Acabo de volver a ver "La vida de Brian"

Como dice @rampopo habría que meter a Mel Brooks en la terna por el trono de la comedia. Y claro está los hermanos marx, sopa de gansos sigue haciéndome tanta gracia como el primer día, y si me la pongo con mi padre el dice lo mismo y eso que el la vió 25 años antes que yo, así que son películas que trascienden su generación.
No soy de los que se suelen reír mucho con las peliculas de humor, sonrisas y de vez en cuando alguna risa puntual , pero con esta película me salen auténticas carcajadas, una tras otra. El humor de estos hombres es excepcional.

Si a alguien le interesa, tenéis en Netflix las cuatro temporadas de Monty Python's Flying circus.

Saludos
kike17 escribió:Hermanos Marx ... son películas que trascienden su generación.


Y que difícilmente tendrán sucesión en el futuro dados los standares de "corrección/burrería" actuales. No volveremos a ver a nadie reírse de una Margaret Dumont que jamás entendió uno solo de los gags a su costa, lo que por una parte tampoco es objetable, pero por otra hará sin duda nuestra vida un poco más triste y sosa.

En cuanto a los Monty Phyton, una de sus creaciones más brillantes que dan muestra de la inteligencia y finura de su humor es este breve sketch que presentaron si la memoria no me falla durante la grabación de su espectáculo en Hollywood, función que luego se pasó en pantalla de cine donde pudimos verlo los no asistentes, tan glorioso resultó.

Volver a ver películas que viste hace años puede tumbarte muchos mitos. Pero hay algunas excepciones. Películas que, aún viéndolas desde otra perspectiva, las sigues disfrutando. La vida de Brian es una de ellas.
el humor inglés en general es muy superior al resto de paises.
Me encanta, una escena tras otra, es tan graciosa... Es la peli de las navidades. Y qué traducción tan complicada, porque claro, de peque la ves en español pero luego la quieres ver en v.o. y es que es tremenda.

- Creo que ha dicho 'Bienaventurados los queseros'
- ¿Por qué precisamente los queseros?
- Hombre, no hay que tomarlo literalmente, se refiere a todos los fabricantes de productos lácteos.
Como dije, volví a ver los caballeros de la mesa cuadrada, y si bien me gustó ... no llega al nivel de Brian
Nunca habla nadie de Jabberwoocky La Bestia del Reino, y es puro Monty Phyton. O de El Sentido de la Vida, con el que tal vez sea el prólogo más magistral de la Historia del Cine. Ni tampoco de Yellowbird, producción "externa" pero con tres del grupo, desaparecida desde el día del estreno ( esta sí un poco floja, pero con algunas escenas muy buenas como la del mendigo y la moneda atada ).
57 respuestas
1, 2