› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lucy_Sky_Diam escribió:Rugal_kof94 escribió:...
Pues nos puedes explicar qué interpretación tiene algo como esto.Lucy_Sky_Diam escribió:Bueno, pues después de haber leído tanto en contra de la inmigración en este foro acabo de encontrar un análisis sobre la misma, para desterrar los mitos y leyendas del argumentario analfabético más sórdido de la España profunda:
Pero nada chaval, tú tienes razón y argumentas desde el respeto
Aunque intentar hacer dudar sobre la honestidad del interlocutor sea una forma de quitar razón sigues sin conseguir dar un sólo argumento para defender lo contrario de lo que digo, aunque yo pueda ser el diablo.
Y español!!!!
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Pero tú no eras el que empezó contestando y diciendo que ante una primera frase como la que había escrito no merecía respuesta? Pues ya vas dos campeón!!!
Por otro lado, te lo vuelvo a repetir, para un inmigrante estar en España puede ser ya un motivo de encarcelamiento.
Rugal_kof94 escribió:Es que ni te voy a rebatir un argumento ni darte la razón, porque sencillamente no he entrado en tu discución por uno u otro lado, y no he hablado de tus argumentos, sino de tus formas.
En todo caso si me acusas de hacer dudar de tu honestidad deberías hacertelo mirar cuando de entrada dices que quien no está contigo entra en el "argumentario analfabético más sórdido de la España profunda" o es un "cromañón". Lo dicho, bye, bye.
sabran escribió:Los inmigrantes detenidos, semanas en algunas casos de larga duracion, no aparecen en las estadisticas de presos que se han puesto.
Ademas que yo veo muy bien que si la policia no puede identificar a alguien y esta persona se niega o no puede demostrar quien es se retenga hasta estar seguro que esa persona no esta buscada por la justicia por delitos.
Dfx escribió:Apenas sin buscar un minuto en google:
El 60% de los presos encarcelados en España en la última década son extranjeros:
http://www.minutodigital.com/noticias/2010/09/09/el-60-de-los-presos-encarcelados-en-espana-en-la-ultima-decada-son-extranjeros/
Esa noticia es para cogerla con pinzas realmente. Si el 60% de los presos encarcelados en la última década son extranjeros, y representan un 30% de los presos totales... ¿La mitad de los encarcelados llevan ahí más de 10 años? No me cuadra demasiado, la verdad, sabiendo que el asesinato con alevosía suponen entre 15 y 20 años de pena y el homicidio entre 10 y 15. Y son datos de la propia noticia, no los tomo de otro sitio.
Javiguti escribió:Dfx escribió:Apenas sin buscar un minuto en google:
El 60% de los presos encarcelados en España en la última década son extranjeros:
http://www.minutodigital.com/noticias/2010/09/09/el-60-de-los-presos-encarcelados-en-espana-en-la-ultima-decada-son-extranjeros/
De los creadores de:
Zapatero y sus ‘góticas’ hijas vivirán en la casa de ‘Torrente’
y
Multiculturalismo: un moro degüella a una turista y apuñala a otra en Fuengirola
Has cogido el mejor ejemplo de periodismo bien hecho. Esa noticia ya la vi hace un año, así que contesto con lo mismo:Esa noticia es para cogerla con pinzas realmente. Si el 60% de los presos encarcelados en la última década son extranjeros, y representan un 30% de los presos totales... ¿La mitad de los encarcelados llevan ahí más de 10 años? No me cuadra demasiado, la verdad, sabiendo que el asesinato con alevosía suponen entre 15 y 20 años de pena y el homicidio entre 10 y 15. Y son datos de la propia noticia, no los tomo de otro sitio.
Lucy_Sky_Diam escribió:
La diferencia está en que a los españoles/occidentales no les paran por la calle para pedirles la documentación así como así.
Lucy_Sky_Diam escribió:sabran escribió:Los inmigrantes detenidos, semanas en algunas casos de larga duracion, no aparecen en las estadisticas de presos que se han puesto.
Ademas que yo veo muy bien que si la policia no puede identificar a alguien y esta persona se niega o no puede demostrar quien es se retenga hasta estar seguro que esa persona no esta buscada por la justicia por delitos.
La diferencia está en que a los españoles/occidentales no les paran por la calle para pedirles la documentación así como así.
Y lo de que no aparecen en las estadísticas de presos que se han puesto lo dices tú... Pon alguna fuente al respecto y vemos.
