hecho muy bien. Pero eso es todo, eh?
Al final siempre son los mismos equipos los que están ahí, no te engañes.
Personalmente visito algunas webs/foros americanos de NBA y hay bastante gente desilusionada con la liga hoy en dia. Se dice que desde Jordan que se promociona más al jugador que al equipo, es decir, se publicita un montón LeBron Vs Kobe, etc. más que los equipos o franquicias en si. Luego esto lleva a ver muchos partidos donde cada jugador va por libre tirándose hasta las zapatillas y de jugadas colectivas más bien poco.
Me acuerdo de una entrevista que le hicieron a Marc Gasol cuando se fué a la NBA, y dijo algo como que la gente tampoco se pensara que eso era el All-Star cada día, que había muchos partidos aburridos estilo Grizzlies-Bucks cada semana.
A mi me gustan las dos la verdad. Lo que está claro es que en los Top-10 de jugadas semanales la ACB no tiene nada que hacer

pero si quieres ver "fundamentos" quizá mejor ver la ACB.
Personalmente me gusta bastante el basket universitario (NCAA).
Me olvidaba. En los últimos años hay bastante resquemor en lo medios como ESPN por ejemplo con el tema arbitral. Se sabe que allí el tema dobles, pasos, etc no lo llevan muy bién, pero parece ser que últimamente hay un trato demasiado "especial" con las estrellas de la liga (James, Wade...) a la hora de pitarles faltas a favor, no pitar pasos, etc. Eso no ayuda nada.