Acabo de volver a ver "La vida de Brian"

Pues eso, la acabo de ver y estoy con pitidos en los pulmones del descojone, hacia años que no la veía y ahora que soy mas consciente de la politica y de la critica que lleva implícita, me ha parecido sublime, no recordaba que fuera tan buena. Y he de decir que soy muy religioso, practicante y no me molesta en absoluto, es mas, creo que critican la religion, de forma responsable y sin ofensas gratuitas.

Que escena os ha hecho llorar de la risa?
A mi, cuando Stan quiere ser mujer y que la llamen Loreta, es la leche, muy adelantados a la época.
Toda la película es un gag, uno detrás de otro. Increíble. Esta a años luz de cualquier otra película de su tiempo.
La escena de la lapidacion es épica .
kechua escribió:La escena de la lapidacion es épica .

O cuando se ponen a hablar de que hay que actuar y no hablar tanto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
masticatigres escribió:
kechua escribió:La escena de la lapidacion es épica .

O cuando se ponen a hablar de que hay que actuar y no hablar tanto [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Los maestros de los gif .... hagan su trabajo [qmparto]
El frente judaico popular

DISIDENTES, DISIDENTES...

el frente popular de Judea

DISIDENTES, DISIDENTES...

Eh, que esos somos nosotros



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi la escena en la que le persiguen los romanos, sube por una torre y al caerse cae en la nave alienigena.... esa escena me parece de lo mas grandioso visto en una pelicula [qmparto] [qmparto]
Es un peliculon, la habré visto 4 o 5 veces y me sigo crujiendo. Los caballeros de la mesa cuadrada otro partidon. Grandes Monty Python.

Saludos
taigcris escribió:Es un peliculon, la habré visto 4 o 5 veces y me sigo crujiendo. Los caballeros de la mesa cuadrada otro partidon. Grandes Monty Python.

Saludos

A mi la de los caballeros no me hace tanta gracia como ésta, ésta es la leche.
A mí siempre me había hecho más gracia la de los Caballeros que la de Brian, aunque también es verdad que esta última hace bastante que no la veo.
Pero es que la de los Caballeros es un descojone, sobre todo la primera mitad de la peli. Luego es cierto que para mí mete un bajón bastante importante.
A ver si un día vuelvo a ver la de Brian.
El masoca compañero de celda XD
Nazgul Zero escribió:A mí siempre me había hecho más gracia la de los Caballeros que la de Brian, aunque también es verdad que esta última hace bastante que no la veo.
Pero es que la de los Caballeros es un descojone, sobre todo la primera mitad de la peli. Luego es cierto que para mí mete un bajón bastante importante.
A ver si un día vuelvo a ver la de Brian.

En Netflix creo que está.
kechua escribió:
masticatigres escribió:
kechua escribió:La escena de la lapidacion es épica .

O cuando se ponen a hablar de que hay que actuar y no hablar tanto [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Los maestros de los gif .... hagan su trabajo [qmparto]


Imagen
DISIDENTE

(y el doblaje es sublime sobre todo para ser una comedia y no una peli del montón)

no se ha inventado aún el premio que haga honor a esta película. un oscar se le quedaría cortísimo.
Pijus Magnificus y su mujer Incontinencia Suma.

Las lecciones de latín al escribir el graffitti

¿Y los romanos que han hecho por nosotros, además de las carreteras, acueductos, termas, educación, política, cultura, sanidad..?

El pelotón de suicidio.

¡Ha dicho Jehová!

¿Una limosna para un ex-leproso?