Esa noticia es para cogerla con pinzas realmente. Si el 60% de los presos encarcelados en la última década son extranjeros, y representan un 30% de los presos totales... ¿La mitad de los encarcelados llevan ahí más de 10 años? No me cuadra demasiado, la verdad, sabiendo que el asesinato con alevosía suponen entre 15 y 20 años de pena y el homicidio entre 10 y 15. Y son datos de la propia noticia, no los tomo de otro sitio.
miky1986 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:¿Pero tú no eras el que empezó contestando y diciendo que ante una primera frase como la que había escrito no merecía respuesta? Pues ya vas dos campeón!!!
Por otro lado, te lo vuelvo a repetir, para un inmigrante estar en España puede ser ya un motivo de encarcelamiento.
Vamos a ver creo que aquí te estás equivocando... a un inmigrante ilegal NO LO MANDAN A LA CÁRCEL COMO UN PRESO, como mucho los mandan a los centros de internamiento para inmigrantes que hay en ciertos puntos, pero a una cárcel con reclusos? Ni de coña, dudo muchísimo que de los 20 y tantos mil inmigrantes presos alguno de ellos esté ahí solo por ser inmigrante ilegal... eso es imposible, todos los inmigrantes en la cárcel han cometido algún delito, que ni por asomo va a ser llegar de manera ilegal al país...
Un saludito.
jorgeche27 escribió:Aun les paran poco,un pakistani/aleman que conoci me comentaba que en alemania dia si dia tambien le pedian la documentacion,se vino hacia españa por problemas con la justicia alemana y en 7 años se los habian pedido 1 vez,un claro ejemplo de como se extorsiona al immigrante........
Javiguti escribió:
Mantengo lo que dije:Esa noticia es para cogerla con pinzas realmente. Si el 60% de los presos encarcelados en la última década son extranjeros, y representan un 30% de los presos totales... ¿La mitad de los encarcelados llevan ahí más de 10 años? No me cuadra demasiado, la verdad, sabiendo que el asesinato con alevosía suponen entre 15 y 20 años de pena y el homicidio entre 10 y 15. Y son datos de la propia noticia, no los tomo de otro sitio.
Pero ahora que me lo he releído creo que entiendo la noticia, y está totalmente manipulada, aparte de ser falsa. En los últimos 10 años han salido y entrado presos. De los que han salido y entrado, al final nos ha quedado un balance de que hay 10.000 y pico españoles más y 18.000 y pico extranjeros más. Es decir, que si hace 10 años había 35.000 españoles y 5.000 extranjeros, hoy hay 35.000+10.000 españoles y 5.000+18.000 extranjeros. ¿Es lógico que entren más extranjeros que españoles? Coño, si hay más extranjeros, sí. Me parece obvio, los españoles no han desaparecido, pero los extranjeros sí han aparecido. Al igual que si ahora empezasen a nacer más morenos y menos rubios, manteniendo la población reclusa, la tendencia sería a que hubiera cada vez más morenos en la cárcel y menos rubios. ¿Qué conclusiones se pueden sacar de ahí? Pocas o ninguna.
jorgeche27 escribió:Javiguti escribió:
Mantengo lo que dije:Esa noticia es para cogerla con pinzas realmente. Si el 60% de los presos encarcelados en la última década son extranjeros, y representan un 30% de los presos totales... ¿La mitad de los encarcelados llevan ahí más de 10 años? No me cuadra demasiado, la verdad, sabiendo que el asesinato con alevosía suponen entre 15 y 20 años de pena y el homicidio entre 10 y 15. Y son datos de la propia noticia, no los tomo de otro sitio.
Pero ahora que me lo he releído creo que entiendo la noticia, y está totalmente manipulada, aparte de ser falsa. En los últimos 10 años han salido y entrado presos. De los que han salido y entrado, al final nos ha quedado un balance de que hay 10.000 y pico españoles más y 18.000 y pico extranjeros más. Es decir, que si hace 10 años había 35.000 españoles y 5.000 extranjeros, hoy hay 35.000+10.000 españoles y 5.000+18.000 extranjeros. ¿Es lógico que entren más extranjeros que españoles? Coño, si hay más extranjeros, sí. Me parece obvio, los españoles no han desaparecido, pero los extranjeros sí han aparecido. Al igual que si ahora empezasen a nacer más morenos y menos rubios, manteniendo la población reclusa, la tendencia sería a que hubiera cada vez más morenos en la cárcel y menos rubios. ¿Qué conclusiones se pueden sacar de ahí? Pocas o ninguna.
Hombre,tan claro no lo tengo si miramos la poblacion total de españoles y de extranjeros y que % representa para cada una.
De 46 millones de españoles hay 47614 en la carcel.
De 5.220.000 extranjeros 26315.
Un poco desproporcionado no?
Lucy_Sky_Diam escribió:Aunque podría tergiversarse lo que voy a decir, habría que comprobar el porcentaje en relación al nivel de renta y educación para poder ver si es proporcional o no.
jorgeche27 escribió:Hombre,tan claro no lo tengo si miramos la poblacion total de españoles y de extranjeros y que % representa para cada una.