-----

Toda la peli de principio a fin es un descojone. Una obra maestra del humor, la sátira y el buen hacer, que no ha envejecido nada mal pese a tener mas años que yo. Para mi lo mejor que hicieron los Monty Python con diferencia y aún hoy es un referente para las comedias.
Grandísima pelicula, con mucha critica y con mucho humor. Me encanta, mi película cómica favorita y creo que de las mejores que se han hecho, por no decir la mejor. La veo al menos una vez al año.
Mis preferidas son: La escena de ¿qué han hecho los romanos por nosotros? es la mas famosa pero es que es sublime.
Y la escena de los profetas en especial el último: "Y en verdad os digo, que habrá rumores de que las cosas van mal. Y se producirá una gran confusión entre las gentes. Y nadie sabrá dónde está nada. Y nadie sabrá dónde están... esas cositas que llevan una base de rafia y una especie de correa. En esa hora, el amigo perderá el martillo de su amigo. Y los jóvenes no tendrán ni idea de... de dónde están las cosas que sus padres... que sus padres habían guardado allí la noche antes, a eso de las ocho."
Uno de los momentazos para mí es cuando le pisa el pie al viejete que hacía voto de silencio y empiez a juramentar. Simplemente sublime.
Gorlod escribió:Grandísima pelicula, con mucha critica y con mucho humor. Me encanta, mi película cómica favorita y creo que de las mejores que se han hecho, por no decir la mejor. La veo al menos una vez al año.
Mis preferidas son: La escena de ¿qué han hecho los romanos por nosotros? es la mas famosa pero es que es sublime.
Y la escena de los profetas en especial el último: "Y en verdad os digo, que habrá rumores de que las cosas van mal. Y se producirá una gran confusión entre las gentes. Y nadie sabrá dónde está nada. Y nadie sabrá dónde están... esas cositas que llevan una base de rafia y una especie de correa. En esa hora, el amigo perderá el martillo de su amigo. Y los jóvenes no tendrán ni idea de... de dónde están las cosas que sus padres... que sus padres habían guardado allí la noche antes, a eso de las ocho."

Jajaja, que descojone macho.
Jhonny_palillo escribió:
kechua escribió:@Jhonny_palillo

[qmparto]


Imagen



El puto amo [tadoramo]

Mañana lo mismo veo la de los caballeros ... os insto a verla y compartir impresiones
kechua escribió:
Jhonny_palillo escribió:
kechua escribió:@Jhonny_palillo

[qmparto]


Imagen



El puto amo [tadoramo]

Mañana lo mismo veo la de los caballeros ... os insto a verla y compartir impresiones


Otra peliculón de los Monty [carcajad] [carcajad]


Que suerte tenéis cabronazos... [+risas] [+risas]

Jos66 escribió:


Que suerte tenéis cabronazos... [+risas] [+risas]


Cuando vi la escena pensé en el típico muerto de hambre que apoya al fascismo. Después los propios Monty Python comentaron que la habían escrito como una parodia a los obreros británicos que votaban a los tories.

La película es una grandísima obra maestra. La habré visto como una quince veces o veinte veces siempre me descojono. Y si puede ser en Semana Santa, mejor. XD

Respecto al doblaje, señalar que la película se estrenó en España en 1980 en VOSE. No sería hasta 1984 que se haría el doblaje. Creo que gracias a ello se pudieron preparar mejor las escenas y los juegos de palabras. Aunque era una labor titánica, pues muchas referencias son casi imposibles de traducir, nos ha quedado un doblaje al español de gran altura, que ha ayudado al éxito de la película entre los hispanohablantes.
La película es muy buena desde luego, unas risas contínuas. Hoy saldrían ofendiditos por todos lados porque "vulnera la libertad religiosa"y si la haces del amado Mahoma se te echan todos los musulsmanes encima porque ofendes a su dios bla bla bla.
Mi escena favorita la de que han hecho los romanos por nosotros.
jagpgj escribió:La película es muy buena desde luego, unas risas contínuas. Hoy saldrían ofendiditos por todos lados porque "vulnera la libertad religiosa"y si la haces del amado Mahoma se te echan todos los musulsmanes encima porque ofendes a su dios bla bla bla.


Aunque la propia película no parodia a Jesucristo (sale dando un sermón en la primera escena) sí que es una clara parodia a las religiones, los dogmas, etc.

Pero para que veamos qué diferencia hay a estas alturas entre una religión y la otra, cuando se han estrenado películas sobre Jesucristo llegando al límite (Jesucristo Superstar, La Última Tentación de Cristo), han habido protestas en los cines de algunos grupos ultras, pero no han ido más allá de eso.