Javiguti escribió:jorgeche27 escribió:Hombre,tan claro no lo tengo si miramos la poblacion total de españoles y de extranjeros y que % representa para cada una.
La noticia sigue siendo falsa. La noticia supone que nadie ha salido de la cárcel en los últimos 10 años para hacer tal afirmación. Si durante 10 años nadie hubiera salido de la cárcel, sería cierta, porque hay 10.000 españoles más y 18.000 extranjeros más. Sin embargo, como he dicho, la población extranjera ha crecido, en términos relativos, muchísimo más que la española en los últimos 10 años. Es una obviedad objetiva. Luego es obvio también que si en el 99 (la noticia es del 2009) había 600.000 inmigrantes y 40.000.000 de españoles y en 2009 hay 5.000.000 de extranjeros y 41.000.000 de españoles, los presos extranjeros van a subir más que los presos españoles. Al igual que si en 1999 había 42.000.000 de morenos y 3.000.000 de rubios y hoy hay 45.000.000 de morenos y 1.000.000 de rubios, habrá una tendencia a que haya más morenos en las cárceles.
Eso por el lado de la noticia. Por lo que dices. Hay unos 41M de españoles en España. Se te ha olvidado restar los extranjeros de las cuentas. De 41M, hay 47.614 en la cárcel. De 5M de extranjeros hay 26.315. Por una simple regla de tres, los extranjeros delinquen unas 4 veces más. Pero... Lo estáis enfocando al revés. Podéis concluir que los inmigrantes delinquen más. O podéis concluir lo obvio, los pobres delinquen más. La pobreza es un foco de delincuencia. Vuestra versión explica por qué hay más inmigrantes en la cárcel. La mía, además, explica por qué barrios como Lavapies o Vallecas siempre han sido más inseguros que el barrio de Salamanca, incluso antes de la llegada de inmigrantes. Y os estáis quedando con lo superficial, sin querer ver lo que se esconde detrás.
martuka_pzm escribió:También parece a tener en cuenta la edad de los presos en las cárceles y la edad de los inmigrantes en España. Quiero decir que de los 41 millones de españoles muchísimos son ancianos. Sin embargo, los inmigrantes suelen encontrarse todavía dentro de la franja adulta.
Dejando a un lado los niños es algo a tener en cuenta
La edad media de la población residente en España en el año 2006 era de 40,2 años: 38,9 años para los varones y 41,6 años para las mujeres.2 El 14,3% de la población tenía menos de 15 años, el 69,0% tenía entre 15 y 64 años, mientras que el 16,7% de la población tenía 65 años o más
Dfx escribió:Es de 2006, pero habria que descontar alrededor de un 30%, lo que dejaria los 41 millones en alrededor de 28,7 millones entre 15 y 64 años, aun asi hay delincuentes que estan por debajo y por arriba de esa edad pero en menor medida.
De todas maneras me gustaria dejar un apunte sobre el elemento pobreza que se esta debatiendo, normalmente por robar comida no se va a la carcel, habría que ver si con la subida del paro ha subido tambien exponencialmente la delincuencia entre los Españoles y su entrada en la carcel. Puedes ser pobre, pero una cosa es robar comida para comer tu y tu familia y otra asaltar tiendas, pisos, chalets, vender drogas, robar coches etc..., para enriquecerte y desaparecer.
Por otro lado, os pido que cuideis las formas al hablar de los que no tienen vuestra opinion, cada vez que desalificais o insultais le quitais valor a vuestros argumentos.
Javiguti escribió:dark_hunter escribió:Kyubi así que me das la razón veo...
En España no hay más de un 50% de inmigrantes por lo que no te está dando la razón.
Sí se la está dando. hal9000 dice que la mayoría de los reclusos son inmigrantes. De todas formas, lo he dicho muchísimas veces. La delincuencia no se debe a la inmigración. La delincuencia se debe a la pobreza. Antes de que en España tuviéramos inmigración los barrios más peligrosos eran Lavapiés, Vallecas, etc. No el barrio de Salamanca. Barrios humildes o pobres. Un extranjero en España tiene 3 veces más probabilidades de ser pobre que un español. La cifra que ha puesto kyubi-chan se acerca mucho al triple de extranjeros en términos absolutos (es un poco más) si los extranjeros representan un 10%. En ciudades como Toronto existe muchísima más inmigración que en cualquier ciudad de España (es de un 50%). Sin embargo tienen una tasa de delincuencia tremendamente baja. También ha sido calificada como la ciudad del mundo más próspera donde vivir. Existen una serie de políticas sociales "bien hechas" que no existen aquí.