En cambio, la única película que se ha hecho sobre la vida de Mahoma (Mahoma, el mensajero de Dios) ni siquiera se le ve ni se le oye hablar. Y con el yihadismo acechando hoy en día, nadie tiene los cojones suficientes para rodar nada sobre la vida del fundador del Islam. Que digo yo que es una figura histórica lo suficientemente relevante como para llevarla a la pantalla.

Todas las religiones son dañinas, pero el cristianismo (como el judaísmo) han pasado por siglos de laicismo y el Islam no. Y eso se nota.
“Y que es eso de la mirra?
-Un balsamo.
-Como que un balsamo! le va a morder!”
@Valmont Es que por lo que tengo entendido sobre Mahoma, ala y sus profetas tradicionalmente los musulmanes ven una ofensa hacer cualquier representación artística cualquiera de ellos, y con lo extremistas que hay sueltos se juegan la vida el que lo llegue a hacer.
@Valmont

En Madrid estuvo como tres años en cartelera en los cines Madrid, una de las primeras pelis que recuerdo ver subtitulada en el cine
suxx escribió:“Y que es eso de la mirra?
-Un balsamo.
-Como que un balsamo! le va a morder!”


“Yo digo que eres el Mesías y de eso entiendo porque he seguido a varios.”

"Somos el comando suicida del Frente Judaico!"
Comparto este vídeo muy interesante sobre la Vida de Brian. Originalmente es de "La Noche de..." un programa que echaban en ETB2 sobre la película que iban a poner a continuación, si mal no recuerdo. Estaba muy bien el programa ese, ojalá lo siguiesen haciendo.



P. D: Lo de los cines de suecia es buenísimo xD
Al final subís el vídeo de la peli completa [qmparto]
kechua escribió:Al final subís el vídeo de la peli completa [qmparto]


XD XD

@Gorlod si no me equivoco siguen haciendo La noche de.
Dead-Man escribió:@Gorlod si no me equivoco siguen haciendo La noche de.

A pues no sé por qué pensaba que no. Solo puedo ver ETB cuando voy al pueblo. Buscaré por youtube a ver si encuentro más.
Gorlod escribió:
Dead-Man escribió:@Gorlod si no me equivoco siguen haciendo La noche de.

A pues no sé por qué pensaba que no. Solo puedo ver ETB cuando voy al pueblo. Buscaré por youtube a ver si encuentro más.

He buscado y los tienes aquí XD
https://www.eitb.tv/es/video/la-noche-d ... s-a-dios-/
Increíble la escena de pijus magnificus cuando hasta el actor que hace de césar se parte.
kike17 escribió:Increíble la escena de pijus magnificus cuando hasta el actor que hace de césar se parte.

O cuando el amigo del César, Pijus Magnificus le quita el pergamino y se pone a cecear y todo el mundo descojonandose. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
masticatigres escribió:
kike17 escribió:Increíble la escena de pijus magnificus cuando hasta el actor que hace de césar se parte.

O cuando el amigo del César, Pijus Magnificus le quita el pergamino y se pone a cecear y todo el mundo descojonandose. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿Qué hacemos con los carceleros? [carcajad] [carcajad]
Como dije más atrás es la mejor comedia de la historia, de ese tiempo la única que le hace sombra es el jovencito frankestein con el genio Gene wilder, lastima que le pasa como a la vida de Brian que el último tercio de la película es un pelin más flojo, a la vida de Brian se le nota menos pero el jovencito frankestein siempre me ha parecido que pega un bajón notable.

Eso si cuando en la clase no dejan de preguntarle por su abuelo y acaba todo enfadado diciendo mi abuelo solo hacía caca¡ y se clava un bisturí en la pierna xDDD brutal.
kike17 escribió:Como dije más atrás es la mejor comedia de la historia, de ese tiempo la única que le hace sombra es el jovencito frankestein con el genio Gene wilder, lastima que le pasa como a la vida de Brian que el último tercio de la película es un pelin más flojo, a la vida de Brian se le nota menos pero el jovencito frankestein siempre me ha parecido que pega un bajón notable.

Eso si cuando en la clase no dejan de preguntarle por su abuelo y acaba todo enfadado diciendo mi abuelo solo hacía caca¡ y se clava un bisturí en la pierna xDDD brutal.

Lo que es una lastima es la mala calidad del sonido, y es verdad que no recuerdo ninguna película que tenga tantos y tan buenos gags desde que empieza hasta que termina, además, con muchísima diferencia.
"hijo, algún día, todo esto será tuyo."
-las cortinas?

es una escena de los caballeros de la mesa cuadrada pero viene a ser lo mismo.
rampopo escribió:"hijo, algún día, todo esto será tuyo."
-las cortinas?

es una escena de los caballeros de la mesa cuadrada pero viene a ser lo mismo.


¿Quién será ese?
Un rey
¿Cómo lo sabes?
No está todo embarrado de mierda
Jhonny_palillo escribió:
rampopo escribió:"hijo, algún día, todo esto será tuyo."
-las cortinas?

es una escena de los caballeros de la mesa cuadrada pero viene a ser lo mismo.


¿Quién será ese?
Un rey
¿Cómo lo sabes?
No está todo embarrado de mierda


Está debe de ser de las mejores escenas jamás creadas en película alguna XD.
Aunque la vida de Bryan me parece más redonda, es increíble lo bien que envejece, y sus gags siguen siendo igual de buenos y más actuales si cabe.
rampopo escribió:"hijo, algún día, todo esto será tuyo."
-las cortinas?

es una escena de los caballeros de la mesa cuadrada pero viene a ser lo mismo.


Fui a verla cuando se estrenó con los amigos ( por cierto, tiempo después de La Vida de Brian aún siendo bastante anterior, estreno donde por supuesto también estuve ) y recuerdo perfectamente que nos reímos tanto que nos quedamos a repetir. O sea, que la vimos dos veces seguidas. Y sí, en aquellos tiempos se podían hacer estas cosas si la sala no estaba llena.
Arvo escribió:
rampopo escribió:"hijo, algún día, todo esto será tuyo."
-las cortinas?

es una escena de los caballeros de la mesa cuadrada pero viene a ser lo mismo.


Fui a verla cuando se estrenó con los amigos ( por cierto, tiempo después de La Vida de Brian aún siendo anterior, donde por supuesto también estuve ) y recuerdo perfectamente que nos reímos tanto que nos quedamos a repetir. O sea, que la vimos dos veces seguidas.

claro. en aquellos años existía la sesisón continua. yo hice eso de verlas 2 veces con batman y creo que con robocop.

de ahí si que salía uno a gusto del cine y enterándote bien de la película.
Ya que estamos podríamos decir pelis que hereden ese humor python tan absurdo como ácido. Que luego por desgracia quedó en segundo plano en pos del caca pedo pis.

Yo voy a decir mi otra película comedia favorita aparte de la vida de Brian, y es el Guateque con el maestro Sellers, hace una mirada burlona a la Jet set de los 70, pero claro cada vez que entra en escena el protagonista todo queda en segundo plano... XD

Escena favorita cuando esta en la mesa cenando y lia un pollo xD a pachas con un camarero ebrio.
@kike17 pues pelis nosé, yo diría que ninguna con ese mismo humor.
lo más cercano a los Monty Python que yo conozca son los Chanantes, es decir, La hora chanante, muchachada nui, retorno a lilifor.
Pues para eso habría que mirar hacia atrás, no hacia delante. El único humor tan desaforado, brillante y malintencionado lo encontramos en las películas de los Hermanos Marx, los únicos que pueden plantar cara por el trono de la comedia. Y luego ya si acaso puntualmente también en algunas escenas de películas de Jerry Lewis.
Arvo escribió:Pues para eso habría que mirar hacia atrás, no hacia delante. El único humor tan desaforado, brillante y malintencionado lo encontramos en las películas de los Hermanos Marx, los únicos que pueden plantar cara por el trono de la comedia. Y luego ya si acaso puntualmente también en algunas escenas de películas de Jerry Lewis.

las de Mel Brooks quizás un poco tambien.

las pelis de ahora tiran más para lo soez y lo cafre o para lo absurdo y raro que a mi encantan tambien pero no es lo mismo.

-
mirando gifs de red dwarf me he encontrado esto. será pijus?
Imagen
57 respuestas
1, 2